Suspensión del Rugby en Asturias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por rugbyfan »

BristolRob escribió:http://www.englandrugby.com/governance/ ... insurance/
Estos costes son una tonteria - para cubrir a mi hijo y hija (ambas 18 ) me cuesta Libras £60 cada uno por temporada.
En Inglaterra la póliza de la federación para los clubes cubre solamente fallecimiento, pérdida de un miembro..., pero no las lesiones, para las cuales los jugadores tienen que buscarse su propio seguro en el mercado:

Note: it is most important that anyone who may play rugby union or parents of children who play rugby union and who may wish to take advantage of this protection at some point in the future understand that this scheme only covers permanent total disability as summarised below and should not be considered a substitute for general protection in the case of injury. It is recommended that additional personal protection should always be considered which is readily available from the insurance market.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Mano-negra »

Sois varios los que culpais a la sobreutilización por parte de los jugadores del alto coste de los seguros sin embargo:
En la Vasca el año pasado se hizo una diferencia Bonus-Neutro-Malus en función del grado de utilización de año anterior. Ordizia, Getxo y Hernani a pesar de tener servicio médico propio estaban en el grupo malus (pagaban 300,24 en lugar de 236,30 la parte del seguro médico, 63.96 € más que los bonus ).
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

Mano-negra:
Seria interesante saber como ha evolucionado la siniestralidad con ese sistema de bonus/malus.
Es decir, si los que estaban el año pasado en malus, este año han bajado su indice de siniestralidad de forma significativa (que es lo que seria de esperar al implantar ese sistema).
Lo importante no son los nombres, si no la tendencia.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Bignorton »

La forma de entrenar, cuánto se entrena, si hay un fisioterapeuta disponible para los jugadores...todo cuenta.
BristolRob
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por BristolRob »

http://www.sportscoverdirect.com/insurance/rugby.html/


https://www.sportscoverdirect.com/sport ... gPyqdRMPw2

Para un club senior con un equipo para cubrir hasta 34 jugadores
A el mas costoso sale sobre £5909 y da £250/semana si no se puede trabajar y todo lo demas listado. Sale como £175/miembro de club ademas de los seguros de la RFU.

Hay otros para individuales por supuesto

https://www.protectivity.com/sportsaccident/quote
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por tumaga »

Cada uno opina y siente , lo que me parece increíble es que haya tanto "apasionado" del rugby y compre una camiseta de los all blacks por 70 euros ,o tenga un teléfono de 400, o pague por una caña 2 euros, eso tb es un atraco pero no lo queremos ver. Ninguno somos millonarios y que conste que el precio de la ficha tb a mi me parece elevado, pero tal y como esta la vida y con estos pequeños ejemplos que pongo, 300 euros no son nada por un año de rugby,por un año de cierta tranquilidad en caso de lesión deportiva, incluye entrenamientos ,partidos y sevensde playa que todos hemos jugado alegres, 30 euros al mes! no me jo*** hombre,no me jo***. La gasolina si que esta cara, con la salud no se juega, pero si tengo que elegir,la felicidad que me da el rugby no se paga con 300 euros. Seamos serios,menos quejicas y más consecuentes a la hora de dar partes.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Triskel »

Deporte DE COMPETICIÓN, FEDERADO. Pues eso cuesta lo que cuesta; al margen de las razones de estadísticas de siniestralidad y demás.
Pero es que se nos olvida una cosa; una aseguradora es un NEGOCIO PRIVADO que busca la rentabilidad; no es una ONG.
Y, no se por qué, la gente del rugby tendemos a pensar que el mundo en general esta en deuda con nosotros y tendría que tratarnos de puta madre y hacernos la vida super fácil y regalarnos las cosas. Pues nada, bienvenidos al mundo real.
Y luego, que los miembros de cada territorial pregunten a sus dirigentes cómo y por qué se llega a esa situación y que lo hagan a través de sus representantes. Por cierto, el pasado martes fue la Asamblea de la FRM (una no afectada, de momento, por esta situación) y, si yo no conté mal, representantes de jugadores estaban... ¿ninguno? Vamos, más o menos como en la última Asamblea de la FER y, supongo, como en la mayoría de las territoriales.
Eso sí, lloramos tela en los foros y, especialmente, en las barras de los bares.
Ah, y estoy con tumaga; para irnos al Mundial a ver un partido por 170 Libras + avión + hotel + comidas y cervezas no nos tiembla el pulso.
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por tumaga »

