VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió:
XV del Leon escribió:Una pregunta, ¿Después de Río, que?

Yo diría que hay jugadores como Ignacio Martín, Feijoo o Tudela que tras muchos años de sacrificio, por edad y también porque han logrado su sueño no van a seguir. Luego, hay otros como Villanueva o Angel López que han firmado por Alcobendas, Fontes se va a Francia... que no tiene pinta de que vayan a seguir, máxime cuando son jugadores con potencial para ser seleccionados por Santos.


¿Va a haber concentración permanente el año que viene con becas ADO? ¿Cuantos jugadores serían?

Por otra parte, la selección española universitaria dejó buenas sensaciones (sobre todo Jaime Mata), los debutantes como Jorba en Exeter también dieron una gran imagen y siguen estando hombres como Carrión, Losada, Pla o Paco con una amplia experiencia ya.

Desconozco si un jugador becado ADO puede jugar a XV con un club mientras entrena específicamente a seven. ¿Alguien lo sabe?


No se, creo que el año que viene hay jugadores a los que el seven les puede venir de lujo para desarrollarse y adquirir experiencia, además de que pueden hacer un gran papel como jugadores de esa especialidad. Incluso Munilla podría beneficiarse ya que está en Madrid para rodarse más...


Saludos!
Está claro que habrá una renovación, según parece Tiki también se va, pero hay potencial fuera del grupo olímpico, (sobre Mata opino todo lo contrario).
Jorba hizo un buen papel en Exeter y creo puede tener bastante recorrido, también estuvieron a muy buen nivel en el universitario jugadores con experiencia como Jacobo Martín (reaparece) o Sainz Trápaga (lo veo más como delantero para seven). Si a eso le sumamos la continuidad de Carríón (hoy or hoy de lo mejor), López, Villanueva (se lo llevarán al XV?), Fontes (no sé si será viable desde Francia), y otros que pueden sumar, podemos llegar a tener un equipazo para recuperar las series e ir a por los siguientes Juegos

Pues Mata contra Argentina U. hizo un partidazo. Anotó los dos ensayos y se le vio muy suelto, Será que solo lo vi yo... aún así, este jugador fue de lo mejor de España en el Mundial U20 y ha demostrado sobradamente que tiene potencial.


Una combinación de jugadores becados por el ADO (Carrión, Losada, Pla, Paco...) más los jóvenes más destacados de nuestro rugby (Mata, Jorba, Mateu, Gimeno, Facu Munilla) podría ser por fin la herramienta que además de un fin en si misma, sirviera para desarrollar el XV. Como en todos los países del mundo por otra parte...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Pues Mata contra Argentina U. hizo un partidazo. Anotó los dos ensayos y se le vio muy suelto, Será que solo lo vi yo... aún así, este jugador fue de lo mejor de España en el Mundial U20 y ha demostrado sobradamente que tiene potencial.
No discuto su potencial, pero creo que ahora mismo es lo único que tiene, "posible potencial", con la U20 no me pareció de lo mejor ni de lejos, sobre todo si lo comparamos con Jorba o Domínguez, que ya son más realidad que potencial. Mata en el universitario jugó a todo menos a rugby siete.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por always32la »

XV del Leon escribió:Una pregunta, ¿Después de Río, que?

Yo diría que hay jugadores como Ignacio Martín, Feijoo o Tudela que tras muchos años de sacrificio, por edad y también porque han logrado su sueño no van a seguir. Luego, hay otros como Villanueva o Angel López que han firmado por Alcobendas, Fontes se va a Francia... que no tiene pinta de que vayan a seguir, máxime cuando son jugadores con potencial para ser seleccionados por Santos.


¿Va a haber concentración permanente el año que viene con becas ADO? ¿Cuantos jugadores serían?

Por otra parte, la selección española universitaria dejó buenas sensaciones (sobre todo Jaime Mata), los debutantes como Jorba en Exeter también dieron una gran imagen y siguen estando hombres como Carrión, Losada, Pla o Paco con una amplia experiencia ya.

