VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

El árbitro me dio la impresión de favorecer en unos cuantos golpes a Sudáfrica
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por taviro »

Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Javi »

Sorpreson de Japón derrotando a Nueva Zelanda!
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por tumaga »

Por encima de todo un placer y un subidon ver a ambas selecciones nacionales en la tele. Pero... hay alguna chicaque no sabe ni pasar, se que hay cantera, no comprendo mucho la presencia de alguna de las chicas.por otro lado ....ufff y me expongo ya que esto funciona por amiguismos, agradcerle mucho su trayectoria y su pasion por este deporte,pero chico,es hora de jugar en veteranos, que lento que eres, que malas decisiones tomas, te crees que lo sabes todo o que, todo el mundo pendiente de que decidas ? No eres forbes chico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Sofáman »

Si te refieres a Feijóo, su pase atrás en el contraataque ha sido un error mayúsculo y es obvio que tras los JJOO hay que renovar. Pero no se podía perder este torneo...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por kedzie »

Sobre lo que habláis de los comentaristas no creo que tenga importancia. Si los que se supone que saben en este país son bastante malos ¡cómo no serán los que no saben!
Estuve viendo un rato de un partido de waterpolo de España y los comentaristas eran horribles (uno de ellos creo un exinternacional español), que no hacían más que lloriquear y quejarse de las decisiones del árbitro en un tono lamentable, como si estuvieran en la barra de un bar. Aparte, vi un poco de la competición femenina de rugby a través de la BBC (¡la BBC!) y los comentaristas no sólo no habían visto un partido de rugby femenino en su vida sino que aburrían a las ovejas.
Vamos, que en todas partes cuecen habas.

Lo realmente importante para mí es que entre la participación femenina y masculina, por primera vez en España MILLONES de personas van a ver partidos de rugby en la tele y encima en una versión destilada, muy esencial, espectacular y fácil de entender para el profano, por lo que muchos niños y jóvenes pueden fácilmente verse atraídos al rugby por las mismas cosas que nos gustaron a todos nosotros la primera vez que lo vimos: lucha, carreras con una pelota en las manos, placaje, esfuerzo, respeto, fuerza y velocidad... Es un deporte que atrae, y mucho, a los pequeños porque enraiza con sus instintos (a cualquier niño le gusta correr con una pelota, tirarse al césped, rodar, derribar a otro...)

Esta circunstancia es algo único en la historia del rugby español, por mucho que algunos se empeñen en seguir restándole importancia.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por nº16 »

Algún enlace? El de antes ya no va...
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Sigo opinando y tengo mi serias dudas sobre los arbitrajes
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por taviro »

A mi me parece que hemos hecho un buen papel hoy. 4 ensayos en contra con Sudáfrica y Australia... Lo hubiera firmado en Mónaco ya.

A ver qué pasa con los cruces y si podemos entrar entre los 10 primeros.

Muy buenos minutos de los jóvenes. Y gran actitud de todos. Enhorabuena y gracias...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Sofáman »

Contra Australia se ha hecho todo lo que se les puede pedir. Si no tienen un día malo nuestros tres rivales en el grupo es imposible pillarles.
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Buen partido de todos y en Primer lugar lo de Poggi es de no creer el partido que hizo y los ensayos con él lig cruzado anterior roto!!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por JULIAN »

Lo 1º felicitar a las Leonas por su brillante torneo olímpico.

Los chicos se han encontrado con una Sudáfrica intratable, contra Australia nos hemos adaptado un poco al ritmo de losmejores. Mañana a ver si damos otra sorpresa frente a los franceses y se produce otro milagro.

Vamos Loenes!

España Rugby
‏@ferugby
#Rugby7s FINAL DEL PARTIDO
Mañana #FRA a las 16:00
#AUS 26-12 #ESP
#VamosLeones #TeamESP

https://twitter.com/ferugby/status/763092610172850176
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por taviro »

Un poco de infomación sobre el plan olímpico que ha llevado a Australia a la medalla olímpica. Scouting en otros deportes, promesas firmes y mucho trabajo.... habría que hacer algo de esto, no?

http://www.abc.net.au/news/2016-08-09/r ... tion=sport
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Sofáman »

No sé, es decir lo de buscar atletas sin opciones de ser olímpicos y ofrecerles pasarse al rugby y a alguno se le eriza el vello. Si no estoy equivocado la FER ya cuenta con la colaboración de un preparador físico de atletismo y hay gente como Ángel David Rodríguez que ha mostrado mucho interés en el rugby por Twitter (no ya para jugar, porque está de retirada, sino para ayudar al scouting), por lo que habría por donde empezar.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por furun15 »

kedzie escribió:Sobre lo que habláis de los comentaristas no creo que tenga importancia. Si los que se supone que saben en este país son bastante malos ¡cómo no serán los que no saben!
Pues por la parte que me toca creo que te equivocas y si abres el debate da nombres (a lo mejor también nos sirve para mejorar y aprender). En cuanto a comentaristas creo que los hay muy buenos como el propio Tiki, Bocas que lo hizo muy bien en la ENC, el mismo José Ibáñez (Revista 22). Pero bueno, obviamente para gustos los colores.

