Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por JULIAN »

Buena piedra de toque para encarrilar la preparación. Lo bueno es que el partido contra USA es el 3º, con lo que llegaremos bastante rodados. Ya veremos si somos capaces de aguantar su ritmo, USA está invirtiendo mucho dinero en su rugby y a estas edades seguramente están entrenando a un nivel casi profesional.

http://www.worldrugby.org/tournament/1656/fixtures
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por juvenil61 »

Creo que se ha lesionado Narváez. Qué pena para el chaval pederse el mundial. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió:Buena piedra de toque para encarrilar la preparación. Lo bueno es que el partido contra USA es el 3º, con lo que llegaremos bastante rodados. Ya veremos si somos capaces de aguantar su ritmo, USA está invirtiendo mucho dinero en su rugby y a estas edades seguramente están entrenando a un nivel casi profesional.

http://www.worldrugby.org/tournament/1656/fixtures
Hola Julián,
con respecto a USA, recordar que a estas edades, los jugadores son universitarios y están becados para ello, por lo que entrenan un mínimo de 5 días semanales. Esa es la diferencia con nosotros, no tienen más ganas ni mejor calidad, simplemente tienen un físcico envidiable.
Veremos como evoluciona el torneo.
A las 20h, la lista de Santos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por JULIAN »

Tonga_rugby escribió:
Hola Julián,
con respecto a USA, recordar que a estas edades, los jugadores son universitarios y están becados para ello, por lo que entrenan un mínimo de 5 días semanales. Esa es la diferencia con nosotros, no tienen más ganas ni mejor calidad, simplemente tienen un físcico envidiable.
Veremos como evoluciona el torneo.
A las 20h, la lista de Santos.[/quote]


Hola Tonga.

Ahí es donde hemos empezado a evolucionar, tarde pero se ha empezado. Es el camino que debe seguir la FER para que consigamos llegar a ser un país de verdadero nivel. Intentar vía convenios o nuevos patrocinios sumar más semanas de concentración al año.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

Un pequeño resumen/reflexión de nuestros sub-18 y sub-20. Muy iluisionado con estos chavales: https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... iere-todo/
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

Bueno, la lista está confirmada pero desconozco los motivos por los que la FER no la hace pública. Alguna novedad y alguna ausencia. Nada más la hagan pública, la comentamos.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Naik »

furun15 escribió:Un pequeño resumen/reflexión de nuestros sub-18 y sub-20. Muy iluisionado con estos chavales: https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... iere-todo/
Nombra a Fiji y a Samoa pero no nombra a Uruguay, que para mí es el candidato a ganar el grupo y el torneo. Uruguay el año pasado le ganó a Fiji (grupo) y a Tonga (tercer puesto), y sólo perdió con Georgia. Hace un mes jugaron dos amistosos con Georgia, uno para cada uno, y en general tuvieron una preparación bastante buena. Creo que se le pasó mencionar a los teritos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

Naik escribió:
furun15 escribió:Un pequeño resumen/reflexión de nuestros sub-18 y sub-20. Muy iluisionado con estos chavales: https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... iere-todo/
Nombra a Fiji y a Samoa pero no nombra a Uruguay, que para mí es el candidato a ganar el grupo y el torneo. Uruguay el año pasado le ganó a Fiji (grupo) y a Tonga (tercer puesto), y sólo perdió con Georgia. Hace un mes jugaron dos amistosos con Georgia, uno para cada uno, y en general tuvieron una preparación bastante buena. Creo que se le pasó mencionar a los teritos.
Efectivamente el coco es Uruguay (y Samoa)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

