Chami-vrac y fichajes

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por BSN »

Perdón, se me olvidaba el último fichaje del Salvador. Son 16 por cada equipo (Insisto incluyendo a Alvaro Torres que tengo dudas).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por harpo »

BSN escribió:Perdón, se me olvidaba el último fichaje del Salvador. Son 16 por cada equipo (Insisto incluyendo a Alvaro Torres que tengo dudas).
Alvaro Torres jugo en Alcalá hasta su marcha al Salvador -creo que la temporada 2008/2009-
Empezo desde alevín o antes.

Su ascendencia es Vallisoletana....su padre jugo al rugby en Valladolid
muchos Chamizos y Queseros le conocéis de sobra..Buen fotrografo, mejor tipo.
Se le puede considerar casi cantera de Chami, creo que empezó a jugar alli.

En las filas del VRAC otro canterano de Alcalá, Guillo Mateu.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por Jacare10 »

BSN escribió:Perdón, se me olvidaba el último fichaje del Salvador. Son 16 por cada equipo (Insisto incluyendo a Alvaro Torres que tengo dudas).
Cuenta canteranos en el CRC a ver cuanos te salen
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por fullback »

En ordizia este año cuento que han jugado 26 canteranos:
-2 han jugado 1 solo partido
-20 menores de 23 años
-algunos han jugado mas otros menos,pero lo normal por convocatoria son mas o menos 16 de casa,10 en xv inicial

Puede que haya fallado en algun dato
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por Mazao »

harpo escribió:
BSN escribió:Perdón, se me olvidaba el último fichaje del Salvador. Son 16 por cada equipo (Insisto incluyendo a Alvaro Torres que tengo dudas).
Alvaro Torres jugo en Alcalá hasta su marcha al Salvador -creo que la temporada 2008/2009-
Empezo desde alevín o antes.

Su ascendencia es Vallisoletana....su padre jugo al rugby en Valladolid
muchos Chamizos y Queseros le conocéis de sobra..Buen fotrografo, mejor tipo.
Se le puede considerar casi cantera de Chami, creo que empezó a jugar alli.

En las filas del VRAC otro canterano de Alcalá, Guillo Mateu.
Realmente Alvaro empezó en El Salvador de muy pequeñín. Le entrené yo. Pero buen trabajo se hizo en Alcalá con él. Un currante.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por furun15 »

Mazao escribió:
Realmente Alvaro empezó en El Salvador de muy pequeñín. Le entrené yo. Pero buen trabajo se hizo en Alcalá con él. Un currante.
Por alusiones.... no digo ná
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por fullback »

Final de copa:
Vrac:3 canteranos en el xv %20
Chami:4 canteranos en xv %26
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por bertan »

Antes de nada mi más sincera felicitación a El Salvador por la conquista de la copa.

Pero pienso que es una enorme pena para las supercanteras del VRAC y El Salvador. No he acudido en muchas ocasiones al Pepe Rojo pero ver a las dos mejores canteras de España es una pasada.

Creo que en el rugby Español no se están haciendo ni de lejos bien las cosas. Basta con echar un vistazo a las convocatorias de la selección absoluta. De vergüenza. No me vale que un tío que pasa aquí no sé cuantos años sea seleccionable y al final para dar una muy pobre imagen además.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por SAN ANTOLIN »

fullback escribió:Final de copa:
Vrac:3 canteranos en el xv %20
Chami:4 canteranos en xv %26
evidentemente por algo dominan con claridad el rugby español.la pregunta es si con el 50% también serían capaces.yo creo q estarían en condiciones de luchar por los títulos.el salvador ha bajado del 60% del final de liga de hace 2 temporadas al 25% para ganar ayer,aunq el vrac hace 2 años también estaba cerca del 50% y ahora está en el 20%.veremos si el trabajo q están haciendo abajo tiene sus frutos y no es necesario traer tanta gente de fuera y veremos si se hace realidad el boom q esperan los 2 clubs la temporada q viene

también está claro q la calidad en el juego no es la misma q hace 3-4 años,ni técnicamente ni físicamente.

otra cosa es q haya algunos jugadores q no marcan diferencias suficientes como para traerles de fuera
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por Pericorugby »

fullback escribió:Final de copa:
Vrac:3 canteranos en el xv %20
Chami:4 canteranos en xv %26
Esos porcentajes de canteranos son muy altos aún comparados con el rugby profesional de las primeras ligas. Si el nivel sigue subiendo, los canteranos que lleguen al primer equipo serán cada vez menos, pasa en el rugby, fútbol, etc

Creo que hay que cambiar el chip. Un club es una entidad privada con su balance y cuenta de resultados y su obligación es mejorar los resultados deportivos para poder pagar sus facturas, si los jugadores del primer equipo son de la cantera o no es completamente irrelevante, la única ventaja de fichar a un canterano que de el nivel es que es más barato.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por RugbyEnMadrid »

También se debe tener en cuenta que la "cantera" en muchos casos se ve obligada a emigrar por asuntos propios: véase proseguir sus estudios o iniciar su etapa laboral... Creo que esto doonde menos lo sufren los clubes es en Cataluña y Madrid...

