Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

a estas alturas de la competición, y faltando máximo 3 partidos no creo que ciencias no haya puesto lo mejor que tenia... si esos jugadores que dices que faltaban no están, es porque no están para jugar o habría otro en mejores condiciones en su lugar...
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por unomas »

euskalrugby escribió: Lun, 23 Abr 2018, 13:50 a estas alturas de la competición, y faltando máximo 3 partidos no creo que ciencias no haya puesto lo mejor que tenia... si esos jugadores que dices que faltaban no están, es porque no están para jugar o habría otro en mejores condiciones en su lugar...
eso esta muy claro, si no los ha puesto es porque no estaban para jugar, pero lo unico que digo que 5 bajas se notan muchisimo y no se si puede recuperar a alguno para la vuelta o no, eso ya solo lo sabe el entrenador.

al abelles le falta su apertura irlandes, buen jugador tambien
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Cutitta2 »

euskalrugby escribió: Lun, 23 Abr 2018, 12:20 Abelles fue bastante superior al ciencias, lo vi muy flojo en formaciones fijas, pero sobre todo en defensa...Cada fase de los valencianos eran metros ganados. Ciencias basa su juego en el maul, que muy bien trabajado lo tienen, pero en cuanto no le presentas disputa, ya no saben que hacer. debería haber ganado abelles por más, de no ser por el árbitro que al parecer se sintió mal de sacar dos amarillas seguidas a ciencias(bien sacadas) y en los. últimos. compases empezó a matar a golpes de castigo a los valencianos, que aunque nose metiera ninguno al ruck el veía a alguien entrar de costado, o aunque no habia nadie de ciencias en ruck el veía un retenido, en fin... vuelta abierta, y con muchas dudas de quien pasara... más no por el otro lado, Burgos juega a otra cosa, otro ritmo, otro estado físico, otro tamaño, otro nivel.
Burgos tiene varios jugadores muy por encima del nivel de Dhb. Su propuesta de juego, para mi gusto, no es nada del otro mundo, pero claro, en el juego cerrado es una heroicidad que su 4 y su 5 no consigan ganar la línea de ventaja. Lo mismo pasa con el 6 y el 8 cuando se filtran entre la línea. La tres cuartos juega siempre sin presión porque la defensa está reculando casi siempre. Atrás no es que sean una maravilla, meten muchos señuelos para que entre el 15 (al pobre 12 se lo saltan casi siempre ), lo que pasa es que suelen tener tiempo y espacio suficiente para poder jugar cómodos.

Están a otro nivel físico y eso se nota. No sé cómo andará el Ciencias o el les Abelles en delantera pero van a tener que sudar mucho.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 09:13
euskalrugby escribió: Lun, 23 Abr 2018, 12:20 Abelles fue bastante superior al ciencias, lo vi muy flojo en formaciones fijas, pero sobre todo en defensa...Cada fase de los valencianos eran metros ganados. Ciencias basa su juego en el maul, que muy bien trabajado lo tienen, pero en cuanto no le presentas disputa, ya no saben que hacer. debería haber ganado abelles por más, de no ser por el árbitro que al parecer se sintió mal de sacar dos amarillas seguidas a ciencias(bien sacadas) y en los. últimos. compases empezó a matar a golpes de castigo a los valencianos, que aunque nose metiera ninguno al ruck el veía a alguien entrar de costado, o aunque no habia nadie de ciencias en ruck el veía un retenido, en fin... vuelta abierta, y con muchas dudas de quien pasara... más no por el otro lado, Burgos juega a otra cosa, otro ritmo, otro estado físico, otro tamaño, otro nivel.
Burgos tiene varios jugadores muy por encima del nivel de Dhb. Su propuesta de juego, para mi gusto, no es nada del otro mundo, pero claro, en el juego cerrado es una heroicidad que su 4 y su 5 no consigan ganar la línea de ventaja. Lo mismo pasa con el 6 y el 8 cuando se filtran entre la línea. La tres cuartos juega siempre sin presión porque la defensa está reculando casi siempre. Atrás no es que sean una maravilla, meten muchos señuelos para que entre el 15 (al pobre 12 se lo saltan casi siempre ), lo que pasa es que suelen tener tiempo y espacio suficiente para poder jugar cómodos.

