Georgia vs España (27/02/12)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JULIAN »

Gracias Leones por buestro esfuerzo, día para sufrir y habéis cumplido.
Dura derrota 38-7, aunque a los amantes de la pantomima seguramente se les ha quedado muy corto para sus deseos. En la 2ª parte el arbitraje se ha relajado bastante y de hipercasero a pasado a ser simplemente caserillo, sin influenciar el resultado.

Lo de Fontes se le va juzgar por su error en la patada y su regalo del 6º ensayo georgiano. En el resto ha estado bien distribuyendo el juego, que es donde más falla Snee, y bien en defensa con buenos placajes. El cambio debió de ser por Castiglioni y Snee de 12 y Gas de 13, que son sus posiciones naturales, ya se debió empezar así el partido.

Del Valle y Barrera dos titanes, el 1º nuestro mejor flanker ahora mismo, Nava bien y Newton un poco más discreto. Gil en el partido más complicado para debutar, muy bien, como de costumbre faltó un 9 suplente, menos mal que aguantó todo el partido.

El juego cerrado muy flojo, lo que nos ha dejado my pocas posesiones claras, aún así hemos conseguido hilvanar algunas jugadas de mérito. Aquí Santos también mal. No sé qué problema tiene con Anaya, el único talonador que viene siempre, cumpliendo bien y otra vez al banquillo. 4º partido de la temporada y 4º talonador titular distinto, ahí, ayudando en la conjunción de la delantera.

En resumen los chavales y algún veterano han cumplido, los de siempre, donde siempre para variar y como premio en la próxima convocatoria volveran para lucirse contra los portugueses. Es lo que tiene seguir a rajatabla el peor sistema posible.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JUANITO »

Enhorabuena a nuestro Leones, lo han dejado todo pero hoy no se podía hacer mucho más.
Si acaso un par de ensayos se podían haber evitado y el resultado sería más apañado.

Creo que todavía podemos acabar terceros. Rusia recibe a Georgia y visita a Portugal.
Cuidado con nuestra visita a Alemania, no vale relajarse nada.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por victor86 »

Bueno era lo normal, y lo normal ha pasado.
Cuando se manda a niños hacer el trabajo de hombres (y no de hombre cualquiera) pasa lo que pasa.
Ocurra por lo que ocurra, por imposibilidad de muchos jugadores de disponer de la semana libre al no ser profesionales del rugby, por falta de fuerza en la negociación contra los clubs franceses producto de no ser NADIE en el mundo oval, por afán de aferrarse a una lista de 45 jugadores cuando los anteriores factores intervienen y son poderosos.
Creo que nadie deseaba la derrota, pero era lógica y la lógica se ha impuesto. En un campo en el que como mucho hay 10 seleccionados capacitados para ganar en este momento, no lo olvidemos. Y contra una delantera a la que solo igualan o superan +- 5 selecciones en el mundo.

Antes de que se me atore la mente y comience a mezclar partidos daré mi humilde visión.
En la mele fuimos sobrepasados en todo momento, mejor no profundizar ni personalizar, pero hay que ser muy duro para ser primera contra Georgia, y solo teníamos uno duro Lopez, y encima comenzó el partido desquiciado y con guerrillas pendientes contra toda la delantera lela, absurdo su sin bin. Mal el saque de lateral y es una peligrosa constante cada vez que falla Auzqui que es nuestro único talonador seguro en esa faceta del juego.
Lo poco rescatable vino por una tercera y unos centros donde más flojeaba la convocatoria pero que placaron barbaridad.
Sobre el arbitro no hablaré, la acción del segundo ensayo la contempla el reglamento y es clara. Problema de nuestros jugadores si no la conocen. Siempre opine que conceder un ensayo de castigo es algo a lo que no hay que llegar nunca, primero por que Todua podía haber fallado de manos como fallo en otra contra que iba camino de ensayo clarísimo o Aubanell o Gil llegar antes con el pie, segundo por que con el ensayo de castigo regalas los 2 puntos de la transformación como ocurrió en los 2 primero ensayos, y tercero por que te ganas un sin bin en el que nos colocan otro ensayo.
Tema Fontes, uno más de los niños de la convocatoria. Con un gran talento innato, un físico que le da para campar a sus anchas por la DH, pero Georgia en Georgia es TIer1 mundial, y ahí te comen los nervios, ante 30.000 espectadores que aprietan que no ha estado nunca, y con un equipo que sube a una primera presión como bisontes. Luego de esos nervios vienen los errores, de sus errores el desconcierto y descoloque de los compañeros, y de esos otro par de ensayos.
A los chicos hay que dejarlos sus periodos de aprendizaje, y marcarlos las etapas. Ni conviene soltarlos a los leones antes de tiempo, ni ponerlos en el disparadero como la figura que no son y puede que no sean nunca (ojala que si). Lo que es conveniente es que este fin de semana estuvieran jugando en un espoir contra los mejores chicos de su edad del mundo, o al menos de europa.

