Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por crlf20213 »

menofrugby escribió: Mié, 03 May 2017, 13:33 Más allá de discusiones sobre linieres y faltas de respeto de las aficiones (para mi nunca dentro de la tónica general de lo que veo en los campos de rugby, pues suele reinar el buen ambiente), lo que parece claro es que 3 de los 4 equipos que según muchos eran favoritos para pasar a semifinales lo han hecho, mientras que Liceo ha caído con Hospitalet en lo que para muchos fuera de Madrid (me incluyo en esta lista) no es ninguna sorpresa.
El liceo cayo principalmente porque sus titulares en los puestos 1, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 estaban de baja y que por eso no tenian pateador.. En numero de ensayos ha sido 4 /2 para el liceo.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenos tardes,
Quiero ser salomónico. Todos los equipos que están librando las batallas por ascender van a tener problemas de lesionados probablemente. Así pues aquellos que tengan más jugadores de calidad disponibles partirán con ventaja en los diferentes rounds. Y me explico, no solo los que cuenten con extranjeros...sino con un sólido segundo equipo fruto de un buen trabajo de escuela. Y esto que parece de Perogrullo se va a ir acentuando según pasen las rondas pues no es una liga. Es un torneo del KO.
En virtud de ello y por lo visto hasta ahora la cosa esta mucho más reñida de lo que pensamos o al menos eso creo yo. Y el factor campo, las lesiones y los jugadores de la escuela van a ser determinantes.
Mi puestos a mojarse veo favorito a UBU frente a L´Hospitalet si consigue salir vivo de tierras Catalanas……que eso está por ver.
Respecto al enfrentamiento entre CRC y La Vila veo favorito en estos momentos por varias circunstancias de las que he comentado al CRC. Si es capaz de jugar como si no hubiera un mañana en su casa ganara a La Vila. Es más creo que le puede ganar bien si aprietan los dientes.
El tapado de esta ronda es L´Hopitalet.
No obstante les deseo a los cuatro equipos mucha suerte y que gane el que más se lo merezca.
Saludos.
No scrum No win
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

menofrugby escribió: Mié, 03 May 2017, 13:33 ...Los de Hernán Quirelli parece que tienen muchas bajas en estos momentos y ni siquiera han completado acta de 23 jugadores en sus dos encuentros ante Zarautz, donde debo reconocer que esperaba más diferencia en el tanteador global. ...
Oye, en tus "análisis", no has mirado cuantas veces ha completado la convocatoria La Vila, verdad?
Porque hablar de muchas bajas cuando llevan 2-3 años jugando con un grupo de 18-20 jugadores...
Ah, y que Quirelli figure de suplente, ya te digo que no es para que entre a jugar.
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por finito_pilier3 »

Exacto, si miras las estadisticas de la FER, veras que este año han utilizado a 30 jugadores (uno de los cuales es Quirelli) y si miras los minutos jugados te salen 26 jugadores que han participado realmente. Es lo que dice Farrelson, la Vila lleva bastante tiempo con un grupo pequeño de jugadores y las cosas no les han ido nada mal. Eso si, si finalmente acaban subiendo tendrán que fichar. Con 26 tios en DH solo por el desgaste fisico no son suficientes.
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por finito_pilier3 »

Por ejemplo que el segundo jugador con más minutos sea un primera linea... dudo que haya muchos primeras en DH que lo jueguen absolutamente todo
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Os leo el caso de La Vila y lo estáis extrapolando a sus resultados en DHB. Con todos mis respetos ahora no va a jugar una Liga regular con clubs de diferentes niveles. Sino un mini torneo del KO contra los primeros de otros grupos. Veremos entonces si el potencial les da para ganar al resto. Que lo mismo so les da.
Mi opinión es que no. Y más si les plantean una eliminatoria a cara de perro delante y el equipo tiene calidad atrás. No obstante van a estar muy divertidas estas semifinales.
No scrum No win
fenomeno
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 03 May 2017, 10:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por fenomeno »

Felicitar a Liceo, para mi claro favorito al ascenso, con un EQUIPAZO que, en tres fatídicos partidos previos al del pasado domingo ha perdido a 9 jugadores titulares por lesión para los play off (pepe anaya, miguel, bazzoli, ratier, damian, rob, santos, pisco, julien marin...menudo equipazo sale de los lesionados). No hay equipo ni plantilla que soporte esta situación y, aun así, han competido por encima de su rival. Mucha suerte para el próximo año y que el rugby os devuelva donde os merecéis.

Gracias racing por explicar, desde la independencia, la realidad de lo vivido en hortaleza. Ambiente de rugby sano.

