Rugby World Cup 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

Con la tercera plaza asegurada para Georgia y la de Rumania pendiente del partido vs Italia... Que consecuencias tendría para España que se clasificasen las dos directamente para el próximo mundial?

Si Escocia se clasifica segunda o tercera y quedando sólo Italia... El tercero del ENC 17/18 se clasificaría directamente?
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por spanishversion »

Escocia ya es segunda o tercera pase lo que pase. El Rumania-Italia realmente nos da igual, si no va uno directo va el otro. En caso de perder Italia solo habría que ver como hacen para engancharla a la clasificación.
Con la clasificación de Georgia, y suponiendo que quedaran primeros en el ENC, irían directos 2º y 3º, y el 4º iría de repesca.
Ahora queda por ver si hacen algún cambio para enganchar a las Islas del Pacifico, por que tiene bastante pinta de que ninguna se va a clasificar directo, y siendo así por ahora solo se podría clasificar una en su zona directamente.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por EspañaRugby »

Si se mantuviera el sistema, efectivamente tiene toda la pinta de que sería así.

Veremos cómo se plantea este tema la RWC...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

Osea que a lo mejor se clasifican menos del ENC por el tema de los del Pacífico?
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por spanishversion »

XV del Leon escribió:Osea que a lo mejor se clasifican menos del ENC por el tema de los del Pacífico?
Si no cambian nada no, se clasifican dos directos y otro a la repesca.
El tema es que del Pacifico solo va 1 directo, y no tiene repesca. En los dos mundiales anteriores que funcionaba este sistema, se clasificaron dos directos y el otro ganaba de 100 puntos su fase del Pacifico (Samoa para NZ 2011 y Fiji para ENG 2015). Ahora se han quedado tres fuera, y si sigue el mismo sistema solo se clasificaría 1 de los 3, yendo una plaza para Asia (Corea, Hong Kong, ...) y la otra para la repesca (2º de asia, 2º africa, 3º america, 3º europa)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por yoossie »

spanishversion escribió:
XV del Leon escribió:Osea que a lo mejor se clasifican menos del ENC por el tema de los del Pacífico?
Si no cambian nada no, se clasifican dos directos y otro a la repesca.
El tema es que del Pacifico solo va 1 directo, y no tiene repesca. En los dos mundiales anteriores que funcionaba este sistema, se clasificaron dos directos y el otro ganaba de 100 puntos su fase del Pacifico (Samoa para NZ 2011 y Fiji para ENG 2015). Ahora se han quedado tres fuera, y si sigue el mismo sistema solo se clasificaría 1 de los 3, yendo una plaza para Asia (Corea, Hong Kong, ...) y la otra para la repesca (2º de asia, 2º africa, 3º america, 3º europa)
Pues fíjate que yo creo que es más que probable que el sistema de clasificación cambie. Que ya que Japón está clasificado y sabiendo que el nivel del resto de Asia no es muy alto, y quedándose 3 de las selecciones más potentes fuera, es más que probable que hagan un grupo Asia-Pacífico con 2 puestos directos + 1 plaza de repesca. Sí que es cierto que Asia Rugby y Oceania Rugby son distintas agrupaciones y cada una debería de tener 1 representante en el mundial, con lo que a lo mejor lo que hacen es que haya una per-repesca dando a Oceanía una plaza para esa repesca. Eso sí, dejaría sin una de las 3 típicas el mundial y metería a otra desconocida....y si algo se sabe de World Rugby es que tiene miedo a los cambios...no vaya a ser.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

bueno, pase lo que pase eso no afectaría a las plazas de la ENC no?

