Rugby World Cup 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por kedzie »

JUANITO escribió:
victor86 escribió: En fin seguro que estoy confundido y me perdi muchas clases de arbitraje y reglamento, pero desde luego todo estaba predestinado y montado para ver unas semifinales del rugby championship.
Completamente de acuerdo contigo, esto está preparado para una final Australia- Nueva Zelanda.
Eso no les quita el mérito de ser quizás las mejores selecciones del Mundo.
Oleeee, claro que sí! yo también he visto la mano del árbitro en el NZ-FRA, ojo.

Luego se nos llenará la boca hablando de las virtudes del rugby, de su nobleza y del respeto al árbitro.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió:
JUANITO escribió:
victor86 escribió: En fin seguro que estoy confundido y me perdi muchas clases de arbitraje y reglamento, pero desde luego todo estaba predestinado y montado para ver unas semifinales del rugby championship.
Completamente de acuerdo contigo, esto está preparado para una final Australia- Nueva Zelanda.
Eso no les quita el mérito de ser quizás las mejores selecciones del Mundo.
Oleeee, claro que sí! yo también he visto la mano del árbitro en el NZ-FRA, ojo.

Luego se nos llenará la boca hablando de las virtudes del rugby, de su nobleza y del respeto al árbitro.

A ver, los protocolos del TMO no le permitían a Joubert consultar al juez de vídeo ya que solo en asuntos relacionados con ensayos o juego sucio está permitida la consulta, sin embargo parece que el reglamento sí permite que sea el juez de vídeo el que avise y sugiera revisión de vídeo al árbitro para casos como el retardado a Hogg.

Por otro lado, pase lo que pase debemos evitar a toda costa empezar con acusaciones de tipo futbolero hacia los árbitros, lo siguiente será tener debates a lo "Chiringuito de jugones" y cientos de policías para proteger al árbitro.

Creo que es lícito comentar si un árbitro se ha equivocado o no y más aún en una competición de esta importancia, pero acusarle de amañar el partido me parece inaceptable
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

REGLAMENTO DE JUEGO LEY 10 JUEGO SUCIO apartado o) Carga tardía al pateador. Un jugador no debe cargar u obstruir intencionalmente a un
oponente que acaba de patear la pelota.

Es incomprensible que el árbitro no acudiese al juez de video y que el propio juez de video no avisase al arbitro. Sobre todo cuando saben que la repetición (casi instantanea) la estan viendo miles de personas en el estadio y millones en sus casas.

El problema de tirar del video para todo (o casi) es que el arbitro ya no tiene la justificación (legítima) de tener que tomar una decisión en una decima de segundo. Se puede tomar su tiempo, consultar al juez de linea o al de video, ver si sus opiniones las puede tener en cuenta o no y no dejar sin sanción una jugada que la merece y que decide un partido y una pase a unas semifinales de un mundial. Precisamente el retardado al pateador es una jugada en la que lo normal es que el arbitro esté siguiendo el balón y no vea la carga contra el pateador. En beneficio del arbitro, debe poder intervenir el juez de video sí o sí. Lo que nunca sabremos es por qué el árbitro no quiso consultar al juez de video ni por qué éste no intervino de oficio.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por victor86 »

Pericorugby escribió:
A ver, los protocolos del TMO no le permitían a Joubert consultar al juez de vídeo ya que solo en asuntos relacionados con ensayos o juego sucio está permitida la consulta, sin embargo parece que el reglamento sí permite que sea el juez de vídeo el que avise y sugiera revisión de vídeo al árbitro para casos como el retardado a Hogg.

Por otro lado, pase lo que pase debemos evitar a toda costa empezar con acusaciones de tipo futbolero hacia los árbitros, lo siguiente será tener debates a lo "Chiringuito de jugones" y cientos de policías para proteger al árbitro.

Creo que es lícito comentar si un árbitro se ha equivocado o no y más aún en una competición de esta importancia, pero acusarle de amañar el partido me parece inaceptable
Comentar los errores de un arbitro es justo y necesario, como darle gracias al señor por el perdón de nuestros pecados. Acusarle de amaño es una barbaridad, que yo no sé si he insinuado, pero no quería hacerlo. Si acuso a la IRB de montar el tinglado para tener las semifinales y a priori la final deseadas, que posiblemente sean los 4 mejores equipos del mundo a dia de hoy, y mas si los enfrentamos con el resto a una serie de partidos.
Pero da la casualidad de que ayer Escocia a un solo partido se mereció pasar a semifinales.

