España - Rumanía

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España - Rumanía

Mensaje por harpo »

A pesar de la derrota, sigo con una sonrisa,
Me gusta lo que veo, el planteamiento en el campo, etc..
A menos no creo que vayamos. A,más creo que si.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España - Rumanía

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A mí me gustó España y la sensación que deja tras los dos partidos vs Rusia y Rumanía es que estamos a su nivel (cuando pierdes por 2-3 puntos es que ha podido ganar cualquiera). Un día se podrá estar mejor o peor en touch, otro en el juego a la mano, etc. pero estamos a ese nivel algo que no teníamos tan claro hace unos años. Una lástima que no tuviesemos el viento a favor en la segunda parte porque hubiesemos ganado el partido. Supongo (como alguien dijo antes) que habrá sido elección de los rumanos porque si no es una buena cagada.

Lo que más me gusta de Santos es que trata de conseguir la mejor convocatoria posible sin entrar en guerras pro-franceses, anti-franceses, pro-jugadores nacionales, etc. y ese es el camino. También me gusta que trate de ofrecer un juego vistoso, agradable de ver y que los partidos de España no sean un truño (como alguno de la anterior epoca). Patear para darle la pelota al rival cuando ademas es superior a ti en las fases de conquista no creo que nos ayude mucho y sin embargo moverlo y meter ritmo sí creo que nos beneficia. Eso lógicamente tiene sus riesgos pero para mí merecen la pena.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España - Rumanía

Mensaje por PILIER MEDICO »

Queda un largo camino por recorrer. Trabajo trabajo y trabajo.hay esperanza. Yo si siento un poco decepcionado por lo del sábado porque esperaba ganar.
A pesar de saber lo difícil que era. Hemos tenido dos partidos en los que hemos perdido por 2 o 3 puntos creo que estamos en el camino correcto. Por otro lado quizás haber ganado tampoco nos hubiera venido muy bien porque nos hubiera euforizado. Que trabajar desde la humildad. Lo mejor de todo sin duda fue ver cómo estaba las gradas de gente el proyecto ilusióna y la gente se está moviendo. Yo también pague mis 15 € con mucho gusto. Sin embargo sigo pensando que es un campo muy mejorable aunque solamente sea por no tener que mear por las esquinas cómo bien sabéis hay cuatro urinarios para hombres y otros 4 para mujeres para 7000 personas es una pasada.

Hablando de todo los jugadores en Global creo que estuvieron bien no hubo fallos de placaje como en Rusia y la solidez defensiva estuvo bastante bien. El ataque falta iniciativa si queremos jugar con este Rugby de movilidad rápida falta un medio mele que lo arranque. No se puede jugar rápido con inicios lentos y con snee maiquez vamos un poco lentos. Sin embargo con estos dos arrancamos bien la defensa pues snee placa mucho. Me gustó la primera línea y la delantera en Global pues aguantamos bien a los rumanos. No nos barrieron en delantera aunque el saque de lateral fue un desastre. Para mí entender recuerda a bajado un escalón en presencia física y sin embargo Anaya ha subido ese escalón. Ascarat un monstruo y la línea creo que puede hacer más pero deben con juntarse y jugar. Sí malie y belie no juegan en sus equipos aquí tienes un sitio donde jugar. Linklater lo hizo bien. Está claro que nos falta conjunción.
Para el próximo año tendremos que ir a todos los partidos con todo lo que tenemos incluyendo a rouet vissensan y auzqui. Dadas las circustancias creo que en los partidos que quedan deberíamos convocar algún jugador nuevo de los que tenemos por ahí. Es momento de que los civil y compañía tengan su hueco

Hay maneras y hay trabajo que hacer
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Rumanía

Mensaje por XV del Leon »

Yo también sigo con la decepción. Estaba convencido de que se podía ganar a Rumanía.

