España Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España Portugal

Mensaje por alicate21 »

Yo también creo que Pepin no da el nivel. Tal vez en este partido se note menos pero el nivel del rival pero no me convence.
Que tal anda Meijimolle este año? A Sthor se le pudo ver en Georgia y evidentemente esta verde pero hay material con el que trabajar.
Inchausti a mi me dejo frío el otro día pero igual contra Portugal da mas nivel.
Hay algún otro primera linea relativamente joven, que pueda ayudar en la selección mejor que estos?

A Fontes lo dicho, tiene muchas cualidades ofensivamente pero le falta mejorar en defensa. Como bien dices hay que placar y le cuesta mucho mucho ahí y eso a nivel de selección no puede ser. Debe mejorar si no al año que viene no nos vale
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: España Portugal

Mensaje por Pcanbor »

¿Qué fue de un pilar del Cajasol Ciencias, del año 91, Alberto Rodríguez Gavira, que marchó a federal 1 hace un par de años?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España Portugal

Mensaje por PILIER MEDICO »

En la dh los 1 hay mas donde elegir pero en el tres seguimos con el síndrome de la barriga. Tres gordo y grande y sin movilidad. Yo creo que sanz vale pero le sobran 10 kilos. Dr todas formas decir otro posible 3 de dh español? Casi no hay
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: España Portugal

Mensaje por Manu S. »

Pcanbor escribió:¿Qué fue de un pilar del Cajasol Ciencias, del año 91, Alberto Rodríguez Gavira, que marchó a federal 1 hace un par de años?
Se marchó a Federal 2 y alli esta jugando, aunque ha salido hace poco de una lesión de rodilla bastante grave. Esta muy en forma, se fue de Sevilla con 140kg y vuelve en ni siquiera 115.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España Portugal

Mensaje por rugbyfan »

PILIER MEDICO escribió:En la dh los 1 hay mas donde elegir pero en el tres seguimos con el síndrome de la barriga. Tres gordo y grande y sin movilidad. Yo creo que sanz vale pero le sobran 10 kilos. Dr todas formas decir otro posible 3 de dh español? Casi no hay
Una posibilidad es Alberto Blanco de VRAC. Ya estuvo convocado la temporada pasada para la Nations Cup de Rumanía pero no pudo ir por lesión. Otra Guillermo Espinós de Cisneros, que estuvo en la Tbilisi Cup la temporada anterior. Si no recuerdo mal ambos son del 90.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Lo del tema de Fontes ya cansa. Ni es el salvapatrias de algunos ni un 0 a la izquierda como pretenden otros. Si Santos lo convoca es porque no tiene otro o porque cree que le aporta mucho más de lo que nos pensamos.

En cuanto a lo de los primeras líneas, en DH tenemos a:

Alberto Blanco y Peisi en el Quesos además de Miejimolle.

En el Salvador prácticamente Dani Marrón y para de contar.

En Cisneros Pablo Hayali, Guillermo Marín y Espinós (Pacote aparte). En CRC Daniel Narvaez, igual el 3 más joven de DH

Alcobendas con Fertu, Santboi con Petreanu (ambos rumanos seleccionables).

Y el proyecto más interesante seleccionable en España para mí está, al igual que Stohr, jugando de segunda línea. Me refiero a Beñat Iradi de Hernani. No se si a alguno le llega para jugar con España XV


En Francia está Bittor Aboitiz, aqui un 1 ahi jugando de 3 bastante. Con Alberto Rodriguez también marchó Angel Benitez, otro 3 grandote que fue a Fed2 y al que he perdido la pista. Xabier Garmendia ha vuelto de Gales y anda jugando no demasiado en Hernani, también de segunda.

Y luego Angel Durango con el que Santos cuenta, en Burdeos.

Creo que no me dejo mucho de primeras líneas seleccionables entre España y Francia

¿Alguien sabe qué es de Juan Pablo Jordán? ¿Sigue jugando en Francia?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España Portugal

Mensaje por PILIER MEDICO »

Aunque no es muy de rugby quiero deciros que estoy en el paritorio hoy nació mi tercer hija. Sin duda sera pilier como su padre. Y vera el sábado el partido conmigo sunque para ir al central deberá esperar un poco.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España Portugal

Mensaje por rugbyfan »

PILIER MEDICO escribió:Aunque no es muy de rugby quiero deciros que estoy en el paritorio hoy nació mi tercer hija. Sin duda sera pilier como su padre. Y vera el sábado el partido conmigo sunque para ir al central deberá esperar un poco.
Enhorabuena. ¿Está ya comprometida con algún equipo o libre para ser fichada?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España Portugal

Mensaje por harpo »

Enhorabuena PILIER MEDICO..
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España Portugal

Mensaje por alicate21 »

Enhorabuena PIlier.

Muchas gracias también a XV del León por el resumen.
La cosa era saber si hay alguno en condiciones de ir con el XV y poder ayudar y portar de verdad ya que en mi opinión Sanz no aporta mas que kilos.
Que igual con 10 kilos menos estaría mejor? Pues igual si pero como digo, a día de hoy no.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España Portugal

Mensaje por victor86 »

Enhorabuena paisano. Espero que la alistes pronto con los cachorros de la Alameda.

La convocatoria, más o menos lo esperado. Los 10 de Fed1, que subirán bastante el nivel en algunas posiciones, y la sorpresa de Auzqui, que nos asegura por fin un poco de nivel en los saques de touch, por que saltadores tenemos siempre de sobra, los hacen falta buenas manos que los surtan y compenetración.

El XV coincido con el mayoritario ya expuesto por jacare, el compañero oscense o alicate.

Las putadas de la dificultad de compaginar rugby y puesto laboral o permiso de los clubs franceses para venir pues las de siempre. Sin novedad.

Fontés, púes que dejéis al chico tranquilo, tiene talento, si mucho a raudales, le da para campar de por vida en DH, si claro. Es profesional, no, se le puede exigir un nivel profesional defensivo que es a donde queremos llegar (es la diferencia entre el tier 2-tier3, quien placa y quien no), no sería muy justo, quiere ser profesional algún día del rugby, solo él y sus mas allegados lo sabrán. Me gustaría verle en la posición de medio mele alguna temporada a mi también como alguien sugiere por ahí arriba.

Pilier alternativo, yo ya propuse en mi XV de DH pata negra Espinos, para mi esel único a dia de hoy. Narváez promete muchísimos, llegará arriba si continua así, pero hay que darle años al muchacho, o caemos en la tentación de la convocatoria de Georgia de enviar a niños a hacer el trabajo de hombres.


Espero ganar de 15 puntos +-, nos va a costar llegar al bonus ofensivo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: España Portugal

Mensaje por juvenil61 »

Otro pilier-talona jugando bastante es Ander Alberdi (del Oridiza y del 96). Igual que Genabat en Santboi (del 96 también, jugando en división de honor A y B)

Además de lo que tenemos por ahí fuera en promesas: Zabala (del 96 en Aviron), Dallery (del 93 en BO y jugando algún minutillo arriba) y Lavergne (del 97, en Toulon jugando, creo, poco). Le perdí la pista yo también a Jordan (del 93) que creo que se fue a Tarbes hace unos años.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: España Portugal

Mensaje por fullback »

a sanz le vi el sabado en getxo,muy muy flojito,fisicamente muy mal,llegaba tarde a todo.del bathco me parece muy interesante matias sanchez,argentino que cumple su 2 año en españa(gernika y batcho),este si nos vendria bien.
no creo que haya mucho eleccion en DH.en ordizia lo esta haciendo muy bien el jovencisimo ander alberdi(internacional en las categorias inferiores) solo tiene 19 años,y juego de 2 o de 3 y han sentado a agustin ortiz.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España Portugal

