Suspensión del Rugby en Asturias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

En la Asamblea de hoy se rechazaron las ofertas de los seguros médicos por lo que la FRPA suspende TODAS las actividades de Rugby en Asturias a partir de la medianoche y hasta nueva orden.
Ante esta situación nos vemos obligados a suspender en nuestro Club los entrenamientos hasta que la situación se normalice o consigamos algún seguro alternativo.
Por otro lado y tras conversaciones con la dirección deportiva y dado que todos los jugadores son socios de número o socios deportivos, el Club pondrá a disposición de todos ellos las instalaciones para su uso individual. Por motivos operativos y dado que el Club no tiene empleados, los entrenadores se han ofrecido a encargarse de abrir y cerrar las instalaciones.
Un saludo
Jorge L.Alonso
Presidente del Calzada Rugby Club de Gijón


https://www.facebook.com/pages/Calzada- ... 454?ref=hl
A/A – PRESIDENTES DE CLUBES ASTURIANOS
Belenos Rugby Club, Calzada Rugby Club de Gijón, Cowper Rugby Club, Les Cuenques Rugby Club, Gijón Rugby Club, Navia Rugby Club, Oviedo Rugby Club, Pilier Rugby Club, Real Grupo de Cultura Covadonga.
--------------------------------------------------------------------------------

En la Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia, celebrada en Gijón en el día de hoy no se ha aprobado el precio de las licencias deportivas para la temporada 2015/2016 por el excesivo coste del seguro de accidentes deportivos; toda vez que la actual póliza de accidentes finaliza hoy martes día 31 de agosto y no se dispone de póliza de renovación.
DESDE LA 0:00 HORAS DE MAÑANA MARTES DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015, QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LO CLUBES ASTURIANOS DE RUGBY, INCLUIDOS ENTRENAMIENTOS, HASTA NUEVO AVISO.
Se ruega el envío de acuse de recibo de la presente notificación.
Saludos,
Firma FRPA 50
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Spok85 »

TRÁGICO
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Buey de mar...por si quieres modificar el titulo del post para ampliarlo
de la federación gallega

"Bos días
A dia de hoxe as ofertas recibidas pola FGR en relacion coa póliza do seguro obrigatorio son inaceptables xa que son inasumibles desde o punto de vista económico.
Seguimos traballando na procura dunha oferta que permita a obtencion da licenza de xogo nunhas condicións "aceptables"
Pero de momento NON TEMOS COBERTURA MÉDICA. NON HAI SEGURO.
Deste xeito pregamos a todolos clubes que suspendan as actividades deportivas indicando que como consecuencia do anteriormente exposto a cobertura das persoas que as realicen correra pola súa conta e risco.
Calquera novidade ao respecto será oportunamente comunicada y se procederá a convocar unha asamblea xeral extraordinaria para estudar este asunto."

José Ignacio Cociña Iglesias
Presidente FGR
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

Pues laverdad es que no se como se hace pero se puede poner perfectamente "Suspensión del Rugby en media España" como esto siga así.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

Pues sin seguro no hay licencia, así que ya pueden espabilar los que jueguen competición nacional.
Vamos, que en 2 semanas está la liga en marcha
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

jo***. Vaya trastada, a ver si se resuelve
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Esto era un problema muy gordo, que se veía venir y al final ha llegado (a algunas territoriales y pronto a otras). Independientemente de la responsabilidad de jugadores, clubes y territoriales en no haber puesto freno al aumento de siniestralidad, el problema de fondo son los precios (abusivos) que algunos hospitales cobran a las aseguradoras. No entiendo por qué una radiografía por un seguro de salud tiene un precio y la misma radiografía por el seguro de accidentes deportivos tiene otro (normalmente muy superior).

Las aseguradoras huyen de las polizas de federaciones deportivas como si fuesen la peste y del rugby, más. Si alguna accede a asegurar un año, al siguiente no repite porque pierde dinero y ya se están acabando las que aún no escarmentaron.

Alguien debería coger el toro por los cuernos y encontrar una solución y entiendo que ese alguien es la FER (aunque sea competencia de las territoriales). Lo que no es de recibo es que jugar al rugby se convierta en un deporte sólo para quien se lo puede pagar. Esta temporada es Asturias y Galicia. La que viene serán otras territoriales. Sin duda esto afectará al número de licencias. Muchos jugadores no podrán pagarlas, algunos clubes no podrán competir e incluso alguna competición se verá suspendida. Creo que es el principio de un problema muy gordo que la FER debe poner en conocimiento del CSD y tratar de buscar una solución.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por NACHone »

La poliza en Asturias si es rentable, otra cosa es que nos quieran tomar el pelo. Voy a intentar explicar la situación con la info que manejo.

