Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo me esperaba mas de Bathco y menos de Fenix. Eso si: las alineaciones de los 8 equipos en play off para echarse a temblar... o el 75% son guiris o en España hay apellidos mas raros de lo que pensaba...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por JULIAN »

Es lo que tiene el fomentar no creer en nuestra cantera.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por El Vice »

Más que el origen de los apellidos, me ha parecido curioso, que en las alineaciones de Bathco y Fenix, casi la mitad son extranjeros. En el quince titular de ambos, nueve foraneos, en el limite permitido
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Sí, lo de los apellidos mejor dejarlo en cuarentena, como los Taylor en CRC, Folson en CAU Valencia, Matei en Les Abelles o Pisapia en Aparejadores.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Bueno por Zaragoza: Burgos superior, sobre todo a nivel físico. Una propuesta de juego cerrado donde tienen una excelente tercera línea, con muchos recursos. Inicio fulgurante del Fénix que se pone por delante 7/0 siendo fiel a su juego de movimiento. Burgos reacciona y nos acorrala en nuestra 22, y se pone por delante 7/31 al descanso. Brutal aparejos en melé y touche.

Pero a partir del descanso, cambian las tornas, unos maños con corazón y empuje son los que meten al favorito en su 22, algún refresco en melé se había guardado el técnico local, y también el campo y el desgaste durante todo el partido, por que conseguimos que las nuestras sean nuestras, lo justo para tener balones atrás, y con un acertadísimo juego al píe conseguimos ponermos 24/34, ( Burgos optó por tirar a palos, pese a su dominio en touche), y hasta 5 minutos del final, mantuvimos el resultado. Justisimo ganador Burgos, pero creo que el resultado es algo abultado.

Lo mejor: 1000 personas contabilizadas en el campo, excelente comportamiento de las dos aficiones, y un grandisimo día de rugby, que nos ayuda a seguir creciendo.

La vuelta: Pues a seguir disfrutando y a disputar el partido.

En cuanto a los 9 titulares extranjeros: Cierto, 5 franceses que llevan tres años en el club que han venido a estudiar, 3 argentinos que juegan a cambio de trabajo y un paraguayo que esta haciendo un master. el resto hasta 23 de nuestra cantera, que para ser de una zona desarrollo no está mal. No entro en controversias, cada cual tiene un modelo. El de Burgos tiene muy buena pinta: semi profesional, fuera y dentro del campo, pero con una escuela importante y con equipos en todas las categorías. Cada uno se adapta a lo que tiene y me parece fenomenal. No nos la cojamos con papel de fumar en DHB y no queramos ver lo que pasa mas arriba.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

DESDE EL JERGON escribió: Dom, 08 Abr 2018, 17:55 Yo me esperaba mas de Bathco y menos de Fenix. Eso si: las alineaciones de los 8 equipos en play off para echarse a temblar... o el 75% son guiris o en España hay apellidos mas raros de lo que pensaba...
Más de bathco? He visto casi todos sus partidos este año y aquí ya se veía, equipo para entrar en la fase de ascenso en este grupo pero en la fase de ascenso no se iba a poder hacer más.
El año que viene Josélo tendrá que poner más pasta que este año jejeje
PD: SI Burgos no sube (me gustaría pero tampoco lo veo) el año que viene con Burgos y Getxo en el grupo A va a estar complicado por mucho que suban la apuesta
Maxx
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 21:49

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Maxx »

JULIAN escribió: Dom, 08 Abr 2018, 18:04 Es lo que tiene el fomentar no creer en nuestra cantera.
Julian nunca falla. Ahora puedes poner que la FER se quiere cargar el 7s y el femenino, que tampoco ha quedado claro las anteriores 500 veces que lo has dicho.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por CariciasCudmore »

Si nos dejamos llevar por los apellidos,en españa juegan Nava y 3 mas... En fin.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Flanker »

Los apellidos mandan? O los que hacen club? El Fénix tiene apellidos "no españoles" pero son gente que lleva muchos años en Zaragoza, haciendo equipo y club. No creo que tenga más que Burgos el Fénix, pero bueno.

Por otro lado... Partido más que disputado, primera parte, sin duda para Burgos, en un campo encharcado donde han mandado las fases estáticas, donde han sido superiores. Pero la segunda parte, el Fénix ha sacado la garra e ilusión para llevarse a poner a 7 puntos a falta de 12 minutos donde luego un golpe de castigo y una melé con mala suerte para los maños han dado esa diferencia a los castellanos.

