Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Estando de acuerdo con que el modelo de Santander y Burgos es válido también es cierto que no sé hasta qué punto se pueden permitir ser tan exigentes con su cantera como en Valladolid.

No sé si escuchasteis la semana pasada la entrevista que en Planeta Rugby hicieron a Victor Sánchez, internacional Sub 20 de Independiente los dos últimos años, pero se le notaba muy bajo de moral y dispuesto a cambiar de club. ¿De verdad tiene sentido que un equipo con tan poca gente de la casa sólo dé el 20% de los minutos a un tipo con nivel para ser internacional Sub 20? ¿No les saldrá más caro a largo plazo?

Cada cual hace en su casa lo que quiere, pero no están como para ir regalando canteranos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

proudrop escribió: Jue, 26 Abr 2018, 08:43 Esta conversacion me recuerda el drama de los equipos B, en Valladolid, por ejemplo. La verdad es que da gusto ver jugar a estos filiales en los que todos o casi todos son gente de la casa, unos jóvenes promesas y otros mas mayores que aun no encuentran sitio en el primer equipo, y si que es verdad que es una pena porque muchos ven cerrado el paso a DH. Solo los mejores llegan, algunas veces para calentar banquillo, debutar y volver al filial al cabo de algunas semanas.¿Que haces la temporada siguiente? Pues o lo dejas o te vas a otro sitio, otros se quedan para jugar en el tercer equipo, porque lo que les gusta es jugar al rugby, sin mas. Pero los que llegan a DH y se quedan es que esta garantizado que son buenos de verdad. Los profesionales extranjeros suben el nivel, no solo por su desempeño sino por lo que obligan a los demás . Y lo mismo pasa con los clubes. Los clubes que pretendan mantener estas exigencias deberán tener una estructura de cantera, soporte social y económico suficiente, otros no lo conseguirán y otros sencillamente ni lo intentarán. En este sentido lo que se esta consiguiendo en Burgos y Santander me parece muy interesante y positivo para el rugby español.
En zonas en desarrollo, como Burgos, Santander o Zaragoza, tener un equipo en DHB, y si es posible luchando por arriba, es un grandísimo escaparte. De hecho, en el Fénix digamos que el sentido que tiene la "inversión" en el primer equipo es, sobre todo, para ganar visibilidad y conseguir, como bien dices, mejor estructura en cantera y mas soporte social y económico. Creemos que es la única vía para recortar con lugares con mas tradición. Por eso, cada club tiene que apostar por un modelo.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por garden »

El año pasado,con motivo de su 50 aniversario,en una entrevista en un periódico provincial,el presidente del Hernani dijo que su presupuesto era de 400000 euros,y no tienen jugadores que cobren oeso dicen
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ovalelado »

El presupuesto del Aparejadores, según el Artículo de prensa colgado anteriormente, es, para esta temporada de 262.000€ para todo el Club, no solo el primer equipo.
¿Mucho, poco, similar a los demás?
Para responder a esto, habría que saber cual es la media de presupuestos en DHB. Pero por mucho que busco, no encuentro nada. ¿Alguna pista?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por rightwing »

Y 400.000 si ascendiera, la mitad que lo que salió que tiene el Salvador para esta temporada... Son presupuestos bajos la verdad, yo creo que el máximo al que se ha llegado ha sido 1 millón en alguna temporada de Europa...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Sofáman escribió: Jue, 26 Abr 2018, 09:59 Estando de acuerdo con que el modelo de Santander y Burgos es válido también es cierto que no sé hasta qué punto se pueden permitir ser tan exigentes con su cantera como en Valladolid.

No sé si escuchasteis la semana pasada la entrevista que en Planeta Rugby hicieron a Victor Sánchez, internacional Sub 20 de Independiente los dos últimos años, pero se le notaba muy bajo de moral y dispuesto a cambiar de club. ¿De verdad tiene sentido que un equipo con tan poca gente de la casa sólo dé el 20% de los minutos a un tipo con nivel para ser internacional Sub 20? ¿No les saldrá más caro a largo plazo?

