España Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

España Portugal

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me he tragado el Alemania Portugal. Creo que Portugal da para mas y tubo un mal día.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: España Portugal

Mensaje por Wallabie_1988 »

Hay que ganar este.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España Portugal

Mensaje por PILIER MEDICO »

Alguno que este más informado . como anda Portugal de convocatoria. Creó que algo tienen en Francia pero no se di viene o vendrá a Madrid.
Por otro lado creo que quedar entre los 4 primeros de seis naciones b da lugar a tsibili cup o similar. Por lo tanto es básico ganar estos dos partidos y primero Portugal.

Dada la situación llamaran al seven?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España Portugal

Mensaje por Sofáman »

No han convocado todo lo que tienen y por eso están como están. Otra cosa es que para lo que les queda decidan dar marcha atrás.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: España Portugal

Mensaje por Extremrugby »

PILIER MEDICO escribió:Alguno que este más informado . como anda Portugal de convocatoria. Creó que algo tienen en Francia pero no se di viene o vendrá a Madrid.
Por otro lado creo que quedar entre los 4 primeros de seis naciones b da lugar a tsibili cup o similar. Por lo tanto es básico ganar estos dos partidos y primero Portugal.

Dada la situación llamaran al seven?
Portugal tiene mucho en Francia (y de calidad). Gente habitual en TOP 14 (mike tadjer, sa,...) y PROD2 (Lima es centro titular en Carcassonne junto a Grammatico).

El problema allí es el mismo que aquí, tienen problemas para convocarlos y sólo vienen algunos (cuando vienen...).

Los del seven no van a jugar (están concertados desde el 29 para la serie de las Vegas y Vancouver) así es que o cambia la convocatoria mucho o vendran con lo de Alemania (Sousa Guedes quizás sea el único que venga del seven porque en la convocatoria del 7 no esta y ya fue a Alemania).

En todo caso en mi opinión es un equipo ganable sí vamos con lo de Georgia, y por supuesto seremos súper favoritos sí vamos con lo de rumania.

Juegan bien pero les falta mucha consistencia delante.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Portugal si pudiera llevar a todo lo que tiene en Francia sería un equipo temible, con menos fondo de armario que nosotros, pero temible. Sobre todo en delantera

Samuel Marques (Medio Mele, PAU)
Julien Bardy (Flanker, Clermont)
Anthony Alves (Pilier, Aurillac)
Aurelien Beco (Flanker, Colomiers)
Lionel Campergue (Talonador, Maçon)
Fabio da Silva (Medio Mele, Bourgoin)
Alex de Barros (Centro, Rodez)
Francisco Domingues (Pilier, Aix)
Francisco Fernandes (Pilier, Beziers)
Cedate Gomes (Pilier, Racing 92)
Jose Lima (Centro, Carcassone)
Tony Martin (Pilier, Romans)
David Penalba (Segunda, Narbonne)
Wilfried Rodrigues (Ala, Massy)
Mike Tadjer (Talonador, Agen)


Como vemos, una primera línea tremenda y una tercera con dos jugadores TOP. Muy difíciles de ganar si tuvieran más capacidad de convocarles siempre. Evidentemente no es así, y a los resultados me remito.


Pobres portugueses, su apuesta clara por el seven les puede salir muy cara como desciendan... caer al puesto 30 y al 6Naciones C es un palo tremendo para su crecimiento.

Nosotros espero que les ganemos y con bonus, que hay que amarrar la tercera plaza.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España Portugal

Mensaje por PILIER MEDICO »

Por lo que vi contra alemania son un equipo flojito en todas sus facetas, quiza en delantera mas flojos aunque la tercera se defendia bastante bien. En la linea estan flojos aunque con buenas intenciones. Dependera de las convocatorias de ambos equipos aunque imagino que Portugal se juega mucho mas que nosotros y haran lo que puedan para tener su mejor convocatoria. El proyecto seven es lo que tiene, mejoras mucho en ese deporte que se llama seven pero en 15 restas 8 10 jugadores a tu seleccion, de lo mejorcito y eso tiene estas consecuencias. Si encima te encuentras que no puedes traer a tus jugadores top que queda una seleccion muy conjuntada, pero con riesgo severo de ir a 6nc. Sinceramente creo que alemania merece mucho mas que portugal quedarse.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Ojo, pero están muy conjuntados. Conjuntadísimos.

En Moldavia y Ucrania están rezando para que descienda Alemania y no Portugal. Pobres moldavos como se enfrenten a esa maquinaria de precisión que será Portugal el año que viene
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: España Portugal

Mensaje por juvenil61 »

http://www.fpr.pt/ficheiros_site_fpr/im ... 20SNXV.pdf

No tengo muy claro si esta es la selección de Portugal para el partido frente a España. Por si acaso, lo pongo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España Portugal

Mensaje por EspañaRugby »

Es una pre-convocatoria, supongo que luego se sumarán algunos jugadores más venidos de Francia, sobre todo teniendo en cuenta su situación. En caso contrario, creo que lo van a pasar muy mal en el Central.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España Portugal

Mensaje por kitkat »

Pues lo pasaran muy mal dependiendo , como juguemos nosotros, el año pasado en Coimbra, en delantera fuimos muy superiores, con Lopez, Moreno, Gonzalez, Roca, Nava. Pero el que realmente fue desequilibrante, fue Visensang en el 12, fue imparable para Os Lobos.