Enhorabuena a Burgos y a disputar y disfrutar la vuelta.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ovalelado »

De acuerdo con emaño2, salvo alguna cosilla.
No entiendo lo de semiprofesional dentro y fuera del campo.
¿Fuera?, ¿quién? De los de dentro hay algunos extranjeros con contrato laboral, otros por estudio residiendo en Burgos y los demás como siempre, a los que nos gusta el rugby, a poner dinero para jugar, entrenar, desplazamientos, etc.
Los de contrato laboral, estoy seguro que si a algunos de este foro les ofrecen lo que cobran estos, lo denunciais en el Juzgado de lo Social.
El que opina lo de no creer en la cantera, de risa, tu si que no crees en el trabajo, ya no digo Altruista, sino que nos cuesta la pasta el implicarnos con la Cantera, tu estás en otra realidad.
Enhorabuena al Fénix y a disfrutar de la vuelta
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por tekii »

DESDE EL JERGON escribió: Dom, 08 Abr 2018, 17:55 Yo me esperaba mas de Bathco y menos de Fenix. Eso si: las alineaciones de los 8 equipos en play off para echarse a temblar... o el 75% son guiris o en España hay apellidos mas raros de lo que pensaba...
Yo no diría de los ocho equipos, Ciencias de los 23 convocados sólo tres guiris. Además faltan 3 internacionales sub20 que están con la selección, éstos siempre que están disponibles juegan y también, entre otros, Javi de Juan.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

ovalelado escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:13 De acuerdo con emaño2, salvo alguna cosilla.
No entiendo lo de semiprofesional dentro y fuera del campo.
¿Fuera?, ¿quién? De los de dentro hay algunos extranjeros con contrato laboral, otros por estudio residiendo en Burgos y los demás como siempre, a los que nos gusta el rugby, a poner dinero para jugar, entrenar, desplazamientos, etc.
Los de contrato laboral, estoy seguro que si a algunos de este foro les ofrecen lo que cobran estos, lo denunciais en el Juzgado de lo Social.
El que opina lo de no creer en la cantera, de risa, tu si que no crees en el trabajo, ya no digo Altruista, sino que nos cuesta la pasta el implicarnos con la Cantera, tu estás en otra realidad.
Enhorabuena al Fénix y a disfrutar de la vuelta
Quería decir;: semiprofesionales dentro ( jugadores que perciben ayudas por jugar) y fuera ( estructura de club).
Si me he equivocado, o es lo que hay que decir,me la envaino!!!...jajaja.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

tekii escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:16
DESDE EL JERGON escribió: Dom, 08 Abr 2018, 17:55 Yo me esperaba mas de Bathco y menos de Fenix. Eso si: las alineaciones de los 8 equipos en play off para echarse a temblar... o el 75% son guiris o en España hay apellidos mas raros de lo que pensaba...
Yo no diría de los ocho equipos, Ciencias de los 23 convocados sólo tres guiris. Además faltan 3 internacionales sub20 que están con la selección, éstos siempre que están disponibles juegan y también, entre otros, Javi de Juan.
Correcto. Y doy mi enhorabuena al Ciencias por ello. Mi comentario iba mas porque me esperaba que la mayoria de equipos en play off fuesen estilo Ciencias y veo que son la excepcion. Si a alguien le ofendio lo de los apellidos pido disculpas. Solo fue una manera de advertir que quiza acabemos pagando el cambio de norma de hace un par de temporadas. Con los clubes trabajando las canteras como nunca me esperaba mas producto nacional. Sin mas.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por El Vice »

DESDE EL JERGON escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:41
tekii escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:16
DESDE EL JERGON escribió: Dom, 08 Abr 2018, 17:55 Yo me esperaba mas de Bathco y menos de Fenix. Eso si: las alineaciones de los 8 equipos en play off para echarse a temblar... o el 75% son guiris o en España hay apellidos mas raros de lo que pensaba...
Yo no diría de los ocho equipos, Ciencias de los 23 convocados sólo tres guiris. Además faltan 3 internacionales sub20 que están con la selección, éstos siempre que están disponibles juegan y también, entre otros, Javi de Juan.
Correcto. Y doy mi enhorabuena al Ciencias por ello. Mi comentario iba mas porque me esperaba que la mayoria de equipos en play off fuesen estilo Ciencias y veo que son la excepcion. Si a alguien le ofendio lo de los apellidos pido disculpas. Solo fue una manera de advertir que quiza acabemos pagando el cambio de norma de hace un par de temporadas. Con los clubes trabajando las canteras como nunca me esperaba mas producto nacional. Sin mas.
Intuyo que el trabajo de cantera, salvando excepciones, se interrumpe al pasar a sub20. Bien porque se vayan fuera a estudiar o porque dan prioridad a otras cosas, por ejemplo los mismos estudios. Lo que esta claro, que para cualquier club es muy dificil mantener una estructura senior con al menos 50 jugadores (dos equipos, A y B). De ahí, que se tenga que traer jugadores de fuera.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Alvaro Rugby »

