fermin de la calle

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: fermin de la calle

Mensaje por Javitto »

Muchos habláis de la franquicia en PROD2, pero ¿os habéis parado a pensar que hubiera pasado una jornada como esta en la que no ha parado la liga?
Por mucha franquicia que hubieramos tenido con los mejores de aquí, a Georgia hubieran tenido que ir los de DH igualmente
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

Se podría ver una franquicia cosa que veo improbable o mejor facilitar fichajes. Subvencionar fichajes en varios clubes distintos.

La idea de la liga ibérica es sin duda la mejor. Son mas equipos de nivel. Y eso se puede hacer desde ya!

Compro cualquier teoría pero necesitamos primero dinero empresas y visibilidad y para eso tenemos a la selección y a eventos como la final de la copa del rey. Ojala llenemos esos 30.000.

Imaginar la que tienen en Portugal montada si caen al c. Un desastre total. Queremos eso nosotros?
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: fermin de la calle

Mensaje por Francho »

Julián ¿pero te presentas a la presidencia de la FER verdad? Con toda tu sabiduría y lo fácil que es todo...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: fermin de la calle

Mensaje por andy_irvine »

CARTA DE IGNACIO CONTARDI A FERMIN DE LA CALLE EN FB
Fermin, he leído su articulo sobre los jugadores nacionalizados que juegan en francia, de lo cual me siento incluido y tengo la necesidad de explicarle mi situación. Estoy muy contento de haber formado del plantel que estuvo contra rusia y contra rumania, pero no pude ir cotra georgia por la situación que esta atravesando mi club. Mi club hasta el dia de ayer estaba en la zona roja del torneo o mas precisamente peleando por salir de la zona de descensos. A esto sumando que en la plantilla de 28 jugadores, tiene ya 7 lesionados ( 3 tres cuartos y 4 forwards). Elegí quedarme para el club estas dos fechas (él cual no me permitía ir principalmente por dicha situación) sacrificando mi lugar en el equipo español en la fecha contra georgia , para luego poder ir a los dos últimos encuentros de la 6NB. Fue un sacrificio muy grande el que hice por el club porque el sábado viendo el partido de españa , lo único que tenia ganas y me pasaba por la cabeza era de estar compartiendo la cancha con ellos. Esto que usted llama "una excusa para no jugar partidos difíciles" es una situación muy difícil que los jugadores deben de afrontar y seria mas fácil que lo clubs liberasen a sus jugadores sin ninguna problema. Creo que no debo ser el único, pero esta es mi situación personal y deben haber otros jugadores con casos similares. Le pido que me diga que debería haber hecho, porque cuando lo leo siento que usted tiene la verdad de todo.Y le dejo en claro algo, no poder ir con españa me resulta un sacrificio muy alto.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

No hay mas que decir. Nuestro apoyo y el apoyo del rugby español.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

Enorme.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fermin de la calle

Mensaje por fullback »

enorme ignacio contardi,creo que todo esta bastante dicho,fermin deja el mundo oval y vete a regar el jardin.......
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por kitkat »

Gracias Ignacio !!!!! El 99% por ciento de los aficionados estamos con vosotros!
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: fermin de la calle

Mensaje por The Sniper »

Bien Sr. Contardi!!!

Pero tranquilos, ya saldrá alguno a cazar mosquitos a cañonazos, al tiempo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: fermin de la calle

Mensaje por Farrelson »

Esto si que es un zasca!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: fermin de la calle

Mensaje por Pericorugby »

Wallabie_1988 escribió:Es que estos chavales de jugar en DH a viajar a Tblisi a jugar con Georgia pues oye, tenemos que buscar un termino medio, si la DH a dia de hoy es imposible que mejore su nivel pues habra que buscar la manera de que compitan a un nivel mayor y que se pueda disponer de ellos, Ya digo lo ideal una franquicia que aglutinase lo mejor de DH y que compitiese en liga Celta o Pro2, pero a dia de hoy inviable economicamente.
Como todas las catástrofes (y yo creo que la imagen de España en Tiblisi ha sido catastrófica, han jugado con nosotros a placer) no se producen por un fallo sino por la suma de varios, aunque todos orbitan el asunto Hispano/Francés.

