descenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: descenso DH

Mensaje por el luisma »

Toda esta polemica me recuerda, aunque evidentemente es distinto, a la que se lio en este foro hará unos 10 años, cuando al Canoe, entonces Madrid2012 o Complutense o como se llamara ese año, no lo recuerdo, se le denunció por el asunto de las categorías inferiores, al no coincidir Canoe con el nombre que utilizaba el primer equipo. Aunque todos sabíamos que el Canoe y el Madrid2012/Complutense eran el mismo equipo.
Pues seguramente fue un descuido de alguien del Club a no inscribirlos con el mismo nombre, sin perjuicio a terceros y sin mala intención, que no altero el resultado de ninguna partido de la competición ....pero era la norma y acabo con la perdida de categoría para el Canoe.
Si queremos ser un deporte serio, aun duelan estas sanciones, hay que aplicarlas a rajatabla.
Lo siento por Hernáni, es un equipo admirable....pero a lo hecho pecho.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

el luisma escribió:Toda esta polemica me recuerda, aunque evidentemente es distinto, a la que se lio en este foro hará unos 10 años, cuando al Canoe, entonces Madrid2012 o Complutense o como se llamara ese año, no lo recuerdo, se le denunció por el asunto de las categorías inferiores, al no coincidir Canoe con el nombre que utilizaba el primer equipo. Aunque todos sabíamos que el Canoe y el Madrid2012/Complutense eran el mismo equipo.
Pues seguramente fue un descuido de alguien del Club a no inscribirlos con el mismo nombre, sin perjuicio a terceros y sin mala intención, que no altero el resultado de ninguna partido de la competición ....pero era la norma y acabo con la perdida de categoría para el Canoe.
Si queremos ser un deporte serio, aun duelan estas sanciones, hay que aplicarlas a rajatabla.
Lo siento por Hernáni, es un equipo admirable....pero a lo hecho pecho.
Creo recordar que aquello también fue bastante polémico porque el castigo debía haber sido el descenso a regional, no solo a DHB (si se asumía la tesis de que Canoe no era M2012 o lo que fuere, tampoco cumplía los requisitos de DHB ni de PN)
Y el CDD tomó aquella decisión que no parecía tenerse en pie.
Eso si, creo que nadie la recurrió hasta la última instancia (CSD)
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: descenso DH

Mensaje por proudrop »

Alguien debería representar en esta disputa los intereses de los clubs VRAC y El Salvador, cuyos equipos "B" pueden verse gravemente perjudicados con descenso directo y promoción si desciende Hernani en los despachos. Vale, son daños colaterales, pero hay que medir las consecuencias de todas las decisiones y deben ser proporcionales a la infracción cometida. El daño deportivo que se puede ocasionar debe ser tenido en cuenta. Tendría gracia que por esto terminaran bajando los equipos de Valladolid, cuando hay 6 equipos que han acabado con peor puntuación que ellos en el conjunto de la DHB.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: descenso DH

Mensaje por detrásdeloval »

proudrop escribió:Alguien debería representar en esta disputa los intereses de los clubs VRAC y El Salvador, cuyos equipos "B" pueden verse gravemente perjudicados con descenso directo y promoción si desciende Hernani en los despachos. Vale, son daños colaterales, pero hay que medir las consecuencias de todas las decisiones y deben ser proporcionales a la infracción cometida. El daño deportivo que se puede ocasionar debe ser tenido en cuenta. Tendría gracia que por esto terminaran bajando los equipos de Valladolid, cuando hay 6 equipos que han acabado con peor puntuación que ellos en el conjunto de la DHB.
Pues igual que si nada varía el UR Almeria podría llegar a jugar la promoción y descender con nueve equipos "con peor puntuación que ellos en el conjunto de la DHB"...o solo hay que ver los intereses de los clubs de Valladolid? Lo importante es que se haga justicia, y tanto CRC como Gernika están en su derecho de pedir que la FER haga cumplir el reglamento.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: descenso DH

Mensaje por proudrop »

Pues por eso, no digo que haya que despreciar los intereses de Gernika y CRC, antes al contrario, hay que añadir los del Almería y los de los equipos de Valladolid entre los intereses que deben ser tenidos en cuenta, sí señor y medir las consecuencias del castigo entre los inocentes. No obstante parece que tu crítica va por lo de los puntos, y sí que es importante, porque ese es el criterio que se ha seguido para clasificar y cruzar a los candidatos al ascenso, no sólo la posición, por eso en el grupo A (Norte), no se clasificó el tercero, a pesar de que el tercero del C no quisiera participar (por cierto ¿Qué sanción tuvo eso?), favoreciendo a su pareja de eliminatoria Sevilla, sobre todos los demás, vamos que si un grupo ha salido "beneficiado" ese es el C.
.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

