Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Se habla de las bajas del Ciencias pero la realidad es que Burgos ha ganado TODOS sus partidos esta temporada, sin excepción. La final está totalmente abierta ya que por mucho que al Ciencias le toque ir a San Amaro, dos puntos no es ventaja suficiente... el año pasado con más ventaja Burgos se quedo a las puertas del ascenso en el Pantano. Hay que felicitar a los equipos por el espectáculo ofrecido, confiemos en que el próximo fin de semana se repita.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por rightwing »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 07 May 2018, 08:20 Se habla de las bajas del Ciencias pero la realidad es que Burgos ha ganado TODOS sus partidos esta temporada, sin excepción. La final está totalmente abierta ya que por mucho que al Ciencias le toque ir a San Amaro, dos puntos no es ventaja suficiente... el año pasado con más ventaja Burgos se quedo a las puertas del ascenso en el Pantano. Hay que felicitar a los equipos por el espectáculo ofrecido, confiemos en que el próximo fin de semana se repita.
Eso iba a decir yo, que para no hacer Burgos un buen rugby lleva todo ganado... A mi me gustó bastante su manera de abrir el balón, rapidísimos... Y en delantera muy duros, sobre todo su 6... Si mejoran en algunas imprecisiones en los pases creo que pueden ganar bien a Ciencias y hacer buen papel en DH!
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por unomas »

rightwing escribió: Lun, 07 May 2018, 08:22
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 07 May 2018, 08:20 Se habla de las bajas del Ciencias pero la realidad es que Burgos ha ganado TODOS sus partidos esta temporada, sin excepción. La final está totalmente abierta ya que por mucho que al Ciencias le toque ir a San Amaro, dos puntos no es ventaja suficiente... el año pasado con más ventaja Burgos se quedo a las puertas del ascenso en el Pantano. Hay que felicitar a los equipos por el espectáculo ofrecido, confiemos en que el próximo fin de semana se repita.
Eso iba a decir yo, que para no hacer Burgos un buen rugby lleva todo ganado... A mi me gustó bastante su manera de abrir el balón, rapidísimos... Y en delantera muy duros, sobre todo su 6... Si mejoran en algunas imprecisiones en los pases creo que pueden ganar bien a Ciencias y hacer buen papel en DH!
perdon, me corrijo, quizas me he expresado mal. no es que no haga buen rugby. Es un rugby que a mi me gusta menos, de mucho desgaste fisico y de mucho contacto con sus terceras y segundas y cuando han logrado romper la defensa si que mueven fuera con un zaguero muy rapido y peligroso.
El rugby sera mas o menos bonito, a mi me gusta menos, pero es igual de valido si les vale para ganar, al menos en DHB.
Ayer creo que en cartuja se llevaron muchos placajes ganadores en contra, cosa que no han recibido casi en toda la temporada y les costo, pero al final supieron sobreponerse a la defensa sevillana, ya mas por desgaste que otra cosa.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Coincido en que Burgos basa demasiado su juego en el desgaste físico al contrario con fases cerca de las agrupaciones. De hecho cuando son imparables (a este nivel) es cuando logran meter ritmo y jugar rápido porque tienen una tercera linea acojonante. Pero en esta fase de ascenso pocas veces lo están consiguiendo. Ayer vi especialmente fallones a su 3/4. Y fallaron 3-4 tiros a palos de los que no se suelen perdonar que les hubiese dado una ventaja suficiente para estar tranquilos en San Amaro. Si Ciencias juega como ayer puede ganar cualquiera. Y si gana Burgos habrá hecho una temporada de ensueño GANANDO TODOS SUS PARTIDOS de liga y fase de ascenso (como alguien ya apuntó antes). Algo muy díficil de igualar.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Calamity »

Ya lo hizo Alcobendas hace 3-4 temporadas cuando ascendió, ganó todos sus partidos.
Enhorabuena a Burgos por su gran temporada pase lo que pase el próximo domingo.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Kloudy »

Todos no, perdio contra Zarautz en las terrazas... eso sí, no se jugaban nada, estaban ya clasificados para la final
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Calamity »

Cierto, totalmente de acuerdo, fallo mío
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por El Vice »

Totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado. Pero, que pensáis de las tarjetas mostradas???: roja por un escupitajo (creo???), una evidente falta de respeto y deportividad. Y amarilla, por un placaje a un jugador en el aire, con el evidente riesgo de una grave lesión (Afortunadamente, no pasó a myores. Pero, en vivo, fue estremecedor). Se me antoja un desequilibrio total. Pero, sólo es mi opinión.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Triskel »