Están a otro nivel físico y eso se nota. No sé cómo andará el Ciencias o el les Abelles en delantera pero van a tener que sudar mucho.
Buen análisis. Creo que están "racionalizando" esfuerzos. Me quedo con que al CRC le metió un punto menos que al Fénix en el partido de ida en Zaragoza (16 a CRC, 17 al Fénix), lo que da valor a nuestro partido en casa, mas todavía. Pero es cierto que atrás les cuesta jugar un poco mas con presión, dentro de que son buenos jugadores ojo...delante imponen fisicamente, pero tienen más opciones de juego, aunque son un martillo pilón, y al final, te hunden los hombros de placar...

Les Abelles, en su línea, pero con esa ventaja, complicado pasar en Sevilla (por simpatía, ojala me equivoque), pero ya conocemos sus tres "C".
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ovalelado »

Cutitta2 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 09:13
euskalrugby escribió: Lun, 23 Abr 2018, 12:20 Abelles fue bastante superior al ciencias, lo vi muy flojo en formaciones fijas, pero sobre todo en defensa...Cada fase de los valencianos eran metros ganados. Ciencias basa su juego en el maul, que muy bien trabajado lo tienen, pero en cuanto no le presentas disputa, ya no saben que hacer. debería haber ganado abelles por más, de no ser por el árbitro que al parecer se sintió mal de sacar dos amarillas seguidas a ciencias(bien sacadas) y en los. últimos. compases empezó a matar a golpes de castigo a los valencianos, que aunque nose metiera ninguno al ruck el veía a alguien entrar de costado, o aunque no habia nadie de ciencias en ruck el veía un retenido, en fin... vuelta abierta, y con muchas dudas de quien pasara... más no por el otro lado, Burgos juega a otra cosa, otro ritmo, otro estado físico, otro tamaño, otro nivel.
Burgos tiene varios jugadores muy por encima del nivel de Dhb. Su propuesta de juego, para mi gusto, no es nada del otro mundo, pero claro, en el juego cerrado es una heroicidad que su 4 y su 5 no consigan ganar la línea de ventaja. Lo mismo pasa con el 6 y el 8 cuando se filtran entre la línea. La tres cuartos juega siempre sin presión porque la defensa está reculando casi siempre. Atrás no es que sean una maravilla, meten muchos señuelos para que entre el 15 (al pobre 12 se lo saltan casi siempre ), lo que pasa es que suelen tener tiempo y espacio suficiente para poder jugar cómodos.

Están a otro nivel físico y eso se nota. No sé cómo andará el Ciencias o el les Abelles en delantera pero van a tener que sudar mucho.
Hombre, dicho así parece que Burgos no tiene ningún mérito en sus victorias.
Si los segundas consiguen ganar la línea de ventaja, si los terceras se introducen en la línea de tres/cuartos, y la línea juega "sin presión" porque el contrario tiene que recular, quizás sea por méritos propios, y no por casualidades de la vida, quizás se consiga a base de entrenar mucho y trabajar como equipo, bien compactados. "cuando equipos reconocidos logran traspasar la defensa contraria a base de juego a la mano, lo aplaudimos, en este caso, según tú, es "meter muchos señuelos", pues los señuelos hay que entrenarlos y practicarlos, el 12 normalmente es el primero en apoyar e incorporarse a la continuidad del ataque, y lo del zaguero, si que se incorpora, pero si ves sus partidos, normalmente quien hace mas ensayos de la línea son las alas, ya que tienen bastantes jugadas ensayadas.
Lo del nivel físico, también se entrena desde que empieza la temporada, aunque en esta, la diferencia es la rotación, juegan todos, los "nacionales" y los "extranjeros", así se llega con buen físico al final de temporada.
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Mateu74 »