Lo mejor del partido, y siempre hay algo bueno, es que Georgia y Rumania tienen el nivel justo para que cada partido contra ellos sea un master rugbístico, y una mejora de cara a futuros partidos y futuros años. Ellos, Canada, Japón.... son el espejo y el objetivo, son contra los que se prende y se mejora, no perdiendo de 80 contra Inglaterra y de 120 contra los all blacks.

Bueno, hay una cosa que también queda clara en nuestra senda pantomímica. Portugal nos había adelantado. Y bajar de división es el mejor camino para ir al mundial. Por que tener un papelito que diga Plan de desarrollo te salva de todos los males, es un tótem balsámico para todo. Y enviar a corderos contra leones es la mejor idea posible en todos los aspectos de la vida y la ultima moda en el rugby mundial.

Ahora hablando en serio me apena por nuestros vecinos lusos el estancamiento que están sufriendo producto de dividir seven de XV y mandando a sus mejores espadas y los jugadores que desarrollaban sus virtudes al VII. Siempre eran bonitos y especiales los derbis ibéricos.

Cuidadito con Alemania, son grandes, son fuertes, tienen a jugadores muy implicados, parecen no tener problemas federativos a la hora de convocar a sus jugadores de Fed1, no se si es que pagan parte de sus fichas o compensan económicamente a sus clubs, y cada vez están más fogueados en este nivel, los años de clsificación serán 3 y 4 en la categoría, un problema o rival que hasta ahora no habíamos tenido, al ir sube y baja moldavos, ucranianos, belgas, propios alemanes...

Todavía es muy factible nuestra tercera plaza. Sumando 2 victorias a ser posible con bonus. Y Rusia contra Georgia y una Portugal jugándose la vida.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por mik »

A mi me ha parecido un buen partido de España. Tirando a notable. Los geogianos están a otro nivel simplemente.

Me parece que la defensa ha sido muy buena pero han fallado las cortinas a partir de las segundas fases de ellos....aun así creo que la tercera (especialmente Newton) ha mantenido el tipo. Me da mi que al pilier que ha salido de 3 en la segunda parte (no sé como se llama) le ha venido muy gande el partido y lo de Anaya con las touch tiene tela. Por otro lado, no comparto lo que leo del 1: me ha parecido que ha hecho un partidazo tanto en las estáticas , lo poco que se puede hacer en este partido, como en abierto.

De la tres cuartos, a mi no me ha parecido especialmente mal el zaguero. En cambio el segundo centro ha estado mal colocado en muchas jugadas lo que obligaba a tener la línea no tan desplegada lo que hacía que nos ganaran superioridades por fuera. No entiendo las criticas a Snee desde el momento en que creo ha tocado cinco balones en todo el partido. En la segunda parte ha dado mucho más ritmo al balón.

Los georgianos no deberían jugar este campeonato y cuando los partidos contra ellos "no valgan para nada" directamente se van a aburrir como ostras.

Un saludo a todos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por kitkat »

Después de ver el partido, conclusiones :
Con lo aquí nos vamos al c. Esto es obvio. Además con solo lo de casa tampoco se aseguran unas convocatorias fijas. Y más si él seven está concentrado . A JULIÁN , que puedes decir ahora ?
En la delantera :
López increíble , esta a un nivel bárbaro ,'espero consiga contrato en prod2 sino sube Su equipo.
Anaya brutal en el contacto , a nivel máximo para el seis naciones .
Barrera top también
Nava buen partido .
Newton me ha gustado mucho .
Del valle mucho que mejorar en rucks y defensa
Sanz cuerpo pero poco más , tiene para más .
Mora sin más .

La línea : Snee me ha gustado , grifitths necesita defender más .
Goia y aubanell no entiendo ese descenso de nivel ¡
Los debutantes pues superados por la presión , pero no era el partido para debutar , Gil ha dado la cara y ha cumplido . Fontes espero que JULIÁN asuma, el chaval espero que siga su progresión y no se meta mucha presión .
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JULIAN »

victor86 escribió: Sobre el arbitro no hablaré, la acción del segundo ensayo la contempla el reglamento y es clara. Problema de nuestros jugadores si no la conocen.
Menudo crack. Como siempre intentando clar alguna trola, lo de que no conocen el reglamento es pra enmarcar.

De entrada nuestro jugador corre por dentro y el georgiano por fuera, dado que el balón bota hacia dentro, el georgiano no llegaría nunca al balón.

Segundo nuestro zaguero intenta llegar al balón llegando a rozarlo, no lo golpea intencionadamente en ningún sentido, hay unas cuantas repeticiones que lo demuestran. Ni penal ni Try penal, Saque de 22.

http://rugbyeurope.tv/en/content/replay ... rgia-spain

min. 37.50

10.2 JUEGO DESLEAL

c) Arrojar al touch. Un jugador no debe intencionalmente golpear, colocar, empujar, o arrojar la pelota con su brazo o mano al touch, touch-in-goal o más allá de la línea de pelota muerta.