En primer lugar tenemos una discontinuidad en las convocatorias que hace más difícil conjuntar el grupo, no obstante no queda otra que contar con jugadores de clubes franceses de Top14 o Prod2 que marquen diferencias, en especial en delantera. A pesar de que no podamos contar siempre con ellos, son fundamentales para conseguir los puntos necesarios para ir a un mundial (primer paso hacia el futuro)

En segundo lugar, parece que los encuentros contra Georgia coinciden siempre con compromisos irrenunciables de los mejores jugadores disponibles en Francia o son considerados de alto riesgo para los jugadores o sus clubes y no acuden a la llamada, simplemente no lo sé, pero da igual, de momento nos debemos conformar con lo que hay y estar a merced de su disponibilidad, estamos bailando son la más fea todavía y toca aguantarse y ser prácticos hasta que el panorama vaya cambiando.

En tercer lugar, nuestra DHA no da el nivel de juego suficiente como para producir suficientes jugadores capaces de plantar cara a países como Georgia, Rumanía o Rusia, lo que nos hace perder muchos puntos cuando cuando solo disponemos de jugadores seleccionables peninsulares, especialmente aunque no solo en delantera

Y en cuarto y último, parece que hay un excesivo afrancesamiento en el criterio de selección de jugadores para el XV, empeorando más aún los resultados de las convocatorias "nacionales". Como ya he dicho en otro hilo, creo que se está seleccionando un poco de oído y considerando que todo lo que esté o haya estado en Francia mejora lo nacional, ya sea Espoir, Reichel, no haya jugado casi, etc. Esto es un error que se debe corregir, ya se ha visto que jugadores como Rafa de Santiago, por mucho que haya estado un par de años en Reichel de Toulón, no mejora mucho de lo existente en DHA ni de lejos y lo mismo con Daniel Stor, Minguillón, etc. y por otro lado, jugadores como Aubanell o Goia están muy por debajo de su mejor forma a pesar de estar jugando en Francia y a día de hoy son claramente sustituibles por un buen número de jugadores de DHA, liga en la que no creo que marcasen ninguna diferencia en estos momentos.

Por tanto, Franceses, por supuesto siempre que mejoren lo de aquí de forma inequívoca, aunque podamos contar con ellos una, dos o diez veces y seguir más criterios técnicos que curriculares a la hora de buscar lo mejor disponible
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió:Sigues sin responder. Donde se desarrollan esos jugadores a partir de los 20 años? Quien obliga a los clubes a contratarlos y priorizarlos sobre los fichajes? De donde se paga esto?

Por otro lado si fontes Villanueva rolls etc son tan buenos que sobrepasan a los jugadores prod2 yo no se como no les llueven las ofertas de clubes profesionales ingleses o franceses.

Y eso que creo que si a Villanueva se le hiziera esas fichas 50% con un equipo profesional de las que hemos hablado mejoraría muchísimo.

Como veo que vas a seguir insistiendo en pasar de mis respuestas, te voy a contestar por última vez a este tema.

Los jugadores top, como hace todo el rugby mundial se desarrollan a tiempo parcial en una academia, que con la de CARS que hay por todo el país no es nada difícil ni costoso, hay federaciones que consiguen hacer esto puntualmente gratis.

Juegan con sus equipos de DH, cuyo nivel medio es de FD1 no 2 ni 3, los jugadores top actuales sin ningún tipo de ayuda FER tinen un nivel medio bastante más alto que nuestra DH. A los equipos no se les obliga a contratar a nadie, se les incentiva igual que al jugador que al tener un nivel superior a la media no debería tener ningún problema a la hora de encontrar equipo.

Los franceses al igual que los ingleses y el resto del rugby internacional tiene, lo aquí es extraño,la manía de priorizar a los jugadores de casa y formados en sus ligas. Como aquí se hace lo contrario, salvo los que cazan una beca ADO, el resto se les empuja a priorizar cualquier otra cosa menos el rugby.


Marino.
"Ya pero JULIAN, piensa una cosa, no es la federación la que elige cuanto devolver, recuerda que quién exige es una entidad financiera que ha prestado dinero y como es normal hay que cumplir unos plazos."

La deuda no puede ser la excusa para todo. Toca capacidad de gestión y currárselo con el banco, porque crecer es la mejor inversión posible. Claro que para eso también hay que tener intención de hacerlo.

