¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por pololo »

https://www.youtube.com/watch?v=HmrL9vg2oZo

Pongo el link del vídeo del partido de ayer entre Santboiana y SilverStorm El Salvador. En el minuto 1:19:10 del vídeo del partido se produce una jugada que, a mi parecer, marca el devenir del partido.
El Chami a solo 5 puntos y con dos jugadores mas en el campo está en remontada, acaba de meter dos ensayos y jugará unos minutos con 2 jugadores mas. Se produce un placaje de Antoine Sánchez a Chipman que le cuesta al centro chamizo amarilla. Según el reglamento,
¿Opináis que es merecedora de esa sanción?

Por otro lado en 1:24:00 hay un ruck tras el cual el linier dice que ha visto el gesto de agresión del jugador 4 de El Salvador y dice no haber visto si era en la cara, recomendación roja. Alhambra le hace caso y expulsa a Víctor Sánchez. Evidentemente el línea no vio quien fue y rifó a quien expulsar ya que como se puede ver en el vídeo, Sánchez (4 negro) está a mas de 20 metros del ruck donde el linea dice haber visto una agresión no sabe bien donde y por lo visto de quien.

Digo que cambió el devenir porque son decisiones que viendo como iba el partido y lo que ocurrió a continuación, pero bien es cierto que seguro que hubo otras acciones que igual beneficiaron al Chami o incluso es placaje peligroso y está bien tomada la decisión. No pongo un solo pero a la victoria de Santboi a quien felicito por el gran partido que hicieron.
Creo que no estuvimos nada bien en la primera parte con 4 ensayos en contra en 30 minutos, pero todos los equipos tienen derecho a remontar.
En fin, desilusión después de la importante victoria en el Derbi de la semana pasada, pero a seguir trabajando!!
aupa Chami
Última edición por pololo el Lun, 14 Dic 2015, 17:07, editado 2 veces en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Es Placaje peligroso? (Partido Santboi - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Pericorugby »

Creo que el línea se ha equivocado pero, si hay errores de arbitraje en un mundial, también los habrá enla DH. Hay que contar con ello y adaptarse a diferentes tipos de arbitraje. Lo que sí que está claro es que si ganas con claridad el arbitraje no te va a hacer perder
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Es Placaje peligroso? (Partido Santboi - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por NACHone »

Bueno, si que puede ser placaje peligroso. En la segudna no se ve nada, no que no haya infracción, sino que las camaras no enfocan la jugada en cuestión.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Es Placaje peligroso? (Partido Santboi - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por pololo »

Pericorugby escribió:Creo que el línea se ha equivocado pero, si hay errores de arbitraje en un mundial, también los habrá enla DH. Hay que contar con ello y adaptarse a diferentes tipos de arbitraje. Lo que sí que está claro es que si ganas con claridad el arbitraje no te va a hacer perder
No hablaba tanto del arbitraje asociado a la derrota, estoy de acuerdo en tu comentario. Eso lo he dejado claro que no pongo un solo pero a la victoria de Santboi a quien vuelvo a felicitar. Otras veces habremos sido beneficiados por errores arbitrales, seguro.

Mi duda es mas si es realmente es placaje peligroso lo de Antoine que merezca que el línea le recomienda amarilla al 12 negro? o ¿Por qué 4 minutos después el linier recomienda expulsar con roja a un jugador que ni tan siquiera está en la jugada y además dice (tapando la Go pro, aunque el sonido no lo "tapó") "que he visto un gesto de agresión del 4 negro", pero que "no veo si es en la cara" y dice a pregunta de Alhambra "Recomendación?": y responde "roja al 4 negro"?

Espero que el comité tenga en consideración que puede perjudicar a un jugador y a un Club después de una gravísimo error de apreciación.
Última edición por pololo el Lun, 14 Dic 2015, 16:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Es Placaje peligroso? (Partido Santboi - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por FORD ZUDO »

El línea ayer estuvo muy participativo.....
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Es Placaje peligroso? (Partido Santboi - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por pololo »

NACHone escribió:Bueno, si que puede ser placaje peligroso. En la segudna no se ve nada, no que no haya infracción, sino que las camaras no enfocan la jugada en cuestión.
Puedes ver al jugador número 4 negro en la touche como es el primer saltador , éste no sigue la jugada y está como a 20 metros del ruck (ahí es donde el linea señala la agresión, (según sus palabras). Es de lo que estaba hablando, efectivamente las imágenes no aclaran si hay agresión, lo que si evidencian es que el jugador nº4 está a 20 metros de ese ruck, con lo que el error de apreciación es muy grave. No solo por el partido en si, si no por la sanción que acarrea una tarjeta roja.
Ok, te parece placaje peligroso lo de Antoine, preguntaba por vuestra opinión y la respeto. Pero me podrías aclarar por qué te parece peligroso? Es en las piernas, hay agarre, no le levanta y deja caer, no es retartado, vamos que no se porque te parece peligroso, seguro que tienes una razón.
Gracias NACHone!
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Blackmamba »

para mi ese placaje es legal, el del santboi es amarilla y la conclusión global es que los líneas se cargan el partido. De la roja poco se ve, igual en la GO pro tienen el vídeo bueno, cuestión de que la hora ovalada lo ceda para sacarnos de dudas.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por sagazarra »

Yo creo que es un placaje legal, y que es resultado más de la inercia de Chipman, que una acción ilegal se Sánchez.
De la otra jugada, no se ve nada. Y que el 4 estuviera lejos en el inicio de la tangana solo indica eso, que en el inicio estaba lejos.
Lo de los linieres es otra cosa...
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Cervan »