Triskel escribió:Deporte DE COMPETICIÓN, FEDERADO. Pues eso cuesta lo que cuesta; al margen de las razones de estadísticas de siniestralidad y demás.
Pero es que se nos olvida una cosa; una aseguradora es un NEGOCIO PRIVADO que busca la rentabilidad; no es una ONG.
Y, no se por qué, la gente del rugby tendemos a pensar que el mundo en general esta en deuda con nosotros y tendría que tratarnos de puta madre y hacernos la vida super fácil y regalarnos las cosas. Pues nada, bienvenidos al mundo real.
Y luego, que los miembros de cada territorial pregunten a sus dirigentes cómo y por qué se llega a esa situación y que lo hagan a través de sus representantes. Por cierto, el pasado martes fue la Asamblea de la FRM (una no afectada, de momento, por esta situación) y, si yo no conté mal, representantes de jugadores estaban... ¿ninguno? Vamos, más o menos como en la última Asamblea de la FER y, supongo, como en la mayoría de las territoriales.
Eso sí, lloramos tela en los foros y, especialmente, en las barras de los bares.
Ah, y estoy con tumaga; para irnos al Mundial a ver un partido por 170 Libras + avión + hotel + comidas y cervezas no nos tiembla el pulso.
+++ 10 triskel
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por rugbyfan »

BristolRob escribió:http://www.sportscoverdirect.com/insurance/rugby.html/
https://www.sportscoverdirect.com/sport ... gPyqdRMPw2

Para un club senior con un equipo para cubrir hasta 34 jugadores
A el mas costoso sale sobre £5909 y da £250/semana si no se puede trabajar y todo lo demas listado. Sale como £175/miembro de club ademas de los seguros de la RFU.

Hay otros para individuales por supuesto
https://www.protectivity.com/sportsaccident/quote
Y todo eso para cubrir responsabilidad civil, pérdida de ingresos, gastos legales,... pero no gastos médicos del jugador lesionado, que tendría que estar cubierto por un seguro médico que se hubiera buscado en el mercado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

Vale Umaga y Farrelson. Decírselo a un padre de un jugador rugby base vasco... Septiembre misma pasta de libros de texto y rugby. Yo tb puedo ser demagogo.
Que tanto Asturias cómo Galicia no existen para el rugby a día de hoy, mañana puede ser cualquiera.. Y luego empezarán a crearse ligas no federadas cómo la que hubo o hay en Andalucía. RAMA creo que se llamaba. Insisto, este deporte empieza a salir caro. Mi caso: Con gasolina, terceros tiempos que hay pagar en tú casa y demás nos vamos a unos 1.000 € /año...Venga, cuando deje este vicio me voy de vacaciones al caribe, que no lo conozco.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Triskel »

harpo escribió:Vale Umaga y Farrelson. Decírselo a un padre de un jugador rugby base vasco... Septiembre misma pasta de libros de texto y rugby. Yo tb puedo ser demagogo.
Que tanto Asturias cómo Galicia no existen para el rugby a día de hoy, mañana puede ser cualquiera.. Y luego empezarán a crearse ligas no federadas cómo la que hubo o hay en Andalucía. RAMA creo que se llamaba. Insisto, este deporte empieza a salir caro. Mi caso: Con gasolina, terceros tiempos que hay pagar en tú casa y demás nos vamos a unos 1.000 € /año...Venga, cuando deje este vicio me voy de vacaciones al caribe, que no lo conozco.
Ya. O sea, que si haces otro deporte no vas a gastar gasolina ni te vas a tomar una cerveza después.
Aparte de que, prueba a hacer cualquier otro deporte de competición federado, a ver lo que te cuesta.
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por tumaga »

harpo escribió:Vale Umaga y Farrelson. Decírselo a un padre de un jugador rugby base vasco... Septiembre misma pasta de libros de texto y rugby. Yo tb puedo ser demagogo.
Que tanto Asturias cómo Galicia no existen para el rugby a día de hoy, mañana puede ser cualquiera.. Y luego empezarán a crearse ligas no federadas cómo la que hubo o hay en Andalucía. RAMA creo que se llamaba. Insisto, este deporte empieza a salir caro. Mi caso: Con gasolina, terceros tiempos que hay pagar en tú casa y demás nos vamos a unos 1.000 € /año...Venga, cuando deje este vicio me voy de vacaciones al caribe, que no lo conozco.
Con todos mis respetos, sigo en mis trece. Deja el coche ,véndelo y pedalea, no se qué conches tienes,pero igual tienes para ir al caribe cada mes. Deja el café y el pincho de todas las mañanas y de ahí seguro que sacas otros 600 euritos para la pulserita.
Si nos ponemos asi.... sería un no parar. Cada uno elige en qué y cómo gastar sus euros, yo lo tengo claro,PAGO la ficha,estoy asegurado y hay rugby. Y así cada año, hasta que mis huesos, mi cartera y mis circunstancias me lo permitan. Amén.
BristolRob
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por BristolRob »

rugbyfan escribió:
BristolRob escribió:http://www.sportscoverdirect.com/insurance/rugby.html/
https://www.sportscoverdirect.com/sport ... gPyqdRMPw2

Para un club senior con un equipo para cubrir hasta 34 jugadores
A el mas costoso sale sobre £5909 y da £250/semana si no se puede trabajar y todo lo demas listado. Sale como £175/miembro de club ademas de los seguros de la RFU.

