USA ya tiene su liga profesional de rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por PILIER MEDICO »

De donde sale el dinero para todas estas ideas?
Quien pone los millones de euros que cuesta las franquicias?

Mirar, primero lo primero. Un deporte que ni llega a 1000 pax en muchos campos , teixonera Alcobendas etc, tiene un serio problema. Tenemos lo que merecemos. No vamos a los campos . solo una vez hemos despertado.
En Madrid solo con las fichas de jugadores de todos los club que hay y sus padres o parejas deberíamos llenar tres centrales juntos en cada partido de españa y sin embargo se llega como máximo a 10.000 y gracias a la laxitud del vallado del central que todos conocemos...

Llenemos los campos en la fase final de liga.busquemos otro zorrilla para la final de liga otras 20.000 30.000 pax. Los patrocinadores abrirán la puerta la irb( como estará pasando ahora) nos empezara a tomar en serio. Busquemos un campo moderno para la selección y llevemos 15.000 20.000 a cada partido.

Primero demostremos que queremos rugby.

Si yo tengo una empresa y me piden dinero para sponsor y veo omo esta la dh y veo la afluencias a campos etc, me lo pienso mucho, no soy una ong, ahora bien si soy silverstorm o quesos entre pinares y veo el retorno dei inversión este año me puedo plantear muchas cosas para otros años y eso sale de la masa social y de llenar campos.

Todos queremos rugby para tener el domingo un equipo con el que pegar cuatro cabezazos y tomar unas Birrás pero, queremos un rugby profesional?
No vale con buscar culpables en la fer o en los clubes, debemos arrancar desde abajo. Pongo un ejemplo, si en Pepe rijo cada domingo hubiera 5000 pax a ver los partidos de esos 26.000 , el club seguro que gestionaría esos ingresos hacia una mejora deportiva. Si a Santander otras 5000 a satboi otras 5000 y a Madrid 5000 a cada campo ya tendríamos la liga profesional.

Primero concienciación y masa social involucrada luego lo demás caerá solo. Depende de nosotros. Sigo pensando que somos un gigante dormido, hay muchísima gente que en algún momento jugo rugby y que están desconectados totalmente ni siquiera ven partidos. Recuperemos a los e jugadores. Estoy seguro que en valladolid paso eso.mucho ex. Se reengancho.

El año que viene nos jugamos un mundial. No es solo feijoo ni la fer ni los jugadores, somos todos. Fer compromiso jugadores compromiso y publico compromiso. Campo moderno y 15000 20000 personas empujando y si nos la jugamos el ultimo día pues se abre el calderón y vamos y lo llenamos.

El mundial será dentro de 4 años toda una generación de jóvenes y grandes jugadores ahora sub 20 o que rondan los 22 24 años estarán en su madurez para entonces, si hacemos las cosas bien desde ya, tendrán su mundial y lo tendremos todos y todo empieza por la afición respondiendo a la llamada del rugby.

Para terminar si valladolid lleno zorrilla Madrid con muchos mas clubes deberá un día llenar el calderón. Ahí lo dejo
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo con vosotros en que para profesionalizar una liga se necesita pasta y no la hay. Y sin ella cualquier planteamiento es irreal. Eso es impepinable. Pero que no la haya no quiere decir que no la pueda haber. Se trata de encontrar un formato atractivo, un producto vendible y que pueda atraer algun patrocinio y a la tv en una competición de un par de meses para que no fuese excesivamente larga y costosa. La DH está claro que no lo es y mientras siga dependiendo de la FER mucho menos. Hay territoriales que funcionan muy bien y que son capaces de generar recursos. "Sólo" faltaría consenso entre los clubes para dejar a sus jugadores y conseguir patrocinadores para la liga. Quizá lo del domingo pasado ayude a encontrarlos. Está claro que sin ellos todo esto es una utopia pero tambien lo es que es muy dificil "profesonalizar" la DH y que mientras dependa de la FER no se generaran recursos para conseguirlo y las cosas seguiran igual.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por XV del Leon »

Actuamente:

-DH: 12 equipos
-DHB: 34 equipos
-PN: Inexistente

Están claros los motivos que llevaron a eliminar la Primera Nacional, pero se ha generado un problema grave en las ligas regionales que no tiene solución. Todas las ligas que no sean Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía lo tienen muy muy complicado para poder ascender y sobre todo para mantenerse. Por no decir imposible. Estoy de acuerdo en que el rugby debe ser piramidal, con una base amplia y una élite definida. Pero lo que hay hoy en día no creo que, ni mejore el nivel de las ligas superiores ni tampoco el de las inferiores.
La pirámide actual sería de una forma parecida a la siguiente:

111111111111
1111111111111111111111111111111111

Yo soy más partidario de un modelo en el que vuelvan las 3 categorías nacionales. Para ello, no hay que bajar el nivel para que nuevos clubes se unan, sino al revés, reducir el número de equipos en DH y DHB para que así haya más clubes con nivel que ocupen el tercer escalón del rugby español.

