"La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

"La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por Sengoku Jidai »

http://www.lne.es/asturias/2015/09/04/c ... 09040.html

Cecchini ha sido deportista olímpico, sabe bien de lo que habla. Y el rugby está sufriendo lo que él hace ver en esta lección magistral: el contexto erróneo se está cargando al deporte.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: "La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por Spok85 »

El rugby es diferente a cualquier deporte conocido. I disagree
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: "La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por Triskel »

Spok85 escribió:El rugby es diferente a cualquier deporte conocido. I disagree
Sí, es diferente en que somos muchos menos.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: "La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por kedzie »

Esta es la tercera entrada de la primera sección del menú principal de la Web de World Rugby:
Rugby's Values (los valores del rugby): http://www.worldrugby.org/welcome-to-ru ... bys-values
(¿existe algo así en otros deportes? Pregunto en serio, no lo sé. He ojeado las Webs de balonmano, fútbol y baloncesto y no lo he encontrado).

Sí, el rugby es especial en eso. Sí, educa en valores (y la federación internacional subraya esos valores desde su presentación).
Yo no creo que seamos mejores personas que en otros deportes, creo que es el propio juego el que exige cierta integridad moral. Sin ella, no se podría jugar.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: "La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por NACHone »

Cito:
José Antonio Cecchini Estrada reclama "políticas educativas que enseñen a practicar y a consumir deporte" y una formación específica para los educadores/entrenadores "con estrategias adecuadas para intervenir satisfactoriamente en la formación en valores a través del deporte". Una singularidad formativa ésta que no se incluye en la mayoría de las facultades de formación del profesorado.

En este aspecto creo que el rugby está muy cubierto, me gusta el ejemplo de kedzie. Toda la formación IRB recalca mucho el tema valores tanto en entrenadores como en arbitros, jugadores, colaboradores e incluso espectadores. Claro que la competición tiene un algo que corrompe al ser humano, pero el rugby hace lucha activa en contra. Eso si, perfecto no es, no ha convertido en bellisimas personas a todos los que han pasado por un club de rugby, pero algo ayuda jo***.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: "La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por pipo »

El deporte solo y los códigos escritos y no escritos no son suficientes. El pasado 29 de agosto, Jim Nagusa se quejó de haber sido llamado mono por varios hichas de Pau... Vi las fotos de un energúmeno gritando como un loco, como si fuese fútbom. Parece que no se podía identificar lo que gritaba... el contexto...

http://sport24.lefigaro.fr/le-scan-spor ... cistes.php
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: "La creencia de que hacer deporte desarrolla valores no es ya sostenible"

Mensaje por kedzie »

pipo escribió:El deporte solo y los códigos escritos y no escritos no son suficientes. El pasado 29 de agosto, Jim Nagusa se quejó de haber sido llamado mono por varios hichas de Pau... Vi las fotos de un energúmeno gritando como un loco, como si fuese fútbom. Parece que no se podía identificar lo que gritaba... el contexto...

http://sport24.lefigaro.fr/le-scan-spor ... cistes.php
Bueno, aquí estamos hablando de los valores de "hacer deporte", no de "ver deporte". Un club poco puede hacer por formar a sus espectadores, mucho menos cuanto más grande es el club y mayor la cantidad de público que asiste a sus partidos.

Por cierto, este tipo ya ha sido identificado y se le ha retirado el abono para entrar en el estadio.
Responder Tema anteriorTema siguiente