En la temporada 2014/2015 se pago en total de prima del seguro 72520,80 euros.

Ahora empieza la risa:
La compañia (mapfre) dice que ha habido 293 partes, cuando la realidad es que hubo 225. ¿¿¿¿??????? HUbo que sacarles los colores para llegar a la segunda cifra.

La realidad es que en pagos realizados hay 47.757 euros, luego hay una reserva de 20.490 euros para los expedientes no cerrados ( en mi club hay un chico que le hicieron cirugia en junio y aun está con rehabilitación) Extrapolandolo al resto de clubes, por proporcionalidad puede haber otras seis personas en la misma situación Y LA MUTUA PREVEE GASTARSE EN ESOS EXPEDIENTES 20.500 EUROS?? ME PARTO DE RISA (Si quereis reiros vosotros también, os indico que hace 20 días los valoraban en 44.200, pero con datos en la mano se les hizo rectificar)

Además suman un 25% de todo lo anterior en concepto de gastos generales, total 85.308 euros. SEGUN ELLOS CLARO!!

Ahora resumo: Que se ríen de nosotros jo***! y ya no entreis a mirar los costes de consulta, que ya lo comente en otro momento, que cobren 150 euros por ir allí a que te digan que reposes... MANDA co*****


El caso es que abusan de nosotros porque controlan la información, pero si buceas un poco salen perlas como estas.

Yo siempre he pensado que la que debería negociar es la FER, que obviamente conseguiría mejores precios que las territoriales por separado. Si no hay una razón de peso en contra de este argumento no se a que esta esperando la FER, porque en breves nos quedamos sin rugby.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo contigo. Me da la impresión de que a la FER esto le tira de un huevo porque aparentemente no es un problema suyo. También pienso que hasta aquí hemos llegado porque hemos antepuesto los intereses particulares a los generales y mientras cada uno tuviese su poliza a buen precio nadie se planteaba unirse a otras para buscar mejores polizas porque le podían aumentar la suya. Pero estamos ante un problema grave, que va a imposibilitar jugar a cientos de jugadores y que estoy seguro que afectará a otras territoriales. Debería estar en la agenda de Feijoo como tema a solucionar desde ya. Lo más importante para una federación es garantizar que se puede practicar rugby a un precio razonable en toda España y eso hoy no es posible.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

Juraria que lo de buscar un seguro para todas las territoriales ya se hizo, hace dos años.

Sin embargo, la mayoría de las territoriales decidió negociar por su cuenta (evidentemente, sus razones tendrían) y la iniciativa no fructificó.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por xalba »

Iñaki Laskurain: “Gran parte de nuestro futuro está en nuestras manos. Dejemos ya de echar balones fuera”
El presidente de la Federación Vasca de Rugby analiza el presente de este deporte en Euskadi y desgrana el Plan Estratégico que marcará su futuro


-Entre los problemas de este deporte está el alto coste de los seguros…

Es un gran problema del deporte federado y de competición en general y terrible para nosotros en particular. Desde otras federaciones vascas de otros deportes de competición han contactado con nosotros dado que lo que “únicamente era un problema del rugby” les ha llegado ahora a ellas. Llevamos controlando este tema, la incidencia y siniestralidad del seguro, por clubes, categorías, meses.. Desde que llegamos a la Federación. El aseguramiento es obligatorio con la emisión de licencias yo está sujeto a unas coberturas establecidas por ley que son inasumibles por las compañías de seguros a un precio bajo o medio. Los costos médicos en Euskadi, el no poder incluir al deporte escolar en la póliza, la propia naturaleza de nuestro deporte y también la mala praxis detectada tanto por algunos servicios médicos como por algunas/os federadas y federados dan la puntilla. Si vamos al mundo anglosajón el aseguramiento no es obligatorio y en su caso muchas veces solo cubre muerte e invalidez, así como responsabilidad civil, como en el caso de Irlanda e Inglaterra. No obstante si se aplicara esto aquí, muchas y muchos comprobarían en bolsillo propio los costos de los servicios médicos y posiblemente nos pedirían una cobertura universal…

