Nations Cup 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por alicate21 »

Alguien me puede decir donde poder ver el partido?
Es que así sin verlo no quiero opinar. Aunque me creo vuestras opiniones por supuesto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Bueno enrike, es que eso está claro. Los malos resultados de los últimos partidos son en una parte sustancial porque no está Rouet. Su baja nos pesa demasiado y ni Maiquez, Sebastien, Gil o Munilla le llegan a la suela de los zapatos. Si a eso le añadimos que íbamos con nuestra sexta o séptima opción en el puesto de apertura... el caos es lógico.

La delantera creo que ha evolucionado positivamente con respecto al año pasado. A pesar de la baja de Recuerda creo que en defensa se ha subido un escalón y los mauls y meles se han mejorado bastante. Sin embargo, supongo que debido a la baja de Guillaume, se ha involucionado en los tres cuartos. Los balones les llegan lentos y además nuestros últimos aperturas no han sabido crear incertidumbre, siendo muy planos y predecibles.

A lo mejor con Fontes o Griffiths se habría movido mejor el balón, no lo se. Pero la defensa ha sido de chiste otra vez. No había segunda cortina (la tercera ahí tiene trabajo que hacer) y el placaje inexistente.

No pasa nada, hay que encarar con ganas el siguiente partido y si podemos ganar uno o los dos, daremos una gran imagen a la IRB.


Saludos
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

Argentina habrá ido con una selección B o C, pero España ha ido con una B baja también. Da la impresión que más que ir a competir se ha empleado este torneo para ojear a nuestros jugadores y ver si los "caducos" se han reactivado. Mi conclusión es que los jóvenes a los que se quería ver están a medio hacer y los caducos están igual o más caducos aún y el resultado ahí lo tenemos.

Solo así entiendo el disparate de selección que hemos llevado, esta selección no ganaría a muchos equipos de DH, como he dicho antes, han defendido como principiantes, demostrando una abultada falta de conocimientos tácticos en defensa, dejando unos huecos con los que han debido flipar los argentinos, que a nada que pisaban el acelerador parecía que estaban solos en el campo.

Hay que dejar de valorar el "donde" y volver al "como" a la hora de seleccionar a los jugadores de Francia o España. No debemos cegarnos con los Toulon, BB, Biarritz... etc. Hay que realizar un análisis más completo: su juego, cuanto y donde ha jugado, evolución, etc, porque en Francia, no es oro todo lo que reluce...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

De todos modos es mejor que hagamos estas valoraciones dentro de una semana. Se trata del primer partido de una "banda" que se juntó por primera vez hace siete días, plagada de novatos y hemos jugado contra el campeón americano, valoremos como valoremos este equipo argentino dentro de las posibilidades de aquel país.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Por cierto, viendo lo de ayer, creo que tanto contra Uruguay como contra Namibia nos espera un guión parecido: partido equilibrado hasta que se nos vayan las fuerzas. Ayer los teros destrozaron a Italia Emergenti cuando a estos se les notó que vienen de un campeonato similar a nuestra División de Honor y Namibia acabó muy bien, con alas muy atléticos y a punto estuvieron de terminar el partido con dos ensayos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

“Tenemos una buena mezcla de jugadores - jóvenes con talento y algunos que tiene la experiencia de jugar con Jaguares y Pumas Sevens," dijo el entrenador de Argentina XV Felipe Contepomi.

ESTRACTO DE LA UAR
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por PILIER MEDICO »

Aparte del rival hay que analizar lo que tenemos nosotros que es lo que cuenta.

No quiero poner nombres individuales pues lo de ayer fue cuestion de equipo, eso lo primero ni culpar a uno o a otro.

En la primera parte se aguanto bien, y en mele se jugo bien. Analizemos lo que teniamos, una primera profesional que perfectamente puede ser nuestra primera linea en el 6 naciones y un resto de delantera que tambien podria serlo salvo algun puesto pero que sin duda la tenemos mejor.

Sin embargo en delantera fuimos nulos a la hora de puntuar y eso hay que hacerselo mirar. Cuando se pisa 22 se sacan puntos y eso aun con la nueva regla seria un 6 cero por lo menos, lo cual da seguridad y tranquilidad y anima a seguir disputando ( vease rumanos). No es lo mismo irte al descanso con un 6 cero a favor que en contra. Error de bulto.
La segunda parte mejor no hablar. Los cambios en delantera en general, bajaron mucho el nivel y eso se nota y se noto a tope. Perdiento touch, perdiento meles etc no defendiendo con intensidad en los contactos etc...

