Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

Paul Marble escribió:
harpo escribió: Alcalá???
Dimensiones 108 x 70 m
Capacidad 7.000 espectadores
Apertura 14 de agosto de 1973
Propiedad del Ayuntamiento de Alcalá..
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Municipal_El_Val
Ahí entrenó alguna vez el equipo de la Facultad de Derecho (cuando ésta estaba en unos barracones cerca de Meco), pero juraría que era tierra. Los pocos partido que se jugaron (hacia mediados de los 80), se hicieron en una escombrera de tierra al lado de un hospital. ¿No recordará cómo se llamaba, don Harpo?
Saludos cordiales.
Imagino que será el descampado de los hangares, el campus universitario de UAH anteriormente fue base aérea y todavía está en pie la estructura de los hangares donde se guardaban los aviones . Ese descampado aún conserva una portería, en la quedábamos todos en las fiestas universitarias que se hacían hace años.. Si quieres un día visitarlo te recomiendo que visites el jardín botánico que esta al lado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió:
harpo escribió: Alcalá???
Dimensiones 108 x 70 m
Capacidad 7.000 espectadores
Apertura 14 de agosto de 1973
Propiedad del Ayuntamiento de Alcalá..
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Municipal_El_Val
Pues harpo, ya estas moviendo hilos... Si con esas dimensiones no nos vale, es que no nos vale ninguno de fútbol.

Y un aforo de 7.000 está bastante bien.
Ufff quita, quita, luego vendrán las quejas porque los baños no huelen a lomo de Ángel....además la política siempre anda revueltilla, cómo en todos los lados.. Y furun15. Que opinará de esto?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Central

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió:
Farrelson escribió:
harpo escribió: Alcalá???
Dimensiones 108 x 70 m
Capacidad 7.000 espectadores
Apertura 14 de agosto de 1973
Propiedad del Ayuntamiento de Alcalá..
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Municipal_El_Val
Pues harpo, ya estas moviendo hilos... Si con esas dimensiones no nos vale, es que no nos vale ninguno de fútbol.

Y un aforo de 7.000 está bastante bien.
Ufff quita, quita, luego vendrán las quejas porque los baños no huelen a lomo de Ángel....además la política siempre anda revueltilla, cómo en todos los lados.. Y furun15. Que opinará de esto?
;D ;D ;D ;D
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Saludos a todos

Hace ya tiempo que no intervengo en este foro, tiempo durante el cual los desastres organizativos y estructurales relacionados con el autodenominado "Estadio Nacional" complutense nos han sonrojado a todos los seguidores de la selección española de rugby. Podría hacer una lista de desaguisados, pero ahora no la voy a hacer, puesto que considero que todos estais al día.

El pasado domingo ocurrió, por fin algo que ha sacudido al "stablisment" federativo madrileño de su confortable modorra, una manifestación. Han tenido que manifestarse más de 25.000 personas, en esa modalidad de manifestación que consiste en pagar una entrada y asistir a la final de la Copa del Rey, para que Feijoo, el actual presidente de la FER, se dé cuenta de dónde está el público de rugby en España y llegue a plantearse que podría llevarse a Valladolid "un partido de la selección".

Por otra parte el alcalde de Valladolid, visto el indudable éxito, tiene ganas de repetir y ya ha reclamado la próxima final de copa, la juegue quien la juegue.

Nada de esto está mal. No obstante, este éxito hay que administrarlo con prudencia, no todos los días vamos a poder llenar con el rugby un campo tan grande.

Es innegable que el rugby de clubs en España, sobre todo en Valladolid, va a su propio ritmo y no tiene mucho que agradecerle a la FER, ni a Santos, el seleccionador, al que no se le vió en Zorrilla, y es cierto que el punto de inflexión se produjo el pasado 17 de abril, pero no debemos olvidar que el cambio empezó en Palencia, en 2012.

Lo bueno es que tal vez, sólo tal vez, haya empezado a germinar en algunos cerebros federativos la necesidad de abandonar de una vez por todas el patético Central de Madrid para los partidos de la selección española de rugby y acercarlo donde está la mayor concentración de aficionados a este deporte, o sea el eje Noroeste: Pais Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y del que el mismo Madrid forma parte, pero ubicando los partidos oficiales en un campo como La Balastera, moderno y situado cerca de todos, sobre todo de Valladolid.

