ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por lolo »

harpo escribió:Yo no me rindo, Julian...
Ya caeréis :-)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN planteate una cosa: cuando todo el mundo piensa lo mismo y solo tu lo contrario, igual tienes que recapacitar...
Y date cuenta de que, te guste o no, este modelo va a seguir todo el ciclo mundialista. Así que oye, disfruta de la selección, de sus victorias y de sus derrotas y aprovecha a disfrutar de los jugadorazos que están viniendo. El modelo que defiendes tuvo su momento, fracasó y ahora hemos pasado a otro que, te guste o no, va a estar mucho tiempo.

Por mucho que te empeñes en ver negro donde el resto de aficionados vemos blanco no va a ser negro.

El tema del juego cerrado... Con Sonnes el juego cerrado era espectacular y se llevaba exactamente la misma politica de convocatorias que con Santos. Puede ser que sea verdad que ahora es peor que con Sonnes, pero el problema sería de la preparación, no de los jugadores. Por supuesto, es mejor que con Bevin al que todas las delanteras del 6NB superaron, incluida la belga.
Con tu politica nunca habríamos visto debutar a Marco Pinto con España y probablemente tampoco a Rouet. Supongo que a estos dos si que los apreciarás... Gibouin tampoco vendría más (como no lo hizo con Bevin ni un partido) y estaría por ver si Auzqui. Osea, jugadores de nivel TOP en nuestro nivel.

Y si, el tema de Fontés está claro: si no está con el seven y Santos no lo ha llamado es sencillamente PORQUE NO LO VE PREPARADO PARA SER EL APERTURA DE ESPAÑA. Ya le llegará
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por harpo »

lolo escribió:
harpo escribió:Yo no me rindo, Julian...
Ya caeréis :-)
Dan ganas, pero no le voy a dar ese gusto..
ya advertí, que soy muy cansino.. Y sigo a mi
Ohhh líder carismático Julián Yo-kim-bevin.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por juan carlos »

Fontes esta convocado para la concentración de seven que empieza mañana para dubai
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Pericorugby »

juan carlos escribió:Fontes esta convocado para la concentración de seven que empieza mañana para dubai
España va a jugar en Dubai? No la veo en ninguno de los grupos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por juan carlos »

El torneo paralelo abierto creo
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Pericorugby »

Ok, pero, en esos torneos la WR no paga el viaje creo. Si es así, mi pregunta es, es necesario gastarse ese dineral en ir hasta Dubai para jugar con equipos de segunda? Es decir, se viaja y gasta por necesidad o por diversión? Espero estar equivocado
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por yoossie »


"Lo de los jóvenes no es cuestión de la edad, tiene que con que si vienen de aquí o de allá."

Esto se llama xenofobia. Y lo siento pero un hijo/nieto de emigrantes siente tanto o más la camiseta que uno nacido en Chamberí (créeme que lo sé con conocimiento de causa)

De entrada no me insultes. Sabes de sobra mi postura al respecto, entre otras cosas porque lo hemos debatido tú y yo varias veces. Todo esto viene entre otras cosas de que la convocatoria de Tblisi fue mayoritaria de jóvenes de DH, después de augurarles todo tipo de desastres, cumplieron sobradamente, para evitar generar nuevas ilusiones, a la Nations Cup, se empezó a llamar a jugadores de fuera, sin que mejoraran lo que hay aquí.
Gregory Maiquez, Jesús Recuerda y David Barrera, los tres juegan fuera, cada uno nacido en sitios diferentes, todos siempre vienen cuando se les llama, estos son los que valen, el resto pueden aportar calidad individual pero restan al equipo.


No te he insultado, he dicho que tu frase desprende xenofobia. Si ahora lo justificas diciendo que quieres que vengan siempre, eso es distinto a lo que escribiste. Por cierto, analicemos datos:

Las convocatorias de Bevin, tampoco mejoraban lo que había, y tampoco es que fueran concentraciones constantes, ni tampoco repetitividad cuando en teoría no había problema por el tema de que se convocaba a gente de DH: sólo he encontrado 2 convocatorias Bélgica y Georgia y de los 46 convocados sólo 13 iguales y 20 distintos. Los que repitieron: Hutchinson, Anaya, Moreno, Recuerda, Joan Tudela, Maguna, Cook, Nava, Carter, Tudela, Sempere, Gurgenadze y Pardo

Comparemos eso con las convocatorias de este año en ENC:
2 jugadores - 1 partido
4 jugadores - 2 partidos
6 jugadores - 3 partidos
7 jugadores - 4 partidos
7 jugadores - 5 partidos

Además, si miras las convocatorias para los 2 primeros partidos, de los 46, 20 jugadores repiten y sólo 6 juegan 1 partido. Incluso, mirando los 3 primeros son 3 jug - 1 partido, 7 jug - 2 partidos y 16 - 3 partidos. Esto da mayor repetitividad que el ejemplo que he encontrado de Bevin, pero si me pasas las convocatorias de esos 3 partidos más puedo hacer el mismo análisis.

