USA ya tiene su liga profesional de rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por The Sniper »

Mira lo que dice Lapasset: "Every year we increase the total amount for development for rugby around the world. One was Argentina, that is done. Second one was USA, that is done. Now it is Asia."
"We are headed in the right way,"

Pues eso, y con su plan asiático (Chino), vamos dados. Para mear y no echar gota, pero don Dinero es muy poderoso. Dejo el enlace,;
http://www.bbc.com/news/business-360435 ... 6815181533#_=_
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

yoossie escribió: Mira, entiendo lo que decís, lo mismo dijeron en Gales cuando se empezó a hablar de la Liga Celta. Pero la realidad es obcecada y demostró que ni siquiera podían mantener 5 franquicias profesionales, si no que tuvieron que recortar en una porque no se podían mantener en la nación británica donde es el primer deporte por delante del fútbol.

En USA no tienen ese problema, hace más de 100 años que usan el mismo sistema para profesionalizar deportes; y a nadie le extraña usar este método para seguir adelante con la profesionalización de otro deporte. De hecho no tienen ni TV en directo, si no que es por streaming; pero de inicio han usado el método del resto de países (o ellos el americano, para ser más justos): jugadores contratados por la competición, draft para equilibrar los mismos, etc. Pero vamos, para traerse a Muliaina y Bergamasco, estoy seguro que hay pasta de por medio; lo que nunca habrá en este país, soñemos con lo que sea.
Ojo que en Gales hay 50.000 licencias de rugby y en USA casi 100.000 (que se dice pronto).

Yo soy partidario de una liga de franquicias tipo SIR compatible con el calendario de DH y DHB y que debería estar capitaneada por las federaciones territoriales y amparada por la FER (o que por lo menos no la torpedease). Creo que el modelo de los Gatos en la SIR es el válido: Juntar a los mejores jugadores de cada club (los mejores 40-50 jugadores de Madrid), entrenando varias veces a la semana con un cuerpo técnico elegido por la federación madrileña. En aquel momento hubo acuerdo entre clubes y territorial y había jugadores de practicamente todos los clubes madrileños. Creo que para ellos la experiencia fue buena y de hecho ganaron la SIR.

Hay iniciativas similares (la competición que empezaron jugando Galicia, Euskadi y Andorra y que ahora juega también Cataluña) que sin ser profesionales están teniendo exito ya que para cualquier jugador sólo el hecho de estar ahí y entrenar a ese nivel ya le merece la pena y sirven para que la temporada no acabe en abril. El problema es que la consecución de sponsors recaería sobre las territoriales que en muchos casos llaman a las mismas puertas que los clubes. Es una lastima que las marcas de cerveza no apuesten decididamente por el rugby (salvo Heineken con la FER) como sí hacen por otros deportes. Para cualquiera de ellas patrocinar a su franquicia local durante 2 meses sería pecata minuta y con tv. de por medio podrían rentabilizarlo.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por kedzie »

PILIER MEDICO escribió:Aquí hay cosas que funcionan y hay que mantenerla pues días como el domingo se demostró. Dejemos los clubes tal cual y juguemos una copa ibérica a fin de temporada los mejores de ambos lados con Portugal y ya esta. Así aseguramos 8 10 partidos de nivel. En Europa el campeón de liga.
Pero lo más importante llenemos los campos y fomentemos partidos como el domingo.
Así es como se avanza! dejando las cosas como están!
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

kedzie escribió:
PILIER MEDICO escribió:Aquí hay cosas que funcionan y hay que mantenerla pues días como el domingo se demostró. Dejemos los clubes tal cual y juguemos una copa ibérica a fin de temporada los mejores de ambos lados con Portugal y ya esta. Así aseguramos 8 10 partidos de nivel. En Europa el campeón de liga.
Pero lo más importante llenemos los campos y fomentemos partidos como el domingo.
Así es como se avanza! dejando las cosas como están!
Las cosas avanzando poco a poco y con pasos firmes, es como mejor avanzan.
Para mi la SIR fue un pufo, un brindis al sol que se marco Canal+, que dejo deudas por doquier en todos los sitios a los que se arrimo. Que fue bonita la edición que se jugó, si, que era insostenible, también. Que si por una casualidad de la vida hubiera triunfado, quien se hubiera marcado el tanto, y de quien estaríamos colgados y dependientes ahora, pensadlo.
Desaprovechar las estructuras, infraestructuras y cuerpos técnicos de los clubes existentes en la DH y DHB actuales me parece una aberración que no podemos permitirnos.
Lo que haya, sea lo que sea, habrá que hacerlo contando con ellos, poniéndolos como actores principales. Cualquier otra cosa esta abocada al fracaso.
O nos creemos que nuevas franquicias, sin aún aficionados y masa social detrás van a conseguir los patrocinadores que los clubs actuales ya se matan por conseguir. De donde van a salir de debajo de las piedras?
Y la televisión exactamente lo mismo, de donde va a salir? De una estructura nueva que mucha parte de los aficionados actuales no apoye firmemente, venga hombre.