Por lo visto es la cuarta vez que incumple la normativa esta temporada.también la incumplió la segunda jornada contra el V.R.A.C, la quinta contra el salvador y la séptima contra getxo. De mear y no echar gota.reiterativos no, lo siguiente.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

Mikel al ver acabar el partido del batcho-gernika me acorde de ti,algun jugador verde aplaudiendo mucho justo despues del ensayo,es broma no soy tan mal pensado como tu de ordizia(es broma)
Creo que lo del hernani es evidente,no me parece justo ni crc ni por gernika ni por los demas de la liga.creo que a algunos jugadores del hernani se les deberia de olvidar las risitas de como mola ganar,esto es el flow,nosotros somos el flow....
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

Fullback,que conste que yo no soy de gernika,si no de getxo.lo que pasa que acudo todos los fines de semana a presenciar algún partido, sea fadura,Urbieta, Altamirano e incluso el Pepe rojo.y aquel partido que vi en Altamira ordizia-hernani pues la actitud de los jugadores del ordizia me pareció poco ético.por eso lo puse en el foro.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: descenso DH

Mensaje por el luisma »

mikel escribió:Por lo visto es la cuarta vez que incumple la normativa esta temporada.también la incumplió la segunda jornada contra el V.R.A.C, la quinta contra el salvador y la séptima contra getxo. De mear y no echar gota.reiterativos no, lo siguiente.
No me lo puedo creer...!!! Espero q no sea así, Porq sonaría a cachondeo y alguno del foro se tendría q sacar la chorra!
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: descenso DH

Mensaje por mikel »

Pues es verdad.
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

el luisma escribió:
mikel escribió:Por lo visto es la cuarta vez que incumple la normativa esta temporada.también la incumplió la segunda jornada contra el V.R.A.C, la quinta contra el salvador y la séptima contra getxo. De mear y no echar gota.reiterativos no, lo siguiente.
No me lo puedo creer...!!! Espero q no sea así, Porq sonaría a cachondeo y alguno del foro se tendría q sacar la chorra!
Tres que yo haya visto a lo largo de la temporada, las actas son públicas, sólo hay que revisarlas....
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: descenso DH

Mensaje por Evaristo »

Esto es un cachondeo absoluto, de ser ciertas estas informaciones.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: descenso DH

Mensaje por fullback »

La resolucion el martes
boogiemovie
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 26 Feb 2016, 17:38

Re: descenso DH

Mensaje por boogiemovie »

mikel escribió:De vergüenza la actitud del ordizia ante el hernani.deja mucho de desear de su "profesionalidad".y lo comento con conocimiento de causa pues e visto el partido en Altamirano.debería de tomar cartas en el asunto la federación.LA ACTITUD DE LOS JUGADORES DEL ORDIZIA A SIDO VERGONZOSA!!!.
y como dije ante-ayer el hermano a sacado los 5 puntos,al igual que el año pasado cuando necesito para librarse de los play-offs!! Que raro que me suena esto!!

el partido al que te refieres es este: https://youtu.be/-lJkgkVOQag (espero que se vea el enlace). Y lo pongo por si alguien tiene tiempo y quiere verlo. No suelo comentar mucho en foros, soy mas de leerlos, pero me parece lamentable que se ponga en duda la actitud de los jugadores de Ordizia. Se nos llena la boca con "rugby, valores, espiritu del juego, compañerismo!" y luego a la primera que podemos, ponemos en duda a la gente. Dos cosas, los jugaores de Ordizia van siempre al saque de centro corriendo, o diciendole al arbitro que Hernani pierde tiempo. Otra mas, tres amagos de tangana (incluida la del final del partido) no se, seré yo el loco, pero ¿ eso no es actitud de querer ganar el partido?.

Lo dicho, que siento mucha vergüenza de la gente que pasea el nombre del Rugby y luego va metiendo mierda de los equipos. Una pena, una puta pena de hecho.
jonsilver
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 May 2016, 19:25

Re: descenso DH

Mensaje por jonsilver »

boogiemovie escribió:
mikel escribió:De vergüenza la actitud del ordizia ante el hernani.deja mucho de desear de su "profesionalidad".y lo comento con conocimiento de causa pues e visto el partido en Altamirano.debería de tomar cartas en el asunto la federación.LA ACTITUD DE LOS JUGADORES DEL ORDIZIA A SIDO VERGONZOSA!!!.
y como dije ante-ayer el hermano a sacado los 5 puntos,al igual que el año pasado cuando necesito para librarse de los play-offs!! Que raro que me suena esto!!

el partido al que te refieres es este: https://youtu.be/-lJkgkVOQag (espero que se vea el enlace). Y lo pongo por si alguien tiene tiempo y quiere verlo. No suelo comentar mucho en foros, soy mas de leerlos, pero me parece lamentable que se ponga en duda la actitud de los jugadores de Ordizia. Se nos llena la boca con "rugby, valores, espiritu del juego, compañerismo!" y luego a la primera que podemos, ponemos en duda a la gente. Dos cosas, los jugaores de Ordizia van siempre al saque de centro corriendo, o diciendole al arbitro que Hernani pierde tiempo. Otra mas, tres amagos de tangana (incluida la del final del partido) no se, seré yo el loco, pero ¿ eso no es actitud de querer ganar el partido?.