-DH: 8 equipos
-DHB: 10 equipos
-PN: 30 equipos distribuidos en 3 grupos siguiendo el criterio de la actual DHB


Algo parecido a esto:


11111111
1111111111
111111111111111111111111111111

En el modelo actual hay 46 equipos en categorías nacionales (Si el grupo dos de DHB tuviera 12 en lugar de 10, serían 48). En el modelo que propongo yo, serían también 48 equipos pero distribuidos de una forma que concentra más el nivel en dos escalones. Podemos suponer que equipos con capacidad economica de desplazarse por toda España son los 12 que actualmente juegan la DH más los 4 primeros de cada grupo que tienen como objetivo el ascenso en DHB. Ya salen los 18 equipos.
En primera Nacional el nivel sería inferior, pero habría menos nivel con lo que es más fácil que equipos recién ascendidos si están bien trabajados puedan lograr mantenerse. Y los equipos con menos nivel son los que normalmente también van menos sobrados de dinero, así que no tendrían que afrontar más gastos de los que han afrontado esta temporda. Con la diferencia de que tendrían más aire para asentarse en Categorías Nacionales.

El formato de DH daría para mucho. Liga a doble vuelta más play off, promociones vs los de DHB...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Marino »

XV del Leon escribió:Actuamente:

-DH: 12 equipos
-DHB: 34 equipos
-PN: Inexistente

Están claros los motivos que llevaron a eliminar la Primera Nacional, pero se ha generado un problema grave en las ligas regionales que no tiene solución. Todas las ligas que no sean Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía lo tienen muy muy complicado para poder ascender y sobre todo para mantenerse. Por no decir imposible. Estoy de acuerdo en que el rugby debe ser piramidal, con una base amplia y una élite definida. Pero lo que hay hoy en día no creo que, ni mejore el nivel de las ligas superiores ni tampoco el de las inferiores.
La pirámide actual sería de una forma parecida a la siguiente:

111111111111
1111111111111111111111111111111111

Yo soy más partidario de un modelo en el que vuelvan las 3 categorías nacionales. Para ello, no hay que bajar el nivel para que nuevos clubes se unan, sino al revés, reducir el número de equipos en DH y DHB para que así haya más clubes con nivel que ocupen el tercer escalón del rugby español.

-DH: 8 equipos
-DHB: 10 equipos
-PN: 30 equipos distribuidos en 3 grupos siguiendo el criterio de la actual DHB


Algo parecido a esto:


11111111
1111111111
111111111111111111111111111111

En el modelo actual hay 46 equipos en categorías nacionales (Si el grupo dos de DHB tuviera 12 en lugar de 10, serían 48). En el modelo que propongo yo, serían también 48 equipos pero distribuidos de una forma que concentra más el nivel en dos escalones. Podemos suponer que equipos con capacidad economica de desplazarse por toda España son los 12 que actualmente juegan la DH más los 4 primeros de cada grupo que tienen como objetivo el ascenso en DHB. Ya salen los 18 equipos.
En primera Nacional el nivel sería inferior, pero habría menos nivel con lo que es más fácil que equipos recién ascendidos si están bien trabajados puedan lograr mantenerse. Y los equipos con menos nivel son los que normalmente también van menos sobrados de dinero, así que no tendrían que afrontar más gastos de los que han afrontado esta temporda. Con la diferencia de que tendrían más aire para asentarse en Categorías Nacionales.

El formato de DH daría para mucho. Liga a doble vuelta más play off, promociones vs los de DHB...

Un saludo!
El modelo que usas me gusta, pero creo que 8 equipos, es demasiado poco, se volvería otra vez al corto plazo para no perder la categoría, igual 10 sería mejor.

En cuanto a una DHB de 10 equipos, no lo veo mal, pero así estas aumentando el gasto en transporte de muchos equipos, igualmente lo veo bastante bien.

En lo referido a PN (o DHC), creo que debido a la geografía española se debería dividir en 4 grupos de 8.

G1 --- Galicia, Cast. y Leon, Asturias y Cantabria
G2 --- País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón
G3 --- Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares
G4 --- Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha.