Puede que haya gente a la que le ponga una barbaridad ver a un equipo de rugby con una camiseta con la estelada, y a otros con una camiseta simulando la ikurriña. Puede que consigas púbico potencial así, tirando de las identidades nacionales y del regionalismo, bajo mi punto de vista lo único que vas a conseguir son cabestros, llevar al mundo del rugby lo mismo que hay en el del futbol. A mi no me llama la atención ver ningún equipo representando a ninguna autonomía, ya sean las 7 estrellas madrileñas, ni una de Castilla, ni de León, ni de Murcia, ni de ningún sitio, ya que creo que las autonomías no fueron más que un chiringuito montado para que en lugar de haber una cuadrilla de chupones ahora haya 17+1, y yo no me detengo ante ninguna de las fronteras que nos quisieron imponer hace apenas ni 35 años.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por kedzie »

No sé de dónde te sacas que una competición profesional/de franquicias, requiera estructuras nuevas.
Es simplemente apostar por el sistema piramidal que funciona en NZ desde el inicio de los tiempos y que, con el profesionalismo, sirve de modelo a seguir.
Los mejores jugadores, a las franquicias; los mejores entrenadores, a las franquicias; las mejores instalaciones, a las franquicias (lo cual no quita que se puedan seguir usando a nivel de club, obviamente); los mejores patrocinadores, a las franquicias.
Los clubs compitiendo por debajo, al servicio de las franquicias y con el apoyo de éstas para desarrollar talento, entrenadores, etc. Y las franquicias trabajando al servicio de la selección.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por JULIAN »

Una liga de franquicias es lo que le falta al rugby español para conseguir competir a nivel profesional. Después de la final de copa es evidente que cuando las cosas se hacen bien, tenemos capacidad de convocatoria como deporte.

Ahora los peros son muy importantes, lo 1º hay que contar con otros países de nuestro nivel, y si les interesara a alguna franquicia del pro 12 participar con un 2º equipo. Aunque lo más difícil sería poner de acuerdo a todo el rugby español, FER y clubs, para poder conseguir al menos un par de franquicias.
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por zoidberg »

En españa no hay cultura de franquicias, ya se vio con la SIR, crear algo de la nada y esperar que la gente se identifique con ello es un modelo con pocas expectativas de exito. Hacer una liga de franquicias alrededor de las federaciones autonomicas como en el super rugby... a mi no me motiva y comparto los argumentos de más arriba.
kedzie escribió:No sé de dónde te sacas que una competición profesional/de franquicias, requiera estructuras nuevas.
Es simplemente apostar por el sistema piramidal que funciona en NZ desde el inicio de los tiempos y que, con el profesionalismo, sirve de modelo a seguir..
El concepto franquicia para mi tiene trampa, en NZ siempre se ha jugado alrededor de las selecciones regionales, la franquicia solo sirvio para professionalizar ciertas estructuras que cuando se profesionalizo el rugby necesitaban ser adaptadas. Esto no significa que la profesionalización solo se pueda hacer a través de franquicias. en España por ejemplo los clubes professionales tambien son sociedades que funcionan como empresas. además el rugby francés i cualquier deporte tb present una organización piramidal.

