descenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: descenso DH

Mensaje por el luisma »

En definitiva, que los equipos madrileños quieren que el CRC descienda y los vascos le desean lo mismo al Hernani. Luego se habla de hacer franquicias por comunidades para profesionalizar el rugby....eso sí el reglamento lo aplicamos según nos convenga, que para eso somos la hostia!.
Le veo a Harpo sacando la chorra....ah no! que ya se la ha sacado:

DEL HILO SOBRE EL ASCENSO A DHA:

Por cierto, ¿Badajoz se ha hecho un "Hernani"?

Re: Play-off Ascenso DHB
Mensajepor detrásdeloval » Lun, 09 May 2016, 12:26

Efectivamente, según el acta ha realizado los 8 cambios que tenía en el banquillo, pero el pilier número 3 jugó el partido completo. Así que nueva metedura de pata, se ve que ya es algo típico de nuestro rugby y se hace muy mal en permitirlo.
Al parecer la interpretación que muchos haces de la norma es "yo he sacado a mis tres jugadores de primera linea del banquillo" y en la mayoría de los casos han jugado como tal, pasando un jugador que empezó de titular en la primera línea a desarrollar otra función. Pero esta interpretación es erronea. Esos cambios se limitan a primera linea por primera linea. Tristemente estas cosas parece que solo pasan en España...


Harpo:
En cuanto a la alineación indebida, es para mear y no echar gota...
Ya con esta, creo que sí, ya toca:

Creo, que me voy a sacar la chorra
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: descenso DH

Mensaje por harpo »

A este paso tendré que hacerme la chorra comunal....
jajajajaja...
jonsilver
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 May 2016, 19:25

Re: descenso DH

Mensaje por jonsilver »

a qué hora sabremos la resolución?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: descenso DH

Mensaje por zaragoza »

Harpo sácate la chorra YA
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

O0
harpo escribió:A este paso tendré que hacerme la chorra comunal....
jajajajaja...
Comunal, comunal, comunal!!!!
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

El comite se reune hoy a las 19horas
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: descenso DH

Mensaje por elgenio »

Sigue reunido el comité?
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: descenso DH

Mensaje por crlf20213 »

elgenio escribió:Sigue reunido el comité?
Vaya reunión ...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

He escuchado que hasta mañana no sale pública la resolución... vamos, una tomadura de pelo en toda regla.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: descenso DH

Mensaje por Sofáman »

Desestiman la reclamación de Gernika y CRC: http://ferugby.es/userfiles/Acta%20reun ... 202016.pdf
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Ciertamente, un nuevo bochorno:

"La reclamación de los clubs Gernika R.T. y CRC Pozuelo solicitando que el Hernani CRE sea declarado perdedor por el resultado de 0-7 del encuentro de la jornada 21ª de División de Honor, Ordizia RE – Hernani CRE disputado el día 23 de abril de 2016 y se le descuenten dos puntos en la clasificación general debido a haber efectuado el club Hernani CRE durante el partido siete sustituciones (seis de ellas tácticas) es desestimada.
Las motivaciones de este acuerdo serán comunicadas en fecha próxima. En tanto las partes no reciban la resolución no comenzará a cumplir el plazo de recursos".

Vaya por delante que no por ser de Madrid tengo un interés especial por los de Pozuelo en detrimento de Hernani, pero es increíble que para sancionar a otras entidades no haya tanta discipliencia... al final la realidad es que alguien se ha saltado las normas y sale impune, y el cuento del desconocimiento a esos niveles no se lo cree nadie.
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: descenso DH

Mensaje por Etxekalte »

Bueno, pues que tomen nota el resto de clubes. Te puedes saltar a la torera las normas, por lo que barra libre, eso sí, hay que hacerlo con la mejor intención............tranquilos que no pasa nada....esperar una semanita y media de trámite y se sale impune.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: descenso DH

Mensaje por ElZorro »

Un acta sin cambios, una resolución sin motivar

Harpo ... estas tardando en sacarte la chorra
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

Creo que la FER va a conseguir que todos estemos de acuerdo en una cosa.
Esto es una CHAPUZA.
Creo que es la primera vez que veo algo así en un Comité de Disciplina.
Un fallo sin motivar, y oye, que más adelante te cuento el por qué del fallo.