Yo no lo veo un gran problema, si los guiris vienen a mejorar el nivel de lo que hay adelante con ello. Ayuda a mejorar a los canteranos y si salen los resultados se engancha mucha mas gente al club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Alvaro Rugby escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:59 Yo no lo veo un gran problema, si los guiris vienen a mejorar el nivel de lo que hay adelante con ello. Ayuda a mejorar a los canteranos y si salen los resultados se engancha mucha mas gente al club.
+1000
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Cutitta2 »

El Vice escribió: Dom, 08 Abr 2018, 18:18 Más que el origen de los apellidos, me ha parecido curioso, que en las alineaciones de Bathco y Fenix, casi la mitad son extranjeros. En el quince titular de ambos, nueve foraneos, en el limite permitido
No se puede comparar los casos de Bathco y Fénix para nada. Son el día y la noche. El Fénix es un equipo construido desde abajo, con una cantera real y muy numerosa, con entrenadores y monitores formados dentro del propio club , con una masa social enorme, con un equipo b real que convoca los 23 jugadores en todos los partidos.......es un club hecho a si mismo.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por garden »

Algunos pensamos que la planificación es año a año,porque efectivamente no sabes que va a pasar con los sub 20.Si quieres estar en DHB mayormente hay que fichar,aqui por el norte quitando Durango y Berabera,aunque este recibe estudiantes,fichan.La diferencia de hace unos años a este,desde mi punto de vista,es que antes se fichaba para subir y ahora para mantenerse,porque sera
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por harpo »

Temporada 2007-2008 DHB: Misma historia, hay mucho extranjero.
Temporada 2017-2018: Sub 18 campeones de Europa, Sub 20 con aspiraciones de un buen papel e incluso subir de categoría....
No sé que pensar.
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Mateu74 »

Bajo mi punto de vista si es bueno tener extranjeros en España ya que, además de dar un salto de calidad a los equipos, en muchos casos ayudan a la hora de entrenamientos y demás funciones de club. Creo que muchos jugadores que llegan a España y ven a chavales de los distintos clubes piensan que podrian tener un nivel alto de juego si los equipos fueran más profesionales y tuvieran entrenadores de nivel como los puede haber en sudafrica, Nueva Zelanda o Australia. Por ello muchas veces ayudan en todo lo que pueden a los diferentes equipos en entrenamientos y estructura de club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

garden escribió: Dom, 08 Abr 2018, 21:23 Algunos pensamos que la planificación es año a año,porque efectivamente no sabes que va a pasar con los sub 20.Si quieres estar en DHB mayormente hay que fichar,aqui por el norte quitando Durango y Berabera,aunque este recibe estudiantes,fichan.La diferencia de hace unos años a este,desde mi punto de vista,es que antes se fichaba para subir y ahora para mantenerse,porque sera
Y Durango ha descendido probablemente por no fichar... y a eso voy: antes en esta categoría se jugaba con lo que habia, te reforzabas con gente de la zona y solo los que querian ascender fichaban. Hoy en dia lo normal es tener 5 o 6 fichajes y eso para asegurarte no pasar apuros... y hay equipos de regional con 6 o 7 fichajes para subir. No se... creo que con el cambio de norma se nos está yendo un poco la olla..
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

harpo escribió: Dom, 08 Abr 2018, 21:27 Temporada 2007-2008 DHB: Misma historia, hay mucho extranjero.
Temporada 2017-2018: Sub 18 campeones de Europa, Sub 20 con aspiraciones de un buen papel e incluso subir de categoría....
No sé que pensar.
Error: en la 2007-08 solo podias tener 3 o 4 extranjeros.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por harpo »

Tienes razón..eran menos extranjeros., pero ya había quejas y los resultados de los leoncitos ahí están.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Los resultados de los leoncitos ahi estan pero (casi) siempre estuvieron.... no es de ahora... incluso en épocas con muchas menos licencias y muchas menos escuelas. El problema como apunto garden es de sub20 para arriba y plagar de no seleccionables la DHB no le veo nada bueno. Es evidente que el cambio de norma ha favorecido esto y creo que nos hemos equivocado.
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Mateu74 »

DESDE EL JERGON escribió: Dom, 08 Abr 2018, 22:24 Los resultados de los leoncitos ahi estan pero (casi) siempre estuvieron.... no es de ahora... incluso en épocas con muchas menos licencias y muchas menos escuelas. El problema como apunto garden es de sub20 para arriba y plagar de no seleccionables la DHB no le veo nada bueno. Es evidente que el cambio de norma ha favorecido esto y creo que nos hemos equivocado.
Los clubes buscan de cualquier manera entrar en DH ya que la Fer no tiene en cuenta para nada a jugadores españoles de DHB que. muchas veces, se encuentran en estos clubes de paso por estudios o trabajo. Por lo tanto estos clubes tienen que subir para que sus jugadores puedan ser vistos tambien a ojos de la FER.
Responder Tema anteriorTema siguiente