Lo importante deberia ser fijarse en que funciona, imitar otros modelos de exito, que supongo que aquí es donde empieza el debate. Pero creo que es un error olvidarse de la importancia del contexto, de la cultura. Que representa el club deportivo en España. Quizas para muchos es algo más que esa idea del deporte-espectaculo, ir al rugby ocomo el que val al cine.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La SIR salió tan mal que hasta este domingo fue el unico evento rugbistico nacional (exceptuando la selección) televisado con cierto exito y realizado de un modo "profesional" por bastantes (no todos) de sus actores. Qué hubo deudas? Nadie lo discute. Las deudas también lastran aún a prácticamente TODOS los clubes en los que ha entrado mucha cantidad de dinero o que se han embarcado en intentar semiprofesionalizar sus estructuras y/o competir en Europa. Era muy difcil que la SIR saliese bien sin el consenso entre los propios clubes y torpedeada por la FER. Pero eso no quita que se pueda intentar algo parecido siempre que esos dos obstaculos se salven.

Si Madrid fue capaz de liderar un proyecto en el que la FRM involucro a todos sus clubes y que permitió que sus mejores jugadores entrenasen y jugasen juntos durante un par de meses no entiendo por qué no puede trasladarse ese mismo sistema al resto de comunidades sobre todo si ya hay 3 (Cataluña, Euskadi y Galicia) que están probando competiciones entre ellas a falta de un campeonato como dios manda. Está claro que esa competición a priori no va a tener el tiron de una DH o una final de copa del rey porque las franquicias o selecciones no tienen la tradicion de los clubes pero tambien lo es que ver a los mejores jugadores de CyL o Euskadi o Cataluña o Madrid juntos puede ser una competición atractiva y sobre todo (y lo más importante) subiría el nivel de nuestros jugadores. Me imagino que es una utopia que VRAC y Salvador se junten en una franquicia pero tambien lo era llenar Zorrilla para un partido de rugby y se ha conseguido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por JULIAN »

La falta de cultura de franquicias no es excusa para no fijarse por ejemplo en la pro 12, la unión hace no solo la fuerza sino que puede llegar la rentabilidad.
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por zoidberg »

JULIAN escribió:La falta de cultura de franquicias no es excusa para no fijarse por ejemplo en la pro 12, la unión hace no solo la fuerza sino que puede llegar la rentabilidad.
Evidentemente que no es excusa, se podría implantar un sistema de franquicias en España y podria tener éxito. Pero sobre el ejemplo del pro 12, bueno a los galeses les ha ido bien pero en un país tan pequeño no se me ocurre otro modelo para tener equipos de primer nivel, aún así creo q aún andan a la gresca sobre como repartir las franquicias. Pero Italia no se... Tienen a Benetton que es un club y a Zebre que bueno... Si el objetivo es tener dos equipos profesionales ahí los tienen, con dinero todo es fantástico pero cuando desaparece el dinero que queda?
Si me dices que se hace una franquicia en Valladolid para jugar el Pro 12 quien va a decir que no. Pero si la solución es hacer una competición con 6 franquicias en España, pues para eso ya estan los clubes.
El éxito del domingo pongo la mano en el fuego que si uno de los equipos no hubiera sido de Valladolidad no se hubiera dado. A mi me gusta la rivalidad entre equipos de la misma ciudad o ver a ciudades pequeñas apoyar a su equipo como Ordizia... Quizas para algunos es un freno, son opiniones, pero a mi me gusta y los ejemplos de ligas en España son asi (aunque no sea comparable)
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

DESDE EL JERGON escribió:La SIR salió tan mal que hasta este domingo fue el unico evento rugbistico nacional (exceptuando la selección) televisado con cierto exito y realizado de un modo "profesional" por bastantes (no todos) de sus actores. Qué hubo deudas? Nadie lo discute. Las deudas también lastran aún a prácticamente TODOS los clubes en los que ha entrado mucha cantidad de dinero o que se han embarcado en intentar semiprofesionalizar sus estructuras y/o competir en Europa. Era muy difcil que la SIR saliese bien sin el consenso entre los propios clubes y torpedeada por la FER. Pero eso no quita que se pueda intentar algo parecido siempre que esos dos obstaculos se salven.

Si Madrid fue capaz de liderar un proyecto en el que la FRM involucro a todos sus clubes y que permitió que sus mejores jugadores entrenasen y jugasen juntos durante un par de meses no entiendo por qué no puede trasladarse ese mismo sistema al resto de comunidades sobre todo si ya hay 3 (Cataluña, Euskadi y Galicia) que están probando competiciones entre ellas a falta de un campeonato como dios manda. Está claro que esa competición a priori no va a tener el tiron de una DH o una final de copa del rey porque las franquicias o selecciones no tienen la tradicion de los clubes pero tambien lo es que ver a los mejores jugadores de CyL o Euskadi o Cataluña o Madrid juntos puede ser una competición atractiva y sobre todo (y lo más importante) subiría el nivel de nuestros jugadores. Me imagino que es una utopia que VRAC y Salvador se junten en una franquicia pero tambien lo era llenar Zorrilla para un partido de rugby y se ha conseguido.
La SIR no es que tuviera cierto éxito televisivo, es que como bien dices tu es lo único que se había retransmitido medio en serio de rugby patrio hasta ahora. Que tuviera cierto éxito... a la vista esta que no salió rentable, sino continuaba, y no me cuentes milongas de palos en las ruedas, ni pollas, se conto con todos los jugadores nacionales que quisieron, y con todos los medios que ellos pusieron al alcance, lo que fallo fue el apoyo popular, aún no estábamos preparados como masa social para dar el salto.
Pero que no esperarán los señores de canal+ que la FER o los clubs de siempre les fueran a hacer la propaganda gratuita y ponerles una alfombra roja después de contar con ellos para nada en el proyecto.


Tu mismo lo dices Cataluña, Euskadi y Galicia ya están probando competiciones entre ellas. Pregúntate por que esas 3 y no Valencia, Castilla y León y Madrid. Pregúntate quien pone la pasta para ello y a quien le interesa que haya desparramados por ahí jugando con una banderita por camiseta. Y sorprendentemente te encontrarás con motivos asquerosos que nada tienen que ver con el deporte ni con el rugby, auspiciados por tipos de dudosa catadura moral que comprarían y venderían el alma de su madre por una foto ganando un titulo y 23 jugadores detrás suya enfundados en una camiseta/banderola.
Si el crecimiento del rugby en este país tiene que pasar por eso yo lo siento pero me borro del asunto y me quedo en mis categorías junior y viendo el rugby galo.




Pero vamos que si vais a ser más felices con una superestructura de franquicias en una superliga que no sabemos muy bien de donde va a salir y quien va a financiar púes duro con ello. Lo lleváis al próximo congreso y si sale por mayoría que se arranque el proyecto.
Pero lo siento no esperéis que siga con la misma pasión un Arquitectura vs Cisneros de mi escuela que un Gatos vs Euskaldunos, por mucho que este último se juegue en Vallecas o en el mismísimo Calderon. Son maneras de vivir, lo siento.

Bueno película a parte merece lo que se plantea por ahí de una franquicia vallisoletana en el Pro12 sustituyendo al Zebre, pero eso hasta ahora ni se ha planteado ni hay posibilidad de hacer, que sería bonito, pués si, sería muy difícil de conseguir también, pero lo apoyaría como algo que si relanzaría mucho el nivel de un grupo de jugadores validos para el XV del León.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Marino »

http://www.aol.com/article/2016/04/14/w ... /21344397/

Aquí se puede ver el partido entre Sacramento y San Francisco
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Te sigues centrando en poner de manifiesto lo que tuvo de malo la SIR (que yo no lo niego) pero no reconoces lo que puede tener de bueno una competición posterior y compatible con la DH que reuna a los mejores jugadores en equipos, franquicias o selecciones territoriales (llamale como quieras). No es ni mas ni menos que lo que nos aconsejo ya hace tiempo la IRB para que nuestro rugby mejorase.

Al hilo de esto recupero el primer post:
The Sniper escribió:De momento es una liga pequeña de 5 franquicias pero creo que es un paso importante. Estas franquicias se nutrirán de los clubes y por supuesto de los Eagles y Canucks (todos se repartirán). La fecha de comienzo es el 17 de abril y finalizará el 31 de Julio con un "PRO Rugby Championship Final Weekend".
El torneo está avalado por World Rugby.
Liga pequeña de 5 franquicias que se nutriran de los clubes+3 meses de duración+torneo avalado por World Rugby. No se... Si lo avala World Rugby, NZ lo tiene, Irlanda y Gales lo han hecho y USA lo intenta quizá por ahí van los tiros...