Ascensos a DH --- 1 Ascenso directo y 1 Promoción
Descenso DH --- 1 Descenso directo y 1 Promoción

Ascenso a DHB --- 1 Ascenso directo y 1 Promoción
Descenso DHB --- 1 Descenso directo y 1 Promoción

Ascenso a PN (DHC) --- 1 Ascenso directo y 1 promoción

Ejemplo G1:

Campeones regionales entre si Semifinales y final o liguilla:

Campeon Galicia vs Campeon Asturias
Campeon Cast. y León vs Campeón Cantabria

Final:
Ganador ascenso directo
Subcampeon promoción

Liguilla:
Ganador ascenso directo
Subcampeon promoción

Descenso PN (DHC) --- 1 Descenso directo y 1 Promoción



Edito: FALTAN PONER COSAS, LAS PONGO MAS TARDE
Última edición por Marino el Jue, 21 Abr 2016, 15:19, editado 1 vez en total.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por detrásdeloval »

Yo pienso que el mayor o menor número de equipos no es significativo a la hora de crear un nivel de élite, y que por tanto las categorías están bien como están, tan solo hay que dejar a los equipos trabajar y mantener un sistema fijo durante un periodo continuado para ver los resultados. Al igual que con las reformas educativas de nuestro país, el cambio continuo de los sistemas perjudica al rugby. La reducción de equipo de una categoría, en deportes en expansión, se usa para la concentración de talento. Menos equipos, los mejores jugadores en lugar de repartidos entre más equipos se juntarán en un número más reducido, por lo cual el nivel global aumenta. Pero para ello es necesario e imprescindible una base profesional en la competición. Me explico, si se reduce la liga, tal y como está el rugby en nuestro país, dificilmente los jugadores españoles de clubs descendidos van a dejar la ciudad en la que viven y juegan para irse a otras con clubs de primera categoría si no es para jugar de una manera profesional.

Por eso, para elevar el nivel del rugby español hay que lograr la forma de que el mayor número de jugadores de nivel jueguen juntos el mayor número de partidos posibles. Actualmente unas franquicias como la SIR son económicamente imposibles de mantener. Y la defenestrada competición autonómica (que quizás sería un muy buen medio para concentrar el nivel) cada año goza de menos salud. Personalmente echo de menos el proyecto Olympus, una gran franquicia en representación de España (siendo realistas 2 o 3 se nos quedarían grandes) Con una franquicia de esas características podríamos tener un número considerable de partidos de nivel para los seleccionables por el conjunto nacional. Algo así como los Jaguares para Argentina. Quedaría por encontrar una competición en la que competir, lo ideal sería promover una competición con franquicias de los paises del seis naciones B y C, o como en su día poder competir con clubs del Reino Unido, Irlanda y Francia, aunque me suena algo de que no permitirían franquicias en las competiciones europeas de clubs.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

Yo creo que reducir la DH y la DHB es un error. Y más sin haber dejado desarrollarse a las actuales divisiones y colocar a cada club en su sitio.
El salto desde cualquier regional (sobretodo desde las menos competitivas) es muy difícil, ya sea a la DHB actual o ya fuera a una DHC inventada que no seria más que la misma DHB actual quitando los 3 o 4 mejores equipos (4 equipos de 36), jo*** el nivel para los recién llegados iba a ser igual de complicado.

Parte fea de la reducción de la competición. Menos partidos, a menos partidos jugados en la temporada menos nivel adquirido, sobretodo para los jóvenes. Como dicen por ahí arriba jugadores que ahora juegan en A pasarían a jugar en B sin enfrentarse a los mejores por que difícilmente te vas a mover de la ciudad de origen con los "salarios" que se manejan en la actualidad, que en muchas ocasiones es con un segundo trabajo buscado por el club.
Otro punto muy feo en contra, los clubs al haber una reducción de calendario y partidos los iba a entrar la tentación del pasado, de recurrir a fichajes de "mercenarios del rugby" (por favor perdóneseme la expresión de antemano), jugadores fichados para 3 meses de competición, jugadores fichados solo para los play off los equipos que se vieran sobrados en la liga regular, en fin una serie de jugadores que subieran artificialmente el nivel, y además un corto nivel, por que ole los huevos del club que ficha un extranjero de nivel realmente y le retiene 3-5 años, y le pone a jugar con sus jóvenes promesas, y le pone a entrenar a sus cachorros. Ese jugador deja nivel en el rugby nacional. Pero el que viene un par de meses, juega los 4 partidos para los que se lee necesita y se marcha y en rara ocasión vuelve, ese ni deja nivel en el rugby patrio y en muchas ocasiones además lo empobrece, primero por el dinero cobrado en lugar de un jugador de aquí, y segundo por los partidos de nivel disputado que dejo de disputar un joven nuestro.

