fermin de la calle

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

fermin de la calle

Mensaje por fullback »

de nuevo aparece uno de los entendidos y salvadores del rugby español,el señor fermin de la calle,con un articulo que no tiene desperdicio.
http://www.eurosport.es/futbol/blog-de- ... tory.shtml

yo conozco a personalmente a beñat auzqui,ascarrat,gauthier y ......... jugadores señor fermin muy comprometidos con el xv del leon,al igual que recuerda,moreno....
estos jugadores contra los que cargas continuamente y te pones del lado de los del 7(porque te conviene) algunos estan en top14,prod2,donde trabajan cada dia y donde se juegan su puesto de trabajo.
en otro post se hablaba de que uno de los capitanes,jesus recuerda no podia ir por motivos laborales,pues estos que tu criticas es practicamente lo mismo,siempre no pueden venir.aparte santiago santos vera a quien convocar en cada convocatoria y siempre no se puede traer a los mejores.
señor fermin deja el rugby y dedicate a hacer otras cosas,todos ganamos.
mucho animo para los fontes,del valle,goia,anaya,nava,barrera y ..... los que no han podido venir os apoyan hasta el final
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: fermin de la calle

Mensaje por alicate21 »

Lo de este personaje es nauseabundo y lo de este articulo mas. Lleno de mentiras y medias verdades cuando no invenciones suyas.
He intentado comentar en el articulo pero no creo que me lo publiquen. Lo que le he puesto era esto.

" Este articulo es nausebundo. Los jugadores que vienen a jugar son tan españoles como tu ya que tiene la nacionalidad por ser hijos o nietos de españoles. Si no vienen es porque no pueden ya que son profesionales e igual que Recuerda no puede ir por temas profesionales, Auzqui tampoco por lo mismo.
Algunos nos acordamos en la época Sonnes como se le criticó como bien dices, pero no dices que uno de ellos eras tu y hasta que no os lo cargasteis entre tu y algun otro no parasteis.
Con vuestro amigo Bevin estábamos a punto de bajar de división, de eso te acuerdas?
Y mientes cuando dices que Portugal nos ha sobrepasado, nada mas lejos de la realidad.
Y que los del VII sacrifican horas de que trabajo? Son profesionales o casi, becados por la FER y al ADO. Por no de decir que "la Familia" como tu lo llamas, es un cortijo muy bien montado donde solo entra quien el señor Pablito quiere y que no van a llegar a nada. Los JJOO una quimera."
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: fermin de la calle

Mensaje por victor86 »

Acabáramos, pero este no se había dedicado ya por completo al baloncito redondo???
Se podía quedar allí, que esta en su salsa.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: fermin de la calle

Mensaje por lolo »

Pues ya podía empezar él a demostrar un poco de interés por el rugby español porque cuando habla de rugby sólo es para meter chapas de gran rugby internacional. De eso igual sabe algo, no sé, para mí que nos la cuela porque aún recuerdo hace unos años un artículo suyo donde Halfpenny era "medio penique".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

Decir que Portugal nos ha adelantado es faltar a la verdad de una manera asombrosa. Es que aunque tomes como referencia los resultados de clubes es discutible. Que nuestros Sub 19 ganaron allí su Europeo y la absoluta está muy por delante en el 6N B...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

fullback escribió:de nuevo aparece uno de los entendidos y salvadores del rugby español,el señor fermin de la calle,con un articulo que no tiene desperdicio.
http://www.eurosport.es/futbol/blog-de- ... tory.shtml

yo conozco a personalmente a beñat auzqui,ascarrat,gauthier y ......... jugadores señor fermin muy comprometidos con el xv del leon,al igual que recuerda,moreno....
estos jugadores contra los que cargas continuamente y te pones del lado de los del 7(porque te conviene) algunos estan en top14,prod2,donde trabajan cada dia y donde se juegan su puesto de trabajo.
en otro post se hablaba de que uno de los capitanes,jesus recuerda no podia ir por motivos laborales,pues estos que tu criticas es practicamente lo mismo,siempre no pueden venir.aparte santiago santos vera a quien convocar en cada convocatoria y siempre no se puede traer a los mejores.
señor fermin deja el rugby y dedicate a hacer otras cosas,todos ganamos.
mucho animo para los fontes,del valle,goia,anaya,nava,barrera y ..... los que no han podido venir os apoyan hasta el final
Porqué siempre mentís diciendo que se carga contra los jugadores?