Tonga_rugby escribió:
Naik escribió:
furun15 escribió:Un pequeño resumen/reflexión de nuestros sub-18 y sub-20. Muy iluisionado con estos chavales: https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... iere-todo/
Nombra a Fiji y a Samoa pero no nombra a Uruguay, que para mí es el candidato a ganar el grupo y el torneo. Uruguay el año pasado le ganó a Fiji (grupo) y a Tonga (tercer puesto), y sólo perdió con Georgia. Hace un mes jugaron dos amistosos con Georgia, uno para cada uno, y en general tuvieron una preparación bastante buena. Creo que se le pasó mencionar a los teritos.
Efectivamente el coco es Uruguay (y Samoa)
Corregido, muchas gracias a los dos. La verdad es que este foro es una ayuda para todos no se como los compañeros de la prensa, directivos, entrenadores e incluso jugadores no lo usan más.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Naik »

furun15 escribió:
Tonga_rugby escribió:
Naik escribió: Nombra a Fiji y a Samoa pero no nombra a Uruguay, que para mí es el candidato a ganar el grupo y el torneo. Uruguay el año pasado le ganó a Fiji (grupo) y a Tonga (tercer puesto), y sólo perdió con Georgia. Hace un mes jugaron dos amistosos con Georgia, uno para cada uno, y en general tuvieron una preparación bastante buena. Creo que se le pasó mencionar a los teritos.
Efectivamente el coco es Uruguay (y Samoa)
Corregido, muchas gracias a los dos. La verdad es que este foro es una ayuda para todos no se como los compañeros de la prensa, directivos, entrenadores e incluso jugadores no lo usan más.
Ah, no me había dado cuenta que el artículo era tuyo, pensé que estabas compartiéndolo. El blog también es tuyo?

Igual no deja de ser opinable, y tampoco sería un batacazo ni mucho menos que Samoa o Fiji le ganen a Uruguay. Y no hay que olvidarse de que si bien es importante el resultado, más cuando puede significar jugar en el mundial el año próximo, el verdadero éxito se mide en cuántos de estos juveniles se pondrán la camiseta del seleccionado mayor en el futuro.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

Naik escribió:
Igual no deja de ser opinable, y tampoco sería un batacazo ni mucho menos que Samoa o Fiji le ganen a Uruguay. Y no hay que olvidarse de que si bien es importante el resultado, más cuando puede significar jugar en el mundial el año próximo, el verdadero éxito se mide en cuántos de estos juveniles se pondrán la camiseta del seleccionado mayor en el futuro.
Si el blog es mío claro. Me dejé escapar a Los Teros tenéis toda la razón y eso que miré resultados anteriores. Sobre la convocatoria os diré que normalmente la FER suele sacar una (obviamente privada) para preguntar disponibilidad de jugadores (son concentraciones muy largas) y una vez reciben respuestas positivas (que es casi siempre al 100%) es cuando sacan la convocatoria oficial. Hasta donde yo se, o más bien me han contado, aún falta por decidir el jugador número 26 y quizá por eso están tardando más.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

A ver si sale pronto, que llevo toda la semana pendiente de ello. Tengo muchas ganas de ver este torneo, me despierta casi tanta ilusión como una Nations Cup.

Para los que habéis visto jugar más a los chavales, ¿Veis a alguno debutando en los próximos años con los seniors? Jon Zabala aparte, que creo q es el que más futuro tiene, en palabras de Santos
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió:A ver si sale pronto, que llevo toda la semana pendiente de ello. Tengo muchas ganas de ver este torneo, me despierta casi tanta ilusión como una Nations Cup.

Para los que habéis visto jugar más a los chavales, ¿Veis a alguno debutando en los próximos años con los seniors? Jon Zabala aparte, que creo q es el que más futuro tiene, en palabras de Santos
Para mi Iñaki Mateu que jugando fuera de su puesto y siendo de primer año es titular, o al menos en principio parece que es titular. Alvar Gimeno, también de primer año le veo a muy buen nivel, cada vez mejor
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió:
XV del Leon escribió:A ver si sale pronto, que llevo toda la semana pendiente de ello. Tengo muchas ganas de ver este torneo, me despierta casi tanta ilusión como una Nations Cup.