Hasta donde yo sé, si en un placaje los pies del placado pasan los hombros del placador, volteandolo se considera placaje peligroso. En el caso de que el placado caiga con la espalda, hasta el hombro al suelo tarjeta amarilla, desde el hombro, cuello hasta cabeza tarjeta roja. Esa jugada esta bien arbitrada.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Sobre el posible placaje peligroso, tampoco parece que la decisión sea tan descabellada o loca

http://www.rugbyrefs.com/content.php?23 ... Tip-Tackle

http://www.rugby.com.au/News/NewsArticl ... ackle.aspx

De la agresión, salvo que el 4 negro meta la galleta fuera de cámara, imposible que haya sido él, porque es claro que cuando se forma el ruck no está por ahí
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Antifón »

qué horror de público no?
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Blackmamba »

Antifón escribió:qué horror de público no?
+1000
number2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 22:49
Contactar:

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por number2 »

Blackmamba escribió:
Antifón escribió:qué horror de público no?
+1000
Soy socio de la UES y os digo que también pasé verg:uenza al oir lo que gritaba la gente que estaba en mi zona, pero tampoco ayudó que el nº12 se dirijiera al público de esa zona con gestos despectivos.
Tengo una duda, con el resultado 29-17, se pita un golpe de castigo en contra de El Salvador, Sant Boi saca rápido y cómo los jugadores chamizos no están a diez metros, se ve en las imagenes del partido como Alhambra da ley de ventaja a Sant Boi pero en ese mismo instante un jugador chamizo intercepta el pase y se dirije a la zona de marca de la UES, la jugada acabará con ensayo de el Salvador,mi pregunta es, ¿Debería haber pitado la ley de la ventaja? Gracias y Felices Fiestas a todos los foreros.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por VincentVega »

N el placaje el jugador de santboi lleva mucha I recia, no creo que el defensor lo voltee. Pero bueno, es decisión del línea que tal vez lo vea mejor.
Lo de la roja se ve que el 4 esta lejos, pero cuando se forma el barullo se deja de enfocar ahí. No se si llega, mucho tuvo que correr. Lo mismo que antes. Se debe suponer que llega y suelta el puño. Si no es así el línea se lo inventa.

Se agradece que haya gente que trabaja por retransmitir los partidos, pero hay comentarios que hacen difícil no quitar el volumen. Y si se baja el sonido ambiente, según en que campos, pues mucho mejor.

Aún así, gracias.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por pololo »

VincentVega escribió: Lo de la roja se ve que el 4 esta lejos, pero cuando se forma el barullo se deja de enfocar ahí. No se si llega, mucho tuvo que correr. Lo mismo que antes. Se debe suponer que llega y suelta el puño. Si no es así el línea se lo inventa.
Sobre esto, puntualizo que el linier dice textualmente que en el ruck el jugador nº4 suelta un puñetazo sobre un jugador azul desde el suelo y no ve si es en la cara o donde le pega, que ve claramente un gesto de puñetazo. En el ruck, no posteriormente. Es evidente que es un error de apreciación del linier (no niego el puñetazo, porque no se ve tal agresión en las imágenes, me refiero a que en ningún caso puede ser el Nº4).
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por NACHone »

Cervan escribió:Hasta donde yo sé, si en un placaje los pies del placado pasan los hombros del placador, volteandolo se considera placaje peligroso. En el caso de que el placado caiga con la espalda, hasta el hombro al suelo tarjeta amarilla, desde el hombro, cuello hasta cabeza tarjeta roja. Esa jugada esta bien arbitrada.

Por ahí van los tiros. Tip tackle porque las piernas suben mas que el resto del cuerpo. Que en esta ocasión no parece grave ni mucho menos, pero la norma es así.
Polab
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 17:20

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Polab »

Yo estuve en el campo y no se apreció en directo que fuera placaje peligroso. Pero la verdad es que tampoco me pareció de tarjeta el placaje que también le cuesta la tarjeta amarilla a Tenga. Creo que en cuanto ven los pies en el aire los árbitros se precipitan.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por Blackmamba »

Polab escribió:Yo estuve en el campo y no se apreció en directo que fuera placaje peligroso. Pero la verdad es que tampoco me pareció de tarjeta el placaje que también le cuesta la tarjeta amarilla a Tenga. Creo que en cuanto ven los pies en el aire los árbitros se precipitan.
A mi me han mandado una imagen del placaje de Tenga que francamente parece más naranja que amarilla. He intentado subirla pero excede el tamaño máximo. Esta firmada por un tal edurois. Parece que el jugador del Salvador cae volteado y el apoyo debe ser en hombro/cabeza
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es Placaje peligroso? (Partido UE Santboiana - SilverStorm El Salvador)

Mensaje por pololo »

Blackmamba escribió:
Polab escribió:Yo estuve en el campo y no se apreció en directo que fuera placaje peligroso. Pero la verdad es que tampoco me pareció de tarjeta el placaje que también le cuesta la tarjeta amarilla a Tenga. Creo que en cuanto ven los pies en el aire los árbitros se precipitan.
A mi me han mandado una imagen del placaje de Tenga que francamente parece más naranja que amarilla. He intentado subirla pero excede el tamaño máximo. Esta firmada por un tal edurois. Parece que el jugador del Salvador cae volteado y el apoyo debe ser en hombro/cabeza
Aquí la tienes. Para el que le parezca dudosa la amarilla a Tenga....

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente