Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por kedzie »

Lo de los fichajes de Getxo es importante. Para mí, Getxo ha fichado a algunos de los mejores jugadores que hay ahora mismo jugando en España.
Con ellos, el aspirante a DH no tiene nada que hacer. Sin ellos, se abre alguna posibilidad, pero en mi opinión sigue siendo tarea casi imposible.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 25 Abr 2017, 11:50 Hombre... con o sin fichajes lo que les puede pesar es que llegarán menos rodado por estar más semanas sin competir... porque a nivel de competición no hay color entre el nivel de DH y el de DHB.
Si claro, para el que ha competido.
Pero si en vez de Matoto, Junior y compañía, te ves obligado a poner una 3/4 "de la casa", igual resulta que no todos han competido tanto en DHA como para pillarle el ritmo.
Pero vamos, es pura especulación. Dudo que Getxo se arriesgue y seguro que opta por retener a sus jugadores.
Avatar de Usuario
MATUTE
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 15:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por MATUTE »

Abelles-CRC , yo también vi el partido en Valencia; me defraudo mucho el CRC esperaba bastante más del equipo, la delantera que llevo a Valencia era bastante normalita , el Abelles le gano muchas melés y alguna que otra touch. La linea de 3/4" es muy superior al nivel de la delantera, tiene 3 ó 4 jugadores que marcan la diferencia sin duda. Supongo que el partido de Madrid lo sacaran adelante pero este equipo que yo vi en Valencia me decepciono bastante .
En cuanto al Colegiado del partido desde mi opinión, crítica constructiva , mal bastante mal ... placajes altos, retenciones de balón clamorosas,.... lo peor doble baremo de repartir justicia y demasiado compadreo con el equipo Madrileño.
Otro tema a comentar es ¿por qué la Federación no manda linieres neutrales para estos partidos ? no tiene ningún sentido que estos partidos de promoción los linieres no sean árbitros de la federación o en su defecto de las respectivas federaciones locales ........ si queremos subir nuestro nivel de rugby por lo menos en estos partidos debería de haber 3 colegiados principal y linieres .
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Garuet »

MATUTE escribió: Mar, 25 Abr 2017, 13:15 Otro tema a comentar es ¿por qué la Federación no manda linieres neutrales para estos partidos ? no tiene ningún sentido que estos partidos de promoción los linieres no sean árbitros de la federación o en su defecto de las respectivas federaciones locales ........ si queremos subir nuestro nivel de rugby por lo menos en estos partidos debería de haber 3 colegiados principal y linieres .
La respuesta es muy sencilla. Se llama dinero
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por furun15 »

Garuet escribió: Mar, 25 Abr 2017, 13:19
MATUTE escribió: Mar, 25 Abr 2017, 13:15 Otro tema a comentar es ¿por qué la Federación no manda linieres neutrales para estos partidos ? no tiene ningún sentido que estos partidos de promoción los linieres no sean árbitros de la federación o en su defecto de las respectivas federaciones locales ........ si queremos subir nuestro nivel de rugby por lo menos en estos partidos debería de haber 3 colegiados principal y linieres .
La respuesta es muy sencilla. Se llama dinero
La FRM a nosotros nos mandó linieres en la semi de copa...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por JM22 »

El club que quiera linieres que los pague... es sencillo.
Edito: Pero que sirvan para algo, no para marcar quién saca las touches...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

JM22 escribió: Mar, 25 Abr 2017, 13:33 El club que quiera linieres que los pague... es sencillo.
Edito: Pero que sirvan para algo, no para marcar quién saca las touches...
Normalmente los linieres la FER solo los pones para la final y la promoción, luego siempre vienen las quejas que pese a ser árbitros nacionales resulta que son de la feredración de equipo local (cosa que no tiene porque afectar pero siempre sirve para que el equipo visitante tenga un motivo de queja). Aquí valdría lo de si quieres, paga.