Vamos a avanzar como estamos, de verdad, que no estamos tan mal, pero avance sostenido y sostenible.
Para el camino rápido ya tenemos a la selección, que por la via rápida tiene que intentar obtener la plaza para Japón.

Por cierto ya que estamos de hacernos pajas vamos a hacérnoslas con una modelo guapa. Competición profesional entre VINAC B y C, países del Tier3-Tier4 jajaja, pero si no hay afición, si las distancias y usos horarios son inabarcables, y no nos engañemos, en nuestro país no habría para más de 2 franquicias totalmente profesionales en el mejor de los casos, nada de 4-6.
Puestos a ello, mira más alto y sobretodo más fácil. Tienes un Zebre en bancarrota que ha salido en competición este año por ayuda de todos (resto de clubs, liga celta, irb, federación italiana) y simplemente para no dejar coja la competición, compra esa plaza, que básicamente es regalada, con tal de no tener que mantener artificialmente a flote al Zebre, y monta un Olympus. En Europa y en la liga celta no te van a dejar competir obviamente bajo el nombre España A, pero nadie te puede negar participar con cualquier otro nombre, como va a estar prohibida la entrada a las franquicias si toda la liga celta son franquicias. Y que pega van a poner galeses, escoceses e irlandeses, si en el peor de los casos las distancias serán iguales, el clima igual de benévolo y los horarios similares.

El presupuesto del Zebre para arrastrarse con palizas consecutivas por la liga celta era de 1,7M no se si de € o de libras, ya que no recuerdo en que medio leí el articulo, un presupuesto nada descabellado, si se consigue un patrocinador fuerte y un par de ellos secundarios, un acuerdo televisivo, y un ingreso por entradas como nunca se ha soñado en el país.
Es un presupuesto a la altura del más bajo de ProD2, y a la vista están los resultados deportivos. Y no está tan abismalmente lejos del que me parecio oir que tenia el VRAC para este curso, que no sé donde se dijo que podía rondar los 800.000€, no me cabe duda que para el año que viene y visto el retorno lo conseguirán aumentar un poco más.
Pero desde luego que un Olympus jugando liga Celta en Valladolid y competición europea en Madrid, o viceversa, puede conseguir unas entradas en taquilla bastante buenas con regularidad.
La patada yo la pego, el melón quedo en el tejado de la FER, que por otra parte nunca la echaría en cara no lo recogiera ya que bastante tiene con amortizar deudas. Lo que esta claro es que si la aventura se lanzara deberíamos estar todos detrás como ****** empujando, por que sea lo que sea que termine pasando en el rugby nacional va a necesitar que todos los que ya estamos en él empujemos como ******.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por The Sniper »

La FIR paga por cada franquicia de Pro 12, o más bien le cuesta, 10 millones de euros. Ya me contarás de dónde los sacamos...y por el momento, los resultados son un fracaso absoluto. Por no decir que una mierda. A nivel clubes en Pro12 y en selección. Tanto así que no quieren ni a Zebre ni Benetton en el Rugby Championship o a Italia en el 6n. Y no te hablo ya de la liga Eccellenza....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por JULIAN »

The Sniper escribió:La FIR paga por cada franquicia de Pro 12, o más bien le cuesta, 10 millones de euros. Ya me contarás de dónde los sacamos...y por el momento, los resultados son un fracaso absoluto. Por no decir que una mierda. A nivel clubes en Pro12 y en selección. Tanto así que no quieren ni a Zebre ni Benetton en el Rugby Championship o a Italia en el 6n. Y no te hablo ya de la liga Eccellenza....

Es más que evidente que tenemos que tener pretensiones más modestas. Una liga de franquicias es lo que necesitamos, pero intentando juntarnos con países de nuestro entorno rugbystico. Crear un par de franquicias no es demasiado descabellado. El dinero hay que buscarlo, primero uniendo esfuerzos dejándonos de los egoísmos particulares, y después aprovechando lo bueno que podemos ofrecer, y hace nada que hemos conseguido nuestro mejor reclamo, casi sin querer, pero 26000 aficionados viendo una final de copa no lo logran ni varios deportes juntos que manejan presupuestos bastante más altos que los que se necesitan para esas franquicias.
Última edición por JULIAN el Jue, 21 Abr 2016, 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por harpo »

A mi no me gustaria volver a tener Nacional...

al final son casi regionales con algún equipo
de otras comunidades con costes de inscripción muy altos, y desplazamientos en algunos casos
costosos, y pesados para jugadores y su vidas de amateur.
Vale que a hace ilusión estar en Nacional, pero por experiencia propia es una pasta
para acabar jugando al mismo nivel de las regionales más potentes.
Con la actual DHB hay representados todas las comunidades,
salvo Baleares, Canarias y Castilla La Mancha.