Ahora, ya más en frío estoy contento a pesar de todo. Hemos dado un pasito más hacia adelante. Perder en Rusia y contra Rumanía por 2-3 puntos quiere decir que estamos a su nivel. Hace 10 años era impensable.
La defensa, muy bien. La delantera más sólida que el año pasado y es que López y Anaya han dado un paso adelante. Y la incorporación de García es un plus brutal. Blanco también mejora a Ortiz y Sanz. Lo de Recuerda, puede que no esté como el año pasado, pero es que entonces estaba al mejor nivel de su carrera. A Barrera también se le ve mucho más hecho, que gran jugador.

Pero el problema es que se depende demasiado de Rouet. Si no está el ritmo decae y falta sorpresa y creatividad. Quiero ver más a Munilla, a ver si nos puede dar lo que no nos da Maiquez. Malie y Belie espero que sigan viniendo contra Portugal y Alemania para que cojan el ritmo de juego y al grupo.

El año que viene tenemos que avanzar un paso más. Ganar en casa a Rumanía y fuera a Rusia. Con Portugal y el ascendido hay que sacar 9-10 puntos. Y dar descanso en la jornada contra Georgia.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por alicate21 »

A mi me pareció partidazo. Como ya dije ganar por la mínima ( cosa que se pudo hacer) o bonus defensivo era n dos resultados muy buenos (mejor ganar por supuesto) pero esta derrota me vale.
Los rumanos aun con bajas muy buenos, muy físicos aunque su maul no es lo que era. Tienen una base en el Timisoara de cual nosotros carecemos en nuestra liga nacional. Esos jugadores no le tienen nada que envidiar a los de PRO D2. Y coincido en que cunaod Vlaicu y Fercu bajen de nivel lo van a notar muchísimo porque marcan la diferencia.
Decía que me vale el bonus porque veo que hay un plan, un sistema, la defensa ha mejorado muchísimo, la melé esta mejor que nunca, los rumanos no pudieron con nuestra melé nunca salvo en contadas ocasiones cuando nuestra primera linea estaba muerta y al final donde a Blanco le ganaron un poco la partida. Pinto sube el nivel placando a lo bestia y en mele. Anaya desde que está fuera ha subido su nivel lo cual se agradece por que lo valía.
Y Garcia , Moreno y Lopez simplemente brutales.
En touch hay que mejorar y ahí Barthere puede venir muy bien ya que Recuerda que ha sido siempre muy bueno puede bajar el nivel debido al cambio de liga.
En la tercera podemos mejorar algo pero esta muy bien y con recambios. Lo de JULIAN, con J.L. del Valle supongo que es coña siendo que jugo 10 min en Rusia. Y ojo que es un buen jugador con mucho margen de mejora y hay que seguir contando con el.
Maiquez cumple pero necesitamos mas velocidad y ahí entra en juego Rouet, y esa es la clave de la zona de atrás En el 10 mucho mejor Belie aun cansado y desgastado por estar de 12 que Snee. Snee es mas lento pero mejor placador asi que mejor de 12.

Que Belie y Malie no estuvieron del todo bien ( incluso para alguno muy mal) es debido a la falta de conjunción y a que, sobre todo Malie no esta jugando mucho en Pau. Pero son buenísimos los dos, Cuando conectaron en algunas ocasiones la velocidad era brutal, y las jugadas imprevisibles pero faltaba conjunción. Las salidas de atrás de Malie causaban rupturas en la linea rumana.

Los centros estuvieron bien, sobre todo LInklater el cual me gusto mas que de 15, aunque necesitamos mejorar esas dos posiciones. Alvarez en otras convocatorias mas fuertes no estaría pero cumple muy bien. Ayer estuvo fenomenal en defensa.

Los alas muy bien los dos sobre todo Ascarat. Te da un plus en esa posición. Defiende fuerte y ataca con mucha decisión. Brutal como rompió a su defensor en el primer ensayo. Han mostrado mas nivel que Goia y Aubanell a los cuales se les nota la falta de partidos en sus clubs, porque calidad la tienen.

