descenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

En el acta del comité de disciplina de la FER aparece que Gernika y CRC han denunciado a Hernani por alineación indebida en el partido Ordizia-Hernani:

"Incoar Procedimiento Ordinario en base a las denuncias formuladas por los clubes Gernika RT y CRC Pozuelo sobre presunta alineación indebida del equipo Hernani CRE en el encuentro de División de Honor, Ordizia RE – Hernani CRE disputado el día 23 de abril de 2016. Las partes pueden formular alegaciones y/o presentar pruebas antes de las 20,00 horas del día 3 de mayo de 2016."
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: descenso DH

Mensaje por Flanker »

y en teoría por qué es la alineación indebida??
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

Flanker escribió:y en teoría por qué es la alineación indebida??
Al parecer, lío con los cambios.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

Un clasico del hernani.no creo que le quiten la victoria
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

fullback escribió:Un clasico del hernani.no creo que le quiten la victoria
Mas que nada, porque ya hay un precedente esta temporada, y en aquel caso, el club no fue sancionado.
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

Estas hablando de lo de Helvetia?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

Segun leo en las redes sociales paso lo mismo en el helvetia-cau madrid,y no hubo sancion.
En el caso de hernani no creo que la haya,hernani incumplio la normativa,pero jugo todo el partido con jugadores marcados como primerAs todo el partido en la primera linea,sino hubiese sido asi seria mas grave.
Pero por otra parte,tenemos normas,no las cumplimos y no pasa nada,que puede ser lo siguiente?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

Rytro escribió:Estas hablando de lo de Helvetia?
Satamente :)
Ocurrió algo parecido a lo que parece que puede haber pasado en Ordizia (que no sabemos realmente que pasó, puede que no haya habido infracción alguna, por ejemplo, si uno de esos cambios fuera por sangre)
Y el club no fue sancionado.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por JM22 »

Se queda en nada. Pasa al comité de árbitros, una pequeña sanción en verano y todo listo.
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: descenso DH

Mensaje por bertan »

Aprovechando mi día festivo le he dedicado un tiempo a la lectura de este hilo.

Vi el partido en las gradas de Altamira. Vaya tensión y un aplauso impresionante a la afición del Hernani y decir de la afición del Ordizia, pues que esta en la misma línea descendente que el equipo. Mucho que mejorar tanto por parte del equipo como por parte de la afición.

Mi sorpresa es mayúscula cuando he leído lo que poso.
Duras acusaciones para el árbitro (ver acta http://ferugby.es/userfiles/Acta%20reun ... 202016.pdf) e imperdonable que los del Hernani puedan cometer dicho error bien argumentado por parte del Gernika.
Pienso que la normativa hay que cumplirla.
* La primera sanción e importante para el árbitro. Por no realizar su trabajo por el cual además cobra (la gran mayoría de los jugaron del partido, delegados... no cobran un duro). No se puede tener a un incompetente como este pitando partidos si queremos que el rugby sea algo en España.
* Y al Hernani, partido perdido. 7-0 y -2 puntos. Lo siento mucho. Los errores se pagan. El error de un jugador en un placaje se paga en muchas ocasiones con ensayo y afecta y mucho al resultado del partido

Y si queremos que nuestro rugby mejore hay que apostar por buenos árbitros, buenas emisiones y que los clubes apuesten por las canteras.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Partiendo de la base de que el rugby es ejemplar en cuanto al respeto hacia el árbitro, hay dos frases tuyas preocupantes:

1- "La primera sanción e importante para el árbitro. Por no realizar su trabajo por el cual además cobra (la gran mayoría de los jugaron del partido, delegados... no cobran un duro). No se puede tener a un incompetente como este pitando partidos si queremos que el rugby sea algo en España".
2- "si queremos que nuestro rugby mejore hay que apostar por buenos árbitros".

No se qué concepto se tiene de lo que cobra un árbitro, lo que sí te digo es que ni la mitad de lo que debería, ni tampoco cobra en tiempo ni forma; antes de hablar primero hay que documentarse. Errores puede tener todo el mundo en sus respectivos trabajos y no creo que se tache de incompetencia tan a la ligera. Es un fallo sí, pero ni el único de ese partido ni el más grave.

Para apostar por buenos árbitros hay que invertir en su formación, ahora mismo el CNA no debe tener presupuesto más que para dos "reuniones" al año, por no hablar que solo hay que ver la ropa que tienen que llevar para suponer que el ahorro hacia el estamento ha sido bastante agresivo. Queremos tener algo pero no invertimos en ello, así no vamos a ningún lado y por tanto no podemos quejarnos.

Ahora bien, la realidad es que el primer y único culpable es el equipo que comete la infracción, que es el que incurre en la alineación indebida, porque el desconocimiento de la norma, o en este caso escudarse en que el árbitro autoriza(que es un árbitro y no una figura administrativa), no exime de su cumplimiento.
bertan escribió:Aprovechando mi día festivo le he dedicado un tiempo a la lectura de este hilo.