Pongo lo que fue la última nacional por Comunidades Autonomas temporada 2013/2014:
GRUPOS DE 8 EQUIPOS (24 equipos en total):

GRUPO SUR: 5 Madrileños, 2 Extremeños, 1 Murciano
GRUPO NORTE: 3 Cantabros, 2 Castellano Leoneses, 1 Vasco, 2 Asturianos
GRUPO ESTE: 5 catalanes, 2 Aragoneses, 1 Balear.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por alicate21 »

Para mi la verdad es que es todo muy complejo. Para todo hace falta dinero, el cual no tenemos.
Lo mejor creo que sería el tema de 3 o 4 franquicias en una liga con Portugal, Italia, Rumanía, Alemania y Georgia pero a corto plazo lo veo inviable. A medio-largo si se empezara por hablar con dichos países pues igual si.

Otra opción buena es la de una franquicia estilo Olympus para liga celta y competición Europea muy complicado también por tema económico.
Así que la única opción que veo asequible es por una lado una pequeña reducción de la DH a 10 equipos y una DHB de 12

Y por otro lado al final de liga jugar otra liguilla los 4 mejores españoles con los 2-4 mejores portugueses, lo cual nos daría unos cuantos partidos mas de cierto nivel. Todo esto contando con que Portugal quisiera que no veo porque no ya que están en una situación como la nuestra.
Y por ultimo que la FER intente de la forma que sea promocionar a nuestros mejores talentos a equipos Spoirs franceses y nuestros mejores jugadores a equipos profesionales de FED1 o PROD 2; siempre y cuando no puedan conseguir aquí un ambiente enteramente profesional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Sofáman »

Para mí el camino a seguir son los clubs. No hay cultura de franquicias en España en ningún deporte, tenemos clubs con historia y ahora mismo bastante saneados. ¿Que me gustaría que se fusionaran los clubs vascos como dije en otro hilo? Desde luego, porque me da mucha lástima ver tanto talento repartido entre tres o cuatro equipos para ni siquiera optar a play-off. Pero eso sería seguir el modelo francés, donde ya hay equipos producto de fusiones, no el celta.

Por otra parte veo necesaria la reducción de la División de Honor para dejar fechas libres a la Selección, poder incrementar los test matchs en ventanas de noviembre y junio y que trabajen juntos más tiempo. Y si se cree que eso puede hacer que los clubs contraten mercenarios por miedo al descenso, basta con poner mayores barreras de acceso a la élite nacional: reducir a una sola las plazas de descenso e incluso cargarse el descenso directo y convertirlo en un partido único en casa del mejor de DHB. Mayor estabilidad y proyectos a medio y largo plazo. Con prohibir los refuerzos y jokers médicos lo suficientemente temprano basta para evitar ver fichajes estrella para conseguir la salvación.
detrásdeloval escribió:Quedaría por encontrar una competición en la que competir, lo ideal sería promover una competición con franquicias de los paises del seis naciones B y C, o como en su día poder competir con clubs del Reino Unido, Irlanda y Francia, aunque me suena algo de que no permitirían franquicias en las competiciones europeas de clubs.
Heidelberg ha jugado este año con jugadores prestados del resto de la Bundesliga. Dobles licencias federativas y listo. Eso sí, es hacerse trampas al solitario.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Naik »

Que no hay afición, que las distancias, que de dónde sale la pasta, que los clubes y las franquicias... todas esas objeciones se plantearon en Estados Unidos y lo mismo arrancaron.
detrásdeloval escribió:Personalmente echo de menos el proyecto Olympus, una gran franquicia en representación de España
A esto me refería con un equipo profesional motorizado por la FER. Si no hay condiciones para dos o tres, uno es un buen comienzo. Si no se hace una competición europea podría sumarse a la liga de USA, la Vodacom Cup sudafricana, la Pacific Cup, hay tantas opciones que es inútil enumerarlas, se trata de buscar y algo van a encontrar. Pero el tema es que hay media docena de países europeos en la misma situación que España, ahí es donde yo veo el potencial de la liga europea, pero esto no depende ya de España.