Harpooo!!! Saca la comunal :) :) :)
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: descenso DH

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: Como este foro no es legal, ni yo abogado, al igual que anteriormente manifestaba Sengoku Jidai creo que el precedente del Helvetia-CAU Madrid de la primera jornada del grupo C de DHB de esta misma temporada puede inclinar la balanza a favor de Hernani, aunque en el caso de la alineación indebida de La Vila el CNDD acabe de optar por una aplicación estricta de la normativa. Recordemos lo que decía su resolución del pasado 30 de Septiembre:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/cn ... 202015.pdf

SEGUNDO.- Es de resaltar que en el minuto 76 del encuentro que es el momento en el que el equipo Helvetia Rugby realiza el octavo cambio el resultado era de 34-11 a su favor; el mismo que al final el encuentro. Resulta altamente improbable que este equipo intentara realizar una alineación indebida que le beneficiase; no apreciándose en consecuencia la comisión por parte del Helvetia Rugby de un acto ilícito intencionado.
Por otra parte, dicha supuesta alineación indebida no fue impedida por el responsable último de los cambios que es el árbitro del encuentro, que manifiesta que era conocedor de la condición de los jugadores del Helvetia Rugby, en concreto de la de aquellos que estaban habilitados para jugar en los puestos de primera línea.
Puede considerarse por tanto que es de aplicación el principio de confianza legítima puesto que el Helvetia Rugby realizó el último cambio en la creencia de que era correcto dada la actitud del árbitro de no impedirlo.
Por todo ello, se considera que a tenor de los hechos ocurridos el equipo Helvetia Rugby no debe ser considerado como autor de alineación indebida en el encuentro que disputó contra el CAU Madrid, por lo que debe ser desestimada la reclamación del club reclamante.


No me parece buena idea cargar al árbitro con la responsabilidad de impedir una alineación indebida, pero si esta misma temporada el CNDD ha resuelto a favor del infractor en una ocasión no va a tener fácil cambiar de opinión ahora.
Me da que el precedente del Helvetia-CAU Madrid sí ha sido relevante y la precisión "siete sustituciones (seis de ellas tácticas)" del acta del CNDD puede dar una pista de que en esta ocasión tampoco se aprecia un "acto ilícito intencionado".
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: descenso DH

Mensaje por ElZorro »

rugbyfan escribió: Me da que el precedente del Helvetia-CAU Madrid sí ha sido relevante y la precisión "siete sustituciones (seis de ellas tácticas)" del acta del CNDD puede dar una pista de que en esta ocasión tampoco se aprecia un "acto ilícito intencionado".
Si tan facil es ¿porque no está puesto en la resolución?
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

Creo que se ha tomado la decisión más justa y correcta. Felicitaciones al Hernani por mantenerse un año más en la máxima categoría del rugby nacional, ya de forma oficial a la espera de recursos claro.
boogiemovie
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 26 Feb 2016, 17:38

Re: descenso DH

Mensaje por boogiemovie »

Etxekalte escribió:Bueno, pues que tomen nota el resto de clubes. Te puedes saltar a la torera las normas, por lo que barra libre, eso sí, hay que hacerlo con la mejor intención............tranquilos que no pasa nada....esperar una semanita y media de trámite y se sale impune.

los valores del Rugby...ya tal. No?

Asi nos va.
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: descenso DH

Mensaje por ttCRM »

Si queremos que el rugby crezca y sea considerado un deporte 'serio', flaco favor se hace con las interpretaciones de las normas de este estilo.... "Resulta altamente improbable que este equipo intentara realizar una alineación indebida que le beneficiase; no apreciándose en consecuencia la comisión por parte del Helvetia Rugby de un acto ilícito intencionado." O lo haces, sin intención con intención o lo que sea, o no lo haces. Punto final, hay una norma, se cumple. Da igual el motivo. No es una malinterpretación de la norma como en el caso La Vila, es un caso de alineación indebida clara.