El Vice escribió: Lun, 07 May 2018, 11:31 Totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado. Pero, que pensáis de las tarjetas mostradas???: roja por un escupitajo (creo???), una evidente falta de respeto y deportividad. Y amarilla, por un placaje a un jugador en el aire, con el evidente riesgo de una grave lesión (Afortunadamente, no pasó a myores. Pero, en vivo, fue estremecedor). Se me antoja un desequilibrio total. Pero, sólo es mi opinión.
Pero...¿cómo no va a expulsar de roja a un jugador por escupir a otro?
Y sobre la cuestión del placaje, la sanción no depende de "lo que pudo pasar" sino de lo que pasó. Y la realidad es que el jugador de Burgos cae sobre su espalda, no sobre para superior de los hombros, cuello o cabeza.
GospodinVolk
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 17:47

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por GospodinVolk »

El Vice escribió: Lun, 07 May 2018, 11:31 Totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado. Pero, que pensáis de las tarjetas mostradas???: roja por un escupitajo (creo???), una evidente falta de respeto y deportividad. Y amarilla, por un placaje a un jugador en el aire, con el evidente riesgo de una grave lesión (Afortunadamente, no pasó a myores. Pero, en vivo, fue estremecedor). Se me antoja un desequilibrio total. Pero, sólo es mi opinión.
Yo creo que las tarjetas están bien sacadas.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

El árbitro se ha comidos dos ensayos de Burgos. El maul de los primeros minutos el jugador cae dentro, se ve claro en la repetícion por TV. Y un claro ensayo de castigo por un placaje alto a escasos metros de marca en la segunda parte, que no entiendo como no lo ha cobrado.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por sagazarra »

GospodinVolk escribió: Lun, 07 May 2018, 13:19
El Vice escribió: Lun, 07 May 2018, 11:31 Totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado. Pero, que pensáis de las tarjetas mostradas???: roja por un escupitajo (creo???), una evidente falta de respeto y deportividad. Y amarilla, por un placaje a un jugador en el aire, con el evidente riesgo de una grave lesión (Afortunadamente, no pasó a myores. Pero, en vivo, fue estremecedor). Se me antoja un desequilibrio total. Pero, sólo es mi opinión.
Yo creo que las tarjetas están bien sacadas.
+1 bien sacadas
Quizás falto alguna más en las defensas del Ciencias a ras de linea de ensayo
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por unomas »

Para mí el árbitro bien en las tarjetas y bien en lo demás. Para mí también hubo un par de placajes de burgos muy altos al 10 del ciencias y no hubo ni golpe. El número 9 de burgos piso descaradamente a un jugador en el suelo de ciencias a los 10 minutos de partido por la cara, podría ser otra roja.
Para mí la amarilla del ciencias pudo ser roja, pensé que era roja.
Lo de los placajes altos de Cajasol ennla línea de ensayo no los recuerdo ahora mismo.
En general, para mi, el árbitro muy bien
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

Pues lo miraras del lado sur 😂 porque por aquí lo que se vio fue una parcialidad rozando lo bizarro.
Ciencias siempre en offside, dejando jugadores del otro lado para enlentecer los ovales de burgos(hasta parece que esta entrenado) el placaje alto que digo es una jugada que se escapa el zaguero, luego la vuelve a coger Burgos, juega rápido a escasos metros y no le dan 10m. y para colmo cambia el golpe por un jugador de burgos que se queja, ya indignados.
el placaje en el aire... Bueno no me meteré en polémicas, es la interpretación del arbitro(por TV es Roja)
Pero si sacas una roja en una final, por una accion a instancias del juez de touch y no porq tu lo viste,es que vas flojo de tarjetas, entonces que haya imparcialidad.
Luego el 13 de ciencias, mato el juego en todas las formas habidas y por haber,lo han advertido varias veces y nada... (volviendo a aclarar, si estas flojo de tarjetas que haya imparcialidad)
ni hablar en la melé, todos golpes de ciencias, ni una tarjeta...
en fin, veo a otro equipo del norte el próximo año en division de honor. Ciencias hace sus cosas bien, pero si no ganaron en su casa, a 30 grados, con esta parcialidad arbitral y casi 30' con un jugador más. lo tienen muy difícil por no decir imposible.
Última edición por euskalrugby el Lun, 07 May 2018, 17:09, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

¿Parcialidad o imparcialidad? Aclárate...
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