Lo dicho, que siento mucha vergüenza de la gente que pasea el nombre del Rugby y luego va metiendo mierda de los equipos. Una pena, una puta pena de hecho.
ahí le has dado!
nadie (decente) presupone que los jugadores del bathco se "dejaran" ganar por el gernika... porque el gernika se lo jugaba todo... y el bathco jugaba a no perder la tercera plaza..
idem de los partidos de hernani y crc que ganan contra contrarios a priori más potentes pero que no se juegan nada o casi nada.

estoy hasta los mismísimos de que se ponga en duda la honradez de los jugadores del ordizia por perder contra el hernani los últimos años.
Pasan por alto que hernani ha llegado jugándoselo todo (o casi) y el ampo-ordizia nada... y luego de rachas magníficas donde sumaba casi todos los puntos del sprint final (no sólo los que jugaba contra ampo-ordizia).
y por si alguno sigue viendo fantasmas... que se vea el susodicho vídeo... Todos los que han jugado saben que en rugby cuando no te juegas nada y el otro la vida... más allá de la honradez, el fair-play y de que a nadie le gusta ser derrotado... es muy difícil darle la vuelta a la situación... y a los últimos partidos de este año de hernani, crc y gernika me remito.

respecto del affaire alineación indebida... para mi es claro (y más viendo la resolución que le ha caído a la villa).
La ley es clara y a pesar del "curioso" pronunciamiento previo esta temporada del helvetia que denegaron alegando que si no sacaba ventaja y tal... para mi es claro patente y notorio... y que si no les dan la razón a gernika y crc en primera instancia... y recurren hasta la justicia ordinaria van a ganar sí o sí. No creo que la fer en la situación actual esté como para cubrirse de "gloria" pringándola tanto.
Acordaos de cherisev y el madrid... y la cantidad de millones de euros (aparte del marronazo deportivo que supuso y que casi hizo descarrilar la temporada) que perdió el madrid... y lo mucho que se quejaron de boquilla... pero creo (corregidme si me equivoco) que no recurrieron a la ordinaria (porque sabían que iban a perder).
Sacaron a cherisev y a los pocos minutos lo volvieron al banquillo (poca ventaja sacaron, más bien al contrario, ya que en fútbol los cambios son menos...) pero ya daba igual... alineación indebida... sanción correspondiente. Y también estaba la movida de un jugador que cambia de equipo y que no consta que le habían notificado la sanción.
"el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento" y "dura lex...." y tal.
Es una gran pu-tada para hernani que se ha ganado en el campo el derecho de estar un año más en DH... pero las reglas son las reglas (me temo).
Si lo que apunta mikel de que los incumplimientos vienen siendo reiterados es cierto, entonces lo tienen peor (me parece).

Yo espero (aunque no deseo) resolución en contra del hernani.

lo único positivo que sacaremos será que los delegados (todos) a partir de ahora se lo van a currar más.
Última edición por jonsilver el Jue, 05 May 2016, 19:52, editado 2 veces en total.
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: descenso DH

Mensaje por Vladimir »

No le des muchas vueltas. En este artículo el entrenador de Hernani reconoce "la situación".

http://www.diariovasco.com/deportes/mas ... 530-v.html
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: descenso DH

Mensaje por Vladimir »

Bueno. Yo creo que lo deja meridianamente claro. Y por cierto, dejó a uno sin jugar.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: descenso DH

Mensaje por IanCurtis »

mikel escribió:Por lo visto es la cuarta vez que incumple la normativa esta temporada.también la incumplió la segunda jornada contra el V.R.A.C, la quinta contra el salvador y la séptima contra getxo. De mear y no echar gota.reiterativos no, lo siguiente.
Los tres partidos perdidos claramente por Hernani, lo raro es que salte la liebre ahora y no antes.

¿Los árbitro de esos partidos tampoco se enteraron?
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

¿Los tres partifos perdidos?

Vamos a empezar a buscar posibles casos de alineaciones indebidas de todas las temporadas. Igual hay que repetir las competiciones.

Los tres posibles partidos anteriores nada tienen que ver para juzgar este caso y por supuesto que ni se juzgan, ni valoran aquellos partidos, ya que ha pasado cualquier tiempo establecido para su posible juicio o denuncia. Esos posibles casos han prescrito del todo hace ya bastante tiempo.