Y en lo referente a los narradores creo que Edu Téllez lo hace magnífico (le escogieron para un plaza en C+ entre 25 aspirantes bastante buenos), Juanjo Vispe para mi es un maestro, el francés o catalán de La 1 (no se como se llama) es tremendamente bueno y sin ir más lejos David de Emisiones Deportivas tiene su rollito a lo Andrés Montes (aunque entiendo que en rugby que somos mas papistas que San Pedro a algunos no les guste).

Creo que con eso de decir que son bastante malos igual te has pasado un poco. Esta claro que la TV no es para todos y hay muchos que salen que quizá no están al nivel, por mucho que sepan de nuestro deporte. Pero sinceramente creo que el nivel general es bastante aceptable.

Perdón por la chapa pero es que me he cabreado un poquillo
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por taviro »

Yo si está Edu Téllez lo pongo en inglés directamente, no lo soporto. Lo de los gordos me mata y le cogí manía después de su intervención en el congreso del rugby en el que dijo que había que hacer una liga profesional a cualquier coste, daba igual el seguro de los jugadores, daba igual la situación contractual, daba igual el visado... lo importante era rugby profesional (que no es eso, eso es dar dinero a gente por jugar).
Moriche me da entre pena y coraje. Los demás, algunos mejor, otros peor según el día. David me gusta, es otro rollo pero es divertido (imagino que si eres del VRAC más aún). Ernest Rivera lo hacía muy bien también.

Yo esto lo he hablado con periodistas muchas veces. El problema es que los que hablamos aquí y vemos rugby, tenemos un nivel de conocimientos bastante elevados para lo que es un espectador. Así que unos comentarios destinados a público general y divulgativos, se nos quedan cortos y les cogemos fallos, de nombres, de reglamento, de concepto.... imagino que asumibles para la mayoría, malos para los que nos creemos que sabemos mucho.

Si veo un partido de balonmano, los comentaristas me parecen simpáticos o no pero no sé por qué expulsan gente, no sé dónde juega ninguno, no sé nada, sólo si me caen bien o no. Imagino que a los exjugadores de ese deporte, les parece malísimo el que a mí me gustó.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por proudrop »

taviro escribió: David me gusta, es otro rollo pero es divertido (imagino que si eres del VRAC más aún).
Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que en el fondo David es más chamizo que el Padre Bernés. Me gusta como lo hace y cuando lleva en los derbis a un comentarista de cada club.

El narrador de rugby de Teledeporte (no sé su nombre) que es el que está ahra en Río me aburre sobremanera y creo que a veces se muestra inseguro técnicamente.

Si nuestro co-forero, Furun 15 es la voz que transmitió la final de Copa del Rey de La Balastera Chami Ordizia, de hace un par de años, que creo que sí, me parece que es muy bueno técnicamente y de los que mejor comunican la emoción de un partido de rugby.

Pero todo esto no dejan de ser gustos personales.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por kedzie »

furun15 escribió: Pues por la parte que me toca creo que te equivocas y si abres el debate da nombres (a lo mejor también nos sirve para mejorar y aprender). En cuanto a comentaristas creo que los hay muy buenos como el propio Tiki, Bocas que lo hizo muy bien en la ENC, el mismo José Ibáñez (Revista 22). Pero bueno, obviamente para gustos los colores.

Y en lo referente a los narradores creo que Edu Téllez lo hace magnífico (le escogieron para un plaza en C+ entre 25 aspirantes bastante buenos), Juanjo Vispe para mi es un maestro, el francés o catalán de La 1 (no se como se llama) es tremendamente bueno y sin ir más lejos David de Emisiones Deportivas tiene su rollito a lo Andrés Montes (aunque entiendo que en rugby que somos mas papistas que San Pedro a algunos no les guste).

Creo que con eso de decir que son bastante malos igual te has pasado un poco. Esta claro que la TV no es para todos y hay muchos que salen que quizá no están al nivel, por mucho que sepan de nuestro deporte. Pero sinceramente creo que el nivel general es bastante aceptable.

Perdón por la chapa pero es que me he cabreado un poquillo
Veo que tienes un sentido crítico de lo más exigente. Si para ti todos son buenísimos, pues fenomenal oye.

Yo no sé con quién comparas a Vispe para decir que es un maestro. Yo los comparo con los comentaristas de rugby de NZ, Australia, Británicos... y el nivel me parece lamentable.

El Téllez ese no hay quien lo aguante. Como muchos otros, yo también pongo el movistar en inglés siempre, y si no me ofrecen la opción, prefiero verlo sin sonido. Es un estridente y un repetitivo hasta la tortura. Y lo de Moriche ya no te digo más (aburre, pega chapas de 20 minutos sin pies ni cabeza...). El de emisiones, valorando enormemente su gran labor, habla muchísimo más de la cuenta y sabe más bien poco. Ibañes y F. de la Calle a mí me parecen tipos que se empollan artículos, crónicas y revistas extranjeras y luegan sueltan lo que han leído por ahí, para mí, poco valor.

