España - Rumanía

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: España - Rumanía

Mensaje por aker »

Pufff Julian!!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España - Rumanía

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bienvenido. Se te y echaba de menos julian. Ya estamos todos.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Rumanía

Mensaje por JUANITO »

No he podido ir al Central. Lo estoy viendo por la TVE y el aspecto de la grada es bastante bueno pero el del césped lamentable.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Rumanía

Mensaje por JUANITO »

Hay mucha asistencia. Esta selección tiene tirón.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Rumanía

Mensaje por JUANITO »

Impresionante ensayo de Ascarat. Vaya potencia.
13 -5 al descanso. Muy buena primera parte
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Rumanía

Mensaje por JUANITO »

Viendo como han jugado todavía duele más lo de Rusia.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: España - Rumanía

Mensaje por Marino »

Julian, un poco cansino con lo de Fontes no? Yo creo que el chaval en su momento estará ahí pero no hace falta adelantar acontecimientos (Esto lo digo sin ánimo de abrir ningún debate).

Dicho esto, me está gustando la defensa de España, mejor que contra Rusia. Veremos en la segunda parte como se tercia todo pero si se mantiene este nivel tenemos opciones de ganar el partido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España - Rumanía

Mensaje por Sofáman »

Qué desastre de inicio de segunda parte. 13-15.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España - Rumanía

Mensaje por Sofáman »

Al final lo va a decidir Vlaicu. 18-21 a diez minutos del final.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España - Rumanía

Mensaje por Sofáman »

Se acabó, segunda derrota con bonus defensivo.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por macanoga »

No estamos tan lejos sinceramente. Hoy bien la mele, mejorable la touch, grande la defensa, bien el ataque. Hay mimbres para seguir progresando.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: España - Rumanía

Mensaje por enrique1492 »

Falta más conjunción en la 3/4.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España - Rumanía

Mensaje por PILIER MEDICO »

Hoy venían los segundones de rumania. Los no tan buenos. Pues bien estos no tan buenos hace 10 años seria nuestro nivel hoy en día timisoara sarracena con casi todos los jugadores rumanos ganan sobrados a nuestro vrac con 10 fichajes extranjeros. Su nivel en casa es muy superior a nuestro nivel en casa.
Dicho esto. Buen partido. Malie belie ascarat marcan diferencia. Les faltó rouet para darles mas caña. En delantera empate. Nuestra touch un desastre. A ellos les faltaban bastantes a nosotros 3. Hay que seguir con juntándose y jugando. El año que viene esperemos poder ir con todo a todos los partidos y esperemos que las cosas mejoren y se haga una concentración o algo asi.
Por cierto no quiero ser gafe pero con estas dos derrotas como andamos del descenso?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España - Rumanía

Mensaje por Sofáman »

El descenso no nos preocupa. Portugal y Alemania no han rascado nada en dos partidos, nosotros dos puntos. Le sacamos 15 puntos a Alemania y faltan tres partidos, así que tendrían que ganarlo todo con bonus ofensivo para dejarnos fuera. Y aún así el desempate seguramente nos favorecería: estamos virtualmente salvados.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España - Rumanía

Mensaje por Sofáman »

Perdón. Estamos matemáticamente salvados. Para alcanzar Alemania los 16 puntos tendría que ganar a Portugal y eso ya impediría a estos alcanzarnos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

Muy buena primera parte, enormes en defensa, pena de cambios en la segunda.

Nava: Creo que hoy ha estado muy muy bien, ha bajado un poco a partir del toque que tenía en el hombro, partidazo!

Belie: No opino como el resto, me ha parecido desastroso falto de ataque, fallón en defensa, para mi marca la diferencia pero hacia abajo, incomprensible que haya salido Snee en lugar de él.

Malie: Tres cuartas partes de lo mismo, no ha aportado nada, pateando mal, siendo superado por las patadas del rival, avants... debe ser que como casi no juega está fuera de ritmo, creo que estos dos han sido el eslabón más débil del partido.

