España - Rumanía

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: España - Rumanía

Mensaje por Wasps1867 »

Entiendo que Snee al tener la posibilidad de jugar los cinco partidos, va a ser el apertura "fijo" , y me parece bien para este año, con la permanencia asegurada y la posibilidad de una Nations Cup bastante cercana.

El próximo año este puesto no tengo ninguna duda que va ser otro cantar.

En estos dos primero partidos me ha sorprendido muy gratamente la primera línea, me la esperaba a buen nivel, pero han rendido por encima de mis expectativas, especialmente Blanco, y sobre todo Anaya, por el que me alegro muchísimo, sabe que tiene que dar un paso hacia delante, y espero que lo siga dando.

Maiquez, no me ha disgustado, creo que llevar de 10 a Snee algo le ha condicionado el juego. Belie es apertura, no centro, y ahí su juego se ve mermado.

Lo que mas me preocupa, es la posición de 8, Nava, es un jugadorazo (si llega a haber nacido inglés..) pero creo que le falta ese punto para marcar el tempo, si vamos a querer jugar cara a cara a Rumania, le veo como un recambio extraordinario, pero no para ser el titular en los años clasificatorios.

Espero que Santos y equipo tenga algo en mente.

Este no era el año para apretar a los equipos, compromiso por parte de los jugadores tenemos, jugar un mundial es algo demasiado grande como para dejarlo escapar. Espero que el próximo año se pueda apretar a los equipos y estos lo entiendan, y también espero esos que tres/cuatro refuerzos extra, se decidan a jugar con la camiseta del león.

seamos optimistas, y vayamos reservando alojamiento en Japón ;-)
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: España - Rumanía

Mensaje por Jacare10 »

Me llevo mordiendo la lengua en cada mensaje que mandas Julian, así que voy a intentar rebatir o confirmar algunos de "tus" opiniones, sin descalificaciones por supuesto, con "mis" opiniones
JULIAN escribió:Tanto el cambio de sede como arreglar el Central, salvo que aparezca un patrocinador que corra con los gastos, tiene difícil solución. Obviamente no está bien, pero por lo menos no se levanta como en marzo pasado.
Totalmente de acuerdo, me esperaba el campo muchísimo peor, cierto que había zonas con arena pintada, y de aspecto visual era bastante malo, pero no ha sido ni de lejos cuando peor ha estado
JULIAN escribió: Después de ver el partido un par de veces, da la impresión de que Santos va cayendo en que Snee de 10 es un error, él y Belie van cambiándose las posiciones antes del cambio. Snee, ya en sí no es lógico que haya sido repescado para venir desde NZ, aunque es un gran 12, no marca diferencias como para eso.
Está muy bien que la gente quiera venir a jugar con España, pero con eso sólo no vale hay que dar un mínimo, Snee estaba muy muy pasado de forma, por decirlo de forma fina, ni de lejos tiene la forma que tenía cuando jugaba en Vrac, yo sinceramente o se cuida un poco más o no lo traería.
JULIAN escribió: Belie por su parte rinde mucho más de 10, aunque es más que evidente que tuviera la calidad que tuviera en el pasado, hoy en día está muy por debajo del nivel esperado. Y salvo que ahora nuestra selección esté para que cojan ritmo determinados jugadores, tampoco debería ser ningún indiscutible, y menos como para que a estas alturas de temporada Fontes no haya sido ni convocado.
Vaya por delante que le tengo un respeto enorme a Fontes y que me parece un proyecto de jugador muy bueno, pero ahora mismo no está al nivel de Belie, ni de lejos. Pregunta para los que más saben, ¿Fontes ha apostado o va a postar por ser un profesional del rugby? Mi opinión es que no, ni en seven ni en XV, siempre estamos con el tema Fontes sí Fontes no, oportunidades, con el nivel que tiene ahora mismo puede tirarse toda la vida jugando en División de Honor en España a buen nivel, ¿es eso suficiente para llevar el 10 de España en el futuro?, yo creo que no
JULIAN escribió: A Malie también se ve bajo de forma, aunque yo lo veo por encima de Belie, defendió mejor, y en ataque a intentado cosas que de zaguero son muy arriesgadas, pero de 10 migual nos venían mejor. Fue al que más se le notó la falta de conjunción en esos errores, dado que es el que más tiempo llevaba sin venir. Sergi AUBANELL cumplió bastante bien de zaguero la temporada pasada.
Malie me parece un pedazo jugador, sinceramente a mí no me pareció que lo hiciera tan mal el sábado, se pudo comer una sí pero la gran mayoría de situaciones las resolvió muy bien, a veces lo más dificil es hacerlo fácil, la seguridad que dá tener a un tío de su nivel y el pie que tiene, me parece que no nos damos cuenta de lo que tenemos.
Aubanell como tu dices cumplió, ´creo recordar que gran partido contra Portugal, pero eso fué el año pasado, este año ha bajado muchísimo, porque lleva dos partidos flojos flojos.
JULIAN escribió: Pierre BARTHERE, No ha aportado nada especial, a Gautier GIBOUIN también se le ha notado con menos ritmo que otras veces.
Pues a mí Barthere me pareció un jugador muy muy válido espero que siga viniéndo, y Gibouin lo que le ha pasado es que en las recepciones altas en momentos puntuales le cuesta, por lo demás un jugador de 10 en todos los aspectos, para mí por caracter, juego y como se ha involucrado con la selección debería ser el capitán, estoy seguro que el que esté aquí Bartere se lo debemos a Gibouin.