Vi el partido en las gradas de Altamira. Vaya tensión y un aplauso impresionante a la afición del Hernani y decir de la afición del Ordizia, pues que esta en la misma línea descendente que el equipo. Mucho que mejorar tanto por parte del equipo como por parte de la afición.

Mi sorpresa es mayúscula cuando he leído lo que poso.
Duras acusaciones para el árbitro (ver acta http://ferugby.es/userfiles/Acta%20reun ... 202016.pdf) e imperdonable que los del Hernani puedan cometer dicho error bien argumentado por parte del Gernika.
Pienso que la normativa hay que cumplirla.
* La primera sanción e importante para el árbitro. Por no realizar su trabajo por el cual además cobra (la gran mayoría de los jugaron del partido, delegados... no cobran un duro). No se puede tener a un incompetente como este pitando partidos si queremos que el rugby sea algo en España.
* Y al Hernani, partido perdido. 7-0 y -2 puntos. Lo siento mucho. Los errores se pagan. El error de un jugador en un placaje se paga en muchas ocasiones con ensayo y afecta y mucho al resultado del partido

Y si queremos que nuestro rugby mejore hay que apostar por buenos árbitros, buenas emisiones y que los clubes apuesten por las canteras.
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: descenso DH

Mensaje por bertan »

Mis dos frases no te deberían preocupar, es posible y tienes razón que el calificativo que he utilizado para calificar al árbitro es excesivo, pero en el comentario me he remitido a lo que pone en el acta la aportación de Gernika.
Con la segunda frase me estas dando la razón. Necesitamos que se apueste por buenos árbitros y para eso es evidente que hay que formarlos, apoyarlos, evaluarlos...
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: descenso DH

Mensaje por Vladimir »

A lo que se refiere BERTAN no es a que el arbitro autoriza o no la sustitución, sino a lo que es mas grave. El arbitro no anota ningún cambio en el acta, con lo que podría estar ocultando una irregularidad. Lo cual, si así fuera, si sería grave.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: descenso DH

Mensaje por proudrop »

Y que por una de estas el VRAC "B" o incluso El Savador "B" acaben en regional, tiene su guasa.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Partimos de que no anota... pero también es una aplicación informática y puede ser un fallo de la misma.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: descenso DH

Mensaje por ElZorro »

RugbyEnMadrid escribió:Partimos de que no anota... pero también es una aplicación informática y puede ser un fallo de la misma.
Pues están anotados los anotadores y las expulsiones temporales
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

proudrop escribió:Y que por una de estas el VRAC "B" o incluso El Savador "B" acaben en regional, tiene su guasa.
Lamentablemente, es lo que tiene depender de terceros.
Los Bs de Valladolid, al igual que los clubes del grupo C, dependen de como queden los ascensos/descensos de DHA para mantener o promocionar en su categoría.
Eso es asi desde inicio de temporada y poca queja puede tenerse.
Lo que si es cierto, es que si ya es duro bajar, bajar por un tema administrativo más. Y aun más si el tema administrativo es de otro club que te arrastra.
Pero vamos, que ya hay precedentes de esta circunstancia, y no se sanciona al club.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: descenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

ElZorro escribió:
RugbyEnMadrid escribió:Partimos de que no anota... pero también es una aplicación informática y puede ser un fallo de la misma.
Pues están anotados los anotadores y las expulsiones temporales
Pero no los cambios... y no es la primera vez este año...
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: descenso DH

Mensaje por Vladimir »

Esta temporada en División de Honor, todas las actas, excepto ésta, reflejan los cambios.
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

Lo de Helvetia no creo que sea comparable. Lo del árbitro tiene tela. Las actas llegan a cada correo 5 segundos después de de darle a enviar, y por lo que se lee el arbitro no se preocupo de mandar los cambios a posterioridad, razón?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: descenso DH

Mensaje por Sofáman »

Pues con su victoria hoy con bonus Hernani se ha salvado, mañana se decidirá todo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: descenso DH

Mensaje por Evaristo »

Error garrafal del árbitro que debe tener su sanción correspondiente, al igual que se sanciona al resto de estamentos cuando cometen un fallo o irregularidad.
Y por lo que se lee, sanción a Hernani por alineación indebida.
No tiene más lectura, el reglamento es así para todos.
rugbybonito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 19 Abr 2014, 20:15

Re: descenso DH

Mensaje por rugbybonito »