Dentro de los jugadores que vienen siempre: Recuerda, Nava, Snee, Goia, Anaya, Ortiz, David Glez. Los que vienen a 4 encuentros: Labbe, Barrera, Guillaume Rouet, Fernando López, Javi de Juan, Fontes y Moreno. Y para finalizar los que vinieron a 3 partidos: Auzqui, Villanueva, Gibouin, Poggi, Ángel López, Feijoo, Aubanell, Thibaut Vissensang.

Para mí, estos datos reflejan cierta constancia en convocatorias. ¿Que lo ideal sea que vengan los mismos 23 salvo lesiones o circunstancias familiares? Ok, pero no digamos que uno hace esto y el otro traía a los mismos 23 partido tras partido.


Comparables son hasta cierto punto, sobre todo cuando pasas de ser competitivo, a no salir de tu campo, en todo el partido en el 1º, y cuando decidieron cerrar su juego en el 2º.


¿Competitivo? El año anterior se ganó a Rumanía en casa (segunda vez en la historia). ¿Competitivo es no marcar 1 punto en toda la primera parte e irte al descanso con un 0-19 en contra en casa? Comparemos eso con el resultado al descanso en Rumanía este año: 12-3. Para mí eso es ser competitivo, que no se te vayan en el marcador en la primera parte. Porque no te equivoques, conseguir que Rumanía no te pase por encima si, como tú dices, hemos estado siempre en nuestro campo (de verdad, tengo que revisar los partidos porque no fue mi sensación), ya tiene un mérito la defensa.


JULIAN escribió:
Y mejor no recordar que en junio jugando con el sistema que yo defiendo, jugamos bastante mejor que en febrero, solo nos llevamos 2 ensayos por los 5 de febrero, contra una Rumanía más potente.
Lo de más potente es algo que tú dices ¿o tienes datos objetivos sobre rendimientos deportivos de los 2 XVs rumanos? La subjetividad por la diferencia en la punta de forma de cada jugador solo por el nombre es cuando menos sospechosa.


Te recuerdo que en febrero Rumanía perdió con Rusia y casi en Alemania, en junio estaban bastante más rodados y muy cerca del mundial.


Bien vale, volvemos a decir que se jugó mejor contra Rumanía en junio que en febrero, creo que tus ganas de ver a estos jugadores nublan tu visión y les perdonas más. Contra quien sí se hizo un partidazo en melé y en defensa fue contra los Jaguares, pero aún así encajamos un 15-0 que luego maquillamos con 2 golpes (15-6 FT).
Pero aún comprando que en junio los puntos rumanos se obtuvieron con el pie y no de ensayo, eso sólo demuestra que se placó más (perfecto) pero se cometieron muchas más indisciplinas, lo cual es malo. Ya que cuando en frente tienes a un jugador que las mete todas, cada indisciplina te aleja más en el marcador. Como siempre digo, un partido es un todo, y creo sinceramente que tú te fijas más en los fallos de aquellos que no te gustan que en los de los que deseas que jueguen. Por cierto, según tu regla de 3, en febrero nosotros metimos 1 ensayo y en junio 0.

JULIAN escribió:
En Georgia, ganamos todas nuestras melés, laterales y casi todos nuestros rucks
Pues eso contra la Georgia mundialista lo hacemos y somos mejores que NZ, no creo que fuese la mejor Georgia si eso es cierto (no me acuerdo especialmente de que este fuese un partido que en el juego cerrado fuésemos superiores)

Repasa los comentarios en este foro del partido, hubo unanimidad, todos hasta los más faltones antiBevin, reconocieron que Georgia jugó con todo. Vaya manera de menospreciar uno de los avances más grandes que ha tenido nuestro deporte. Conoces algún equipo que haya sido superior a los Lelos en el juego cerrado, ni los Pumas. De ahí a ser llevados en patines, tremenda involución.