Es más el fallo de Gigouin al recepcionar el saque inicial y el fallo de Nava al reanudarse el juego, es lo que nos mató en este partido, desde mi punto de vista, faltas de concentración.
JULIAN escribió: Gregory MAIQUEZ da el nivel justo, no Marca diferencias, y tenemos varios 9 en DH muy jóvenes y que están jugando de maravilla, por lo menos para que hay Uno en el banquillo.
Yo no creo que haya ahora mismo ningún 9 en la división de honor española (a excepción de Igor Genua) con el nivel para estar en la selección, el problema es que no hay nadie comparable a Guillamme Rouet en España, y no creas que tantos en Francia, cuando te das cuenta de lo que hace este chico, todo lo demás te parece malo. Maiquez me parecce muy buena solución mientras no podamos contar con los Rouet
JULIAN escribió: Brad LINKLATER se le sigue cambiando de posición, cuando si de zaguero no ha cumplido no debería de estar, centros y sobre todo aperturas hay Unos cuantos de los que tirar.
¿Por que no dices lo mismo de Aubanell? ¿o de Fontes? ¿o de Nava' ¿o de Recuerda? porque estos también han tenido partidos malos, lo que echamos de menos el sábado a Villanueva madre mía, por esta misma razón el que falle ya no puede venir más, no es lógico, tendrán partidos mejores y peores
JULIAN escribió: Jonathan GARCÍA es un jugador grande pero apenas si aporta
jo*** pues en melé yo le ví que sí aportaba, creo que con Moreno y García andamos muy bien de 3, nunca hemos tenido dos 3 de este nivel, demos tiempo a Civil y Durango, que tengo my claro que son el futuro más cercano en la selección,
JULIAN escribió: Mathieu ROCA es otro que debería marcar diferncias y no lo hace, 21. Thibaut ÁLVAREZ es un buen defensor pero baja demasiado en ataque.
¿Roca marcar diferencias? pero contra quién crees que estamos jugando, contra equipos de barrio, jugadores como Roca y Alvarez lo que hacen precisamente es NO BAJAR el nivel, marcar diferencias, dime un jugador en delantera que haya marcado diferencias cuando se ha enfrentado a Rumanos o Georgianos, precisamente lo que busacamos es jugadores que puedan competir en igualdad de condiciones frente a estas delanteras.
JULIAN escribió: Tanto F. Blanco como Anaya deberían de tener más minutos, Anaya si es el que va a venir siempre debería ser el titular.
Confirmame si es correcto o me estoy equivocando, durante toda la primera parte y hasta que les aguanto el físico a la primera línea, se aguantó muy bien la melé rumana, yo diría que mejor que bien, ganandoles incluso como mínimo una melé con introducción para ellos, creo recordar otra más pero no lo tengo muy claro, y ganado con mucha solvencia las nuestras.
Cambiamos la primera línea, primera melé, nos ponen ruedas y nos pasan por encima en nuestra 22.
Mención a parte de la última Touch.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por alicate21 »

JULIAN escribió:Tanto el cambio de sede como arreglar el Central, salvo que aparezca un patrocinador que corra con los gastos, tiene difícil solución. Obviamente no está bien, pero por lo menos no se levanta como en marzo pasado.