Con relación al arbitro y dejando claro que no le acuso de amaño, si que pienso que puede y de hecho seguro que estaba muy condicionado por el ambiente. Confesado por árbitros de mi entorno muy cercano, y amigos o conocidos en ese mundo como tenemos todos, cuando sabes que vas a arbitrar un partido primero contra ultimo vas predispuesto a pitar a favor del grande en un inicio para que el partido se rompa a su favor cuanto antes y evitarse problemas. Que a todos nos gusta ver partidos vibrantes y emocionantes hasta el final, pero para un arbitro no deben ser fáciles, y tiende a resolver a favor de lo preestablecido por la lógica previa para evitarse agobios finales, luego obviamente el campo y el juego marcan su ley ultima.


Los protocolos del TMO se saltan a la torera cada vez que el arbitro tiene una duda, y sino como me explicas el TMO para sancionar un avant intencionado de Maitland mas que dudoso, como encaja eso en el protocolo, como ensayo frustrado o como juego sucio entendido como agresión, retardado.
Chiringuito solo hay uno, y solo podía existir en este país. Tertulias especializadas en rugby tras los partidos hay en todos los países con una masa social elevada de aficionados, y se habla de los errores como no podía ser de otra forma. Aquí en España obviamente no, ya tenemos bastante con que alguna cadena nos emita los partidos.
kedzie escribió:Oleeee, claro que sí! yo también he visto la mano del árbitro en el NZ-FRA, ojo.

Luego se nos llenará la boca hablando de las virtudes del rugby, de su nobleza y del respeto al árbitro.
Precisamente bla bla bla... las virtudes del rugby quedan para regional, para el rugby social el jugado entre amigos y entre clubs amigos y para enseñar a los críos desde la base. Cuando hay un juez de televisión con una habitación y diez pantallas los errores son inadmisibles. No hay factor humano que valga, es omisión del deber. Y eso no quita para que el respeto se pierda o se gane. Acaso se quejo algún jugador escoces al referee??? Yo no vi ninguno, si de algún australiano alzando manos antes aun de que el pilier escoces recepcionara el balón en la jugada de la polémica.
En cualquier caso no hay mayor conclusión que el lenguaje corporal de los jugadores australianos al final del encuentro sabiendo como habían ganado, es imposible que fuera autocomplacientes y estuvieran orgullosos de su victoria.

El rugby es cada vez más un negocio como otro deporte cualquiera y los valores por ello mismo irán desapareciendo. Estoy harto de ver pitar al pateador en los mayores templos del rugby mundial, no queramos ser mas papistas que el papa desde nuestra modesta cueva.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por racing »

Al estar en Cardiff no pude ver bien los partidos de Twickenham y espero verlos grabados esta semana, pero me quedo asombrado de los comentarios en este foro sobre los árbitros.
Os puedo asegurar que en la prensa inglesa del domingo no se escribía ni una línea sobre los árbitros de los dos partidos del sábado.
En Cardiff el silencio fue sepulcral en cada patada kiwi y hubo bastantes, je, je
Decir que el árbitro tuvo algo que ver en la victoria AB me parece patinar un montón. la superioridad de los de negro fue aplastante y nos permitió a todos los aficionados disfrutar de una intensidad de juego única.
Creo que hay muchas cosas positivas en este mundial. El TMO tiene sus limitaciones pero también muchas ventajas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Racing: Normal que la prensa britanica no diga nada de los arbitros en los partidos del sabado ni del Argentina-Irlanda. En esos partidos los arbitros no fueron decisivos. Lo que se esta comentando aqui (salvo un par de comentarios ironicos sobre el NZ-Francia) es que es incomprensible que a Escocia no le hayan pitado un golpe a favor por un retardado clarisimo que hubiese decicido el partido. Y en la patada de la victoria de australia se oye silbar al publico. Cuando veas el partido ya lo veras. Y yo ya he leido un monton de comentarios en prensa y redes sociales sobre el arbitro de ayer. Una cosa es respetar a los arbitros y otra muy diferente no poder comentar sus decisiones. Creo que esto hay que hacerlo siempre (incluso con ellos en los terceros tiempos). De esas conversaciones TODOS podemos aprender algo casi siempre (ellos y nosotros)
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Pericorugby »

Comentar errores arbitrales? por supuesto que se pueden comentar, sobre todo para darnos cuenta muchas veces de que lo que creíamos que era un error no lo había sido.

