Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Incorrecto, con todos los respetos. El milagro no se ha producido por haber jugado en Zorrilla, sino porque Zorrilla está en Valladolid. Se jugó una final en el Sardinero un magnífico estadio, y sí, fue gente, pero no tuvo nada que ver con el lleno del otro día.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

proudrop escribió: También dice Sofáman que el aforo de La Balastera es corto. Me resulta verdaderamente paradójica esta opinión cuando en el Central son habituales entradas en torno a los 4 ó 5 mil, por otra parte imposibles de verificar al ser la organización un auténtico descontrol. En cuanto a las cifras que da la prensa, sobre la asistencia de los partidos en el Central, (en el último partido de este año se desvariaba con cifras aberrantes) ni las tengo en consideración, por su absoluta falta de seriedad.
Asistencias al Central 2015-2016, según actas arbitrales en la web de Rugby Europe:
- Contra Rusia, 6.500
- Contra Georgia no consta en acta, publicaron 9.000
- Contra Alemania, 2.000
- Contra Rumanía, 7.000
- Contra Portugal, 10.500

Coincido contigo en que la FER abulta los datos en sus notas de prensa, dijeron 9.000 contra Rumanía y 12.000 contra Portugal, pero creo que no he mentido al escribir en un mensaje anterior que para Bélgica o Alemania La Balastera sería una opción, para el resto de equipos si el objetivo es crecer no parece apropiado meter un partido oficial de la Selección en un estadio para 8.000 espectadores.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Central

Mensaje por jgor »

proudrop escribió:Hola a todos. Aclarada la mayor, me gustaría entrar en alguna de las cosas que se han dicho.



Me dice, amablemente, Jgor que los partidos oficiales deben ser en Madrid por su situación geográfica y por disponer de las infraestructuras necesarias. Lo segundo es presuponer que en el eje Valladolid - Palencia no existen dichas infraestructuras, lo que es completamente falso, y se corresponde con una idea poco actualizada de la realidad del país.

También amablemente, XV del León coincide en el argumento geográfico con jgor. A ambos les digo que no se propone La Balastera para favorecer a la gente que vive cerca, ni se trata de "vivir de la afición de Valladolid" como dice Victor86, sino de favorecer a la selección de modo que pueda disfrutar de unas instalaciones extraordinarias, que al estar estratégicamente situadas, prácticamente aseguran el lleno (más de 8.000 personas) y cuyo diseño cerrado en forma de bombonera garantiza el calor y apoyo necesario para nuestros leones. Por supuesto que habrá partidos (si España llega a tener opciones de mundial) en los que se podría ir a Zorrilla, pero resultaría un campo demasiado grande en la mayor parte de los casos.

.
Sin querer polemizar mas, las infraestructuras del eje Valladolid-Palencia no son las de Madrid, de hecho ha habido gente que le hubiera gustado dormir en Valladolid y no han podido hacerlo.

Por suerte o por desgracia para los madrileños, prácticamente todas las comunicaciones pasan por Madrid, si eso no es el centro, no se que es entonces.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Central

Mensaje por Merlín »

jgor escribió:
proudrop escribió:Hola a todos. Aclarada la mayor, me gustaría entrar en alguna de las cosas que se han dicho.



Me dice, amablemente, Jgor que los partidos oficiales deben ser en Madrid por su situación geográfica y por disponer de las infraestructuras necesarias. Lo segundo es presuponer que en el eje Valladolid - Palencia no existen dichas infraestructuras, lo que es completamente falso, y se corresponde con una idea poco actualizada de la realidad del país.

También amablemente, XV del León coincide en el argumento geográfico con jgor. A ambos les digo que no se propone La Balastera para favorecer a la gente que vive cerca, ni se trata de "vivir de la afición de Valladolid" como dice Victor86, sino de favorecer a la selección de modo que pueda disfrutar de unas instalaciones extraordinarias, que al estar estratégicamente situadas, prácticamente aseguran el lleno (más de 8.000 personas) y cuyo diseño cerrado en forma de bombonera garantiza el calor y apoyo necesario para nuestros leones. Por supuesto que habrá partidos (si España llega a tener opciones de mundial) en los que se podría ir a Zorrilla, pero resultaría un campo demasiado grande en la mayor parte de los casos.

