Nations Cup 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por nº16 »

Pericorugby escribió:
always32la escribió:Me parece acojonante la facilidad con la que dais cera a chavales de 19-20 años que apenas han jugado en categoría senior 30-40 partidos (con suerte), absolutamente amateurs, que se están comiendo un marrón de órdago, sin la más mínima empatía o comprensión y sin entender o sin importar que esos chicos seguramente leen este foro y cómo les puede afectar.
Volvemos a lo de siempre, el rugby es el único deporte donde no se puede opinar. Un foro es para debatir y opinar y en este caso el hilo habla de la Nations Cup 2016, lo normal es que se debata sobre el equipo, los resultados, los jugadores, el seleccionador, los partidos, etc. Si escribimos sobre la no idoneidad de determinado jugador de 19 - 20 años para la selección, no es más que una opinión de un aficionado. Su carrera deportiva no va a depender de ello sino de la valoración de los entrenadores que son los que les van a dar minutos de juego.

Nunca he puesto en duda la entrega de y el esfuerzo de ningún jugador, cualquiera que vaya a la selección lo va a dar todo, de eso estoy seguro, pero, desgraciadamente, la entrega, el esfuerzo y el sacrificio no son suficientes a veces

Se puede opinar, pero tú hablas siempre con una falta de respeto que es acojonante.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

nº16 escribió:
Pericorugby escribió:
always32la escribió:Me parece acojonante la facilidad con la que dais cera a chavales de 19-20 años que apenas han jugado en categoría senior 30-40 partidos (con suerte), absolutamente amateurs, que se están comiendo un marrón de órdago, sin la más mínima empatía o comprensión y sin entender o sin importar que esos chicos seguramente leen este foro y cómo les puede afectar.
Volvemos a lo de siempre, el rugby es el único deporte donde no se puede opinar. Un foro es para debatir y opinar y en este caso el hilo habla de la Nations Cup 2016, lo normal es que se debata sobre el equipo, los resultados, los jugadores, el seleccionador, los partidos, etc. Si escribimos sobre la no idoneidad de determinado jugador de 19 - 20 años para la selección, no es más que una opinión de un aficionado. Su carrera deportiva no va a depender de ello sino de la valoración de los entrenadores que son los que les van a dar minutos de juego.

Nunca he puesto en duda la entrega de y el esfuerzo de ningún jugador, cualquiera que vaya a la selección lo va a dar todo, de eso estoy seguro, pero, desgraciadamente, la entrega, el esfuerzo y el sacrificio no son suficientes a veces

Se puede opinar, pero tú hablas siempre con una falta de respeto que es acojonante.
Me copias alguna frase mía donde les haya faltado el respeto?
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por nº16 »

Que va. Paso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió:¿Por qué nadie valora el torneo como un banco de pruebas, sin importancia del resultado obtenido?
Porque aunque sea consciente de que en la Nations Cup vamos todos los años a probar y este año más, no sé si nos podemos permitir ese lujo mientras vendemos que el rugby crece en nuestro país y que nuestro objetivo es jugar un Mundial dentro de tres años. Llevamos una victoria en siete partidos este año y aunque eso no sea culpa de los jóvenes que estamos probando en Bucarest (ya se dijo ayer que a Usárraga, Munilla o Jorba poco se les puede reprochar), desanima mucho.

Ya puse en este foro que el objetivo debería ser 2023, que tenemos una generación de jugadores muy prometedores y si los rodamos podemos estar en ese Mundial sin problemas. Pero si queremos estar en 2019 la carta de presentación no es buena.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió:
nº16 escribió:
Pericorugby escribió:
Volvemos a lo de siempre, el rugby es el único deporte donde no se puede opinar. Un foro es para debatir y opinar y en este caso el hilo habla de la Nations Cup 2016, lo normal es que se debata sobre el equipo, los resultados, los jugadores, el seleccionador, los partidos, etc. Si escribimos sobre la no idoneidad de determinado jugador de 19 - 20 años para la selección, no es más que una opinión de un aficionado. Su carrera deportiva no va a depender de ello sino de la valoración de los entrenadores que son los que les van a dar minutos de juego.

Nunca he puesto en duda la entrega de y el esfuerzo de ningún jugador, cualquiera que vaya a la selección lo va a dar todo, de eso estoy seguro, pero, desgraciadamente, la entrega, el esfuerzo y el sacrificio no son suficientes a veces

Se puede opinar, pero tú hablas siempre con una falta de respeto que es acojonante.
Me copias alguna frase mía donde les haya faltado el respeto?


Vas a seguir ignorando mi pregunta? Creo que la he hecho en un tono lo suficientemente respetuoso para que la contestes.