Un magnífico estadio del tamaño suficiente, que resulte fácil de llenar, para que nuestros leones se sientan arropados... Y, naturalmente, reservar Zorrilla para los grandes acontecimientos, los que generen verdadera expectación, como sería un partido decisivo para clasificarnos para un mundial, por ejemplo.

En cualquier caso, desde aquí pido a las altas instancias del rugby nacional, que posiblemente están leyendo esto que al Central...

NUNCA MÁS,

gracias.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Central

Mensaje por Charvis »

Santos estaba en Zimbabwe con la selección sub20. Ante todo mucha calma.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Un comentario: no he ido nunca a Palencia pero parece algo más complicada de alcanzar que Valladolid. En tren nos plantamos en una hora en Valladolid desde Madrid (y en cuatro desde Andalucía, como fue mi caso), hay mucha frecuencia y Zorrilla queda muy a mano. Además si tomamos como referencia las últimas asistencias al 6N B, La Balastera se queda pequeño.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Central

Mensaje por jgor »

Estimado @Proudrop
Sigo pensando que los partidos oficiales deben seguir siendo en Madrid, pero no en el Central.
Es la ciudad mejor comunicada y con mejor ubicación, geograficamente hablando. A parte de capacidad hotelera, y demás servicios.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Lo malo de centrar el rugby en Pucela es que a Valencianos y Catalanes se les impediría ir, sino es con una matada monumental. Que en Valencia, Alicante y Murcia el rugby está fuerte y crece a pasos agigantados, al igual que en Cataluña. Me atrevería a decir que hay incluso más clubes en esa zona que en el noroeste.
Palencia se quedaría pequeño y está más alejado de Madrid. Valladolid está más cerca de la capital y tiene mejores comunicaciones e instalaciones. ¿El problema? Que el José Zorrilla, ni se iba a llenar igual durante un 6N completo ni tampoco podría jugarse ahí sin consentimiento del Real Valladolid. Que por un partido al año no ha puesto pegas pero como hubiese que jugar ahí 2 o 3 seguidos...

Evidentemente, Valladolid se merece que en noviembre España juegue ahí. Y Andalucía y Valencia también (no recuerdo cuál fue la última vez que jugaron en esos sitios). Pero en el 6 Naciones los partidos deben ser en Madrid por comunicaciones y número de espectadores. Las mejores opciones siguen siendo irse al sur de la capital si se llega a un acuerdo con alguno de los clubes de futbol de ahí (Alcorcon, Leganes, Getafe) con buenas instalaciones y comunicaciones.
Además, serviría para desarrollar más y mejor el rugby en esa zona, una de las más densamente pobladas de España y donde el rugby todavía no ha despegado.

Saludos!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Un descenso del Getafe a Segunda nos vendría de miedo. Un club de fútbol con poca masa social, un gran estadio, boca de Metro a dos minutos y parada de Cercanías a diez.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Central

Mensaje por Farrelson »

Y dale con La Balastera...

Si es muy sencillo. Pides la organización del evento que quieras y asume el pliego.

Como han hecho en Valladolid, y tantos otros antes que ellos.
Unos con más fortuna que otros, todo hay que decirlo, en cuanto al número de asistentes.

Y si se llena, sede permanente.
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: Central

Mensaje por Sr Homerico »

Sofáman escribió:Un descenso del Getafe a Segunda nos vendría de miedo. Un club de fútbol con poca masa social, un gran estadio, boca de Metro a dos minutos y parada de Cercanías a diez.
Buena alternativa.
Con un aforo aproximado de 17.000 espectadores es una opción interesante. Y creo que como en Valladolid, el ayuntamiento es el propietario.
Lo que esta claro es lo que a la gente no le apetece. Un campo (ni siquiera estadio) donde las gradas son de piedra, escasos servicios, sin zonas de aparcamiento para grandes acontecimientos, etc.
Creo que la FER tiene en sus manos una publicidad inigualable para tratar de llegar a acuerdos en Madrid. Y si no, aunque por cercanía a mi me interese la opción de la capital, a Valladolid repetiría sin dudarlo para llenar de nuevo Zorilla animando a los leones.
Debemos progresar en el rugby español y un escaparate de referencia sería cambiar al anticuado Central por un estadio moderno.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

El día que de le mismo donde juegue la selección, pero se llene,
avisarme.

El objetivo prioritario debe ser ese..
Campos hay en muchas ciudades,
GENTE ES LO QUE HACE FALTA.

