Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bueno yo creo que la oportunidad llegara y que no hay que tener prisa. Creo que santos sabe gestionar bien y los conoce bien. En la n cup creo que hay mucha gente que debe dar un paso amante , como gil mejimolle stor goia v Sanchez i molina fontes,.....gente joven que anda por dh dado buen nivel. Si el seleccionador considera meter a algún sub 20 me parecerá bien, pero con cabeza...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

Ojo, que Zabala ya estuvo el año pasado en la convocatoria para la Nations Cup pero se cayó.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:Increible el impacto que han tenido los chavales en los medios extranjeros!

Para los que sabeis de esto... ¿Veís a alguno con nivel de ir a la Nations Cup este verano? Está claro que son jovencísimos pero han hecho una gesta incrible. Los delanteros igual es más difícil por ser más duro físicamente pero cualquiera de los tres cuartos titulares han jugado de lujo. Son titulares en DH o extranjero y sobre todo en los centros tenemos un problemon. ¿Puede que pudieran empezar a entrar no?


Saludos!
Yo veo más posibles incorporaciones de delanteros (Zabala, Pardo, Del Río, interesante sería ver también al bravo Canti) que de tres cuartos, a mi modo de ver, ninguno de los centros (Ni Rábago ni Mateu) están aún en el nivel de la selección absoluta de XV, por otro lado y dada la escasez de aperturas se podría ver a Alvar, aunque no es de los que más me han gustado en el torneo, creo que con el pié ha estado muy bien. Me gustaría ver como se desenvuelven de zaguero Domínguez y en el ala Jorba. De la tres cuartos me han parecido que son los dos que han marcado diferencias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

Como sigamos así nos van a sobrar los delanteros como si fueramos Georgia. También están jovencísimos Civil y Durango.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió:Como sigamos así nos van a sobrar los delanteros como si fueramos Georgia. También están jovencísimos Civil y Durango.
Sería la mejor noticia!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Hombre yo creo que Durango será un fijo en junio. Ya estuvo el año pasado y con un año más de experiencia deberia estar. Aunque es verdad que el año pasado fue porque Zabala no podía.

Bougeard me ha gustado bastante, y del Rio también. Pero creo que las exigencias físicas de un delantero hoy en día son tan grandes que un chaval de 20 años lo tiene muy difícil.

Con Fontes, Munilla, Gil, de Juan, Stohr, Goia... se puede tener muy buen equipo. Me gustaría mucho ver a Mollinedo de CRC
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:No sé ni para qué entro al trapo, pero allá voy... Al fin y al cabo esto es un foro de opinión y discusión pero me da rabia empañar el logro de estos tíos con la misma discusión de siempre.

A cada aumento de medios sucede una subida de nivel pero su talento digo yo que tendrá algo que ver, ¿no?


P.S: y yo sigo en mis trece, el objetivo debería ser el Mundial 2023, no 2019.
A lo primero, creo que soy de los pocos que siempre defiendo que nuestros canteranos son muy buenos, pero no son mejores que los anteriores ni parece que los posteriores, por el juego y resultado de los sub18. A los anteriores les faltan medios.
En lo último estoy de acuerdo, sobre todo después de ver cómo nos han salido estso 2 últimas temporadas en la ENC.

Como de costumbre, a los que les da pánico cualquier demostración de éxito por parte de los de aquí, después de disimular un poco, se tienen que inventar la trola de turno . "Yo no veo que a esta selección se le haya dedicado más atención que a otras".

Afortunadamente algo ha cambiado en la FER, y tanto Esta generación como la posterior van consiguiendo algunas semanas más de entrenamiento para preparar sus campeonatos, y eso sí es algo positivo, y lo que nos está dando un salto de calidad, de momento solo en estas categorías.

https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... -entrenar/
Quizá nuestra mejor generación de los últimos años. No tenían los medios pero sí las ganas, el valor y el juego.........

Repitiendo una y otra vez el cuento de "¿alguien cree que con lo de DH estaremos en el Mundial 2019, 2023 o 3001?" No va a ser realidad.

En su día ya lo conseguimos. Este grupo ha estado a punto de conseguirlo, en un mundial de 12 equipos, en el de 20, entramos muy olgados.

Pero es un sacrilegio enorme decir que sí se puede conseguir una clasificación mundialista con los de aquí, porque sí tienen nivel suficiente para lograr una clasificación mundialista. Lo que no se les deja es demostrarlo, para no general ilusiones. Claro que estos chavales ya han generado unas cuantas, y más que nos darían si en vez de traer constantemente medianías de fuera, se dejara de tirar el dinero en un sistema inútil, y se empezara a crear un bloque con los de aquí, que a poca atención que reciban no iban a fallar.