En la linea de tres cuartos horrible. El medio mele no aporto nada ninguno de los dos. Pablo incluso veo que ultimamente va demasiado acelerado y no precisamente en el juego. Debe serenar su cabeza que no su juego. El apertura inexistente, no se le puede pedir mas.Tenemos un problema en el puesto.Los centros pues es lo que hay, los mejores estan con el seven y lo que queda no da para mas. Para nuestra dh vale , pero para un nivel superior nos encontramos con estos problemones. Las alas voluntuoas lo intentaron.

En defensa un desastre total, sin placajes sin trabajar el espacio sin contundencia sin ataque... Pero es que es para lo que hay.

El tema de los jovenes, spoir y sub 20 pues tal y como hemos defendido algunos, son buenos pero les falta unos 2 o 3 años de formacion para llegar a este nivel, para eso esta el campeonato sub 20 para verlos con gente iguales a ellos o las ligas spoir, pero a nivel senior necesitan completar su formacion, y estos jugadores necesitan 3 4 años mas de trabajo para llegar a una seleccion senior. El problema ya sabemos cual es, donde y con que nivel se les da esta formación.
No se les puede exigir mas, pues los estariamos quemando antes de tiempo.

La seleccion de ayer de la segunda parte es el nivel alto de un equipo de dh y sino analizar los jugadores uno por uno, lo que pasa es que en frente habia un equipo que tampoco hizo mucho pero que saco nuestras verguenzas a poquito que hacian bien las cosas.

Sumemos el tema de jugadores que destacan en la dh, que ayer habia muchos que lo hacen pero que ayer estubieron totalmente desaparecidos. Hay que ser conscientes del nivel que tenemos y esto nos sirve una vez mas para ver que nuestra dh llega a donde llega y el nivel internacional es otra cosa, que hay que avanzar hacia un rugby profesional donde un jugador se dedique solamente a esto del rugby y donde juegue partidos de nivel y en españa se juegan solamente 3 4 partidos de nivel al año por equipo. Hay que aprovechar el tiron de zorrilla para profesionalizar esto y para pegar el salto y ser conscientes que estamos aun en un nivel muy inferior y que tenemos que sacar la cabeza hacia alante.Nuestros jugadores valen pero necesitan mas formacion, mas fisico y mas dedicacion con una liga mas fuerte, no es porinfravalorarlos Julian, pero esque esto es lo que damos, valen pero necesitan dar un paso firme hacia alante ellos y todo el rugby nacional.

A destacar el compromiso de jugadores como F Lopez, Anaya Moreno Barrera, Goia Aubanel y Nava, profesionales que acuden a esta llamada y a todas las que pueden.Son 7 fijos en el XV del leon que acuden a todo, con lo de que era el equipo c nuestro es muy discutible, seria un equipo B con refuerzos del A, ( medio equipo).

Por ultimo voy a darle tambien un poco a S Santos. Este sistema de juego esta bien tan dinamico si tienes jugadores que pueden o saben hacerlo, si no es asi el balon se cae una y otra vez, hay indisciplina y se abortan una y otra vez el juego. Si tenemos a Rouet se puede hacer pero hay que tener un plan B para cuando esto falla o los jugadores no pueden con ello, un juego mas de patada( tipo chami) o un juego con muchos mas agrupamientos y mas lento ( tipo rumania) , que ademas ayer nos sirvio para el ensayo de Marrón. Si falla el plan A busquemos el plan B y el C. Si los delanteros no llegar a ir tan rapido pues pongamos a ir un poco mas lentos y agrupemos bien y aseguremos balones.

Nadie dice que habia que ganar a Argentina XV pero no se puede dar la imagen que dimos en la segunda parte. Desastroso.

