LIGAS DE MADRID 2016/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Balón con asas
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 09 May 2016, 22:11

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Balón con asas »

El liceo- aeronáuticos fue más disputado que lo que el resultado parece indicar. Un liceo sólido acabó encontrando huecos por el exterior pero aéreos no le perdió la cara al partido.

Este fin de semana vs canoe se verá el potencial de los liceístas. Los de pozuelo son, para mí , los favoritos para revalidar el título.

La escuela debería tener un equipo asentado por los años de trabajo en la división aunque dependerán mucho del primer equipo.

Hortaleza podría pegar un salto de calidad y pelear arriba. Las categorías inferiores siempre son una base buena.

Al resto de equipos los tengo algo más perdidos.

En fin, puede ser un año interesante. Suerte a todos
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por always32la »

Balón con asas escribió:El liceo- aeronáuticos fue más disputado que lo que el resultado parece indicar. Un liceo sólido acabó encontrando huecos por el exterior pero aéreos no le perdió la cara al partido.

Este fin de semana vs canoe se verá el potencial de los liceístas. Los de pozuelo son, para mí , los favoritos para revalidar el título.

La escuela debería tener un equipo asentado por los años de trabajo en la división aunque dependerán mucho del primer equipo.

Hortaleza podría pegar un salto de calidad y pelear arriba. Las categorías inferiores siempre son una base buena.

Al resto de equipos los tengo algo más perdidos.

En fin, puede ser un año interesante. Suerte a todos
Revalidar qué título?
Balón con asas
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 09 May 2016, 22:11

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Balón con asas »

always32la escribió:
Balón con asas escribió:El liceo- aeronáuticos fue más disputado que lo que el resultado parece indicar. Un liceo sólido acabó encontrando huecos por el exterior pero aéreos no le perdió la cara al partido.

Este fin de semana vs canoe se verá el potencial de los liceístas. Los de pozuelo son, para mí , los favoritos para revalidar el título.

La escuela debería tener un equipo asentado por los años de trabajo en la división aunque dependerán mucho del primer equipo.

Hortaleza podría pegar un salto de calidad y pelear arriba. Las categorías inferiores siempre son una base buena.

Al resto de equipos los tengo algo más perdidos.

En fin, puede ser un año interesante. Suerte a todos
Revalidar qué título?
Cierto, perdón... Me fui temporadas atrás
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por lordpaq »

furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por furun15 »

Jornada esclarecedora en Primera Regional

Hortaleza gana a Majadahonda de 1 punto. La victoria se la pudieron llevar los majariegos de transformar su último ensayo. De momento da la sensación que ambos equipos estarán luchando en la zona media, quien evolucione mejor en los próximos fines de semana luchará en la parte de arriba.

Areonáuticos ganó con solvencia en casa a Boadilla. A los del Tasman les va a costar acostumbrarse a la nueva plantilla, por lo que parece hasta ahora.

Alcalá pierde con Arquitectura en casa. Arquitectura con los efectivos justos y Alcalá sin su segunda línea titular. Creo que los nuestros jugaron mejor, opinión totalmente personal, pero nos está costando sacudirnos la presión de cara a las victorias (el año pasado fue muy duro y como digo eso no se cura en un verano).

Sanse perdió en casa de 6 ante CAU. Parece que el recién descendido no se dará un paseo miliar por la categoría y sufrirá para lograr cada victoria. Eso hace que la competición sea mucho más entrenida. El año pasado sufrir a Alcobendas B era un castigo por su superioridad. Sanse, parece que estará en la zona media aunque, como Hortaleza y Majadahonda, dependerá de su evolución en los próximos fines de semana.

Liceo vuelve a ganar, aunque esta vez sufriendo ante el CRC. Los de de Pozuelo llevan dos derrotas pero también se han enfrentado a los que para mi son los dos favoritos, Liceo y CAU
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por orangeclocktower »

Oye ¿y el calendario y resultados de la liga universitaria donde se pueden ver?
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Garuet »

¿Que liga universitaria?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

La temporada pasada el calendario y resultados de la liga universitaria de Madrid podían encontrarse en la web de la FRM. Es posible que esta temporada no haya comenzado aún, porque ahora no aparecen en http://rugbymadrid.com/?seccion=competiciones_extras#
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por orangeclocktower »

Pues empezaba esta semana..
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

Aquí tienes el calendario de la competición de XV masculino de la liga interuniversitaria de Madrid:

http://www.madrid.org/sumadeporte/attac ... 016-17.pdf
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por orangeclocktower »

Muchas gracias hombre!
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por jesusg9 »

Hola
Hablando de Rugby en Madrid

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1275937/

Que viene a decir: No es bueno para el Rugby programar partidos cuando la selección se juega su imagen en la tele.