Mensaje por racing »

Sobre los posibles 3 que existen en DHA para jugar actualmente en el XV del León , en mi opinión solo hay dos candidatos :
Chino Hattori , que semana tras semana marca su territorio. Ya jugó con España aunque en estos momentos dudo de su disponibilidad por motivos laborales y
Alberto Blanco. Sin duda jugador todavía con mucha proyección y que debería ser el 3 indiscutible en el Vrac
Ambos creo que no desentonan nada frente a los mencionados en este hilo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España Portugal

Mensaje por JM22 »

Ángel: ¿No metes ahí a Liviu Fertu de Alcobendas? A mi es un 3 que me gusta mucho, y no lo digo porque me tiren los colores... :)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España Portugal

Mensaje por kitkat »

¿Alguién sabe cuando van a entrenar en el Central? Están en Guadalajara no?

Los portugueses vienen con el bloque continuista de este seis naciones b. Le estoy dando vueltas al campeonanto de los portugueses y su no convocatoria de sus exiliados, cuando bajas al seis naciones c , que sistema de clasificación al mundial tienes? Si ganas te juegas a una eliminatoria contra el segundo del b no?

Podrían ganar de calle el seis naciones c y ganarse la repesca contra, Rusia-Rumania-España ???
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España Portugal

Mensaje por JM22 »

Entrenan en Guadalajara todos los días. No creo que bajen ni para el Capitan's Run porque 2 horitas de bus para un entreno de 50' como que no merece la pena.

kitkat escribió:¿Alguién sabe cuando van a entrenar en el Central? Están en Guadalajara no?

Los portugueses vienen con el bloque continuista de este seis naciones b. Le estoy dando vueltas al campeonanto de los portugueses y su no convocatoria de sus exiliados, cuando bajas al seis naciones c , que sistema de clasificación al mundial tienes? Si ganas te juegas a una eliminatoria contra el segundo del b no?

Podrían ganar de calle el seis naciones c y ganarse la repesca contra, Rusia-Rumania-España ???
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España Portugal

Mensaje por victor86 »

Sabes horarios y lugar JM???
Tengo posibilidad de pasarme mañana toda la mañana y mediodia por Guadalajara. Los veo y os cuento impresiones
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España Portugal

Mensaje por harpo »

victor86 escribió:Sabes horarios y lugar JM???
Tengo posibilidad de pasarme mañana toda la mañana y mediodia por Guadalajara. Los veo y os cuento impresiones
Lugar Fuente la NIña
https://www.google.es/maps/@40.6258048, ... a=!3m1!1e3
Horarios luego te digo..espero respuesta de los amigos de Guadalajara
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España Portugal

Mensaje por victor86 »

jo*** me pilla a un paso. Tengo que descargar con el camión en el ferial plaza. Es cruzar la autovía y subir un poco.
Si tienes disponibilidad nos vemos por allí mañana harpo y echamos unos litros. Ya que puede que el curro me joda el partido en el central el sábado voy a verlos en un entreno y me quedo con alguna sensación.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Portugal

Mensaje por juan carlos »

El jueves van a madrid ya y el viernes entrenan en madrid el team run, eso es lo planificado pero todo puede cambiar imagino.
Cualquier jugador que este en DH( y más un 3) que sean seleccionables van a tener siempre el mismo problema, les va a hacer falta por lo menos entrenar y jugar a ritmo internacional, eso son 5 o 6 concentraciones al año y 4 o 5 partidos todo esto con un seguimiento en sus clubes. Esto es mucho trabajo, muchos recursos , un plan estratégico etc...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España Portugal

Mensaje por harpo »

victor86 escribió:jo*** me pilla a un paso. Tengo que descargar con el camión en el ferial plaza. Es cruzar la autovía y subir un poco.
Si tienes disponibilidad nos vemos por allí mañana harpo y echamos unos litros. Ya que puede que el curro me joda el partido en el central el sábado voy a verlos en un entreno y me quedo con alguna sensación.
no puedo, ya me gustaría tener tiempo libre..
Feliz descarga, 5ª rueda...tines sitio cerca del campo donde aparcar el camión.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España Portugal