Si la infracción impide un try que de otro modo probablemente se hubiera marcado, se debe otorgar un try penal.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por lolo »

JULIAN escribió: Dura derrota 38-7, aunque a los amantes de la pantomima seguramente se les ha quedado muy corto para sus deseos
No sé para qué respondo pero, de verdad, qué confundido estás. Igual no te lo crees pero para muchos esto no es una cuestión personal a defender de cualquier manera. Como pantomímico te aseguro no he tenido el menor atisbo de deseo de que se perdiera, entre otras cosas porque los que jugaban hoy también forman parte para mí de lo que tú llamas la pantomima.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JULIAN »

Después de ver el partido de nuevo el partido más detenidamente. Nuestra melé ha aguantado mejor de lo que yo pensaba, de hecho hasta el minuto 50 no nos arrasan en ninguna.

El ensayo de castigo de melé tremendamente riguroso, como todo el arbitraje de la primera parte donde casi todos los golpes caen en nuestra contra, en la segunda curiosamente empiezan a favorecernos un poco. El otro ensayo de castigo, un invento sin más, nuestro zaguero intenta hacerse con el balón, no hace ningún intento por despejarlo.

El juego cerrado sale mal dado la cantidad de cambios que hay tras cada partido, las melés muy inestables. Los laterales otro tanto de lo mismo, pero esta vez ayudados mucho por el empeño de Santos de dejar a Anaya en banquillo, cuando es el único que viene siempre, cumple con su trabajo muy bien, últimamente más duro y efectivo defensivamente que nunca.

La delantera en general han defendido como titanes en su terreno, especialmente Del Valle y Barrera.

Pablo Gil ante el debut más difícil que le podría haber tocado, solo ha fallado un pase en todo el partido, ha defendido muy duro y bien, y ha dirigido la delantera muy bien. Tiene que ser un fijo en las convocatorias. Al igual que varios 9 de DH da un gran nivel para el XV del León.

Fontes ha defendido y placado muy bien, y ha dirigido el juego muy bien, dando muy buenos balones a sus compañeros con un ritmo de juego que no hemos tenido hasta que no ha tenido su oportunidad. Con el pie tubo un fallo muy grave en un despeje que regaló el último ensayo a los georgianos, lo que obviamente rebaja bastante su nota. Esto no impide ver que es el 10 que necesitamos, y que ya debió debutar en esa posición desde su debut en junio de 2014, sobre todo en tantos partidos donde no hubo convocado ningún 10 puro. Lo único que le falta es continuidad y terminar de soltarse para que demuestre toda su calidad.

La 3/4 ha sido un desastre de planteamiento. Snee nunca ha sido ni es un buen apertura, se limita exclucivamente a seguir la estrategia marcada sin aplicar ningún caracter a nuestra línea. Tanto en ataque como en defensa se le ve muy limitado de 10, en defensa ha fallado varios placajes cuando le han roto por hablidad, como en el 3er ensayo. Gas es muy flojo en defensa, cumplió lo justo en ataque. Lo de Castiglione es para hacer un decálogo de como no defender y fallar placajes, en la primera parte Mingullon le tubo que ayudar unas cuantas veces, es el cambiado despues de su enorme fallo en el quinto ensayo georgiano, en ataque muy limitado, obviamente si este es el recambio de Alvarez, este es un crack a su lado.

Después del cambio con Snee y Gas en su sitio natural y un 10 de verdad empezamos a jugar algo, muy limitados por la falta de coordinación debido al pésimo sistema para hacer las convocatoria.

En las alas se cumplió bien, sobre todo Goia que con su intercepción y ensayo, la jugada en la que estubo muy cerca el segundo y su buena defensa, fue el mejor del partido, junto con la delantera en defensa.

Los ataques a Aubanell no tienen ninguna justificación, salvo que es de los de aquí y viene siempre. Cumlpió bien en defensa, con buenos placajes sobre todo en el final del partido. En ataque apoyó bien a sus compañeros aunque no consiguió irse nunca, ni interceptar un balón donde casi se escapa.

Ahora a recuperar a los lesionados, que han sido unos pocos. A esperar la convocatoria contra Portugal donde se prevé que jugadores como Del Valle, Fontes o Anaya verán premiado su buen juego con no estar en la lista, o en su defecto el banquillo.

Hoy fue la excusa de los clubes y sus ligas, pero ya van unas cuantas veces que los deseados desaparecen de los partidos en casa de los cocos. Ahora contra los temibles portugueses no fallará ninguno o casi, para premiarlos por su gran compromiso, dar un recital e hinchar pecho.


lolo escribió:
JULIAN escribió: Dura derrota 38-7, aunque a los amantes de la pantomima seguramente se les ha quedado muy corto para sus deseos
No sé para qué respondo pero, de verdad, qué confundido estás. Igual no te lo crees pero para muchos esto no es una cuestión personal a defender de cualquier manera. Como pantomímico te aseguro no he tenido el menor atisbo de deseo de que se perdiera, entre otras cosas porque los que jugaban hoy también forman parte para mí de lo que tú llamas la pantomima.
Hasta donde yo sé esto es un foro de opinión y yo solo soy un simple aficionado. Los jugadores tendrán la suya, de hecho yo mismo he hablado con más de Uno en unas cuantas ocasiones de este y otros temas, ya te adelanto que de confundido poco, muy respetable como todas, sobre todo porque son ellos los que se la juegan por nuestro rugby en encerronas como la Esta jornada.
Última edición por JULIAN el Dom, 28 Feb 2016, 13:02, editado 2 veces en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por kitkat »