Dependerá mucho de nuestra convocatoria, recuerdo los comentarios de los portugueses en la grada de Coimbra, alucinaban por el tamaño de nuestra delantera, y si es verdad que existia una gran diferencia de peso y altura.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España Portugal

Mensaje por Sofáman »

EspañaRugby escribió:Es una pre-convocatoria, supongo que luego se sumarán algunos jugadores más venidos de Francia, sobre todo teniendo en cuenta su situación. En caso contrario, creo que lo van a pasar muy mal en el Central.
Pues son 34 nombres los de esa lista, como se sume alguno más montan dos equipos ;D
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España Portugal

Mensaje por JM22 »

En Coimbra el 1 fue Labbe
kitkat escribió:Pues lo pasaran muy mal dependiendo , como juguemos nosotros, el año pasado en Coimbra, en delantera fuimos muy superiores, con Lopez, Moreno, Gonzalez, Roca, Nava. Pero el que realmente fue desequilibrante, fue Visensang en el 12, fue imparable para Os Lobos.

Dependerá mucho de nuestra convocatoria, recuerdo los comentarios de los portugueses en la grada de Coimbra, alucinaban por el tamaño de nuestra delantera, y si es verdad que existia una gran diferencia de peso y altura.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España Portugal

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió:En Coimbra el 1 fue Labbe
kitkat escribió:Pues lo pasaran muy mal dependiendo , como juguemos nosotros, el año pasado en Coimbra, en delantera fuimos muy superiores, con Lopez, Moreno, Gonzalez, Roca, Nava. Pero el que realmente fue desequilibrante, fue Visensang en el 12, fue imparable para Os Lobos.

Dependerá mucho de nuestra convocatoria, recuerdo los comentarios de los portugueses en la grada de Coimbra, alucinaban por el tamaño de nuestra delantera, y si es verdad que existia una gran diferencia de peso y altura.


Muy cierto era el penúltimo partido de Frank, JM22 sabemos algo sobre la convocatoria?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España Portugal

Mensaje por racing »

Como JM22 esta reacio a contar a falta de lo que pase este fin de semana creo que veremos un equipo bastante más fuerte del que fue a Georgia. Varios jugadores profesionales que juegan en Francia estarán contra Portugal
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: España Portugal

Mensaje por Sengoku Jidai »

Viendo el partido contra Alemania, el problema de los lobos no son los jugadores q están con el seven, si no su modelo de desarrollo o la disponibilidad de jugadores. No tienen conquista, ni touch ni mele. Y en el ruck los funden a palos los delanteros alemanes. Con esa delantera, aunque tuvieran a sus mejores tres cuartos lo tendrían crudo igual. Si no tienes la pelotita, lo único q te queda es defender...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España Portugal

Mensaje por JM22 »

Que cachondo eres Ángel. Jajaja.
Por lo que sé se parece más a lo de Rumanía que a lo de Georgia. Hasta el sábado no me mojo. Hay al menos 5-6 dudas de jugadores de top14 y ProD2. Los nombres os los podéis imaginar. Pero venga quien venga ganamos a os lobos
racing escribió:Como JM22 esta reacio a contar a falta de lo que pase este fin de semana creo que veremos un equipo bastante más fuerte del que fue a Georgia. Varios jugadores profesionales que juegan en Francia estarán contra Portugal
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España Portugal

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió:Que cachondo eres Ángel. Jajaja.
Por lo que sé se parece más a lo de Rumanía que a lo de Georgia. Hasta el sábado no me mojo. Hay al menos 5-6 dudas de jugadores de top14 y ProD2. Los nombres os los podéis imaginar. Pero venga quien venga ganamos a os lobos
¿A pesar de que hay jornada de Top 14 y Pro D2, como el día de Georgia?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España Portugal

Mensaje por rugbyfan »

Quería probar la compra de entradas online para el partido. Me ha parecido un procedimiento sencillo, aunque hay que dar muchos datos personales y, como hay que pagar con tarjeta de crédito o débito, te cobran 1 EUR por gastos de gestión. En cualquier caso 11 EUR es menos que 15 EUR y, como te las llevas impresas, te libras de colas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España Portugal

Mensaje por Sofáman »

Creo recordar que el sistema de compras online ya funcionó hace un par de años (yo recuerdo haberlo usado, vamos) y no sé muy bien por qué lo dejaron.

Por cierto, buceando en la web de la FER me he encontrado con un dato interesante: los ingresos por venta de entradas se duplicaron en 2015, de 25.000€ en 2014 a 49.000€ el año pasado; en 2013 sólo se ingresaron 13.500€ del España-Japón al jugarse los partidos de 6N B en Gijón y Santiago de Compostela (imagino que se ingresaría por otro lado, eso sí).