Por lo que si todo acaba así, y Georgia sigue siendo la dominadora del ENC en el futuro (que está por ver) ser tercero te aseguraría plaza mundialista. Lo tendríamos muy muy cerca!
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por spanishversion »

yoossie escribió:
spanishversion escribió:
XV del Leon escribió:Osea que a lo mejor se clasifican menos del ENC por el tema de los del Pacífico?
Si no cambian nada no, se clasifican dos directos y otro a la repesca.
El tema es que del Pacifico solo va 1 directo, y no tiene repesca. En los dos mundiales anteriores que funcionaba este sistema, se clasificaron dos directos y el otro ganaba de 100 puntos su fase del Pacifico (Samoa para NZ 2011 y Fiji para ENG 2015). Ahora se han quedado tres fuera, y si sigue el mismo sistema solo se clasificaría 1 de los 3, yendo una plaza para Asia (Corea, Hong Kong, ...) y la otra para la repesca (2º de asia, 2º africa, 3º america, 3º europa)
Pues fíjate que yo creo que es más que probable que el sistema de clasificación cambie. Que ya que Japón está clasificado y sabiendo que el nivel del resto de Asia no es muy alto, y quedándose 3 de las selecciones más potentes fuera, es más que probable que hagan un grupo Asia-Pacífico con 2 puestos directos + 1 plaza de repesca. Sí que es cierto que Asia Rugby y Oceania Rugby son distintas agrupaciones y cada una debería de tener 1 representante en el mundial, con lo que a lo mejor lo que hacen es que haya una per-repesca dando a Oceanía una plaza para esa repesca. Eso sí, dejaría sin una de las 3 típicas el mundial y metería a otra desconocida....y si algo se sabe de World Rugby es que tiene miedo a los cambios...no vaya a ser.
Yo también creo que harán algún cambio para que entren al menos 2 de las 3 del pacifico, lo que no se es como lo harán. Y visto que el mundial es en Japón, una plaza para los asiáticos tienen que dar, Hong Kong y Corea son ahora mismo 24 y 25 del mundo, no es tan descabellado que vaya alguna, y el publico que pueden atraer teniendo "al lado" se tiene que tener en cuenta. Las dos directas de Europa no creo que las quiten, pero en la repesca meterán a alguna del pacifico con lo que olvídate de esa plaza.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

pues a mi tonga fiji o samoa, el que busque la repesca, si estamos con todo, no me da miedo.
Por cierto despues de ver el musculo y fisico de los jugadores del mundial creo que ya nos hemos dado cuenta , aunque alguno seguira pensando lo contario, que esto va por el profesionalismo total y que para amateur esta bien para las regionales con los amigos y poco mas. Aunque hay regionales de mucho nivel. A estas delanteras de angelitos que se ven por el mundial no se les ve ni un kilo de las barrigas que se ven por los campos españoles.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por rugbyfan »

Una opinión sobre los cuartofinalistas en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1056285/
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Tonga_rugby »

PILIER MEDICO escribió:pues a mi tonga fiji o samoa, el que busque la repesca, si estamos con todo, no me da miedo.
Por cierto despues de ver el musculo y fisico de los jugadores del mundial creo que ya nos hemos dado cuenta , aunque alguno seguira pensando lo contario, que esto va por el profesionalismo total y que para amateur esta bien para las regionales con los amigos y poco mas. Aunque hay regionales de mucho nivel. A estas delanteras de angelitos que se ven por el mundial no se les ve ni un kilo de las barrigas que se ven por los campos españoles.
Pues que no te den miedo está bien, pero que podamos ganarles es otro rollo. Hoy por hoy, y más a dos partidos, imposible.

YO apuesto que habrán dos plazas de repesca con dos sistemas similares a los vividos en el 99. Asia no tendrá plaza directa y en el ENC solo clasificará directo uno. ya veremos que decide WR en un par de meses.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por zaragoza »

Hoy por hoy es absolutamente imposible que la mejor selección posible, pudiera ganar una eliminatoria a dos partidos a Fiji, Tonga o Samoa..pero ni de lejos. Nos darían un repaso bastante serio.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por XV del Leon »

La mejor España puede ganar a la mejor Georgia ----> Verdadero
La mejor Georgia puede ganar a Tonga ----> Verdadero
La mejor España puede ganar a Tonga ----> Verdadero

A Fiji y Samoa ya lo veo más complicado.