Lo de la Nations Cup, es demasiado salvo para algún caso concreto. Hay muchos jóvenes que están destacando en DH que se lo merecen Antes, A ver si Esta vez se mira Antes en casa que fuera, que demostrar ya han demostrado suficiente nivel para estar.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por alicate21 »

Pues yo la verdad es que si que me llevaba alguno de esta selección a la Nations.
Zabala se lo ha ganado. Es el mejor jugador y puede jugar en varias posiciones. Yo me llevaba también a Canti un tercera que como ya hemos dicho suple su tamaño con el de sus pe...tas. Me gustaría verlo placando a un nivel superior.
Y atrás necesitamos probar alas y centros asi que me llevaría a Jorba, a Rabago y a Dominguez que me ha parecido un jugador excelente.
Y habría muchos mas que han demostrado nivel pero hay que darles tiempo y hay que llevar a los Durango, Civil, Stor, Meijimolle, Goia, De juan, Gil, etc, para ver si alguno da un paso adelante y se puede contar con el para un futuro inmediato.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por harpo »

Y si a los clubs de Dh les interesa alguno de estos chicos? Con su contrato profesional.

No sé pero me da que alguno ya lo está pensando.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Como de costumbre, a los que les da pánico cualquier demostración de éxito por parte de los de aquí, después de disimular un poco, se tienen que inventar la trola de turno . "Yo no veo que a esta selección se le haya dedicado más atención que a otras".

En su día ya lo conseguimos. Este grupo ha estado a punto de conseguirlo, en un mundial de 12 equipos, en el de 20, entramos muy olgados.
Yo es que cada vez que comentas lo primero que cito me imagino a Feijóo, Sonnes, Santos y algunos foreros de aquí conspirando juntos para boicotear el futuro del rugby español y me descojono.

Sobre lo segundo, 2019 no es 1999. En 1999 un equipo amateur o semiprofesional podía dar el pego en el Mundial. En 2016 no. Baste comparar el rendimiento de Namibia con y sin Burger. En la Nations Cup les ganamos con facilidad, en el Mundial casi le ganan a Georgia.
harpo escribió:Y si a los clubs de Dh les interesa alguno de estos chicos? Con su contrato profesional.

No sé pero me da que alguno ya lo está pensando.
Ojalá porque muchos de ellos están ahora mismo condenados a seguir jugando en DHB el año que viene, pero ejemplos de la generación inmediatamente anterior no invitan a pensar que sea el sitio idóneo para evolucionar hasta ser piezas útiles para la selección. Que si tienes 25 años y vas a estar de comparsa en Pro D2 tampoco lo serás, pero a esta edad, jugando en Espoirs en Francia se mejora.

Desear que muchos se vayan a Francia no es un castigo, leches. Y si obtienen contratos profesionales en España pues estupendo, pero esperemos que tengan minutos de calidad y sigan con su progresión.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:

2019 no es 1999. En 1999 un equipo amateur o semiprofesional podía dar el pego en el Mundial. En 2016 no. Baste comparar el rendimiento de Namibia con y sin Burger. En la Nations Cup les ganamos con facilidad, en el Mundial casi le ganan a Georgia.
Uruguay o Namibia han dado un gran rendimiento en el mundial, después de varios meses de concentración permanente. Ninguno de los dos es mejor que una selección de DH, símplemente han llegado bien preparados como llegamos nosotros a la RWC de 1999, te recuerdo que jugamos aparte de los uruguayos contra las campeonas mundial y del V naciones del momento, ambos ya superprofesionales.

La evolución de este grupo anteriores y los que vienen por detrás, va a depender de lo que inviertan en ellos la FER y los clubes, a la hora de soltar la pasta. Lo de conseguir una carrera profesional en Francia o Inglaterra no lo regalan. Si primero miran lo mucho y bueno que hay en casa, pronto habrá una gran generación de jugadores semi o totalmente profesionales en nuestra DH. Si se sigue gastando el dinero en medianías, se truncará otra vez la evolución de la mayor parte de nuestra cantera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

Si sabes francés te recomiendo este artículo de Andy Goode para que compares el "superprofesionalismo" de 1999 con el de 2016, como la noche y el día:
http://www.lemonde.fr/m-perso/article/2 ... 97916.html
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por JULIAN »

Todos sabemos cómo está el profesionalismo en nuestro país. El baloncesto mueve más dinero que el rugby, sobre todo aquí. Tenemos equipos campeones de todo, selección clubes, senior y categorías inferiores. Solo el 38% de los jugadores ACB son nacionales, el porcentaje más bajo con diferencia de las ligas europeas, y los de fuera al igual que en el rugby, la mayoría no mejoran a los de aquí. Es una cuestión de mentalidad. En el caso de nuestro rugby una necesidad imperiosa el empezar a invertir de verdad en nuestra cantera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

Gracias por ignorar por completo mi respuesta sobre la absurdez enorme que has soltado al hablar de lo "superprofesionales" que eran los jugadores de Sudáfrica y Escocia en 1999: la diferencia entre el profesionalismo y el semiprofesionalismo/amateurismo es mucho mayor hoy que en 1999. Un ejemplo más de tu modus operandi cada vez que se te intenta responder con ejemplos y argumentos.