Lo mismo pasa con el plan de desarrollo, si no se ha presentado hasta ahora es porque no se ha querido. Todos sabemos que el resto de nuestros rivales sí lo ha hecho. Si no se hace es por evitar tener esa cantidad extra para invertirla en que crezca nuestra cantera en calidad y cantidad.

En cuanto a la carta de Contardi, está en su derecho de defender su posición, pero el caso es que él precisamente está casi siempre, por lo que no entraría en ese grupo de jugadores que solo está cuando lo decide su Club. En todo caso los deseados no han vuelto a jugar en Tblisi desde el 60-0 de 2011, y ya van 5 temporadas. A Bucarest fueron Unos cuantos en febrero de 2015, y no hace falta recordar, que una Rumanía de pruebas, nos dejó jugar mientras quiso probar un sistema nuevo y nos aplastó cuando le apeteció.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: fermin de la calle

Mensaje por alicate21 »

JULIAN escribió:
Juegan con sus equipos de DH, cuyo nivel medio es de FD1 no 2 ni 3, los jugadores top actuales sin ningún tipo de ayuda FER tinen un nivel medio bastante más alto que nuestra DH. A los equipos no se les obliga a contratar a nadie, se les incentiva igual que al jugador que al tener un nivel superior a la media no debería tener ningún problema a la hora de encontrar equipo.

Los franceses al igual que los ingleses y el resto del rugby internacional tiene, lo aquí es extraño,la manía de priorizar a los jugadores de casa y formados en sus ligas. Como aquí se hace lo contrario, salvo los que cazan una beca ADO, el resto se les empuja a priorizar cualquier otra cosa menos el rugby.
Que el nivel medio de la DH es FED 1? Tengo mis dudas, pero muchas. Yo creo que el VRAC ( por ejemplo) podría estar de la mitad para arriba en FED1 pero no mas.Y con eso no nos da para llegar a un Mundial.
Nuestros jugadores top de DH la mayoría son no seleccionables y otros prefieren ser de "la familia". Lo de que al tener un nivel superior a la media no deberían tener ningún problema en encontrar equipo es ya de risa. Lo primero porque te basas en tus suposiciones y lo segundo porque igual los equipos no piensan como tu, esto no son 2+2.
Y los franceses y los ingleses no es que prioricen es que tienen mucho y bueno donde elegir y eligen lo mejor disponible que tienen y aun asi tienen algún que otro " no pata negra" y no pasa nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

El nivel de la DH lo marca lo que hacen nuestros clubs cuando juegan en Europa. Y creo que no hay mucho de lo que sacar pecho.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:El nivel de la DH lo marca lo que hacen nuestros clubs cuando juegan en Europa. Y creo que no hay mucho de lo que sacar pecho.
Pues el Vrac le ha ganado esta temporada como visitante a algún equipo Italiano que creo, juega en una liga profesional, que hasta creo tiene un nivel superior a la FD1.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: fermin de la calle

Mensaje por Arkal »

Pues si el VRAC son tan buenos... no me quiero imaginar la liga rumana... debe de estar al nivel TOP 14...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

Le ganó a Mogliano que cuando jugaron estaba en mitad de tabla en Eccellenza y perdió todos sus partidos en Europa.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: fermin de la calle

Mensaje por Blackmamba »

JULIAN escribió:
Sofáman escribió:El nivel de la DH lo marca lo que hacen nuestros clubs cuando juegan en Europa. Y creo que no hay mucho de lo que sacar pecho.
Pues el Vrac le ha ganado esta temporada como visitante a algún equipo Italiano que creo, juega en una liga profesional, que hasta creo tiene un nivel superior a la FD1.
Pues el Vrac quedo ULTIMO de su grupo. Y contra los portugueses ya sabes que pasó, y supongo que pensarás que su liga es nivel inferior a FED1... O no, me espero cualquier cosa..
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

Creo que ya me he enterado de tu propuesta. Propones las academias y sistemas de desarrollo de alto rendimiento para que los jugadores mejoren su nivel en División de Honor y cómo van a ser tan buenos ya no tengan problemas para que desfilan los clubes de División de Honor dónde progresarán a nivel de División de Honor e incluso ellos mismos harán crecer el nivel de la División de Honor.