"yo conozco a personalmente a beñat auzqui,ascarrat,gauthier y ......... jugadores señor fermin muy comprometidos con el xv del leon,al igual que recuerda,moreno....
estos jugadores contra los que cargas continuamente y te pones del lado de los del 7(porque te conviene) algunos estan en top14,prod2,donde trabajan cada dia y donde se juegan su puesto de trabajo."

Carga contra un sistema que nadie utiliza a nivel internacional. De espantadas van unas cuantas, y esta más que espantada parece una encerrona muy conveniente para los amantes de la perpetua pantomima.

"¿A qué obedece esto? Simple y llanamente a que la Federación Española de Rugby no se ha preocupado durante las dos últimas décadas por crear una estructura o implantar planes de desarrollo de rugby."
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fermin de la calle

Mensaje por fullback »

La espantada de nacionalizados con España en partidos en Tiblisi o Bucarest retrata la dejadez de una Federación cortoplacista con miles de niños jugando.
asi empieza su magnifico articulo y asi sigue
Hace años, un jugador que hoy está en Fiji con la selección de 7 me dijo: "Ahora vienen todos los 'franceses' a jugar en Madrid, pero ya verás como a Bucarest y a Tiblisi nos vamos a comer las hostias los mismos españolitos de siempre". El comentario venía a cuento por las sonadas espantadas, cuando se juega lejos de Madrid, de los jugadores nacionalizados que acuden desde hace tiempo a jugar con España. Cuando se trata de ir a sitios donde saben que España va a sufrir partidos duros, suelen desaparecer de las convocatorias con el pretexto de que sus clubes no les permiten jugar. Y entonces se completa la lista con promesas españolas sin experiencia o jugadores foráneos que llevan años ganándose el jornal en la Liga española con más pena que gloria.
no carga contra los jugadores?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

fullback escribió:La espantada de nacionalizados con España en partidos en Tiblisi o Bucarest retrata la dejadez de una Federación cortoplacista con miles de niños jugando.
asi empieza su magnifico articulo y asi sigue
Hace años, un jugador que hoy está en Fiji con la selección de 7 me dijo: "Ahora vienen todos los 'franceses' a jugar en Madrid, pero ya verás como a Bucarest y a Tiblisi nos vamos a comer las hostias los mismos españolitos de siempre". El comentario venía a cuento por las sonadas espantadas, cuando se juega lejos de Madrid, de los jugadores nacionalizados que acuden desde hace tiempo a jugar con España. Cuando se trata de ir a sitios donde saben que España va a sufrir partidos duros, suelen desaparecer de las convocatorias con el pretexto de que sus clubes no les permiten jugar. Y entonces se completa la lista con promesas españolas sin experiencia o jugadores foráneos que llevan años ganándose el jornal en la Liga española con más pena que gloria.
no carga contra los jugadores?

Sí coges solo los párrafos que te convienen puede parecerlo. Si lees el artículo entero es evidente que no, y si te centras en esta frase.

""¿A qué obedece esto? Simple y llanamente a que la Federación Española de Rugby no se ha preocupado durante las dos últimas décadas por crear una estructura o implantar planes de desarrollo de rugby."

O este párrafo.