El problema de la ACB no es sólo de falta de valoración del jugador nacional. Los grandes clubes hacen scouting desde muy temprana edad fuera de España y traen a jugadores con físicos más complicados de encontrar en casa (africanos, por ejemplo) que luego cuentan como cupos nacionales. Y encima los impagos en ACB son frecuentes y en categorías FEB (Liga Femenina, LEB) la situación es aún peor. Conozco más de un caso de jugador joven nacional que termina tirando la toalla no porque no le quieran, sino porque para estar p****** durante diez o quince años prefiere estudiar algo de provecho ante la presión familiar.

Por otra parte los cupos son también un lastre a nivel salarial: hay sobrados ejemplos de jugadores nacionales en ACB cuyo sueldo no se corresponde con su rendimiento en pista, pero a los clubes les cuesta desprenderse de ellos por el 'mejor malo conocido que bueno por conocer' (Unicaja con Vázquez y Suárez) y porque prefieren un treintañero que cumpla sin más a invertir en formación, que sus jóvenes puedan brillar y terminen siendo captados por clubes grandes o la NBA sin ver un duro. Ahí tienes a grandes clubes formadores (Estudiantes, Joventut) en la ruina.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:Todos sabemos cómo está el profesionalismo en nuestro país. El baloncesto mueve más dinero que el rugby, sobre todo aquí. Tenemos equipos campeones de todo, selección clubes, senior y categorías inferiores. Solo el 38% de los jugadores ACB son nacionales, el porcentaje más bajo con diferencia de las ligas europeas, y los de fuera al igual que en el rugby, la mayoría no mejoran a los de aquí. Es una cuestión de mentalidad. En el caso de nuestro rugby una necesidad imperiosa el empezar a invertir de verdad en nuestra cantera.
Vamos a ver Julián, mezclas las cosas con una facilidad asombrosa.

Por supuesto que es bueno invertir en la cantera, nadie dice lo contrario. Las canteras las manejan principalmente los clubes y cuanto mayor sea el número de chicos que juegan al rugby desde pequeños, mayor será el número de talentos que acabarán jugando en la primera liga o en la selección española.

Los jugadores más destacados acabarán siendo fichados por clubes de España, Francia, Inglaterra o donde proceda, pero esto no es algo controlable o que se pueda/deba forzar; llegarán aquellos que sean lo suficientemente buenos y que además estén dispuestos a trabajar y sacrificarse.

Aparte de esto, la Federación poco más puede/debe hacer. Puede dedicar más días (si su economía lo permite) a trabajar con las diferentes selecciones para mejorar la conjunción y pulir un poco lo que recibe, pero nada más. Las concentraciones permanentes de las que tanto hablas son un craso error, un chico debe jugar, competir y luchar por su carrera en las diferentes ligas de clubes a las que tenga acceso, es ahí donde seguirá madurando como jugador. Aislarlo en una concentración permanente no ayuda nada sino más bien todo lo contrario.

Otra cosa es que la FER ayude, asesore y haga un seguimiento de los jugadores que vaya viendo con mayor proyección sin dejar de mirar al resto, un buen jugador de 19 años puede convertirse en un crack a los 21 y a la inversa.

Mientras tanto al XV debe ir lo mejor disponible en los partidos clasificatorios, mientras que los amistosos se pueden utilizar para probar jugadores que crea el seleccionador que pueden dar el nivel, pero en ningún caso la selección debe convertirse en un centro de formación.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Después de la resaca mundialista... ¿Ha habido contactos de clubes Pros con alguno de nuestros chavales? Si se puede contar algo, lo agradeceríamos...


Saludos!
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por enrike78 »

Un dato que da todavía más valor al campeonato hecho por nuestros chicos:
Samoa, para sus Test Matches de Junio ha convocado a dos chavales del Under 20.
Con este dato, lanzo una pregunta al aire: Sabiendo que Zabala indiscutiblemente sí, ¿es descabellada una convocatoria de Gimeno, Jorba, Rábago o Domínguez para la Nations?
Responder Tema anteriorTema siguiente