Cuando se está afirmando que la WR intenta favorecer a unos equipos sobre otros, me caben pocas opciones: o se hace trampa en el sorteo, no voy a ser yo quien lo afirme o se dan instrucciones a los árbitros para que sean injustos y parciales, tampoco estoy en disposición de afirmarlo, pero insinuarlo sin pruebas me parece muy feo e inicia una senda de rumores y difamaciones muy perjudicial.

El avant de Maintland sí fue consultado porque era una jugada de ataque que podría haber finalizado en ensayo y además lo vio él mismo. El posible error en el retardado a Hogg y el posterior fuera de juego son diferentes: el primero no lo vio y no interrumpía una posible jugada de ensayo (por ello él no podía pedir la revisión y sobre el segundo no tuvo dudas.

Dejemos a los árbitros en paz, va en beneficio de todos!!
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por spanishversion »

Pericorugby escribió:Comentar errores arbitrales? por supuesto que se pueden comentar, sobre todo para darnos cuenta muchas veces de que lo que creíamos que era un error no lo había sido.

Cuando se está afirmando que la WR intenta favorecer a unos equipos sobre otros, me caben pocas opciones: o se hace trampa en el sorteo, no voy a ser yo quien lo afirme o se dan instrucciones a los árbitros para que sean injustos y parciales, tampoco estoy en disposición de afirmarlo, pero insinuarlo sin pruebas me parece muy feo e inicia una senda de rumores y difamaciones muy perjudicial.

El avant de Maintland sí fue consultado porque era una jugada de ataque que podría haber finalizado en ensayo y además lo vio él mismo. El posible error en el retardado a Hogg y el posterior fuera de juego son diferentes: el primero no lo vio y no interrumpía una posible jugada de ensayo (por ello él no podía pedir la revisión y sobre el segundo no tuvo dudas.

Dejemos a los árbitros en paz, va en beneficio de todos!!
El retardado es juego sucio, y puede que merecedor de amarilla, y debió ser revisado por el TMO.
Y si no tuvo dudas en el segundo, que a mi entender las tiene por su lenguaje corporal y que se agrava al salir corriendo del campo nada mas pitar el final, es para que no vuelva a pitar mas en su vida. Además, la misma World Rugby acaba de desautorizarlo reconociendo que no debió pitar golpe de castigo. http://www.worldrugby.org/news/115761
De todas formas espectacular el ambiente en Twickenham, en la vida se volverá a animar en casa del Auld Enemy a Escocia como se hizo ayer.
Una pena que un mundial tan bueno como este pueda pasar a la historia por este tremendo error arbitral.
Última edición por spanishversion el Lun, 19 Oct 2015, 23:20, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Sengoku Jidai »

spanishversion escribió:
Pericorugby escribió:Comentar errores arbitrales? por supuesto que se pueden comentar, sobre todo para darnos cuenta muchas veces de que lo que creíamos que era un error no lo había sido.

Cuando se está afirmando que la WR intenta favorecer a unos equipos sobre otros, me caben pocas opciones: o se hace trampa en el sorteo, no voy a ser yo quien lo afirme o se dan instrucciones a los árbitros para que sean injustos y parciales, tampoco estoy en disposición de afirmarlo, pero insinuarlo sin pruebas me parece muy feo e inicia una senda de rumores y difamaciones muy perjudicial.

El avant de Maintland sí fue consultado porque era una jugada de ataque que podría haber finalizado en ensayo y además lo vio él mismo. El posible error en el retardado a Hogg y el posterior fuera de juego son diferentes: el primero no lo vio y no interrumpía una posible jugada de ensayo (por ello él no podía pedir la revisión y sobre el segundo no tuvo dudas.