Cada cual hace en su casa lo que quiere, pero no están como para ir regalando canteranos.
Cierto, lo de Víctor Sánchez es una lástima, también en su día un jovencisimo Daniel Mañero que tenía un futuro muy prometedor vio interrumpida su fantástica progresión por la falta de minutos en beneficio muchas veces de jugadores que para nada le mejoraban en aquel momento, cuanto hubiera crecido como jugador de haber disputado aquellos minutos que sin duda merecía.
Incluso en su día Manuel Mora se fue de un portazo porque siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla no se sentía para nada valorado en comparacion con los foráneos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por XV del Leon »

A mi que me perdonen pero entre el proyecto de Burgos y los dos proyectos de Santander me quedo con el burgalés de calle.

Independiente y Bathco han perdido el oremus con tanto fichaje. Cuesta encontrar 5 jugadores españoles titulares o casi en la convocatoria.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Jue, 26 Abr 2018, 19:24 A mi que me perdonen pero entre el proyecto de Burgos y los dos proyectos de Santander me quedo con el burgalés de calle.

Independiente y Bathco han perdido el oremus con tanto fichaje. Cuesta encontrar 5 jugadores españoles titulares o casi en la convocatoria.
El proyecto de Burgos te puede gustar más o menos pero tiene una identidad y un crecimiento a lo largo de los años.
Para mi el modelo Bathco es demencial y puede desembocar en la desaparición del equipo incluso. Es empezar a construir la casa por el tejado
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Mateu74 »

Cutitta2 escribió: Jue, 26 Abr 2018, 19:33
XV del Leon escribió: Jue, 26 Abr 2018, 19:24 A mi que me perdonen pero entre el proyecto de Burgos y los dos proyectos de Santander me quedo con el burgalés de calle.

Independiente y Bathco han perdido el oremus con tanto fichaje. Cuesta encontrar 5 jugadores españoles titulares o casi en la convocatoria.
El proyecto de Burgos te puede gustar más o menos pero tiene una identidad y un crecimiento a lo largo de los años.
Para mi el modelo Bathco es demencial y puede desembocar en la desaparición del equipo incluso. Es empezar a construir la casa por el tejado
100%
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Pues independiente después de bathco hay continua, con similar nivel y resultados
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por aladelaocerrao »

ahí continua
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Mateu74 »

Como creeis que estaran los partidos de este finde? Yo creo que Ciencias gana en Sevilla con muchas dificultades a les abelles y que Burgos arrasa...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

aladelaocerrao escribió: Jue, 26 Abr 2018, 22:33 ahí continua
Escribiendo deprisa mientras trabajo, sin fijarse, el put corrector, lo que quieras pero da igual.
Gracias por tu corrección, he aprendido mucho.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Jue, 26 Abr 2018, 19:33
XV del Leon escribió: Jue, 26 Abr 2018, 19:24 A mi que me perdonen pero entre el proyecto de Burgos y los dos proyectos de Santander me quedo con el burgalés de calle.

Independiente y Bathco han perdido el oremus con tanto fichaje. Cuesta encontrar 5 jugadores españoles titulares o casi en la convocatoria.
El proyecto de Burgos te puede gustar más o menos pero tiene una identidad y un crecimiento a lo largo de los años.
Para mi el modelo Bathco es demencial y puede desembocar en la desaparición del equipo incluso. Es empezar a construir la casa por el tejado

Totalmente, dudo que la afición de CR Santander esté muy contenta este año, a pesar de los resultados
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Mateu74 escribió: Jue, 26 Abr 2018, 22:39 Como creeis que estaran los partidos de este finde? Yo creo que Ciencias gana en Sevilla con muchas dificultades a les abelles y que Burgos arrasa...
Ciencias tiene que levantar cuatro puntos, puede hacerlo estando a su mejor nivel. Me gustaría ver si Abelles es capaz de mantener su eficacia en Sevilla que no le será fácil, aunque ya ha dado el primer paso... En cuanto a Burgos, debería ganar, pero esto es un play-off y si algo se ha visto es que los resultados finales no son fruto de arrasar precisamente, aunque con la renta de la ida y jugando en su casa no deberían tener problemas.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por unomas »

para mi, pienso que crc vuelve a caer en burgos, espero que de menos que en madrid y sea mas competido.
Cajasol pues depende, si juegan a su nivel y recuperan algun que otro hombre pienso que pueden ganar bien, si no, pues sufriran mucho para pasar.