Creo que en los partidos que quedan contra Georgia, Portugal y Alemania y posteriormente en la Junio y Noviembre hay que hacer convocatorias compensadas. Por un lado mantener una base que se siga conjuntando ( que siguieran viniendo Belie y Malie sería muy bueno para suplir la falta de minutos en sus clubs) y por otro empezar a meter jovenes ( Civil, Durango, Zabala, Munilla etc), y jugadores nuevos en algunas posiciones que hay que reforzar al igual que se ha hecho con Berthere. Y por que no llamar alguna de las promesas que tenemos por ahi y que ya han jugado en categorías inferiores como por ejem Stokes, Dallery, Davies.
Todo de cara a incorporar unos cuantos jugadores al bloque que ya tenemos de cara a los próximos años donde nos jugaremos la clasificación
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por alicate21 »

JULIAN escribió:P

Falta conjunción en general a causa de seguir usando el peor sistema posible, y extremarlo hasta el punto de dejar fuera a jugadores de aquí con tal de convocar a casi cualquier jugador de fuera. Hemos conseguido dar la talla solo cuando los rumanos han bajado el nivel de su delantera.

Una pregunta Julian, a quien llevarías de "aquí" y a cambio de quien de los de "fuera", en esta ultima convocatoria?
Que jugadores de "aqui" dan el nivel para jugar al máximo nivel contra Rumanía o Georgia?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: España - Rumanía

Mensaje por txiripot »

alicate21 escribió:
JULIAN escribió:P

Falta conjunción en general a causa de seguir usando el peor sistema posible, y extremarlo hasta el punto de dejar fuera a jugadores de aquí con tal de convocar a casi cualquier jugador de fuera. Hemos conseguido dar la talla solo cuando los rumanos han bajado el nivel de su delantera.

Una pregunta Julian, a quien llevarías de "aquí" y a cambio de quien de los de "fuera", en esta ultima convocatoria?
Que jugadores de "aqui" dan el nivel para jugar al máximo nivel contra Rumanía o Georgia?

Noooooo!!! Por Dios!!
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España - Rumanía

Mensaje por cutitta »

La bisagra no ha funcionado en los dos partidos. Maiquez juega todas las bolas igual, sean lentas o sean rápidas, y Snee pasa por los partidos totalmente desapercibido limitándose en la mayoría de las ocasiones a hacer circular el balón al compañero más cercano. Belié ha estado infrautilizado en el 12. Se ha quemado en el primer centro cuando podría haber aportado mucho más al juego cómo 10 que Snee.

Aún así, me quedo con la certeza de que esto va para arriba y de que tiene una pinta estupenda. Buenos jugadores y buen plan de juego. Me han sobrado el 9 y el 10 que no lo han hecho bien y han condicionado al resto de la tres cuartos, pero eso es subsanable. Tengo muchas esperanzas.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

cutitta escribió:La bisagra no ha funcionado en los dos partidos. Maiquez juega todas las bolas igual, sean lentas o sean rápidas, y Snee pasa por los partidos totalmente desapercibido limitándose en la mayoría de las ocasiones a hacer circular el balón al compañero más cercano. Belié ha estado infrautilizado en el 12. Se ha quemado en el primer centro cuando podría haber aportado mucho más al juego cómo 10 que Snee.

Aún así, me quedo con la certeza de que esto va para arriba y de que tiene una pinta estupenda. Buenos jugadores y buen plan de juego. Me han sobrado el 9 y el 10 que no lo han hecho bien y han condicionado al resto de la tres cuartos, pero eso es subsanable. Tengo muchas esperanzas.
Snee mp es ninguna maravilla como apertura pero por lo menos defensivamente es de los mejores. Belie no ha mejorado a Snee moviendo al equipo, más bien lo contrario, como centro no se ha desgastado demasiado que digamos y en defensa es bastante malo por no decir muy malo. Yo me quedo con Snee a ojos cerrados y mandaba de vuelta a Belie y como ya he dicho antes a Maile también, que es otro desastre. Me apuesto un euro a que el año que viene no sigue en su club y veremos quien se lo queda
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España - Rumanía

Mensaje por cutitta »

Yo es que creo que desde los medios no se ha movido bien el juego en ningún momento y ese ha sido el gran problema de España. Hemos estado a la altura en delantera pero no en tres cuartos salvo excepciones como Ascarat, Contardi o el ratito de Álvarez contra Rumanía no hemos estado finos.