Dejemos a los árbitros en paz, va en beneficio de todos!!
El retardado es juego sucio, y puede que merecedor de amarilla, y debió ser revisado por el TMO.
Y si no tuvo dudas en el segundo, que a mi entender las tiene por su lenguaje corporal al pitarlo y que se agrava al salir corriendo del campo nada mas pitar el final, es para que no vuelva a pitar mas en su vida. Además, la misma World Rugby acaba de desautorizarlo reconociendo que debió pitar golpe de castigo. http://www.worldrugby.org/news/115761
De todas formas espectacular el ambiente en Twickenham, en la vida se volverá a animar en casa del Auld Enemy a Escocia como se hizo ayer.
Una pena que un mundial tan bueno como este pueda pasar a la historia por este tremendo error arbitral.

A mayor inri, la propia WR reconoce que el golpe final debió ser melé.
Tremendo fallo que como bien indicas es una pena que empañe un mundial que hasta el momento está siendo fantástico
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por rugbyfan »

Es verdad que el árbitro se equivoca, pues un jugador australiano juega el oval con lo que Jon Welsh deja de estar fuera de juego, pero no era fácil verlo: Minuto 2:50 del video https://www.youtube.com/watch?v=7B4XjTWf2BM

Y aunque Michael Cheika dice “No one’s congratulating Joubert for picking up the tiniest knock-on before we scored the try in the corner and going back to the TMO." algunos ya lo habíamos apuntado:
rugbyfan escribió: Sin embargo hay que reconocer al árbitro su buena decisión de pedir repetición por TV de un ensayo australiano que anuló por un adelantado en el ruck que no era fácil de apreciar.
Última edición por rugbyfan el Lun, 19 Oct 2015, 23:42, editado 1 vez en total.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por macanoga »

El nivel del arbitraje está siendo muy bueno. Este error lo empaña, pero palabras como amaño o robo simplemente no forman parte del vocabulario de este deporte
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por racing »

Desde el jergón : yo hablaba del Francia - NZ porque no había visto el Escocia - Australia.
Creo que las últimas intervenciones en este hilo van en la línea adecuada. Por supuesto que se puede opinar.
Me parece que la intervención de la World Rugby aclarando que en esa jugada no se puede pedir TMO cubre una parte de la actuación de Joubert. No vio que el oval tocó a Phipps y por tanto interpreta fuera de juego.
Lo que si me hubiera gustado saber es el motivo de la carrera para abandonar el campo por parte de Joubert. Si , como he leído en algún sitio, se sentía indispuesto, pues se dice y ya está. No es nada humillante.
En cambio su salida del campo sin explicación si que me parece un acto bochornoso para nuestro deporte.
Esperemos seguir disfrutando de grandes partidos en los dos próximos fines de semana y así recordar lo mucho bueno que nos está deparando este mundial.
Por cierto, no se cual sería la situación en las tiendas de Londres, pero en Cardiff imposible comprar una camiseta ni de Escocia ni de Japón. Completely sold out!!!!!!!!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JUANITO »

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1065184/

Por si alguno no lo ha leido.
Saludos
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por VAN DER »

JUANITO escribió:http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1065184/

Por si alguno no lo ha leido.
Saludos
Pues sí, lo de salir pitando no ayudó nada.....

Por lo pronto, Joubert no va a estar en ninguna de las dos semifinales y dudo mucho que lo metan en la final, tendría gracia que lo pusieran de árbitro de televisión..... >:D
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por macanoga »

Solo digo que arbitrar es muy muy complicado. Y que todos nos podemos equivocar
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por kedzie »

