Nations Cup 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por alicate21 »

Alguien sabe donde poder ver el partido de nuevo? Algún enlace o pagina.
Gracias
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por PILIER MEDICO »

En resumen, hay mucho que reflexionar.
1- el seleccionador debe hacerselo mirar. un partido de 8 es demasiado poco. No obstante yo creo que hay que dar un ciclo de 4 años al entrenador para ver si da fruto su apuesta, y no cambiar asi como asi. Veamos este año como sale.
Hay que buscar un plan B si falla el juego a la mano abierto, algo tipo namibia, si dominamos en juego cerrado pues a ello. El tema convocatorias yo creo que es culpa de todos un poco la epoca es mala la gente trabaja, tiene pretemporada en 15 dias y viven de esto y no pueden tirar su trabajo por la borda., son sus vacaciones o tiene examenes etc. Es lo que tiene el rugby en nuestro nivel.
Nuestra linea de tres cuartos, en general un desastre. Goia y aubanel deben mejorar y mucho para otro año. Los necesitamos a tope.
Los jovenes son eso, jovenes y hay que dejarles 2 3 años para que maduren y den frutos y se ha demostrado

2- Si queremos jugar un mundial, debemos realmente creernoslo todos y trabajar por ello. Ya no sirven probaturas. En los test mach de octubre y en el 6nb hay que ir con todo a todo. Este año no valen medias tintas, o vamos con todo o nos podermos despedir.Ya no vale convocar a 10 diferentes en cada convocatoria. Ahora si que la conjuncion sera importante este año decisivo. Los jugadores deciden lo que quieren hacer.

3- Seven 15. En el proximo año hay que ver como se hace. Imagino que seguira separado, pero ... hay gente que puede ir a un mundial... El ciclo de la Familia termina por todo lo alto, hay que gestionar la transicion. Sin duda en la tres cuartos es donde vamos mas justos, aunque estamos en la de antes, si vienen todos, tenemos los puestos cubiertos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

Es lo de siempre aquí hay que mirar para todos lados, menos reconocer que el sistema es lo que falla.

Hay jugadores suficientes para VII y XV, hay que saber gestionarlos, el VII lo sabe hacer el XV es evidente que no.

Queremos un mundial, pero cada Uno de los 3 últimos años, más y más cambios, sin confiar en los de casa, e intentando convencer que los deseados van a aparecer y nos resolverán la papeleta, cuando es más que evidente que a los clubes franceses nuestro XV del León les importa nada y en consecuencia cada vez nos toman el pelo con más facilidad.

Complicado de creer.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JM22 »

Tío no es un tema de deseados o los de casa, es un tema de profesionales frente a amateurs. Sin profesionales no hay mundial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió:Tío no es un tema de deseados o los de casa, es un tema de profesionales frente a amateurs. Sin profesionales no hay mundial.
Por supuesto no vayamos a hacer un equipo de verdad con nuestros top y los que marcan diferencias de fuera que vengan siempre. No vaya a ser que al final sea la solución correcta.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por PILIER MEDICO »

Eso se llamo era glynn y ya vimos el resultado
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió:Tío no es un tema de deseados o los de casa, es un tema de profesionales frente a amateurs. Sin profesionales no hay mundial.
Estando de acuerdo contigo en principio, creo que no se puede simplificar tanto. No depende solo de eso, hay amateurs que trabajan tanto o más que algún profesional, esperando su oportunidad y hay que evitar perder su empuje y talento, esto requiere un mayor esfuerzo seleccionador al responsable de la selección, claro. Eso sí, el amateur "al uso", que estudia, trabaja o pasea y que entrena algo, algunos días por semana, debe ir quedando relegado al rugby social, es imposible que compita hoy en día en un entorno profesional.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió:Eso se llamo era glynn y ya vimos el resultado
Qué... cómo... Cuándo? Por inventar que no sea. Eso no lo hemos hecho aquí nunca, en el XV masculino. En el resto de categorías sí, y es más que evidente la diferencia. Sigue habiendo un pánico atroz a que los de aquí demuestren que sí valen.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por PILIER MEDICO »