Suerte a la vila, hospi, burgos y crc.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Programación de las semifinales, partido de IDA:

07/05/2017 - 13:00 C.R.C. Pozuelo vs CR La Vila
07/05/2017 - 12:00 RC L'Hospitalet vs UBU-Colina Clinic
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

07/05/2017 - 13:00 C.R.C. Pozuelo vs CR La Vila (Alhambra Nievas) Un arbitro de lujo para este partido.
No scrum No win
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Fast »

Efectivamente, un lujo contar con Alhambra Nievas en el partido CRC - La Vila. Suerte para ella y a los equipos contendientes.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por garden »

ojeando el acta del partido La Vila / Zarautz me he percatado que el equipo de La Vila marco solo cuatro pilieres cuando tenían que ser cinco,me extraña que solo lo haya visto yo.Seria alineación indebida? Pregunto
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por rugbyfan »

garden escribió: Jue, 04 May 2017, 19:03 ojeando el acta del partido La Vila / Zarautz me he percatado que el equipo de La Vila marco solo cuatro pilieres cuando tenían que ser cinco,me extraña que solo lo haya visto yo.Seria alineación indebida? Pregunto
Me da que debe ser un error de transcripción del acta, pues con 22 jugadores efectivamente tiene que haber 5 primeras líneas. Imagino que el 5º, no marcado en el acta, debía ser Rodrigo Lacoste, que sí estaba debidamente marcado en el acta del encuentro de ida.
Última edición por rugbyfan el Jue, 04 May 2017, 23:31, editado 1 vez en total.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por garden »

rugby fan aclara si puedes a un novato,como se demuestra que es un error de transcripción y si no fuera asi cual seria el castigo
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por rugbyfan »

Si no es un error de transcripción al acta es un error del árbitro por permitirlo, pero aplicando la jurisprudencia del Comité Nacional de Disciplina Deportiva y del TAD sobre la confianza legítima difícilmente sería alineación indebida si el árbitro lo autorizó:

"...la doctrina que sigue el TAD, por la que -como se ha dicho- sólo será sancionable la acción que se cometa con mala fe (dolo, fraude o engaño) cuando ha sido previamente autorizada por el órgano federativo (en este caso, los árbitros) encargados de hacer cumplir las normas de juego y de dirigir los encuentros."
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

Puede ser un mero error informático.
Lo que nunca sería es alineación indebida ya que, de no haber 5 primeras, no se disputaría el partido hasta que ese equipo encontrase a otro primera línea o redujese a 18 los jugadores inscritos en acta.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenos días,

No os animáis hacer un pronostico....ahí va el mio. Final: CRC vs UBU COLINA
No scrum No win
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Respecto a la posible alineación indebida hay resolución del comité:

SE ACUERDA
Desestimar la reclamación presentada por el club Zarautz RT sobre alineación indebida del C.R.
La Vila en el encuentro que disputaron ambos clubes el día 30 de abril de 2017.

Enlace: http://ferugby.es/userfiles/file/2016_2 ... 202017.pdf
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Tonga_rugby »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 05 May 2017, 10:23 Respecto a la posible alineación indebida hay resolución del comité:

SE ACUERDA
Desestimar la reclamación presentada por el club Zarautz RT sobre alineación indebida del C.R.
La Vila en el encuentro que disputaron ambos clubes el día 30 de abril de 2017.

Enlace: http://ferugby.es/userfiles/file/2016_2 ... 202017.pdf
En este caso La Vila tiene razón pero su explicación tiene un matiz, dice que tiene 6 jugadores de primera línea pero la norma dice claramente que los cambios han de ser por primeras líneas por lo que el jugador que jugó de 8 no cuenta pues su cambio sería táctico y no de sustitución, es decir, que cumplen con tener los 5 jugadores de primera línea en el acta (3+2) debiendo entrar los suplentes por dos primeras líneas titulares, no siendo válido que el 8 jugase de primera línea más allá de aspectos tácticos pero nunca como cambio.

Es algo complicado que estoy peleando para que en categorías de promoción sénior como puede ser la 3a territorial Valenciana no se cumpla pues es difícil que los clubes "nuevos" tengan tantos primeras líneas, además de que los árbitros no se enteran de esto si no lo reclamas. Prefiero ver una melée pactada y ayudar a la promoción del rugby. Tened en cuenta que en National one para abajo solo son 20 jugadores en el acta o incluso en Federal 1 no se va a rajatabla con esta directriz de WR.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenas tardes,
Alguien sabe si retransmiten alguna de las semis?
Las webs de clubs, FER, etc nada de nada.

Gracias
No scrum No win
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por SAN ANTOLIN »

en cualquier caso, una competición preciosa
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por rugbyfan »

Brian O'Driscoll escribió: Vie, 05 May 2017, 09:09 Buenos días,
No os animáis hacer un pronostico....ahí va el mio. Final: CRC vs UBU COLINA
Para conseguirlo más le vale al CRC llevar un buen resultado para la vuelta en La Vila, porque ya tiene 2 bajas para ese partido: Su máximo anotador de ensayos Rafa de Santiago (14 en la fase regular) y Zach Taylor, convocados para las series de seven de París a las que España va como invitado.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por zaragoza »

Humildemente opino que La Vila está un escalón por encima de CRC, si sus tres cuartos están inspirados ...son palabras mayores y su delantera tiene muchos tiros.
De cualquier modo que gane el mejor y suerte a los 4.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por garden »

pues opino que La Vila tiene el equipo justito,visto su eliminatoria contra zarautz a poco que se le lesione alguien va a tener problemas al50%
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenas tardes noches,
Alguien del L'Hospitalet y CRC nos pueden indicar si vais a dar los partidos por streaming. Si fuera así, nos hacéis el favor de poner el enlace.
Gracias.
No scrum No win
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

CRC igual no lo da en directo, pero seguro que lo suben a youtube. Están subidos casi todos los partidos de casa
Responder Tema anteriorTema siguiente