ovalelado escribió: Mié, 25 Abr 2018, 14:21
Cutitta2 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 09:13
euskalrugby escribió: Lun, 23 Abr 2018, 12:20 Abelles fue bastante superior al ciencias, lo vi muy flojo en formaciones fijas, pero sobre todo en defensa...Cada fase de los valencianos eran metros ganados. Ciencias basa su juego en el maul, que muy bien trabajado lo tienen, pero en cuanto no le presentas disputa, ya no saben que hacer. debería haber ganado abelles por más, de no ser por el árbitro que al parecer se sintió mal de sacar dos amarillas seguidas a ciencias(bien sacadas) y en los. últimos. compases empezó a matar a golpes de castigo a los valencianos, que aunque nose metiera ninguno al ruck el veía a alguien entrar de costado, o aunque no habia nadie de ciencias en ruck el veía un retenido, en fin... vuelta abierta, y con muchas dudas de quien pasara... más no por el otro lado, Burgos juega a otra cosa, otro ritmo, otro estado físico, otro tamaño, otro nivel.
Burgos tiene varios jugadores muy por encima del nivel de Dhb. Su propuesta de juego, para mi gusto, no es nada del otro mundo, pero claro, en el juego cerrado es una heroicidad que su 4 y su 5 no consigan ganar la línea de ventaja. Lo mismo pasa con el 6 y el 8 cuando se filtran entre la línea. La tres cuartos juega siempre sin presión porque la defensa está reculando casi siempre. Atrás no es que sean una maravilla, meten muchos señuelos para que entre el 15 (al pobre 12 se lo saltan casi siempre ), lo que pasa es que suelen tener tiempo y espacio suficiente para poder jugar cómodos.

Están a otro nivel físico y eso se nota. No sé cómo andará el Ciencias o el les Abelles en delantera pero van a tener que sudar mucho.
Hombre, dicho así parece que Burgos no tiene ningún mérito en sus victorias.
Si los segundas consiguen ganar la línea de ventaja, si los terceras se introducen en la línea de tres/cuartos, y la línea juega "sin presión" porque el contrario tiene que recular, quizás sea por méritos propios, y no por casualidades de la vida, quizás se consiga a base de entrenar mucho y trabajar como equipo, bien compactados. "cuando equipos reconocidos logran traspasar la defensa contraria a base de juego a la mano, lo aplaudimos, en este caso, según tú, es "meter muchos señuelos", pues los señuelos hay que entrenarlos y practicarlos, el 12 normalmente es el primero en apoyar e incorporarse a la continuidad del ataque, y lo del zaguero, si que se incorpora, pero si ves sus partidos, normalmente quien hace mas ensayos de la línea son las alas, ya que tienen bastantes jugadas ensayadas.
Lo del nivel físico, también se entrena desde que empieza la temporada, aunque en esta, la diferencia es la rotación, juegan todos, los "nacionales" y los "extranjeros", así se llega con buen físico al final de temporada.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo último, si es verdad que juegan todos pero el 80% de las convocatorias son extranjeros.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ovalelado »

Es compatible lo que dices con lo que digo
Cada partido suele haber varios cambios, aunque en el equipo titular normalmente, salen casi todos los de fuera
GospodinVolk
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 17:47

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por GospodinVolk »

...si es verdad que juegan todos pero el 80% de las convocatorias son extranjeros.
En el partido contra CRC jugaron 21 jugadores, de los que eran extranjeros 9. Uno estaba sancionado, pon 10. Ni el 50%...
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

ovalelado escribió: Es compatible lo que dices con lo que digo
Cada partido suele haber varios cambios, aunque en el equipo titular normalmente, salen casi todos los de fuera
eso que dices también es cierto, Burgos tiene 5 sudafricanos, 7 argentinos y un inglés.
pero acaso vrac y el salvador no tienen plantillas de ese estilo!? ese es el rugby en nuestro territorio, si quieres subir el nivel ficha de fuera... no he escuchado que tengan problemas para pagar a sus jugadores, asíq otro punto a favor para ellos, están trabajando bien con sus patrocinadores.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por El Vice »

Que presupuesto puede tener Burgos, para tener 13 extranjeros????
demoniosdemaxwell
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 17 Oct 2017, 01:44

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por demoniosdemaxwell »

Por favor, dejemos claro qie extranjero no es lo mismo qie fichaje. Hay muchos casos en los que por motivos profesionales o academicos llegan jugadores extranjeros y buscan un club para diafrutar de su deporte favorito.