Pinto: Placa mucho es agresivo pero a día de hoy no creo que supere a Anaya

Ascarat: Muy buen partido además de su ensayazo (primero) ha estado muy bien en defensa, gran partido

Aubanell: Empiezo a no entender su convocatoria

Linklater: muy mal en Rusia, pero hoy creo que ha hecho un partidazo, de los mejores

Moreno: Un seguro en la delantera, infatigable y muy seguro

Maiquez: Raploncillo, es otro mundo comparado con Rouet y no creo que marque diferencia alguna con otros medios de la DH
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: España - Rumanía

Mensaje por enrique1492 »

Pericorugby escribió:Muy buena primera parte, enormes en defensa, pena de cambios en la segunda.

Nava: Creo que hoy ha estado muy muy bien, ha bajado un poco a partir del toque que tenía en el hombro, partidazo!

Belie: No opino como el resto, me ha parecido desastroso falto de ataque, fallón en defensa, para mi marca la diferencia pero hacia abajo, incomprensible que haya salido Snee en lugar de él.

Malie: Tres cuartas partes de lo mismo, no ha aportado nada, pateando mal, siendo superado por las patadas del rival, avants... debe ser que como casi no juega está fuera de ritmo, creo que estos dos han sido el eslabón más débil del partido.

Pinto: Placa mucho es agresivo pero a día de hoy no creo que supere a Anaya

Ascarat: Muy buen partido además de su ensayazo (primero) ha estado muy bien en defensa, gran partido

Aubanell: Empiezo a no entender su convocatoria

Linklater: muy mal en Rusia, pero hoy creo que ha hecho un partidazo, de los mejores

Moreno: Un seguro en la delantera, infatigable y muy seguro

Maiquez: Raploncillo, es otro mundo comparado con Rouet y no creo que marque diferencia alguna con otros medios de la DH

En todo de acuerdo menos en lo de pinto, para mi cada vez que ha venido se ha notado bastante es una bestia...también te digo que veo a anaya con mejor nivel..

Con respecto a malie se ha notado el nivel que tenia cuando venia mientras jugaba en mountaban a la falta de partidos que está teniendo en pau
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Rumanía

Mensaje por JULIAN »

Partido bastante regular frente a una Rumanía sin su mejor delantera, lo que nos dió muchas opciones de ganar. Nosotros marcamos donde somos mejores, en el abierto y ellos en lo suyo, aún sin sus mejores delanteros cuando llegaban a nuestra 22 eran muy difíciles de parar.

La melé hoy a funcionado bien. Los laterales mal, normal, dado que es el 3er partido de la temporada y 3er talonador diferente que inicia el partido. En defensa muy justos contra su delantera y bien contra su 3/4.

El ataque lo hemos solucionado en dos jugadas puntuales, en acciones demasiado individuales, aunque hoy a diferencia del partido ante Rusia, nos ha pejudicado bastante la lluvia al final del partido. El campo no está bien, pero no es el patatal que fue en marzo pasado.

José Luis Del Valle sigue siendo con los pocos minutos que ha tenido el mejor flanker que ha jugado en estos 2 partidos. Fontes sigue siendo bastante mejor 10 que Snee, y de momento mejor de lo que ha demostrado Belie. Linklater y Alvarez siguen sobrando en estas convocatorias.

Falta conjunción en general a causa de seguir usando el peor sistema posible, y extremarlo hasta el punto de dejar fuera a jugadores de aquí con tal de convocar a casi cualquier jugador de fuera. Hemos conseguido dar la talla solo cuando los rumanos han bajado el nivel de su delantera.