.
Sin querer polemizar mas, las infraestructuras del eje Valladolid-Palencia no son las de Madrid, de hecho ha habido gente que le hubiera gustado dormir en Valladolid y no han podido hacerlo.

Por suerte o por desgracia para los madrileños, prácticamente todas las comunicaciones pasan por Madrid, si eso no es el centro, no se que es entonces.
El que no ha dormido habra sido porque las plazas hoteleras disponibles no le convencian por precio, o por calidades pues te puedo garantizar que habia plazas en las diferentes categorías y precios.

Para que no te parezca raro en Valladolid se hacen congresos (Pingüinos entre ellos) donde viene a dormir mas de 15000 personas, y este no ha sido el caso del día de la final. Asi que por favor falacias y medias verdades no.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Central

Mensaje por RugbyEnMadrid »

No es una cuestión de quién llena más qué estadio... Zorrilla se lleno porque los clubes lo vendieron bien, lo organizaron bien y se generó mucho movimiento. Ahora bien, aún no se ha visto esa grada que algunos llaman "lastimera" del cemento del Central sin un hueco libre, como para pensar que con la selección se podría generar la misma expectación...
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: Central

Mensaje por Sr Homerico »

proudrop escribió:Incorrecto, con todos los respetos. El milagro no se ha producido por haber jugado en Zorrilla, sino porque Zorrilla está en Valladolid. Se jugó una final en el Sardinero un magnífico estadio, y sí, fue gente, pero no tuvo nada que ver con el lleno del otro día.
Perdona pero no es incorrecto del todo. Creo que las cosas no son ni totalmente blancas, ni negras. Es evidente que si la final no se hubiese jugado por los dos equipos de Valladolid en la misma ciudad, no hubiera tenido la expectación que tuvo. Pero muchos de los que por alli se acercaron desde el mismo Valladolid y otros lugares del pais, no se hubieran planteado acercarse de no ser por la magnífica idea de solicitar que la final se jugase en Zorrilla.
Ya he opinado sobre el Central.
Aunque por cercanía yo pueda preferir Madrid, lo que sería bueno y noticia es ver a nuestra selección en un estadio (no un campo con asientos de piedra) lleno de aficionados animando. Si ahora eso solo puede intentarse en Valladolid o Palencia, pues bienvenido sea. Al final quien ganará es nuestro rugby.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Central

Mensaje por lolo »

O mucho han cambiado las cosas por ahí o no, el "milagro" no es porque fuera en Valladolid. Yo estuve hace dos años en una final de liga con los mismos equipos y compré las entradas media hora antes en un campo con el 20% del aforo de Zorrilla.

También he visto a la selección en Valladolid y éramos poco más de cuatro gatos.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Central

Mensaje por jgor »

Merlín escribió:
jgor escribió:
proudrop escribió:Hola a todos. Aclarada la mayor, me gustaría entrar en alguna de las cosas que se han dicho.



Me dice, amablemente, Jgor que los partidos oficiales deben ser en Madrid por su situación geográfica y por disponer de las infraestructuras necesarias. Lo segundo es presuponer que en el eje Valladolid - Palencia no existen dichas infraestructuras, lo que es completamente falso, y se corresponde con una idea poco actualizada de la realidad del país.

También amablemente, XV del León coincide en el argumento geográfico con jgor. A ambos les digo que no se propone La Balastera para favorecer a la gente que vive cerca, ni se trata de "vivir de la afición de Valladolid" como dice Victor86, sino de favorecer a la selección de modo que pueda disfrutar de unas instalaciones extraordinarias, que al estar estratégicamente situadas, prácticamente aseguran el lleno (más de 8.000 personas) y cuyo diseño cerrado en forma de bombonera garantiza el calor y apoyo necesario para nuestros leones. Por supuesto que habrá partidos (si España llega a tener opciones de mundial) en los que se podría ir a Zorrilla, pero resultaría un campo demasiado grande en la mayor parte de los casos.