Después de ver el partido un par de veces, da la impresión de que Santos va cayendo en que Snee de 10 es un error, él y Belie van cambiándose las posiciones antes del cambio. Snee, ya en sí no es lógico que haya sido repescado para venir desde NZ, aunque es un gran 12, no marca diferencias como para eso.

Belie por su parte rinde mucho más de 10, aunque es más que evidente que tuviera la calidad que tuviera en el pasado, hoy en día está muy por debajo del nivel esperado. Y salvo que ahora nuestra selección esté para que cojan ritmo determinados jugadores, tampoco debería ser ningún indiscutible, y menos como para que a estas alturas de temporada Fontes no haya sido ni convocado.

A Malie también se ve bajo de forma, aunque yo lo veo por encima de Belie, defendió mejor, y en ataque a intentado cosas que de zaguero son muy arriesgadas, pero de 10 migual nos venían mejor. Fue al que más se le notó la falta de conjunción en esos errores, dado que es el que más tiempo llevaba sin venir. Sergi AUBANELL cumplió bastante bien de zaguero la temporada pasada.

Pierre BARTHERE, No ha aportado nada especial, a Gautier GIBOUIN también se le ha notado con menos ritmo que otras veces. Gregory MAIQUEZ da el nivel justo, no Marca diferencias, y tenemos varios 9 en DH muy jóvenes y que están jugando de maravilla, por lo menos para que hay Uno en el banquillo. Brad LINKLATER se le sigue cambiando de posición, cuando si de zaguero no ha cumplido no debería de estar, centros y sobre todo aperturas hay Unos cuantos de los que tirar. Jonathan GARCÍA es un jugador grande pero apenas si aporta, Mathieu ROCA es otro que debería marcar diferncias y no lo hace, 21. Thibaut ÁLVAREZ es un buen defensor pero baja demasiado en ataque.

Tanto F. Blanco como Anaya deberían de tener más minutos, Anaya si es el que va a venir siempre debería ser el titular.

Vamos que no te vale ninguno de los mencionados arriba. Fontes debería ir por Belie, Barthere no aporta nada, Gibouin flojo, Maiquez justito, Roca marcar diferencias y no lo hace ( ojiplatico me quedo porque no creo que sea el jugador que tenga que marcar diferencias), Alvarez flojo en ataque.
Liklater mal de zaguero por lo que no debería ir. Y lo mejor, que centros y aperturas hay unos cuantos de los que tirar.

Pero después de todo este resumen de despropósitos en la convocatoria de Santos, según tu claro, sigues sin contestarme a quien de "aquí" llevarías para cubrir esos puestos. Quien de "aquí" que no este yendo con la selección tiene el suficiente nivel para jugar contra rumanos y georgianos.
Un, dos tres responda otra vez... Te digo el primero que vas a decir Fontes. Ahora sigue con mas.
Comentemos amistosamente e invitemos al resto a comentarlo también. Animo.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: España - Rumanía

Mensaje por enrique1492 »

alicate21 escribió:
JULIAN escribió:Tanto el cambio de sede como arreglar el Central, salvo que aparezca un patrocinador que corra con los gastos, tiene difícil solución. Obviamente no está bien, pero por lo menos no se levanta como en marzo pasado.

Después de ver el partido un par de veces, da la impresión de que Santos va cayendo en que Snee de 10 es un error, él y Belie van cambiándose las posiciones antes del cambio. Snee, ya en sí no es lógico que haya sido repescado para venir desde NZ, aunque es un gran 12, no marca diferencias como para eso.

Belie por su parte rinde mucho más de 10, aunque es más que evidente que tuviera la calidad que tuviera en el pasado, hoy en día está muy por debajo del nivel esperado. Y salvo que ahora nuestra selección esté para que cojan ritmo determinados jugadores, tampoco debería ser ningún indiscutible, y menos como para que a estas alturas de temporada Fontes no haya sido ni convocado.

A Malie también se ve bajo de forma, aunque yo lo veo por encima de Belie, defendió mejor, y en ataque a intentado cosas que de zaguero son muy arriesgadas, pero de 10 migual nos venían mejor. Fue al que más se le notó la falta de conjunción en esos errores, dado que es el que más tiempo llevaba sin venir. Sergi AUBANELL cumplió bastante bien de zaguero la temporada pasada.