Regis Sonnes siempre decía que el conseguir la Nations Cup era la mejor manera de experimentar. En esa época, todos nos lamentábamos de que no teníamos partidos donde probar a nuestros jóvenes ya que entendíamos que el ENC no era el marco ideal. Ahora que estamos en la NC, querríamos llevar a los mejores y tener otra clase de partidos para probar a los chavales. La evolución es buena, hemos logrado tener 3 partidos más de nivel al año, es decir, tenemos entre 9 y 10 partidos donde antes teníamos 6. Puede que dentro de otros 4 años tengamos una España A que dispute partidos acordes a su nivel, dejando la NC y el ENC para los mayores. Hay que trabajar en esa dirección.

En cuanto a las críticas a Santos, ahí si que empiezo a converger. No puede ser que hayamos ganado un partido de 7 este año. Y muchos se nos han escapado al final por no saber gestionar los últimos minutos. Sin ir más lejos, Rusia-Rumanía-Alemania-Namibia los hemos perdido en los últimos 10 minutos los cuatro (Alemania empate, lo se). Está muy bien ese juego alegre que propone (siempre, eso sí, que tengamos los jugadores adecuados). Pero cuando el partido está a nuestro favor y en un tanteo ajustado no hemos sabido poner calma. Y así es imposible... no se si hay que guardar artillería para las segundas partes o es más bien un problema de conceptos. Pero como no mejoremos esto no vamos a poder ir ni a Japón ni a ningún lado.

Un saludo
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

nº16 escribió:Que va. Paso.

Haces bien.....
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por alicate21 »

Tenemos que tener claras dos cosas. La primera es que la Nations se ha convertido (de momento) en nuestro banco de pruebas, donde poder probar nuevos jugadores que puedan servir en los momentos importantes.
Y por otro lado también esta claro que de estos jugadores que están aquí ahora solo una docena mas o menos valen para el futuro. Algunos como titulares y otros suplentes. El resto o no valen o tendrán que seguir trabajando para poder estar en el futuro.

Y no hay mas. Por eso hay que ver esto como lo que es. Partidos de nivel que antes no teníamos pata poder sacar jugadores validos, sin mas.

Todos sabíamos que estos partidos iban a ser igualados y que se podían perder los tres, o ganarlos. No nos rasguemos las vestiduras ahora.

Por otro lado Santos se lo debe hacer mirar, demasiados fallos en los últimos minutos. Yo prefería a Regis pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por victor86 »

Lo que hay que tener claro es que con un bagaje de 1 victoria y 7 derrotas, (y más si tenemos en cuenta que los rivales no han sido inusitadamente difíciles, sino de nuestro nivel, de hecho todos aquellos que vamos a tener que ganar para estar en Japón) al año que viene nos podemos encontrar con que no se nos invita a la Nations sea cual sea su formato, por que quizás interese tener al verdadero primer equipo de Bélgica o Alemania ya que ellos si que son capaces de convocarlo (para hacerse mirar por que unos si lo consiguen y otros no, puede que tenga un poco que ver con el nivel de compromiso de los jugadores además de las trabas de los clubs).
Además nos podemos encontrar con que los rivales en Noviembre sean Korea y Hong Kong o Ucrania o Brasil o Chile o Kenia, todos a priori inferiores a nosotros, pero para que nos los van a poner superiores si perdemos contra ellos pensarán en la IRB.

Un equipo ganador termina ganando por inercia, aún sin merecerlo en algunos casos, pero esta acostumbrado a lidiar con situación difíciles a salir victorioso de ellas. Nosotros somos un equipo perdedor, es lo que hay, y de veras que lo siento. Somos un equipo perdedor ante rivales de nuestro nivel, y que se mantiene en la pomada a base de dar la machada de vez en cuando contra Georgia o Rumania en casa (algo muy bonito que ni Rusia, ni Portugal, ni Alemania consiguen, ni Namibia o Uruguay conseguirían probablemente, pero no vale de nada si luego en los duelos directos contra los rivales directos caemos).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Aunque entiendo lo que dices y comparto gran parte de tu razonamiento, Alemania y Bélgica no lo tienen más fácil que nosotros a la hora de confeccionar el equipo. De hecho los teutones han rechazado ir a Kenia este verano por la sobrecarga de partidos. Piensa que la columna vertebral del equipo es Heidelberg y este año se han chupado 6N B, Challenge Cup, algunos el Sevens y encima han terminado palmando la Bundesliga.