Mensaje por victor86 »

harpo escribió:
victor86 escribió:jo*** me pilla a un paso. Tengo que descargar con el camión en el ferial plaza. Es cruzar la autovía y subir un poco.
Si tienes disponibilidad nos vemos por allí mañana harpo y echamos unos litros. Ya que puede que el curro me joda el partido en el central el sábado voy a verlos en un entreno y me quedo con alguna sensación.
no puedo, ya me gustaría tener tiempo libre..
Feliz descarga, 5ª rueda...tines sitio cerca del campo donde aparcar el camión.
El camión se queda en el muelle del ferial descargándose. Yo me iré dando un paseíto que buena falta me hace.
Uyyy quinta rueda jejeje ya lleva 5 a cada lado el bichito jejeje
Entonces ya se sabe algo de hora? De 10 a 12 quizás?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España Portugal

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los convocados y a darlo todo.

En el tema Fontes, es obvio que no va a ser Dan Carter, pero desde hace tiempo es nuestra mejor opción para el 10, salvo que Malie se convirtiera en una opción fiable para las convocatorias. Y más que lo sería si su debut en su puesto no se hubiera retarasado tanto, casualmente en el escenario más complicado posible, después de demasiadas convocatorias sin un 10 puro. Precisamente por el buen partido que hizo en Tblisi, también en defensa, se merece el puesto, aunque los lumbreras de turno solo se queden con su fallo en un despeje.

Hutchinson e Insausti son dos jugadores solventes, pero precisamente en este partido contra la que ha sido la melé más floja de la 2ª vuelta, se debería haber dado la oportunidad a algunos de los jóvenes valores de DH.

Lo de Linklater sigo sin verlo, como zaguero no ha cumplido, Aubanell sí lo ha vuelto a hacer bien, y de ala o centro hay más jugadores donde escojer.

En cuanto a los problemas para seleccionar a nuestros top de DH, tendrían muy fácil solución, si la FER en vez de tirar el dinero en un sistema a conveniencia de los clubes, se dedidara a mirar por nuestros jugadores top.
Última edición por JULIAN el Mar, 08 Mar 2016, 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: España Portugal

Mensaje por amarting »

Teniendo en cuenta que es una convocatoria 'hibrida'' entre la de Rusia y la de Georgia, y teniendo en cuenta el XV inicial del partido en Sochi, me sorprendería mucho que no salgamos de inicio con los quince que ya se han comentado por aquí:

1. Fernando López, 2. Beñat Auzqui, 3. Xerom Civil, 4. Aníbal Bonán, 5. David González, 6. David Barrera, 7. Mathieu Roca, 8. Jaime Nava (c), 9. Gregory Maiquez, 10. Dan Snee, 11. Ignacio Contardi, 12. Gareth Griffiths, 13. Thibaut Álvarez, 14. Julen Goia, 15. Brad Linklater.

(Está fue la alineación contra los rusos:
1. Fernando López, 2. Juan Anaya, 3. Jesús Moreno, 4. Aníbal Bonán, 5. David González, 6. David Barrera, 7. Mathieu Roca, 8. Jaime Nava (c), 9. Gregory Maiquez, 10. Dan Snee, 11. Sergi Aubanell, 12. Mathieu Belie, 13. Thibaut Álvarez, 14. Julen Goia, 15. Brad Linklater.)

Me ofrece bastantes garantías este equipo para este partido. A ver si lo encarrilamos bien de inicio y los que entren desde el banquillo pueden aportar.

Gran noticia poder ver a Auzqui, me parece un jugador clave.

¿En qué estado se encuentra el campo? ¿ha mejorado algo desde el partido contra Rumanía?
Responder Tema anteriorTema siguiente