Pierre BARTHERE, No ha aportado nada especial, a Gautier GIBOUIN también se le ha notado con menos ritmo que otras veces. Gregory MAIQUEZ da el nivel justo, no Marca diferencias, y tenemos varios 9 en DH muy jóvenes y que están jugando de maravilla, por lo menos para que hay Uno en el banquillo. Brad LINKLATER se le sigue cambiando de posición, cuando si de zaguero no ha cumplido no debería de estar, centros y sobre todo aperturas hay Unos cuantos de los que tirar. Jonathan GARCÍA es un jugador grande pero apenas si aporta, Mathieu ROCA es otro que debería marcar diferncias y no lo hace, 21. Thibaut ÁLVAREZ es un buen defensor pero baja demasiado en ataque.

Tanto F. Blanco como Anaya deberían de tener más minutos, Anaya si es el que va a venir siempre debería ser el titular.

Vamos que no te vale ninguno de los mencionados arriba. Fontes debería ir por Belie, Barthere no aporta nada, Gibouin flojo, Maiquez justito, Roca marcar diferencias y no lo hace ( ojiplatico me quedo porque no creo que sea el jugador que tenga que marcar diferencias), Alvarez flojo en ataque.
Liklater mal de zaguero por lo que no debería ir. Y lo mejor, que centros y aperturas hay unos cuantos de los que tirar.

Pero después de todo este resumen de despropósitos en la convocatoria de Santos, según tu claro, sigues sin contestarme a quien de "aquí" llevarías para cubrir esos puestos. Quien de "aquí" que no este yendo con la selección tiene el suficiente nivel para jugar contra rumanos y georgianos.
Un, dos tres responda otra vez... Te digo el primero que vas a decir Fontes. Ahora sigue con mas.
Comentemos amistosamente e invitemos al resto a comentarlo también. Animo.

del valle que en 10 min fue el mejor tercera del partido...yo creo que si entrena un par de semanas el convocaria a bevin para el puesto de zaguero, cancho para aportar algo en la melee etc...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Rumanía

Mensaje por JULIAN »

Jacare10. De entrada a ver si me dices cómo hacer para seleccionar los mensajes por bloques. Lo he intentado varias veces y no lo doy conseguido.

"Vaya por delante que le tengo un respeto enorme a Fontes y que me parece un proyecto de jugador muy bueno, pero ahora mismo no está al nivel de Belie, ni de lejos. Pregunta para los que más saben, ¿Fontes ha apostado o va a postar por ser un profesional del rugby?"

Belie está en un equipo pro d2, en el que no suele entrar en las convocatorias, en nuestra DH sería un buen 10, pero no está al nivel de Fontes. No sé si este ha apostado por ser profesional, lo que sí sabemos todos es que nadie empezando por la FER ha apostado ni por profesionalizar, ni por hacer un seguimiento mínimo a jugadores de su nivel. Lo que es evidente que no ayuda nada a nuestros chavales a apostar por el rugby profesional.

Ahora bien para traer a cualquiera de fuera, siempre con el permiso de sus clubes incluso cuando no tienen jornada en sus ligas, no hay crisis que valga y se puede tirar todo el dinero del mundo sin problemas, y lo que es más grave sin que se conozcan las cifras del pastizal gastado hasta el momento depués de casi 5 temporadas de sistema.

"Pues a mí Barthere me pareció un jugador muy muy válido " Es un jugador muy válido lo mismo que unos cuantos de nuestra DH, con lo que si no marca diferencias con respecto a ellos no debería de estar.

"Yo no creo que haya ahora mismo ningún 9 en la división de honor española (a excepción de Igor Genua) con el nivel para estar en la selección" Genua suele jugar de centro con Hernani. Los dos 9 de Vrac y Salvador están como poco a ese nivel y alguno más muy cerca, lo suficiente como para no tengamos convocatorias sin 9 suplente.

"¿Por que no dices lo mismo de Aubanell? ¿o de Fontes? ¿o de Nava' ¿o de Recuerda? porque estos también han tenido partidos malos"

Si te fijas en las jugadas donde nos hacen ensayos por la banda. los alas están todos demasiado centrados, le pasa a Aubanell, en los dos primeros ensayos de los rusos, a Contardi en el 3ro, aunque este si llega a placar y a Ascarat el 1ro de los rumanos. Con lo que lo del ala me parece más una disposición táctica de Santos que error de colocación.
En los ensayos rusos lo de LINKLATER no es un día malo, es que como zaguero es un placador nefasto y no vale. Malie muy al contrario sí hace su trabajo y placa al rumano, luego es la delantera rumana la que nos superó y ensaya.