"El actual presidente, Alfonso Feijoo, como antes sus predecesores Alfonso Mandado y Javier González Cancho, lo fían todo a clasificar a la selección masculina de XV para el Mundial. Algo que no ocurre desde 1999. Lo hacen advirtiendo que entrar en el Mundial "será la mejor promoción para el rugby español", grosera falsedad porque participar en el Mundial reportaría una subvención de la World Rugby (la federación mundial), pero en ningún caso una financiación que repercuta en otras áreas más allá de la de los jugadores de élite. Lo que sí repercutiría en el presupuesto de la federación española (que no va mucho más allá de dos millones), hasta el punto de doblarlo, sería la presentación a la World Rugby de un plan de desarrollo como han hecho naciones como Rumanía, Georgia o Portugal."

Está muy claro que carga contra el sistema y quienes lo sustentan.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bueno. Imaginemos que me lo creo todo.
Hagamos ese plan de desarrollo. Llegan hasta el mundial sub 20 o por ahí. Y después que?
Aquí esta el dilema. La dh no da para mas. A los 20 años se abandona o se abotarga el rugby en este país. Cuando como georgiano o rumania tengamos 30 40 entre prod2 o top14 podremos hablar. Si tuviéramos la pasta de Rusia y dos equipos profesionales sería mejor. Pero lo que hay es lo que hay.
Y no me habléis de la familia que cuando acabe el premundial pues no vamos a ningún sitio veremos a donde va ese grupo cerrado.
Que hay que remar todos juntos de acuerdo. Tirar por la cantera y apoyarla ok pero luego hay que dar el salto y en salto es hacia niveles profesionales y nuestra dh no vale. Si caminamos hacia un mundial daremos publicidad y la gente vera rugby y consumirá rugby las empresas pagaran por anunciarse y......
El dios dinero.

Nuestra dh es de nivel 6 nc porque encima los mejores jugadores son no seleccionable
O también vamos a prohibir a los clubes fichar....

El proyecto bevin-julian-fermin estuvo cerca de llevarnos a 6nc . QuiZa sea eso lo que algunos quieren...
Última edición por PILIER MEDICO el Jue, 25 Feb 2016, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: fermin de la calle

Mensaje por thunder »

Hace ya mucho que se le ha visto el plumero al personaje ...

Es lamentable, yo veo el nombre y ya ni me molesto en leerlo. Para mi credibilidad cero.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió:Bueno. Imaginemos que me lo creo todo.
Hagamos ese plan de desarrollo. Llegan hasta el mundial sub 20 o por ahí. Y después que?
Aquí esta el dilema. La dh no da para mas. A los 20 años se abandona o se abotarga el rugby en este país.

El proyecto bevin-julian estuvo cerca de llevarnos a 6nc . QuiZa sea eso lo que algunos quieren...
Está todo inventado, en vez de tirar el dinero en jugadores que aparecen y desaparecen a capricho de sus clubes, se gasta en los mejores de casa y proyectarlo al 1er equipo, tal y como hacen Uruguay o Portugal, y todo el rugby internacional.

Así se evitarían desvandadas varias, o andar vendiendo humo como lo de ganar a los rumanos, cuando el año pasado mientras se dedicaron a probar su juego a la mano, aún hicimos algo, cuando cerraron el juego nos aplastaron sin ningún problema, eso sí, de esa manera este año vinieron sin sus delanteros más potentes y ahí sí fuimos competitivos.

Lo de mentir sobre Bevin y las intenciones de quienes defendemos los sistemas que funcionan en todo el mundo rugby, otra forma de vender humo.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: fermin de la calle

Mensaje por Wallabie_1988 »

A mi me gusta como comentarista.

En cuanto al articulo lleva parte de razon, de poco sirve traer gente de fuera si no puedes asegurar que vengan casi todos el 80% de los partidos.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me lo creo. Explicame como se hace esto y de donde sale el dinero para ello y en que liga juegan o como lo haces:

"se gasta en los mejores de casa y proyectarlo al 1er equipo,."

Se gasta como? en donde? a que nivel? en que liga juegan todo el año? contra que equipos? De donde sale el dinero y mas dificil que dinero producen?Quien invierte en esto? de cuantos jugadores hablamos? cuanto cuesta esto?