Aprovecho para recordar las fechas siguientes: el 12-Nov España Tonga, el 19-Nov España Escocia, (supongo que el partido de ida es aquí primero)
Seguro que algo podremos hacer con los horarios e ir a apoyar al los leones y leonas.

Un saludo.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Garuet »

jesusg9 escribió:Hola
Hablando de Rugby en Madrid

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1275937/

Que viene a decir: No es bueno para el Rugby programar partidos cuando la selección se juega su imagen en la tele.

Aprovecho para recordar las fechas siguientes: el 12-Nov España Tonga, el 19-Nov España Escocia, (supongo que el partido de ida es aquí primero)
Seguro que algo podremos hacer con los horarios e ir a apoyar al los leones y leonas.

Un saludo.
Pues no, el primero es en Escocia.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

jesusg9 escribió:Hola
Hablando de Rugby en Madrid

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1275937/

Que viene a decir: No es bueno para el Rugby programar partidos cuando la selección se juega su imagen en la tele.
El desconocimiento del que escribe el artículo acerca del funcionamiento interno del rugby es palmario.
Pretender culpar a la FRM de que Cisneros programe su partido de DHA a la vez que la final de la Selección Femenina es de traca.
A poco que hubiera indagado, se habría dado cuenta que es la propia FER la que fija el calendario de DHA, la que obliga a programar los partidos con 21 días de antelación (difícil saber hace 21 días a que hora iba a jugar la selección) y la que solo permite un cambio posterior por cuestiones de fuerza mayor.
Y vaya, supongo que a quien escribe le importará poco lo que le pudiera incrementar el coste del desplazamiento a los de Gernika por tener que hacer noche en Madrid.
Lo cierto es que la FRM no tiene poder alguno para cambiar de hora un partido de competición nacional.
Y si, en Madrid hubo el pasado fin de semana 74 partidos de ligas regionales. Solo 5 de ellos coincidían en horario, de los cuales solo 1 podria haber sido reprogramado, ya que los otros no había hueco posible en los campos de los clubs locales (partidos en cascada desde principio a fin).
Y resulta que la culpa de que no se llene el Central, es de la FRM.
Magnífico análisis.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por racing »

Referente al tema del partido de las leonas y la contra programación escrito en El Confidencial varios comentarios
No he encontrado el nombre del autor, pero curiosamente el pasado sábado un conocido periodista de nuestro deporte y forero , que estaba trabajando en el Cisneros - Gernika, me hizo esa misma reflexión. Así que me imagino que por ahí van los tiros...
Os confieso que me quedé asombrado al oír la reflexión de una persona que escribe en muchos foros, revistas, etc.... de nuestro deporte diciendo que no se podía jugar al mismo tiempo el partido de las leonés que el Cisneros - Gernika. Cuanta gente de los que estaban en Hortalrza hubieran ido al Central de no haber partido de DHA? Ni idea, pero yo lo más probable es que me hubiera quedado en casa viendo el Toulon - Saracens....
Este fanatismo de que todos debemos estar viendo los partidos que a algunos les interesa me parece indecente. Ya somos mayorcitos y cada uno va a ver lo que quiera. Y como muy bien dice Farrelson meter a la FRM que ni pincha ni corta en esto es de traca.
Al periodista que os comento, le invite a venir a sentarse con los directores técnicos de DHA y Santi Santos a confeccionar a principio de temporada nuestro calendario y además de los partidos de Europa, selección , copa, súper copa, meter la selección femenina como incompatible , je, je.....
Y antes de que aparezca algún iluminado me niego a reducir la DHA . 12 equipos es lo adecuado en cuanto a número de partidos. Ligas como propone alguno de 6 o 7 es ridiculo. En Europa las ligas son de 12 o 14. Los equipos tienen que subir su nivel, pero no jugar no es la solución
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por eryako »

+ 1 Racing.