JULIAN, dime algún 9 de DH ??
JULIAN , dime terceras líneas mejores que Roca, Gibouin, Barthere?? Aqui te lo digo yo, dos que estén a su altura, Rolls y Villanueva, sabes que no vienen ? Sabes porque? Te lo digo yo, anticipan otros proyectos, y a mi me parece genial, espero consigan sus objetivos. Y también espero ver a Villanueva de nuevo con el Xv , al igual que Rolls.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió:JULIAN, dime algún 9 de DH ??
JULIAN , dime terceras líneas mejores que Roca, Gibouin, Barthere?? Aqui te lo digo yo, dos que estén a su altura, Rolls y Villanueva, sabes que no vienen ? Sabes porque? Te lo digo yo, anticipan otros proyectos, y a mi me parece genial, espero consigan sus objetivos. Y también espero ver a Villanueva de nuevo con el Xv , al igual que Rolls.
Anda que no se te ve el plumero, que escaso se os ha quedado el marcador.

9 tienes Unos cuantos en DH del nivel de Gil, en el Salvador, Cisneros o Alcobendas por poner un ejemplo. Roca, Gibouin, Barthere este año lo que han jugado están por detras tanto de Del Valle como de Barrera, y queda alguno más en DH que si se les diera su oportunidad y se les ayudara a priorizar el rugby, darían muchas alegrías o sustos, dependiendo de los ojos con los que se quiera mirar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por kitkat »

En Cisneros. Quien?
Alcobendas quien ? Ati Fernadez?
Salvador quien?

Eres peor que mucho politicos españoles, en serio no dices ni aportar nombres, ni datos ni nada. Mira Vs Georgia no pisamos su 22, bueno ni su campo, contra Rumania, estuvimos demasiado en su campo y poco rédito sacamos.

Por favor dime nombres! Porque yo a nivel selección no los veo, y una pregunta que me gustaria que me contestaras, Si se invierta más en los jugadores de aquí se le pone en la selección , cuando tengan que empezar a trabajar con 25 años que hacen?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por PILIER MEDICO »

No hemos pisado su 22. Y casi su campo. Ese es el partido
Eso es una paliza en toda regla
Voy a ver otra vez el partido a detalle y hablo.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por Wasps1867 »

Si un jugador se queja por tener que ir a jugar representando al XV del León (independientemente que sea por sustituir a uno u otro, lesiones, permisos de equipo o trabajo) contra el mejor equipo que a día de hoy puede enfrentarse el rugby español demuestra una profesionalidad y competitividad nula.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por lolo »

JULIAN escribió: Hasta donde yo sé esto es un foro de opinión y yo solo soy un simple aficionado. Los jugadores tendrán la suya, de hecho yo mismo he hablado con más de Uno en unas cuantas ocasiones de este y otros temas, ya te adelanto que de confundido poco, muy respetable como todas, sobre todo porque son ellos los que se la juegan por nuestro rugby en encerronas como la Esta jornada.
jo*** JULIAN, esto es como hablar con una pared. Que no digo que estés confundido en eso. Estás confundido en pensar que los de la pantomima queríamos que la selección perdiese ayer por cuantos más puntos mejor. No sé si me explico. Ayer les tocó a los que les tocó y tanto yo (simple aficionado como tú pero con menos conocimiento), como espero que todos los pantomímicos íbamos con ellos a muerte, por decirlo de alguna manera. Los pantomímicos no excluimos a nadie, sólo queremos que vayan los mejores disponibles en cada momento. Y podemos discutir en cuanto a quiénes son esos mejores, discusión en la que yo no entro porque me supera pero aún así tengo claro que no renuncio a Rouet, Gibouin o Perico (por poner tres ejemplos) porque no puedan venir siempre.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por victor86 »

mik escribió: Me da mi que al pilier que ha salido de 3 en la segunda parte (no sé como se llama) le ha venido muy gande el partido y lo de Anaya con las touch tiene tela. Por otro lado, no comparto lo que leo del 1: me ha parecido que ha hecho un partidazo tanto en las estáticas , lo poco que se puede hacer en este partido, como en abierto.

De la tres cuartos, a mi no me ha parecido especialmente mal el zaguero. En cambio el segundo centro ha estado mal colocado en muchas jugadas lo que obligaba a tener la línea no tan desplegada lo que hacía que nos ganaran superioridades por fuera. No entiendo las criticas a Snee desde el momento en que creo ha tocado cinco balones en todo el partido. En la segunda parte ha dado mucho más ritmo al balón.