Hemos jugado en ocasiones bastante bien para generar superioridades en el desplegado y no las hemos sabido aprovechar casi nunca. Hemos generado mucho volumen de juego para tan poco beneficio.

Respeto totalmente tu opinión pero no creo que Belié haya empeorado lo que ha hecho Snee. Es más, creo que con Belié de 10 y Snee de 12 de salida hubiéramos sacado mejor rendimiento.

Lo de Malié yo pienso que es circunstancial. Es un estupendo jugador y en las anteriores veces que ha venido lo ha hecho muy bien. Tomó alguna que otra mala decisión pero también tuvo buenos momentos.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por alicate21 »

Pericorugby escribió:Snee mp es ninguna maravilla como apertura pero por lo menos defensivamente es de los mejores. Belie no ha mejorado a Snee moviendo al equipo, más bien lo contrario, como centro no se ha desgastado demasiado que digamos y en defensa es bastante malo por no decir muy malo. Yo me quedo con Snee a ojos cerrados y mandaba de vuelta a Belie y como ya he dicho antes a Maile también, que es otro desastre. Me apuesto un euro a que el año que viene no sigue en su club y veremos quien se lo queda
Snee es un gran 12 sobre todo por su alto nivel defensivo pero ofensivamente y de 10 es muy lento en la toma de decisiones y en la ejecución. Para mi tiene que estar en el equipo, pero de 12 ahi si que es bueno.
Belie es un jugador con una gran calidad sobre todo ofensiva y no tanto defensiva y casi siempre a lo largo de su vida a jugado de 10. Mírate partidos de el de TOP 14 en los diferentes equipos que ha estado o en USAP. Si no ha rendido mas es por la falta de minutos en su equipo y porque no ha jugado en su sitio y porque no esta conjuntado ni metido en la dinamica del grupo al ser su primera convocatoria. Pero decir que no nos vale me parece increíble cuando ademas en esa posición hay alguna laguna según quien está ya que no tenemos tantos recambios. De ahí tener que usar a Snee o a Linkater en alguna ocasión.

Y el remate es decir que Malie es un desastre. Que el otro día no estuvo fino, bien, correcto, pero es buenísimo tanto de 10 cosa que ya ha demostrado otras veces, como de zaguero. Es otro que no ha rendido por sus pocos minutos que esta teniendo en PAU, pero en forma es titular indiscutible.
Y si al año que viene no sigue en PAU pues jugara en otro aunque sea en PROD 2 como ya lo hizo, y de que manera , en Montauban.

Son dos tíos que en plena forma son titulares indiscutibles en el 10 y el 15. El 15 se lo podría discutir Peluchon si viniera pero nada mas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Rumanía

Mensaje por XV del Leon »

Perico, no se si es el calentón del momento o que, pero decir que ni Belie ni Malie valen cuando llevamos dos años esperando su convocatoria es bastante fuerte. Son dos aperturas (y zaguero) como no los hay otro en el 6Nb y sólo necesitamos que vengan más para que marquen las diferencias.

Y yo soy el primero que les pidió más nada más acabar el partido porque pueden darlo, pero sin duda tienen que seguir en el equipo, cuantos más partidos mejor.

Veo que en general, todos los foreros coinciden en que teniendo a Belie, ponerle de 12 y a Snee de 10 es infrautilizarlos a los dos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:Perico, no se si es el calentón del momento o que, pero decir que ni Belie ni Malie valen cuando llevamos dos años esperando su convocatoria es bastante fuerte. Son dos aperturas (y zaguero) como no los hay otro en el 6Nb y sólo necesitamos que vengan más para que marquen las diferencias.

Y yo soy el primero que les pidió más nada más acabar el partido porque pueden darlo, pero sin duda tienen que seguir en el equipo, cuantos más partidos mejor.

Veo que en general, todos los foreros coinciden en que teniendo a Belie, ponerle de 12 y a Snee de 10 es infrautilizarlos a los dos.