Únicamente, el artículo está firmado por Rodrigo Contreras.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por furun15 »

racing escribió:Referente al tema del partido de las leonas y la contra programación escrito en El Confidencial varios comentarios
No he encontrado el nombre del autor, pero curiosamente el pasado sábado un conocido periodista de nuestro deporte y forero , que estaba trabajando en el Cisneros - Gernika, me hizo esa misma reflexión. Así que me imagino que por ahí van los tiros...
Os confieso que me quedé asombrado al oír la reflexión de una persona que escribe en muchos foros, revistas, etc.... de nuestro deporte diciendo que no se podía jugar al mismo tiempo el partido de las leonés que el Cisneros - Gernika. Cuanta gente de los que estaban en Hortalrza hubieran ido al Central de no haber partido de DHA? Ni idea, pero yo lo más probable es que me hubiera quedado en casa viendo el Toulon - Saracens....
Este fanatismo de que todos debemos estar viendo los partidos que a algunos les interesa me parece indecente. Ya somos mayorcitos y cada uno va a ver lo que quiera. Y como muy bien dice Farrelson meter a la FRM que ni pincha ni corta en esto es de traca.
Al periodista que os comento, le invite a venir a sentarse con los directores técnicos de DHA y Santi Santos a confeccionar a principio de temporada nuestro calendario y además de los partidos de Europa, selección , copa, súper copa, meter la selección femenina como incompatible , je, je.....
Y antes de que aparezca algún iluminado me niego a reducir la DHA . 12 equipos es lo adecuado en cuanto a número de partidos. Ligas como propone alguno de 6 o 7 es ridiculo. En Europa las ligas son de 12 o 14. Los equipos tienen que subir su nivel, pero no jugar no es la solución
Un poco raro este ataque, además aireando una conversación privada. Aunque yo estuviera equivocado, que sigo manteniendo mi postura, tengo todo el derecho a no tener razón. No creo que por ser un "conocido periodista de nuestro deporte y forero" además de escribir "en muchos foros, revistas" no tenga derecho a discutir con alguien, teniendo razón o no, y que eso no se publique en un foro.

Y añado: esa discusión la tuviste con otra persona que estaba a mi lado (y que por supuesto no diré quien es), yo solo dije "algo habría que hacer y pregunté si no había otros campos disponibles como el Central B" pero no me metí en discusiones porque, para empezar, quedaban menos de diez minutos para el partido. Equivocarme si me equivoqué en algún comentario de la narración pero ya hubo alguien que me lo puntualiazó en privado que es como se tienen que hacer las cosas.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por racing »

Jo, Furun, que por supuesto tienes derecho a tener tu opinión y por eso te la rebato. Yo no he dicho quién era...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por furun15 »

racing escribió:Jo, Furun, que por supuesto tienes derecho a tener tu opinión y por eso te la rebato. Yo no he dicho quién era...
"conocido periodista de nuestro deporte y forero , que estaba trabajando en el Cisneros - Gernika" blanco y en botella
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Deza »

jesusg9 escribió:Hola
Hablando de Rugby en Madrid

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1275937/


Un saludo.
Que osada es la ignorancia
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

Creo que en esta ocasión Rodrigo Contreras está claramente errado (sin hache), probablemente por desconocimiento de los temas organizativos de nuestro deporte, pero hay que agradecer a El Confidencial que escriba de rugby más que la mayoría de los medios online o en papel y, en general, con planteamientos bien orientados. Basta ver el tema de "Rugby en los medios" de este foro.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por proudrop »

Dejando aparte responsabilidades federativas, en el artículo de El Confidencial me llaman la atención un par de párrafos.:

"...Para hacer ruido se necesita la masa que tan alto gritó en la final de Copa de Valladolid. El rugby, en españa, no tiene millones de aficionados, así que mejor ir todos al unísono"

"El del pasado sábado era el momento perfecto para haber 'reventado' las gradas de El Central y que presentará un aspecto 'irreconocible'. Antes del comienzo de la final, por megafonía se pidió al público que ocuparan las gradas donde iba a dirigirse el tiro de las cámaras para que diera 'buen aspecto' de cara a la televisión. El Central ese día, que era 'el día', debería haber estado repleto de público hasta la bandera. No fue así. Imaginaba en esta cita haber reunido a toda la gente vinculada a este deporte y los nuevos aficionados animando en las gradas (la entrada era gratuita y el día fue espléndido)."