Este año jugamos un partido menos como local (como referencia, contra Georgia y Rumanía en 2012 se ingresaron 28.000€), pero esto sólo puede ser una buena noticia y en todo caso es uno de los pocos argumentos a favor del Central.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España Portugal

Mensaje por JM22 »

A día de hoy sí. Pero ya te digo que hay 5-6 nombres en el aire. Hay que esperar al sábado
rugbyfan escribió:
JM22 escribió:Que cachondo eres Ángel. Jajaja.
Por lo que sé se parece más a lo de Rumanía que a lo de Georgia. Hasta el sábado no me mojo. Hay al menos 5-6 dudas de jugadores de top14 y ProD2. Los nombres os los podéis imaginar. Pero venga quien venga ganamos a os lobos
¿A pesar de que hay jornada de Top 14 y Pro D2, como el día de Georgia?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España Portugal

Mensaje por PILIER MEDICO »

Portugal tiene una delantera floja y no muy pesada aunque en juego abierto se defiende mejor. Sin duda debemos jugar hacia muchas fases de contacto de delantera y meles. Los alemanes se hicieron con la melé. El touch no fueron mal . tema que sin duda este año flojeamos. Yo espero a los rouet visensang auzqui para estos dos partidos al igual que gautier aubanel moreno etc.
Confió en que se siga contando con x civil. Para mi es en delantero dinámico grande y polivalente. Muy valiente en el placaje. Creo que gil tb debería ir de segundo medio melé.

Creo que nuestra reputación dependerá de como acabemos estos dos partidos para la irb y obtener test match. Debemos ganar y dejar buen sabor de boca para el próximo año intentar el asalto y dar el paso hacia alante
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España Portugal

Mensaje por EspañaRugby »

Sofáman escribió:Creo recordar que el sistema de compras online ya funcionó hace un par de años (yo recuerdo haberlo usado, vamos) y no sé muy bien por qué lo dejaron.

Por cierto, buceando en la web de la FER me he encontrado con un dato interesante: los ingresos por venta de entradas se duplicaron en 2015, de 25.000€ en 2014 a 49.000€ el año pasado; en 2013 sólo se ingresaron 13.500€ del España-Japón al jugarse los partidos de 6N B en Gijón y Santiago de Compostela (imagino que se ingresaría por otro lado, eso sí).

Este año jugamos un partido menos como local (como referencia, contra Georgia y Rumanía en 2012 se ingresaron 28.000€), pero esto sólo puede ser una buena noticia y en todo caso es uno de los pocos argumentos a favor del Central.
No sé si me equivoco en mis cálculos, probablemente, ¿pero cómo es posible que en 2014 y en 2015 "solo" hubiera 25.000€ y 49.000€ respectivamente de ingresos por entradas? Y sobre todo, Sofáman, ¿cómo puede ser que consideres esto una buena noticia y un argumento a favor del Central?

En 2014: se jugaron 3 partidos del 6NB en el Central (Rusia, Bélgica y Georgia) y en noviembre creo recordar que no hubo partido. Se quedarían 25.000€ de caja por esos tres partidos del Central, lo que hace una media de 8.000€ por cada partido.

En 2015: se jugaron 3 partidos del 6NB en el Central (Rusia, Georgia y Alemania) y contra Chile en Torrelavega. Supongamos que la caja de Torrelavega va por otro lado, cosa que no sabemos. Se quedarían 49.000€ de caja por esos tres partidos del Central, lo que hace una media de 16.000€ por cada partido.

Teniendo en cuenta que las entradas están a 15€ (y si no recuerdo mal también lo estaban en 2014, año en que se produjo la subida de 10€ a 15€), significaría que en cada partido solo pagaron su entrada 500 espectadores en 2014 y 1.000 espectadores en 2015. Luego se nos llena la boca diciendo que había 6.000, 7.000, 8.000 personas en el Central. ¿De qué sirve si nadie paga? ¿Cómo es esto posible? Es verdad que los niños no pagan, pero algo falla: (i) o hay muchos enchufes y por cada persona que paga se cuelan 7 u 8 sin pagar, o (ii) parece que hay un agujero en las cuentas de la FER...

Para mí, y salvo que alguien me corrija, es una noticia muy triste...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España Portugal

Mensaje por XV del Leon »

El tema del Central es que, se pague o no se pague, a la FER no le cuesta un duro jugar ahí.

Si con lo que se recauda de las entradas de una temporada da para pagar la concentración semanal de un partido (más o menos es eso, unos 40.000€), pues vienbenidos sean.


En cuanto a la pre selección portuguesa, veo que cuentan con Pedro Bettencourt Avila que es uno de sus jóvenes más talentosos. Con él y Jose Lima su línea sería más potente, sin duda.

PEro mientras no llamen a sus primeras líneas y a Bardy, no creo que tengamos problemas. Los hombres que fueron a Georgia son superiores a la delantera portuguesa (tras el partido que he visto contra Alemania), con lo que si encima vienen refuerzos desde Francia...

Saludos
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: España Portugal

Mensaje por Francho »

En 2014 las entradas estaban a 10 euros y contra Bélgica no fue ni el tato...
Responder Tema anteriorTema siguiente