Para mi esos no son los criterios: que si llevamos dos años esperándoles, que si eran unos cracks pero no les dan minutos de juego en sus equipos (por algo será), etc.

Lo que importa es como se les vio el sábado y para mi estuvieron muy mal los dos, especialmente defendiendo y por supuesto no marcaron ninguna diferencia. Lo mismo ha pasado con otros jugadores como Goia, que era muy bueno pero se le ve fuera de forma, así que pasa por el banquillo primero y si no mejora supongo que se dejará de contar con él, lo mismo pasará con Recuerda, Aubanell etc. Ninguno, ni por nombre ni por trayectoria de be tener el puesto asegurado, la competencia es lo que hace mejorar.

Pero como supongo que el seleccionador les seguirá llamando, ya veremos si realmente marcan diferencias (ojalá) o siguen en la línea de juego ramplón del sábado.

Yo también creo que Snee es mejor 12, pero el sábado Belie no le mejoró de 10 en absoluto.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España - Rumanía

Mensaje por alicate21 »

Para nuestro nivel son cracks sin ninguna duda, eso si, cuando están en plena forma. Belie, como dije, te puedes ver partidos suyos de la liga francesa y es muy bueno. Y Malie ya demostró con la selección en otras ocasiones ( estando de titular indiscutible en Montauban) que marcaba diferencias.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que nadie tiene que tener el puesto asegurado y que la competencia es lo que te hace mejorar. Totalmente de acuerdo. Y que si Goia, Aubanell no juegan habrá que tener listos recambios y si Recuerda o cualquier otro bajan de nivel pues mas de lo mismo.

Y ahí volvemos al problema base, que es la falta de fondo de armario de calidad, pero de calidad suficiente para medirte el próximo año a rusos y rumanos, sin olvidarnos de Portugal que el próximo año también intentará traer a algunos que tiene por Francia y subirán un poco el nivel aunque en principio no debería preocuparnos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España - Rumanía

Mensaje por racing »

Pericorugby
Ya te han contestado varios foreros, pero no puedo resistirme. Vaya descalificaciones!!!! Y eso que no son de Cisneros,coque en ese caso les ajusticiarías en plaza pública, no???
Para ti quien da nivel ??? Cárter ??? Es que yo estuve viendo el partido con varios entrenadores de DHA , árbitros y jugadores y todos quedaron encantados del nivel de Malie. Pero tu debes ver otro rugby.
Como el entrenador de Pau que aunque es cierto que prefiere a un primerizo en este deporte llamado Colín Slade antes que Malie, no deja de contar con el nuestro.
En fin Pericorugby, que ya siento que veas todo mal y que grandes jugadores te den estos disgustos. Yo en cambio disfrute mucho con nuestro XV y encantado de como van creciendo
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: España - Rumanía

Mensaje por amarting »

harpo escribió:A pesar de la derrota, sigo con una sonrisa,
Me gusta lo que veo, el planteamiento en el campo, etc..
A menos no creo que vayamos. A,más creo que si.
Pues yo tengo un poco las mismas sensaciones que harpo. Por una lado jo...robado por las dos derrotas (en particular por la de Rusia), pero por otro lado satisfecho porque hemos competido y estamos en disposición de tratar de tú a tú a nuestros rivales directos; tenemos un plan de juego bastante definido y nuestra inercia es muy positiva.

Creo que el partido contra Rumanía se nos ha ido en los diez primeros minutos de la segunda parte. Vi a los jugadores un poco descentrados por la jugada 'tonta' del saque de reinicio, y cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos encajado diez puntos. En fin, detalles que hay que afinar porque a este nivel se pagan caro.

En cuanto al estado del 'césped' del central poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. La imagen, tanto en el propio estadio como sobre todo por televisión, fue muy lamentable. Una pena.