El tema es partir de ese objetivo: tener 50-100 jugadores de nivel. Hay muchos caminos, experiencias de las que aprender, todo lo que lleve a que haya más y mejor rugby debería considerarse válido en principio, pero hay que hacer algo porque este tren no va a esperar para siempre.
Es verdad que esto pueden ser pajas mentales, como dicen, pero también es paja mental decir que no se puede ¿o tienen forma de comprobarlo?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Sofáman »

Hombre, creo que el hecho de que ni siquiera tengamos sponsor principal en la camiseta de la selección ya indica lo complicado que sería sostener un equipo profesional por parte de la FER.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:Hombre, creo que el hecho de que ni siquiera tengamos sponsor principal en la camiseta de la selección ya indica lo complicado que sería sostener un equipo profesional por parte de la FER.
Por muy complicado que sea, es evidente que este es el momento de intentarlo. Ahora sí hemos demostrado que tenemos un mínimo de tirón, incluso televisivo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

The Sniper escribió:La FIR paga por cada franquicia de Pro 12, o más bien le cuesta, 10 millones de euros. Ya me contarás de dónde los sacamos...y por el momento, los resultados son un fracaso absoluto. Por no decir que una mierda. A nivel clubes en Pro12 y en selección. Tanto así que no quieren ni a Zebre ni Benetton en el Rugby Championship o a Italia en el 6n. Y no te hablo ya de la liga Eccellenza....
Esta contrastado ese dato Sniper???
10M € anuales por cada equipo? Eso no seria una cuota inicial el primer año por entrar en el cotarro. O no será una cantidad adelantada a la liga que luego se recupera íntegramente con los derechos de retransmisión televisiva. Me extraña mucho una cantidad tan alta por franquicia para cualquier federación que no este bien arriba del Tier 1. De ser así es completamente insostenible para la FIR y no me extrañaría ver reducida la liga Celta a 10 en cosa de nada.

Bueno como de soñar se trata, en este hilo se pueden plantear todas las chorradas que se le pasen a cada cual por la cabeza. Desde ya os adelanto que en los próximos 3 años hasta amortización de deuda se van a hacer exactamente entre 0 y ninguna. Así que sigan exprimiendo sus cerebros en balde.

Es alucinante que no nos valga con encontrar un mecenas del rugby en forma de magnate que saque un Olympus adelante al mismo modo que está sacando Alemania al Heidelberg. Que ya de por si sería la mayor bendición que le podría venir al rugby español a día de hoy. Que no contentos con eso aquí pedimos 4-6-8 mecenas y que lleguen todos al mismo tiempo para formarnos una liga de franquicias propia. O 2-3 franquicias para una superliga europea entre países con escasa o nula cultura y tradición rugbística, a excepción de Georgia, y un poco Rumania. En fin sigan soñando...
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Naik »

Hay países con escasa o nula cultura y tradición rugbística que de repente meten 25.000 personas en una final. Dos semanas antes no lo veían posible, y lo decían con la misma seguridad que ahora.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

Naik escribió:Hay países con escasa o nula cultura y tradición rugbística que de repente meten 25.000 personas en una final. Dos semanas antes no lo veían posible, y lo decían con la misma seguridad que ahora.
Sabes una cosa, un 5 de agosto nevó en plena estepa toledana después de haber hecho +40ºC durante todo el mes anterior.
Desde entonces por mucho que sacan a la virgen no se ha repetido el asunto.

Con esto te quiero decir que no tomes las casualidades o casos excepcionales como hechos generales.
Con la final de la semana pasada se alinearon todos los astros, desde el punto de vista que compitieron 2 equipos de Valladolid con mucha cantera y mucha historia y generaciones de exjugadores, en Valladolid, y en un estadio acorde que podía garantizar un buen espectáculo. Además de eso le sumamos varios miles que no eran de allí pero fueron como habrían ido a cualquier otro sitio, y el resultado fue el éxito del que me alegro.

Pero seria un poco de necios pensar que eso se podría repetir cada 2 semanas con una franquicia, por que si cada 2 semanas hubiera afición para llenar zorrilla te aseguro que no estábamos como estamos.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por The Sniper »

Victor, los 10M no es lo que cuesta jugar sino el presupuesto por equipp que creo incluye tambien un aval de 3M. No se si me explico correctamente. Pero en resumen, FIR destina 20M para las franquicias.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

The Sniper escribió:Victor, los 10M no es lo que cuesta jugar sino el presupuesto por equipp que creo incluye tambien un aval de 3M. No se si me explico correctamente. Pero en resumen, FIR destina 20M para las franquicias.
Si te explicas clarísimamente. Y eso contrasta con el documento que leí yo en el que indicaban que el presupuesto del Zebre eran 1´7M €.
Puede que con los 1´7M se refirieran solo a lo destinado a sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico. Y luego a parte estuvieran todos los gastos federativos, arbitrales, de seguro médico, de desplazamientos y alojamientos en el exterior, de alquiler de campos y mantenimiento de ciudad deportiva. Pero en fin que es mucha la diferencia de una cantidad a otra.