No me malinterpretes mik, no digo que no sea un titán y posiblemente nuestra mejor baza actual para el 1. Digo que salió acelerado, descentrado, por extramotivación, por provocación del rival o por lo que sea.
Nuestros 6 primeras son Lopez, Auzqui, Anaya, Pinto, Garcia y Moreno, lo único malo es que Auzqui sea el único buen lanzador de touche, lo bueno que puede actuar de 1-2.

Aubanell no es que haya estado especialmente mal, pero en una jugada puntual del segundo ensayo se nota su falta de forma y de punta de velocidad.
Y a los jugadores se los nota la falta de partidos, y no se los nota en carrera continua, en un sprint en un entrenamiento, haciendo tocatas de entrenamiento. Se los nota bajo presión, en partidos importantes, ante situaciones inesperadas, ante jugadas raras polémicas, ahí se ve la soltura.

En cuanto a Santos, aquí nadie gusta de tirar piedras a su propio tejado, y estoy seguro que llevo a lo mejor que pudo llevar, como imagino que hará siempre, si con eso no basta, pues es lo que tenemos, que algunos no eran los mejores jugadores seleccionables en su posición, si claro, puede que ni siquiera los mejores seleccionables en DH, seguro, pero eran los que estaban disponibles y con ello hay que presentarse.


Hacedme un favor, que no le leo pero os veo los mensajes a algunos y seguro que son para él. Dejad de contestarle, ignoradle, hasta que se aburra, mejorará vuestra calidad de vida, y seguramente empeorará la suya al verse solo en este mundo al que decidió entrar hace un par de añitos a dar por culo al personal. Ni tiene argumentos, ni los quiere dar, ni es defendible su posición, solo va elaborando sus teorías conspiranóicas a partir de los datos que unos y otros le vamos facilitando en nuestras respuestas. Si quiere información que eche él sus cuentas, que busque información o que pague por ella, que de soltar dinero poquito. Cuando le conviene es de aquí y habla mucho con los jugadores, y cuando no está fuera y no puede ir a los partidos ni suscribirse a nada.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por lolo »

Otra cosa me gustaría decir respecto a comerse el marrón de Georgia. Magnífica oportunidad de los no habituales para hacerse un hueco. Por ejemplo, del Valle que en mi opinión se está ganando un sitio importante. Creo que este seleccionador valora bastante el compromiso, véase el caso Snee.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por racing »

Como bien comentáis muchos al amigo Julian lo mejor es no contestarle, pero para conocimiento general si os quiero aportar algún dato, para que veáis por lo que tiene que pasar S. Santos a la hora de confeccionar la lista.
Tema medio melé. Esta vez solo fue Pablo Gil al que felicito por la convocatoria y el partido. Si hubiese tenido un problema, se había entrenado con Antoine Sánchez para hacer de recambio..
S. Santos llamo a más de 10 jugadores para ir a Georgia como segundo 9. La mayoría por compromisos con sus clubes en Francia no pudieron venir. De los que soléis nombrar de DHA también hubo varios que no pudieron acudir por compromisos profesionales,caí que hubo uno que declinó por tener un viaje de esquí ya contratado. Eso es lo que se encuentra en DHA. Por cierto de verdad que no veo tantos 9 en DHA capaces de jugar en la selección .
Y sobre JL del Valle solo deciros una cosa : trabajo y compromiso 100% . Pero lo primero es su trabajo y con la selección mientras tenga vacaciones disponibles lo podrá considerar, pero sabe perfectamente de que va a vivir y las prioridades
Felicidades a todos por como dieron la cara en un partido difícil y deseando ver en los dos próximos partidos a los mejores jugadores posibles
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Repito enhorabuena a todos los jugadores que se dejaron la piel en georgia.
Una vez visto de nuevo el partido.
No nos arrastraron mucho hasta el minuto 50 la mele, pero nos las ganaron todas. Desde entonces nos barrieron.
En defensa regular se fallaron bastantes placajes. En ataque no hicimos nada
Recordar que estos tios son de los 10 12 mejores equipos del mundo. En la segunda parte se relajaron un poco y se noto, al ver su superioridad.
Mantubimos actitud buena y eso se nota.
Ahora bien hay que decir que los 8 10 mejores de dh no podermos disponer de ellos porque estan en la Familia. y eso ya es un lastre.
Sumemos viajes a la nieve, problemas laborales etc, con lo que hay lo que hay. Yo apoyo la convocatoria porque teniamos gente joven a la que se le dijo que contamos con ellos y estan en el mirador.

goia recuperando nivel
Lopez a tope
Anaya me gusto.
Huntinton tambien, jugo de dos y de tres. Gran desgaste. Cuanto entro Sanz, todo esto le viene muy grande. Kilos y poca fuerza y poca movilidad. No vale
crecen Barrera y nava.
A del valle tampoco le vi tanto
Me gusto X Civil es un tres de futuro y me gusto gil y fontes. Pero les falta bastante. Gil se gano mas convocatorias.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por Wallabie_1988 »

Nos han machacado, en ataque no hemos existido y en defensa hemos aguantado como hemos podido, en mele eran hombres contra niños, y en touch llevamos 3 partidos que no hacemos una bien.