"dime un jugador en delantera que haya marcado diferencias cuando se ha enfrentado a Rumanos o Georgianos"
Villanueva el último partido contra Georgia, jugó a un nivel muy superior al de cualquier otro flanker de este nivel. Y no solo delanteros, jugadores como del Valle, Fontes y Unos cuantos más sorprenderían a más de Uno si se apostara por ellos. De Echo si Fontes a pasado de estar en casi todas las convocatorias, en cualquier posición menos de 10, sin que hubiera ningún 10 en las convocatorias, a no estar en ninguna sin y con 10 convocados, es evitar que se vea su nivel en el XV del León y genero nuevas espectativas.


Lo de marcar diferencias, es más que obvio que es respecto a los que tenemos aquí. Los que no marquen esas diferencias no deben de estar ni convocados,y menos si no vienen siempre.

"Confirmame si es correcto o me estoy equivocando, durante toda la primera parte y hasta que les aguanto el físico a la primera línea, se aguantó muy bien la melé rumana, yo diría que mejor que bien, ganandoles incluso como mínimo una melé con introducción para ellos, creo recordar otra más pero no lo tengo muy claro, y ganado con mucha solvencia las nuestras.
Cambiamos la primera línea, primera melé, nos ponen ruedas y nos pasan por encima en nuestra 22.
Mención a parte de la última Touch."

Aquí haces alarde de una memoria un tanto selectiva, porfavor dime en qué minuto es esa melé en nuestra 22. La primera melé en la que están Anaya y Pacote, se la llevamos de calle y conseguimos un golpe en campo de ataque minuto 72 +ó-. La segunda se la aguantamos perfectamente, la 3ra el 3 rumano se levanta sin empujar y en la repetición como no nos ganan por empuje giran las 2 líneas de atras y se van por el lado derecho.

Anaya aparte de la última juega unas cuantos laterales perfectos, además del pedazo de robo de balón que logra y lo duro y efectivo que estubo en defensa, en líneas generales mejor que Pinto, y eso que letocó la parte del partido con más agua, y en ese úlimo creo noes su fallo sino acierto del saltador rumano.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Rumanía

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: "dime un jugador en delantera que haya marcado diferencias cuando se ha enfrentado a Rumanos o Georgianos"
Villanueva el último partido contra Georgia, jugó a un nivel muy superior al de cualquier otro flanker de este nivel. Y no solo delanteros, jugadores como del Valle, Fontes y Unos cuantos más sorprenderían a más de Uno si se apostara por ellos. De Echo si Fontes a pasado de estar en casi todas las convocatorias, en cualquier posición menos de 10, sin que hubiera ningún 10 en las convocatorias, a no estar en ninguna sin y con 10 convocados, es evitar que se vea su nivel en el XV del León y genero nuevas espectativas.
Sólo comentaré esto porque me harta tu visión conspiranoica de la selección:

Villanueva, es un grandísimo jugador, por eso está con el 7 en Fiji. Lo de nivel muy superior en el último partido contra Georgia, ¿de qué partido estás hablando?

Del Valle, para mi gusto le falta recorrido para ser un jugador internacional. Un delantero no está en plenitud hasta los 26 años, habitualmente.

Y lo de Fontes y tu visión conspiranoica es de libro (he excluido esa frase en la que dices que un jugador de ProD2, con contrato en vigor aunque haya jugado 8 partidos (5 titular) de 18; frente a 10 (8) de Enzo Selponi y 3(3) de Tomasso Allan; con lo que quedan 2 partidos de titular del otro apertura, es bueno para DH pero que no mejor que Fontes). Y me explico: decir que no se les dan oportunidades porque va a generar expectativas. Existe una posibilidad, que quizás tú no alcanzas pero que yo creo que es plausible: no está al nivel de llevar el 10 de la selección. Te sorprenderá, pero cuando le he visto, se ha borrado bastante en defensa.

Y por otro lado, estos jugadores si quieren llegar lo tienen muy fácil (y muy complejo): deben de ir a ligas más competitivas que la DH. Como muchos han dicho, en España de esto no vas a vivir, entonces priorizas estudios/trabajo. Si tienes intención de jugar al máximo nivel tienes que ir donde te paguen por entrenar y donde entrenes con los mejores.