No olvidemos que el auténtico potencial de España no lo hemos visto aún. ¿donde podría llegar con dos meses de entrenamientos contínuos conjuntamente? Por no hablar de que varios jugadores de nivel TOP14 han dado su "sí" para el año 2017.
Como muestra, Mathieu Belie de USAP es titular por delante de Tommaso Allan, estrella de la última victoria de Italia sobre Rumanía. Como él son varios los que quieren venir y por A o por B aún no lo han hecho.
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Alfredo_ »

Tonga_rugby escribió:
PILIER MEDICO escribió:pues a mi tonga fiji o samoa, el que busque la repesca, si estamos con todo, no me da miedo.
Por cierto despues de ver el musculo y fisico de los jugadores del mundial creo que ya nos hemos dado cuenta , aunque alguno seguira pensando lo contario, que esto va por el profesionalismo total y que para amateur esta bien para las regionales con los amigos y poco mas. Aunque hay regionales de mucho nivel. A estas delanteras de angelitos que se ven por el mundial no se les ve ni un kilo de las barrigas que se ven por los campos españoles.
Pues que no te den miedo está bien, pero que podamos ganarles es otro rollo. Hoy por hoy, y más a dos partidos, imposible.

YO apuesto que habrán dos plazas de repesca con dos sistemas similares a los vividos en el 99. Asia no tendrá plaza directa y en el ENC solo clasificará directo uno. ya veremos que decide WR en un par de meses.
No me cuadra, si van 12 mas 1 por continente sin Asia me salen 16 (Canadá, Namibia, Rumania y Samoa) 2 por repesca y quedan otros 2

Yo cres que serán la 12 clasificadas, 2Oceania, 2Europa, 1América (las tres han quedado las últimas), Asia y Africa y una repesca
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por spanishversion »

De America van 2 + 1 a la repesca. La que gane de América del Norte va directo, la que quede segunda de América del Norte juega contra la primera de América del Sur y quien gane va directo, y quien pierda esto va a la repesca. Estas no creo que las toquen, ni las dos directas de Europa, las otras tendrán que meter a Oceania en la repesca, pero no deberían quitar las plazas directas ni a Asia ni a ningún continente.
Alfredo_ escribió:
Tonga_rugby escribió:
PILIER MEDICO escribió:pues a mi tonga fiji o samoa, el que busque la repesca, si estamos con todo, no me da miedo.
Por cierto despues de ver el musculo y fisico de los jugadores del mundial creo que ya nos hemos dado cuenta , aunque alguno seguira pensando lo contario, que esto va por el profesionalismo total y que para amateur esta bien para las regionales con los amigos y poco mas. Aunque hay regionales de mucho nivel. A estas delanteras de angelitos que se ven por el mundial no se les ve ni un kilo de las barrigas que se ven por los campos españoles.
Pues que no te den miedo está bien, pero que podamos ganarles es otro rollo. Hoy por hoy, y más a dos partidos, imposible.

YO apuesto que habrán dos plazas de repesca con dos sistemas similares a los vividos en el 99. Asia no tendrá plaza directa y en el ENC solo clasificará directo uno. ya veremos que decide WR en un par de meses.
No me cuadra, si van 12 mas 1 por continente sin Asia me salen 16 (Canadá, Namibia, Rumania y Samoa) 2 por repesca y quedan otros 2

Yo cres que serán la 12 clasificadas, 2Oceania, 2Europa, 1América (las tres han quedado las últimas), Asia y Africa y una repesca
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por victor86 »

Pues yo apuesto a que van a montar el tinglado de forma que vayan a priori exactamente las mismas selecciones que han ido a este Inglaterra '15.
De modo que o nos ganamos la plaza dando un puñetazo encima de la mesa y pasando por encima a Rumania (algo difícil), o quedamos terceros del ENC con lo cual tendremos que disputar varias eliminatorias de repesca (con Bélgica o Alemania, o quien sea en ese momento campeón del ENC2, con Kenya o Namibia, el africa 2, y por ultimo imagino que con Uruguay a menos que Chile diera una sorpresa muy grande en el Sudamericano)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Tonga_rugby »