Mucho animo para el proximo enfrentamiento.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por enrike78 »

Ya que el seven se ha convertido en lo que se ha convertido... ¿No habrá hueco allí para Jaime Nava?
>:D
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

Como de costumbre lo amantes de la eterna pantomima cargando contra los de casa. A los de fuera ni tocarlos. De entrada los medios sin ser ninguna maravilla no fallaron, el principal problema para no definir en la primera parte fue, como siempre la falta de coordinación del primer partido, ante un rival muy duro y trabajado en defensa. Los centros un desastre, Alvarez es un gran placador, pero en ataque es tremendamente limitado, sobre todo ante defensas tan duras. Castiglioni no sé que empeño tiene Santos en usarlo de Centro, cuando nunca juega en esa posición, defensivamente es lo más flojo que he visto en nuestro XV del León de siempre, fue el único que falló en defensa en la primera parte.

En la segunda parte se impuso el ritmo de un equipo muy superior y mucho más trabajado.

Lo de los deseados, parece ya de coña. Si no están aquí es porque no quieren, y no tiene pinta de que vayan a venir regularmente en invierno. Por otro lado Florian Muñoz-Rivero y Usárraga por mucho que jueguen fuera, no han demostrado nada que no Hayan hecho ya Del Valle y De Juan, como de costumbre los primeros juegan todo el partido y los segundos ni convocados.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

En un torneo de tres partidos en nueve días los descartados del primer partido no son necesariamente los peores.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por harpo »

Entonces jugamos bien, y perdimos cómo siempre?
Lo digo x los comentarios, y por dar un voto de confianza. Creo que no somos el último truño
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por rugbyfan »

Sofáman escribió:En un torneo de tres partidos en nueve días los descartados del primer partido no son necesariamente los peores.
Especialmente si los partidos que contaran para el ranking pudieran ser los otros dos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por kitkat »

Después de volver a ver el partido,
La primera parte me gusto bastante , fuimos dominadores en lateral, melé, y rucks, se jugó con buen ritmo y en general buena defensa , quizás a mejorar la defensa en la línea . Los dos Flankers nuevos me gustaron en la primera parte . Falto ese instinto asesino de salir con puntos .

La segunda parte pues con sus cambios y los nuestros pasó lo que pasó , vuelvo a decir que la diferencia entre profesionalismo y no profesionalismo cada vez es más grande y ahí está la muestra .
Creo que hay equipo y saco cosas positivas , espero que ellos allí vean que aún les quedan dos posibilidades ¡
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

No es sólo un tema de profesionales y amateurs, o de franceses y españoles de pura cepa, o de División de Honor y Pro D2. Al final estamos hablando de un equipo muy joven que no está acostumbrado a jugar a nivel internacional. Y aunque nos pongan la cara colorada, mientras no haya dinero para Academias, selecciones A, mayor número de test matches, etc, etc, la Nations Cup es nuestro campo de pruebas.

Ya que tenía tiempo libre y estoy un poco sonado, me he entretenido calculando la media de edad en los últimos seis partidos de la selección:
- XV contra Rusia: 28,2 años
- XV contra Rumanía: 27,9 años
- XV contra Georgia: 26,7 años
- XV contra Portugal: 27,7 años
- XV contra Alemania: 28,1 años
- XV contra Argentina XV: 25,6 años

Alguno me dirá que bueno, que los jóvenes en el 6 Naciones B salen desde el banquillo. Bueno, pues la media de edad en cada convocatoria:
- Contra Rusia: 27,4 años
- Contra Rumanía: 27,8 años
- Contra Georgia: 25,5 años
- Contra Portugal: 27,6 años
- Contra Alemania: 27,3 años
- Contra Argentina XV: 25,1 años

Pero es que además si nos fijamos en la media de edad de los banquillos nos damos cuenta de que contra Georgia, Alemania y Argentina XV, probablemente los tres peores partidos de este año, tuvimos los banquillos más jóvenes:
- Banquillo contra Rusia: 25,9 años
- Banquillo contra Rumanía: 27,6 años
- Banquillo contra Georgia: 23,4 años
- Banquillo contra Portugal: 27,4 años
- Banquillo contra Alemania: 25,8 años
- Banquillo contra Argentina XV: 24,1 años

Y todo ello teniendo en cuenta que he contado con en qué fechas cumplía años cada jugador, así que en teoría la media debería ser mayor en los partidos más recientes (por ello la diferencia entre plantillas contra Rusia y Alemania es aún más abultada de lo que reflejan las medias).
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Marino »

kitkat escribió:Después de volver a ver el partido,
La primera parte me gusto bastante , fuimos dominadores en lateral, melé, y rucks, se jugó con buen ritmo y en general buena defensa , quizás a mejorar la defensa en la línea . Los dos Flankers nuevos me gustaron en la primera parte . Falto ese instinto asesino de salir con puntos .