Igual que este caso, podemos hablar de los de Hernani, La Vila, Cisneros...en fin, una serie de casos en este fin de temporada en los que se están retratando los comités.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Emil escribió:Creo que se ha tomado la decisión más justa y correcta. Felicitaciones al Hernani por mantenerse un año más en la máxima categoría del rugby nacional, ya de forma oficial a la espera de recursos claro.
Hablar de justicia creo que no es precisamente acertado... en cuanto a correcto... más que cuestionable. Hablamos de un equipo que ha incurrido en la misma infracción hasta TRES veces esta temporada, eso no es accidental, como dicen otros foreros, lejos de zanjar la polémica sienta un precedente peligroso.
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

ttCRM escribió:Si queremos que el rugby crezca y sea considerado un deporte 'serio', flaco favor se hace con las interpretaciones de las normas de este estilo.... "Resulta altamente improbable que este equipo intentara realizar una alineación indebida que le beneficiase; no apreciándose en consecuencia la comisión por parte del Helvetia Rugby de un acto ilícito intencionado." O lo haces, sin intención con intención o lo que sea, o no lo haces. Punto final, hay una norma, se cumple. Da igual el motivo. No es una malinterpretación de la norma como en el caso La Vila, es un caso de alineación indebida clara.

Igual que este caso, podemos hablar de los de Hernani, La Vila, Cisneros...en fin, una serie de casos en este fin de temporada en los que se están retratando los comités.

Un argumento que ya ha sido utilizado en muchos otros deportes en este tipo de casos, hasta en las ligas más profesionalizadas como la Premier o la LFP por ejemplo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

ttCRM escribió:...
Igual que este caso, podemos hablar de los de Hernani, La Vila, Cisneros...en fin, una serie de casos en este fin de temporada en los que se están retratando los comités.
Cisneros?
Que ha hecho Cisneros para meterlo en el mismo saco que La Vila y Hernani?
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: descenso DH

Mensaje por Fast »

Yo sigo pensando lo mismo. Si hay alineación indebida por razones objetivas (y parece que así es), no se necesita ninguna motivación adicional para decretar y sancionar la infracción que la mera constatación de los hechos. Aplicar la ley y punto. Pero, vista la forma que se empleado para notificar, completamente insólita, cualquier cosa es esperable. Aunque, es verdad que estas situaciones no hacen sino facilitar que prosperen los recursos en otras instancias más serias, con el riesgo de que la gestión federativa de nuestro deporte quede en evidencia. En fin ..., aquí cabe algo parecido a lo que le dijo Churchill a Chamberlain: perdisteis la vergüenza para evitaros líos; y, tendréis desvergüenza y líos.
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: descenso DH

Mensaje por ttCRM »

@Emil, ¿te refieres por ejemplo al caso Cherysheb? (o como se escriba). Alineación indebida, se cambia al jugador al minuto (por lo que también se puede apreciar 'buena voluntad' y que no saque 'beneficio' el equipo infractor), y aún así, partido perdido y eliminación.

Pero entraríamos en el terreno del 'y tu más'. Lo que quiero decir es que en otros casos la interpretación es 'libre' y no ajustada a la norma, y en cambio en otros, recientemente La Vila, no, que también podría interpretarse como 'sin mala fé', puesto que alinean a un jugador que fue fichado según la norma y disputó la segunda vuelta completa con dicho club.

@Farrelson, hubo una apelación sobre una supuesta alineación indebida en un CAU-Cisneros de DHB. Me refería a que ha habido varias polémicas con respecto a interpretaciones de normas y demás algo confusas. No pretendía personalizar en ningún club.
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

ttCRM escribió:@Emil, ¿te refieres por ejemplo al caso Cherysheb? (o como se escriba). Alineación indebida, se cambia al jugador al minuto (por lo que también se puede apreciar 'buena voluntad' y que no saque 'beneficio' el equipo infractor), y aún así, partido perdido y eliminación.

Pero entraríamos en el terreno del 'y tu más'. Lo que quiero decir es que en otros casos la interpretación es 'libre' y no ajustada a la norma, y en cambio en otros, recientemente La Vila, no, que también podría interpretarse como 'sin mala fé', puesto que alinean a un jugador que fue fichado según la norma y disputó la segunda vuelta completa con dicho club.

@Farrelson, hubo una apelación sobre una supuesta alineación indebida en un CAU-Cisneros de DHB. Me refería a que ha habido varias polémicas con respecto a interpretaciones de normas y demás algo confusas. No pretendía personalizar en ningún club.

No, me refiero a otros casos. En las hemerotecas uno se encuentra con mil casos diferentes a todos los niveles y deportes.

PD. No se le cambió al minuto a Cherisev. Jugó toda la primera parte. Este mismo año está siendo prolífico y sino mirar la ACB con los casos de fichas de extranjeros falsificados o el Caso Slaughter.
Responder Tema anteriorTema siguiente