Estimado Julian. Nunca estaremos de acuerdo. Porque ya sabes cual es nuestra diferencia. El dinero.
Nuestros jugadores pata negra valen, por supuesto pero necesitan medios una liga competitiva y entrenamientos y partidos de calidad y no lo hay. El día que llegue el dinero estaremos de acuerdo. Mientras y siendo realista con lo que hay en dh y el dinero de la fer , no es viable tu idea. Para tu idea hacen falta euros muchos euros millones de euros al año y no los hay. Ojalá la División de Honor tomar el toro por los cuernos y hiciera algo para subir su nivel y su caché ya me sé asociación de jugadores de rugby ya me se liga de rugby nacional ecétera y que la Liga si hubiera entonces todo será posible pero ahora mismo no es posible.
La gente se juega su trabajo su futuro sus estudios sus vacaciones su tiempo libre y eso tiene limitaciones serias cuando te enfrentará equipos profesionales 100%.
Un equipo como el de la Nations Cup difícilmente entenderá categoría en seis naciones B por mucho que tú quisieras máxime cuando él seven y eso que a mí me parece bien está separado.
Un saludo y espero que para el próximo año Santos haga como el equipo de Seven llevaste una alegría y ahí estoy de acuerdo contigo que sí que debemos intentar en este ciclo mundialista contar con todos para todo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por kitkat »

JULIAN, yo creo que muchos de los jóvenes jugadores españoles, tienen calidad para llegar, ahora bien, piensa una cosa muy sencilla, que partidos de calidad podrían jugar aqui??? si juntamos a todos en un equipo , que partidos podríamos darles de nivel?
Lo que dices se responde solo, los mejores delanteros españoles como son Blanco y Recuerda no han podido ir, tu ves a Recuerda dejando su trabajo??? para ir a Rumanía?? Tu lo harias?
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por alicate21 »

Como no encuentro por ningún lado el partido de España con Uruguay, os pregunto a nivel general de todo el torneo ya que solo he podido ver de momento el de Namibia.
De los "nuevos" que jugadores son aprovechables para los test de noviembre y el próximo 6NB?
Supongo que después de un mal torneo a nivel de conjunto es difícil que alguno haya destacado o se le haya visto algo que aportar.
Que tal Jorba, Mata, Dallery, Munilla, Usarraga, Muñoz-Rivero, Abril, Nuñez etc?

A mi Jorba me pareció que tiene potencial pero le faltan unos años.
Munilla también tiene madera pero también le falta un poquito.
Mata, nada, verdísimo.
Y Usarraga si esta para venir ya y si me apuras ser uno de los fijos en la tercera linea.
De los demás no tengo opinión.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pcanbor »

Pichot pronunciandose sobre España

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1220851/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

"Hay un 'loco' que en 2005 quiso poner patas arriba una federación en Concurso de Acreedores y con una deuda de 7 millones de dólares y, “con un buen plan y después de mucho trabajo”....

¿Es viable este plan que funcionó en Argentina para España? “En Argentina se vive en una continua crisis y funcionó. Repito, no hay que decir a España qué tiene que hacer, solo ayudar a pensar y que invierta en un plan estratégico para encontrar el mejor nivel, no que nadie de fuera se lo traiga metido en una lata. Depende de España
..."

A parte del tema de trabajar la cantera y hacerla evolucionar hasta la selección absoluta, es evidente que cuando hay personajes capaces por enmedio las cosas más complicadas salen adelante. Ahora solo hay que pensar en cómo pretendemos llegar a un mundial dependiendo del permiso de clubes de fuera, para contar con según qué jugadores, y de algunas ofertas recibidas y olvidadas en los cajones de la FER, para ver que lo del VII o las Leonas y la final de copa, va camino de quedarse en nada de nada.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por always32la »

JULIAN escribió:"Hay un 'loco' que en 2005 quiso poner patas arriba una federación en Concurso de Acreedores y con una deuda de 7 millones de dólares y, “con un buen plan y después de mucho trabajo”....

¿Es viable este plan que funcionó en Argentina para España? “En Argentina se vive en una continua crisis y funcionó. Repito, no hay que decir a España qué tiene que hacer, solo ayudar a pensar y que invierta en un plan estratégico para encontrar el mejor nivel, no que nadie de fuera se lo traiga metido en una lata. Depende de España
..."