victor86 escribió: Comentar los errores de un arbitro es justo y necesario, como darle gracias al señor por el perdón de nuestros pecados. Acusarle de amaño es una barbaridad, que yo no sé si he insinuado, pero no quería hacerlo. Si acuso a la IRB de montar el tinglado para tener las semifinales y a priori la final deseadas, que posiblemente sean los 4 mejores equipos del mundo a dia de hoy, y mas si los enfrentamos con el resto a una serie de partidos.
Dices que no acusas al árbitro pero sí a la WR, pero la forma que tendría la WR de conseguir la final que quiere es condicionando de algún modo a los árbitros, que son los que pueden controlar el devenir de un partido. Por lo que sí, indirectamente, sigues acusando al árbitro de amañar el partido.
victor86 escribió:Precisamente bla bla bla... las virtudes del rugby quedan para regional, para el rugby social el jugado entre amigos y entre clubs amigos y para enseñar a los críos desde la base.
Acércate a ver un partido de fútbol de chavales a ver qué te parece el ambiente que hay. ¿Por qué da asco? Porque el fútbol profesional da asco y los chavales imitan lo que ven. Los valores empiezan desde arriba y se transmiten hacia abajo, si no, es imposible mantenerlos. Los valores del rugby no están para el rugby base ni para el rugby social, están para todos, y los profesionales más que nadie tienen que mantenerlos, si no, no existirían.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por afilador »

racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por racing »

Solo para expresar en este foro lo que creo que es un sentimiento común:
Vaya gesto el de SBW!!!!!!!! Ha hecho por la difusión mundial de nuestro deporte mas que miles de campañas. Chapeau.
Realmente emociona ver la cara del niño cuando se da cuenta de lo que tiene en sus manos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por rugbyfan »

De acuerdo, racing. Solamente un pero. Se está premiando una invasión de campo, que estaba prohibida.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por harpo »

rugbyfan escribió:De acuerdo, racing. Solamente un pero. Se está premiando una invasión de campo, que estaba prohibida.
Que es un niño, y uno sólo, no son cientos!!!!......jopeta...corcholis o cáspita..
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JULIAN »

Buena copa del mundo hemos podido disfrutar. Por fin una final con unos cuantos ensayos. Aunque el Sr Owens creo que se pasó sacarle una amarilla a Sekope Kepu, por golpear con el antebrazo la mandíbula de Carter, espero que la jugada se revise, porque eso no es un simple placaje alto. Luego mandaron a B. Smith al sinbin , creo que para igualar un poco la cosa. Durante esos 10 minutos de superioridad australiana, fue el único momento donde consiguieron llegar con peligro.

NZ es evidentemente el equipo del momento, los únicos que han tenido opciones de poder ganarles en algún momento, han sido los sudafricanos, que jugando a lo suyo estibieron muy cerca, creo que en muchos momentos echaron de menos a Francois Hougaard. La lluvia en la segunda parte nos privó de un gran espectáculo. La RFU con el pastizal que mueve bien podría cubrir Twickenham.

Australia tubo mucha suerte y una buena manita que le echó la WR en cuartos, aunque los escoceses siempre dependieron de los errores australianos para poder estar en el partido. Michael Cheika por su parte se empeño en no contar con Q. Cooper, y casi le cuesta la eliminación, Bernard Foley, salvo el partidazo que jugó contra Inglaterra, demostró que la titularidad le queda de momento muy grande.

Argentina simplemente ha estado enorme, y mejor que le podría haber ido si Hernandez y Sánchen hubieran jugado de 10 y 12. Unas semifinales que les tienen que saber a gloria, con una selección con un futuro espectacular.

Los europeos, Irlanda y Wales en su papel, muy bien pese a las bajas. Francia muy floja, sin saber bien a lo que juega y empeñada en reforzarse con foráneos que ni de lejos mejoran lo que tienen en casa. Inglaterra mucho músculo y talento reducido, espero que la pareja Ford, Farrel se repita, porque le pueden dar muy buen rugby a los ingleses. Italia cada vez más cerca de los T2 que de T1, Canadá, con el partido en el bolsillo no supo ganarles, Rumanía llegó a su cuarto partido muy justa de físico, y falló donde siempre es más fuerte, el juego cerrado.

Con la progresión de T2 y T3, la WR debería pensar seriamente en ampliar la WC a 24 equipos. Con 6 grupos de 4, serían 3 partidos en la previa, los equipos más flojos sufrirían menos, los grandes y los aspirantes a serlo jugarían sus partidos con los mismos días de descanso, y a cuartos llegarían los equipos más enteros.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por victor86 »

Que de puta madre. Que se recuerde una final de un mundial por que al final de un partido un jugador le regale a un niño su medalla, después de saltarse las normas.
Esos son los valores por los que hace una semana me poníais perdido??? Los valores no existen, el jugador se la regala por que quiere no por ningún valor, simplemente ya tiene una en casa, y sabe que va a recibir otra de un modo u otro al regalarla públicamente, o por acto voluntario de la IRB o por mediación de su federación, no es la primera vez que esto ocurre.