Señores de Madrid, El Central no es Zorrilla, pero no porque en Valladolid se "diseñara" el acontecimiento deportivo perfecto. Es que hay afición y está muy cerca de otros sitios donde también hay, incluyendo Madrid. Si quieren que se repita Zorrilla tendrán que desplazarse a Valladolid.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Triskel »

proudrop escribió:Dejando aparte responsabilidades federativas, en el artículo de El Confidencial me llaman la atención un par de párrafos.:

"...Para hacer ruido se necesita la masa que tan alto gritó en la final de Copa de Valladolid. El rugby, en españa, no tiene millones de aficionados, así que mejor ir todos al unísono"

"El del pasado sábado era el momento perfecto para haber 'reventado' las gradas de El Central y que presentará un aspecto 'irreconocible'. Antes del comienzo de la final, por megafonía se pidió al público que ocuparan las gradas donde iba a dirigirse el tiro de las cámaras para que diera 'buen aspecto' de cara a la televisión. El Central ese día, que era 'el día', debería haber estado repleto de público hasta la bandera. No fue así. Imaginaba en esta cita haber reunido a toda la gente vinculada a este deporte y los nuevos aficionados animando en las gradas (la entrada era gratuita y el día fue espléndido)."

Señores de Madrid, El Central no es Zorrilla, pero no porque en Valladolid se "diseñara" el acontecimiento deportivo perfecto. Es que hay afición y está muy cerca de otros sitios donde también hay, incluyendo Madrid. Si quieren que se repita Zorrilla tendrán que desplazarse a Valladolid.
No entiendo a qué viene esto.
La final de Copa del Rey, en Valladolid, entre dos equipos de Valladolid, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste, tiene más gancho y tirón que una final de un Campeonato de Europa femenino entre España y Holanda. Y por si alguien tiene dudas acerca de mis intereses, yo mismo he visto "in situ", cuatro mundiales femeninos y todos los Europeos femeninos que se han jugado en España. Amén de haber sido entrenador y delegado de equipos femeninos. Por las dudas, vaya.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por DESDE EL JERGON »

+ 1

Ya hace muchiiiiiiiiiiiisimos años que los derbys pucelanos atraen a mucha gente de Valladolid y de fuera de Valladolid. Toda la gente que hay vinculada al rugby en Pucela, más la rivalidad entre ambos clubes, un título de por medio, la posibilidad de pasar un finde en valladolid degustando un lechazo en el figon de recoletos (por ejemplo) y sobre todo: la ilusión de poder llenar un campo de futbol y tapar muchas bocas (algo que en muchas ciudades siempres soñamos y nunca conseguimos) hace que la final de Zorrilla sea muy dificil de igualar en cualquier otra parte de España (incluido Madrid). Bastante buena entrada hubo en el Central en el partido de las leonas.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por lordpaq »

DESDE EL JERGON escribió:+ 1

Ya hace muchiiiiiiiiiiiisimos años que los derbys pucelanos atraen a mucha gente de Valladolid y de fuera de Valladolid. Toda la gente que hay vinculada al rugby en Pucela, más la rivalidad entre ambos clubes, un título de por medio, la posibilidad de pasar un finde en valladolid degustando un lechazo en el figon de recoletos (por ejemplo) y sobre todo: la ilusión de poder llenar un campo de futbol y tapar muchas bocas (algo que en muchas ciudades siempres soñamos y nunca conseguimos) hace que la final de Zorrilla sea muy dificil de igualar en cualquier otra parte de España (incluido Madrid). Bastante buena entrada hubo en el Central en el partido de las leonas.
Pero con lo bonita que están todas las divisiones en la Liga de Madrid......xq tenemos que traer aquí este debate que se propaga por todos los foros?.

Una duda que tengo. Cuando acabe la primera vuelta. Se rehacen los grupos de segunda y tercera?. La primera se juega a dos vueltas?
Responder Tema anteriorTema siguiente