Desconozco si un jugador becado ADO puede jugar a XV con un club mientras entrena específicamente a seven. ¿Alguien lo sabe?


No se, creo que el año que viene hay jugadores a los que el seven les puede venir de lujo para desarrollarse y adquirir experiencia, además de que pueden hacer un gran papel como jugadores de esa especialidad. Incluso Munilla podría beneficiarse ya que está en Madrid para rodarse más...


Saludos!
Una cosa, en serio, que no os creáis por mucho que se repita, eso de que el jugador que ficha por Alcobendas va a renunciar al 7 porque si. Que es mentira vamos. que Peri ha dejado el 7 porque el ha querido (y lamentablemente el rugby de nivel el año que viene), que Glen ha estado todo el año y a lo que no ha podido ir ha sido por nacionalidad, que Fontes ha estado cuando se le ha requerido...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:
Pericorugby escribió:
XV del Leon escribió: Pues Mata contra Argentina U. hizo un partidazo. Anotó los dos ensayos y se le vio muy suelto, Será que solo lo vi yo...
XV del León, pues me da la sensación que precisamente tú no lo has visto y opinas de oídas o de leídas. Crees que Mata hizo los dos ensayos del partido porque lo pone erróneamente en la página de la FER, si hubieses visto el partido, sabrías que el primer ensayo fue de Arturo Íñiguez y el segundo de Mata y así de paso podrías juzgar su juego con más criterio. Sin acritud eh?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió:
XV del Leon escribió:
Pericorugby escribió:
XV del León, pues me da la sensación que precisamente tú no lo has visto y opinas de oídas o de leídas. Crees que Mata hizo los dos ensayos del partido porque lo pone erróneamente en la página de la FER, si hubieses visto el partido, sabrías que el primer ensayo fue de Arturo Íñiguez y el segundo de Mata y así de paso podrías juzgar su juego con más criterio. Sin acritud eh?

Vi el partido. Efectivamente, el primer ensayo no pero si el resto y pude comprobar que el jugador que anotaba el segundo ensayo hacía un gran partido. Por supuesto, al no encontrar las alineaciones no me enteré de que ese jugador era Mata hasta la crónica de la FER.

Es evidente que nunca nos pondremos de acuerdo en estas cosas pero a no ser que seas Graham Henry encubierto, te agradecería que la condescendencia y la ironía te las dejes en tu casa. Sin acritud, eh?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:
Pericorugby escribió:
XV del Leon escribió:
XV del León, pues me da la sensación que precisamente tú no lo has visto y opinas de oídas o de leídas. Crees que Mata hizo los dos ensayos del partido porque lo pone erróneamente en la página de la FER, si hubieses visto el partido, sabrías que el primer ensayo fue de Arturo Íñiguez y el segundo de Mata y así de paso podrías juzgar su juego con más criterio. Sin acritud eh?

Vi el partido. Efectivamente, el primer ensayo no pero si el resto y pude comprobar que el jugador que anotaba el segundo ensayo hacía un gran partido. Por supuesto, al no encontrar las alineaciones no me enteré de que ese jugador era Mata hasta la crónica de la FER.

Es evidente que nunca nos pondremos de acuerdo en estas cosas pero a no ser que seas Graham Henry encubierto, te agradecería que la condescendencia y la ironía te las dejes en tu casa. Sin acritud, eh?
Bueno, te admito pulpo como animal de compañía.....jejeje

Respecto a la condescendencia y la ironía, eso está hecho!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria de Las Leonas para Río

Berta García, Paula Medín, Ángela del Pan, Patricia García, Marina Bravo, Elisabet Martínez, Bárbara Pla, Amaia Erbina, María Casado, Vanesa Rial, Iera Echebarría, María Ribera.