Y los niños no tienen mala fé, no claro que no, pero si el padre que le instiga a saltar, esperando lo que coño sea, o un regalo de camiseta, no creo que esperara la medalla, o una foto o video desde la grada a su hijo para recuerdo de por vida...
Pero que si coño que eso esta bien visto aunque estuviera terminantemente prohibido, pero es muy emocionante, muy sensible, llega muy bien al publico general y vende mucho.

Auguro que en la siguiente final no saltara uno, serán 30, y cuando la anecdota se convierta en problema luego a recurrir a los llantos.
nachoguez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 20:31

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por nachoguez »

Hola soy un apasionado de este deporte y antiguo jugador, lo dejé cuando me rompí los ligamentos de la rodilla, pero eso una historia muy aburrida.
He disfrutado mogollón con el mundial, me ha parecido que se ha jugado por lo general muy muy bien y ha salido todo un espectáculo.
Quiero dejar mi opinión respecto a algunas cosas que se han comentado por aquí. Lo del TMO me parece un invento fantástico si sirve para ayudar al árbitro no para rearbitrar un partido, no puedo estar tirando del TMO cada vez que haya un ruck o ver si un pase es adelantado o no y si un jugador está o no en fuera de juego. La queja de los escoceses no es tanto por la decisión del árbitro que ellos, aún sabiendo equivocada, respetaron, va en dos directrices la primera es la utilización del citado TMO y el otro es por la actitud del árbitro al final del partido que salió corriendo. Cómo que es inadmisible el error de un árbitro? Lo es igual que es admisible el error de un jugador, de un entrenador, de un directivo.

Volviendo al mundial, arriba creo que han dicho que el que estuvo más cerca de ganar a los AB fueron los Bocks, no? Que va, los sudafricanos no tuvieron ni la más mínima posibilidad de ganar, siempre estaban en su campo y tampoco tuvieron dominio del balón, cómo van a anotar si la manera que encuentran es casi siempre de golpe, algún raro drop, pero con todo el tiempo en tu campo no llegar a tener posibilidad de chutar. Los que más problemas les han puesto han sido por este orden Argentina, bravo por ellos, y los 10 minutos que Australia estuvo con uno más en la final, fuera de ahí ha sido un paseo militar, vale reconozco que con Sudáfrica la música del paseo desafino un poco, que hay que ver la manera de apalizar franceses que se gastaron. Por cierto Julian Savea hace en ese partido un ensayo que me recordó a uno que le hizo Jonah Lomu a Inglaterra en el 95, qué viejo soy ya. Luego ya en la final el ensayo que hace Milner-Skudder, que él solo lo anota, que el ensayo es colelctivo me parece que para cualquier entrenador para enseñarle a los chicos o simplemente para disfrutarlo un ensayo maravilloso, si lo habéis visto cuando hacen la cruz los Smith ya está el ensayo hecho.

Por último lo de Sonny Bill Williams,la medalla y el chico quedará como la anécdota, a mí me parece muy simpática, de la final del mundial, no hay que darle más vueltas ni hablar de los valores, a ver si tiene razón Sonny y resulta que termina siendo un all black, aunque creo que es inglés. Al final al chico le regalan la medalla por dos cosas, por el placaje, con buen estilo, del segurata y porque Sonny pensó que tenía sólo 8 años. Por cierto Liam Messam, el flaker AB, que no jugó la final se quitó el gorro que llevaba en la cabeza y se lo puso al chaval. Quien lo hubiera sospechado los All Black sacando su lado más tierno y protector. Al final te tienes que reír.

Bueno un saludo.