Pero sí, la dinámica es la que es y si viniera Brasil a España es más por interés de World Rugby en darles partidos a ellos en Europa que porque nos beneficie: están tan por debajo en ranking (que no en nivel real) que ganando no sumamos absolutamente nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Añado que la Nations Cup va a cambiar de formato en 2017 y Uruguay parece que tiene ganas de albergarla. Ganarles el sábado sí supondría un golpe de cara a reclamarla si la FER tuviera interés en organizar un gran evento. Pero bueno, volvemos a lo de siempre: mejor no esperar gran cosa de ellos en estos momentos y llevarnos una alegría si cae algo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

Yo tenía mucha ilusión puesta en Santi Santos, pero ahora me doy cuenta que la comparación con la calamidad de Brice pudo ser parte de esa ilusión, más allá que su calidad técnica. Ahora creo ni Santi Santos ni ningún técnico en España tiene la calidad que necesitamos para el proyecto mundialista. Los resultados son muy muy malos y la base de jugadores que ha manejado ha sido la mejor en muchos años.

Un técnico realmente bueno y actualizado es primordial para poder cumplir nuestros objetivos, lo que no sé es si los 50.000 euros brutos que cobra Santi Santos son suficientes para ficharlo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Pericorugby escribió:Yo tenía mucha ilusión puesta en Santi Santos, pero ahora me doy cuenta que la comparación con la calamidad de Brice pudo ser parte de esa ilusión, más allá que su calidad técnica. Ahora creo ni Santi Santos ni ningún técnico en España tiene la calidad que necesitamos para el proyecto mundialista. Los resultados son muy muy malos y la base de jugadores que ha manejado ha sido la mejor en muchos años.

Un técnico realmente bueno y actualizado es primordial para poder cumplir nuestros objetivos, lo que no sé es si los 50.000 euros brutos que cobra Santi Santos son suficientes para ficharlo
Pues yo he pensado alguna vez en Juan Carlos Pérez aunque sólo sea por cómo ha sacado máximo provecho a su plantilla, que es de lo que se trata.

Pero aquí hay tres cosas a valorar:
1) Si la apuesta por el "rugby de movimiento" es a largo plazo (y me parece bien), no vale sólo con un seleccionador y habrá que ampliar el staff para trabajar en el manejo del melón. Georgia ha fichado al australiano Richard Graham sólo para este fin.
2) Un seleccionador extranjero puede ayudar a que nuestro rugby evolucione, pero no vale cualquiera. ¿Aceptaría uno de cierto nivel ir a la Nations Cup con quintas y sextas opciones o montaría un pollo? ¿Nos vale un francés por eso de ampliar vínculos con donde juegan los nuestros cuando el nivel general del rugby galo cae en picado?
3) Los resultados no respaldan a Santos pero su implicación en los (pocos) proyectos que tiene la FER en cuanto a formación es indudable. Participó en el World Rugby Trophy Sub 20, elabora documentos para las Academias y conoce mejor nuestra cantera que cualquiera que pueda venir. Seguir contando con él no es mala idea aunque se decida cortarle la cabeza.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

La apuesta por un proyecto a medio o largo plazao está totalmente reñido con el sistema de de depender de los clubes en cada partdido, y con no tener un bloque fuerte de casa. Los resultados con las categorías inferiores corroboran de nuevo que el trabajo con los de casa y hacer bloque es lo ideal para conseguir resultados. De fuera solo los que marquen diferencias con los de aquí y vengan siempre que los necesite el selccionador.

Entrenadores hay muy Buenos aquí, no hace falta irse a ningún lado para tener calidad, falla el sistema. Llevamos 3 temporadas donde los deseados aparecen a cuentagotas solo cuando se lo permiten sus clubes, malos resultados y peor juego. Los jugadores de aquí se han grabado el mensaje de que solo están para parche puntual, y difícilmente van apriorizar a la seleción en sus vidas, y los de fuera que falten lo que falten no pasa nada siempre serán los primeros de la lista, incluso si no marcan diferencias con los de aquí o si no dan el nivel.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por rugbyfan »

Juan Antonio Echeverría (Uruguay) suspendido para el encuentro de mañana con España:

http://www.worldrugby.org/news/170121
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:La apuesta por un proyecto a medio o largo plazao está totalmente reñido con el sistema de de depender de los clubes en cada partdido, y con no tener un bloque fuerte de casa. Los resultados con las categorías inferiores corroboran de nuevo que el trabajo con los de casa y hacer bloque es lo ideal para conseguir resultados. De fuera solo los que marquen diferencias con los de aquí y vengan siempre que los necesite el selccionador.