Ahora a prepararnos para viajar a Georgia y que estos también jueguen con un equipo de probaturas.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España - Rumanía

Mensaje por kitkat »

Pues a mi me ha parecido un partidazo, contra un equipo Rumano que juega de memoria. Tenemos un equipo super sólido en defensa, fisicamente a la altura de los rumanos. Nos falta detalles, que iremos ganando poco a poco. Belie para mi ni ha hecho para nada mal partido, se ha desgastado muchisimo en el 12,en la primera parte, y cuando a entrado de 10 estaba ko.
Ascarat venia con un hambre increíble, y ha hecho un partidazo. Pinto solido en el juego y mele, las tuchs es su punto débil. Barthere sólido en tuch , me ha parecido un jugador muy válido.
Creo que todos los que seguimos la selecciones , deberiamos mirarnos un poquito más el ombligo, y ver de donde venimos y los resultados que estamos consiguiendo, como cada vez vamos creciendo un poquito más. Somos muy futboleres y enseguida nos vale este u el otro. Que hace no tanto nos ganaban de 20 aqui y de 40 alli.

Por cierto 12000 almas en el central, he pagado mis 15 euros muy gustosamente, con el tiempo que hacia hoy, era muy dificil una entrada así. ESTE EQUIPO ILUSIONA, se ve en el el campo. Enorme esfuerzo también de la FER. Yo al menos sigo creyendo y mucho en este bloque y en este sistema.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:
José Luis Del Valle sigue siendo con los pocos minutos que ha tenido el mejor flanker que ha jugado en estos 2 partidos. Fontes sigue siendo bastante mejor 10 que Snee, y de momento mejor de lo que ha demostrado Belie. Linklater y Alvarez siguen sobrando en estas convocatorias.
Estás de coña no? José Luis del Valle es un buen tercera, pero no nos pasemos de frenada con el chaval, le he visto en muchos partidos, creo que es voluntarioso y rápido pero no le veo en el nivel que necesitamos hoy y mucho menos cuando el mundial esté en juego.

Fontes? Por Dios qué perra, mi opinión la tengo clara: Fontes es un muy buen jugador ofensivo y bastante regular defensivamente y desde luego de apertura no lo veo al nivel ni de lejos. Creo que debería pensar en reconvertirse en medio melé para seguir evolucionando, pienso realmente que esa puede ser su posición futura y a día de hoy no tiene ni para descalzar a Snee

Belie y Álvarez ok contigo, sin embargo hoy me he reconciliado con Linlklater, ha hecho un partido de gran nivel!
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: España - Rumanía

Mensaje por Paul Marble »

Me ha parecido un buen partido de España. Un par de cosas:
-Imagino que Rumanía ganó el sorteo, ¿no?
-Nos cuesta muchísimo la recepción tras el saque de centro. Salí con la sensación que nos ha costado el partido.
Saludos cordiales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Rumanía

Mensaje por XV del Leon »

Pues eso, qué decepción... con la primera parte que habían hecho, sabiendo defender el resultado con uno menos e incluso metetiendo el primer ensayo y en 8 minutos todo el trabajo se ha ido al traste. Muy mal reinicio de la segunda parte que nos ha condenado.

Creo que la lectura de este partido es clara: este equipo es totalmente diferente con o sin Rouet. Con él surge la magia, el "caos" en el cual pescamos ensayos de la nada, el dinamismo... sin él el equipo baja mucho el ritmo y es mucho más previsible. No creo que sea culpa de Maizquez sino más bien que la sombra de Guillaume es muy alargada. Con Rouet hoy se podría haber hecho mucho más daño y probablemente ganar el partido.

Marco Pinto es una bestia, a pesar de que las touches han sido el principal fallo hoy. Ha habido dos en su 22 que hemos perdido que nos podrían haber dado más puntos. Aún así, que venga todos los partidos, su agresividad y placaje no tiene igual en esta selección.

Belie y Malie me han dejado muy fríos ambos partidos, para que negarlo. No se si es falta de acoplamiento, de forma o que pero no han sacado lo que llevan dentro. En cambio Álvarez sin hacer un partido perfecto ha mordido en defensa como un campeón y en ataque ha leído bien las jugadas.