En el último partido en el central note un cambio de público, ya no erámos los de siempre,
había gente de Zaragoza, de Cartagena, etc....
Pero los de siempre, al fin y al cano, gente de rugby,
GENTE DE FUERA DEL RUGBY ES A LOS QUE QUIERO.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Central

Mensaje por victor86 »

Como siempre no hay que ser dástrico en nada.
Creo que la selección no esta en condiciones de llenar ningún campo de futbol de 15-20.000 espectadores de forma constante en la misma ciudad.
Y me explico. Si el público de Madrid o de Valladolid sabe que la selección juega de local en su ciudad una vez al año y solo una vez al año no deja pasar la oportunidad de verla, cueste 10€ o cueste 15€, y haga buen tiempo o sea algo peor, el rival sea Rumania o sea Bélgica.

Mi estrategia a seguir en este punto, y viendo la posición de ventaja que puede tomar la FER gracias a lo exitoso de esta final de Copa del Rey pasaría por: un partido del ENC al año en Getafe (contra los cocos Rumania y Georgia que en su posición de Tier2 consolidados pueden exigir más de comunicaciones), y otro partido al año en Valladolid (contra cualquiera de la otras naciones sin tanto peso especifico ni poder de presión).
Faltaría un partido de local el año que se jugarán 3, y ahí viene la duda, si repetir en Getafe, o repetir en Valladolid, dependiendo de la afluencia y respuesta del público.

Los test match de noviembre o junio deberían abrirse a otras ciudades, como Valencia o Santander, que estoy convencido que podrían convocar también a buen número de aficionados, al ser centros estratégicos de zonas con gran afición.

Proudrop, yo hablo desde ningún tipo de interés económico en el asunto. Tu recuerdo que tenias un cierto interés obstinado en Palencia, y no viene de ahora, ya lleva unos años.
Sinceramente para jugar en La balastera con 7-8.000 de capacidad, me espero a la remodelación y cierre de gradas del Pepe Rojo que también va a llegar a esa cantidad de aficionados y me aseguro el lleno absoluto solo con la afición de Valladolid, que por otra parte iba a ser la que iba a ir en su mayoría a Palencia, pero en vez de colocar la entrada a 10€ en Palencia la coloco a 15€ en Pepe Rojo ya que la gran mayoría de aficionados a ese partido se iba a ahorrar los 5€ en combustible y una horita y pico en el desplazamiento y los iban a pagar más gustoso.
No olvidemos nunca que la FER va a intentar tratar esto como un negocio, y bien que hace, y mirará por jugar donde más saque.
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: Central

Mensaje por Sr Homerico »

harpo escribió:El día que de le mismo donde juegue la selección, pero se llene,
avisarme.

El objetivo prioritario debe ser ese..
Campos hay en muchas ciudades,
GENTE ES LO QUE HACE FALTA.

En el último partido en el central note un cambio de público, ya no erámos los de siempre,
había gente de Zaragoza, de Cartagena, etc....
Pero los de siempre, al fin y al cano, gente de rugby,
GENTE DE FUERA DEL RUGBY ES A LOS QUE QUIERO.
Pues precisamente si queremos que la gente de fuera , como tu dices, se acerque al rugby, hay que ofrecerles unos mínimos de calidad. Y desde luego, no les puede resultar muy atractivo el acudir a las pobres instalaciones del Central. Si la final de la copa se hubiera tenido que celebrar en Pepe Rojo, seguramente no hubiera tenido la demanda que existió acudiendo al Zorrilla.
Y como alguno ha comentado, la opción correcta es poner a la venta una parte de las localidades y si se amplia la demanda aumentar las zonas de estadio a utilizar.
El año pasado estuve viendo al Bayona en su estadio Jean-Dauger y uno de los fondos estaba vacio. Aun así el ambiente era espectacular al concentrar a toda la afición en el resto del estadio.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Central

Mensaje por crlf20213 »

victor86 escribió: Mi estrategia a seguir en este punto, y viendo la posición de ventaja que puede tomar la FER gracias a lo exitoso de esta final de Copa del Rey pasaría por: un partido del ENC al año en Getafe (contra los cocos Rumania y Georgia que en su posición de Tier2 consolidados pueden exigir más de comunicaciones), y otro partido al año en Valladolid (contra cualquiera de la otras naciones sin tanto peso especifico ni poder de presión).
Faltaría un partido de local el año que se jugarán 3, y ahí viene la duda, si repetir en Getafe, o repetir en Valladolid, dependiendo de la afluencia y respuesta del público.
+10000
El tercer partido puede celebrarse en un estadio como Alcorcon, Leganes, o algo así.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Central