.
Sin querer polemizar mas, las infraestructuras del eje Valladolid-Palencia no son las de Madrid, de hecho ha habido gente que le hubiera gustado dormir en Valladolid y no han podido hacerlo.

Por suerte o por desgracia para los madrileños, prácticamente todas las comunicaciones pasan por Madrid, si eso no es el centro, no se que es entonces.
El que no ha dormido habra sido porque las plazas hoteleras disponibles no le convencian por precio, o por calidades pues te puedo garantizar que habia plazas en las diferentes categorías y precios.

Para que no te parezca raro en Valladolid se hacen congresos (Pingüinos entre ellos) donde viene a dormir mas de 15000 personas, y este no ha sido el caso del día de la final. Asi que por favor falacias y medias verdades no.

Siempre creí que la gracia de Pingüinos no era dormir en un hotel, pero como no he ido nunca no puedo asegurarlo.
Y puestos a contar verdades, no falacias ni medias verdades, la capacidad hotelera de la provincia de Valladolid es alrededor de 9500 plazas. Haz cuentas.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

lolo escribió:O mucho han cambiado las cosas por ahí o no, el "milagro" no es porque fuera en Valladolid. Yo estuve hace dos años en una final de liga con los mismos equipos y compré las entradas media hora antes en un campo con el 20% del aforo de Zorrilla.

También he visto a la selección en Valladolid y éramos poco más de cuatro gatos.
Pues por eso mismo hablamos de "milagro". Si a mí hace un mes me dicen que se iba a llenar Zorrilla no me lo creo. Hay veces en la vida en que se te presentan oportunidades que no hay que dejar pasar y esta es una de ellas. Y es que la tendencia sigue. El VRAC ante la demanda de entradas para el partido del próximo domingo (un derby sin interés clasificatorio pero con un morbo que alucinas) ha tenido que poner venta anticipada de entradas:


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6996
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Central

Mensaje por lolo »

proudrop escribió: Pues por eso mismo hablamos de "milagro". Si a mí hace un mes me dicen que se iba a llenar Zorrilla no me lo creo. Hay veces en la vida en que se te presentan oportunidades que no hay que dejar pasar y esta es una de ellas. Y es que la tendencia sigue. El VRAC ante la demanda de entradas para el partido del próximo domingo (un derby sin interés clasificatorio pero con un morbo que alucinas) ha tenido que poner venta anticipada de entradas:

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6996
Jajaja, ni yo, por eso me quedé sin entradas.
Ojalá sea como dices y se aproveche el tirón (wait and see).
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Central

Mensaje por alicate21 »

Mi opción sería, como alguien a dicho por ahí, partidos importantes ( Rumanía y Georgia ) del Seis Naciones B en Madrid pero no en el central. Habría que explorar seriamente otras vías Getafe, Alcorcon o Leganes. El resto a Valladolid aunque no llenes Zorrilla pero si podrás meter 15-17mil lo cual seria magnifico. Y si te juegas la clasificación en una ultima eliminatoria o varias eliminatorias te planteas llenar algo mas grande incluso. Alguien a propuesto el Calderón ( no se si para entonces estará o o no operativo ay que el Atletico se trasladará a la Peineta en el 2018 yo creo) pero sería brutal.

Y la ventana de Noviembre partidos en Valencia o Santander serían una gran opción para que el rugby llegue a todos sitios.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

¿De verdad meterías un partido importante de verdad en un estadio enorme? Los experimentos con gaseosa... Si tuviéramos la enorme suerte de jugarnos un play-off mundialista contra Tonga y antes no se ha activado una alternativa madrileña al Central deberíamos irnos de cabeza a Zorrilla. Vamos, y hacer la promoción del siglo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Central

Mensaje por JM22 »

Disculpar pero soy muy escéptico. Creo que no saldremos del Central, ni iremos lejos de la Blume,... a corto plazo. Espero y deseo equivocarme y que realmente hayan recogido el guante. Pero si el responsable de organizar esto es el mismo, seguirá en el mismo sitio.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Central