Por otro lado, creo que las responsabilidades del linier las marca el árbitro principal... y eso se suele explicar cuando se junta el CNA con los clubes (los que deciden asistir).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por harpo »

Que casualidad, en el superrugby los arbitros muchas veces son de la misma nacionalidad que algunos de los equipos
y no he visto vuestras quejas...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por kedzie »

harpo escribió: Mar, 25 Abr 2017, 14:17 Que casualidad, en el superrugby los arbitros muchas veces son de la misma nacionalidad que algunos de los equipos
y no he visto vuestras quejas...
No es cuestión de casualidades, los árbitros del Super Rugby son profesionales, por lo que no tiene nada que ver con esto.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por harpo »

kedzie escribió: Mar, 25 Abr 2017, 15:09
harpo escribió: Mar, 25 Abr 2017, 14:17 Que casualidad, en el superrugby los arbitros muchas veces son de la misma nacionalidad que algunos de los equipos
y no he visto vuestras quejas...
No es cuestión de casualidades, los árbitros del Super Rugby son profesionales, por lo que no tiene nada que ver con esto.
Ironía, Kedzie, ironia...
Digamos lo positivo alguna vez: en rugby te puede tocar un árbitro de tú federación o de tu pueblo y hasta de tú club
y no suelen darse problemas..
De todos modos , profesional o amateur, son árbitros y se les supone imparcialidad.

Y por rematar: Porqué dentro del rugby, casi todos, en privado, y hablando con otras personas de rugby
siempre destacamos lo negativo cuando hablamos de terceros????
jo***, es que parece que todos tenemos una toxicidad más grande que una merluza con anisakis
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Manu S. »

kedzie escribió: Mar, 25 Abr 2017, 12:05 Lo de los fichajes de Getxo es importante. Para mí, Getxo ha fichado a algunos de los mejores jugadores que hay ahora mismo jugando en España.
Con ellos, el aspirante a DH no tiene nada que hacer. Sin ellos, se abre alguna posibilidad, pero en mi opinión sigue siendo tarea casi imposible.
totalmente de acuerdo... he sufrido en el campo a Matoto y a Nuu Junior y son seguramente dos de los mejores jugadores de la liga. A parte el segunda guiri es bueno, el 8 tambien... el zaguero nuevo es rapidisimo.... no creo que ningun equipo de DHB le pueda ganar a Getxo si mantiene a sus jugadores.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Evaristo »

No me puedo creer que en un playoff de ascenso a D de H, los linieres sean de cada equipo...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por tekii »

Manu S. escribió: Mar, 25 Abr 2017, 16:22
kedzie escribió: Mar, 25 Abr 2017, 12:05 Lo de los fichajes de Getxo es importante. Para mí, Getxo ha fichado a algunos de los mejores jugadores que hay ahora mismo jugando en España.
Con ellos, el aspirante a DH no tiene nada que hacer. Sin ellos, se abre alguna posibilidad, pero en mi opinión sigue siendo tarea casi imposible.
totalmente de acuerdo... he sufrido en el campo a Matoto y a Nuu Junior y son seguramente dos de los mejores jugadores de la liga. A parte el segunda guiri es bueno, el 8 tambien... el zaguero nuevo es rapidisimo.... no creo que ningun equipo de DHB le pueda ganar a Getxo si mantiene a sus jugadores.
La diferencia entre Getxo y un equipo de DHB son los extranjeros, así de simple. Con todos mis respetos, Getxo jugando sólo con el resto de jugadores creo que tendrían problemas para disputar el ascenso a División de Honor.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por fullback »

