descenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

Rytro escribió:
Farrelson escribió:
begoña escribió:Ver Barcelona-Ordizia de la jornada 8......Santboi-Ordizia de la jornada 13 o el Getxo-Bathco de la jornada 17.
Pues si ocurre tan a menudo, difícilmente puede considerarse como algo verdaderamente grave.

De hecho, teniendo en cuenta que las actas son totalmente digitales, si este fuera un tema capital, lo lógico es que la FER hubiera entrado de oficio en todos y cada uno de los casos.

P
Vienes a decir que cometer en España robos o delitos de cualquier índole y gravedad no será tan grave, total como se repiten tanto¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo tuyo tiene tela, deja ya de mirarte el ombligo y opina con sensatez por favor.
Lo que no es sensato para nada es comparar un delito penal con una norma deportiva sobre alineaciones. Igualito oiga.
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: descenso DH

Mensaje por Vladimir »

Ayer en radio euskadi, el presidente de Hernani afirmó que el último cambio es por sangre. No concuerda, a mi paracer con lo afirmado por el entrenador en Diario Vasco. En fín, vaya papelón para el arbitro, que pondrá lo que realmente ocurrio.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: descenso DH

Mensaje por ElZorro »

Vladimir escribió:Ayer en radio euskadi, el presidente de Hernani afirmó que el último cambio es por sangre. No concuerda, a mi paracer con lo afirmado por el entrenador en Diario Vasco. En fín, vaya papelón para el arbitro, que pondrá lo que realmente ocurrio.
Se les está poniendo complicado , mas valen que se acojan al CAU-Helvetia que a la mentira , por ahí van a peor
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

Emil escribió:
Rytro escribió:
Farrelson escribió:
Lo que no es sensato para nada es comparar un delito penal con una norma deportiva sobre alineaciones. Igualito oiga.
Comparar es sensato, lo que no es sensato es afirmar a la ligera.

La comparativa la he usado para que el que afirma se de cuenta de lo desproporcionado de su afirmación, en mi caso comparo por que estoy convencido que cada una de esas irregularidades cometidas, según dicen los compañeros, son un paso atrás en nuestro rugby y cada una de ellas es grave de por sí como para no tomarlas en consideración, Es muy propio de este país lo de "total como lo hacen los demás....."
Con esto no quiero decir que se rearbitren los partidos, lo que quiero decir es que tienen que servir de base para que no suceda más.

A los clubes nos obligan a televisar partidos en directo (dinero que sale de nuestro bolsillo), este año se les ha ocurrido que llevemos unos brazaletes para identificarnos, a pagar un dineral de inscripciones; el año que viene se le ocurrirá a alguien decir que quieren juez de vídeo y todo esto para que de puertas para fuera parezcamos una buena liga y la realidad es que esta es una liga de pandereta. No hay una persona en la FER que dedique 10 minutos de su tiempo a ver si cada jornada ha sido legal, alguien que supervise la liga?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: descenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Rytro el comentario de Farrelson no es tanto "total como lo hacen los demas..." sino que esta misma temporada hay un precedente en el que el CDD no sancionó al Hernani con lo que sería díficil de entender que su resolución ahora fuese diferente. Y en eso estoy totalmente de acuerdo con él.
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

DESDE EL JERGON escribió:Rytro el comentario de Farrelson no es tanto "total como lo hacen los demas..." sino que esta misma temporada hay un precedente en el que el CDD no sancionó al Hernani con lo que sería díficil de entender que su resolución ahora fuese diferente. Y en eso estoy totalmente de acuerdo con él.
No creo que vaya por ahí, porque generaliza sobre la posible alineación indebida de varios equipos, que es lo que a mi me parece grave.