La idea es buena y seguramente será el segundo paso a hacer una vez que encontremos dinero para hacer todo esto esto es para desarrollar jugadores que mejor en la División de Honor. La pregunta es si los clubes de División de Honor están dispuestos a correr con esos gastos o también debe pagarlo todo eso la Federación.

Me parece muy bien y estoy seguro que muchos lo compraríamos el problema es que nuestra división d'Honor nueva para eso tendríamos una selección de División de Honor un poquito mejor que lo que hay actualmente pero no podríamos luchar contra Ruso rumanos georgiano ecétera esto es estaríamos abocados a luchar por no descender. Este sistema TOC fue el de la época bevin y ya sabemos cómo acabamos luchando por no descender

Por cierto has visto los partidos de División de Honor porque yo me los trago todos cada semana en la página de la FER salvo lo de Guernica que no se ven bien y con todos mis respetos hay equipos y equipos y varios niveles muy marcados si tuviéramos 8 quesos o 8 Chamizo 8 Sant Boi Ana sería una cosa pero no es lo que hay. Revisate los partidos de División de Honor y luego ponte un partido de la selección verás la diferencia es abismal y por otro lado repásate las alineaciones y fichajes de los equipos y verás que en los mejores equipos o por lo menos los mejor clasificados tienen todos entre 4 o 5 fichajes extranjeros que son los que marcan la diferencia y que por suerte algunos tenemos ya nacionalizados

Creo que puede ser una pata del banco pero es la segunda pata primero necesitamos dinero visibilidad y empresas cómo he dicho antes y cuando lo tengamos este plan de desarrollo tendrás dinero y dotación para llevarle a cabo pero ni aún así podremos renunciar nunca a nuestros mejores jugadores que podamos tener a nivel Top 14 o pro D2 jugadores profesionales que nos hacen subir de nivel. A cual de nuestros jugadores pro de 2 o top 14 no llamarías?. A rouet visensang gibouin roca? Por cierto Moreno y recuerda tampoco estuvieron en Georgia y son pata negra y que conste que apoyó sus motivos porque aquí tenemos lo que tenemos. Entonces creo que a Moreno y recuerda no debemos llamarlos nunca más con tu mismo mecanismo.

Las dietas son 50 su día venga quien venga tampoco considero yo que eso sea un despilfarro.

Muchas veces hemos hablado de lo de dar entrada a nuevos jugadores y jóvenes pues bien Santos lo ha hecho y yo creo que ha estado muy bien les ha dicho que cuenta con ellos pero deben de tirar palante. Tenemos un equipo más o menos construido y hay recambio para que en dos tres años peguen el subidón si su nivel lo merece.

Estoy seguro que los técnicos de la Federación que no son tontos dónde está Juan Carlos está Miguelón y el propio Santos entre otros igual que Inchausti en el Seven tienen un plan pensado y las cosas no las hacen al azar a todos nos gustaría mejorar cosas pero yo le estoy muy voto de confianza por lo menos 4 años

Creo por otro lado que el año que viene nos tendremos que retrasar más y habrá que exigir más a los clubes franceses para jugar la clasificación y estoy seguro que nuestros jugadores darán el do de pecho para venir todo lo que puedan el año que viene a eso habrá que sumar los restos del seven qué es donde hay realmente 5 6 jugadores aprovechables para la selección y estoy seguro que además de todo eso tú tan deseado Fuentes seguirá contando para Santos porque ha demostrado que le sigue llamando. Objetivo actual quedar terceros o cuartos de la división 6 Naciones B y objetivo para el año que viene a confluir todos en hacer la mejor selección posible para clasificarnos para el Mundial al mismo tiempo promocionar e intentan desarrollar la división de honor todo lo que podamos con esfuerzos como el que están haciendo los equipos de Valladolid con la final de la Copa apoyando animando intentando llenar el campo apoyando a todo el mundo que hace algo por el rugby ya sea la revista 22 ya se a los patrocinadores como por ejemplo Quesos Entrepinares silvestre o todos los que hay por ahí invirtiendo en rugby he intentando llenar campos de la selección con 10 12000 personas para que se vea que el rugby está vivo. Junto con todo esto hay que hacer un plan de desarrollo estoy seguro que la hacen que no son tontos lo harán en cuanto pueda