PS.- vivo en Valladolid, qué tal está para llegar a Pepe el rojo en bus, agradecería alguna otra opción, soy aficionado a ambos clubs, me parece una tontería andar con
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que todos los rugberos debemos felicitarnos por el Mundial 2015. Ha sido un gran espectaculo, ha habido partidos memorables, estadios llenos, excepcional cobertura por parte de Movistar+ y todos los medios nacionales en algún momento se han hecho eco del mismo dando generalmente una muy buena publicidad a nuestro deporte. La imagen proyectada al resto del mundo "no rugbero" ha sido muy buena. Sinceramente creo que estamos de enhorabuena.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido ver que las diferencias entre muchas selecciones son cada vez son menores. Que Escocia estuviese a punto de ganar a Australia, que Japon le gane a Sudafrica, que Georgia y Rumanía hayan hecho un gran mundial, que Uruguay haya dado la talla en todos los partidos y que apenas haya habido resultdos "de escándalo" (que en algunos enfrentamientos se podía preveer) creo que benefician el desarrollo de nuestro deporte.

Ganó con justicia Nueva Zelanda que aleja sus fantasmas de los mundiales y el hemisferio sur, con los cuatro semifinalistas, proclama su supremacía. Creo que las selecciones del hemisferio norte (sobre todo Escocia, Irlanda y Gales) tuvieron algo de mala suerte en algún resultado y con las lesiones. Inglaterra y Francia, una decepción. Habría que analizar por qué teniendo las ligas de clubs más importantes de Europa (o casi del mundo) sus selecciones han fallado. Quizá la importación de muchos jugadores extranjeros a esas ligas les esté perjudicando.

Y para mí el gran vencedor del Mundial (aparte de NZ) es Argentina. Este mundial demuestra que su plan tiene exito, que ya están casi al nivel de NZ, SA o Australia y que con la cantera de clubes que tienen, con franquicia en Super Rugby, Pumas en 4 Naciones, Jaguares en Nations Cup y Pampas en Pacific Challenge, tienen muchas posibilidades de seguir creciendo (aún más). Ojalá alguien de nuestro rugby tome nota de todo esto y empecemos a configurar nuestro plan. Ya hemos dejado escapar muchos trenes. A ver si nos subimos de una vez a alguno.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por always32la »

DESDE EL JERGON escribió:Yo creo que todos los rugberos debemos felicitarnos por el Mundial 2015. Ha sido un gran espectaculo, ha habido partidos memorables, estadios llenos, excepcional cobertura por parte de Movistar+ y todos los medios nacionales en algún momento se han hecho eco del mismo dando generalmente una muy buena publicidad a nuestro deporte. La imagen proyectada al resto del mundo "no rugbero" ha sido muy buena. Sinceramente creo que estamos de enhorabuena.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido ver que las diferencias entre muchas selecciones son cada vez son menores. Que Escocia estuviese a punto de ganar a Australia, que Japon le gane a Sudafrica, que Georgia y Rumanía hayan hecho un gran mundial, que Uruguay haya dado la talla en todos los partidos y que apenas haya habido resultdos "de escándalo" (que en algunos enfrentamientos se podía preveer) creo que benefician el desarrollo de nuestro deporte.

Ganó con justicia Nueva Zelanda que aleja sus fantasmas de los mundiales y el hemisferio sur, con los cuatro semifinalistas, proclama su supremacía. Creo que las selecciones del hemisferio norte (sobre todo Escocia, Irlanda y Gales) tuvieron algo de mala suerte en algún resultado y con las lesiones. Inglaterra y Francia, una decepción. Habría que analizar por qué teniendo las ligas de clubs más importantes de Europa (o casi del mundo) sus selecciones han fallado. Quizá la importación de muchos jugadores extranjeros a esas ligas les esté perjudicando.

Y para mí el gran vencedor del Mundial (aparte de NZ) es Argentina. Este mundial demuestra que su plan tiene exito, que ya están casi al nivel de NZ, SA o Australia y que con la cantera de clubes que tienen, con franquicia en Super Rugby, Pumas en 4 Naciones, Jaguares en Nations Cup y Pampas en Pacific Challenge, tienen muchas posibilidades de seguir creciendo (aún más). Ojalá alguien de nuestro rugby tome nota de todo esto y empecemos a configurar nuestro plan. Ya hemos dejado escapar muchos trenes. A ver si nos subimos de una vez a alguno.
Suscribo punto por punto tu análisis.
Responder Tema anteriorTema siguiente