Nuevas reglas.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Nuevas reglas.

Mensaje por JULIAN »

La World Rugby sigue experimentando con el cambio de reglas buscando hacer el juego más dinámico y atractivo. Desde la institución que rige el rugby mundial se llevan años dando pasos hacia un rugby más 'televisivo',.............

http://vozpopuli.com/deportes/81569-la- ... n-el-scrum
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Nuevas reglas.

Mensaje por kedzie »

El artículo se supone que está firmado por Fermín de la Calle pero está redactado con expresiones y terminología del dialecto argentino.
No quiero pensar que ha cortado y pegado algo que ha leído por ahí, pero no encuentro otra explicación.
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: Nuevas reglas.

Mensaje por zoidberg »

En otro post se hablaba de si el rugby es el tercer deporte y...
Para mi todos estos cambios que impone World rugby no responden más que al hecho que en el hemisferio sud, basicamente en Australia, el union es el tercer deporte detras del league y el futbol australiano y supongo que eso los lleva a cambiar las normas y atraer al público y conseguir el supercontrato de TV, y de ahí la presión del hemisferio sud por cambiar las normas.
Avatar de Usuario
BathRugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Ene 2016, 16:34

Re: Nuevas reglas.

Mensaje por BathRugby »

Lo de los 6 puntos por ensayo + 2 por transformación y 2 puntos a los pateos a palos no lo veo mal. El verano pasado, creo recordar, que leí que en una liga de Reino Unido iban a implantar ese tipo de puntuación. Lo de las melés, no me cuadra lo que pone Fermín y lo que pone en World Rugby. El artículo de Fermín es prácticamente un corta y pega de World Rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nuevas reglas.

Mensaje por Sofáman »

Lo han implantado en Gales y en torneos universitarios en el Sur. También se usarán las nuevas reglas al completo en la Nations Cup.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nuevas reglas.

Mensaje por Pericorugby »

Estos cambios son inevitables y casi todos los deportes han pasado por ellos. El crecimiento físico y técnico del rugby desde su profesionalización lo ha ido complicando y en muchos casos volviendo aburrido, los cambios no solo son buenos sino necesarios.

El deporte profesional es un negocio cuyo motor es la audiencia, a todos nos gusta ver un rugby del nivel de las 6 Naciones o el Super Rugby, de hecho, en España, los índices de audiencia de estos partidos son muy superiores a los de nuestra selección o la DH, esto es debido a que damos prioridad al espectáculo sobre nuestros propios sentimientos, y si el rugby no evoluciona en pro del espectáculo y la audiencia en lugar de expandirse acabará retrocediendo frente a otros deportes.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Nuevas reglas.

Mensaje por Melero »

Mirad, es muy fácil. Esto es un deporte de equipo en el que se trata de coger la pelota, llevarla hasta el fondo con la ayuda de todos y posarla en el suelo. Así de fácil. En principio, sólo debéis tener en cuenta la regla del fuera de juego, que aquí es una constante, y que la determina la pelota o el jugador que la lleva. Si éste tiene compañeros por delante, están en fuera de juego y no podrá jugar con ellos. Cuando algo dudéis se pregunta. Y ahora a callar que empieza.

Esta es la manera en que explico este juego cuando, rara vez y si me han dejado cambiar el canal, hemos visto un partido de rugby entre amigos.
La fórmula me funciona porque les gusta lo que ven y pasamos todos un rato entretenido. Algunos acaban ciertamente sorprendidos al deshacerse ciertos tópicos e ideas preconcebidas que han sobrevolado toda la vida por encima de este deporte.
Es por esto que nunca he estado muy de acuerdo con la opinión de la dificultad que existe para hacer crecer la afición con un reglamento tan complicado. Personalmente pienso que la complicación ha sido sobrevenida en los últimos años y ha entrado (más bien se la hadejado entrar) por los agrupamientos, simplemente porque la regla se dejó de aplicar en su literalidad y en su espíritu. Es decir que, en mi opinión se ha creado un problema donde no tenía porqué haberlo. Desconozco cuáles son los intereses últimos pero pienso que no es el buen camino para el juego del rugby en sí mismo. A no ser que estemos entrando en una fase ecuménica y se vaya hacia un reencuentro con el fútbol.

(Hablemos pues del ecumenismo...El ecumenismo va a llegar¡... :-D )
Responder Tema anteriorTema siguiente