ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por furun15 »

El seleccionador de Seven, Alberto Socías deja el cargo https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... -de-seven/
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por kedzie »

Socías, como es un caballero, no habrá querido contar el motivo real de su marcha (que es mucho más lamentable y preocupante para el seven español).
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió:Socías, como es un caballero, no habrá querido contar el motivo real de su marcha (que es mucho más lamentable y preocupante para el seven español).
Podrías ampliar algo más?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

furun15 escribió:El seleccionador de Seven, Alberto Socías deja el cargo https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... -de-seven/
De la lista de becados me llama la atención:

Pol Plá: Seguro que es un buen jugador, pero sin ninguna experiencia en seven, me parece raro su aparición en un proyecto tan complicado, donde en teoría se seleccionan los mejores jugadores de seven y se les concentra para subir el nivel del grupo y conseguir los objetivos. A lo mejor es un fuera de serie el chico y en ese caso no digo nada

Pablo Feijoo: Seguirá en el proyecto seven con 50 años? En los últimos encuentros se ha podido apreciar con claridad la pérdida de explosividad y capacidad de desborde de antaño y esto no solo no tiene arreglo sino que irá a peor, estamos hablando de una modalidad donde la juventud y velocidad se imponen cada vez más

Glen Rolls: Está ya nacionalizado? Entiendo que en el caso de las becas ADO, al tratarse de un programa olímpico solo se pueden conceder a jugadores españoles, si no es así me corregís.

"Costo para las maltrechas arcas de la federación": Si estas becas las paga el programa ADO, cual es ese costo del que habla Alfonso Feijoo para la FER? Qué otros gastos hay? De cuanto estamos hablando? Podrían explicarnoslo?
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por kedzie »

Pericorugby escribió: Podrías ampliar algo más?
No, porque yo también soy un caballero ;)

Solo quiero dejar constancia de que la historia es mucho más truculenta y, aunque de momento los responsables se van de rositas, algún día todo esto explotará (me huele a que se avecina crisis en el seven) y entonces será más fácil saber dónde se originó todo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por fullback »

No entiendo nada...creo que alberto lo estaba haciendo muy bien,en esta epoca que podemos separar el 7 del xv creo que tener un abanico mayor de jugadores es muy positivo,el coste real cual seria?nose pero para el grupo muy bueno,o para alguno quizas no.
Pol pla me parece para el 7 un gran jugador,lo de rolls(no se si puede ser becado)y feijoo no lo entiendo sinceramente .
Porque no esta pericomartin?
Me suena a familia,tiki y sus tikiadas.....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

fullback escribió:No entiendo nada...creo que alberto lo estaba haciendo muy bien,en esta epoca que podemos separar el 7 del xv creo que tener un abanico mayor de jugadores es muy positivo,el coste real cual seria?nose pero para el grupo muy bueno,o para alguno quizas no.
Pol pla me parece para el 7 un gran jugador,lo de rolls(no se si puede ser becado)y feijoo no lo entiendo sinceramente .
Porque no esta pericomartin?
Me suena a familia,tiki y sus tikiadas.....
No discuto que Pol Pla sea un gran jugador, debe serlo para ser uno de los doce mejores jugadores de seven de España sin haber jugado nunca

Lo de Perico es raro raro...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por kedzie »

Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió:Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.
Jejeje, pues se me ocurren muy pocos jugadores con tanto poder como para destituir al entrenador.......
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
kedzie escribió:Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.
Jejeje, pues se me ocurren muy pocos jugadores con tanto poder como para cargarse al entrenador.......
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
Pericorugby escribió:
kedzie escribió:Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.
Jejeje, pues se me ocurren muy pocos jugadores con tanto poder como para cargarse al entrenador.......
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por racing »

Perocorugby
Por una parte sigues con tu matraca de criticar a P. Feijoo por su edad y cuando entra savia nueva como Pol Pla lo descalificas por falta de experiencia.
Solo te puedo decir que todos están encantados con el nivel de Pla que esta jugando a gran nivel. Gran velocidad. Jugador ideal para seven.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

racing escribió:Perocorugby
Por una parte sigues con tu matraca de criticar a P. Feijoo por su edad y cuando entra savia nueva como Pol Pla lo descalificas por falta de experiencia.
Solo te puedo decir que todos están encantados con el nivel de Pla que esta jugando a gran nivel. Gran velocidad. Jugador ideal para seven.
No Racing, no es ninguna matraca, es la realidad, por muy amíguense tuyo que sea. Pablo Feijoo ha sido uno de los jugadores de rugby más destacados de la historia del rugby español, pero está consiguiendo empañar su curriculum a base de seguir donde él mismo sabe que ya no puede. Amén de que además se acabe conociendo lo que ha ocurrido últimamente en la selección de seven.

