Fichajes/bajas 2016/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues sinceramente la tendencia al profesionalismo es lo que acaba dando el salto de calidad, al menos el que necesitaríamos en España, el cómo hacerlo puede ser lo discutible. Cada club puede proceder como considere, a lo mejor alguno consigue dar con la fórmula definitiva.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por Quidproquo »

fullback escribió:No me lo dicen desde valladolid,me lo dice un jugador que paso por aquí desde NZ.
Hay ciertos indicios de que es cierto así que tu informador de Nz y el mío de aquí no creo que fallen...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

RugbyEnMadrid escribió:Pues sinceramente la tendencia al profesionalismo es lo que acaba dando el salto de calidad, al menos el que necesitaríamos en España, el cómo hacerlo puede ser lo discutible. Cada club puede proceder como considere, a lo mejor alguno consigue dar con la fórmula definitiva.
el q te den trabajo no tiene nada q ver con el profesionalismo,al revés.sólo hay q ver a pacote blanco
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

SAN ANTOLIN escribió:
RugbyEnMadrid escribió:Pues sinceramente la tendencia al profesionalismo es lo que acaba dando el salto de calidad, al menos el que necesitaríamos en España, el cómo hacerlo puede ser lo discutible. Cada club puede proceder como considere, a lo mejor alguno consigue dar con la fórmula definitiva.
el q te den trabajo no tiene nada q ver con el profesionalismo,al revés.sólo hay q ver a pacote blanco
¿El trabajo se lo dió el Cisneros? No tenía eso entendido.

El profesionalismo viene con que consigas un sueldo a cambio de jugar para un equipo, ya es un paso porque nuestros clubes de rugby no son empresas
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Yo no se quien se lo dio,pero si trabajas no eres profesional de rugby,al reves
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por Pericorugby »

No entiendo, queréis decir que es un oprobio pagar a jugadores por jugar al rugby?, es malo fichar a cambio de una remuneración económica? Hay que ocultarlo o señalar a algún club por hacerlo? Yo creo que el objetivo es que TODOS los jugadores de la primera liga cobren por jugar y que cobren lo suficiente como para poder dedicarse solo a entrenar y jugar y cuanto más ganen mejor!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

Pericorugby escribió:Yo creo que el objetivo es que TODOS los jugadores de la primera liga cobren por jugar y que cobren lo suficiente como para poder dedicarse solo a entrenar y jugar y cuanto más ganen mejor!
Si tienes 25 jugadores en la primera plantilla y cada uno te cuesta 20.000 EUR al año de media, incluidas cotizaciones sociales (que no son moco de pavo), ya empiezas con unos costes salariales de 500.000 EUR, sin contar gerente, entrenadores, fisios... Sería un ambicioso y loable objetivo, pero hoy por hoy estaría al alcance de muy pocos, por no decir de ninguno. Y, a pesar del esfuerzo, el jugador medio no sería más que un mileurista neto.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por Pericorugby »

rugbyfan escribió:
Pericorugby escribió:Yo creo que el objetivo es que TODOS los jugadores de la primera liga cobren por jugar y que cobren lo suficiente como para poder dedicarse solo a entrenar y jugar y cuanto más ganen mejor!
Si tienes 25 jugadores en la primera plantilla y cada uno te cuesta 20.000 EUR al año de media, incluidas cotizaciones sociales (que no son moco de pavo), ya empiezas con unos costes salariales de 500.000 EUR, sin contar gerente, entrenadores, fisios... Sería un ambicioso y loable objetivo, pero hoy por hoy estaría al alcance de muy pocos, por no decir de ninguno. Y, a pesar del esfuerzo, el jugador medio no sería más que un mileurista neto.
Obvio que ahora no dan los números, pero el objetivo es tener una liga tan rica como la francesa o más, con presupuestos de 30 o 40 millones por club. 500.000 € solo en sueldos es mucho para un club hoy en día, pero es que no debemos fijarnos en lo que tenemos sino en lo que queremos tener! Que cuando podremos conseguirlo? que si lo conseguiremos? sigo diciendo que el rugby en España tiene potencial de sobra para conseguirlo, de lo único que dependemos es de quien lo gestione en los próximos años. Insisto, si la FER sigue anclada en los More y cía y los clubes siguen pensando en clave amateur, NO HAY NADA QUE HACER
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

Pericorugby escribió:Obvio que ahora no dan los números, pero el objetivo es tener una liga tan rica como la francesa o más, con presupuestos de 30 o 40 millones por club.
Pensar en una liga española del nivel del Top 14 es una quimera. Y si un día llegáramos al nivel de Pro D2, que ya es ser optimista, el presupuesto medio es hoy de unos 7 millones de EUR:

http://www.lerugbynistere.fr/news/pro-d ... 151018.php
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por jjpp »

Mi punto de vista:
No entiendo como crecimiento que todos los jugadores de DH cobrasen 20.000 euros al año. Por que? Simple, el rugby en España tiene un aliciente muy importante, que es precisamente que son médicos, ingenieros, arquitectos... o estudiantes los que juegan al máximo nivel. Merece la pena la profesionalización a cualquier coste? Dudo mucho que cualquier persona prefiera vivir de mileurista durante 5-10-15 años que juegue en la "élite", a, teniendo la oportunidad, estudiar una carrera y encontrar un trabajo que le alimente de por vida... y es que, despues de esos años dedicandote profesionalmente al rugby... que haces? Empiezas a estudiar a los 30/35? Te pones a buscar otro sueldo similar trabajando de cualquier cosa?