Y para mí, el delantero que más me ha gustado es Fernando López. Normalmente pasa desapercibido pero es un pedazo de pilier como la copa de un pino. Ha roto la defensa en varias ocasiones y no ha fallado un placaje. Le ha llegado un pelín tarde el cambio porque estaba muerto, pero lo ha hecho de 10.

En resumen, seguimos lejos de Rumanía como me temía. El proyecto es el mejor posible y los jugadores y staff también lo son pero nos queda mucho por trabajar si queremos alcanzarles. Lo que me deja tranquilo es que mucho tiene que cambiar el tema para que Rusia nos supere de cara a Japón 2019. La repesca es bastante falctible

Lo de JL del Valle, JULIAN es un cachondo... Hasta él sabe que jugadon 8 minutos contra Rusia es imposible ser el mejor de ningún partido
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: España - Rumanía

Mensaje por sagazarra »

Paul Marble escribió: Nos cuesta muchísimo la recepción tras el saque de centro. Salí con la sensación que nos ha costado el partido.
Saludos cordiales.
+1
Y lo de lo saques de lateral también creo que merecen su revisión.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España - Rumanía

Mensaje por victor86 »

Sentir decepción por perder con bonus ante Rumania. esa reflexión no se si me provoca alegría por que veis que estamos realmente cerca de su nivel, o tristeza por que sentís que era una oportunidad única de mejorar nuestra estadística de victorias ante ellos y que en los próximos años no vamos a olerles ni el culo.
Yo no creo ni en una ni en otra. Creo que el resultado es el normal, muy previsible y muy acorde con donde estamos. Creo que Rumania no es Georgia, que los ha pasado estos últimos 10 años por la izquierda y sin retrovisor. Que no tienen ni la mitad del fondo de armario que tienen los goergianos en delantera, y que van a acusar severamente las bajas de Calafateanu, Fercu y Vlaicu cuando se produzcan.

Su arma mas poderosa, el maul, al nivel de los mejores del mundo hace unos años, ya no es tal, parte por estancamiento de su nivel, parte por mejora de nuestra defensa.

Y hablando de los nuestros. Una buena defensa en general. Un juego en exceso alocado en muchas ocasiones, que nos hace marcar ensayos, pero que también nos condena a muchos errores de manos en 22 contraria. Una sorprendente mele contra un equipo que domina esa fase estática, inconmensurables Pinto, Lopez, Moreno y Garcia. Una touch a la que hacen falta muchas muchas horas de entreno. La labor de pateador y de los medios que cada vez esta mejor cubierta, mejor aún con Belie aún cansado que con Snee.
Y una sensación muy personal, y es que los puestos con menor nivel en esta convocatoria son fácilmente suplibles, no son posiciones tremendamente especificas, ni terriblemente necesarias para la conjunción del juego. Me refiero a algún tercera, y a los centros (pero creo que eso se solucionara en los años de clasificación si sumamos a Vissensang, Grammatico, Usarraga y Gimenez)
Por ultimo, falta completa de bagaje internacional de partidos a nivel, y se nota en la toma de decisiones en los momentos calientes. Imperdonable no tirar a palos un golpe de castigo centrado y en 22 contraria hacia el minuto sesenta y pico o setenta. de esa zona siempre hay que salir con puntos seguros y mas en este tipo de partidos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España - Rumanía

Mensaje por Sofáman »

Lo que sí creo es que tenemos que aprovechar los tres próximos años. Es posible y probable que España no se clasifique para el Mundial 2019. Tendrá que enfrentarse a Rumanía y Rusia en Europa, de batir a uno de ellos tendrá que luchar contra un país del Pacífico y de perder, jugárselo todo en un torneo mundial clasificatorio. Es complicado. Pero la selección tiene buen nivel, los Sub 20 van a jugar el Mundial B este año y el público responde.

Dentro de las posibilidades de la FER, hay que potenciar iniciativas como la de la Copa en Valladolid, aprovechar las ventanas de junio y noviembre y favorecer que los jóvenes den el paso hacia el profesionalismo.
Responder Tema anteriorTema siguiente