descenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: descenso DH

Mensaje por Triskel »

badher escribió:Alineaciones indebidas hernani (4 primeras jugando a la vez) jornadas 1, 3, 4, 11, 16, 17,19.
A veces son titulres (1 contra gernika marcados con x en el acta) insausti, otaño, noriega, iradi.
A veces sacan el cuarto sin quitar ninguno de los 3 titulares.
El pedir ver el fallo del ajeno ( crc-ordizi) no exime de ver el propio ( 19 contra santboi haceis lo mismo, alineacion infebida).
Siempre que no sean errores de las actas.
Amigo, tal como cuentas lo que cuentas, puede ser perfectamente legal. O te falta información o conocimiento del reglamento.
Y yo vivo a 500 kms de Hernani. Ni he jugado, ni soy socio.
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

badher escribió:Mi intencionno era molestar. Solo indicar una opinion. He esatado en getxo, ordizia, hernani y valladolid y es triste ver que fuera de casa (valladolid) te traten mucho mejor que en hernani, donde te ves amedrentado por el ambiente del campo. En getxo y en ordizi te tratancomo envalladolid. No creo deportivo ese clima ni acorde con los valores del rugby. Por otra parte las alineaciones indebidas incumplen la ley y se deben acatar, como el jugar con 15. Conb16 se salvo el hernani en detrimento del vigo. Justicia.

¿En Hernani intimidado o amedrentado por el ambiente? ;D ;D ;D ;D ;D

Te ponen en el miniestadio de Anoeta o en Trevijano entre 2006 y 201, en los derbis Bera Bera-Ordizia, y te da un patatús del miedo que pasas.

Que nos conocemos todos y sabemos cual suele ser el ambiente en todos los campos de España. Que están más cerca de lo que es un cementerio que de lo que es Pachá.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: descenso DH

Mensaje por detrásdeloval »

badher escribió:Alineaciones indebidas hernani (4 primeras jugando a la vez) jornadas 1, 3, 4, 11, 16, 17,19.
A veces son titulres (1 contra gernika marcados con x en el acta) insausti, otaño, noriega, iradi.
A veces sacan el cuarto sin quitar ninguno de los 3 titulares.
El pedir ver el fallo del ajeno ( crc-ordizi) no exime de ver el propio ( 19 contra santboi haceis lo mismo, alineacion infebida).
Siempre que no sean errores de las actas.
¿Desde cuándo es alineación indebida tener 4 jugadores marcados como primeras lineas jugando a la vez? No, ni de lejos vaya... El tema de las "alineaciones indebidas" o en este caso sobrepasar el limite de cambios viene dado por las 3 sustituciones permitidas en primera linea, que deben de ser siempre jugadores marcados como primeras que salgan del banquillo en sustitución de otros que también estuvieran marcados como tales, realizando esa función. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el del partido que trataban de darles por perdido, una vez agotados los cambios sacaron un primera linea por un segunda que no estaba marcado como primera, por tanto rebasaron el limite de cambios permitido y ese cambio era "ilegal"

Me parece que tienes un buen lio con lo que conlleva que un jugador se marque en el acta como primera linea, y no hay nada ilicito ni sancionable en que en el equipo titulas haya 4 o incluso cinco jugadores marcados, simplemente conlleva que son jugadores capacitados para realizar esa función si durante el desarrollo del partido fuese pertinente.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: descenso DH

Mensaje por badher »

OK detrás del oval, veo que tienes razón, se pueden alinear 4 primeras a la vez en el equipo titular en ciertas condiciones.
Rectificar es de sabios.
pero como tú dices, suplentes marcados como primeras (X) solo pueden sustituir a primeras, y si no me confundo, Hernani no lo hace así en 3 jornadas esta temporada: santboi (19) , ordizia (21) cisneros (22). Contra Cisnerosi , Noriega(X) sustituye al 6 (sin X), contra Santboi Iradi(X) sustutuye al 8 (sin X) y contra Hernani no se sabe pues no figura nada en acta pero en el video bien se ve el cachonde de cambios realizados.
Por todo ello se ve cpmp Hernani infringe las nprmas por norma y deberian atenerse a las consecuencias
citius
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 May 2014, 11:56