Al final sera al reves de lo que yo pronostico...
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por detrásdeloval »

Ciencias remonta, 38-30 y se verá las caras muy presumiblemente con Burgos en la final.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ferro_a_fondo »

La final es ida y vuelta?
GospodinVolk
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 17:47

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por GospodinVolk »

ferro_a_fondo escribió: Dom, 29 Abr 2018, 15:36 La final es ida y vuelta?
Si. Primero en Sevilla y la vuelta en Burgos
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nueit »

Ciencias o Burgos. Me da igual el equipo que ascienda directamente. Lo único que me importa es que el club que pierda le gane a Hernani. Sintiéndolo mucho, no quiero que ningún club de DH vuelva a jugar en ese patatal mal llamado campo de rugby.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por JULIAN »

Yo espero que gane Burgos y Hernani se mantenga y así el rugby noroeste presente en el grupo A de DHB no se verá muy perjudicado. Donde llueve mucho es complicado, salvo con hierva artificial que los campos se mantengan en buen estado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por andy_irvine »

Nueit escribió: Dom, 29 Abr 2018, 18:07 Ciencias o Burgos. Me da igual el equipo que ascienda directamente. Lo único que me importa es que el club que pierda le gane a Hernani. Sintiéndolo mucho, no quiero que ningún club de DH vuelva a jugar en ese patatal mal llamado campo de rugby.
Que bien cuando se jugaba en Derio, en el antiguo Bere Bera, en Landare Toki, en el patatal de Santander, en Elorrio, eso si que era buen para el cutis y las lavadoras de casa.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Tonga_rugby »

Nueit escribió: Dom, 29 Abr 2018, 18:07 Ciencias o Burgos. Me da igual el equipo que ascienda directamente. Lo único que me importa es que el club que pierda le gane a Hernani. Sintiéndolo mucho, no quiero que ningún club de DH vuelva a jugar en ese patatal mal llamado campo de rugby.
Lo que hay que leer... que nivel
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ATSS78 »

andy_irvine escribió: Dom, 29 Abr 2018, 19:10
Nueit escribió: Dom, 29 Abr 2018, 18:07 Ciencias o Burgos. Me da igual el equipo que ascienda directamente. Lo único que me importa es que el club que pierda le gane a Hernani. Sintiéndolo mucho, no quiero que ningún club de DH vuelva a jugar en ese patatal mal llamado campo de rugby.
Que bien cuando se jugaba en Derio, en el antiguo Bere Bera, en Landare Toki, en el patatal de Santander, en Elorrio, eso si que era buen para el cutis y las lavadoras de casa.
Sin olvidar Trevijano o el viejo Anoeta. Poca solución para Landare mientras el Urumea siga en su sitio...
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nueit »

Tonga_rugby escribió: Dom, 29 Abr 2018, 19:41
Nueit escribió: Dom, 29 Abr 2018, 18:07 Ciencias o Burgos. Me da igual el equipo que ascienda directamente. Lo único que me importa es que el club que pierda le gane a Hernani. Sintiéndolo mucho, no quiero que ningún club de DH vuelva a jugar en ese patatal mal llamado campo de rugby.
Lo que hay que leer... que nivel
No tengo nada en contra de Hernani como club, al contrario, simplemente el campo es un patatal. No creo que haya nada de malo en criticar el estado de un campo y desear que nunca se vuelva a jugar en un campo de ese tipo en DH.
Responder Tema anteriorTema siguiente