Mensaje por Melero »

Proudrop, no insitas. Para un aficionado de Valladolid, la ida a La Balastera está a 10 minutos y medio más de tiempo que Pepe Rojo
y no lo compensa el que la vuelta le dure lo mismo o quizá menos que de la Ctra./ Renedo. Lo mismo, o peor, le puede ocurrir a un
madrileño que, aunque pudiera estar sentado en la grada palentina antes que en la vallisoletana, el viaje en Ave le supondría una pérdida
de tiempo de un horroroso cuarto de hora a mayores, además de tener que gastar zapatos otro (cuarto de hora) para llegar desde la estación al estadio.

Podría seguir y seguir esgrimiendo otras muchas razones, amigo, pero creo que sólo éstas bastarán para que cejes en tu honroso empeño.

Un afectuoso saludo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Hombre, lamento que mi comentario pueda herir sensibilidades en Palencia, pero antes de escribirlo busqué y vi que como mínimo es media hora más de tren que ir a Valladolid y hay menos frecuencias de trenes rápidos. Y además la capacidad de La Balastera se queda ya justa para la Selección, salvo encuentros contra Alemania o Bélgica.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Central

Mensaje por victor86 »

Melero escribió:Proudrop, no insitas. Para un aficionado de Valladolid, la ida a La Balastera está a 10 minutos y medio más de tiempo que Pepe Rojo
y no lo compensa el que la vuelta le dure lo mismo o quizá menos que de la Ctra./ Renedo. Lo mismo, o peor, le puede ocurrir a un
madrileño que, aunque pudiera estar sentado en la grada palentina antes que en la vallisoletana, el viaje en Ave le supondría una pérdida
de tiempo de un horroroso cuarto de hora a mayores, además de tener que gastar zapatos otro (cuarto de hora) para llegar desde la estación al estadio.

Podría seguir y seguir esgrimiendo otras muchas razones, amigo, pero creo que sólo éstas bastarán para que cejes en tu honroso empeño.

Un afectuoso saludo.
Sabes lo que esta mejor, lo que esta cojonudo de hecho, que varios participantes en este foro (y todos sabemos los 2 que insisten más habitualmente) quieran hacer de los partidos de la selección y del divertimento de todos nosotros el negocio y fuente de financiación constante de su club, ya sea mediante organización directa por pago de canón, o ya sea por colocación luego de barras exteriores y stand diversos. eso si que esta cojonudo. Y todo disfrazándolo de la mejor conveniencia para el rugby patrio.
Esto que describo no lo ha hecho ningún club hasta la actualidad, pero en Palencia que somos más chulos que nadie lo exigimos, y si puede ser que el señor alcalde o la diputación sufraguen la mayor parte del canón mejor. Hay que ser muy caradura, ahí lo dejo, el que quiera entender que entienda...
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Central

Mensaje por K66 »

Pues nada, ahora en la semana grande del rugby patrio, nos empezamos a tirar los trastos a la cabeza.

Gran éxito de Valladolid, sin duda.

Muchísima gente de Madrid en las gradas y mucha del resto de España, que también ayuda.

El Central no es ni ideal ni adecuado, por supuesto. Pero Madrid está mejor comunicada que el resto: para afición y para equipos.

En cuanto a cual es el centro del rugby nacional, ni idea. Yo conozco Madrid y alucino con las jornadas de rugby base de todos los sábados (si hay mucha población, pero el crecimiento en los últimos años es espectacular y lo conozco de primera mano porque no nos caben más niños!!!!!!)

En fin y como idea: porque no empujamos todos en el mismo sentido?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Lo bueno de estar cobijado bajo un nick es que puedo soportar casi cualquier cosa sin sentirme ofendido, y tiendo a perdonar por sistema, no obstante entre las respuestas que he recibido hasta el momento no puedo admitir las que sugieren interés económico o político, o una mezcla de ambos, no sé..., a veces es para troncharse, porque dejarlo pasar podría desviar la atención del problema.

No soy más perseverante en mi defensa de La Balastera de lo que otros lo son de Getafe, Madrid o incluso del mismísimo Central y yo no presupongo interés espurio de ninguna clase en los que lo hacen.