Mensaje por Pericorugby »

En partidos importantes el tamaño ideal está en unos 15.000, no más, lo ideal es que se agoten las entradas y haya gente que se quede con las ganas de haber estado. Para los menos importantes, quizá unos 10.000, sea como fuere el Central no puede volver a ser una opción, es un campo universitario con gradas no un estadio.
Hay que jugar en un estadio completo, con iluminación para poder dar los partidos por la noche que quedan mucho más bonitos, suficientes servicios, marcadores, etc. La FER puede permitírselo perfectamente, amortizaría el gasto extra con la venta de entradas y consumos, pero claro para eso hay que currar eh?
Por otro lado, Madrid tiene más habitantes, pero muchísima oferta de eventos deportivos y espectáculos de otro tipo cada fin de semana, es más difícil sacar la cabeza. Muchas veces las ciudades más pequeñas se vuelcan más, valoran más poder ser sede de un partido internacional, los ayuntamientos apoyan más, igual que los medios de comunicación locales. Madrid tiene mucho volumen pero hacen falta más medios para moverlo.

El problema es que ninguna opción es válida si no se hace la adecuada campaña de promoción de los partidos, si no se consigue llenar los estadios con gente que no sea de rugby y con esta federación de funcionarios apoltronados, de gente rancia, desconfiada y sin iniciativa dudo mucho que se ponga en marcha ningún plan más allá de sacarle un billete al presidente para que se vaya a Hong Kong a ver jugar a su hijo, dudo mucho que no se sigan perdiendo patrocinadores como O'Neil etc. Pero siempre podrán sacar pecho con el trabajo de otros como lo han hecho en Valladolid.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Central

Mensaje por Farrelson »

Pericorugby escribió:...
El problema es que ninguna opción es válida si no se hace la adecuada campaña de promoción de los partidos, si no se consigue llenar los estadios con gente que no sea de rugby...
Esta es la clave. Que para llenar un estadio, el que sea, hay que currar de lo lindo.
Y si no lo llenas, por muy bonito que sea el estadio, no vas a conseguir mayor repercusión
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Central

Mensaje por Van der westhuizen »

En Zaragoza ha jugado la selección o se ha jugado algún partido importante? Parece bien colocada geográficamente para hacer algo, equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y bilbao. Y no muy lejos de Valladolid. Y creo q bien comunicada.
Pero si alguien de aquí lo tiene q mover, creo q lo llevamos claro.
Me suena q algo se jugó por el velódromo, pero me refería a la Romareda, unos 35000 espectadores.
Gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

En La Romareda se jugó un España-Rumanía hace veinte años, se publicó este resumen en el foro hace tiempo:
http://www.dailymotion.com/video/x9mkqx ... 93-9_sport
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Central

Mensaje por Antifón »

No os perdáis la discusión de los árbitros hasta la explicación del linier. Min3.00 Es una especie de Monty Phyton a lo pajares. Qué Grande!!!
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Van der westhuizen escribió:Zaragoza... Parece bien colocada geográficamente para hacer algo, equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y bilbao... 35.000 espectadores
Se han mencionado, Getafe, Leganés, Vallecas, el Vicente Calderón, ahora La Romareda, en fin... Y ¿por qué no el Nou Camp?

Se trata de clasificarnos para un mundial, jugando en el mejor lugar posible con el mayor apoyo posible, en un sitio donde no se pite el himno y se sepa ser educado con los rivales, en donde la gente normal tenga algún interés por este deporte y quiera animar a España. Y que también pille bien para que se puedan desplazar otros aficionados al rugby del resto de España.

¿Tan difícil es de aceptar que, hoy por hoy, Valladolid está a años luz del resto, en el cumplimiento de estos requisitos, Comunidad de Madrid incluida?