Alfredo_ escribió:
Tonga_rugby escribió:
PILIER MEDICO escribió:pues a mi tonga fiji o samoa, el que busque la repesca, si estamos con todo, no me da miedo.
Por cierto despues de ver el musculo y fisico de los jugadores del mundial creo que ya nos hemos dado cuenta , aunque alguno seguira pensando lo contario, que esto va por el profesionalismo total y que para amateur esta bien para las regionales con los amigos y poco mas. Aunque hay regionales de mucho nivel. A estas delanteras de angelitos que se ven por el mundial no se les ve ni un kilo de las barrigas que se ven por los campos españoles.
Pues que no te den miedo está bien, pero que podamos ganarles es otro rollo. Hoy por hoy, y más a dos partidos, imposible.

YO apuesto que habrán dos plazas de repesca con dos sistemas similares a los vividos en el 99. Asia no tendrá plaza directa y en el ENC solo clasificará directo uno. ya veremos que decide WR en un par de meses.
No me cuadra, si van 12 mas 1 por continente sin Asia me salen 16 (Canadá, Namibia, Rumania y Samoa) 2 por repesca y quedan otros 2

Yo cres que serán la 12 clasificadas, 2Oceania, 2Europa, 1América (las tres han quedado las últimas), Asia y Africa y una repesca

Mi opinión:

12 selecciones preclasificadas: AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, SUDÁFRICA, INGLATERRA, ARGENTINA, IRLANDA, ITALIA, ESCOCIA, FRANCIA, GALES, GEORGIA Y JAPÓN

plazas directas
1 plaza Europa: 2º ENC: RUMANÍA/ESPAÑA/RUSIA/PORTUGAL
1 plaza África: 1º 1A: NAMIBIA/KENIA/ZIMBABWE
1 plaza América: 1º NACRA/CONSUR: USA/CANADÁ
1 plaza Oceanía: FIJI/SAMOA/TONGA
0 plazas Asia

total: 16 selecciones

Repescas interregionales:
1 plaza Asia/Oceanía: 1º ASia v 2º Oceanía: HongKong o Corea Sur v Samoa/Tonga/Fiji
1 plaza Nacra/Consur: Perdedor USA/Canadá v Consur 1º Uruguay

Total: 18 selecciones clasificadas

REPESCAS --> 2 plazas:

3º Europa
3º Oceanía
Perdedor Asía/Oceanía
Perdedor América
2º África

y quizás... 4º Europa y 2º Asia
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por yoossie »

Con lo que nos gusta imaginar en este país, no sé como no somos una potencia científica ;)

Lo que dices Tongarugby podría tener sentido, pero creo que a la WR al menos le interesa que haya 1 plaza de Asia aparte de Japón para fomentar el rugby en la región: motivo aparte de los €, por el que se celebra en Japón antes que en Argentina un mundial. Es más, creo que, que uno de los pacíficos no acudiera al mundial, sería un buen correctivo para estos equipos que han ido al mundial creyendo que iban a ganar plaza por historia.

De todos modos, se podría mantener en esencia ese método de repescas interregionales y sólo 1 plaza de repesca mundial.

Aparte, hasta 2017 tienen tiempo de perfilar cómo se van a repartir las plazas para 2019. Lo que realmente le toca a España es seguir creciendo y afianzando el grupo de cara a la clasificación mundialista. Que no vengan más iluminados a la jefatura de la FER y que acepten que el seleccionador debe de permanecer en su puesto por lo menos hasta el fin de ciclo mundialista. Creo que eso es lo básico, salvo que la selección sufra un descenso de categoría en ENC. Un buen presidente es aquel que entiende que se le ha puesto ahí no sólo para que la selección gane, si no, para que promocione el rugby en todo el territorio, consiga que haya más fichas de jugadores, entrenadores y árbitros, que los árbitros y entrenadores estén bien formados, que facilite la práctica del rugby en todas las partes del territorio sea Madrid, Galicia o Canarias...No sé si me explico, si alguien echa a Alfonso Feijoo (de cuya gestión no tengo opinión actualmente), debe comprender que no se le ha puesto para que su ego cambie a un seleccionador a mitad de un ciclo mundialista, salvo debacle rugbística, claro.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Extremrugby »

Lo del comité de disciplina es de traca. Al final se va a hablar más de polémicas que de rugby.