No es ninguna broma: Puede ser un factor limitante del desarrollo de la modalidad. De hecho la temporada pasada asumimos íntegramente los costos del aseguramiento de los sub’ 16, parcialmente el de los árbitros y esta temporada asumiremos estos costes más parte del femenino: Prácticamente 40.000 euros que se incluyeron en los presupuestos generales. A fecha de hoy solamente son tres compañías las que han accedido a “sentarse en la mesa” y estudiar nuestro planteamiento. Otras muchas no han querido ni escucharnos.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Mano-negra »

Al final una idea puede ser que la seguridad social absorba el deporte a cambio de una "cotización" mas o menos subvencionada.

Ese día los jugadores de ajedrez montarán en cólera pues su ficha se verá multiplicada.

No es de recibo que el año pasado un cadete de liga vasca pague 360 € de ficha.

Salud
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

Mano-negra escribió:Al final una idea puede ser que la seguridad social absorba el deporte a cambio de una "cotización" mas o menos subvencionada...

Salud
Esto puede ser una opción para el deporte de base, pero no parece que para senior sea algo "vendible".
Para mi, la clave está en bajar la siniestralidad, especialmente, en aquellas atenciones que luego no van a más. No sé si hay datos estadísticos, pero casi seguro que en los clubes que cuentan con un medico o un fisio, que realiza una primera evaluación, esa siniestralidad es menor que en el resto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

En Galicia el problema va camino de no dejar competir a nadie.


Federación Galega de Rugby 11 horas · Editado
https://www.facebook.com/11077091236309 ... =1&fref=nf

SOS RUGBY GALEGO:

La imposibilidad de firmar un seguro médico a un precio razonable aboca al rugby gallego a la suspensión de las competiciones regionales e impide que sus clubes de categoría nacional (Vigo RC y CRAT) puedan competir en División de Honor B y División de Honor Femenina.

Tras varios meses trabajando, desde la FGR no nos queda más remedio que comunicar que no hemos encontrado ninguna aseguradora que quiera ofertar una poliza a un precio asumible. En estas circunstancias nos vemos obligados a suspender la actividad de rugby hasta encontrar una solución. Esto implica que l@s cient@s de jugador@s galleg@s de todas las categorías no podrán disfrutar de su deporte por no tener un seguro de accidentes deportivos.

Por favor comparte y ayudanos a encontrar una Aseguradora que quiera colaborar con nuestro deporte y nos permita seguir fomentando sus valores a la vez que nuestros clubes de elite puedan seguir disputando la División de Honor que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir.

Gracias!!!!

SOS RUGBY GALEGO:

A imposibilidade de asinar un seguro médico a un prezo razoábel avoca o rugby gallego á suspensión das competicións rexionais e impide que os seus clubes de categoría nacional (Vigo RC y CRAT) poidan competir en División de Honor B e División de Honor Feminina.

Após varios meses traballando, desde a FGR non nos queda más remedio que comunicar que non atopamos ningunha aseguradora que queira ofertar unha poliza a un precio asumíbel. Nestas circunstancias, vémonos na obriga de suspender a actividade de rugby até achar una solución. Isto implica que @s centos de xogador@s galeg@s de todas as categorías non poderán disfrutar do seu deporte por non ter un seguro de accidentes deportivos.

Por favor comparte e axúdanos a atopar unha Aseguradora que queira colaborar co noso deporte e nos permita seguir fomentando os seus valores á vez que os nosos clubes de elite poidan seguir disputando a División de Honor que tanto traballo e esforzo nos custou conquerir.

Grazas!!!!
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por kedzie »