A parte del tema de trabajar la cantera y hacerla evolucionar hasta la selección absoluta, es evidente que cuando hay personajes capaces por enmedio las cosas más complicadas salen adelante. Ahora solo hay que pensar en cómo pretendemos llegar a un mundial dependiendo del permiso de clubes de fuera, para contar con según qué jugadores, y de algunas ofertas recibidas y olvidadas en los cajones de la FER, para ver que lo del VII o las Leonas y la final de copa, va camino de quedarse en nada de nada.
Dice eso y muchas cosas más, habla de planes a largo plazo, de desarrollo de las estructuras...en fin, de lo que nunca hemos sido capaces de hacer ni hemos tenido paciencia alguna para soportar.

Son 4 lineas pero impagables las de la entrevista a Pichot.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

always32la escribió:
JULIAN escribió:"Hay un 'loco' que en 2005 quiso poner patas arriba una federación en Concurso de Acreedores y con una deuda de 7 millones de dólares y, “con un buen plan y después de mucho trabajo”....

¿Es viable este plan que funcionó en Argentina para España? “En Argentina se vive en una continua crisis y funcionó. Repito, no hay que decir a España qué tiene que hacer, solo ayudar a pensar y que invierta en un plan estratégico para encontrar el mejor nivel, no que nadie de fuera se lo traiga metido en una lata. Depende de España
..."

A parte del tema de trabajar la cantera y hacerla evolucionar hasta la selección absoluta, es evidente que cuando hay personajes capaces por enmedio las cosas más complicadas salen adelante. Ahora solo hay que pensar en cómo pretendemos llegar a un mundial dependiendo del permiso de clubes de fuera, para contar con según qué jugadores, y de algunas ofertas recibidas y olvidadas en los cajones de la FER, para ver que lo del VII o las Leonas y la final de copa, va camino de quedarse en nada de nada.
Dice eso y muchas cosas más, habla de planes a largo plazo, de desarrollo de las estructuras...en fin, de lo que nunca hemos sido capaces de hacer ni hemos tenido paciencia alguna para soportar.

Son 4 lineas pero impagables las de la entrevista a Pichot.
Yo no veo nada nuevo en lo que dice, decimos que son impagables porque las dice él, no por lo que dice: desarrollo de estructuras, incremento de fichas, mejora de la liga, etc. Alguien no sabía eso? El problema no es como se haga sino QUIÉN lo lo haga, una sola persona con las ideas claras y mucha fuerza de voluntad ha revolucionado el rugby en Argentina, llevándola a lo más alto en pocos años, aquí estamos en manos de los More y compañía, de los "pata negra" del rugby que ni saben ni quieren aprender, hace falta sangre nueva en la FER, la primera parte de la "revolución española" es la renovación de la Federación.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JM22 »

Desde mi punto de vista no es comprable. Argentina tenía jugadores profesionales con carreras de 10 años en Inglaterra y Francia y en 2007 - cuando se pone en marcha el plan - son terceros de una RWC. Una pequeña diferencia ¿no?
Nosotros tenemos que encontrar nuestro camino, no recorrer el de otros. Por cierto a mí esa entrevista me parece muy superficial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió:Desde mi punto de vista no es comprable. Argentina tenía jugadores profesionales con carreras de 10 años en Inglaterra y Francia y en 2007 - cuando se pone en marcha el plan - son terceros de una RWC. Una pequeña diferencia ¿no?
Nosotros tenemos que encontrar nuestro camino, no recorrer el de otros. Por cierto a mí esa entrevista me parece muy superficial.
Sí, pero esa generación que llega a 2007 en plenitud,y algunos se retiraron ahí como Corleto o el mayor de los Lobbe, salieron del trabajo de los 90. A finales de esa década empezaron a debutar los primeros. No es posible evolucionar pasando del trabajo de cantera, y no estoy hablando de los clubes, a los que solo falta terminar de confiar para profesionalizar, antes en los de casa que en los de fuera.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:
JM22 escribió:Desde mi punto de vista no es comprable. Argentina tenía jugadores profesionales con carreras de 10 años en Inglaterra y Francia y en 2007 - cuando se pone en marcha el plan - son terceros de una RWC. Una pequeña diferencia ¿no?
Nosotros tenemos que encontrar nuestro camino, no recorrer el de otros. Por cierto a mí esa entrevista me parece muy superficial.
Sí, pero esa generación que llega a 2007 en plenitud,y algunos se retiraron ahí como Corleto o el mayor de los Lobbe, salieron del trabajo de los 90. A finales de esa década empezaron a debutar los primeros. No es posible evolucionar pasando del trabajo de cantera, y no estoy hablando de los clubes, a los que solo falta terminar de confiar para profesionalizar, antes en los de casa que en los de fuera.
Julián, la diferencia entre el deporte profesional y el amateur es el dinero y el dinero no entiende de canteranos o extranjeros sino de cuentas de resultados. Los clubes profesionales buscarán SIEMPRE lo que más les convenga a sus carteras y si no se hace así es que no es un entorno profesional
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JM22 »