En ese caso también es de aclarar que la FIR adelanta 20M, no los gasta a fondo perdido, imagino que recuperará gran parte en modo de taquillas y derechos televisivos. Creo que en victorias y trofeos le retorna poco jejeje
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Arkal »

no se como andaran ahora, pero la temporada pasada, el presupuesto medio en la liga celta era de 7,4 millones de €

http://www.independent.ie/sport/rugby/c ... 42469.html

La FIR tenia en 2014 unos ingresos de 45 millones de €...
http://www.ilguastatore.it/la-ricchissi ... -bilancio/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por XV del Leon »

Perdona el retraso, se me pasó leer el post

victor86 escribió:Yo creo que reducir la DH y la DHB es un error. Y más sin haber dejado desarrollarse a las actuales divisiones y colocar a cada club en su sitio.
El salto desde cualquier regional (sobretodo desde las menos competitivas) es muy difícil, ya sea a la DHB actual o ya fuera a una DHC inventada que no seria más que la misma DHB actual quitando los 3 o 4 mejores equipos (4 equipos de 36), jo*** el nivel para los recién llegados iba a ser igual de complicado.
Discrepo. Con el actual sistema de competición un recién ascendido, más si es de las regionales flojas, no tiene ninguna posibilidad de sacar nada positivo frente a los equipos potentes de DHB. Si hubiera una 3ª división nacional, ese hecho desaparecería ya que los equipos más potentes de DHB estarían tratando de ascender en una liga diferente. Con el nivel medio y bajo de DHB sí que es más fácil que un equipo recién ascendido pueda competir.
victor86 escribió:Parte fea de la reducción de la competición. Menos partidos, a menos partidos jugados en la temporada menos nivel adquirido, sobretodo para los jóvenes.
Eso es opinable. Yo opino que da mucho más nivel concentrar los mejores equipos en una DH y DHB menos numerosas y que todos los partidos sean a cara de perro que aumentar el número de partidos y que la mitad no tengan emoción.
victor86 escribió:Otro punto muy feo en contra, los clubs al haber una reducción de calendario y partidos los iba a entrar la tentación del pasado, de recurrir a fichajes de "mercenarios del rugby" (por favor perdóneseme la expresión de antemano), jugadores fichados para 3 meses de competición, jugadores fichados solo para los play off los equipos que se vieran sobrados en la liga regular, en fin una serie de jugadores que subieran artificialmente el nivel, y además un corto nivel, por que ole los huevos del club que ficha un extranjero de nivel realmente y le retiene 3-5 años, y le pone a jugar con sus jóvenes promesas, y le pone a entrenar a sus cachorros. Ese jugador deja nivel en el rugby nacional. Pero el que viene un par de meses, juega los 4 partidos para los que se lee necesita y se marcha y en rara ocasión vuelve, ese ni deja nivel en el rugby patrio y en muchas ocasiones además lo empobrece, primero por el dinero cobrado en lugar de un jugador de aquí, y segundo por los partidos de nivel disputado que dejo de disputar un joven nuestro.
Esto se arregla muy fácil. Se prohíben los fichajes excepto en verano y enero, igual que hacen en el fútbol. Así se impiden los fichajes que comentas. Y el tema de los seleccionables, habría que hacer algo para que equipos como Gernika o Bathco con 3-4 españoles no sucedan más. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo de los fichajes de nivel.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

XV del Leon escribió:Perdona el retraso, se me pasó leer el post


Discrepo. Con el actual sistema de competición un recién ascendido, más si es de las regionales flojas, no tiene ninguna posibilidad de sacar nada positivo frente a los equipos potentes de DHB. Si hubiera una 3ª división nacional, ese hecho desaparecería ya que los equipos más potentes de DHB estarían tratando de ascender en una liga diferente. Con el nivel medio y bajo de DHB sí que es más fácil que un equipo recién ascendido pueda competir.

Eso es opinable. Yo opino que da mucho más nivel concentrar los mejores equipos en una DH y DHB menos numerosas y que todos los partidos sean a cara de perro que aumentar el número de partidos y que la mitad no tengan emoción.