Sobre lo del Helvetia CAU, ya lo he dicho en mis anteriores post, yo creo que aquella no fue una buena decisión para el CAU, sobre todo por la justificación del tribunal y opino que tuvieron la suerte de que nadie recurrió y llegó a otras instancias. Quizás si lo hubieran llevado adelante, ahora no estaríamos hablando de ello.
Riverona
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 18:27

Re: descenso DH

Mensaje por Riverona »

Begoña , si te basas en el acta del partido getxo- Batcho, si tienes razon en lo que dices pero hay una errata al apuntar los cambios de los equipos. Mira el video del partido y te daras cuenta.
En los demas no se, no creo que haya muchos casos .
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

Rytro escribió:
Farrelson escribió:
begoña escribió:Ver Barcelona-Ordizia de la jornada 8......Santboi-Ordizia de la jornada 13 o el Getxo-Bathco de la jornada 17.
Pues si ocurre tan a menudo, difícilmente puede considerarse como algo verdaderamente grave.

De hecho, teniendo en cuenta que las actas son totalmente digitales, si este fuera un tema capital, lo lógico es que la FER hubiera entrado de oficio en todos y cada uno de los casos.

P
Vienes a decir que cometer en España robos o delitos de cualquier índole y gravedad no será tan grave, total como se repiten tanto¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo tuyo tiene tela, deja ya de mirarte el ombligo y opina con sensatez por favor.
Oye campeón, el que se ha registrado en el foro para dar insistir machaconamente en lo mismo eres tú.

Ya has dejado claro que para ti, todo lo que no sea sancionar a Hernani y con ello salvar a quien sea del descenso, es una insensatez. Dan igual los argumentos, el fin es lo primordial.

Lo que si te pediría, es que no me atribuyas algo que yo no he dicho (escrito en este caso), y cuando pretendas interpretar mis mensajes, hazlos en su totalidad, no en parte.

A mi, que el CDD se machaque a Hernani o no, me da igual. El mismo interés tengo en esto que el que tenía en el Helvetia - CAU. Y mi sincera opinión es que en estos casos debieran cargarse a los clubes... Pero no decido yo, si no el CDD, y su criterio y doctrina reiterada respecto de estos asuntos es otro diferente al mío.

Ah, y para entrar en bucle tienes a Emil, que me da que está en el mismo papel que tú, pero en la trinchera de Hernani.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

Rytro escribió:...

A los clubes nos obligan a televisar partidos en directo (dinero que sale de nuestro bolsillo), este año se les ha ocurrido que llevemos unos brazaletes para identificarnos, a pagar un dineral de inscripciones; el año que viene se le ocurrirá a alguien decir que quieren juez de vídeo y todo esto para que de puertas para fuera parezcamos una buena liga y la realidad es que esta es una liga de pandereta. No hay una persona en la FER que dedique 10 minutos de su tiempo a ver si cada jornada ha sido legal, alguien que supervise la liga?
En esto si te doy toda la razón. Y es a lo que me refería con el mensaje anterior.
No se revisa nada de oficio? No es obligación de quien organiza una competición comprobar que todo es correcto?
Que hombre, en los tiempos del papel y boli, eso podía ser muy engorroso, pero siendo todo digital, basta con crear un filtro... Y te lo hace el programa!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: descenso DH

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió:.

En esto si te doy toda la razón. Y es a lo que me refería con el mensaje anterior.
No se revisa nada de oficio? No es obligación de quien organiza una competición comprobar que todo es correcto?
Que hombre, en los tiempos del papel y boli, eso podía ser muy engorroso, pero siendo todo digital, basta con crear un filtro... Y te lo hace el programa!!!
Si lo hace el programa, pero nadie en al FER sabe cómo poner un filtro...
No veo a More o Sempere controlando de estos temas...jajajajja...
Modo ****** on...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Si lo hace el programa, pero nadie en al FER sabe cómo poner un filtro...
No veo a More o Sempere controlando de estos temas...jajajajja...
Modo ****** on...
Pssst... Digo yo que al menos sabrán como va el filtro del café, no?
:) :) :)