Veo mucho mas logico un rugby que fomente la educación, que capte gente y fortalezca su base, que aune esfuerzos para introducir un equipo bien profesionalizado (con sueldos logicos, que te den un colchon para tener cierta seguridad en los años de retirada) en alguna liga extranjera, o la concentración de patrocinadores en equipos regionales que puedan también mantener a sus jugadores, ya sea a través de un sueldo o a través de acuerdos con universidades y demas instituciones de formación o con empresas o estructuras de cualquier ámbito profesional para el que estén preparados, de forma que se les pueda facilitar una educación/trabajo que combine con sus horarios de entreno y preparación para rendir a un buen nivel. Aunar esfuerzos (económicos y de aporte de jugadores), para llegar a un alto nivel de competicion en el tiempo que se necesite... Cooperación y compañerismo (curiosamente valores caracterisiticos del deporte) para alcanzar nuestro objetivo, en común... Espero que la idea Pichot vaya por ahi, y se lleve a cabo algo similar a lo de Argentina, Uruguay... y sobre todo USA, donde la combinación del nivel deportivo con la formación académica es digna de envidiar.
Alguno se me lanzará al cuello, pero repito esta es unicamente mi opinión, de una persona que valora la formación etica y académica a traves del rugby por encima del profesionalismo a toda costa... un saludo!
PD: Todo este rollo viene a raiz del tema Alcobendas: si les ha conseguido un trabajo que les interese, cojonudo, y si combina con una forma de llevar el rugby q permita cierto desarrollo del nivel del jugadorl, aun mejor.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

Sin mencionar los riesgos económicos en que incurren los equipos, que pueden dejar a los jugadores colgados de la brocha. Por ejemplo, y como más arriba se ha mencionado a Jesús "Bola" Recuerda, una noticia sobre el club francés que abandonó a mitad de esta última temporada y cuya suspensión de pagos era la crónica de una muerte anunciada:

http://www.lerugbynistere.fr/news/feder ... 161120.php

"No se puede uno alegrar de los problemas de otros clubes, es evidente, pero la situación de Libourne es sintomática de lo que desgraciadamente pasa en el rugby actual."
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por afilador »

Finalmente Brexit. ¿Llegarán a ser extracomunitarios los jugadores británicos? ¿Cuándo? Ojú las revisiones de fichas y denuncias por alineación indebida... ;D
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Buff, menuda movida se avecina...
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por titonic »

Novedades Vrac. Fuera los 6 de nz Hall, moir, taylor, manson y connor y el sudafricano pretorius. Limpia total. Lucas Lastra se va tb y el anunciado adiós de nacho Molina. Se renueva un año a gavidi y negociando un año más con gass y mora. Este último difícil xq ordizia puja fuerte. Gass más fácil pq hay otros temas personales.
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por titonic »

Altas. Ovejero pilier que ya estuvo en Vrac. Alejandro blanco "monty" y steve alfeld apertura de nz de itm y me dicen que jugó en crusaders. Fullback no se si el de nz que hablabas vendrá. Este año plantilla de Vrac más corta y más de medio equipo nuevo. Veremos el acople x eso quieren que los que vengan estén en agosto t no Oct. Nov o Dic
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por fullback »

Un secreto a voces:ordizia comfirma el fichaje de unai lasa
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por fullback »

]Un secreto a voces:ordizia comfirma el fichaje de unai lasa

http://www.ordiziarugby.eus/?p=5372
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por Joseba »

Me ha gustado la forma de informar por parte del club, primero sms a los socios, para que sean los primeros en conocer la noticia y luego mediante la web para el todo el mundo.
Saludos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por fullback »

Estoy contigo de acuerdo,me encanta,no solo con los fichajes sino tambien con la cartelera,actividades....
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por OMAR »

pues segun me han dicho lo de manu mora esta mas que hecho por ordizia....
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por furun15 »

OMAR escribió:pues segun me han dicho lo de manu mora esta mas que hecho por ordizia....
Si me lees para buscarme los fallos, estas obligado a leerme siempre :) :) :) https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... a-ordizia/
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por furun15 »

titonic escribió:Altas. Ovejero pilier que ya estuvo en Vrac. Alejandro blanco "monty" y steve alfeld apertura de nz de itm y me dicen que jugó en crusaders.
Ya me has jodido los post de esta semana. Menos el nombre del NZ tenía todo lo demás :(
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por OMAR »

Furun15 no te voy a buscar fallos,de verdad.te estoy agradecido a lo que haces.a todos nos dices rumores,cosas cerradas o prácticamente cerradas y ....
Lo de mora me lo han dicho hoy en Santander,luego veremos.publica el post que tenias pensado esta semana
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por FORD ZUDO »

furun15 escribió:
titonic escribió:Altas. Ovejero pilier que ya estuvo en Vrac. Alejandro blanco "monty" y steve alfeld apertura de nz de itm y me dicen que jugó en crusaders.
Ya me has jodido los post de esta semana. Menos el nombre del NZ tenía todo lo demás :(

Es algo que se publicó antes de que lo comentara "titonic":

http://m.elnortedecastilla.es/deportes/ ... 02611.html
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Fichajes/bajas 2016/2017

Mensaje por Quidproquo »

Robbie Malneek... Suena para el Vrac
Sabemos algo?
Cerrado Tema anteriorTema siguiente