Lo diré una vez más, no soy de Palencia, no soy de Valladolid, sí soy de Castilla y León, si he jugado al rugby, no soy empresario, no soy funcionario, no soy político, no pertenezco a ningún club de Palencia, pero sí soy socio de un club, soy un aficionado más, como cualquiera de vosotros... Un poco más sano de lo que alguno se cree, y probablemente un poco más pesado de lo que yo mismo siento. De todas formas creo que llevo exactamente un año sin dar la lata, pero creo que lo ocurrido el domingo pasado exige una reflexión y simplemente expongo mi punto de vista.

Creedme,

Saludos a todos y por favor seguid participando (también los que estéis a favor de lo que digo, eh? que sé que los hay y muchos).

EDITO: Alguno se está columpiando con Palencia, pero bien.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Central

Mensaje por victor86 »

Pués hombre que queréis que se piense, cuando una ciudad de apenas 75.000 habitantes y sin tradición rugbística significativa ya que solo tiene un club no muy puntero se postula como sede fija para la selección nacional, púes oye da que pensar, por que si vais a depender de la afición vallisoletana, púes mas a gusto se quedan en Valladolid y con posibilidad de ocupar más plazas, que no digo que se vaya a llenar Zorrilla siempre, pero 12-13.000 los pueden meter asiduamente y en la balastera ya no caben por mucho que los quieran meter.

De todas formas ahí esta la puja cada año, y el pliego de condiciones, si el club local se ve con fuerza que pague el canon a la federación y esta seguro que esta encantada de desentenderse de todo, ahora cuando venga el costeo de viajes de equipos, el alojamiento y demás parafernalia veremos a ver si dan las cuentas tan fácil.

Que siempre hemos dicho que bonito o feo, mejor o peor el Central era lo más rentable para la FER, y por eso se sigue ahí, no por intereses de ningún club ni de ningún grupo de aficionados de aquí o de allá, que yo iré a verlos siempre que pueda y hasta donde pueda.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Central

Mensaje por Melero »

Yo tampoco soy nada de eso. Soy simplemente un aficionado, socio por azar del Chami alguna que otra temporada, y que ahora no puede ir más que muy de vez en cuando a verlo y lo hace pagando. Al Chami o al Vrac, según pueda. Aunque sí es imperdonable por mi parte que, siendo de Saldaña (P) aún no he ido a ver nunca un partido del club de palentino.

Victor86, simplemente me extrañó que no incluyeras como posible sede de algún partido de la selección a La Balastera después de lo que demostró en aquella final de Copa. Creo que se hizo merecedor tanto como otros campos. Nada más. No exijo nada. Sólo expongo.

Un saludo.


EDITO: Alguien se está columpiando con Palencia...y su provincia ;)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

Sr Homerico escribió:
harpo escribió:El día que de le mismo donde juegue la selección, pero se llene,
avisarme.

El objetivo prioritario debe ser ese..
Campos hay en muchas ciudades,
GENTE ES LO QUE HACE FALTA.

En el último partido en el central note un cambio de público, ya no erámos los de siempre,
había gente de Zaragoza, de Cartagena, etc....
Pero los de siempre, al fin y al cano, gente de rugby,
GENTE DE FUERA DEL RUGBY ES A LOS QUE QUIERO.
Pues precisamente si queremos que la gente de fuera , como tu dices, se acerque al rugby, hay que ofrecerles unos mínimos de calidad. Y desde luego, no les puede resultar muy atractivo el acudir a las pobres instalaciones del Central. Si la final de la copa se hubiera tenido que celebrar en Pepe Rojo, seguramente no hubiera tenido la demanda que existió acudiendo al Zorrilla.
Y como alguno ha comentado, la opción correcta es poner a la venta una parte de las localidades y si se amplia la demanda aumentar las zonas de estadio a utilizar.
El año pasado estuve viendo al Bayona en su estadio Jean-Dauger y uno de los fondos estaba vacio. Aun así el ambiente era espectacular al concentrar a toda la afición en el resto del estadio.
No soy defensor del central, reconozco sus penurias y mi trasero y próstata lo siente cuando voy

Estoy de acuerdo en que si la final hubiera sido el en el pepe rojo no hubiera sido tanta la afluencia.
Por cierto, flipe cuando salí del estadio los al menos 15 buses articulados del servicio de transportes municipal que había....

