Rugby World Cup 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Rugby World Cup 2015

Mensaje por JULIAN »

Ya empezó y 1er sorpresón. South Africa 32 FT 34 Japan.

http://www.espn.co.uk/rugby/match?gameI ... gue=164205

Por su parte los Lelos ganaron su partido a Tonga 10-17, a ver si hay suerte y se clasifican directamente para 2019 y nos facilitan un poco la clasificación.

http://www.espn.co.uk/rugby/match?gameI ... gue=164205
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por EspañaRugby »

¿Alguien sabe cómo ver los partidos que ya se han jugado?

Con Yomvi parece que no se pueden ver "a la carta"...

Gracias.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JULIAN »

EspañaRugby escribió:¿Alguien sabe cómo ver los partidos que ya se han jugado?

Con Yomvi parece que no se pueden ver "a la carta"...

Gracias.
En la RWC 2011, en su web oficial en la sección de videos, a las 24h del partido sí se podía ver, pero de momento no he visto ningún enlace para la de este año.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por lolo »

jo*** con Japón. Según he comprobado, equipo muy similar al que jugó hace dos años en el Central. Bastante que aguantamos vivos la primera parte.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

Un verano de preparación intensiva da para mucho. Es una de las grandes diferencias entre TIER1 y TIER2. Los primeros juegan 15 partidos al año con todos sus efectivos disponibles y los segundos no. Gran gesta de los japoneses, seguro que ayer todos nos sentimos un poco samurais...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por EspañaRugby »

¿Alguien podría decirnos cómo podría afectarnos de cara a la clasificación para la RWC si Georgia asegura su plaza al clasificarse como 3a de grupo en este mundial?

Gracias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

https://pateoapalos.wordpress.com/

aquí un análisis aunque a mi no me queda muy claro. Pensaba que los integrantes del 6 naciones estaban directamente clasificados para el mundial

Lo que si que tengo claro es que si Georgia queda tercera, probablemente liberará una plaza el ENC para que el tercero se clasifique directamente y el cuarto promocione. Osea, facilitaría mucho las cosas. Y su victoria frente a Tonga le ha allanado el camino
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por yoossie »

EspañaRugby escribió:¿Alguien podría decirnos cómo podría afectarnos de cara a la clasificación para la RWC si Georgia asegura su plaza al clasificarse como 3a de grupo en este mundial?

Gracias.
Depende. Si Italia (o cualquier otro equipo 6N) no consigue esa tercera posición en el grupo y Georgia sí, quedaría todo igual, salvo que habría que pelearse con Italia en vez de Georgia.

Ninguna nación tiene asegurada la plaza en Japón, salvo los japoneses. Cuando acabe la fase de grupos ya haremos cábalas.

Históricamente las 8 plazas no directas se han repartido así:

África 1 + 1 repesca
América 2 + 1 repesca
Asia 1 + 1 repesca
Europa 2 + 1 repesca
Oceanía 1 + 0 repesca

Creo que no sería lógico modificar esto por número de equipos y calidad de los mismos de los distintos continentes, pero creo que eso queda emplazado al día después de la final del mundial.

Supongo que tu pregunta va más por, si todas las de las 6N + Georgia se clasifican directamente, ¿cómo afectaría a la clasificación a la RWC? Según lo dicho anteriormente y suponiendo que no hubiese modificación, habría que pelearse con los otros 4 del 6NB por 3 plazas (sin descuidar las posibles repescas contra los primeros del 6NC/D...)

La verdad es que si fuese así, sería épico ya que de 20 equipos 9 serían europeos, 2 serían asiáticos (Japón + Asia 1), 2 africanos, 3 americanos, 3 oceanicos + 1 repesca que visto como podría ser esto: Oceánico (Tonga, Fiji o Samoa).

Pero como digo, aún quedan 3 partidos de grupos y hasta ese momento no hay tiempo para las cábalas.

Edito: Oceanía no tuvo plaza de repesca para este mundial. Dudo mucho que dejaran fuera a cualquiera de esas 3 selecciones con lo que seguro que cambiará al menos eso
Última edición por yoossie el Dom, 20 Sep 2015, 12:09, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió:https://pateoapalos.wordpress.com/

aquí un análisis aunque a mi no me queda muy claro. Pensaba que los integrantes del 6 naciones estaban directamente clasificados para el mundial

Lo que si que tengo claro es que si Georgia queda tercera, probablemente liberará una plaza el ENC para que el tercero se clasifique directamente y el cuarto promocione. Osea, facilitaría mucho las cosas. Y su victoria frente a Tonga le ha allanado el camino
No sé si con mi anterior comentario ha quedado más claro pero las plazas del mundial próximo se obtienen así:

12 según la clasificación en los 4 grupos mundialistas: los 3 primeros de cada grupo, independientemente de a qué federación internacional pertenezcan.
8 en clasificación según la federación internacional: en nuestro caso, Rugby Europe.

Como digo, si cualquiera del 6N quedara 4a de su grupo, todo seguiría igual, pero la clasificación sería distinta que la actual al no participar dicha selección en la ENC.

De todos modos, si Georgia echa a Tonga de la clasificación directa y otra de las oceánicas (Fiji o Samoa) también queda cuarta de su grupo, la repesca tampoco sería una opción.

Espero haberlo aclarado

PD: Lo que nadie se ha dado cuenta y veremos mañana es que Georgia ha adelantado a Italia en el ranking World Rugby.
Hoy:
14 Italia 70.53
16 Georgia 69.36

Al vencer a una selección que le saca 5.33 ptos. en ranking, considerada como visitante y en un RWC (x2) debería ponerse Georgia en unos 73 ptos. (a ojo).
Y al perder Italia, con los mismos condicionantes deberá ponerse con 68.5 o así (también a ojo).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

Gracias yossie

Lo de Georgia es la crónica de una muerte anunciada, como se diría... El día que se enfrenten las dos selecciones veremos cuán por encima está Georgia de Italia. Y siguiendo con ese patrón, una España al 100% con entrenamientos durante un mes no perdería de tanto contra Italia
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por yoossie »

Volviendo al mundial y a la victoria de Japón. La verdad es que deja todo bastante en el aire, y se pueden dar varias situaciones bastante curiosas al final de la fase de grupos.

Por ejemplo, en el grupo A:
En principio las 3 primeras plazas serían para Australia, Inglaterra y Gales (no en ese orden). Pero la Fiji que se enfrentó a Inglaterra puede amargar la fiesta a galeses y australianos, con lo que cualquiera de los 2 podría quedar fuera. Se presenta emocionante el partido Australia vs Gales y Gales vs Fiji. 1 bonus puede hacer que los galeses se encuentren fuera de la RWC2019.

En el grupo B:
Ya no podría vaticinar nada. La teoría dice que Sudáfrica ganará los 3 partidos que quedan e incluso conseguirán bonus de ensayos. Ayer sacaron 2 ptos. (2 bonus); con lo que previsiblemente quedarán primeros (o segundos). Japón, si quiere aspirar a cuartos debe ganar al Cardo, que será el partido clave de sus aspiraciones en este mundial. Escocia se juega su tercera plaza y/o segunda en el partido frente a Samoa. Por tanto, los partidos clave serán Japón - Escocia y Samoa - Escocia. Los bonus, vitales.

En el C:
Previsiblemente NZ y Argentina no deberían encontrar problemas para clasificarse (Georgia y Tonga las veo lejos de poder presentarles batalla). Quedaría en liza la tercera plaza de clasificación al 2019, que tras el partido de ayer sería para Georgia, mandando a los polinesios a buscar la clasificación en su división. Partidos clave: Argentina vs Tonga y Argentina vs Georgia. Partido del grupo: NZ vs Argentina que define 1º y 2º.

En el D:
Irlanda y Francia se pelearán por las 2 plazas de QF. La tercera será para el vencedor del Italia vs Canadá. La Rumanía de esta ENC/Nations Cup no la veo capaz de ganar a Italia, que ayer hizo un digno papel ante Francia.

Esperemos a ver un partido de cada selección para ir perfilando esto (sobretodo después de la derrota Bokke), pero en principio, podría ocurrir que en el próximo mundial no estén alguno de estos tres: Tonga, Fiji o Samoa. O que en vez de Georgia, nos toque bailar con: Italia, Escocia y Gales...con lo que la RWC 2019 sería una entelequia para las aspiraciones rumanas, rusas, portuguesas y españolas...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JULIAN »

De momento al descanso los Pumas van dando la sorpresa ante NZ, 12-13, ya veremos como acaba.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JULIAN »

Al final los pumas se quedaron sin puntuar, pero haciendo un gran partido. NZ en la segunda parte estubo intratable.

Parece que en Esta edición no habrá partidos enteros en la página oficial del mundial, por lo menos de momento.

https://www.youtube.com/watch?v=4J6TVWzIfaw

Los campeones del mundo le hicieron una "guardia de honor" a los argentinos al dejar la cancha.

http://www.mendozapost.com/nota/18756/

https://www.facebook.com/LaUnicaRugbyTa ... 8768064900
sananselmo
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 16:03

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por sananselmo »

¿Alguien sabe cómo ver los partidos que ya se han jugado?

Con Yomvi parece que no se pueden ver "a la carta"...

Gracias.
Yo me los descargo de rojadirecta, según qué conexión tengas te tarda más o menos. Luego los veo tranquilamente en mi ordenador o televisor si éste tiene entrada usb o de disco duro
sananselmo
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 16:03

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por sananselmo »

Grupo B
¿Y si Japón se lo cree y gana los tres partidos que le quedan? Si han ganado a Sudáfrica pueden ganar a cualquiera, el factor anímico es poderoso y ¡quien sabe! podrían ser primeros de su grupo...
Coincido en que los bonus serán decisivos en este grupo y añado Samoa-Japón a tu lista de partidos clave (yoossie)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por yoossie »

sananselmo escribió:Grupo B
¿Y si Japón se lo cree y gana los tres partidos que le quedan? Si han ganado a Sudáfrica pueden ganar a cualquiera, el factor anímico es poderoso y ¡quien sabe! podrían ser primeros de su grupo...
Coincido en que los bonus serán decisivos en este grupo y añado Samoa-Japón a tu lista de partidos clave (yoossie)
Jeje, intenté dejar 2 partidos clave por grupo...

Pero es más clave Japón vs Escocia por la poca diferencia de tiempo entre el de SA y Escocia más que por otro motivo. Además los jugadores del Cardo ya saben contra qué se enfrentan. Samoa y Japón se conocen mucho más, varios años de Pacific Nations Cup lo atestiguan. Es más, si vemos los partidos de este año de Japón, ninguno entiende lo que ha pasado, ha perdido contra equipos como Fiji o Tonga...

No sé si me explico o no se entiende nada de lo que quiero decir, pero básicamente el asunto es este: creo (opinión personal) que va a ser más determinante para las posibilidades japonesas/escocesas cómo afronte ese partido Japón, que el de Samoa. Y, para Escocia ambos partidos van a ser determinantes.
sananselmo
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 16:03

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por sananselmo »

Sí, el partido de mañana es clave sin duda. Si los kamikaces la vuelven a liar habrá que replantearse todo ese grupo, en principio Escocia parte como favorito pero no por mucho.
A Australia no le queda otra que merendarse a Fiji, que tampoco hizo un mal partido con Inglaterra. Y Francia no debiera tener ningún problema con Rumanía, es más, deberían hacer alguna rotación.
Cuando haya visto los tres volveré al foro a comentar, saludos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por rugbyfan »

Aunque el jueves los All Blacks salen con muchos cambios me gustará ver cuánto les aguanta Namibia, en cuyo XV inicial salen 9 jugadores que cayeron 20-3 ante el XV del León en la Nations Cup, más otros 3 que están en el banquillo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por EspañaRugby »

sananselmo escribió:Sí, el partido de mañana es clave sin duda. Si los kamikaces la vuelven a liar habrá que replantearse todo ese grupo, en principio Escocia parte como favorito pero no por mucho.
Yo he apostado 10 euros por Japón en una casa de apuestas de internet (no diré cuál para evitar confusiones, si alguien quiere saberla que me lo pregunte por privado). Entiendo que los escoceses son favoritos y que perderé el dinero, pero la victoria de Japón se paga 5,5 a 1, lo cual me parece que está bien pagado teniendo en cuenta que Japón ha superado a Escocia en el ranking IRB.

Por otro lado también he apostado a que Sudáfrica gana el mundial (10 a 1 después de lo del otro día, entiendo que tampoco pasará pero con los Boks nunca se sabe).

Y finalmente, apuesta chorra del día, he apostado a que en el NZ-Namibia no habrá amarillas mañana (4,5 a 1; entiendo que no sucederá a su vez, pero preveo tal paliza que quizás no haya tiempo para amarillas...).

En resumen, que he tirado el dinero por ir de listillo 8)
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Pilo »

Mi apuesta a sido (También casa de apuestas On-line) es que Irlanda llegara a la final o ganara el mundial 10/1 tengo n presentimiento desde Julio...

Esto de las apuestas on-line arruina a mas de uno...jejejeje
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por rugbyfan »

Esta noche los rumanos van a salir de inicio con 10 jugadores que derrotaron al XV del León por 35-9 en la Nations Cup, mientras que otros 5 de los de Bucarest estarán hoy en el banquillo.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Morgan »

Escocia 45 Japón 10. Partido terminado. No ha habido sorpresa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JULIAN »

Vaya copa del mundo. Cada jornada nuevas sorpresas, Wales acaba de remontarle el partido a los ingleses, se lo ha llevado 25-28. Al final van a saber jugar sin Rhys Webb ni Leigh Halfpenny casi tan bien como con ellos.

Antes los italianos casi se llevan un buen susto contra Canadá. Al final se llevaron la victoria 23-18.

A ver cómo viene mañana de cargadito el día.
Avatar de Usuario
Fermat
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 16:09

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Fermat »

Responder Tema anteriorTema siguiente