Re: descenso DH

Mensaje por citius »

Badher, estás equivocado lo que comentas no tiene por qué ser ninguna infracción. Cualquier jugador puede sustituir a un jugador marcado por la x lo que es obligatorio es que su puesto sea ocupado por un jugador que sí esté marcado con la x que podría estar jugando p.e. de segunda o de 15 es igual. Lo que ha pasado este año p.e. en los dos partidos de Valladolid es que se han hecho 7 cambios y aunque en el acta aparezcan los cambios realizados correctamente, si ves el video puedes comprobar que de los 5 primeras líneas marcados con x 4 están en el campo al finalizar el partido y eso sí es una infracción si has hecho 7 cambios, en concreto en esos dos partidos es el cambio del número 2 que aparece en el acta, espero que por error, el que no se llega a realizar porque al número 2 en uno de ellos(22 en el otro) se le ve perfectamente en las últimas jugadas del partido.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

A alguno les suena lo de los cambios de sangre? O los cambios por lesión de primera línea?
Vamos, que ahora resulta que no paramos de ver fantasmas en cosas que pueden ser ajustadas al reglamento.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: descenso DH

Mensaje por Garuet »

Farrelson escribió:A alguno les suena lo de los cambios de sangre? O los cambios por lesión de primera línea?
A alguno les suena lo de ser muy mayores para creer en duendes
citius
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 May 2014, 11:56

Re: descenso DH

Mensaje por citius »

Farrelson, claro que nos suenan pero en este caso el de primera línea no cuela porque esta jugando de tercera y el de sangre, aquí no estoy muy seguro, cuando pasan 15 minutos se convierte en definitivo o si se termina el partido sin que se incorpore el jugador de la herida lo mismo, se convierte en definitivo.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: descenso DH

Mensaje por boltxe »

Presion al arbitro???aficion futbolera????insultos a la aficion contraria???? :o :o. de eso,de verdad no lo he visto nunca en landare,pero nunca.si todos los partidos se ven, estando las dos aficiones totalmente mezcladas...cosa normal,y que ademas nos encanta,el poder ir comentando las historias durante los partidos.al unico que se le amenaza es al que esta todo el santo dia con el cencerro y a los colegas de las bocinas,que nos van a dejar sordos,jejejjee.ahora en serio,con el tema que se trata,cada uno tiene su opinion,totalmente respetable.pero decir eso de la aficion del hernani....es mear fuera del tiesto, a mi parecer.pero mear fuera fuera.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: descenso DH

Mensaje por pez2 »

Antes de nada, mi pregunta es por mera curiosidad (aunque tenga mi opinión sobre el asunto). ¿Han aparecido ya los fundamentos de la resolución? Mas que nada por los plazos de apelación que pueden conducir a jugar (o no) play-off de permanencia en julio...
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: descenso DH

Mensaje por Vladimir »

Aún no. Al comité de disciplina se le ve poco motivado para explicar las motivaciones de su fallo.
jonsilver
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 May 2016, 19:25

Re: descenso DH

Mensaje por jonsilver »

1. Yo en landare no he pasado miedo ni similares. Es cierto que la afición o parte de ella es muy apasionada y tal... y por contraste (en ordizia las gradas están lejanas por la pista de atletismo, casi todos sentados, etc) puede parecer lo que no es.
Mis quejas (si las hay) de la afición de hernani (una parte de ella) van más por su comportamiento cuando vienen a altamira últimamente. Son de largo la afición más protestona, y la única que he visto insultar a los contrarios... no la calificaría de futbolera, pero algunos elementos se acercan peligrosamente al "supoorterismo", no digo "hooliganismo" .
En descargo de ellos diría que... las dos últimas veces que han venido lo han hecho con el agua al cuello y jugándose prácticamente la categoría... con mucha tensión y tal... y que animar, animan de co-jones... parecía que jugaban en casa.
En un campo de rugby se oye tan poco eso que en el fútbol es la norma... que cuando media docena (o la docena) de impresentables se ponen a soltar improperios e insultos se les oye más (mucho más) que a los cientos de seguidores del hernani (la inmensa mayoría) que guardan las formas y se limitan a apoyar y aplaudir (y vaya si apoyan y aplauden).