Dos reservas: Irene Schiavon y Lourdes Alameda
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por JULIAN »

https://twitter.com/ferugby/status/754973469113217024

España Rugby
‏@ferugby
Éstas son las @leonasrugby olímpicas en @rio2016_es @COE_es @WorldRugby7s @deportegob
#VamosLeonas #RumboARio

https://www.facebook.com/ferugby1923
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por tukiri »

¿Cuándo sabremos los 12 que van a Rio?
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por The Sniper »

Creo que mañana al mediodía. Al menos, hay rueda de prensa, pero no podría asegurar si habrá convocatoria. De momento, los otros 11 equipos ya están
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Farrelson »

tukiri escribió:¿Cuándo sabremos los 12 que van a Rio?
Debieran saberse ya, por que el plazo límite para comunicarlo creo que vencía el 18 de Julio
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por CDR »

Esta es la lista oficial del COE:

ÁNGEL LÓPEZ VÁZQUEZ

CÉSAR SEMPERE PADILLA

FRANCISCO DE PAULA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

IGNACIO AMADEO MARTÍN GOENAGA

IGNACIO VILLANUEVA MARTÍN

IGOR GENUA SISTIAGA

JAVIER MARIO CARRIÓN LLORENS

JOAN LOSADA GIFRA

MARCOS GUSTAVO POGGI RANWEZ

MATÍAS TUDELA PERRET

PABLO FEIJOO UGALDE

POL PLA I VEGUÉ
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por racing »

Todo lógico. Felicidades a los convocados que son el grupo becado.
Tiki ha seguido contando con su grup. Lógico y normal
Felicidades a Marcos por su recuperación. Mucha suerte a todos
.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por EspañaRugby »

Supongo que viajarán también con el equipo un par de suplentes por lo que pudiera pasar, como es el caso también del resto de equipos y de las Leonas. Espero que uno de ellos sea Jorba, desde luego que se lo merece.
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Viajaron a Oliva 15 jugadores, me imagino que el día 26/07 que se termina la concentración se sabrá de los 2 jugadores que acompañan al resto
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Pericorugby »

Yo creo que serán Fontes y Víctor Sánchez
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Confirmados los suplentes
13 Pablo Fontes
14 Victor Sanchez
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Sofáman »

Me alegra que el dinero no haya sido problema para designar un par de reservas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por JULIAN »

Spain keep faith with repechage heroes for Rio.

Olympic repechage winners Spain have named their men's and women's squad for Rio 2016...

Women's squad: Berta Garcia, Paula Medin, Angela Del Pan, Patricia Garcia, Marina Bravo, Elisabet Martinez (captain), Barbara Pla, Amaia Erbina, Maria Casado, Vanessa Rial, Iera Echebarria, Maria Ribera.

Reserves: Irene Schiavon, Lourdes Almeda

Men's squad: Javier Carrión, Pablo Feijoo, Igor Genua, Francisco Hernández, Ángel López, Joan Losada, Ignacio Martín, Pol Pla, Marcos Poggi, César Sempere, Matías Tudela, Iñaki Villanueva.

Reserves: Pablo Fontes, Victor Sánchez

http://www.worldrugby.org/news/175261

https://twitter.com/ferugby/status/754973469113217024

España Rugby
‏@ferugby
Éstas son las @leonasrugby olímpicas en @rio2016_es @COE_es @WorldRugby7s @deportegob
#VamosLeonas #RumboARio

https://www.facebook.com/ferugby1923

España Rugby
‏@ferugby
Éstos son los #Leones7s @Spain7s olímpicos en @rio2016_es
@WorldRugby7s @COE_es @deportegob
#TeamESP #VamosLeones

https://twitter.com/ferugby/status/755444141283274756

Federación Española de Rugby

· 19 de julio ·

Estos son los #Leones7s que irán a los Juegos Olímpicos de Río...

https://www.facebook.com/ferugby1923/vi ... =2&theater

Horarios para los cruces, Las chicas juegan de primeras y los chicos de segundos. Hay 5 horas de diferencia horaria con Río, por lo que empezamos a las 16 y 16.30 he.