Sí, conozco varios equipos superiores al juego cerrado de Georgia. Se llaman Inglaterra o Sudáfrica. Y no, lo que yo he dicho es que no recuerdo esa superioridad en el juego cerrado por nuestra parte. Es más, explícamelo, ¿cómo un equipo que controla los rucks, las melés y las touch pierde por 61-18? Si controlas esas 3 facetas del juego contra Georgia, por lo menos llevas el partido al barro, que no son precisamente All Blacks que corren como gamos, si no que es Georgia, que basa su juego en los 9 jugadores de delante, el pateador y algún destello de los otros 5. Que sí, que se puede decir mil cosas sobre ese partido, pero lo primero es hace 2 años, la sensación que tuve fue de impotencia al ver cómo nos metían 60 puntos. Es más, un 30-6 al descanso. De verdad Julián, he visto mucho rugby y si en la primera parte te meten 30 puntos, es obvio que no controlas las estáticas salvo que o no haya habido más que 1 melé y 2 touch o que enfrente tengas una selección polinesia que sólo se dedica a correr (no es precisamente como digo el juego de Georgia).

Por otro lado lo de no hablar de las distintas convocatorias es porque todos sabemos que en esta 2ª vuelta, toca hinchar pecho, y si toca la lotería nunca será porque los demás vengan más flojos, siempre será por "el sistema infalible".
Te he contestado arriba con datos sobre la repetitividad de jugadores en la ENC. Si los demás vienen "más flojos", significa que nosotros estamos sacando a nuestro mejor XV. Si nosotros también vamos más flojos, compensaremos y volveremos a los mismos resultados. De todos modos, dudo mucho que los rumanos vayan a venir mucho más flojos, aunque lógicamente usan este año para hacer pruebas de cara a la siguiente temporada que es de clasificación para el mundial. Nosotros, como no nos clasificamos para este mundial, hemos tenido 1 año más para preparar un equipo de cara a asaltar eso, es lógico que nuestros jugadores estén más conjuntados, por eso pido que se respete al seleccionador hasta finalizar el ciclo mundialista: Eso sí que es lo importante y no cambiar según el presidente de turno.

JULIAN escribió:
, de echo en los dos últimos partidos de ese año conseguimos tener nuestro mejor juego cerrado de siempre,
Subjetivo.


Recuerdas alguna ocasión que nuestro juego cerrado fuera más fuerte? Recuerdas alguna ocasión en que el juego cerrado haya sido peor que este año contra Lelos y rumanos?

La primera, he visto jugar en cerrado en el central con Sonnes de tal forma que se veía como rumanos, rusos y georgianos apretaban los dientes.
La segunda, sí, he visto durante los últimos 10 años a la selección cada partido: Glynn, por ejemplo. Luego con Bevin es que no se jugaba en el abierto, el balón no llegaba a la línea, por tanto al menos algo en el cerrado teníamos. Pero este no es el peor año contra lelos y rumanos, con Bevin nos tuvo contra las cuerdas Portugal y Bélgica en el cerrado.

JULIAN escribió:
tanto con Bevin, como en las dos ocasiones que Santos a usado una convocatoria cerrada,

Define convocatoria cerrada.
Porque para ambas ocasiones de las que hablas la gran diferencia es que no había liga y se podían concentrar antes.

Lo que todo el mundo sabe, y hace a nivel internacional menos nosotros. Una serie de partidos jugados con una lista que no se modifique salvo lesiones. Te recuerdo las dos espantadas de los deseados, tampoco tenían competición en teoría venían seguro y no aparecieron.


Por favor, pásame las convocatorias de Bevin. Todas, y reviso a ver si eso que dices es cierto. Para mí, las impresiones sin datos no me valen. Yo ya te he demostrado con los datos que he encontrado que lo que cuentas no es cierto: 2 partidos distintos y solo repite 13 jugadores y Santos en 3 distintos 16...
Y los que no tenían competición, te voy a explicar algo del rugby profesional: 1) En junio se renegocian contratos. 2) El mes de junio es el de las vacaciones de los jugadores en Francia, porque la pretemporada empieza a primeros de julio. Obviamente, esto mismo e habrán comentado al seleccionador y él habrá entendido la situación. ¿Que las grandes estrellas de las selecciones Tier 1 van siempre? Claro, no tienen problemas de contrato (si se lesionan su federación se hace cargo además, existen compensaciones de las federaciones a los clubes...). ¿Que los jugadores rumanos estaban todos? Muchos juegan en su liga. ¿Que los georgianos no tienen problemas para ir? Son titulares indiscutibles en sus equipos... Analiza todo y no te quedes en la superficie (pero de esto no quiero seguir hablando porque hace un par de años cierto jugador tongano comentó las presiones que recibió para no asistir con su selección por parte de Racing Metro).