Por otra parte me gustaría saber la opinión de Juan Carlos respecto a esto del plan de desarrollo porque él lo tiene más cerca
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: fermin de la calle

Mensaje por Marino »

PILIER MEDICO escribió:Creo que ya me he enterado de tu propuesta. Propones las academias y sistemas de desarrollo de alto rendimiento para que los jugadores mejoren su nivel en División de Honor y cómo van a ser tan buenos ya no tengan problemas para que desfilan los clubes de División de Honor dónde progresarán a nivel de División de Honor e incluso ellos mismos harán crecer el nivel de la División de Honor.

La idea es buena y seguramente será el segundo paso a hacer una vez que encontremos dinero para hacer todo esto esto es para desarrollar jugadores que mejor en la División de Honor. La pregunta es si los clubes de División de Honor están dispuestos a correr con esos gastos o también debe pagarlo todo eso la Federación.

Me parece muy bien y estoy seguro que muchos lo compraríamos el problema es que nuestra división d'Honor nueva para eso tendríamos una selección de División de Honor un poquito mejor que lo que hay actualmente pero no podríamos luchar contra Ruso rumanos georgiano ecétera esto es estaríamos abocados a luchar por no descender. Este sistema TOC fue el de la época bevin y ya sabemos cómo acabamos luchando por no descender

Por cierto has visto los partidos de División de Honor porque yo me los trago todos cada semana en la página de la FER salvo lo de Guernica que no se ven bien y con todos mis respetos hay equipos y equipos y varios niveles muy marcados si tuviéramos 8 quesos o 8 Chamizo 8 Sant Boi Ana sería una cosa pero no es lo que hay. Revisate los partidos de División de Honor y luego ponte un partido de la selección verás la diferencia es abismal y por otro lado repásate las alineaciones y fichajes de los equipos y verás que en los mejores equipos o por lo menos los mejor clasificados tienen todos entre 4 o 5 fichajes extranjeros que son los que marcan la diferencia y que por suerte algunos tenemos ya nacionalizados

Creo que puede ser una pata del banco pero es la segunda pata primero necesitamos dinero visibilidad y empresas cómo he dicho antes y cuando lo tengamos este plan de desarrollo tendrás dinero y dotación para llevarle a cabo pero ni aún así podremos renunciar nunca a nuestros mejores jugadores que podamos tener a nivel Top 14 o pro D2 jugadores profesionales que nos hacen subir de nivel. A cual de nuestros jugadores pro de 2 o top 14 no llamarías?. A rouet visensang gibouin roca? Por cierto Moreno y recuerda tampoco estuvieron en Georgia y son pata negra y que conste que apoyó sus motivos porque aquí tenemos lo que tenemos. Entonces creo que a Moreno y recuerda no debemos llamarlos nunca más con tu mismo mecanismo.

Las dietas son 50 su día venga quien venga tampoco considero yo que eso sea un despilfarro.

Muchas veces hemos hablado de lo de dar entrada a nuevos jugadores y jóvenes pues bien Santos lo ha hecho y yo creo que ha estado muy bien les ha dicho que cuenta con ellos pero deben de tirar palante. Tenemos un equipo más o menos construido y hay recambio para que en dos tres años peguen el subidón si su nivel lo merece.

Estoy seguro que los técnicos de la Federación que no son tontos dónde está Juan Carlos está Miguelón y el propio Santos entre otros igual que Inchausti en el Seven tienen un plan pensado y las cosas no las hacen al azar a todos nos gustaría mejorar cosas pero yo le estoy muy voto de confianza por lo menos 4 años