Vamos, que puede ser tu idea: es tan bueno que no se le da la oportunidad no vaya a ser que lo demuestre. Pero me parece raro de Santos.
O la otra opción: es bueno en ataque para DH, pero los hay mejores que pueden ser seleccionables.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Rumanía

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Villanueva, es un grandísimo jugador, por eso está con el 7 en Fiji. Lo de nivel muy superior en el último partido contra Georgia, ¿de qué partido estás hablando?

Del Valle, para mi gusto le falta recorrido para ser un jugador internacional. Un delantero no está en plenitud hasta los 26 años, habitualmente.

Y lo de Fontes y tu visión conspiranoica es de libro (he excluido esa frase en la que dices que un jugador de ProD2, con contrato en vigor aunque haya jugado 8 partidos (5 titular) de 18; frente a 10 (8) de Enzo Selponi y 3(3) de Tomasso Allan; con lo que quedan 2 partidos de titular del otro apertura, es bueno para DH pero que no mejor que Fontes). Y me explico: decir que no se les dan oportunidades porque va a generar expectativas. Existe una posibilidad, que quizás tú no alcanzas pero que yo creo que es plausible: no está al nivel de llevar el 10 de la selección. Te sorprenderá, pero cuando le he visto, se ha borrado bastante en defensa.

Y por otro lado, estos jugadores si quieren llegar lo tienen muy fácil (y muy complejo): deben de ir a ligas más competitivas que la DH. Como muchos han dicho, en España de esto no vas a vivir, entonces priorizas estudios/trabajo. Si tienes intención de jugar al máximo nivel tienes que ir donde te paguen por entrenar y donde entrenes con los mejores.

Vamos, que puede ser tu idea: es tan bueno que no se le da la oportunidad no vaya a ser que lo demuestre. Pero me parece raro de Santos.
O la otra opción: es bueno en ataque para DH, pero los hay mejores que pueden ser seleccionables.
Obviamente del partido de febrero que se juega en el central, donde su melé nos arrasó desde la priemra, cuando se levnató el campo debajo de las melés.

Del valle, Fontes y muchos otros tienen el problema de que hoy en día si juegan más en el XV del León demostrarían más lo que a más de Uno le gustaría, de ahí que cuando más destaca fontes de 10 más desaparece de las convocatorias, incluso cuando no ha habido ningún 10 en ellas.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Rumanía

Mensaje por yoossie »

Me vas a perdonar pero de ese partido no destacaría a ninguno en la delantera.

Lo de Fontes, ya te digo, yo no le he visto más que bien en ataque y no en defensa. Lo de estar jugando bien en DH tiene su contrapartida que algún internacional ha dicho en varias ocasiones: el tiempo de reacción es mucho menor que en DH en los test.

Lo que no comparto es que un seleccionador no lleve a alguien porque "y si lo hace bien". No me creo eso, ni ahora ni nunca.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: España - Rumanía

Mensaje por LOREG5 »

Me encanta leer vuestros comentarios y la pasión con la cual defendéis vuestras posturas, ahora, permitirme dejar aqui mis comentarios:
Me encanta el labor del Santos y de su equipo, me encanta como juega ésta selección, me encanta el compromiso de los jugadores amateur y profesionales. Me encantan ese Fernando López, ese sevillano Barrera, soy un fan de jaime Nava como 8 (otro acierto de Santos), y rebatiré con cualquiera el compromiso que tiene con este equipo los Gibouin, Ascarat y el reciententement llegado Bellié.
No ganamos ... bueno una lástima. Llevo más de cuarenta años siguiendo el XV del Léon... en la época el XV del Águila... sufro cuando juega España, prefiero seguirlo por twitter que por a TV.
Ojalà, un día el XV del León se nutra únicamente de gente de DH, ese día habremos dado un paso adelante irreversible, ese día nuestra liga estará al nivel de la italiana, de la irlandesa. Pero al tenor del Quesos - Santboiana de esta mañana áun estamos lejos.
Apreciado Julían, para que Fontes sea el 10 del Léon necesita salir de esta liga ir a algún que otro équipo de Pro 2 y ganarse el puesto, no basta jugar unos meses con los Espoirs; de momento sólo ha demostrado ser un chaval talentuoso. Para ello hay que entrenar a diario, mañana y tarde, saber jugar bajo presión... y ello es muchas veces incompatibles con estudios universitarios. Ojalà los De Juan, del Valle tengan la oportunidade de salir de españa y concocer otro nivel de competición. De momento, los únicos españoles que lo han conseguido ser titulares en Pro2 son Jesús Moreno, Marco Pinto y Jaime Nava... dos delanteros a la vieja usanza y un centro con mucho carácter, en cuanto a los talentuosos Feijoo, Sempere lo intentaron pero...