La segunda parte pues con sus cambios y los nuestros pasó lo que pasó , vuelvo a decir que la diferencia entre profesionalismo y no profesionalismo cada vez es más grande y ahí está la muestra .
Creo que hay equipo y saco cosas positivas , espero que ellos allí vean que aún les quedan dos posibilidades ¡
¿Podrías pasar el enlace para los que no pudimos verlo por favor?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por rugbyfan »

En la web de World Rugby ya están las alineaciones del encuentro de mañana contra Namibia, con de Juan, del Valle y Antoine Sánchez en el XV inicial, mientras que Alberto Blanco emtrará como sustituto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

También aparece Contardi de centro y Jorba de ala, espero que esté equibocado y Santos deje de descolocar a los 3/4 y los deje jugar en sus posiciones naturales.

http://www.worldrugby.org/tournament/1665/fixtures
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por kitkat »

Ante la baja de ALVAREZ y el mal partido de Fede, necesitamos un centro y ese es o Contardi o Julen, SÁNCHEZ EN DH ha jugado muy bien veremos a nivel internacional como lo hace , cualidades tiene y ganas seguro que tb.
Espero un partido más abierto que contra Argentina , los Namibios nunca sabes sin vienen bien o vienen mal . Importante que la tercera línea con Usurraga -del valle-Nava estén a tope. Una pena la lesión de Griffith en la final de liga .
Animo leones os seguiremos desde España a tope como siempre ¡
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

Qué manía de hacer evolucionar a jugadores en distinto puesto al que ocupan habitualmente. Contardi Esta temporada ha sido nuestro mejor ala, y Jorba se merece la oporunidad, pero eso sí donde lo sabe hacer en el centro.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por detrásdeloval »

Hombre, digo yo que Santos, que algo sabrá de esto, tendrá sus razones si finalmente lo dispone así... Si es que nos encanta el opinar por opinar...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por kitkat »

Jorba en la sub20 jugó de ala, Me da seguiste poco a esa selección .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Incluso en la convocatoria venía como ala... Lo que veo es que Santos ha invertido la tendencia con respecto al primer partido: XV más joven y un banquillo más experimentado (aunque no con la selección), imagino que intentando compensar/evitar el bajón post-descanso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Yo todo lo que sea que Castiglioni no juegue ya me parece bien. No le veo absolutamente nada a este jugador. Al menos Antoine Sanchez juega de centro habitualmente en su club, es joven y tiene mucha más proyección. Y nivel, parecido sino mejor.

¿Los guiris del Chami no son ya seleccionables? ¿Porque Pearce podría ser un buen candidato para el centro en un futuro.

Yo creo que este equipo (salvo Alvarez) si que es lo mejor que podemos presentar mañana contra Namibia. Si Santos se ha guardado cartas frente a Argentina para poder afrontar con más garantías Namibia y Uruguay, bien por el. Sería básico retrasar un poco los cambios de la delantera porque la diferencia de nivel es abismal.
Contardi creo que ha jugado algun partido de 13 en Macon. En Bathco si que le vimos en esa posición y lo hacía bien. Veremos, algo tenemos que hacer con esa posición.

A ver que tal Jorba y Mata mañana. Espero que jueguen tranquilos y sin presión


Animo Leones!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Siendo un fiel partidario de seleccionar lo mejor disponible, sea español de pura cepa, hijo de inmigrantes o emigrantes o neozelandés de DH, si tenemos un problema tan claro con los centros lo ideal es dar oportunidades como esta a los más jóvenes y centrar los esfuerzos de academias nacionales, cursos de verano y concentraciones Sub 18 en formar lo mejor posible de cara a esas posiciones.

Obviamente no tenemos jugadores de clase mundial en ninguna posición, pero parece claro que la delantera está bien cubierta para al menos los próximos diez años entre los que están para hoy y los que estarán mañana, además de tratarse del tipo de jugador que más (nos) demandan en Francia, así que espero que la FER haga un esfuerzo especial con los jugadores destinados a jugar en esta posición.
Responder Tema anteriorTema siguiente