Entrenadores hay muy Buenos aquí, no hace falta irse a ningún lado para tener calidad, falla el sistema. Llevamos 3 temporadas donde los deseados aparecen a cuentagotas solo cuando se lo permiten sus clubes, malos resultados y peor juego. Los jugadores de aquí se han grabado el mensaje de que solo están para parche puntual, y difícilmente van apriorizar a la seleción en sus vidas, y los de fuera que falten lo que falten no pasa nada siempre serán los primeros de la lista, incluso si no marcan diferencias con los de aquí o si no dan el nivel.
La selección NO ES UN CENTRO DE FORMACIÓN, cuanto antes nos enteremos de esto mejor. En el caso de España, el éxito de las categorías inferiores se debe al trabajo de los clubes en un 95% y al de la Federación en un 5%, si llega. La FER debe animar y apoyar en lo que pueda a los clubes para que sigan mejorando sus escuelas y el nivel competitivo de sus primeros equipos. Nuestro rugby no tiene recursos como para que la evolución y formación de los jóvenes dependa de la FER, un centro como Marcussy no está a nuestro alcance y una mala copia no sirve.

Para la selección absoluta, hay que seguir seleccionando SIEMPRE lo mejor disponible, sea de donde sea, ahora bien, creo que hemos pasado de no querer a ningún jugador francés, a seleccionar con una gran subjetividad, lo ideal sería poder valorar aun jugador sin ver su curriculum, por simple apreciación técnica, pero esto requiere más dedicación y nivel del propio seleccionador.

Yo creo que Santi Santos ha iniciado un buen camino, pero no sé si es apto para el siguiente tramo, empiezo a tener dudas, sobre todo a la vista de los resultados y el juego de la selección. A lo mejor lo ideal es que se centrase más en las categorías inferiores y dejase paso a un seleccionador con el criterio y nivel técnico que necesita una selección mundialista. La FER debería invertir más en el cuerpo técnico absoluto, en lugar de pensar en concentraciones permanentes que no sirven para nada más que para frenar el empuje que se viene produciendo desde abajo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Plantel contra Uruguay:
1) Fernando López
2) Juan Anaya
3) Jesús Moreno
4) Álvaro Núñez
5) Javi de Juan
6) Asier Usarraga
7) José Luis del Valle
8 ) Jaime Nava
9) Facu Munilla
10) Jaime Mata
11) Ignacio Contardi
12) Thibaut Alvarez
13) Fede Casteglioni
14) Julen Goia
15) Sergi Aubanell

16) Pablo César Gutiérrez
17) Dani Marrón
18) Michael Dallery
19) Pablo Gil
20) Florian Muñoz-Rivero
21) Álvaro Abril
22) Antoine Sanchez
23) Jordi Jorba

Sin convocar: David Barrera, Alberto Blanco, Oier Goia y Rafa de Santiago
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

David Barrera no está ni de titular ni de suplente. Obviamente, debe de tratarse de una lesión. Una baja importantísima para los Leones. No nos guardamos nada para la segunda parte, lo cual tampoco me gusta. Pero claro, con la baja de David tampoco nos podemos permitir prescindir de nuestros mejores hombres mucho tiempo...

A ver que tal sale el partido, si ganamos será un buen espaldarazo frente a un rival mundialista. Si perdemos....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JULIAN »

Vamos Leones!

Constellation Rugby
‏@ConstelRugby
Enlace para ver el partido en directo @ferugby vs @RugbyUruguay #NationsCup :http://www.rugbytv.ro/2016/06/17/18-iun ... pania.html … …

https://twitter.com/ConstelRugby/status ... 4403671040
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

De verdad que no lo entiendo. No se por qué tenemos esas prisas en jugar todas las bolas. Hemos desperdiciado un montón de ocasiones de ensayar por mala toma de decisiones.

Además ahora, lesionados Munilla y Nava, veremos como acabamos...
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por OSOFUMA »

Hacia tiempo no veía un partido tan malo.los dos equipos son malísimos!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Madre mía, que partidito. Sin duda de lo peor que he visto a España. Muy a tono con los últimos meses.
Muchísimas pérdidas, infinitos golpes de castigo, avants inoportunos y sobre todo MUCHAS PRISAS INNECESARIAS.

Sin 3 de nuestros hombres importantes, dos cambios realizados ya por lesión... a ver como se presenta la segunda parte.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

Mal partido por ambos lados, nivel bajísimo, lo único bueno es que esto nos da más oportunidades
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por skarf »

Nos quejamos de los arbitros en la liga,.......
Rugbyvalenciano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 10 Jun 2016, 01:13

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Rugbyvalenciano »

Lo mejor de la Nations, Asier Usarraga, ¡qué jugador!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

16-0 al final y cinco meses de comernos el coco por delante.
Responder Tema anteriorTema siguiente