En el caso de Burgos no se cuales son fichajes y cuales no lo son.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Cutitta2 »

demoniosdemaxwell escribió: Mié, 25 Abr 2018, 18:31 Por favor, dejemos claro qie extranjero no es lo mismo qie fichaje. Hay muchos casos en los que por motivos profesionales o academicos llegan jugadores extranjeros y buscan un club para diafrutar de su deporte favorito.

En el caso de Burgos no se cuales son fichajes y cuales no lo son.
Los cuatro sudafricanos, el segunda inglés y Emiliano calle creo que son profesionales. Que me corrijan si me equivoco. Y alguien en este hilo había dicho que pisapia también lo era pero no lo puedo asegurar
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Mateu74 »

Si a mi no me parece mal que tengan fichajes pero del 15 inicial del partido contra CRC eran 11 extranjeros.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

Mateu74 escribió: Si a mi no me parece mal que tengan fichajes pero del 15 inicial del partido contra CRC eran 11 extranjeros.
y no es por eso acaso que son los mejores de la DHB? lo antes dicho... porque vrac y el salvador son los mejores de DH??
Fénix otro ejemplo, la mejor campaña de su historia, creo que tenían 12 extranjeros, en su xv inicial.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por El Vice »

No creo hayan podido alinear 11 o 12 jugadores extranjeros, foráneos u oriundos, sí la normativa te indica claramente, que en el XV inicial tienen que haber, al menos 6 jugadores de formación. De lo contrario, habrían incurrido en alineación indebida, no???
Por otro lado, está claro que no todos esos jugadores foráneos, no han llegado como fichajes. Que por motivos laborales o de estudios se encontraran en el club, tal y como le ocurrirá a la gran mayoría, por no decir todos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

euskalrugby escribió: Mié, 25 Abr 2018, 20:36
Mateu74 escribió: Si a mi no me parece mal que tengan fichajes pero del 15 inicial del partido contra CRC eran 11 extranjeros.
y no es por eso acaso que son los mejores de la DHB? lo antes dicho... porque vrac y el salvador son los mejores de DH??
Fénix otro ejemplo, la mejor campaña de su historia, creo que tenían 12 extranjeros, en su xv inicial.
8/9 no nacidos en España, de ellos 5/6 son franceses que estudian aquí y llevan 2/3 años en el equipo ( y al menos estarán 2 mas). El banquillo, menos a veces un francés que lleva 8 años en Zaragoza, es de casa, y así son hasta 30 que forman el primer equipo. Contentos con el porcentaje de canteranos( La temporada qur viene recuperamos dos más que están uno de Erasmus y jugando en un club de Fed2 en Clermont y otro jugando en Pamplona, con vitola de DHB) mucho con los estudiantes franceses.
Fichajes, a cambio de trabajo y casa 4.
Nunca hemos jugado con 12 extranjeros.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

El Vice escribió: Mié, 25 Abr 2018, 20:49 No creo hayan podido alinear 11 o 12 jugadores extranjeros, foráneos u oriundos, sí la normativa te indica claramente, que en el XV inicial tienen que haber, al menos 6 jugadores de formación. De lo contrario, habrían incurrido en alineación indebida, no???
Aristemuño, Rocamán, Salas y Calle son nacidos en Argentina pero considerados como jugadores de formación, salvo que me equivoque mucho.

Ocurre como con los equipos de Santander, que como fichan a argentinos jóvenes o extranjeros con abuelos españoles logran también rellenar los huecos de jugadores de formación.

Pero vamos, se pusiera la regla que se pusiera sería relativamente fácil saltársela.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por euskalrugby »

en vez de 12 son 9...pero vamos, que por ahí van los tiros...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

euskalrugby escribió: Mié, 25 Abr 2018, 21:16 en vez de 12 son 9...pero vamos, que por ahí van los tiros...
Si, pero no..en porcentaje en un equipo de 15 es mucha diferencia y por normativa tiene que haber al menos 6 que cumplan normativa para ser seleccionables. O sea que puedes jugar con 15 "extranjeros homologados".