Sigamos viendo los duelos Arquitectura-Cisneros de una DH gestionada por la FER de las 25 medallas y 6 balones para (en el mejor de los casos) ver por streming un desangelado Central con nulo atractivo para las tv. y patrocinadores. Ese sin duda es el futuro...
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Marino »

En este caso deberíamos copiar al fútbol. Que la federación se encargue del rugby a nivel selecciones y promoción, pero que la liga se gestione por separado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por XV del Leon »

Siendo realistas, si Italia no ha sacado más que dos franquicias (una de ellas un desastre)... ¿Como vamos nosotros a hacer una liga con 4 o 5?
Si USA con sus 100.000 fichas y 300 millones de habitantes empieza una modesta liga con 5 franquicias... ¿Podemos nosotros empezar con algo similar?

Creo que España no está preparada, ni social ni económicamente para una competición de franquicias porque como bien dicen... ¿De dónde sale el apoyo, la masa social? ¿De donde los aficionados, los ingresos?

Las únicas solucionesque veo yo para tener rugby profesional con asiduidad en España (a medio plazo) son:

Copiar el modelo celta. Una liga de franquicias con equipos de España, Portugal, Italia y Alemania sería cercana en desplazamientos y de un nivel parejo que ayudaría a crecer a todos los países.

La entrada en la Liga Celta. Se me antoja imposible ya que no hay beneficios para los países del norte y sí aumento de costes.

Entrar en las ligas francesas también es dificil, pero a lo mejor un equipo en Federal1/ProD2 es lo más factible de conseguir.


Obviamente, todo depende del dinero que se generase...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Sofáman »

Marino escribió:En este caso deberíamos copiar al fútbol. Que la federación se encargue del rugby a nivel selecciones y promoción, pero que la liga se gestione por separado.
No se puede decir que ese modelo haya sido un éxito en ACB o Asobal.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Entrar en las ligas francesas también es dificil, pero a lo mejor un equipo en Federal1/ProD2 es lo más factible de conseguir.
Suiza ha apostado por esto, pero obligaron al Servette a empezar desde el 11º escalón francés. ¿Estaríamos dispuestos a perder diez años en el intento? ¿Nos lo podemos permitir cuando hay elecciones cada cuatro años en la FER?

Relacionado o no, Suiza ha ascendido al 6N C.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Marino »

Sofáman escribió:
Marino escribió:En este caso deberíamos copiar al fútbol. Que la federación se encargue del rugby a nivel selecciones y promoción, pero que la liga se gestione por separado.
No se puede decir que ese modelo haya sido un éxito en ACB o Asobal.
Está claro pero podría funcionar en rugby, pero si no lo intentamos no lo sabremos.

En cuanto al tema de las franquicias, a ver viendo la Liga Celta podemos pensar que funcionará en España, pero como bien han dicho más arriba, si Italia apenas puede mantener 2, nosotros imposible mantener una liga con 4-5. Otra cosa sería reducir a 10 DH (yo defendía a ultranza el aumentar a 12, y se ha visto que hay mucha diferencia). Y que a lo mejor eliminar la PN no ha sido la mejor idea (opinión mía), que igual una buena reestructuración hubiera venido mejor que una desaparición.

Aún así un DH con 10 equipos y unos grupos de DHB con 10 equipos también sería algo mejor. El tema de franquicias... No lo veo actualmente en España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Sofáman »

Estoy de acuerdo.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por jesusg9 »

XV del Leon escribió:....
La entrada en la Liga Celta. Se me antoja imposible ya que no hay beneficios para los países del norte y sí aumento de costes.
Entrar en las ligas francesas también es dificil, pero a lo mejor un equipo en Federal1/ProD2 es lo más factible de conseguir.
....
Yo también pensaba que esas opciones eran imposibles, como también pensaba que era imposible llenar Zorrilla.
Pero el otro domingo 25.999 más me hicieron cambiar de opinión.
Y no lo digo como argumento meramente demagogico, sino como base para pensar más a lo grande.

Casi empezaría por abrir un post especifico y dejar de comentarlo en uno de rugby USA!!, a ver si alguien con galones en el foro lo inicia.

un saludo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por victor86 »

DESDE EL JERGON escribió:Te sigues centrando en poner de manifiesto lo que tuvo de malo la SIR (que yo no lo niego) pero no reconoces lo que puede tener de bueno una competición posterior y compatible con la DH que reuna a los mejores jugadores en equipos, franquicias o selecciones territoriales (llamale como quieras). No es ni mas ni menos que lo que nos aconsejo ya hace tiempo la IRB para que nuestro rugby mejorase.