Cómo han dicho por aquí, podemos debatir en vano
Eternamente, quien tenga la pasta se lo lleva, ley de la Fer, mientras tanto a lo gratis.. Ley de la fer, no mía..
Si es que no hay libre albedrío..
E
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Hola a todos. Aclarada la mayor, me gustaría entrar en alguna de las cosas que se han dicho.

En cuanto a Melero un abrazo, y recomendarle que alguna vez vaya al rugby a Palencia. Ya se juntan varios centenares de aficionados en las gradas de La Balastera para los partidos de regional, un lujazo y es una auténtica gozada ver como crece la afición al rugby en la ciudad del Carrión.

Estoy de acuerdo con Sofáman en que Palencia está más lejos que Valladolid... Si se va desde el Sur, pero es justo lo contrario si se llega por el Norte. No obstante le diré que la línea del AVE que llega a Valladolid desde Madrid también llega a Palencia, con una frecuencia suficiente, y que una vez en Pucela son como veinte minutos más en tren y como treinta y cinco minutos más por autovía si se va en coche. Por otra parte la localización de La Balastera desde la estación de Renfe de Palencia es mucho más cercana y fácil que la de Zorrilla con respecto a la estación de Valladolid.

También dice Sofáman que el aforo de La Balastera es corto. Me resulta verdaderamente paradójica esta opinión cuando en el Central son habituales entradas en torno a los 4 ó 5 mil, por otra parte imposibles de verificar al ser la organización un auténtico descontrol. En cuanto a las cifras que da la prensa, sobre la asistencia de los partidos en el Central, (en el último partido de este año se desvariaba con cifras aberrantes) ni las tengo en consideración, por su absoluta falta de seriedad.

Me dice, amablemente, Jgor que los partidos oficiales deben ser en Madrid por su situación geográfica y por disponer de las infraestructuras necesarias. Lo segundo es presuponer que en el eje Valladolid - Palencia no existen dichas infraestructuras, lo que es completamente falso, y se corresponde con una idea poco actualizada de la realidad del país.

También amablemente, XV del León coincide en el argumento geográfico con jgor. A ambos les digo que no se propone La Balastera para favorecer a la gente que vive cerca, ni se trata de "vivir de la afición de Valladolid" como dice Victor86, sino de favorecer a la selección de modo que pueda disfrutar de unas instalaciones extraordinarias, que al estar estratégicamente situadas, prácticamente aseguran el lleno (más de 8.000 personas) y cuyo diseño cerrado en forma de bombonera garantiza el calor y apoyo necesario para nuestros leones. Por supuesto que habrá partidos (si España llega a tener opciones de mundial) en los que se podría ir a Zorrilla, pero resultaría un campo demasiado grande en la mayor parte de los casos.

Y puesto que lo que ha de prevalecer es el interés de la selección habrá que centrarse en dicho interés y, lamentándolo mucho, no en la distancia que los aficionados de Madrid o Barcelona deban recorrer. En este sentido es importante dejar claro que es una falacia que Madrid esté en el centro geográfico del país. Esta idea a servido para acomodar a los madrileños que, como quedó demostrado el domingo pasado, ¡también pueden viajar!. En realidad no solo Madrid no está en el centro de la geografía rugbística española, sino que junto con Galicia y el País Vasco es uno de los tres vértices que forma el núcleo fundamental de la afición al rugby en España. Dentro de ese área se sitúan el 60% de los equipos de categoría nacional y más del 80% de los de DH, los más importantes y con más seguidores. ¿Adivináis cuáles son los estadios mejor situados dentro de ese triángulo? Correcto: La Balastera y Zorrilla.

Respondiendo a Victor86, naturalmente no se trata de una propuesta para "sede permanente", ni siquiera funcionó con el fútbol cuando todos los partidos eran en Sevilla. En un momento dado habrá que buscar otro lugar, pero, de momento, intentemos ponerlo fácil para ir al próximo mundial.

Gracias a todos y saludos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Yo lo que he sacado en claro de este finde es lo siguiente: si no se hubiera jugado en Zorrilla no se hubieran metido 25.000 personas. Si la final hubiera sido en Pepe Rojo se habrían juntado 6.000-8.000 y ya. Es el reclamo del rugby en unas instalaciones de lujo lo que ha atraido a tanta gente.

Lo que hace pensar... ¿Cuantos irian en Madrid si se jugase en un estadio como el Alfonso Perez de Getafe? ¿Llenarlo todo un torneo del 6NB? ¿Se lograría que alguna cadena nacional lo diera en abierto?
Responder Tema anteriorTema siguiente