el domingo estuve en anoeta,y estoy de acuerdo la diferencia entre DH y DHB es grande.un burgos superior dejo sentenciada la eliminatoria,sino pasa nada raro.recordar que burgos es un firme candidato a subir,un equipo lleno de extranjeros,pero creo que contra getxo tendria pocas opciones,pero ha que jugar.
yo de getxo me esperaba mucho mas este año,sinceramente.he visto bastantes partidos y creo que los jugadores de casa han dado un paso adelante.pero los fichajes me han parecido flojitos.matoto no ha sido en mi opinion ni la sombra de lo fue las 2 temporadas anteriores,junior me esperaba que fuese el jugador de la liga cuando lo ficharon,siceramente.venia con referencias muy buenas,pero a hecho una mezcla de grandes acciones con unas no muy buenas.para mi el mejor fichaje a sido el 8 y los ultimos 3 que han llegado(los 2 primeras y el sudafricano).recordar los 2 que cortaron rapidamente,nada beneficioso para nuestro rugby.todo esto desde mi punto de vista.
mucha suerte a getxo y a los demas.yo veo favorito a la villa
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

Evaristo escribió: Mar, 25 Abr 2017, 17:54 No me puedo creer que en un playoff de ascenso a D de H, los linieres sean de cada equipo...
Pues... no te están engañando. Y cuando ese jugador entra a jugar, ya se pone el que estaba en el campo.
Avatar de Usuario
MATUTE
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 15:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por MATUTE »

JM22 escribió: Mar, 25 Abr 2017, 13:33 El club que quiera linieres que los pague... es sencillo.
Edito: Pero que sirvan para algo, no para marcar quién saca las touches...
Te parece poco lo que le cuesta a cada club durante todo el año las fichas federativas, derechos de colegiados, gastos de ambulacia, desplazamientos a diferentes campos ....etc y todo esto para club amaters o semiamaters como es el caso del Abelles .
Por favor si queremos subir el nivel del rugby digo yo que la federación se rasque el bolsillo en las promociones a DH y DH B y mande colegiados de campo en condiciones .... ya está bien de pagar y pagar por todo. Al final jugaran al rugby 4 equipos en este país y los demás jugaremos la liga universitaria como hace 25 años .
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Evaristo »

Completamente de acuerdo
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Fast »

También yo tuve ocasión de asistir al encuentro Les Abelles - CRC del pasado fin de semana; un partido muy disputado, de igual a igual, como refleja el marcador final.
El CRC acudía con algunas bajas relevantes en la delantera por lesiones o sanción, situación que se complicó a lo largo del encuentro con otras sustituciones forzadas por lesión tanto en la primera línea como en la bisagra y en los tres cuartos (hasta cuatro cambios tuvieron que realizar en la posición de medio melé y sus dos centros sufrieron una leve conmoción uno de ellos y una herida en la frente que precisó de nueve puntos de sutura el otro). Todo ello fruto del desarrollo del encuentro que se desarrolló en todo caso con muestras de gran deportividad por parte de ambos equipos y un excelente ambiente en una nutrida grada con muchos asistentes del Torneo Pantera que se celebraba en esas fechas.
El CRC comenzó con un juego abierto a la mano que le permitió lograr dos rápidos ensayos en los primeros quince minutos del partido. A partir de entonces Les Abelles impuso un efectivo juego de delantera que marcó el ritmo y la dinámica del partido, restableciendo el signo del marcador a su favor hasta las últimas jugadas del encuentro en las que, tras sucederse ensayos y puntos a favor de uno y otro equipo, se redujo la distancia hasta los tres puntos finales.
Un encuentro entretenido (aunque no brillante) que deja la calificación pendiente hasta el partido de vuelta en Pozuelo el próximo domingo.
No creo que ni de este ni de los otros encuentros se puedan extraer conclusiones definitivas sobre las diferencias de nivel entre los distintos grupos de DHB. Veremos cómo se desarrollan los partidos pendientes del play-off.
Y, respecto de las diferencias entre DHB y DHA, sin duda que podrá apreciarse un distinto nivel de intensidad competitiva a lo largo de la liga regular que teóricamente debería incidir en el desempeño de los distintos equipos de una y otra categoría que puedan enfrentarse. Pero, por si el dato puede servir para algo, habría que reparar en el hecho de que la pasada temporada el CRC (con prácticamente el mismo conjunto que este año, lo que, dicho sea incidentalmente, no deja de ser meritorio en un equipo que desciende) descendió de categoría con 35 puntos y 6 victorias, mientras que el último clasificado de esta temporada ha conseguido 20 puntos con 2 victorias y 1 empate (el penúltimo clasificado, que disputará la promoción, ha logrado 27 puntos con 4 victorias y un empate). Probablemente, las diferencias en DHA con la parte alta de la tabla se han agrandado, pero ...
Suerte a todos los contendientes!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por JM22 »