Creo por otro lado que el año que viene nos tendremos que retrasar más y habrá que exigir más a los clubes franceses para jugar la clasificación y estoy seguro que nuestros jugadores darán el do de pecho para venir todo lo que puedan el año que viene a eso habrá que sumar los restos del seven qué es donde hay realmente 5 6 jugadores aprovechables para la selección y estoy seguro que además de todo eso tú tan deseado Fuentes seguirá contando para Santos porque ha demostrado que le sigue llamando. Objetivo actual quedar terceros o cuartos de la división 6 Naciones B y objetivo para el año que viene a confluir todos en hacer la mejor selección posible para clasificarnos para el Mundial al mismo tiempo promocionar e intentan desarrollar la división de honor todo lo que podamos con esfuerzos como el que están haciendo los equipos de Valladolid con la final de la Copa apoyando animando intentando llenar el campo apoyando a todo el mundo que hace algo por el rugby ya sea la revista 22 ya se a los patrocinadores como por ejemplo Quesos Entrepinares silvestre o todos los que hay por ahí invirtiendo en rugby he intentando llenar campos de la selección con 10 12000 personas para que se vea que el rugby está vivo. Junto con todo esto hay que hacer un plan de desarrollo estoy seguro que la hacen que no son tontos lo harán en cuanto pueda

Por otra parte me gustaría saber la opinión de Juan Carlos respecto a esto del plan de desarrollo porque él lo tiene más cerca
No se si me contestabas a mi o no en algún momento, pero te comento mejor. Todo esto hablamos desde los 16 hasta los 20.

La idea principal es coger como se hace con las selecciones territoriales, reunir a jugadores, hacer pruebas (trimestrales) y trabajar con esos jugadores a base de una concentración mensual (fin de semana por ejemplo) aspectos mas específicos del juego. De aquí, seleccionar a los que destaquen en esas pruebas para que una vez al trimestre se concentren en Madrid y trabajar con un grupo amplio con jugadores de diferentes comunidades.

Esto permitiría que las categorías inferiores mejoraran tanto a nivel de club como de selección y a largo plazo la División de honor mejorara al igual que las posibilidades de que estos chavales vayan al extranjero. Esto como dices puede ser el segundo paso a dar.

Como comentas, esto no se puede conseguir sin dinero, de hecho, soy de los que apoya el sistema que utilizamos ahora. Si no traemos a lo mejor, no conseguiremos visibilidad y es algo muy importante, pero es necesaria una mayor promoción. Invertir en salir en alguna cadena de noticias, periódicos y demás sitios que, sin desmerecer a los medios de comunicación que se enfocan en la gente del rugby (es de agradecer su labor), ven y compran la gente que no tiene ni idea de este deporte.
Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 23.17.49.png
(83.91 KiB) Descargado 4710 veces
Esta es la idea. A partir de la visibilidad conseguida con la selección, desarrollar un plan así para que desde jóvenes los jugadores con potencial tengan un seguimiento y poder enviarlos a ligas extranjeras a jugar, colaboración de la FER, las territoriales y clubes debe ser lo primordial.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fermin de la calle

Mensaje por XV del Leon »

POR FAVOR DONT FEED THE TROLL!! está reventando todos los post.


El panorama que se encuentra Santos actualmente es como para desanimarse. Sus convocatorias están supeditadas a mil y un factores diferentes, teniendo que afrontar en posición de debilidad las negociaciones con los clubes franceses y con los propios jugadores de DH.

Por una parte, los jugadores profesionales de Francia y sus clubes... la base de la selección y el principal quebradero de cabeza. Nos salva el que tenemos mucho fondo de armario, pero en ocasiones como este fin de semana pasado ni así conseguimos llevar una convocatoria potente. Es lo que hay y no podemos darle más vueltas. Incluso es probable que el año que viene haya jugadores que no puedan venir aunque Santos les llame. Hasta que España sea alguien en el mundo del rugby SIEMPRE estaremos en una posición de debilidad.

Por otra, que hasta hace poco no éramos muy conscientes, los jugadores amateurs. Muchas veces sólo vemos el problema de los jugadores de DH como que no tienen el nivel requerido, les falta forma o técnica, etc. Pero los casos de Pacote, Recuerda y cía nos ponen de manifiesto que los amateurs al final tienen que priorizar, por mucho que les duela, su vida laboral.

Finalmente, Santos tiene que vérselas con el seven. En realidad no porque ya es una batalla perdida. El seven ha tenido una prioridad absoluta contando con un grupo de jugadores que de forma voluntaria y muy sacrificada se han dedicado a ello desapareciendo del XV. Portugal es la evidencia de que el seven no tiene por qué mejorar al XV en países con escasos recursos humanos. Los lusos están al borde del descenso mientras su seven juega las Series Mundiales con los mejores tres cuartos del país. En España, si no fuera por los refuerzos de asimilados y oriundos, tendríamos enormes dificultades para tener una línea decente. E incluso delanteros como Villanueva o Victor Sánchez han priorizado el seven frente al XV, restando efectivos potenciales a Santos. Nunca he sido un simpatizante del seven porque le he visto más como competidor que como una ayuda al desarrollo del XV y casos como el portugués me reafirman en ello. Espero que el año que viene se revierta la situación.