Por otro lado, si quieres crecer, hay que tender menos al amateurismo, le duela a quien le duela, y ojo que por esto hablamos de fomentar la llegada de extranjeros que mejoren el nivel de los Clubes.
RugbyFanZone
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 13:04

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por RugbyFanZone »

FINAL DE COPA
=============

Extranjeros XV Inicial / Suplentes:
- Salvador: 9 (2 seleccionables) / 0
- VRAC: 6 (1 seleccionable) / 2 (1 seleccionable)
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por jjpp »

En mi opinión, la presencia de canteranos/jugadores nacionales en los equipos de DH es fundamental para el crecimiento del rugby español... a no ser que se pretenda subir el nivel de la selección exclusivamente a base de extranjeros seleccionables, lo cual encuentro un tanto absurdo. Creo que es posible avanzar hacia el profesionalismo tirando de nuestras canteras, dándoles el protagonismo que merecen y apostando por fortalecer al club a largo plazo (el dinero que se invierte en fichajes, podría dedicarse una parte a la cantera o distribuirlo en pequeñas ayudas económicas a jugadores locales que den el nivel, y que estén comprometidos con su club y con el rugby español en general, en vez de traer extranjeros por doquier, que ni siquiera aportan un nivel extraordinario y que abandonan nuestro rugby en cuanto encuentran una oferta más potente).
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por jjpp »

Y, en respuesta a pericorugby, no se si encontrará el Super Rugby como una de las "primeras ligas", pero, si no me equivoco, por allí (donde se juega el mejor rugby del mundo, por cierto) lo de los canteranos y jugadores nacionales está a la orden del día, siendo bastante dificil encontrar jugadores extranjeros.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por rightwing »

jjpp escribió:Y, en respuesta a pericorugby, no se si encontrará el Super Rugby como una de las "primeras ligas", pero, si no me equivoco, por allí (donde se juega el mejor rugby del mundo, por cierto) lo de los canteranos y jugadores nacionales está a la orden del día, siendo bastante dificil encontrar jugadores extranjeros.
Claro.. El Superrugby... Pero es que compararnos con esa liga es de locos... Y en Argentina tambièn son muchos nacionales pero es que allí juega todo dios.. No es comparable por favor.
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por jjpp »

No estoy comparando, pero el dice que en las primeras ligas se tiende a olvidar a los jugadores nacionales y yo lo unico que he dicho es que no es así...
De todos modos creo que potenciar la llegada de jugadores extranjeros a punta pala no es la mejor forma de subir el nivel, sino trayendo pocos y buenos y potenciando la cantera. Pero, como he dicho, esa es simplemente mi opinión!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me gustaría mejor hablar de convocatoria. Cuanta cantera hay en cada club. Y por otro lado vrac ha fichado a medio marbella jugadores jóvenes y nacionales. En estas dos canteras jugador que vale , jugador que llega al primer equipo. Zidanes y pavones?. Totalmente de acuerdo y quizá el vrac este año no ha afinado con los fichajes. Wooton y thompson me gustaban mas.

Al final de curso se rinden cuentas al sponsor y entonces.... Tanto quesos entre pinares como silverstorm. Deben estar contentos con el retorno.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por Pericorugby »

jjpp escribió:En mi opinión, la presencia de canteranos/jugadores nacionales en los equipos de DH es fundamental para el crecimiento del rugby español... a no ser que se pretenda subir el nivel de la selección exclusivamente a base de extranjeros seleccionables, lo cual encuentro un tanto absurdo.

Radicalmente falso. El crecimiento de un deporte depende de varios factores: el nivel de juego es el primero, sin esto no se pueden dar los demás como difusión, implantación, estructuras, gestión, etc. Un club debe incorporar a su primera plantilla lo mejor que su presupuesto le permita, sin entre lo mejor tiene canteranos mejor aún. Tu idea es de locos, emplear el primer equipo como lugar de formación de canteranos para que en el futuro "puedan" dar la talla. Dile al Madrid que en lugar de fichar a Cristiano, Benzemá, Modric, Bale, etc que fiche canteranos, que aunque aún no tengan nivel lo irán cogiendo a base de jugar partidos contra el Barcelona ??? y luego que el Madrid se lo explique a sus patrocinadores, que les diga que esperen un poco a que los canteranos jueguen mejor....en fin, nos cuesta sacudirnos el amateurismo, poco a poco...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por JULIAN »

El tema es el de siempre, cuando un Club tiene algo de dinero para profesionalizar parte de su plantilla, normalmente ni se le ocurre mirar hacia adentro e inmediatamente empieza a otear el mercado exterior. Aquí raramente llegan cracks, entre otras cosas porque no hay quien pague lo suificiente, y porque nuestro rugby no es lo suficientemente atractivo. Jugadores que marquen suficientes diferencias como para pagar a un profesional hay los justos. Como ejemplo en Esta final Pablo Miejimolle o Alberto Blanco suelen tener suplentes extranjeros que supongo que al contrario que ellos serán enteramente profesionales.