Por el lado positivo destacar la gran afluencia de público. Tras ver el partido luego por televisión no se aprecia bien, pero había muuuucha gente viendo el partido en el estadio, muy buen ambiente. Sobre la cifra exacta, pues ya se sabe, un poco como con las manifestaciones, los organizadores dicen 12000 y alguien dice 7000. Bueno, yo no sabría decir, pero llevo viendo los partidos de España en el Central desde 2006 y ahora mismo no recuerdo otro partido igual. Y eso, teniendo en cuenta sobre todo la coincidencia con un partido del Madrid en el Bernabéu a la misma hora (no tanto la meteorología, que tampoco ayudaba, pero a la gente de rugby eso no le "arredra") me parece algo a destacar. (Esta vez estaban disponibles todas las 'puertas' del estadio lo que, junto con la información de acceso al campo que proporcionó la FER en las redes sociales, ayudó a que la gente se instalara con tiempo).
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

racing escribió:Pericorugby
Ya te han contestado varios foreros, pero no puedo resistirme. Vaya descalificaciones!!!! Y eso que no son de Cisneros,coque en ese caso les ajusticiarías en plaza pública, no???
Para ti quien da nivel ??? Cárter ??? Es que yo estuve viendo el partido con varios entrenadores de DHA , árbitros y jugadores y todos quedaron encantados del nivel de Malie. Pero tu debes ver otro rugby.
Como el entrenador de Pau que aunque es cierto que prefiere a un primerizo en este deporte llamado Colín Slade antes que Malie, no deja de contar con el nuestro.
En fin Pericorugby, que ya siento que veas todo mal y que grandes jugadores te den estos disgustos. Yo en cambio disfrute mucho con nuestro XV y encantado de como van creciendo
Has hecho mal en resistirte Racing, te puede dar una úlcera. Opinar que un jugador "x" no me gusta o que su juego ha sido muy malo en tal partido es simplemente "calificar" su juego desde la subjetiva opinión de cada uno, quizá en tu visión cerril y mediocre de este deporte sea "descalificar" pero no lo es, a ver si va resultar que el rugby es el único deporte donde no se puede opinar libremente sobre los jugadores, MH!. Al igual que tú y otras miles de personas, yo también vi el partido el sábado y también como tú en compañía de otros más o menos expertos, cada cual daba su opinión, nadie se molestó y lo pasamos estupendamente, disfrutando mucho con el juego de nuestra selección.

Veo que sigues en tu pequeño mundo de rugby amateur, quédate en él si quieres, yo mientras tanto haré lo que crea conveniente.

Por último, no entiendo lo del Cisneros, creo que es un gran club con muchísimos buenos jugadores y con un estilo de juego que me encanta ver, la única pequeña pega que le pongo es el sectarismo de algunos de sus seguidores como tú.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España - Rumanía

Mensaje por racing »

Grande Pericorugby!!!!
No me has defraudado nada
Y si quieres saber algo de Cisneros , estoy a tu disposición
Disfruta con tus descalificaciones
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: España - Rumanía

Mensaje por Blackmamba »

amarting escribió:
harpo escribió:A pesar de la derrota, sigo con una sonrisa,
Me gusta lo que veo, el planteamiento en el campo, etc..
A menos no creo que vayamos. A,más creo que si.
Pues yo tengo un poco las mismas sensaciones que harpo. Por una lado jo...robado por las dos derrotas (en particular por la de Rusia), pero por otro lado satisfecho porque hemos competido y estamos en disposición de tratar de tú a tú a nuestros rivales directos; tenemos un plan de juego bastante definido y nuestra inercia es muy positiva.

Creo que el partido contra Rumanía se nos ha ido en los diez primeros minutos de la segunda parte. Vi a los jugadores un poco descentrados por la jugada 'tonta' del saque de reinicio, y cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos encajado diez puntos. En fin, detalles que hay que afinar porque a este nivel se pagan caro.

En cuanto al estado del 'césped' del central poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. La imagen, tanto en el propio estadio como sobre todo por televisión, fue muy lamentable. Una pena.