Sofáman escribió: Lun, 07 May 2018, 17:04 ¿Parcialidad o imparcialidad? Aclárate...
editado, gracias.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por la vaca »

Muy buen arbitraje, y teniendo a Sáez Domínguez de linier aún más meritorio.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Veo que hay polémica con el árbitro.
Pues ni que hubiera pitado atorra.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por tekii »

euskalrugby escribió: Lun, 07 May 2018, 17:03 Pues lo miraras del lado sur 😂 porque por aquí lo que se vio fue una parcialidad rozando lo bizarro.
Ciencias siempre en offside, dejando jugadores del otro lado para enlentecer los ovales de burgos(hasta parece que esta entrenado) el placaje alto que digo es una jugada que se escapa el zaguero, luego la vuelve a coger Burgos, juega rápido a escasos metros y no le dan 10m. y para colmo cambia el golpe por un jugador de burgos que se queja, ya indignados.
el placaje en el aire... Bueno no me meteré en polémicas, es la interpretación del arbitro(por TV es Roja)
Pero si sacas una roja en una final, por una accion a instancias del juez de touch y no porq tu lo viste,es que vas flojo de tarjetas, entonces que haya imparcialidad.
Luego el 13 de ciencias, mato el juego en todas las formas habidas y por haber,lo han advertido varias veces y nada... (volviendo a aclarar, si estas flojo de tarjetas que haya imparcialidad)
ni hablar en la melé, todos golpes de ciencias, ni una tarjeta...
en fin, veo a otro equipo del norte el próximo año en division de honor. Ciencias hace sus cosas bien, pero si no ganaron en su casa, a 30 grados, con esta parcialidad arbitral y casi 30' con un jugador más. lo tienen muy difícil por no decir imposible.
Nene, tu forofismo te pierde... Me encanta el rugby se juegue en el sur o en el norte, un deporte en el que el árbitro es sagrado, acierte o se equivoque (en este partido más cerca de lo primero que de lo segundo), donde el respeto al rival es un axioma inquebrantable (no se celebra nada antes de ganarlo), donde no se ponen excusas (se puede jugar a 35 grados o en un barrizal) y donde, sobre todo, sobran hooligans fútboleros...
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por CariciasCudmore »

euskalrugby escribió: Lun, 07 May 2018, 17:03 en fin, veo a otro equipo del norte el próximo año en division de honor. Ciencias hace sus cosas bien, pero si no ganaron en su casa, a 30 grados, con esta parcialidad arbitral y casi 30' con un jugador más. lo tienen muy difícil por no decir imposible.
Peazo comentario de cuñado forofo futbolista de bar acabas de soltar...
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Croquetax »

Yo he visto el partido en youtube y me parece que el comentarista del burgos ha influido mucho mucho en la opinión general sobre el arbitro, era digno del programa de los manolos, no hablan de otra cosa durante la retransmisión que no sea del arbitro. En ciertas ocasiones al arbitro se le pudo escapar cosas a favor y en contra de ambos equipos, pero en general lo vi bien.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo el partido lo vi por Andalucía tv y los comentaristas de Burgos no parecian...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

DESDE EL JERGON, se emitió también por La 8 Burgos y es la versión que está subida en YouTube.
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Croquetax »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 07 May 2018, 23:39 Yo el partido lo vi por Andalucía tv y los comentaristas de Burgos no parecian...
No, yo lo he visto esta tarde en youtube, y si que eran de burgos
https://youtu.be/mDLRmnyfhJY

Lo dicho, como los manolos
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por proudrop »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 07 May 2018, 23:39 Yo el partido lo vi por Andalucía tv y los comentaristas de Burgos no parecian...
Yo vi la transmisión de Andalucía TV a través de Youtube y los comentarios sobre el arbitraje fueron, en general, elogiosos. Llegaron a decir que el nivel de los árbitros de DHB es muy bueno y que buen ejemplo de ello era el árbitro del encuentro, que era estupendo oir sus comentarios a los jugadores ya que, por cierto, esa cadena había sido la pionera en poner micrófonos a los árbitros. En cuanto a la tendencia de los comentarios era parcial y favorable al Ciencias, con abundante uso del "nosotros" y "ellos" como no podía ser de otra forma dirigiéndose a un público autonómico concreto, incluso se les llegó a escapar eso de que Burgos lo había tenido más fácil porque de los tres grupos de DHB, el Norte era el más flojo, pero vamos, más o menos, todo dentro de lo normal.
Responder Tema anteriorTema siguiente