Respecto a Pol Pla, me alegro mucho que estén encantados con él, entiendo menos que si tan encantados están le den tan pocos minutos de juego. Insisto, tendrá su valía, no la discuto, pero venir de jugar en DHB a derrepente estar entre los 12 mejores jugadores de seven de España y merecedor de beca olímpica se me hace difícil de entender.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por juan carlos »

Pues seguimos con los mismos problemas del rugby español de hace 20 años, perdemos técnicos muy validos por problemas que no son deportivos.
Darle las gracias a Alberto por su dedicación y por su forma natural de hacer las cosas.

Suerte a tiki, con los objetivos tan grandes que tenemos este año para este grupo parece mentira que no estemos centrados solo en lo deportivo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por fullback »

kedzie escribió:
Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.

son acusaciones graves,alguno de los jugadores se a cargado a alberto?no quieren ampliar la familia?esperamos respuestas
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

fullback escribió:kedzie escribió:
Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.

son acusaciones graves,alguno de los jugadores se a cargado a alberto?no quieren ampliar la familia?esperamos respuestas
Tanto misterio y secretismo? no lo entiendo. Si alguien ha metido la pata o ha actuado en contra de los intereses generales del rugby en beneficio propio deberíamos saberlo, no es ni malo ni poco elegante denunciarlo, más bien al revés. Es muy necesario apartar del deporte a aquellos que supongan un freno a la evolución del mismo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

http://www.marca.com/2015/11/25/mas_dep ... 73268.html

Alguien del foro sabe leer entre líneas?
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por nº16 »

La verdad es que no conozco tan bien como otros los vericuetos de la selección y la "familia", pero dejando de lado intrigas y centrándose en el aspecto deportivo, creo que no sois justos los que decís que Feijoó y otros no tienen cabida en este equipo. Evidentemente que su plenitud física quedó atrás, pero hay muchas otras cualidades como colocación, concentración, técnica y por supuesto EXPERIENCIA que, siendo objetivos, hacen que siga estando entre los mejores de España. Aún siendo importante, NO TODO EN EL 7S ES VELOCIDAD. Pensad que Waisale Serevi ganó el mundial de Hong Kong con 37 añazos, jugándose todos los minutos y metiendo tremendos chichos a Nueva Zelanda, todo ello corriendo al tran-tran. Y pensad que Carlin Isles ni siquiera es titular en una selección de media tabla como USA. Además hay otros factores como liderazgo, compromiso... todos los que han jugado saben que un jugador -y especialmente un capitán- no son importantes sólo por lo que hace dentro del campo. Lo mismo con Sempere, por lo que he visto en ésta última etapa y hasta la lesión del último torneo ha sido el más desequilibrante y nadie saca ensayos de la nada como él. Entre otras cosas estos jugadores tienen un conocimiento del juego de 7s que otros sencillamente aún no tienen. De los "nuevos" destacaría a Villanueva, que ha hecho olvidar nada menos que a Canosa y que además con Paco Hernández está dando todo un espectáculo en los saques de centro que tradicionalmente se nos daban bastante mal. Sí que coincido con todos en que Perico Martín es hoy por hoy el mejor jugador español de 7s y me extraña mucho que no esté en las últimas convocatorias.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Farrelson »

Pericorugby escribió:http://www.marca.com/2015/11/25/mas_dep ... 73268.html

Alguien del foro sabe leer entre líneas?
Hombre, entre líneas... La insinuación es bastante explícita.
Y sería algo bastante grave que lo que se deja entrever fuera cierto.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por nº16 »

Pues yo dudo que la agencia EFE tenga gente dentro de la FER como para saber una información tan "íntima". Para mí que s ehan hecho eco de la noticia de Furun y han añadido lo del parentesco como anécdota.

Lo que se dice es que Socias dimite porque no quiere convocar a Feijoó hijo y Feijoó padre le obliga? Pues mira que como digo no tengo iformación privilegiada como otros, pero me cuesta mucho-mucho creerlo. Que los que saben del rollo afirmen o desmientan. Y si no el que calla... etc.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