Y hombre, eso si se lo piden a los que mantienen la aplicación se lo hacen sin problema.
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: descenso DH

Mensaje por Etxekalte »

Durante estos días en distintos medios como etb y radio euskadi, se han hecho eco de esta situación. Creo que se está vendiendo una imagen de víctima hacia el Hernani que no se corresponde con la realidad. Aquí realmente hay una posible infracción de la cual el Hernani es el posible culpable y como consecuencia de ello tanto CRC y Gernika son los damnificados. Como muestra escuchar la entrevista al presidente del Hernani en radio euskadi a partir del minuto 51:30:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euska ... ez-en-fdj/

Se pueden escuchar varios razonamientos cuanto menos curiosos. Su entrenador en otra entrevista a otro medio como es el Diario Vasco, deja implícito en su respuesta que la situación denunciada se dió y fue real, pero su presidente ahora dice que la situación no era tal..........´que era cambio de sangre y que como es un poco lioso lo de los cambios.......y que bueno.....que lo hacen con la mejor intención. Pues ahora resulta que se pueden romper las normas siempre que se haga con la mejor intención.......

Después además ocurre algo muy grave. Lanza una acusación sobre uno de los linieres como parte interesada. Me parece gravísimo que ahora intente eludir su error acusando al estamento arbitral y lanzando una acusación así.

Incluso comenta que tiene conocimiento de que esto ha ocurrido más veces durante la temporada en otros encuentros, pero que ellos no se dedican a reclamar nada en los despachos. Como lo hacen los demás yo también, total no pasa nada. Pues mira, la herramienta del recurso existe porqué en algún momento se decidió que era necesaria, y por lo tanto está a disposición de todo aquel que crea oportuno hacer uso del mismo si lo ve necesario para defender su postura. No se puede despreciar el uso del mismo cuando en ocasiones anteriores ese mismo club ha recurrido ha dicha herramienta para defender sus intereses, o es que se nos olvida?

http://www.ordiziarugby.eus/foro/viewto ... f=3&t=1937
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

esa entrevista la escuche el otro dia en directo y me parecio de una desfachatez lo del presidente del hernani de aupa el erandio¡¡¡¡ si al final la culpa sera de los demas. lo que no me acabo de explicar es por que ETB le da tanto pabulo al hernani y no se lo da al gernika para defenderse de semejantes sandeces¡¡
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

desde luego,si con todos las irregularidades del hernani en esta temporada ( 4 veces ), no se lo cargan, sentaria un precedente muy peligroso, vamos que darian barra libre...mas o menos¡¡
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: descenso DH

Mensaje por Garuet »

Farrelson escribió:
Rytro escribió:
Farrelson escribió: Pues si ocurre tan a menudo, difícilmente puede considerarse como algo verdaderamente grave.

De hecho, teniendo en cuenta que las actas son totalmente digitales, si este fuera un tema capital, lo lógico es que la FER hubiera entrado de oficio en todos y cada uno de los casos.

P
Y mi sincera opinión es que en estos casos debieran cargarse a los clubes...
Al primero que tendrían que cargarse es al árbitro
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

ayer hablo un representante del gernika en radio euskadi.muy bien el gernikes poniendo los puntos sobre las ies y desmontando punto por punto lo dicho por el presidente de hernani.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: descenso DH

Mensaje por IanCurtis »

ElZorro escribió:
IanCurtis escribió:
Los tres partidos perdidos claramente por Hernani, lo raro es que salte la liebre ahora y no antes.
Solo se puede reclamar en un plazo de 48 horas, precisamente para evitar que se rearbitren competiciones enteras.

Lo que si prueba es que son reincidentes y se pasan la norma de las sustituciones por el .....

Partido perdido del Hernani contra Ordizia que es el reclamado en plazo.