Al hilo de esto recupero el primer post:
The Sniper escribió:De momento es una liga pequeña de 5 franquicias pero creo que es un paso importante. Estas franquicias se nutrirán de los clubes y por supuesto de los Eagles y Canucks (todos se repartirán). La fecha de comienzo es el 17 de abril y finalizará el 31 de Julio con un "PRO Rugby Championship Final Weekend".
El torneo está avalado por World Rugby.
Liga pequeña de 5 franquicias que se nutriran de los clubes+3 meses de duración+torneo avalado por World Rugby. No se... Si lo avala World Rugby, NZ lo tiene, Irlanda y Gales lo han hecho y USA lo intenta quizá por ahí van los tiros...

Sigamos viendo los duelos Arquitectura-Cisneros de una DH gestionada por la FER de las 25 medallas y 6 balones para (en el mejor de los casos) ver por streming un desangelado Central con nulo atractivo para las tv. y patrocinadores. Ese sin duda es el futuro...
Esta mejor exprimir las tetas a la vaca hasta que saque leche por los cuernos, durante un año o 2 lo que dure la feria, y luego cuando nos peguemos el batacazo de las deudas, nos quedamos descompuestos y sin novia, y reculamos a una DH maltrecha debilitada y minusvalorada a nivel de patrocionios y visibilidad.

Si de verdad que no es por no ir, es por que nos va a tocar volver y con peores condiciones que las de partida. Que parece mentira que no queramos aprender de los batacazos insostenibles de la Moraleja, CRC, la Vila, el Salvador, Santboiana, Guernica y todo el que se ha arrimado al falso profesionalismo sin una base social amplia detrás respaldándole
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por XV del Leon »

Alguien ha nombrado la actual estructura de la liga. Yo también era de los que esperaba con interés el ver si un aumento de equipos en DH iba a traer más partidos de nivel y una mejora del nivel. Pero nada más lejos de la realidad ya que se ha demostrado que los marcadores abultados han aumentado y que la liga es larga y sin demasiado interés hasta los play off.
Por otra parte, la reestructuración de la DHB era muy necesaria, pero también ha dejado a las claras que hay equipos que no dan el nivel para esa competición (veremos el año que viene).

Una DH de 8 equipos sería lo más parecido que podemos tener hoy por hoy a una liga de franquicias. Es posible que hasta fuese más fácil concentrar los recursos económicos en pocos equipos que pudieran así lograr una mayor profesionalización.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pero estamos locos?
De donde sale el dinero para todo esto. Una liga de franquicias necesita dinero y no poco. Hablo de millones de euros y de donde sale?
Seamos realistas. Mejoremos lo que tenemos. Para que queremos una franquicia de vallafolid que junte vrac y chami y que puede llenar un campo de 26.000 pax.

Primero. La dh sobran equipos porque falta nivel. Reducir y que cuando acabe la dh jugar algo de mayor nivel y con pies en la cabeza. Yo propongo la copa ibérica con los 4 mejores españoles y 2-4 portugueses que han demostrado dar nivel para conseguir partidos de nivel.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por harpo »

jesusg9 escribió:[
Casi empezaría por abrir un post especifico y dejar de comentarlo en uno de rugby USA!!, a ver si alguien con galones en el foro lo inicia.

un saludo.
Eyy estás tardando, aquí no hay galones, ni medallas,
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: USA ya tiene su liga profesional de rugby

Mensaje por Naik »

Yo creo que la DH está muy bien, tiene mucho por mejorar y se podría corregir el formato (8 o 10 equipos, y lo mismo en la DHB), pero está muy bien. El tema es que no alcanza. No es competitivo a nivel internacional, España necesita contar con 50 a 100 jugadores de nivel (profesionales en una competición profesional), y si depende para eso de la DH no lo va a lograr en años.

La pregunta es ¿cómo hace España para profesionalizar 50 a 100 jugadores y darles competencia de nivel?
Ahí es donde yo veo la necesidad de que la FER y/o las federaciones regionales motoricen equipos profesionales que compitan en una liga ya existente o en una nueva competición, creada con este fin, transnacional, por ejemplo de los países del 6 naciones B.

¿Por qué no sería posible?
Responder Tema anteriorTema siguiente