Cada uno tiene su proyecto, para un equipo aragonés tener 6/7 jugadores formados en casa en un XV titular jugando un play off de ascenso a DH y 6/7 más en el banquillo es un exitazo. Y si quieres esta ahí, es lon que hay.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ovalelado »

emaño2 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 21:44
euskalrugby escribió: Mié, 25 Abr 2018, 21:16 en vez de 12 son 9...pero vamos, que por ahí van los tiros...
Si, pero no..en porcentaje en un equipo de 15 es mucha diferencia y por normativa tiene que haber al menos 6 que cumplan normativa para ser seleccionables. O sea que puedes jugar con 15 "extranjeros homologados".

Cada uno tiene su proyecto, para un equipo aragonés tener 6/7 jugadores formados en casa en un XV titular jugando un play off de ascenso a DH y 6/7 más en el banquillo es un exitazo. Y si quieres esta ahí, es lon que hay.
Pues esos son los números de Burgos.
Hay algunos no nacidos en el país con varios años residiendo en burgos, y no, no son "fichajes jóvenes", son residentes por estudio o trabajo.
El presupuesto de este año:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 65312.html
Con unos 34 pequeños patrocinadores de la ciudad
Y de cantera hay algunas promesas, atención a un chaval con 18 años recién cumplidos que lleva en las alineaciones toda la temporada, Cefe de la Varga, seguro que dará que hablar.
Yo creo que es todo un exitazo el proyecto del Aparejadores de Burgos, en una ciudad de solo 180.000 habitantes y con una provincia desértica, donde lo más parecido al rugby, aparte de la capital, está en Aranda de Duero, todo gracias a la implicación y sacrificio de los veteranos
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por BigP »

ovalelado escribió: Mié, 25 Abr 2018, 23:00
emaño2 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 21:44
euskalrugby escribió: Mié, 25 Abr 2018, 21:16 en vez de 12 son 9...pero vamos, que por ahí van los tiros...
Si, pero no..en porcentaje en un equipo de 15 es mucha diferencia y por normativa tiene que haber al menos 6 que cumplan normativa para ser seleccionables. O sea que puedes jugar con 15 "extranjeros homologados".

Cada uno tiene su proyecto, para un equipo aragonés tener 6/7 jugadores formados en casa en un XV titular jugando un play off de ascenso a DH y 6/7 más en el banquillo es un exitazo. Y si quieres esta ahí, es lo que hay.
Pues esos son los números de Burgos.
Hay algunos no nacidos en el país con varios años residiendo en burgos, y no, no son "fichajes jóvenes", son residentes por estudio o trabajo.
El presupuesto de este año:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 65312.html
Con unos 34 pequeños patrocinadores de la ciudad
Y de cantera hay algunas promesas, atención a un chaval con 18 años recién cumplidos que lleva en las alineaciones toda la temporada, Cefe de la Varga, seguro que dará que hablar.
Yo creo que es todo un exitazo el proyecto del Aparejadores de Burgos, en una ciudad de solo 180.000 habitantes y con una provincia desértica, donde lo más parecido al rugby, aparte de la capital, está en Aranda de Duero, todo gracias a la implicación y sacrificio de los veteranos
La verdad es que la gestión que se está haciendo en Burgos últimamente con el deporte (rugby, baloncesto y ciclismo fundamentalmente) es digna de admirar. Tanto en los propios clubs, como por parte del Ayto. y sobre todo por la afición, implicación máxima.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

BigP escribió: Mié, 25 Abr 2018, 23:48
ovalelado escribió: Mié, 25 Abr 2018, 23:00
emaño2 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 21:44
Si, pero no..en porcentaje en un equipo de 15 es mucha diferencia y por normativa tiene que haber al menos 6 que cumplan normativa para ser seleccionables. O sea que puedes jugar con 15 "extranjeros homologados".