Cita todo mi mensaje, te falta esta parte:

¿Los árbitro de esos partidos tampoco se enteraron?
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: descenso DH

Mensaje por Fast »

Veo que el debate está animado y hay opiniones para todos los gustos; pero, me temo que, en este caso, por fas o por nefas, solo hay una posición sería y defendible.
Si los hechos ocurrieron como Gernika denuncia (y parece que ni el propio Hernani lo niega), la sustitución y alineación en el equipo de Hernani fueron indebidas y, por tanto, se cometió una infracción que debe ser sancionada reglamentariamente, con independencia de la buena o mala fe del infractor o del resultado, provechoso o no, que obtuviera con ello (la resolución del precedente de Helvetia y CAU no se sostiene en lo más mínimo en ningún foro legal).
Si, además, se han podido constatar otros casos de alineación indebida del mismo equipo a lo largo de la temporada, es verdad que no hay reincidencia (puesto que no hubo denuncia de tales casos, ni éstos se enjuiciaron), pero sí hay reiteración, lo que ,reglamentariamente, puede dar lugar a la apertura de un procedimiento de oficio por la alteración de la competición que estos hechos pueden comportar, con independencia -insisto- de la intención del sujeto o del beneficio que hubiera obtenido, puesto que nadie podría negar que alineaciones indebidas reiteradas de un mismo equipo suponen una alteración del normal desarrollo de la competición conforme a sus reglas.
Lo siento de veras por Hernani y, sobre todo, por sus jugadores, que son los que verdaderamente encarnan los valores de nuestro deporte. Y nada podría reprocharse a Gernika o CRC -y, menos aún, a sus jugadores- por sus actuaciones, pues si bien es cierto que, al final, Hernani ha obtenido más puntos en la clasificación, Gernika y CRC han conseguido los suyos respetando las normas.
Por cierto que, por lo que deduzco de la documentación publicada por el Comité de Disciplina, la denuncia de origen fue formalmente presentada por Gernika, aunque CRC, con toda lógica y derecho, se haya personado en el procedimiento en defensa de sus intereses legítimos como directamente afectado por esta situación.
Creo que lo que nuestro rugby necesita son reglas lógicas y claras que preserven la integridad del juego y la competición; sujetos (jugadores, equipos, clubs) que las conozcan y se comprometan con su respeto y observancia; y, agentes (federación y árbitros) expertos en su aplicación y dispuestos a hacerlas cumplir y castigar las infracciones cuando se produzcan. Esta y no otra es la mejor manera de proteger los grandes valores que el rugby encierra. Lo demás, es forofismo futbolero.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: descenso DH

Mensaje por rugbyfan »

Fast escribió:Si los hechos ocurrieron como Gernika denuncia (y parece que ni el propio Hernani lo niega), la sustitución y alineación en el equipo de Hernani fueron indebidas y, por tanto, se cometió una infracción que debe ser sancionada reglamentariamente, con independencia de la buena o mala fe del infractor o del resultado, provechoso o no, que obtuviera con ello (la resolución del precedente de Helvetia y CAU no se sostiene en lo más mínimo en ningún foro legal).
Como este foro no es legal, ni yo abogado, al igual que anteriormente manifestaba Sengoku Jidai creo que el precedente del Helvetia-CAU Madrid de la primera jornada del grupo C de DHB de esta misma temporada puede inclinar la balanza a favor de Hernani, aunque en el caso de la alineación indebida de La Vila el CNDD acabe de optar por una aplicación estricta de la normativa. Recordemos lo que decía su resolución del pasado 30 de Septiembre:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/cn ... 202015.pdf

