Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Injles
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 28 Abr 2022, 23:30

Re: Central

Mensaje por Injles »

harpo escribió: Mié, 25 May 2022, 15:47
Deza escribió: Mié, 25 May 2022, 13:32
Atila17 escribió: Dom, 22 May 2022, 22:28 Y no es tan difícil hablar con la Comunidad de Madrid para habilitar un estadio de 5000 personas para rugby. Y luego partidos puntuales por otros campos que cumplan las condiciones en diversas ciudades.
Llevan 3 años para cambiar el césped artificial de Puerta de Hierro y tu quieres que te hagan un estadio para 5.000 personas.
Jjajajajaaa...ese cesped me da que no lo cambian hasta el 2025...la cosa es que Puerta Hierro es de la CAM,
creó...
la FRM viendo que la Ciudad del Rugby de SS de los reyes va para adelante no ha querido poner un €€ en Puerta de Hierro,
cambiar el cesped unos 150.000 €.

Hace mucha falta otro campo en Madrid Capital, espero que la FRM presione para que lo cambien rápido..
El cambio de cesped artifical para un campo de rugby se va por encima de los 225.000 € y eso si el campo en su construcción le pusieorn la subbase elástica sino ponle 50.000 € mas.
Cambiar un campo de fútbol con fibras de 60mm sin llevar a subbase elástica ya se va a 175.000 €
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

Deza escribió: Mié, 25 May 2022, 17:01 Que manera de elucubrar.

150.000€?? Muy barato compras.

Si el contrato de sustitución del césped del Luisón Abad es por más de 350.000€, siendo Puerta de Hierro campo y medio.
Efectivamente estoy elucubrando....
Me ha bailado un número...350.000 €... el Lpresupuesto del Luisón Abad de Alcalá,
además las nuevas gradas, ya instaladas, 200 asientos nuevos, que han quedado muy chulas..

nos tienes contralados ehh Deza..me gusta..
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Central

Mensaje por Deza »

harpo escribió: Mié, 25 May 2022, 22:45
Deza escribió: Mié, 25 May 2022, 17:01 Que manera de elucubrar.

150.000€?? Muy barato compras.

Si el contrato de sustitución del césped del Luisón Abad es por más de 350.000€, siendo Puerta de Hierro campo y medio.
Efectivamente estoy elucubrando....
Me ha bailado un número...350.000 €... el Lpresupuesto del Luisón Abad de Alcalá,
además las nuevas gradas, ya instaladas, 200 asientos nuevos, que han quedado muy chulas..

nos tienes contralados ehh Deza..me gusta..
Han quedado espectaculares
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Central

Mensaje por cepecha »

Ahora parece que en el Carlos Tartiere, de Oviedo, estarían interesados en albergar partidos del XV del Leon. Pues seria un estadio chulisimo, con 30000 espectadores, pegadito al campo, muy a lo british…

Lo primero que pensé cuando entré por primera vez, fue… que chulo seria ver aquí un partido del XV del Leon… a ver si se cumple!!!!

https://www.lne.es/deportes/deporte-ast ... 47587.html
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Central

Mensaje por davORC »

cepecha escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:36 Ahora parece que en el Carlos Tartiere, de Oviedo, estarían interesados en albergar partidos del XV del Leon. Pues seria un estadio chulisimo, con 30000 espectadores, pegadito al campo, muy a lo british…

Lo primero que pensé cuando entré por primera vez, fue… que chulo seria ver aquí un partido del XV del Leon… a ver si se cumple!!!!

https://www.lne.es/deportes/deporte-ast ... 47587.html
Creo recordar que Vallina jugó al rugby en algún momento y más de una vez se le ha visto por la grada del Naranco, pero creo que esa noticia es puro marketing aprovechando el momento.

Como la mayoría sabréis (e incluso habréis sufrido) las instalaciones del Naranco, el campo del Oviedo Rugby, son un desastre. Especialmente el terreno de juego. Solo el buen hacer de socios y padres del club ha conseguido ciertas mejoras en los vestuarios, pero tanto ayuntamiento como gobierno provincial miran para otro lado y se pasan la pelota.

La directiva del club lleva muchos años presionando sobre esto y nada... Así que sería bastante humillante y ridículo que ahora se pusieran de acuerdo para traer a la selección a la ciudad. (opinión personal)
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Central

Mensaje por cepecha »

davORC escribió: Sab, 25 Jun 2022, 16:41
cepecha escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:36 Ahora parece que en el Carlos Tartiere, de Oviedo, estarían interesados en albergar partidos del XV del Leon. Pues seria un estadio chulisimo, con 30000 espectadores, pegadito al campo, muy a lo british…

Lo primero que pensé cuando entré por primera vez, fue… que chulo seria ver aquí un partido del XV del Leon… a ver si se cumple!!!!

https://www.lne.es/deportes/deporte-ast ... 47587.html
Creo recordar que Vallina jugó al rugby en algún momento y más de una vez se le ha visto por la grada del Naranco, pero creo que esa noticia es puro marketing aprovechando el momento.