Para los que habéis visto jugar más a los chavales, ¿Veis a alguno debutando en los próximos años con los seniors? Jon Zabala aparte, que creo q es el que más futuro tiene, en palabras de Santos
Para mi Iñaki Mateu que jugando fuera de su puesto y siendo de primer año es titular, o al menos en principio parece que es titular. Alvar Gimeno, también de primer año le veo a muy buen nivel, cada vez mejor

¿Y cual es su posición ideal? En Alcobendas se que juega de segundo centro, pero en la Selección Española ni idea. Lo que si que me he fijado es que mide 1,78 y hoy en día pocos son los centros que no superan holgadamente el 1,80 a nivel internacional. Si tiene velocidad y placaje es algo secundario, gracias a Dios pero... ¿Crees que el tamaño puede ser un hándicap para él en categoría senior?
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por scrumhalf9 »

Que me corrija furun15 pero Iñaki es apertura.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: ¿Y cual es su posición ideal? En Alcobendas se que juega de segundo centro, pero en la Selección Española ni idea. Lo que si que me he fijado es que mide 1,78 y hoy en día pocos son los centros que no superan holgadamente el 1,80 a nivel internacional. Si tiene velocidad y placaje es algo secundario, gracias a Dios pero... ¿Crees que el tamaño puede ser un hándicap para él en categoría senior?
Para mí, y digo para mí. Iñaki es apertura puro lo que pasa es que es tan bueno que le hacen jugar de centro o de lo que sea, aparte que Alcobendas tiene a Fontes y cuando no está a Tiki le gusta poner a Ati. Y por el tamaño no te preocupes que le queda por crecer (el estirón de la mili). Su padre es altísimo y si te fijas en él no tiene todavía las piernas totalmente desarrolladas algo que según me contó un médico es síntoma inequivoco de que al jugador le queda por crecer (ojo que tampoco estoy hablando de una eminencia en pediatria, simplemente un médico pediatra). Ya se que soy un friki por preguntar cosas como esa a los médicos pero es que soy fanático de las cateogrías inferiores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por la info, a ver si es verdad que da ese estirón.
Sin querer faltar a nadie, ¿Soy el único que piensa que España tiene un problema a la hora de formar tres cuartos de calidad? Si nos fijamos, de los jugadores españoles que han llegado a profesionales, sólo Oriol Ripol era tres cuartos. El resto han sido todo delanteros. Hay chavales con un potencial tremendo como Fontés o De Santiago que parecía que se comerían el mundo y han acabado volviendo. Y otros como Sempere o Feijoo que, más maduros, tampoco lograron tener oportunidades. ¿Fallamos en la formación de la ténica y aptitudes de los tres cuartos?¿O es simplemente que el físico no les llega?

Alvar Gimeno es otro con un potencial... Titular en Cisneros de apertura con 18 años. Ahí es ná! Lo malo es que si tiene que compaginar estudios con rugby, ya sabemos cómo acabará...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió:Gracias por la info, a ver si es verdad que da ese estirón.
Sin querer faltar a nadie, ¿Soy el único que piensa que España tiene un problema a la hora de formar tres cuartos de calidad? Si nos fijamos, de los jugadores españoles que han llegado a profesionales, sólo Oriol Ripol era tres cuartos. El resto han sido todo delanteros. Hay chavales con un potencial tremendo como Fontés o De Santiago que parecía que se comerían el mundo y han acabado volviendo. Y otros como Sempere o Feijoo que, más maduros, tampoco lograron tener oportunidades. ¿Fallamos en la formación de la ténica y aptitudes de los tres cuartos?¿O es simplemente que el físico no les llega?

Alvar Gimeno es otro con un potencial... Titular en Cisneros de apertura con 18 años. Ahí es ná! Lo malo es que si tiene que compaginar estudios con rugby, ya sabemos cómo acabará...
Es más, nos ha pasado hasta que mandemos tres cuartos a Francia y vuelvan re-convertidos a delanteros... :)

No sé qué decirte y hasta qué punto es simple cuestión de estadística o qué interpretas por "han llegado a profesionales", ¿qué me dices de Julen Goia o Sergi Aubanell por ejemplo?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Si miramos el número de jugadores formados en España que hay jugando en Inglaterra y Francia creo que se aprecia lo que quiero decir. Entre categorías inferiores, FED1 y ProD2 hay bastantes más delanteros que tres cuartos.
Reconozco que en lo de Nava me he equivocado, lo tengo etiquetado como delantero ya. Aubanell y Goia... no se si serán profesionales o no hoy por hoy. Ninguno ha jugado demasiado con sus clubes esta temporada (Sergi en ProD2 nada) así que cuesta pensar que estén viviendo de ello.