Ojalà Santos hubiese hecho tandem con Sonnes, alomejor habríamos jugado nuestro segundo mundial en 2015.

Ánimo leones y a por los georgianos y con la cara bien alta.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

No podemos seguir opinando a base de máximas: "un jugador que esté jugando en DH nunca podrá dar el nivel necesario para la selección del XV del León", "solo compitiendo en ProD2 o Top14 se puede llegar al nivel que necesitamos para el mundial", "el jugador "x" es irreemplazable en su puesto", etc

Cada caso es diferente, por supuesto que puede haber jugadores en DH con mejor nivel que jugadores que estén en equipos franceses ProD2 pero casi sin jugar o jugando una vez cada 5 semanas. Un jugador de DH sí que puede estar al nivel de uno de Top14, se darán muy pocos casos pero no es imposible. Hay que tener en cuenta también que cuando a un jugador le pones a jugar dentro de un equipazo su juego sube mucho de nivel y si tiene talento lo sacará con mayor facilidad que jugando en regional.

Jóvenes: Un joven que esté en un equipo Espoir de Francia (no digamos en Reichel o Crabos) no tiene que estar necesariamente jugando a un nivel superior a la DH, dependerá de en qué equipo esté jugando, cuanto esté jugando, de qué equipo de DH de Honor estemos hablando y cual es el trabajo individual que realice.

Pra clasificarnos para el mundial:

Prioridad 1: fichar lo mejor disponible e intentar hacer un grupo que tenga una mínima continuidad
Prioridad 2: no abandonar la búsqueda de talentos en la DH y probar jugadores en aquellas competiciones que nos lo podamos permitir. Si un jugador de DH llega al nivel necesario y es la mejor opción para un puesto, será mucho más fácil contar con él y a demás ayuda al desarrollo del rugby Español en mayor medida que si es de Francia.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España - Rumanía

Mensaje por PILIER MEDICO »

Estoy de acuerdo. si un jugador dh da la talla pues se gana el puesto y juega como el que mas. Pero hay que dar la talla primero no hacer probaturas a ver que pasa.
Por cierto despues de verme hoy ya a cisneros ampo vrac y ordicia, es un tratado de como no placar. Ademas sin duda alguna los mejores de cada equipo, Norton, el apetura de ordicia y el segunda altisimo, los 5 neozelandeses del vrac y el fidjiano y poco que ver de sant boi chipman y poco mas, son todos no seleccionables( salvo chipman). Asi que nos encontramos con una liga flojita y donde lo que destaca casi no podemos contar con ellos.

Estoy de acuerdo que si a los jugadores españoles se les diera dinero y capacidad de crecimiento , mejorarian, pero la realidad es la que es. si teneis dudas miraros los partidos de la jornada y luego os veis el españa rumania de corrido y asi veis las diferencias de un rugby a otro. A mi tambien me gustaria que la dh fuera mejor, pero es lo que es .Ojala mejore y crezca poco a poco.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por alicate21 »

Y Julian sigue sin responderme.
Comienza con sus divagaciones que siempre nos llevan a la misma historia de conspiraciones contra los jugadores jóvenes de DH y que los franceses no mejoran lo de aqui etc etc.
Y mira que la cuestión es sencilla, a que jugadores del la ultima convocatoria habrías quitado y a quien habrías puesto contra los rumanos.
Ejemplo sencillo: Fontes por Belie porque Fontes es un TOP 14 que esta en dH y Belie es un fracasado que no juega en su equipo de PROD 2 y ni vale de apertura ni de centro.

Pues esto mismo pero con los jugadores que tu creas que no deberían haber ido contra Rumanía y que deberían ir en las futuras convocatorias.
Si contestas podremos debatirlo amistosamente con el resto de foreros. Gracias
Responder Tema anteriorTema siguiente