Cada uno tiene su proyecto, para un equipo aragonés tener 6/7 jugadores formados en casa en un XV titular jugando un play off de ascenso a DH y 6/7 más en el banquillo es un exitazo. Y si quieres esta ahí, es lo que hay.
Pues esos son los números de Burgos.
Hay algunos no nacidos en el país con varios años residiendo en burgos, y no, no son "fichajes jóvenes", son residentes por estudio o trabajo.
El presupuesto de este año:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 65312.html
Con unos 34 pequeños patrocinadores de la ciudad
Y de cantera hay algunas promesas, atención a un chaval con 18 años recién cumplidos que lleva en las alineaciones toda la temporada, Cefe de la Varga, seguro que dará que hablar.
Yo creo que es todo un exitazo el proyecto del Aparejadores de Burgos, en una ciudad de solo 180.000 habitantes y con una provincia desértica, donde lo más parecido al rugby, aparte de la capital, está en Aranda de Duero, todo gracias a la implicación y sacrificio de los veteranos
La verdad es que la gestión que se está haciendo en Burgos últimamente con el deporte (rugby, baloncesto y ciclismo fundamentalmente) es digna de admirar. Tanto en los propios clubs, como por parte del Ayto. y sobre todo por la afición, implicación máxima.
Y con trabajo de cantera, que se recogerá en unos años. Seguramente sin el tirón mediático del primer equipo no hubiera sido posible. Gran proyecto, nosotros aprendimos mucho de las charlas pre y post partido con ellos. Les deseamos lo mejor.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por unomas »

para mi, es admirable lo que propone burgos, al menos en su primer equipo. es un club que quiere ascender y se lo toman en serio. las vias por lo que lo hagan, con extranjeros, fichajes o de la casa, ellos sabran que para eso es su club. mientras cumplan la norma esta todo correcto
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por El Vice »

unomas escribió: Jue, 26 Abr 2018, 08:14 para mi, es admirable lo que propone burgos, al menos en su primer equipo. es un club que quiere ascender y se lo toman en serio. las vias por lo que lo hagan, con extranjeros, fichajes o de la casa, ellos sabran que para eso es su club. mientras cumplan la norma esta todo correcto
Creo y lo digo de oidas, que a excepción de Hernani, todos los demás clubes de nacional, tienen foráneos en mayor o menor medida. Lo cual es lógico y además, problema de cada cual. Porqué tener 30 jugadores que puedan jugar en DH y/o DHB, es dificil. Pero, si ademas tienes dos equipos en categoria nacional, lo es mucho más, porqué necesitas como poco, 50 tios con cierto nivel técnico y físico. Visto lo visto, si quieres mantenerte o ascender, no solo es necesario, sino casi imprescindible, por lo que acabo de decir. Muy pocos clubes pueden presumir de poder tener tantos jugadores de nivel. Con lo cual, decir que tal o cual tiene más o menos foraneos, es cuando menos un eufemismo, no??? Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por proudrop »

Esta conversacion me recuerda el drama de los equipos B, en Valladolid, por ejemplo. La verdad es que da gusto ver jugar a estos filiales en los que todos o casi todos son gente de la casa, unos jóvenes promesas y otros mas mayores que aun no encuentran sitio en el primer equipo, y si que es verdad que es una pena porque muchos ven cerrado el paso a DH. Solo los mejores llegan, algunas veces para calentar banquillo, debutar y volver al filial al cabo de algunas semanas.¿Que haces la temporada siguiente? Pues o lo dejas o te vas a otro sitio, otros se quedan para jugar en el tercer equipo, porque lo que les gusta es jugar al rugby, sin mas. Pero los que llegan a DH y se quedan es que esta garantizado que son buenos de verdad. Los profesionales extranjeros suben el nivel, no solo por su desempeño sino por lo que obligan a los demás . Y lo mismo pasa con los clubes. Los clubes que pretendan mantener estas exigencias deberán tener una estructura de cantera, soporte social y económico suficiente, otros no lo conseguirán y otros sencillamente ni lo intentarán. En este sentido lo que se esta consiguiendo en Burgos y Santander me parece muy interesante y positivo para el rugby español.
Responder Tema anteriorTema siguiente