Con el equipo sin bajas se podría competir pero no nos da para ganarles, ellos estan mas cerca de Italia que del nivel del 6NB.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por Francho »

Por cierto sabeis que el ministro García Margallo estuvo el domingo en Georgia... hubiera molado verle allí viendo a España
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por alicate21 »

Una vez visto el partido y tal y como dije no voy a sacar muchas conclusiones a nivel de conjunto ya que poco se podía sacar dada la superioridad de los georgianos y nuestra convocatoria. Me centre mas en ver las actuaciones individuales.
Unas generalidades de conjunto, nos dominan en melé aunque no nos arrasan hasta entrada la segunda parte, nada en touch, nada en ataque salvo alguna combinación como la que hace que Goia casi haga el segundo ensayo, y muchas ganas en defensa pero poco placaje. Si es cierto que el arbitraje en la primera parte me pareció muy casero en los dos primero ensayos de castigo. El segundo sobre todo para mi no es.
El nivel de la dHA en el aspecto defensivo contra gente de este nivel, a día de hoy, es imposible. Nos falta físico y técnica. Contra Portugal o Alemania puede valer o por lo menos estaría muy igualado.

Lopez: Brutal. A un nivel altísimo. Un poco pasado de revoluciones eso si.
Hutchinson: Aceptable, sin mas. Un parche si no hay mas.
Civil: En clara progresión. Ayer superado pero tiene 21 años y va a mas. Mucho futuro hay ahi. Hay que buscarle un equipo de PROD 2 o FED 1 para que juegue y se curta.
Mora: Cumplió, puede valer como sustituto pero le falta fisico. En la segunda parte estaba muerto.
Barrera: Brutal, nivelazo
Del Valle: En progresión, pero le falta nivel defensivo. Puede valer pero como decia alguien su prioridad es sus estudios así que...
Newton: Bien pero sin mas, parche.
Nava: Muy buen nivel.
Gil: El chaval cumplió, se gano seguir contando con el. No se complicó. Lo mismo que a Civil.
Snee: Insisto no es apertura, No da ritmo. Es un 12. Ahi muy mal Santos. Ademas lo veo fuera de forma fisica.
Minguillon: Cumplió hasta su retirada pero nada mas.
Griffiths: Esperaba mucho mas de el. De momento muy flojo.
Castiglioni: No se que hace aqui. No debería volver. Estamos flojos en esa posición pero es que no defiende ni ataca. Sobrepasadísimo
Goia: Para mi estuvo bien. Creo que le sobran kilos y le falta ritmo pero ayer estuvo mucho mejor. Necesita jugar de continuo en su equipo o en otro.
Aubanell: Para mi no estuvo mal. En el ensayo que le engaña el bote puede hacer mas pero viene de un mal depeje. Lo vi correcto y mejor que otros días. Otro que necesita jugar de continuo para tener ritmo. Por que otras veces lo hemos visto mucho mejor. Ayer como digo cumplió.
Inchusti: Flojo para este nivel
Anaya: Esta a un nivel espectacular. Mal en touch. Se debería trabajar mas con el esto. Pero esta a un nivel de intensidad tremendo, ejemplo de como se puede llegar a progresar fuera aunque no sea una liga de máximo nivel.
Sanz: No da el nivel. Muchas kilos pero nada de fuerza ni movilidad. No me creo que no haya nada mejor en toda dH
Stohr: Creo que hay un buen segunda ahí por pulir. Hay madera pero esta verde claro. Hay que seguir contando con el.
Goia: A mi no me dejó frio pero bueno hay que seguir su progresión
Fontes: Tiene calidad, le da mas movimiento que Snee al juego pero esta verde en defensa y la presión le jugo malas pasadas. 10 titular como dice Julian no desde luego pero hay que tenerlo en cuenta como segundo 9 o 10 en algunas convocatorias y nunca fuera de esas posiciones
Sanchez: De momento no me dice nada. Seguirlo pero sin mas
De Santiago: Lo mismo que Sanchez. En el futuro se verá.

Algunos de los jóvenes les vendría de lujo jugar en FED 1 por ejemplo y ahí es donde tiene que trabajar la FER en ayudar ( becar, pagar parte de la ficha) para que nuestros mejores jóvenes jueguen en Francia a nivel profesional. Para ello hay que llevarse bien con los clubes franceses y establecer comunicación para que se interesen por nuestros mejores jugadores. Formación y calidad la tienen pero la dH no les da para dar ese paso adelante que necesitan y que solo se consigue jugando en una competición profesional día a día con gente igual o mejor que tu.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JULIAN »

racing escribió:para que veáis por lo que tiene que pasar S. Santos a la hora de confeccionar la lista.
Tema medio melé. Esta vez solo fue Pablo Gil al que felicito por la convocatoria y el partido. Si hubiese tenido un problema, se había entrenado con Antoine Sánchez para hacer de recambio..