Saludos!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

Hace no mucho leí (diría que en este foro) que había problemas con jugadores de primera línea en FED1 debido a que en categorías inferiores en Francia restringían mucho las melés y les costaba sacar pilieres franceses. No se si tendrá algo que ver con que exportemos más delanteros.

Lo de las categorías inferiores y la melé me lo creo porque en mi época universitaria jugamos el Eurocriterium de París y precisamente la Universidad de París nos dijo que ellos no disputarían la melé en ese torneo
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió:Si miramos el número de jugadores formados en España que hay jugando en Inglaterra y Francia creo que se aprecia lo que quiero decir. Entre categorías inferiores, FED1 y ProD2 hay bastantes más delanteros que tres cuartos.
Reconozco que en lo de Nava me he equivocado, lo tengo etiquetado como delantero ya. Aubanell y Goia... no se si serán profesionales o no hoy por hoy. Ninguno ha jugado demasiado con sus clubes esta temporada (Sergi en ProD2 nada) así que cuesta pensar que estén viviendo de ello.

Saludos!
Entiendo lo que dices. También es verdad que tradicionalmente Francia ha sido una potencia en la línea de tres cuartos y sin embargo ha tenido por lo general una delantera algo inferior en comparación (inferior por decir algo, ya nos gustaría a muchos...). Se entiende por tanto que es más fácil exportar un delantero a Francia (un primera o segunda línea georgiano o un español con buenas aptitudes físicas no es tan difícil que encuentre su hueco en Federal 1) que un tres cuartos (estos tíos nacen con un balón debajo del brazo y es más complicado superarles a nivel técnico). No creo que sea tanto un problema de mayor o menor virtud de los jugadores españoles si no una mayor o menor necesidad de algunos puestos específicos por parte de los clubes franceses. Es mi opinión.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: ¿Y cual es su posición ideal? En Alcobendas se que juega de segundo centro, pero en la Selección Española ni idea. Lo que si que me he fijado es que mide 1,78 y hoy en día pocos son los centros que no superan holgadamente el 1,80 a nivel internacional. Si tiene velocidad y placaje es algo secundario, gracias a Dios pero... ¿Crees que el tamaño puede ser un hándicap para él en categoría senior?
Ves, si antes lo digo...

Imagen
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por harpo »

jo*** Iñaki y Mauri en el 15 titular y Adrián en el banquillo,... La crónica del partido que la haga Cervantes y ya todo queda más Alcalino
.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

¿Alguien puede decir la lista? Al menos la que se sabe seguro que va...

Gracias
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Arkal »

Del facebook de la Federación Valenciana
10 Jugadores de la Comunidad Valenciana están convocados con la Selección Nacional Sub-20 para participar en la World Trophy Sub-20, que se jugará en Harare (Zimbabwe) del 14 de abril al 2 de mayo de 2016. Otros compañeros están a las puertas... esperamos que todos lo consigan.

Jugadores de la C.VALENCIANA

GIMENO SORIA, Alvar
FERNÁNDEZ OLMOS, Pere.
PARDO BUTIÑA, Yannick.
CALATAYUD ANDRES, Eduard.
CALATAYUD ANDRES, Joan.
CANTI ARGAYA, Luis.
DEL HOYO PORTOLES, Vicente.
DOMINGUEZ NARCISO, Guillermo.
VICENTE BENLLOCH, Guillermo.
MATEI, Cosmin.
*ORTEGA CASTILLO, Jose Angel

¡¡Enhorabuena!!
Responder Tema anteriorTema siguiente