Olympic Games Women's Sevens 06 August - 08 August 2016.

http://www.worldrugby.org/tournament/1671/fixtures
jose-cano83
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 18:03

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por jose-cano83 »

Sofáman escribió:Me alegra que el dinero no haya sido problema para designar un par de reservas.
¿alguien sabe en que situaciones concretas se pueden utilizar a los reservas?¿tiene que ser antes de que empiece el torneo o se puede cambiar durante el torneo a algún lesionado?
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Wasps1867 »

jose-cano83 escribió:
Sofáman escribió:Me alegra que el dinero no haya sido problema para designar un par de reservas.
¿alguien sabe en que situaciones concretas se pueden utilizar a los reservas?¿tiene que ser antes de que empiece el torneo o se puede cambiar durante el torneo a algún lesionado?
te hablo de lo que he vivido, y como era hace años, creo que sigue siendo igual a día de hoy.

Los reservas oficialmente no son atletas olímpicos, es decir, se encuentran fuera de la villa olímpica, se podía sustituir a cualquier participante debido a lesión grave...etc...notificándolo al COI por medio del comité olímpico nacional y recibiendo la autorización para ello, siempre y cuando los jugadores sustitutos sean los que se hayan designado para ello, haya o no comenzado la competición.

otro dato curioso, es que si alguno de los 12 leones no disputa un segundo en competición, no se puede designar como "olímpico" ya que debe participar al menos en un partido, el tiempo que sea, cada participante esta identificado con un número, que te hacían llegar antes por lo menos en forma de insignia conmemorativa con tu número. (entiendo que esto no pasará en rugby7, ya que la rotación es constante)

espero haberte ayudado con la duda.

un saludo.
jose-cano83
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 18:03

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por jose-cano83 »

Wasps1867 escribió:
jose-cano83 escribió:
Sofáman escribió:Me alegra que el dinero no haya sido problema para designar un par de reservas.
¿alguien sabe en que situaciones concretas se pueden utilizar a los reservas?¿tiene que ser antes de que empiece el torneo o se puede cambiar durante el torneo a algún lesionado?
te hablo de lo que he vivido, y como era hace años, creo que sigue siendo igual a día de hoy.

Los reservas oficialmente no son atletas olímpicos, es decir, se encuentran fuera de la villa olímpica, se podía sustituir a cualquier participante debido a lesión grave...etc...notificándolo al COI por medio del comité olímpico nacional y recibiendo la autorización para ello, siempre y cuando los jugadores sustitutos sean los que se hayan designado para ello, haya o no comenzado la competición.

otro dato curioso, es que si alguno de los 12 leones no disputa un segundo en competición, no se puede designar como "olímpico" ya que debe participar al menos en un partido, el tiempo que sea, cada participante esta identificado con un número, que te hacían llegar antes por lo menos en forma de insignia conmemorativa con tu número. (entiendo que esto no pasará en rugby7, ya que la rotación es constante)

espero haberte ayudado con la duda.

un saludo.
Muchas gracias.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por JULIAN »

Comienza el sueño, nuestros 2 equipos ya están de camino.

Buen viaje.

España Rugby
‏@ferugby
Las @leonasrugby y los #Leones7s @Spain7s ponen #RumboARio @rio2016_es
#TeamESP #VamosLeonas #VamosLeones

https://twitter.com/ferugby/status/758957922210557952
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por lordpaq »

JULIAN escribió:Comienza el sueño, nuestros 2 equipos ya están de camino.

Buen viaje.

España Rugby
‏@ferugby
Las @leonasrugby y los #Leones7s @Spain7s ponen #RumboARio @rio2016_es
#TeamESP #VamosLeonas #VamosLeones

https://twitter.com/ferugby/status/758957922210557952
Una pena que las chicas no estén en la ceremonia inaugural, pero un gesto evidente de que vamos a competir y no de paseo ni de turismos

Animo!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente