2ª Jornada DHB Grupo B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

2ª Jornada DHB Grupo B

Mensaje por George Gregan »

El CAU gana "la batalla del agua"

Una tremenda tromba de agua se erigió en protagonista del derby. El local CAU se iba imponiendo con justicia y holgura, hasta que Les Abelles se vinieron arriba bajo la manta de agua y granizo, y con dos ensayos recortaron diferencias. Les faltaron dos puntos para llevarse un premio más que merecido, por todo lo que se dejaron en la piscina del Río. Justo los de una patada no concedida por el trío arbitral, en cuyo descargo diremos que las pasó igualmente canutas con la climatología.

Sigue en: http://screamofrugby.blogspot.com.es/20 ... -agua.html

Los hombres de Quirelli derriban al murciélago

Continúa la racha ganadora del C.R. La Vila en la 2ª jornada de DHB. La visita a Quatre Carreres para disputar el derbi autonómico contra el Tecnidex Valencia R.C. se saldó con un abultado 7-43 a favor de los visitantes.

Sigue en: http://screamofrugby.blogspot.com.es/20 ... an-al.html
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: 2ª Jornada DHB Grupo B

Mensaje por Flanker »

FÉNIX 33 – QUÍMICS 0 (DIVISÓN HONOR B)

El primer equipo saltaba al campo a las 18.30 de la tarde. Las claves eran claras: dominio de las fases estáticas y jugar en su campo. Las únicas referencias del rival venían de hace dos años cuando nos enfrentamos, en dos buenos encuentros por parte de los dos conjuntos, en primera nacional.

El equipo salió con las ideas claras y en el minuto 3 conseguía el primer ensayo, obra de Yann Le Bigot. Un refuerzo importante para la delantera azulona. Buen saltador de touche, despliegue físico en el juego abierto y espectacular ball carrier. Cris Rey, con un guante en su bota, remató la faena.

El Químics es un equipo organizado, bien preparado físicamente y duro defensor. Tiene buenos jugadores perfectamente coordinados por un gran staff técnico. Y lo más importante, una cantera detrás que alimenta el grupo líder del Club. Vinieron 20′ de juego en tierra de nadie. Ni el Fénix ni el Químics dominaban la posesión ni el terreno. Hasta la melèe, dominada al principio por los locales, parecía que se equilibraba. Pero el Fénix, todavía novato en la categoría, remataba mejor las faenas. Cuando volvió a la 22 del equipo catalán, Romain dejó su sello sacando un golpe rápido sobre sí mismo que acabó en ensayo. Cris volvió a transformar. La importancia de tener no uno, sino varios jugadores capaces de sumar puntos con el pie es vital este año.

La historia se repitió y durante otros diez minutos el Químics volvió, con un orden espectacular, a poner un muro entre el Fénix y su zona de marca. Cuando la primera parte parecía que terminaba, una patada de Cris Rey a la zona de 22 contraria, tuvo la misma respuesta. Pero una buena combinación entre Juanjo y Moli por la banda en el contrataque a la mano terminó en ensayo. La jugada, muy aplaudida por el respetable, tuvo el mismo final que los otros dos ensayos. El balón volvió a pasar entre los tres palos.

El segundo tiempo comenzó con el Químics más ambicioso. Encerró al Fénix en su terreno pero sin demasiado peligro. Quizás, un par de touche en la 22 zaragozana fue el riesgo mayor que se corrió en el partido. El muro de Cris, Karmelo (que se reinventa de centro con más eficacia de la que cree y más placer que el que deja entrever) y Pierre Huc fue insalvable para los de la Ciudad Condal. Los tres hicieron una buena demostración de serenidad y saber estar en los momentos más complicados. En general, todo el equipo, se mostró muy sólido en todas las líneas.

El Fénix necesitaba el punto bonus, pero no llegó hasta el minuto 30. Una jugada de picardía de Gato, jugando sobre sí mismo un golpe a 10 metros de marca, terminó de rematar el partido. Jorge Serrano, juvenil de primer año que debutaba en DHB transformó y metió dos puntos más en la saca del Fénix. 4 ensayos, 28 puntos. El futuro del Club está en marcha y nadie lo puede detener.

La tres cuartos estaba cambiada. En ese momento Pierre Huc hacía de apertura, Juanjo y Pampa de centros, en las alas Jorge Serrano y Vincent Desplas. Toni, zaguero. Una tres cuartos joven, incisiva y muy rápida. Yann ganó una touche sacada por Sope, Pierre Marcadet conecta con su homónimo Pierre Huc que toma un intervalo y hace un off load sobre Juanjo que gana la línea de ventaja y se queda a 10 metros de marca. El balón, como mandan los cánones, se abre en el mismo sentido para que Pierre Huc distribuya a Jorge Serrano que con convicción y una potente zancada inaugure su casillero de ensayos en DHB. Otro “golden boy” con un futuro prometedor.

El tercer tiempo siempre es agradable con buena compañía. Y la gente del Químics destila cordialidad por toneladas.


http://www.rugbyfenix.com/cronicas-saba ... eptiembre/
Responder Tema anteriorTema siguiente