SEGUNDO.- Es de resaltar que en el minuto 76 del encuentro que es el momento en el que el equipo Helvetia Rugby realiza el octavo cambio el resultado era de 34-11 a su favor; el mismo que al final el encuentro. Resulta altamente improbable que este equipo intentara realizar una alineación indebida que le beneficiase; no apreciándose en consecuencia la comisión por parte del Helvetia Rugby de un acto ilícito intencionado.
Por otra parte, dicha supuesta alineación indebida no fue impedida por el responsable último de los cambios que es el árbitro del encuentro, que manifiesta que era conocedor de la condición de los jugadores del Helvetia Rugby, en concreto de la de aquellos que estaban habilitados para jugar en los puestos de primera línea.
Puede considerarse por tanto que es de aplicación el principio de confianza legítima puesto que el Helvetia Rugby realizó el último cambio en la creencia de que era correcto dada la actitud del árbitro de no impedirlo.
Por todo ello, se considera que a tenor de los hechos ocurridos el equipo Helvetia Rugby no debe ser considerado como autor de alineación indebida en el encuentro que disputó contra el CAU Madrid, por lo que debe ser desestimada la reclamación del club reclamante.


No me parece buena idea cargar al árbitro con la responsabilidad de impedir una alineación indebida, pero si esta misma temporada el CNDD ha resuelto a favor del infractor en una ocasión no va a tener fácil cambiar de opinión ahora.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: descenso DH

Mensaje por racing »

Yo apoyo la tesis de rugbyfan. Me inclino que la decisión será favorable a Hernani. La respuesta en horas ......
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: descenso DH

Mensaje por Evaristo »

El árbitro lo que tiene que hacer es reflejar de forma fiel en él acta las incidencias del partido. Debe explicar el motivo por el que no constan los cambios en él acta, y ser sancionado por ello. Y la sanción debe ser pública. Y la normativa es clara, no se prejuzga buena o mala fe. Alineación indebida, pérdida del partido y descuento de puntos.
Todo lo demás son elucubraciones.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: descenso DH

Mensaje por Fast »

Realmente, rugbyfan ni expone ninguna tesis; más bien un pronóstico, quizás un deseo. Y racing seguramente desea lo mismo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: descenso DH

Mensaje por rugbyfan »

Fast escribió:Realmente, rugbyfan ni expone ninguna tesis; más bien un pronóstico, quizás un deseo. Y racing seguramente desea lo mismo.
rugbyfan ha expuesto la tesis del precedente y que con la información pública disponible le parece difícil que el CNDD ahora emita una resolución contraria, pero no tiene más deseo de que gane el rugby (si Hernani permanece se alegará por ellos, pues lo viven como nadie, también si lo hace Gernika, con quien ha tenido el placer de colaborar en una de sus recientes iniciativas altruistas, e igualmente si permanece CRC, por los amigos que allí tiene y, lo confieso, por ahorrarme un viaje, después de haber visitado todos los campos de DHA todas las cuatro últimas temporadas). Sin embargo admito que no tengo toda la información y puedo equivocarme, como seguro que en los 1865 mensajes que llevo escritos en este foro he hecho en unas cuantas ocasiones, sin duda en mayor número que los 2 mensajes por ahora de Fast, ambos en este tema.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

personalmente y despues de leer la denuncia y las alegaciones contra hernani (redactadas de forma perfecta ), no creo que esta vez se salve hernani.lo dudo mucho.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: descenso DH

Mensaje por Fast »

Por mi parte, lo único que quise decir, con todo respeto y sin ninguna acritud, es que la "tesis" del precedente no es tal si los precedentes son contradictorios, como parece ser el caso en esta misma temporada, y que, además, según la jurisprudencia y la doctrina, la alineación indebida constituye una infracción objetivamente sancionable, con independencia de la intención de su autor y del eventual beneficio que obtenga, por lo que la resolución Helvetia-CAU que se cita no sería más que una decisión aislada que no debería servir como precedente válido.
Por lo demás intentare dedicarme a partir de ahora a producir masivamente opiniones de diversa índole sobre variados asuntos en este foro para llegar pronto por lo menos a mil y que rugbyfan pueda reconocerme legitimidad para expresarme con alguna autoridad; pero, eso sí, con cuidado, que ya se sabe que el que mucho habla, mucho yerra.
Responder Tema anteriorTema siguiente