Profesionalizar no es solo pagar a los jugadores. Por supuesto que es lo primero, pero el entorno debe ser profesional. Todo lo que rodea al jugador: entrenadores, preparadores, instalaciones, gerentes, ... A lo mejor es mejor no traer 14 jugadores sino traer 8 y reforzar el entorno para que el jugador desarrolle... No son palabras mías.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por always32la »

Pericorugby escribió:
always32la escribió:
JULIAN escribió:"Hay un 'loco' que en 2005 quiso poner patas arriba una federación en Concurso de Acreedores y con una deuda de 7 millones de dólares y, “con un buen plan y después de mucho trabajo”....

¿Es viable este plan que funcionó en Argentina para España? “En Argentina se vive en una continua crisis y funcionó. Repito, no hay que decir a España qué tiene que hacer, solo ayudar a pensar y que invierta en un plan estratégico para encontrar el mejor nivel, no que nadie de fuera se lo traiga metido en una lata. Depende de España
..."

A parte del tema de trabajar la cantera y hacerla evolucionar hasta la selección absoluta, es evidente que cuando hay personajes capaces por enmedio las cosas más complicadas salen adelante. Ahora solo hay que pensar en cómo pretendemos llegar a un mundial dependiendo del permiso de clubes de fuera, para contar con según qué jugadores, y de algunas ofertas recibidas y olvidadas en los cajones de la FER, para ver que lo del VII o las Leonas y la final de copa, va camino de quedarse en nada de nada.
Dice eso y muchas cosas más, habla de planes a largo plazo, de desarrollo de las estructuras...en fin, de lo que nunca hemos sido capaces de hacer ni hemos tenido paciencia alguna para soportar.

Son 4 lineas pero impagables las de la entrevista a Pichot.
Yo no veo nada nuevo en lo que dice, decimos que son impagables porque las dice él, no por lo que dice: desarrollo de estructuras, incremento de fichas, mejora de la liga, etc. Alguien no sabía eso? El problema no es como se haga sino QUIÉN lo lo haga, una sola persona con las ideas claras y mucha fuerza de voluntad ha revolucionado el rugby en Argentina, llevándola a lo más alto en pocos años, aquí estamos en manos de los More y compañía, de los "pata negra" del rugby que ni saben ni quieren aprender, hace falta sangre nueva en la FER, la primera parte de la "revolución española" es la renovación de la Federación.
No, nada nuevo, en eso estoy de acuerdo pero si, en mi opinión tiene mucho jugo precisamente por quien lo dice, me parece que tiene la credibilidad suficiente de quien ha tomado parte decisiva en el desarrollo de un proyecto que además de exitoso (creo que de eso no duda nadie), es un proyecto a largo plazo y sostenible, además de haber involucrado en él a (casi) todo el rugby argentino, lo cual es tanto o más difícil que hacerlo en España.
Y si, ya se que la realidad argentina tiene poco que ver con la española, no solo porque ya tenían muchos jugadores profesionales jugando fuera, sino por muchas otras circunstancias que todo conocemos pero, francamente, me parece el modelo más "importable" que hay teniendo en cuenta nuestra realidad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

Argentina cuando más creció fue cuando más deuda tenía, gracias a la cantidad de jugadores que promocionaron de su cantera, no llegaron a profesionales porque sí.
Responder Tema anteriorTema siguiente