Nuestro rugby y concretamente los clubes necesitan cambiar urgentemente de mentalidad sobre todo ahora con tantos canteranos de nivel, y empezar a invertir el dinero que hay en los de casa, salvo que se pueda traer a alguno que realmente marque diferencias.
Última edición por JULIAN el Lun, 18 Abr 2016, 16:03, editado 1 vez en total.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por PILIER MEDICO »

Tanto quesos como chami tienen un gran numero de cantera nos en sus equipos y juegan todo el año. El nivel de estos clubes va subiendo lentamente y con ello sus jugadores. En una temporada cada club da juego a 8 10 canteranos mínimo y a este nivel es mucho. Tb las canteras deben dar un paso amante y demostrar en su liga que es la dhb que pueden llegar
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Yo estoy seguro Q merino prefiere tener en su equipo a paco blanco Q a manson,pero no creo Q lo Q cobre manson multiplicado por 5 sea suficiente para haber mantenido a pacote en valladolid.
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por jjpp »

Pericorugby escribió:
jjpp escribió:En mi opinión, la presencia de canteranos/jugadores nacionales en los equipos de DH es fundamental para el crecimiento del rugby español... a no ser que se pretenda subir el nivel de la selección exclusivamente a base de extranjeros seleccionables, lo cual encuentro un tanto absurdo.

Radicalmente falso. El crecimiento de un deporte depende de varios factores: el nivel de juego es el primero, sin esto no se pueden dar los demás como difusión, implantación, estructuras, gestión, etc. Un club debe incorporar a su primera plantilla lo mejor que su presupuesto le permita, sin entre lo mejor tiene canteranos mejor aún. Tu idea es de locos, emplear el primer equipo como lugar de formación de canteranos para que en el futuro "puedan" dar la talla. Dile al Madrid que en lugar de fichar a Cristiano, Benzemá, Modric, Bale, etc que fiche canteranos, que aunque aún no tengan nivel lo irán cogiendo a base de jugar partidos contra el Barcelona ??? y luego que el Madrid se lo explique a sus patrocinadores, que les diga que esperen un poco a que los canteranos jueguen mejor....en fin, nos cuesta sacudirnos el amateurismo, poco a poco...
Pones al Madrid como ejemplo en lo que precisamente es su mayor defecto... y puestos a hablar de fútbol y canteranos hablemos del Barça, que desde Qatar parecen entender bastante bien que se gane todo con una plantilla plagada de canteranos.
Pero bueno, hablando de rugby, el amateurismo no se va a eliminar de un año para otro contratando a extranjeros que, como tu dices "puedan" ser mejores que los de aquí. Efectivamente el VRAC ha fichado con acierto a muchos jovenes marbellíes, y creo que por ahi deberían andar los tiros. Rastrear primero la cantera, después el mercado nacional y, como último recurso el extranjero. A no ser, por supuesto, que te vayas a traer a un jugador que realmente vaya a marcar la diferencia. En eso estoy de acuerdo, en traer buenos jugadores, pero con criterio. En vez de traer 10, traes 5 que sobresalgan y te ahorras los otros 5 invirtiendo en desarrollar jugadores, en darles facilidades para que puedan compaginar estudios/trabajo con la competición...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por PILIER MEDICO »

Solo por curiosidad cuanto cuesta traer a un katz o un gavidi a nuestra liga? Seguro que bastante menos de lo que creemos.
Cada club sabe como gestionar si dinero y si tiene cantera nos que valen irán para alannte y si no tienen buscaran fichajes.
De todas formas nos quejamos de extranjeros en la selección, nos quejamos de extranjeros en los club , nos quejamos de falta de cantera nos pata negra ..... Aquí hay mucho rugby social de barrio y poco rugby siglo 21 profesional.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por Pericorugby »

PILIER MEDICO escribió:Solo por curiosidad cuanto cuesta traer a un katz o un gavidi a nuestra liga? Seguro que bastante menos de lo que creemos.
Cada club sabe como gestionar si dinero y si tiene cantera nos que valen irán para alannte y si no tienen buscaran fichajes.
De todas formas nos quejamos de extranjeros en la selección, nos quejamos de extranjeros en los club , nos quejamos de falta de cantera nos pata negra ..... Aquí hay mucho rugby social de barrio y poco rugby siglo 21 profesional.
+ 1000

Como dices si un club ficha a sus canteranos será por interés, porque le sale más barato, porque se adapten mejor, o por lo que sea, pero en ningún caso será porque piense en el futuro de esos jugadores. En el mundo profesional lo que mandan son los resultados y nada más. Los que quieran seguir disfrutando del rugby social o amateur siempre van a tener clubes donde se va a seguir practicando
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por VincentVega »

De acuerdo que en los XV iniciales había pocos canteranos. Pero un equipo también lo forman los que fueron suplentes. Y ahí el número aumenta considerablemente.
Puede que esos canteranos suplentes no estén al nivel de esos titulares de fuera. Pero tampoco creo que estén tan lejos. Es muy difícil que en dh en los equipos que se juegan los títulos haya mayoría de canteranos en el XV titular. No he investigado pero no creo que el XV ideal de toulon tenga mayoría de canteranos.
Responder Tema anteriorTema siguiente