Farrelson escribió:Para mi, la clave está en bajar la siniestralidad, especialmente, en aquellas atenciones que luego no van a más. No sé si hay datos estadísticos, pero casi seguro que en los clubes que cuentan con un medico o un fisio, que realiza una primera evaluación, esa siniestralidad es menor que en el resto.
Estoy de acuerdo en que hay mucho trabajo por hacer a nivel de clubes y de federaciones en materia de prevención de lesiones.
Sin embargo si, tal como parece, los datos demuestran que las aseguradoras siguen teniendo buenos beneficios a pesar de la siniestralidad, el problema no es del rugby, sino del sistema.
Los organismos nacionales y regionales deberían ponerse del lado de las federaciones deportivas para presionar a las aseguradoras.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo dudo que las aseguradoras tengan buenos beneficios a pesar de la siniestralidad. Al menos en la territorial que conozco. Si algo te da beneficio no lo rechazas. Lo podras negociar mejor o peor pero no lo rechazas. Y ese sería el trabajo de la correduría: buscar el mejor postor. Aquí el problema es que ya no hay mejores postores. Ninguna aseguradora quiere asegurar. No somos rentables. Les han ido colocando polizas cambiando de aseguradora cada año (si fuese rentable no hubiese sido así) y al final todas han picado alguna vez y ya saben que no somos rentables por eso no repiten. Otra cosa es que la aseguradora infle los datos de siniestralidad para justificarse o que los precios que dice que le cobran los hospitales sean los que realmente son. Eso no lo puedo discutir porque lo desconozco. Lo que sí se es que ahora mismo decenas de aseguradoras están rechazando polizas no sólo de rugby sino de otros deportes. Y ninguna empresa privada rechazaría un negocio si es rentable.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

donde está la FER?
Asturias, Galicia , Castilla y Leon , Andalucia......con problemas.

Feijoo....no te pongas de lado que el problema va contigo también. O es que solo estais en la FER para lo que os conviene?
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

En Cantabria, como a nuestra Federación ni está ni se la espera, también están esperando a ver que ocurre, aunque creo que tienen seguro hasta el día 15 de este mes. En todo caso, parece que andarán en los 300 €.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

arbeit escribió:donde está la FER?
Asturias, Galicia , Castilla y Leon , Andalucia......con problemas.

Feijoo....no te pongas de lado que el problema va contigo también. O es que solo estais en la FER para lo que os conviene?
Oye, no es que Feijoo sea santo de mi devoción pero, digo yo que en algo que es competencia exclusiva de las territoriales, si unas consiguen buenos precios y otras no, será porque algunas están haciendo algo mejor que las otras.

Pedir responsabilidades a la FER, que no tiene competencias en este tema, no parece que vaya a solucionar mucho
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Farrelson escribió:
arbeit escribió:donde está la FER?


Pedir responsabilidades a la FER, que no tiene competencias en este tema, no parece que vaya a solucionar mucho

No me he expresado bien , disculpa

Evidentemente no tiene que buscar un seguro porque de eso ya se ha preocupado para no hacerlo. La FER sigue cobrando un canon por ficha "camuflado ahora en incremento de cuota de inscripcion en cada uno de los campeonatos. El problema de llenar la buchaca ya lo ha solucionado. Ahora bien , entiendo , y de ahí mi comentario, que si eres presidente de la FER y responsable ultimo del rugby patrio...cuando ves que ya casi la mitad del territorio del que eres presidente tiene graves problemas para asegurar la practica del rugby....deberias interesarte por el problema y hacerlo tuyo...no ponerte de lado.
Por otro lado, el problema del seguro no es un problema de gestión buena o mala....siniestralidad , precios abusivos de la sanidad en atenciones a este tipo de seguros , obligatoriedad por ley, cárteles encubiertos....y tambien una mala praxis de los asegurados.O eso creo yo
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Está claro que no es competencia directa de la FER la tramitación de las licencias y la negociación del seguro médico. Como bien dice Arbeit, la FER ya se ha encargado de liberarse de ese marrón sin que sus arcas se viesen mermadas. Y encima con el beneplacito de casi toda la asamblea. Claro... Como el aumento de 1.500 euros de inscripción por club de nacional se lo puedes repercutir a cada jugador pues alegría... Ya los pagará clavijo...

Si nos olvidamos de que a esto juegan los jugadores y que bastante soportan ya aparte del coste de sus licencias o cuotas de club tenemos un problema. Lo que les salva a algunos es que, como siempre, aquí solo nos movilizamos cuando le vemos las orejas al lobo y eso a madrileños y catalanes (mitad de las licencias de España) por el momento nos les ha pasado. Por eso a la FER se la trae al pairo todo esto: Porque mientras los vascos paguen 450 napos por jugar y no protesten, los madrileños y catalanes de momento no tengan problemas pues al resto que les den por culo.

De que vale la Federación Española de Rugby si ahora mismo no se puede jugar a rugby en la mitad de España???? No sería lógico una reunión de urgencia con el CSD para tratar poner freno a este problema? Cuánto vamos a tener que pagar por jugar a rugby en España? 400 euros? 500 euros? Alguien piensa que esto tiene futuro así?