Cuando hablamos de árbitros buenos o malos, si cobran o no cobran, supongo que lo hacemos por su labor en el arbitraje propiamente dicho, toma de decisiones en las jugadas o su comportamiento durante el partido. Lo que aquí se trata no es de eso, es de un ¿error? ya que primeo autoriza algo que que no debiera y después no lo refleja en el acta. Suena mal ¿no?. Es el único acta de todo el campeonato de liga en que los cambios están en blanco. ¡Ojo! que los de Ordizia ya en el campo, y una vez terminado el encuentro, parece ser que le advirtieron al árbitro de las" irregularidades" cometidas y de que a ver como lo iba a reflejar en el acta. Resultado: No pone nada.
Respecto al incumplimiento de la norma no cabe la menor duda de que fue real, tal y como expone con todo lujo de detalles Gernika en su escrito ( http://www.ferugby.es/userfiles/Acta%20 ... 202016.pdf ). Por lo tanto, la norma es inapelable : alineación indebida = sanción ( pérdida del partido + 2 puntos de penalización) . si la norma se interpreta y no se aplica se adultera la competición, se burla ley y se rompen las reglas del juego. Desde ñuego si el Comité no aplica la ley y sanciona a Hernani, cualquier equipo que se sienta perjufdicado, y especialmente Gernilka y CRC Pozuelo tienen abierta la vía jurídica ordinari donde, abuen seguro, Hetrnani sería csancionado. Supongo que cuando Hernani presentó un recurso ante el mismo Comité de Disciplina Deportiva contra, casualmente , Ordizia por el partido disputado el 28/09/2013, pretendían que se cumpliese la ley ( http://www.ordiziarugby.eus/foro/viewtopic.php?t=1936 http://www.ordiziarugby.eus/foro/viewto ... f=3&t=1937 )
Si la ley está para cumplirse, Hernani, guste o no, debería bajar a DHB. Lo demás son apaños que en nada benfician a nadie...bueno si, a Hernani

RugbyEnMadrid escribió:Partiendo de la base de que el rugby es ejemplar en cuanto al respeto hacia el árbitro, hay dos frases tuyas preocupantes:

1- "La primera sanción e importante para el árbitro. Por no realizar su trabajo por el cual además cobra (la gran mayoría de los jugaron del partido, delegados... no cobran un duro). No se puede tener a un incompetente como este pitando partidos si queremos que el rugby sea algo en España".
2- "si queremos que nuestro rugby mejore hay que apostar por buenos árbitros".

No se qué concepto se tiene de lo que cobra un árbitro, lo que sí te digo es que ni la mitad de lo que debería, ni tampoco cobra en tiempo ni forma; antes de hablar primero hay que documentarse. Errores puede tener todo el mundo en sus respectivos trabajos y no creo que se tache de incompetencia tan a la ligera. Es un fallo sí, pero ni el único de ese partido ni el más grave.

Para apostar por buenos árbitros hay que invertir en su formación, ahora mismo el CNA no debe tener presupuesto más que para dos "reuniones" al año, por no hablar que solo hay que ver la ropa que tienen que llevar para suponer que el ahorro hacia el estamento ha sido bastante agresivo. Queremos tener algo pero no invertimos en ello, así no vamos a ningún lado y por tanto no podemos quejarnos.

Ahora bien, la realidad es que el primer y único culpable es el equipo que comete la infracción, que es el que incurre en la alineación indebida, porque el desconocimiento de la norma, o en este caso escudarse en que el árbitro autoriza(que es un árbitro y no una figura administrativa), no exime de su cumplimiento.
bertan escribió:Aprovechando mi día festivo le he dedicado un tiempo a la lectura de este hilo.

Vi el partido en las gradas de Altamira. Vaya tensión y un aplauso impresionante a la afición del Hernani y decir de la afición del Ordizia, pues que esta en la misma línea descendente que el equipo. Mucho que mejorar tanto por parte del equipo como por parte de la afición.

Mi sorpresa es mayúscula cuando he leído lo que poso.
Duras acusaciones para el árbitro (ver acta http://ferugby.es/userfiles/Acta%20reun ... 202016.pdf) e imperdonable que los del Hernani puedan cometer dicho error bien argumentado por parte del Gernika.
Pienso que la normativa hay que cumplirla.
* La primera sanción e importante para el árbitro. Por no realizar su trabajo por el cual además cobra (la gran mayoría de los jugaron del partido, delegados... no cobran un duro). No se puede tener a un incompetente como este pitando partidos si queremos que el rugby sea algo en España.
* Y al Hernani, partido perdido. 7-0 y -2 puntos. Lo siento mucho. Los errores se pagan. El error de un jugador en un placaje se paga en muchas ocasiones con ensayo y afecta y mucho al resultado del partido

Y si queremos que nuestro rugby mejore hay que apostar por buenos árbitros, buenas emisiones y que los clubes apuesten por las canteras.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: descenso DH

Mensaje por Sengoku Jidai »

Hasta ahora permitir ese tipo de errores en los cambios no se considera alineación indebida, ya que el jugador si que esta capacitado para jugar al empezar el partido. Se consideran errores del arbitro y conllevan la correspondiente sanción al colegiado (que no se publicitan, por cierto). Yo más bien creo que es el Hernani el que podría acudir a la vía jurídica si el Comité cambia de criterio, al poder alegar la existencia de precedentes en otro sentido.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

Rugby bonito estoy al 100x100 contigo en todo lo que comentas.segun me han comentado hoy el delegado ordiziarra aviso al del hernani,al acabar el partido y pregunto haber coml iban a justificar eso,pues dejandolo en blanco,esta claro que algo habia.
E oido que culpa del arbitro,para mi error garrafal del entrenador y del delegado.
Creo que hay que ser justos,las normas estan para cumplirlas,el castigo es excesivo,si pero las normas son las normas
Responder Tema anteriorTema siguiente