Haciendo un simil:nuestra liga es el equivalente a una tercera division de futbol y queremos que con esos jugadores lleguemos a plantar cara a equipos de primera division.


Por otro lado el año clasificatorio sera el proximo y yo confio que entonces tengamos a todos disponibles para todos los partidos. Imagino que esa es la linea de trabajo, sino el tiempo lo dira.



Con bevin estabamos en descenso. Eso no es mentir es decir la verdad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Está todo inventado, en vez de tirar el dinero en jugadores que aparecen y desaparecen a capricho de sus clubes, se gasta en los mejores de casa y proyectarlo al 1er equipo, tal y como hacen Uruguay o Portugal, y todo el rugby internacional.

Así se evitarían desvandadas varias, o andar vendiendo humo como lo de ganar a los rumanos, cuando el año pasado mientras se dedicaron a probar su juego a la mano, aún hicimos algo, cuando cerraron el juego nos aplastaron sin ningún problema, eso sí, de esa manera este año vinieron sin sus delanteros más potentes y ahí sí fuimos competitivos.

Lo de mentir sobre Bevin y las intenciones de quienes defendemos los sistemas que funcionan en todo el mundo rugby, otra forma de vender humo.
¿Uruguay? ¿Hablamos de esos que están integrando sus equipos dentro de la estructura de Argentina porque saben que su país no da para una liga profesional? ¿Portugal? ¿Los que este fin de semana se juegan no irse de cabeza al 6N C?

Si los ejemplos fueran Georgia (gasto en formación y posterior profesionalización en Francia, mayormente) o Rumanía (formación justita pero liga profesional propia) aún los compraba.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: fermin de la calle

Mensaje por Blackmamba »

Personaje nocivo. Amago de periodista, que de tanto en cuanto despotrica de lo que le apetece, mintiendo a sabiendas. Recuerdo la última gorda que tuvo con el VII en la época Cancho... Si tuviera vergüenza se le caería la cara. Periodista indigno, si en el artículo alguna cosa es correcta será por pura coincidencia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

La mentira más absurda por fácil de comprobar es esta: "Lo que sí repercutiría en el presupuesto de la federación española (que no va mucho más allá de dos millones)". El presupuesto 2016 aprobado son 2.990.612,49€. Ese redondeo guapo.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: fermin de la calle

Mensaje por Arkal »

Supongamos que compramos la idea de profesionalizar lo mejor de aqui... sopongamos que compramos la idea...

sueldo por jugador: 1.500 € al mes en 14 pagas, total 21.000€ al año + aportación a la seguridad social = 28.000€ al año por jugador
con un equipo de 40 jugadores: 1.120.000€
a esto habría que añadir, seleccionador, entrenador de delantera, entrenador de 3/4, medico, preparador fisico, nutricionista, fisios,...
Total: mas de 1,5 millones de euros para profesionalizar a 40 jugadores

A esto habria que añadir, alquiler de instalaciones, viajes, alojamientos, gastos de material, y un largo etcetera... que harian que el presupuesto superara ampliamente los 2 millones de euros (la FER tiene un presupuesto de 2,99 millones).

Pero lo más importante es, y que hariamos con esos 40 jugadores una vez profesionalizados, donde jugarían, los inscribiriamos en la liga francesa (entonces no podrian venir con la seleccion, porque las ligas francesas no paran por el seis naciones) o los pondriamos a jugar en la division de honor, donde se pasearian dia si dia tambien...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

En ese mundo ideal, imagino que cederlos a clubes dispuestos a contribuir en parte con el salario, ya sea en Francia o en España, con el compromiso de liberarlos en ventanas amplias.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: fermin de la calle

Mensaje por kedzie »

Mira que de la Calle no es santo de mi devoción (y como comentarista menos aún) hasta el punto de que he leído el artículo pensando que me iba a dar más motivos aún para criticarlo, pero lo cierto es que tiene mucha razón en lo que dice.