En general faltan muchos conocimientos de rugby y mucha MODERACIÓN al narrar.
Tiki por supuesto es bueno, porque sabe mucho; y eso es lo que tendría que haber más en las cabinas: gente que sepa de verdad, comentando junto al reportero (igual que se hace en NZ, Australia, Inglaterra, etc.).
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por furun15 »

kedzie escribió: Veo que tienes un sentido crítico de lo más exigente. Si para ti todos son buenísimos, pues fenomenal oye.

Yo no sé con quién comparas a Vispe para decir que es un maestro. Yo los comparo con los comentaristas de rugby de NZ, Australia, Británicos... y el nivel me parece lamentable.

El Téllez ese no hay quien lo aguante. Como muchos otros, yo también pongo el movistar en inglés siempre, y si no me ofrecen la opción, prefiero verlo sin sonido. Es un estridente y un repetitivo hasta la tortura. Y lo de Moriche ya no te digo más (aburre, pega chapas de 20 minutos sin pies ni cabeza...). El de emisiones, valorando enormemente su gran labor, habla muchísimo más de la cuenta y sabe más bien poco. Ibañes y F. de la Calle a mí me parecen tipos que se empollan artículos, crónicas y revistas extranjeras y luegan sueltan lo que han leído por ahí, para mí, poco valor.

En general faltan muchos conocimientos de rugby y mucha MODERACIÓN al narrar.
Tiki por supuesto es bueno, porque sabe mucho; y eso es lo que tendría que haber más en las cabinas: gente que sepa de verdad, comentando junto al reportero (igual que se hace en NZ, Australia, Inglaterra, etc.).
Yo te pongo los que me parece que lo hacen bien, no creo que todos sean buenísimos. Y Téllez puede ser que no te guste pero no digas que es malo cuando lo eligieron entre 25 tios que lo hacían de PM. Y si tu dices que Vispe tiene un nivel lamentable, pues nada chico tu mismo no creo que a un tipo "lamentable" lo eligieran en C+ en sus comienzos (que tenían más dinero que el rey).

Ahora bien que no te gusten a ti es otra cosa (narrar para la TV no es hacer tornillos) pero creo que son tios que por experiencia, capacidades y valoración de sus empresas son objetivamente buenos.

Y no me parecen todos buenísimos, a mi no me gusta Moriche como comentarista y tampoco muchos pero muchos narradores que ha habido en nuestro rugby (de hecho narradores pocos me gustan quitando los citados). Te repito que los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo, pero si tu valoración es "Si los que se supone que saben en este país son bastante malos ¡cómo no serán los que no saben!" y tu conclusión es que yo tengo "un sentido crítico de lo más exigente. Si para ti todos son buenísimos, pues fenomenal oye" no hay mucho más que hablar.

Repito gustos todos los del mundo
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Que posibilidad tenemos de clasificación para los diplomas?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por harpo »

proudrop escribió:
taviro escribió: David me gusta, es otro rollo pero es divertido (imagino que si eres del VRAC más aún).

Si nuestro co-forero, Furun 15 es la voz que transmitió la final de Copa del Rey de La Balastera Chami Ordizia, de hace un par de años, que creo que sí, me parece que es muy bueno técnicamente y de los que mejor comunican la emoción de un partido de rugby.
Era él, si.... el chaval es humilde y no lo querrá decir...

Técnicamente si no fuera bueno es para matarle,
entrenador titulado, jugador desde hace 20 años +-..

No soy su representante, porque no le hace falta....
A mi me gusta, podeís acusarme de no ser imparcial,
pero malo no es.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Sofáman »

Rugbier49 escribió:Que posibilidad tenemos de clasificación para los diplomas?
Casi ninguna. Debemos ganar holgadamente a Francia y esperar otros resultados.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por furun15 »

Sofáman escribió:
Rugbier49 escribió:Que posibilidad tenemos de clasificación para los diplomas?
Casi ninguna. Debemos ganar holgadamente a Francia y esperar otros resultados.
Basicamente palizón ante Francia y que USA pierda de paliza frente a Fiji. El otro grupo, salvo que Japón no gane a Kenia (que no parece) los tres de arriba tendrán dos victorias
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por Rugbier49 »

Seré muy cansino pero lo de los arbitrajes me suena muy feo, en los rucks se tiran literalmente y el árbitro no cobra nada, los pases en avant y nada
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: VII OLIMPICOS EN BRASIL!!!!

Mensaje por tumaga »

Cuánto de corazón y garra le falta a este grupo, mucho que aprender de las chicas. Mucho musculitos en la central cuando entrenan y muy sobrdetes en los torneos nacionales, no los veo ahora igual de sobrados.
Responder Tema anteriorTema siguiente