Tendré que poner lo del modo ironía on. Estoy 100% de acuerdo. Pero esto es lo que hay... en el ultimo ascenso de mi club pagamos religiosamente los linieres en casa partido

MATUTE escribió: Mar, 25 Abr 2017, 19:48
JM22 escribió: Mar, 25 Abr 2017, 13:33 El club que quiera linieres que los pague... es sencillo.
Edito: Pero que sirvan para algo, no para marcar quién saca las touches...
Te parece poco lo que le cuesta a cada club durante todo el año las fichas federativas, derechos de colegiados, gastos de ambulacia, desplazamientos a diferentes campos ....etc y todo esto para club amaters o semiamaters como es el caso del Abelles .
Por favor si queremos subir el nivel del rugby digo yo que la federación se rasque el bolsillo en las promociones a DH y DH B y mande colegiados de campo en condiciones .... ya está bien de pagar y pagar por todo. Al final jugaran al rugby 4 equipos en este país y los demás jugaremos la liga universitaria como hace 25 años .
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por crlf20213 »

orangeclocktower escribió: Dom, 23 Abr 2017, 03:10 Sobre el Hospitalet-Liceo....

Y lo peor del encuentro sin duda el público de Hospitalet, abucheado en todo momentos los ataques del Liceo, no callandose en los lanzamientos a palos e insultando y escupiendo al linier.
Se llamaran a partir de ahora los lamas de l hospitalet ! Con su aficionado numero uno Franck Rijkaard....
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Ya tenemos los horarios de los partidos de vuelta, todos el domingo 30:

* 12:00 CR La Vila vs Babyauto Zarautz RT
* 13:00 C.R.C. Pozuelo vs C.P. Les Abelles
* 12:00 C.R. Liceo Francés vs RC L'Hospitalet
* 12:30 UBU-Colina Clinic vs AVK Bera Bera
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por numeronove »

* 12:00 CR La Vila (34) vs Babyauto Zarautz RT (22)
* 13:00 C.R.C. Pozuelo (26) vs C.P. Les Abelles (29)
* 12:00 C.R. Liceo Francés (8) vs RC L'Hospitalet (16)
* 12:30 UBU-Colina Clinic (32) vs AVK Bera Bera (6)

Sorte a todos!
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Solveig »

Que la fase de ascenso a la máxima categoría nacional del rugby se juegue con árbitros de banda que son jugadores de los equipos en liza con la camiseta vuelta del revés o con un peto de recogepelotas demuestra: a) el cutrerío máximo y la indolencia en el que habita este deporte al que (desgraciadamente) le faltan décadas para acercarse (deportiva y socialmente) al baloncesto, balonmano, fútbol-sala, o voleibol; b) la desconsideración y el ninguneo a las funciones del arbitro de banda, que en este deporte de arbitraje tan complejo son fundamentales.
Luego que si las series mundiales, o que si el mundial de Japón o que si el archipámpano de las Indias.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por IanCurtis »

Solveig, me sangran las manos de aplaudirte.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por fullback »

Pues segun parece el piler australiano lawrence se vuelve y no estara con getxo en los play off...alguien sabe si alguno mas se va?
Responder Tema anteriorTema siguiente