Os quedáis con los detallitos de que si Portugal no nos ha cogido, que si el presupuesto son casi 3 millones y no 2... pero el fondo de lo que dice es cierto. Hay un problema grave de cortoplacismo y se sigue perdiendo la oportunidad de presentar un plan serio a la WR como ya han hecho muchos países que sí trabajan de verdad por crecer, y las espantadas de los franceses ya son unas cuantas como para que sigáis cerrando los ojos al problema. Cualquiera que conozca a algún jugador internacional que lleve unos años en esto sabe que es algo que se comenta desde hace tiempo.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pero ese proyecto de cantera no debe ser excluyente de la mejor selección posible. Hay que coexustir
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fermin de la calle

Mensaje por XV del Leon »

Fermín de la Calle es el principal culpable de que echaran a Sonnes del banquillo de la selección española y por tanto ha perdido toda credibilidad para mí. Esos artículos cargados de falsedades, medias verdades y exageraciones no los olvido, ni yo ni muchos más.
Este último va en la línea... amiguito de los del seven y odiando a los que vienen de fuera. Como si los del seven no estuviesen becados para poder dedicarse a ello... en fin.


Ahora, si que es verdad que la ausencia de un plan de desarrollo que presentar a la IRB es imperdonable. En eso si que le doy la razón a Fermín y es que la posibilidad, no sólo de recibir dinero de la IRB, sino también de estructurar de una mejor forma el rugby patrio exige que ese plan se haga lo antes posible.


Lo de becar jugadores, en otro hilo lo decía yo. Con el agujero que nos dejó Cancho es imposible a día de hoy. Pero esos 600.000 euros destinados a amortizar la deuda podrían haber servido para becar a mínimo 10 jugadores ProD2, y aún sobraría mucho. Imaginaos que Moreno, Pinto, Usarraga, Gibouin, Ascarat y Malie pudieran venir siempre. Y luego pagando el salario, seguro que algunos de nuestros chavales podrían dar el salto a equipos profesionales. Ese sería un buen camino para construir la selección, pero es imposible a día de hoy.
También se podía convencer a estos jugadores para que volvieran a DH para elevar el nivel de la liga, pero igual era demasiado desequilibrio.

Saludos!
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: fermin de la calle

Mensaje por scrumhalf9 »

Fermín y JULIAN son la misma persona?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fermin de la calle

Mensaje por XV del Leon »

scrumhalf9 escribió:Fermín y JULIAN son la misma persona?

no eres el primero que lo dice ;D ;D ;D ;D
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: fermin de la calle

Mensaje por lolo »

Me lo he leído en diagonal porque ya aburre el asunto pero también tiene razón en que la selección no representa el nivel del rugby español. Lo que no veo es por qué eso tiene que ser incompatible con hacer lo posible por mejorar ese nivel. Para mí, de hecho, debería ayudar. Y al que le toque ir a Georgia o a Rumanía a comerse hostias pues es lo que le toca por el bien del conjunto. Yo lo haría encantado.

PD: Casi seguro que JULIAN no es Fermín de la Calle.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: fermin de la calle

Mensaje por alicate21 »

JULIAN, ya que a mi no me contestas porque no tienes argumentos rugbísticos para ello, contesta a Arkal o Pilier Medico en el tema de la profesionalización.

Una vez destinado dinero y profesionalizado a, pongamos 30 jugadores ( de los de aquí, pata negra, que si no no os gusta), que hacemos con ellos?
Donde los ponemos a jugar a un nivel competitivo durante el año? O se iban a mantener a base de entrenar únicamente?

Explicanos cual sería tu plan. Porque pides que la FER haga uno pero tu no aportas el tuyo, solo dices que hay que invertir en lo de aquí y no en en traer a nuestros mejores jugadores de fuera.
Responder Tema anteriorTema siguiente