Por el lado positivo destacar la gran afluencia de público. Tras ver el partido luego por televisión no se aprecia bien, pero había muuuucha gente viendo el partido en el estadio, muy buen ambiente. Sobre la cifra exacta, pues ya se sabe, un poco como con las manifestaciones, los organizadores dicen 12000 y alguien dice 7000. Bueno, yo no sabría decir, pero llevo viendo los partidos de España en el Central desde 2006 y ahora mismo no recuerdo otro partido igual. Y eso, teniendo en cuenta sobre todo la coincidencia con un partido del Madrid en el Bernabéu a la misma hora (no tanto la meteorología, que tampoco ayudaba, pero a la gente de rugby eso no le "arredra") me parece algo a destacar. (Esta vez estaban disponibles todas las 'puertas' del estadio lo que, junto con la información de acceso al campo que proporcionó la FER en las redes sociales, ayudó a que la gente se instalara con tiempo).
7.000 es lo que pone el acta del árbitro, supongo que eso serán cifras oficiales. De lo del Bernabeu ya he opinado en otro hilo, son 80.000 en un municipio de mas de tres millones. Y quien prefiera un partidito de fútbol a un partido de los leones no creo que hubiera ido al central si no hubiera fútbol. Hay que ser autocrítico y no buscar escusas. La entrada es muy pobre para el potencial que tiene una ciudad como Madrid. Una pena. Si esos datos son ciertos, en Valladolid estos últimos años han igualado esas cifras en partidos de club, en una ciudad de 300.000 habitantes. Algo harán bien allí, igual algún test match podía poner a prueba el potencial actual de Valladolid con la selección...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España - Rumanía

Mensaje por EspañaRugby »

Varios amigos que en ocasiones se acercan a ver a la Selección (sin ser los más aficionados al rugby, solo cuando les va bien) no fueron al partido por el fútbol y otros por las inclemencias del tiempo. Obviamente, los que somos más acérrimos fuimos al Central e iríamos fueran cuáles fueran las condiciones. Pero no se puede utilizar ese argumento para decir que "quien prefiera un partidito de fútbol a un partido de los leones no creo que hubiera ido al central si no hubiera fútbol". Se trata de un argumento circular: "no fue más gente al central porque no habrían ido de todas formas". Eso no es así, cada vez más gente se acerca al central a "probar", y estos son los que realmente cuentan y en los que debemos centrarnos: el resto ya estamos infectados por este virus llamado rugby. Y estos son precisamente los que fueron en menor medida el sábado, ya que las condiciones no eran las mejores.

Estoy seguro de que el día de Portugal, con mejor tiempo y sin fútbol, habrá más gente en el campo. Y el año que viene, con la clasificación del mundial en juego, después de mucho tiempo sin tener opciones reales de disputarlo, no dudo en que superaremos la barrera de los 10.000 espectadores. Sobre todo si consiguiéramos que esos partidos tan especiales no se solaparan con ningún otro partido de rugby de ninguna categoría, que siempre nos resta unos cuantos cientos de espectadores.

Al Central se le pueden reprochar muchas cosas, pero creo que en términos de asistencia está claro que Madrid es la ciudad que más aficionados puede congregar. Y ello, teniendo en cuenta el precio de 15€, que también es un factor importante. Habría que ver si, en caso de que la selección jugase allí todos los años (y no en un partido un día excepcional, que siempre atrae a gente por aquello de la novedad) en Valladolid sería posible reunir a tanta gente, un día de frío y lluvia, en un partido en el que no haya "nada" en juego, un día en que juegue a esa hora el equipo de fútbol y unos cuantos equipos de rugby de la ciudad , teniendo en cuenta que es posible que no haya (casi) ningún jugador del Chami ni del VRAC convocado y pagando un precio de 15€. En mi opinión, sería difícil, la verdad. Otra historia es la calidad de las instalaciones, en eso estamos todos de acuerdo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España - Rumanía

Mensaje por kitkat »

Más de uno de mis amigos que les gusta el rugby, dejaron de ir por ver el Madrid y por el tiempo, así que si es un factor a tener en cuenta. Para mi El Central es el lugar adecuado a nuestro actual nivel. Eso sí un cesped nuevo!!!! No creo que la FER no sea capaz de mejorarlo!
Por cierto ya lo he dicho más de una vez, pero la diferencia de gestión-promoción-efectividad de la actual FER comparada con la anterior es como comparar un 600 ( FER de Cancho) a Un FERRARI ( Feijoo) teniendo que estamos intervenidos por CSD.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: España - Rumanía

Mensaje por Blackmamba »

Yo repito, de mas 3.000.000 de personas que hay solo en Madrid capital no puede ser escusa que a la vez 80.000 vayan al fútbol. Y digo lo de partidito porque no era un derbi o un RM-FCB. Me parece mas creíble decir que hace mal tiempo y en tv puedo ver el 6 naciones y a España calentito.