Y por supuesto, en el tema de posibles alineaciones indebidas la casuística en todos los deportes es enorme. Ha habido de todo. Resoluciones de toda índole, y en gran parte porque cada caso ha sido bien diferente.

Por ejemplo se habla de los casos de Cherisev La Vila. Nada tienen que ver con este caso, ya que en esas dos situaciones los dos jugadores no podían ser alineados nunca. No podían en ningún momento saltar a jugar.

Pero lo dicho son casuísticas diferentes y veremos en que queda todo.

Y es normal que los árbitros no se enteren cuando los mismos clubes no se dan cuenta de que han cometido errores en los cambios. Me gustaría saber en cuantos partidos ha podido ocurrir ese error en los últimos años si empezamos a mirar acta por acta. En este caso ni el CRC, ni el Gernika se dieron cuenta hasta que se les avisó que podía haber una irregularidad. Los tres posibles errores en otros tres partidos han salido a la luz cuando se han empezado a ver las actas de final del partido. Y si urgamos seguro que hay más casos en más partidos de diferentes equipos.
begoña
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 05 May 2016, 21:29

Re: descenso DH

Mensaje por begoña »

Ver Barcelona-Ordizia de la jornada 8......Santboi-Ordizia de la jornada 13 o el Getxo-Bathco de la jornada 17.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: descenso DH

Mensaje por ElZorro »

IanCurtis escribió:
Los tres partidos perdidos claramente por Hernani, lo raro es que salte la liebre ahora y no antes.
Solo se puede reclamar en un plazo de 48 horas, precisamente para evitar que se rearbitren competiciones enteras.

Lo que si prueba es que son reincidentes y se pasan la norma de las sustituciones por el .....

Partido perdido del Hernani contra Ordizia que es el reclamado en plazo.
Emil
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 16:34

Re: descenso DH

Mensaje por Emil »

ElZorro escribió:
IanCurtis escribió:
Los tres partidos perdidos claramente por Hernani, lo raro es que salte la liebre ahora y no antes.
Solo se puede reclamar en un plazo de 48 horas, precisamente para evitar que se rearbitren competiciones enteras.

Lo que si prueba es que son reincidentes y se pasan la norma de las sustituciones por el .....

Partido perdido del Hernani contra Ordizia que es el reclamado en plazo.

La reincidencia se toma en cuenta si hubiera sido juzgado. Sino no hay ninguna reincidencia.

Y como dice Begoña podemos empezar a mirar otras actas e igual nos encontramos con muchos casos similares. Por no hablar de otras posibles irregularidades en los cambios que ha podido haber y que ni se recogen en las actas.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: descenso DH

Mensaje por Farrelson »

begoña escribió:Ver Barcelona-Ordizia de la jornada 8......Santboi-Ordizia de la jornada 13 o el Getxo-Bathco de la jornada 17.
Pues si ocurre tan a menudo, difícilmente puede considerarse como algo verdaderamente grave.

De hecho, teniendo en cuenta que las actas son totalmente digitales, si este fuera un tema capital, lo lógico es que la FER hubiera entrado de oficio en todos y cada uno de los casos.

Pero vamos, que esto ya se ha dado y el CDD decidió no sancionar a los clubes. Un cambio de criterio durante la misma temporada debiera estar basado en algún hecho diferencial de suficiente entidad, algo que hasta ahora, no parece que haya sido argumentado por las partes.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: descenso DH

Mensaje por el luisma »

Cualo escribió:El dice que quiso premiar s todos. No reconoce que hicieran alineaciin indevida..
Lo que hace es poner cara de "paísaje", como la q yo pondría, por ejemplo, si me pilla la Benemérita en un control con tres cervezas, y le intentó explicar q no bebo nunca, q si ha sido comiendo, etc...por si cuela. Y me da que no va a colar.... Especialmente por la reincidencia aunque haya prescrito. Y así debería de ser. Seguro que de este caso se beneficiará el resto del rugby para hacer de él, un deporte mucho más serio.
Rytro
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 23:35

Re: descenso DH

Mensaje por Rytro »

Farrelson escribió:
begoña escribió:Ver Barcelona-Ordizia de la jornada 8......Santboi-Ordizia de la jornada 13 o el Getxo-Bathco de la jornada 17.
Pues si ocurre tan a menudo, difícilmente puede considerarse como algo verdaderamente grave.

De hecho, teniendo en cuenta que las actas son totalmente digitales, si este fuera un tema capital, lo lógico es que la FER hubiera entrado de oficio en todos y cada uno de los casos.

P
Vienes a decir que cometer en España robos o delitos de cualquier índole y gravedad no será tan grave, total como se repiten tanto¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo tuyo tiene tela, deja ya de mirarte el ombligo y opina con sensatez por favor.
Responder Tema anteriorTema siguiente