Si somos incapaces de reconocer una evidencia de este tamaño no queda sino darle la razón a alguno:

Valladolid is not Spain.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Central

Mensaje por Pericorugby »

proudrop escribió:
Van der westhuizen escribió:Zaragoza... Parece bien colocada geográficamente para hacer algo, equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y bilbao... 35.000 espectadores
Se han mencionado, Getafe, Leganés, Vallecas, el Vicente Calderón, ahora La Romareda, en fin... Y ¿por qué no el Nou Camp?

Se trata de clasificarnos para un mundial, jugando en el mejor lugar posible con el mayor apoyo posible, en un sitio donde no se pite el himno y se sepa ser educado con los rivales, en donde la gente normal tenga algún interés por este deporte y quiera animar a España. Y que también pille bien para que se puedan desplazar otros aficionados al rugby del resto de España.

¿Tan difícil es de aceptar que, hoy por hoy, Valladolid está a años luz del resto, en el cumplimiento de estos requisitos, Comunidad de Madrid incluida?

Si somos incapaces de reconocer una evidencia de este tamaño no queda sino darle la razón a alguno:

Valladolid is not Spain.
Yo de acuerdo 100% contigo, Valladolid es de lejos la mejor opción y así lo ha demostrado.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Central

Mensaje por victor86 »

Púes ahora que lo dices jugar en el camp nou tendría su punto de morbo, un himno nacional sin pitar, una selección española....
Desde luego saldríamos en las noticias a nivel estatal jajaja


Valladolid es una extraordinaria opción y creo que nadie esta en desacuerdo con ello, pero más extraordinario es una rotación entre 2-3 puntos fuertes, no una sede fija. Ya que con la sede fija corres el riesgo de acomodar a la afición, ante los malos días climatológicos, ante los rivales con menos renombre, ante los partidos intrascendentes clasificatoriamente.
En fin que 2-3 sedes rotativas estoy seguro que otorgarían una media de aficionados más alta que una sede fija. De todos modos para el año que viene puede que ya vayamos tarde, y yo como JM22 no estoy muy esperanzado en verla salir del central al menos en el próximo ciclo mundialista.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Central

Mensaje por Van der westhuizen »

Perdón x la gran ofensa
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Central

Mensaje por tarazona »

Van der westhuizen escribió:En Zaragoza ha jugado la selección o se ha jugado algún partido importante? Parece bien colocada geográficamente para hacer algo, equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y bilbao. Y no muy lejos de Valladolid. Y creo q bien comunicada.
Pero si alguien de aquí lo tiene q mover, creo q lo llevamos claro.
Me suena q algo se jugó por el velódromo, pero me refería a la Romareda, unos 35000 espectadores.
Gracias.
No sé a que te refieres con el " si alguien de aquí se tiene que mover , lo llevamos claro"? Alguien de Zaragoza?. Si es así , informaté antes de realizar esos comentarios. Claro que la gente de Zaragoza y Aragón se ha movido para traer partidos internacionales, y además no hace mucho. Pero no es fácil organizarlo, y gente de este foro te lo explicaría mejor. Por desgracia no salió, pero se intentó y no sin esfuerzos
El partido de La Romareda , pues bastante desangeladas las gradas. No se cuantos estaríamos, 5000 por decir una cifra. pero la sensación era de "estadio vacio". Se oían las consignas de Bevin por todo el campo. En el Velódromo se jugó un España- Inglaterra Femenino
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Central

Mensaje por Van der westhuizen »

No lo digo x la gente del rugby, lo digo xq creo q la cesión de la romareda es al 100% del señor alierta y/o del real Zaragoza y no lo veo promocionando un partido de rugby. Y si me equivoco y depende de las autoridades municipales pues como q tampoco los veo x el asunto.
Pero igual estás metido en ZEC o en el Real Zaragoza y llevan desde q entraron traer todo el seis naciones B y todas las finales, incluidas las del top 14, a Zaragoza.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Central

Mensaje por Van der westhuizen »

De todas formas sea cual sea el estadio, en otros países cuando se espera una afluencia de público limitada lo que se hace es poner solo a la venta el primer "anillo" y/o tapar los fondos con publicidad. El ambiente no es tan desangelado y visualmente para la televisión es mejor.
Responder Tema anteriorTema siguiente