JULIAN escribió:
hemos sido mucho más competitivos que con el sistema Sonnes, con el que no hemos echo otra cosa que involucionar, hasta el punto que nuestras meles están en el peor punto de su historia.
La melé es sólo una faceta del juego. El juego actual es dinámico y abierto. Por otro lado, involucionar es volver al juego del año 95. Y ser competitivos es poner al rival en apuros no tenerle todo el rato melé tras melé.

La melé es la puerta de ser competitivos o no, los rumanos por más que lo intentaron solo consiguieron 1 ensayo en los50 minutos de juego abierto, cuando cerraron el juego fueron 4 y nos pasaron literalmente por encima.
Por cierto ahí apareció el minuto 60. O no?
Ese juego dinámico desaparece siempre que nuestra melé se ve superada.


El minuto 60 volvió con Bevin, en vista de las actas de los partidos. El juego dinámico NO desaparece si tienes una melé superada, no sé qué rugby has visto tú. Si dominas el ruck y el off-load el juego dinámico sigue fluyendo, sobre todo si tienes claros los conceptos técnicos de ataque: que el balón no se pare. Si tu melé es fuerte, lo que vale es para castigar al contrario, pero puedes tener una melé muy fuerte y aún así que te ganen porque falte movilidad de los delanteros: llegan tarde a los rucks, o porque no tengas claros los conceptos defensivos. El juego típico de delantera, es bonito (me encanta un buen maul), pero ya queda obsoleto frente a primeras líneas que se mueven como terceras, terceras como centros, centros como alas y alas como velocistas de 100m libres. Esa es la realidad actual del rugby, ¿o como ha ganado NZ el mundial? No digo que no tenga una buena melé, de hecho Australia se vio superadísima, pero en las semis superada su delantera por la sudafricana jugó a lo que sabe: correr y cansar al rival por no oler la pelota.

Luego otro detalle es el tema de noviembre, el año pasado se renunció a 2 viajes supuestamente porque no había dinero y los gastos extra eran inasumibles, los cuales fueron supuestamente 0 tanto en Tblisi XV como en Kenya VII, por la renuncia a las primas de los jugadores.

Aún no se ha explicado porqué esa diferencia. Yo sigo pensando que se renunció para evitar otra espantada y que otra vez los de aquí generaran nuevas ilusiones. Ahora resulta que conseguimos organizar un partido en casa, cuando no había competiciones en Francia. Por lo que parece este año la WR ha pasado factura y no nos ha invitado a ningún viaje.


No sé por qué se renunció. Pero después de un descubierto de 1.6M€ según lo leído, creo que el dinero es importante. No soy miembro de la junta directiva de la FER, si lo hacen bien aplaudo y si se equivocan me quejo como cualquier aficionado. Pero el "sigo pensando", el "yo creo"...Pues uno puede creer lo que quiera. Pero no es por el motivo que dices seguro, porque si no, habríamos renunciado a la Nations Cup, o al partido de Kenya (que perdimos con la gente de casa, te recuerdo).

Portugal y Rusia han pasado de jugar 1 y 2 partidos a jugar 3 en la Nations Cup de Hong Kong. Los rusos acaban ahora su temporada y normalmente no se juntan hasta enero, por lo que siendo el 1er partido no llegarán más rodados que estos 2 años anteriores. Los portugueses sí que no se cortan a la hora de usar a sus jóvenes, ya veremos lo que progresan de aquí a febrero.

El rendimiento competitivo portugués en las 2 últimas temporadas se ha visto mermado precisamente por la inclusión de tantos jóvenes. Ellos también vivieron su momento Bevin con un seleccionador que sólo quería a los que jugaran en Portugal, dando el no a jugadores profesionales de Francia. Han tenido como nosotros baile de seleccionadores y hacen uso de su academia la cual estaba bastante lastrada económicamente debido a los recortes que ha sufrido el país. Eso no quita que obviamente si hay continuidad de enfrentarse a equipos potentes mejorarán. Pero sé perfectamente que no les ha agradado perder los 2 últimos partidos en casa frente a España (por cierto, la copa viriato debería de fabricarse, sería más emocionante ese partido).