Entiendo que a muchos nos parece mas cómodo tenerlo cerca de casa, pero no pasa nada por probar otras opciones. Que funciona, estupendo. Que no funciona, pues ya se sabe.

Para mi el Central mucho tiene que cambiar para ser adecuado a nuestro nivel, mínimo debería de haber alguna grada cubierta, mas baños, un terreno de juego digno, mas grifos de cerveza ;) , etc. Pero para gustos..
Dicho esto, yo iré al central o donde vaya la sele siempre que pueda, y por muy madridista que soy, solo una final de champions me dejaría sin ir.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rumanía

Mensaje por Pericorugby »

racing escribió:Grande Pericorugby!!!!
No me has defraudado nada
Y si quieres saber algo de Cisneros , estoy a tu disposición
Disfruta con tus descalificaciones
Zzzzzzzzz
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: España - Rumanía

Mensaje por Garuet »

Blackmamba escribió:
amarting escribió:
harpo escribió:

7.000 es lo que pone el acta del árbitro, supongo que eso serán cifras oficiales. De lo del Bernabeu ya he opinado en otro hilo, son 80.000 en un municipio de mas de tres millones. Y quien prefiera un partidito de fútbol a un partido de los leones no creo que hubiera ido al central si no hubiera fútbol. .
Te recuerdo que en el Bernabeu también jugaban los leones
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Rumanía

Mensaje por JULIAN »

Tanto el cambio de sede como arreglar el Central, salvo que aparezca un patrocinador que corra con los gastos, tiene difícil solución. Obviamente no está bien, pero por lo menos no se levanta como en marzo pasado.

Después de ver el partido un par de veces, da la impresión de que Santos va cayendo en que Snee de 10 es un error, él y Belie van cambiándose las posiciones antes del cambio. Snee, ya en sí no es lógico que haya sido repescado para venir desde NZ, aunque es un gran 12, no marca diferencias como para eso.

Belie por su parte rinde mucho más de 10, aunque es más que evidente que tuviera la calidad que tuviera en el pasado, hoy en día está muy por debajo del nivel esperado. Y salvo que ahora nuestra selección esté para que cojan ritmo determinados jugadores, tampoco debería ser ningún indiscutible, y menos como para que a estas alturas de temporada Fontes no haya sido ni convocado.

A Malie también se ve bajo de forma, aunque yo lo veo por encima de Belie, defendió mejor, y en ataque a intentado cosas que de zaguero son muy arriesgadas, pero de 10 migual nos venían mejor. Fue al que más se le notó la falta de conjunción en esos errores, dado que es el que más tiempo llevaba sin venir. Sergi AUBANELL cumplió bastante bien de zaguero la temporada pasada.

Pierre BARTHERE, No ha aportado nada especial, a Gautier GIBOUIN también se le ha notado con menos ritmo que otras veces. Gregory MAIQUEZ da el nivel justo, no Marca diferencias, y tenemos varios 9 en DH muy jóvenes y que están jugando de maravilla, por lo menos para que hay Uno en el banquillo. Brad LINKLATER se le sigue cambiando de posición, cuando si de zaguero no ha cumplido no debería de estar, centros y sobre todo aperturas hay Unos cuantos de los que tirar. Jonathan GARCÍA es un jugador grande pero apenas si aporta, Mathieu ROCA es otro que debería marcar diferncias y no lo hace, 21. Thibaut ÁLVAREZ es un buen defensor pero baja demasiado en ataque.

Tanto F. Blanco como Anaya deberían de tener más minutos, Anaya si es el que va a venir siempre debería ser el titular.
Responder Tema anteriorTema siguiente