Que desastre.
NaX_Wallaby
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 15:06

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por NaX_Wallaby »

¡Hola!
Tenemos 6 entradas para el partido de Cuartos de Final: Australia vs Escocia en Twickenham el domingo 18 de octubre a las 16:00.
Al final sólo podemos ir 3, por lo que disponemos de otras 3 entradas en Categoría B. Si hay algún interesado que contacte conmigo por favor, mañana ya estaré en Londres y las llevaré conmigo.
¡Saludos!
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por Javitto »

¿Alguien sabe algún sitio en Santander donde pongan el NZ - FRA?
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JUANITO »

No me ha gustado nada lo que le han hecho a Escocia.
El partido lo tenía ganado y en lugar de pitar golpe a favor de Escocia clarísimo por placaje retardado y sin balón (más bien una carga antireglamentaria) y pita un golpe a favor de Asutralia en la siguiente jugada.
Resultado, en vez de ganar Escocia de 2, gana Australia de 1.
Si lo habéis visto ¿opináis lo mismo?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por rugbyfan »

JUANITO escribió:No me ha gustado nada lo que le han hecho a Escocia.
El partido lo tenía ganado y en lugar de pitar golpe a favor de Escocia clarísimo por placaje retardado y sin balón (más bien una carga antireglamentaria) y pita un golpe a favor de Asutralia en la siguiente jugada.
Resultado, en vez de ganar Escocia de 2, gana Australia de 1.
Si lo habéis visto ¿opináis lo mismo?
Totalmente de acuerdo, JUANITO. La carga era retardada e innecesaria, totalmente merecedora de golpe. Me cuesta entender que no se pidiera la repetición por TV. Por otra parte la tarjeta por la intercepción adelantada, con aparente intención de atrapar el oval, me pareció una sanción excesiva y que tuvo mucho que ver con un ensayo australiano por superioridad en el ala. Sin embargo hay que reconocer al árbitro su buena decisión de pedir repetición por TV de un ensayo australiano que anuló por un adelantado en el ruck que no era fácil de apreciar.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por victor86 »

Ya no solo eso. La amarilla a Maitland fue más que rigurosa, y en esos 1o minutos creo que Australia anoto 2 ensayos.
Y bueno el golpe final... (a parte de que venían de un golpe no pitado a favor)
En esa jugada es que yo no veo golpe de castigo por ningún sitio, hay una serie de placaje con consiguientes fallos de manos en los que ninguno se comete avant, y el balón acaba en manos del pilier escoces, pitando el golpe sin esperar a ver como se desarrolla el ruck. Es posible o probable que hubiera tenido que pitar golpe por retenido, ya que solo tenia un jugador en apoyo franco para limpiárselo, pero nunca puede pitar golpe por fuera de juego ya que en todos los "contactos" anteriores no se llega a formar ruck que delimite cual es el off side.

En fin seguro que estoy confundido y me perdi muchas clases de arbitraje y reglamento, pero desde luego todo estaba predestinado y montado para ver unas semifinales del rugby championship.

Y el norte debe irse planteando si presentarse con una especie de British a las copas mundiales para conseguir rascar algo a las potencias del sur.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Rugby World Cup 2015

Mensaje por JUANITO »

victor86 escribió: En fin seguro que estoy confundido y me perdi muchas clases de arbitraje y reglamento, pero desde luego todo estaba predestinado y montado para ver unas semifinales del rugby championship.
Completamente de acuerdo contigo, esto está preparado para una final Australia- Nueva Zelanda.
Eso no les quita el mérito de ser quizás las mejores selecciones del Mundo.
Responder Tema anteriorTema siguiente