2. hace no mucho se reclamó por parte del hernani alineación indebida en un partido contra el ordizia y os pongáis como os pongáis y digáis lo que digáis... lo que se buscaba eran los puntos y eso de "ganar en los despachos lo que no se ha ganado en el campo". Y como la alineación de thomas era perfectamente legal os comistéis un mojón. Aquí el ilícito se ha dado y os pongáis como os pongáis... habéis violado el reglamento que es muy claro en ese aspecto. Si los que juzgan estas cosas en la fer han interpretado que como no ha habido intención y tal... no se ha sacado ventaja y tal... no merecéis la sanción prevista en el reglamento... y los que se merecen el mojón son crc y gernika... pues aquí paz y después gloria.
que la resolución no venga justificada para mi es bastante indicativo de lo que pasa por la mente de los de la fer (es mi opinión)
si se recurre al final le darán la razón a los del recurso en las instancias superiores... pero entonces estaremos en vayase a saber qué mes... gernika estará salvado y con pocas ganas de seguir alimentando el recurso... y entonces acabaremos con una liga de 13.
espero como dije en otro post que esto sirva para hacer una entresaca de las reglas (si tantas veces se incumple lo de las alineaciones...) y quitar lo que sobra, adaptar lo que sea necesario, etc... para que no vuelva a pasar lo que ha pasado esta temporada.

hernani no merece bajar pero con la ley en la mano...
crc sí merece bajar, pero con la ley en la mano...
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

Ha salido una nuevo acta de fecha 17 de mayo del CDD y no aparece nada sobre el tema de este hilo. Alguien sabe hasta cuando pueden estar sin notificar absolutamente nada? estarán esperando al 6 de Junio para publicarlo?
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: descenso DH

Mensaje por Fast »

Insólita esta situación que ha creado y está manteniendo la FER y que solo contribuirá -lamentablemente- a su descrédito.
El caso Cherysev se despacho por la justicia deportiva del fútbol en 15 días desde que se jugó el partido y tras tres instancias. Aquí ha pasado casi un mes y aún no se conoce la resolución en primera instancia. De veras, esto que es?
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: descenso DH

Mensaje por ElZorro »

Es bastante obvio q con las declaraciones del entrenador y presidente mas el video, mas el reglamento hay una clara alineacion indebida.

Es bastante obvio q la FER no quiere mandar a segunda s Hernani por esa pequeñez.

Como resultado de esas obviedades y pequeñeces estan ocurriendo otras cosas menos pequeñas y menos obvias: falta de transparencia, indefension, dilacion provocada de plazos, posibles efectos colaterales impredecibles ( ascensos, descensos)

Lo que pasa de obvio a evidente es que algo raro hay para q no haya un razonamiento a la desestimacion.
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: descenso DH

Mensaje por bertan »

Creo que nos estamos equivocando.
La FER no tiene que mirar si Hernani desciendo o no. Lo que la FER tiene que ver si a habido alineación indebida o no.
En caso que se considere que existe alineación indebida la resolución es sencilla, partido perdido y 2 puntos de penalización. Es decir, -7 puntos y nada más.
Que 7 puntos menos al Hernani provoquen su descenso no es motivado por el partido en el que cometieron el error, sino por la nefasta temporada que han realizado.
Si Hernani hubiese jugado como en los últimos partidos el resto de la temporada estaría disputando el play off por ganar la liga
rugbybonito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 19 Abr 2014, 20:15

Re: descenso DH

Mensaje por rugbybonito »