Esto se arregla muy fácil. Se prohíben los fichajes excepto en verano y enero, igual que hacen en el fútbol. Así se impiden los fichajes que comentas. Y el tema de los seleccionables, habría que hacer algo para que equipos como Gernika o Bathco con 3-4 españoles no sucedan más. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo de los fichajes de nivel.
Veo que estamos de acuerdo en el asunto de los seleccionables y del nivel de los que vienen de fuera.
Limitar los periodos de fichajes sería un principio de solución al igual que el cupo de extracomunitarios.

Un recién ascendido no parece que pueda competir en igualdad de condiciones con uno de los punteros, pero es que tampoco lo hacen el penúltimo y el antepenúltimo del año pasado. Contra esos equipos en contra los que tiene que centrar su liga.
En ligas largas hay partidos para todos y eso es precisamente lo bueno, que puedas ir metiendo a los sub20 o sub23 dependiendo de la posición en el equipo poco a poco y sin la presión de los partidos a cara perro.

Da nivel jugar, jugar y jugar, contra los de un poco más de nivel o los de un poco menos, pero jugar todo lo posible. Recortar no es el camino. Lo sería si se fueran a concentrar en franquicias profesionales y de verdad hubiera dinero para fichar a jugadores patrios y movilizarlos de ciudad y que pudieran vivir del rugby dignamente al menos los años que estuvieran jugando (aunque luego al retirarse tuvieran sus estudios y se tuvieran que dedicar a otra profesión, pero por lo menos vivir hasta los 35).
Pero recortar para quedarnos con los mismos estilo de equipos y privar que más equipos puedan desarrollarse y avanzar en una DH o DHB es acotar el nivel de futuros y actuales jugadores al no permitírseles jugar con los mejores de aquí, y desde luego no haber dinero para que los mejores clubs los fichen, los muevan de ciudad y los sustenten.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por XV del Leon »

El tema es que a lo mejor no se puede mover los jugadores, hoy por hoy, de una ciudad a otra. Pero a lo mejor dentro de la misma ciudad si. Valencia tiene 3 equipos en DHB, con grandes jugadores los 3 pero sin embargo no les llega para ascender. A lo mejor una reducción de equipos en las DH y DHB podría hacer que hubiera una concentración voluntaria de jugadores en un equipo. Lo mismo en Madrid. Lo mismo en País Vasco o Cataluña...

No estoy muy de acuerdo en lo de que "da nivel jugar, jugar y jugar". Da nivel jugar contra gente de tu nivel o superior. Jugar contra equipos mucho mejores o mucho peores no sirve para nada excepto para dar minutos a los menos habituales y jóvenes.

La idea de "recortar" como tu la llamas yo la entiendo como "concentrar" los equipos más profesionales y de más nivel para que jueguen entre ellos. No se puede hacer franquicias en España hoy por hoy, ok. Pero sí se puede hacer esto. Los jugadores jóvenes que más destacasen podrían jugar igualmente. Y los que andasen más justos, siempre pueden jugar en sus filiales. Que no lo olvidemos, pueden ascender hasra DHB.
Por otra parte, una liga más corta y con menos desplazamientos haría que a lo mejor se pudiera tener plantillas más profesionales.
El que haya menos equipos no significa en absoluto que haya menos partidos. Se puede buscar un formato que aumente el número de partidos a costa de jugar más veces entre ellos. Insisto, es más interesante 3 partidos contra el mismo rival a cara de perro que enfrentarse a 3 rivales diferentes y que sólo un partido sea disputado.

Y lo que tengo claro es que, de alguna manera, habría que conseguir que cuando un equipo tiene algo de dinero se lo gaste en profesionalizar a un español y no a un extranjero. Por supuesto, limitar el número de extranjeros. En cuanto a los comunitarios y seleccionables, creo que no se puede hacer nada porque la ley les ampara.
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por zoidberg »

Alguien hablaba (con razón) de como este post era una suerte de ciencia-ficción. Pues bueno como siempre la realidad supera con creces cualquier expectativa.Se confirma que en la tercera división de rugby league en UK el año que viene va a jugar un equipo de Canada...(que ademas parece tener un apoyo sólido)
http://www.theguardian.com/sport/2016/a ... rian-noble

Visto lo visto puestos a imaginar propongo una franquicia española en el super rugby pagada por Amancio Ortega... :P
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

Esto si que descoloca a cualquiera. Sus vecinos del sur formando competición mas o menos profesional, y ellos que van de la mano en el resto de deportes a la hora de crear las ligas profesionales del máximo nivel se desmarcan con esto.
Ese equipo canadiense seguro que va a jugar de local en Canadá??? O va a ser una especie de seleccionado canadiense afincado en una gran ciudad, alquilando un estadio aunque sea pequeño y unas infraestructuras para el entrenamiento.
Responder Tema anteriorTema siguiente