nº16 escribió:La verdad es que no conozco tan bien como otros los vericuetos de la selección y la "familia", pero dejando de lado intrigas y centrándose en el aspecto deportivo, creo que no sois justos los que decís que Feijoó y otros no tienen cabida en este equipo. Evidentemente que su plenitud física quedó atrás, pero hay muchas otras cualidades como colocación, concentración, técnica y por supuesto EXPERIENCIA que, siendo objetivos, hacen que siga estando entre los mejores de España. Aún siendo importante, NO TODO EN EL 7S ES VELOCIDAD. Pensad que Waisale Serevi ganó el mundial de Hong Kong con 37 añazos, jugándose todos los minutos y metiendo tremendos chichos a Nueva Zelanda, todo ello corriendo al tran-tran. Y pensad que Carlin Isles ni siquiera es titular en una selección de media tabla como USA. Además hay otros factores como liderazgo, compromiso... todos los que han jugado saben que un jugador -y especialmente un capitán- no son importantes sólo por lo que hace dentro del campo. Lo mismo con Sempere, por lo que he visto en ésta última etapa y hasta la lesión del último torneo ha sido el más desequilibrante y nadie saca ensayos de la nada como él. Entre otras cosas estos jugadores tienen un conocimiento del juego de 7s que otros sencillamente aún no tienen. De los "nuevos" destacaría a Villanueva, que ha hecho olvidar nada menos que a Canosa y que además con Paco Hernández está dando todo un espectáculo en los saques de centro que tradicionalmente se nos daban bastante mal. Sí que coincido con todos en que Perico Martín es hoy por hoy el mejor jugador español de 7s y me extraña mucho que no esté en las últimas convocatorias.
Hombre, comparar al mejor jugador de seven de la historia con Pablo Feijoo...

Serevi fue irrepetible y por eso estuvo en lo más alto tanto tiempo y además con unas condiciones físicas que ya las quisiera Feijoo en sus mejores años

La merma de prestaciones de Feijoo afecta al rendimiento del equipo por mucho seven que sepa, especialmente si tenemos en cuenta con los monstruos que vamos a tener que lidiar para conseguir nuestro objetivo. Ya ha sido bastante evidente en Elche contra equipos de segunda o tercera fila, no te quiero ni contar lo que ocurrirá con Canadá, etc. Hay otras formas de volcar su experiencia sin tener que comprometer el proyecto entero.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por nº16 »

No estoy de acuerdo. Serevi nunca fue una centella, en sus últimos años era más lento que Feijoó ahora, aparte de que no placaba ni por vergüenza. Si destacó nunca fue por su físico sino por su talento o personalidad, o en todo caso por su cambio de ritmo.

De todas formas no los he comparado, como dices son jugadores (y equipos y situaciones) incomparables, Pero lo pongo como ejemplo de cómo en el 7s hay cabida para muchas cualidades además de la velocidad. Hay otros ejemplos (ojo, ejemplos, no los comparo) de jugadorazos que no lo son por su desborde, como pueden ser Tomasi Cama o en una esfera más cercana a nosotros Ángel López o Facundo Lavino, que siendo un tipo bastante lento era indiscutible en la selección por las mismas características que yo aún veo en Feijoó: capacidad para leer la situación, intensidad, disciplina, nunca rehuir el contacto...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Pericorugby »

nº16 escribió:No estoy de acuerdo. Serevi nunca fue una centella, en sus últimos años era más lento que Feijoó ahora, aparte de que no placaba ni por vergüenza. Si destacó nunca fue por su físico sino por su talento o personalidad, o en todo caso por su cambio de ritmo.

De todas formas no los he comparado, como dices son jugadores (y equipos y situaciones) incomparables, Pero lo pongo como ejemplo de cómo en el 7s hay cabida para muchas cualidades además de la velocidad. Hay otros ejemplos (ojo, ejemplos, no los comparo) de jugadorazos que no lo son por su desborde, como pueden ser Tomasi Cama o en una esfera más cercana a nosotros Ángel López o Facundo Lavino, que siendo un tipo bastante lento era indiscutible en la selección por las mismas características que yo aún veo en Feijoó: capacidad para leer la situación, intensidad, disciplina, nunca rehuir el contacto...

Debes estar de coña no? Serevi similar a Feijoo???? Mira, con 5 cm más de altura Feijoo pesa 10kg menos y no de grasa previamente. Serevi no destacaba por su velocidad porque sus otras cualidades eran más llamativas pero era muy rápido.

Según tu teoría mientras un jugador de rugby aporte sabiduría puede seguir jugando no? Aunque físicamente vaya mermando? Estás en serio?
Rugbier49
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 09:00

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por Rugbier49 »

kedzie escribió:
Solo para evitar confusiones diré que Tiki no tiene nada que ver.
El que la ha liado es un jugador.

Y juro que ya no digo una palabra más, que me liais.

son acusaciones graves,alguno de los jugadores se a cargado a alberto?no quieren ampliar la familia?esperamos respuestas

Fullback
Lo que pone kedzie es totalmente verdad, ese !jugador! No estaba de acuerdo con el planteamiento de Alberto Socias
En este problema el resto de los jugadores apoyaban al 100% al entrenador con el trabajo que estaba haciendo y no compartian la desicion de su compañero de boicotear el trabajo
Tiki totalmente ajeno a este problema se encuentra que tiene que hacerse cargo del equipo
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ALBERTO SOCÍAS DEJA EL SEVEN

Mensaje por furun15 »

nº16 escribió:Para mí que s ehan hecho eco de la noticia de Furun y han añadido lo del parentesco como anécdota.
Pues para haberse hecho eco no veo que me citen
Responder Tema anteriorTema siguiente