Que el Comité de Disciplina es un órgano independiente, o eso se supone, de la FER, lo sabemos. Que el Presidente de la FER es independiente y ajeno a las resoluciones del Comité, lo sabemos. Pero que la actuación del Comité de Disciplina está desprestigiando a la FER y de rebote a su presidente, también lo sabemos. Es absolutamente im-pres-sen-ta-ble la actuación de dicho Comité en éste asunto. Todo lo que está ocurriendo huele mal, muy mal. Desde el pasado 27/04/16 que se hizo pública el acta con la reclamación de Gernika han transcurrido 24 días, y en ese tiempo el Comité ha dictado 4 resoluciones los días 3,6,11 y 17 de Mayo, es decir hay 5 resoluciones, con sanciones todas ellas fundamentadas y razonas, todas menos la reclamación más importante, la alineación indebida de Hernani, y que puede tener más trascendencia, incluida la suspensión del los play offs, su posible anulación e incluso paralizar el inicio de la liga, que ésta decisión sigan sin estar razonada es un desprestigio para dicho Comité y para el propio rugby y su reglamento disciplinario que existe para ser cumplido y , por lo tanto, para que nuestro deporte, como todos, se rija por unas normas que lo hagan viable y seguro.
Como bien ha dicho alguien, aquí no se trata de si baja el Hernani o no, se trata de si h acometido una infracción disciplinaria que conlleva una sanción. Si la ha cometido, y es evidente que si, aplíquese la sanción. No hay más, ni despachos ni no despachos. Cúmplase la ley y si no se hace, se habrá cometido una grave injusticia porque se estará favoreciendo a un infractor en perjuicio de todos los demás.
Me temo que el comité está dispuesto a soportar la ignominia antes de aplicar la ley correctamente y que sea otro quien les quite el marrón de encima y, además, agotando los plazos para ver si se aburren los que se sientan perjudicados y abandonan. Vamos VER-GON-ZO-SO. Decía mi abuela "NO LA HAGAS, NO LA TEMAS"
Y todo ésto con el consentimiento de la FER
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: descenso DH

Mensaje por Errol »

Imagen
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: descenso DH

Mensaje por Etxekalte »

Por fin hay motivaciones para la resolución:

http://www.ferugby.es/userfiles/Acta%20 ... %20CRE.pdf
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

Gran trabajo de la fer,pero seguimos en las mismas...
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

Pues leyendo por encima las motivaciones de la resolución cabe decir que como ya se dijo en el post está bien fundamentada jurídicamente. Habrá que ver si acuden al Comité de Apelación CRC y Gernika, pero poco recorrido le veo ya al tema, ya que como se puede ver en cualquier sentencia no ya de apelación (que suele calcar las resoluciones de Disciplina normalmente) sino en el TAD las decisiones suelen ser más en defensa de la posible infracción que de los denunciantes. O sea que el Hernani tendría más opciones de que fuera a su favor en caso de una posible sentencia en contra del Comité que en este caso.

Y si nos fijamos en la resolución el Comité recurre a sentencias del TAD de forma constante, una y otra vez. Diría que incluso más de diez veces habla del TAD y hasta pone ejemplos de jurisprudencia una tras otra.
Última edición por Emil el Jue, 19 May 2016, 16:18, editado 1 vez en total.
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

fullback escribió:Gran trabajo de la fer,pero seguimos en las mismas...

En las mismas no. Ahora Gernika y CRC pueden recurrir a Apelación. Lo tienen cada vez más complicado, pero ahí está esa vía que pueden utilizar.
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

Lo que está claro es que por fin podemos dar otro paso ... El muro estaba ahí desde el primer día, sólo se necesitaba que nos permitieran escalarlo.

Lo de Hernani del cambio de sangre..... JOJOJOJOJOJOJO..... y luego ponen un texto sobre fair play, JOJOJOJOJOJOJO
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

Rytro escribió:Lo que está claro es que por fin podemos dar otro paso ... El muro estaba ahí desde el primer día, sólo se necesitaba que nos permitieran escalarlo.

Lo de Hernani del cambio de sangre..... JOJOJOJOJOJOJO..... y luego ponen un texto sobre fair play, JOJOJOJOJOJOJO

El problema es que antes se podía intuir que podría haber una cuerda. Ahora se han acercado al muro y resulta que es más alto y no hay atisbo de ninguna cuerda.

Es más. Antes estaba convencido que Gernika iba a seguir hasta el final. Ahora hasta me han entrado dudas de que lo haga.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

De vergüenza ajena la resolución de la fer.pues nada,para la temporada que viene barra libre....que cada cual haga lo que le salga de los webs y se pase la ley por el forro.....total....con este atenuante no va a pasar nada.
Responder Tema anteriorTema siguiente