Respecto a lo de los partidos: España este año ha jugado 4 test matches y un partido frente a Argentina Jaguares. En noviembre sólo 1 partido, pero 3 en junio y 1 en julio. No me parece que haya habido ninguna venganza por parte de la WR. Y para acabar sobre los test: 2 victorias (Chile, Namibia), 3 derrotas (Rumanía, Argentina Jaguares y Kenya). Otra cosa, en Noviembre, históricamente se juega en el HN; y en junio en el Sur, que nosotros vayamos a contracorriente no significa que la WR no pague la fiesta. Es más, lo que marcaba la IRB como máximo de partidos anuales para el HN es de 11 y 12 para el HS. Nosotros este año hemos jugado 10 partidos frente a combinados internacionales: 9 para el Ranking y 1 fuera de ranking. No me parece nada desdeñable esta cantidad, máxime cuando hace 3 años no jugábamos más que partidos de preparación contra equipos Sub23 franceses o ni eso.

Lo de Fontes y el VII creo que ya ha quedado claro en el post sobre Socías. No está en la lista, algo lógico ya que no ha estado en ninguna convocatoria de VII después del verano.
Yo no he hablado de esto. He dicho que el seleccionador es quien decide, y este año ha estado en casi todas las convocatorias, pero no le ve para ser el 10 de España (¿no jugó en esa posición durante los últimos minutos frente a Portugal? me falla la memoria).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por yoossie »

Pericorugby escribió:Ok, pero, en esos torneos la WR no paga el viaje creo. Si es así, mi pregunta es, es necesario gastarse ese dineral en ir hasta Dubai para jugar con equipos de segunda? Es decir, se viaja y gasta por necesidad o por diversión? Espero estar equivocado
Habrá que prepararse para el preolímpico... Supongo que la fiesta la paga el CSD/ADO
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió:
Pericorugby escribió:Ok, pero, en esos torneos la WR no paga el viaje creo. Si es así, mi pregunta es, es necesario gastarse ese dineral en ir hasta Dubai para jugar con equipos de segunda? Es decir, se viaja y gasta por necesidad o por diversión? Espero estar equivocado
Habrá que prepararse para el preolímpico... Supongo que la fiesta la paga el CSD/ADO
CSD no va a pagar ni un duro de esto y ADO ya está pagando 12 Becas nominativas a 12 jugadores, no paga nada más a parte.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por lolo »

Venga, me apunto al cansinismo y vuelvo a repetir mi opinión depués de ver a España siempre que ha jugado en Madrid desde la época de Glynn e incluso en Valladolid alguna vez, como aquel famoso partido en el que los England Counties nos pintaron la cara con jugadores de la DH.

Con todo el respeto y admiración por los que se han puesto la camiseta de España, eso lo primero, no hay color entre ver jugar a los “pros” y a los “amateurs”, aunque los primeros se hayan conocido el mismo día del partido. Desde el minuto 1, no desde el 60. El problema es como dice Julián no saber con quien vas a poder contar para cada partido, lesiones aparte. Pero a pesar de ello lo prefiero, entre otras cosas porque los “amateurs” también tienen sus obligaciones y tampoco están disponibles siempre. No es lo ideal pero creo que es lo mejor hasta que consigamos una DH que de jugadores del mismo nivel. Y no solo no es incompatible traer lo mejor posible en cada convocatoria con intentar crecer internamente sino que bien gestionado creo que podría ayudar.

La verdad es que, llamadme paleto, a mí me encanta y doy gracias por poder ver jugar aquí a tipos como Rouet. No estoy acostumbrado :-)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por XV del Leon »

Como yoossie ha demostrado, Santos tiene un grupo muy consolidado de jugadores con los que esta contando. Es cierto que sus convocatorias varían a veces sobre la inicialmente propuesta, pero los jugadores siempre son los mismos. Hay un núcleo duro que es el que viene a casi todo y luego un grupo algo más amplio que va variando. Pero cuantos jugadores jugaron el año pasado? Pues unos 30. Es difícil jugar con menos.