La tramitación de la licencia no es competencia de la FER pero instar al CSD a que se regule de otra manera el decreto que obliga al seguro privado de accidentes deportivos, sí. Es un problema recurrente. La temporada que viene volverá a pasar. Cuanto antes se sienten las partes implicadas antes se encontrará una solución. Digo yo...
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por tumaga »

Hola a todos lo primero.
Coincido con Jergon,no somos rentables. Razones, justificaciones, muy variadas y todos los participantes podríamos alegar,pero desde mi punto de vista la mayor culpa y la mayor causa de las subidas somos los propios asegurados. Constantemente veo tanto en mi club como en los clubs cercanos la misma situación: entrenamiento o partido, tras el tercer tiempo,al dia siguiente,despues de visitar a la parienta, muchos tienen un repentino dolor. Nariz rota,tibias y perones, ligamentos, meñiques..., urgencias ,operación y tratamiento, eso es de ley y esta claro, mi observación: la mayoría de los partes son por causas menores, microroturas, esgunces de grado 0/1, contusiones, etc etc... , hay mucho pupa, los clubs no tienen protocolos de actuación,es más mi experiencia es que la mayoría de jugadores senior van por su cuenta sin que sus directivos sepan nada, y van por CAUSAS MENORES, el seguro no esta para eso, y es AHI donde mas se va el presupuesto. Me jode reconocer esto, pero es lo que vivo cada dia y temo que en el resto de clubs pasa lo mismo, alguien que tenga datos, que los saque, que no mienten. Que porcentaje de esos partes son graves? que porcentaje de esos partes son solo de 5-10 sesiones de fisio o de un par de semanas de reposo? No hace falta aguantar el dolor y ser un superhombre,pero no somos profesionales la mayoría que estamos en esto,no creo que el mero hecho de tener un seguro nos de barra libre para usarlo. saludos
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Garuet »

Mano-negra escribió:No es de recibo que el año pasado un cadete de liga vasca pague 360 € de ficha.

Algo bien se estará haciendo en Madrid cuando los Sub-18 el año pasado pagaban 65 euros y este año pagan 56.
BristolRob
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por BristolRob »

http://www.englandrugby.com/governance/ ... insurance/

Estos costes son una tonteria - para cubrir a mi hijo y hija (ambas 18 ) me cuesta Libras £60 cada uno por temporada.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

tumaga escribió:Hola a todos lo primero.
Coincido con Jergon,no somos rentables. Razones, justificaciones, muy variadas y todos los participantes podríamos alegar,pero desde mi punto de vista la mayor culpa y la mayor causa de las subidas somos los propios asegurados. Constantemente veo tanto en mi club como en los clubs cercanos la misma situación: entrenamiento o partido, tras el tercer tiempo,al dia siguiente,despues de visitar a la parienta, muchos tienen un repentino dolor. Nariz rota,tibias y perones, ligamentos, meñiques..., urgencias ,operación y tratamiento, eso es de ley y esta claro, mi observación: la mayoría de los partes son por causas menores, microroturas, esgunces de grado 0/1, contusiones, etc etc... , hay mucho pupa, los clubs no tienen protocolos de actuación,es más mi experiencia es que la mayoría de jugadores senior van por su cuenta sin que sus directivos sepan nada, y van por CAUSAS MENORES, el seguro no esta para eso, y es AHI donde mas se va el presupuesto. Me jode reconocer esto, pero es lo que vivo cada dia y temo que en el resto de clubs pasa lo mismo, alguien que tenga datos, que los saque, que no mienten. Que porcentaje de esos partes son graves? que porcentaje de esos partes son solo de 5-10 sesiones de fisio o de un par de semanas de reposo? No hace falta aguantar el dolor y ser un superhombre,pero no somos profesionales la mayoría que estamos en esto,no creo que el mero hecho de tener un seguro nos de barra libre para usarlo. saludos

Coincido en que puede existir el aprovechado, tonto de turno... Pero has leído lo que dice Nachone? 150 € por una consulta cobran algunos hospitales.. Por ejemplo y otras lindezas, las aseguradoras nunca pierden, jamás, es su negocio, respetable, pero con mi afición no se hacen negocios.
Espero que la FER haga algo, es su deber y obligación, no me valen medias tintas, sus estatutos lo dicen.
Responder Tema anteriorTema siguiente