Ante todo esto, sólo queda negociar y tener mucha manga ancha. Porque además la situación económica de la FER es lógicamente peliaguda.
Es probable que el día que se liquide la deuda Cancho (gracias majo) que yo calculo que será para el año 2018 desde la Federación podrán contar con dinero para becar jugadores.
A mi las dos opciones me gustan: becar jugadores que juegan fuera para que puedan venir siempre, o becar jugadores de DH para que puedan ser profesionales y ayuden a subir el nivel de la competición. La segunda, aunque suene rara a priori creo que puede dar muy buenos resultados. ¿A qué nivel puede llegar Pacote Blanco o Javier de Juan si se dedicasen 100% durante unos años a ello? Sin duda ellos u otros del estilo alcanzarían para ser determinantes a nivel nacional. Seguro que siempre habría jugadores que eligieran ser profesionales del rugby durante unos años de su viday es a ellos a los que hay que darles la oportunidad.

Y luego, siguiendo la lógica de los resultados-visibilidad-dinero, cuando hubiese lo tercero yo optaría siempre por una liga de franquicias con Portugal. Reorganizando el calendario para dar cabida a los clubes, creo que hay formas de cuadrarlo. Empezando la pretemporada en agosto como siempre, se puede hacer una temporada de septiembre a enero sin muchos problemas donde los clubes históricos de España se disputen los títulos, como hasta ahora. Ahí obviamente jugadores amateurs y profesionales según lo que puedan aportar los clubes. Febrero y marzo exclusividad para la selección española mientras las franquicias se preparan y de abril a junio competición de franquicias. Si las franquicias son propiedad de los clubes que las integran no habría problemas de negociación de contratos entre jugadores. Los jugadores de las franquicias serían los profesionales de los clubes que han disputado la competición de otoño, temporeros que vienen sólo para el torneo, los profesionales de la FER y todo aquel amateur que estuviese capacitado para jugarlo. Esa competición daría un nivel de juego como no se ha visto en España.

¿Tendría visibilidad un torneo así? Pues depende de la promoción que se hiciera. Yo creo que si tuviera una retransmisión en streaming de HD habría bastante más interés del que nos pensamos en ver esos partidos. Mucha gente que conozco fan del rugby sólo ve el rugby extranjero porque dice que el nacional no tiene calidad. Ergo, si aumenta el nivel del rugby patrio es de suponer que captarán público potencial que ahora no lo es.


Disculpad la chapa!

pd. brutal el testimonio de Contardi, Fermín de la Calle debería meterse bajo tierra. Y por supuesto, respeto al 100% por los jugadores, los que vienen y los que no pueden.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: fermin de la calle

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me gustaría que no sólo contardi sino a todos los que pudieran respondieran a éste personaje.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

Blackmamba escribió: Pues el Vrac quedo ULTIMO de su grupo. Y contra los portugueses ya sabes que pasó, y supongo que pensarás que su liga es nivel inferior a FED1... O no, me espero cualquier cosa..
Ya y eso no puede significar que ese equipo portugués tenga el nivel del Vrac y del Italiano, con quien se perdió por dos errores defensivos de jugadores que vienen en teoría a subir el nivel, y defensivamente está claro que no. Se vea por donde se vea sigue siendo superior a FD1 y eso da pánico en ciertos sectores.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: fermin de la calle

Mensaje por Wallabie_1988 »

Estaba viendo la redifusion del Italia-Escocia y Óscar Tellez tambien comentó la espantada de los "franceses" en Georgia, y era de la linea de Fermin.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

Wallabie_1988 escribió:Estaba viendo la redifusion del Italia-Escocia y Óscar Tellez tambien comentó la espantada de los "franceses" en Georgia, y era de la linea de Fermin.

Esa línea es bastante más seguida de lo que pretende en este foro.
Responder Tema anteriorTema siguiente