Y me atrevo a decir que salvo "fichajes" como Usarraga, Garcia o Civil, este año no variará mucho de este grupo. El que venga será porque ya ha demostrado que puede estar. Con 2 6Nb y dos Nations Cups, ha podido hacer sus pruebas y tiene sus hombres

Saludos!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por EspañaRugby »

+ 1 a ambos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por JULIAN »

yoossie, como todos los amantes de esta pantomima te encanta perderte por los Cerros de Úbeda e inventarte alguna cosas.

"Si ahora lo justificas diciendo que quieres que vengan siempre, eso es distinto a lo que escribiste."

Yo no tengo nada que justificar, básicamente porque sabes de sobra desde hace tiempo que esa es mi opinión, la misma que he defendido siempre, tú y yo lo hemos debatido varias veces, y siempre he dicho lo mismo. Entre otras razones porque es la forma de trabajar de todas las selecciones internacionales de cierto nivel.
En el tema de las convocatorias la gran diferencia, es que Bevin sabía de antemano con quien podía contar, no tenía que cambiar la alineación a última hora por capricho de 3ros. Algo que Santos solo ha podido hacer en los torneos de junio.

"Competitivo es no marcar 1 punto en toda la primera parte e irte al descanso con un 0-19 en contra en casa?"

Hay que ver cómo os agarráis los amantes de esta pantomima exclusivamente a lo que os conviene. Los partidos duran 80 minutos, hasta donde yo sé. Cuando se está peleando un punto bonus defensivo, contra un equipo superior hasta el final se es muy competitivo. Cuando en los dos siguientes partidos no sales de tu campo en el 1º, y en el 2º el rival se dedica a probar un juego que nunca hace durante 50 minutos, mucho miedo no te tiene, si aún encima cuando cierran el juego nos pasan por encima y desaparecemos del partido, es que no somos competitivos y la involución ha sido terrible.

"Sí, conozco varios equipos superiores al juego cerrado de Georgia. Se llaman Inglaterra o Sudáfrica."

Cuando te vayas a inventar semejante trola mejor repasa lo que ha pasado últimamente a nivel internacional. Sudáfrica ha sido entre inferior y muy inferior dependiendo del partido, en el juego cerrado contra los Pumas, de Inglaterra no hay enfrentamientos recientes, pero dado el nivel que están dando actualmente, si Argentina no consiguió dominar a los Lelos en melé, estas dos seguro que no.

"cómo un equipo que controla los rucks, las melés y las touch pierde por 61-18?"
"he visto mucho rugby y si en la primera parte te meten 30 puntos, es obvio que no controlas las estáticas salvo que o no haya habido más que 1 melé y 2 touch"

Esta vez te has ido por el terreno de la memoria selectiva. Viendo de nuevo el partido, lo del juego cerrado es cuestión de querer verlo o no, cuando quieras lo repasas y nos dices en qué momento se pierde alguna melé o lateral. El partido se pierde donde menos nos lo esperábamos, nos ganaron la espalda una y otra vez.

"La primera, he visto jugar en cerrado en el central con Sonnes de tal forma que se vea como rumanos, rusos y georgianos apretaban los dientes."

De entrada los que apretábamos los dientes fuimos nosotros, contra equipos que vinieron con muchos suplentes en delantera, algún jugador como Tincu, vino a despedirse de su selección. Los Lelos nos tuvieron casi todo el partido en nuestro campo, en el vídeo del partido, aparecen al final las estadísticas de posesión y presencia en campo contrario de unos y otros, las nuestras muy deprimentes. Al principio del vídeo se puede oír al comentarista alegrarse por la ausencia de varios de nuestros rivales.

"El minuto 60 volvió con Bevin, en vista de las actas de los partidos."

Menuda imaginación que te gastas para mentir sin querer hacerlo. Es obvio que cualquier partido llega al minuto 60. Nuestro problema viene que hemos pasado de aguantar todo el partido al mismo ritmo, a ser arrasados en melé a partir de ese minuto hasta el final con la vuelta al sistema Sonnes.

"Esa es la realidad actual del rugby, o como ha ganado NZ el mundial?"

Aquí solo cabe reírse un rato, que si alguien quiere comparar nuestro juego con el de NZ, por poder puede, pero ya hay que tener ganas de perder el tiempo. Básicamente porque no es que nos dominaran, es que nos aplastaron y nuestro juego abierto fue casi nulo.