S. Santos llamo a más de 10 jugadores para ir a Georgia como segundo 9. La mayoría por compromisos con sus clubes en Francia no pudieron venir. De los que soléis nombrar de DHA también hubo varios que no pudieron acudir por compromisos profesionales,caí que hubo uno que declinó por tener un viaje de esquí ya contratado.

Y sobre JL del Valle solo deciros una cosa : trabajo y compromiso 100% . Pero lo primero es su trabajo y con la selección mientras tenga vacaciones disponibles lo podrá considerar, pero sabe perfectamente de que va a vivir y las prioridades
Supongo que los de Francia tienen toda la disculpa del mundo. En cuanto a los de aquí Mr. Santos lleva varias temporadas pasando casi completamente del jugador top español de DH, con la única salvedad de la Tblisi cup 2014. Con lo que la culpa es del sistema con el que traga, y no de los jugadores que priorizan otras facetas, ya que es obvio que la FER no quiere contar con ellos, salvo que fallen los deseados aunque no sean mejores que ellos.

Tira todo el dinero que sea necesario para que venga casi cualquiera de fuera, pero ni un céntimo para ayudar a nuestros top de DH para que prioricen el rugby.

JL del Valle, Pacote, Fontes, Gil, Molina, Recuerda y tantos otros deberían ser seguidos y ayudados para que priorizaran el rugby, en convenios con sus clubes, ya que como poco tienen el mismo nivel sino más que la mayoría que vienen de fuera, y más que tendrían si se les hiciera el seguimiento adecuado desde que debutaron en categorías inferiores.

En cuanto a lo del 10 me gustaría saber qué se le ha visto a Belie, en sus dos apariciones como 10 mejor que ha Fontes. Yo en estos 20 minutos que ha tenido el sábado les he visto un dinamismo similar, son 10 puros, ninguno de los 2 se aprovecha de centro. Fontes con mejor sentido de juego y bastante más ritmo juego a la hora de mover el oval, y sobre todo más joven y este sí que no nos va a fallar.

Se hace raro ver tantas alabanzas a López, el chaval es bueno y a estado bien como los demás, pero no ha destacado en el partido, salvó por la amarilla totalmente evitable. Contrasta con los ataques a Aubanell, que si hizo un gran partido. Curioso cuando menos que a Del Valle se le vea "En progresión, pero le falta nivel defensivo", cuando precisamente es un crack defensivo, el faltan las manos de Dandy de Newton para ser un juagdor imprescindible.

En cuanto al juego cerrado y el resultado comparado con 2015, no hay que olvidar que en melé nos dominaron desde el principio y no nos arrollaron porque no se la quisieron jugar en el 1er tiempo buscando 3 puntos en los golpes en lugar de melé. De hecho cuando si lo hicieron en el segundo tiempo su empuje solo lo freno el campo levantándose bajo sus pies. No creo después de ver ambos partidos que el resultado fuera muy distinto si el campo del centra hubiera estado como Esta temporada.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por Blackmamba »

JULIAN escribió:
racing escribió:para que veáis por lo que tiene que pasar S. Santos a la hora de confeccionar la lista.
Tema medio melé. Esta vez solo fue Pablo Gil al que felicito por la convocatoria y el partido. Si hubiese tenido un problema, se había entrenado con Antoine Sánchez para hacer de recambio..

S. Santos llamo a más de 10 jugadores para ir a Georgia como segundo 9. La mayoría por compromisos con sus clubes en Francia no pudieron venir. De los que soléis nombrar de DHA también hubo varios que no pudieron acudir por compromisos profesionales,caí que hubo uno que declinó por tener un viaje de esquí ya contratado.

Y sobre JL del Valle solo deciros una cosa : trabajo y compromiso 100% . Pero lo primero es su trabajo y con la selección mientras tenga vacaciones disponibles lo podrá considerar, pero sabe perfectamente de que va a vivir y las prioridades
Supongo que los de Francia tienen toda la disculpa del mundo. En cuanto a los de aquí Mr. Santos lleva varias temporadas pasando casi completamente del jugador top español de DH, con la única salvedad de la Tblisi cup 2014. Con lo que la culpa es del sistema con el que traga, y no de los jugadores que priorizan otras facetas, ya que es obvio que la FER no quiere contar con ellos, salvo que fallen los deseados aunque no sean mejores que ellos.

Tira todo el dinero que sea necesario para que venga casi cualquiera de fuera, pero ni un céntimo para ayudar a nuestros top de DH para que prioricen el rugby.