Como la mayoría sabréis (e incluso habréis sufrido) las instalaciones del Naranco, el campo del Oviedo Rugby, son un desastre. Especialmente el terreno de juego. Solo el buen hacer de socios y padres del club ha conseguido ciertas mejoras en los vestuarios, pero tanto ayuntamiento como gobierno provincial miran para otro lado y se pasan la pelota.

La directiva del club lleva muchos años presionando sobre esto y nada... Así que sería bastante humillante y ridículo que ahora se pusieran de acuerdo para traer a la selección a la ciudad. (opinión personal)
Si bien ambos hechos son cierto, también son independientes ademas de depender de entidades distintas. Por lo que la relación es proxima a 0.

Si me apuras, a mas difusión y foco sobre el rugby en la ciudad de Oviedo, mas facilidad habría de disponer de instalaciones dignas para la practica del mismo en la ciudad.

Al final es un tema que se reduce a votos y estos lo mueve el
Foco mediatico.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Central

Mensaje por Evaristo »

A mi ésto me suena más como parte de la rivalidad Oviedo Gijón... un brindis al sol, vamos...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Central

Mensaje por guede. »

Qué bonito ver por la tele el partido en un estadio como dios manda.
Y pese a la lluvia no me ha dado la impresión de que el césped quedase muy dañado…
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Central

Mensaje por VDRVM »

Pues a mí me ha dado sensación increíble de vacío... Demasiado grande el estadio para el volumen de aficionados.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Central

Mensaje por guede. »

Lo del estadio ‘vacío’, es otra historia. Un partido que se ha montado casi de manera improvisada, con unos precios de las entradas caras, nula promoción; para mí ha sido un éxito y todo…
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Central

Mensaje por guede. »

Volviendo al tema del central, en serio no se puede acometer ninguna reforma?? Un bien de interés en cuanto a patrimonio pero si es todo hormigón?? Y el campo 2 va en el pack también? Cero modificaciones
DelanteroPateador
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 13 Nov 2019, 18:14

Re: Central

Mensaje por DelanteroPateador »

guede. escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:52 Volviendo al tema del central, en serio no se puede acometer ninguna reforma?? Un bien de interés en cuanto a patrimonio pero si es todo hormigón?? Y el campo 2 va en el pack también? Cero modificaciones
Una reforma del central es imposible, podemos olvidarnos.
Tiene protección de nivel 1 (singular). Tanto las gradas como los dos campos, así que haría falta una aprobación por parte de Patrimonio solo para restaurar lo que ya hay. Hablar entonces de 'obras' que modifiquen lo existente es una utopía, sobre todo estando en plena ciudad universitaria.

Lo de que si tiene el suficiente interés para ser un edificio protegido, pues ahí cada uno podrá tener su opinión, pero su 'valor' no radica en si es de hormigón o no. Se valora su influencia cultural, su importancia en la arquitectura, quien fue su arquitecto...

El central esta muy bien para lo que es, un campo de rugby de 1930.

Aquí un enlace a la web del ayuntamiento con un mapa que muestra la protección de los edificios de madrid. (https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... mt=default)
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Central

Mensaje por guede. »

DelanteroPateador escribió: Lun, 12 Feb 2024, 19:51
guede. escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:52 Volviendo al tema del central, en serio no se puede acometer ninguna reforma?? Un bien de interés en cuanto a patrimonio pero si es todo hormigón?? Y el campo 2 va en el pack también? Cero modificaciones
Una reforma del central es imposible, podemos olvidarnos.
Tiene protección de nivel 1 (singular). Tanto las gradas como los dos campos, así que haría falta una aprobación por parte de Patrimonio solo para restaurar lo que ya hay. Hablar entonces de 'obras' que modifiquen lo existente es una utopía, sobre todo estando en plena ciudad universitaria.

Lo de que si tiene el suficiente interés para ser un edificio protegido, pues ahí cada uno podrá tener su opinión, pero su 'valor' no radica en si es de hormigón o no. Se valora su influencia cultural, su importancia en la arquitectura, quien fue su arquitecto...

El central esta muy bien para lo que es, un campo de rugby de 1930.

Aquí un enlace a la web del ayuntamiento con un mapa que muestra la protección de los edificios de madrid. (https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... mt=default)
Gracias por la aclaración.
Responder Tema anteriorTema siguiente