En junio cumplimos en Tblisi, por lo que este año tocó Nations Cup y Kenya, donde se perdió no solo con jugadores de aquí, hubo de todo, otra cosa es que los amantes de la pantomima solo se acordaran de los tres jóvenes en cuanto a los fallos de placaje, sobre todo en el 1er placaje. Partido que se remontó en la 2ª parte gracias a la delantera y a un jugadón de Fontes culminado por Baró, luego aquí llegó el minuto 70 y se perdió, algo lógico ya que en agosto es nuestro momento más bajo de la temporada, y el más alto de los kenyatas en pleno campeonato de XV continental.

En noviembre no se quiso cumplir, para evitar otra espantada de los deseados, y de paso evitar a toda costa que los de aquí generaran nuevas ilusiones. La consecuencia, de ofertarnos 2 test matches a 0, mientras nuestros rivales han tenido 3.

Fontes no ha jugado nunca como 10 con el XV del León. Y visto sus últimos partidos en DH, como 10 es bastante mejor que Linklater, y muchísimo mejor que el suplente, ya que casi nunca lo hay, sobre todo al pie. Contra Bathco dio un auténtico recital al pie, raro que hoy no le dejaron patear, Perico lo ha echo bien, pero el otro muy discretito.

Que no haya jugado de 10 cuando ha estado convocado, no haya estado convocado en este último partido, es tan vergonzoso como que Munilla no jugara ni un minuto en Kenya, o que no hayan jugado de 9 y 10 cuando han compartido convocatoria.

De esto me acabo de dar cuenta: "Porque el seleccionador no ayudó a las categorías inferiores." O te lo has inventado o no te acuerdas. Bevin estuvo el europeo sub18 con Juan Carlos.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Marino »

Pues yo me voy a quedar con que metimos una diferencia contra chile de 44 ptos, y con suerte el entrenador decidirá lo que es mejor para los intereses de la selección y hará la convocatoria que convenga para cada partido. Además, se puede jugar mejor o peor pero ahora mismo para que el rugby siga creciendo necesitamos resultados, también jugar bien, pero el ganar te asegura un hueco en la prensa. Y decir que la selección gano de esa diferencia, así como otros partidos en los que a mi parecer se jugaron bastante bien, hace que la gente se interese por este deporte, el cual no despierta mucho interés.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por victor86 »

Venga Julian guapo que si.

Todos sabemos lo que piensas, y que eres prácticamente el único que lo piensas.
Y además si no eres un idiota redomado te habrás dado cuenta que no nos convences a ninguno para adoptar tus opiniones.
Partiendo de todo eso, te recordare lo único célebre del rey emérito en los últimos 20 años, a parte de la abdicación, "por que no te callas?"

No ves que llevas todos los hilos a lo mismo, todos al aburrimiento, a la hostigación, a tochopost de medias verdades, estadísticas sesgadas, impresiones erróneas o la mayor parte de las veces directamente mentiras.

Sigo sin verte en ningún evento del rugby nacional. Cuando juega la selección en Madrid, por que eres de Alicante; cuando juegan el seven de Elche por que eres de Palencia; cuando juegan la supercopa en Palencia por que estas trabajando en Bélgica; Cuando juega la selección en Bruselas por que te has mudado a Cantabria y el otro dia que juegan en Torrelavega por que ahora resulta que de nuevo vives en Madrid y te pilla mal.
A mi lo que me parece es que eres de la lacrosa raza de seguidores del rugby nacional denominados "más agarrado que los pelos del culo", que no gasta en el rugby nacional, no consume nada de él, solo quiere enlaces para ver el partido grabado cuando esta aburrido en su casa, pero esta ahí el primero para dar por culo con sus opiniones de que esto cuando eramos 15 amigos no pasaba eramos mejores (y amateur oiga), estas más anticuado que los conceptos del señor Bevin.

Siempre escondido en el nick del foro esperando la evolución por generación espontanea de un grupo de jóvenes que sin tener competiciones de nivel, sin tener entrenadores de nivel, sin tener instalaciones y medios de nivel, y sobretodo sin tener una dotación económica o futuro laboral cierto en nuestro deporte nos den un salto de calidad que nos lleve a competir con las potencias mundiales.

Te suplicaría en el nombre del rugby nacional, que veas más rugby, viajes más por nuestra geografía acompañando al rugby, te impliques más en los clubs de tu zona y escribas menos. Gracias de antemano.
Responder Tema anteriorTema siguiente