JL del Valle, Pacote, Fontes, Gil, Molina, Recuerda y tantos otros deberían ser seguidos y ayudados para que priorizaran el rugby, en convenios con sus clubes, ya que como poco tienen el mismo nivel sino más que la mayoría que vienen de fuera, y más que tendrían si se les hiciera el seguimiento adecuado desde que debutaron en categorías inferiores.
Tienes un criterio muy propio... Y mira que yo me cuido de no polemizar contigo porque no me van esos rollos, pero en serio, piensa un poco antes de escribir. Recuerda hace poco que ha vuelto de Francia, no puedes referirte a el como DH de toda la vida. Fontes y Gil son dos chavales que ya han entrado en los planes de la Fer, tiempo al tiempo para ver de que son capaces. Del Valle y Paco Blanco ya han ido varias veces. Son cumplidos, pero a todas luces su nivel lo mejoran los que vienen de fuera y con mucho. Y donde se te va de las manos es con Molina, que no entraría ni en un segundo equipo de España. Y eso ya lo ha comprobado Santos, que lo probó y no repitió. Y no será por falta de conocimiento, que Miguel Velasco ya le tendrá informado. Solo por meter a Molina en ese grupo tu criterio para mi no tiene buena base.

De la Tbilisi 2014 habla con conocimiento, jugadores top DH?? Pues para gustos los colores, pero hasta donde yo recuerdo se habló de muchos DH que no fueron por trabajo, vacaciones o directamente porque no les apetecía (en principio no había dietas por ir, luego algo consiguieron). Por eso hubo mucho debut en ese campeonato, fueron muchos para probarlos. Entre ellos Molina, que nunca mas contó.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por alicate21 »

JULIAN solo tiene su verdad y nada mas. Si alguien de DH no va es porque no se quiere que progresen y teorías conspiranoicas. Si alguno de fuera no viene es porque no le da la gana. Lo de fuera no mejora para nada a lo que tenemos aquí. Esto ultimo es raro, ¿porque entonces ningún equipo profesional de Francia por ejemplo viene a llevárselos y hacerles un contrato profesional?
Ojo que como he dicho, a los mejores jóvenes 18-24 años que tengamos aqui la FER debería intentar "colocarlos" en equipos profesionales pagando parte de su ficha por ejemplo. Pero para eso te tienes que llevar bien con ellos y que ellos quieran porque igual no les ven nivel suficiente.

JULIAN de verdad piensas que los técnicos de la FER ( nos solo Santos) son tan tontos de no saber ver quien son mejores y quien pueden llevar y quien da el nivel y quien no?
De verdad piensas que una selección solo con dH todos profesionales y concentrados antes de los partidos podríamos ganar a Rusia, Rumania o Georgia hoy en día? Que es lo que necesitamos para ir al Mundial. O tu no quieres ir? Por que si no quieres la cosa cambia.
JULIAN no crees que si tu vas en una dirección y todo el mundo va en contra puede ser que tu estés equivocado? Piénsalo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia vs España (27/02/12)

Mensaje por JULIAN »

Blackmamba escribió: Recuerda hace poco que ha vuelto de Francia, no puedes referirte a el como DH de toda la vida. Fontes y Gil son dos chavales que ya han entrado en los planes de la Fer, tiempo al tiempo para ver de que son capaces. Del Valle y Paco Blanco ya han ido varias veces. Son cumplidos, pero a todas luces su nivel lo mejoran los que vienen de fuera y con mucho. Y donde se te va de las manos es con Molina, que no entraría ni en un segundo equipo de España. Y eso ya lo ha comprobado Santos, que lo probó y no repitió. .

De la Tbilisi 2014 habla con conocimiento, jugadores top DH?? Pues para gustos los colores, pero hasta donde yo recuerdo se habló de muchos DH que no fueron por trabajo, vacaciones o directamente porque no les apetecía (en principio no había dietas por ir, luego algo consiguieron). Por eso hubo mucho debut en ese campeonato, fueron muchos para probarlos. Entre ellos Molina, que nunca mas contó.
Recuerda es un veterano, no un joven, pero que da un nivel que no tiene otro en su puesto, y es el capitan, lleve lo que lleve aquí, hablo de ayudar a estos jugadores y los top interesantes a no tener que renunciar al XV del León, en vez de tirar el dienro en jugadores que nos dejan tirados demasiadas veces.

"Del Valle y Paco Blanco ya han ido varias veces. Son cumplidos, pero a todas luces su nivel lo mejoran los que vienen de fuera y con mucho"

Ya estamos mintiendo, nunca he escrito tal cosa, lo que sí he escrito y reitero es que Pacote ha demostrado merecer más minutos, ahí es donde tiene que demostrar si vale para titular o no. Los que han jugado por delante de Del Valle esta temporada no lo han hecho mejor que él, por lo tanto se merece ser titular.

"De la Tbilisi 2014 habla con conocimiento, jugadores top DH?? "
Y eso que "que yo me cuido de no polemizar contigo porque no me van esos rollos", mi frase "Santos lleva varias temporadas pasando casi completamente del jugador top español de DH, con la única salvedad de la Tblisi cup 2014" lo que evidentemente no quiere decir que todos los que estubieron fueran top, quiere decir que como de nuevo le dejaron tirado los deseados, él tiró de Unos jugadores a los que ha demostrado a día dehoy, demasiadas veces, que solo los quiere par tapar las espantadas.
Responder Tema anteriorTema siguiente