Hay otros para individuales por supuesto
https://www.protectivity.com/sportsaccident/quote
Y todo eso para cubrir responsabilidad civil, pérdida de ingresos, gastos legales,... pero no gastos médicos del jugador lesionado, que tendría que estar cubierto por un seguro médico que se hubiera buscado en el mercado.
Hablas de los gastos de tratamiento?
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Deza »

[quote="Triskel"]Deporte DE COMPETICIÓN, FEDERADO. Pues eso cuesta lo que cuesta; al margen de las razones de estadísticas de siniestralidad y demás.

Y luego, que los miembros de cada territorial pregunten a sus dirigentes cómo y por qué se llega a esa situación y que lo hagan a través de sus representantes. Por cierto, el pasado martes fue la Asamblea de la FRM (una no afectada, de momento, por esta situación) y, si yo no conté mal, representantes de jugadores estaban... ¿ninguno? Vamos, más o menos como en la última Asamblea de la FER y, supongo, como en la mayoría de las territoriales.
quote]

En la Asamblea de la FRM hay 14 plazas de jugadores, de las que solo están cubiertas 2. (no se presentaron mas a las elecciones).

Uno de ellos si estuvo en la Asamblea.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

tumaga escribió:
harpo escribió:
Con todos mis respetos, sigo en mis trece. Deja el coche ,véndelo y pedalea, no se qué conches tienes,pero igual tienes para ir al caribe cada mes. Deja el café y el pincho de todas las mañanas y de ahí seguro que sacas otros 600 euritos para la pulserita.
Si nos ponemos asi.... sería un no parar. Cada uno elige en qué y cómo gastar sus euros, yo lo tengo claro,PAGO la ficha,estoy asegurado y hay rugby. Y así cada año, hasta que mis huesos, mi cartera y mis circunstancias me lo permitan. Amén.
Tú lo has dicho, circunstancias personales y económicas, no todo el mundo se puede permitir ni la ficha, ni el pincho ni el café, e insisto Gallegos y Asturianos sin rugby, da lo mismo, yo me puedo costear mi ficha, el mi, el mi, el mi...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

AHH y lo de pedalear esta bien pero no me veo haciendo un trayecto Alcalá de Henares-Toledo con la bici, jugar y volver en bici..
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por tumaga »

harpo escribió:
tumaga escribió:
harpo escribió:
Con todos mis respetos, sigo en mis trece. Deja el coche ,véndelo y pedalea, no se qué conches tienes,pero igual tienes para ir al caribe cada mes. Deja el café y el pincho de todas las mañanas y de ahí seguro que sacas otros 600 euritos para la pulserita.
Si nos ponemos asi.... sería un no parar. Cada uno elige en qué y cómo gastar sus euros, yo lo tengo claro,PAGO la ficha,estoy asegurado y hay rugby. Y así cada año, hasta que mis huesos, mi cartera y mis circunstancias me lo permitan. Amén.
Tú lo has dicho, circunstancias personales y económicas, no todo el mundo se puede permitir ni la ficha, ni el pincho ni el café, e insisto Gallegos y Asturianos sin rugby, da lo mismo, yo me puedo costear mi ficha, el mi, el mi, el mi...


Ya empezamos a demagar,si el verbo existe, obvio que antes de jugar al rugby comer,criar,educar,tener un techo y mil etc. Si quieres estar federado PAGAS, sino al rugby también se puede jugar en los parques, que tb es rugby. Y ahora ya si que digo Amén por ultima vez con respecto a esto, que si no se convierte esto en una piñata de ideas.Ojala ,pedalees o no, sigas en los campos, no sobra ningún rugbier.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por ferro_a_fondo »

Tumaga por curiosidad, cuanto pagas de licencia?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por xalba »

¡Hola!
Acabo de firmar la petición, "Federación Española de Rugby y Federaciones Territoriales: Detengan la creación de nuevas fichas deportivas y pónganse de acuerdo para negociar en bloque con las aseguradoras un seguro médico deportivo justo y asequible."
Me parece un tema muy importante. ¿Nos apoyas?
Aquí tienes el enlace:
http://www.change.org/p/federaci%C3%B3n ... -asequible
Gracias,
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por xalba »

400 o 500 € no es dinero, no veis que ya estamos saliendo de a crisis?

Hace unos meses ya habia brotes verdes, ahora ya tenemos un pequeño bosquecillo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por rugbyfan »

Triskel escribió: Ya. O sea, que si haces otro deporte no vas a gastar gasolina ni te vas a tomar una cerveza después.
Aparte de que, prueba a hacer cualquier otro deporte de competición federado, a ver lo que te cuesta.
Me temo que tienes razón. Me he puesto hacer unos números sobre lo que me cuesta jugar al tenis, un deporte no de contacto y tampoco muy elitista en el que estoy federado y practico los fines de semana aunque no juegue más de un torneo al año. Sin incluir, por ello, gastos de inscripción en torneos ni tampoco las cuotas de asociado a mi agrupación deportiva, sino solamente ficha federativa, alquiler de pista, bolas y cordajes no bajo de los 700 EUR anuales.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por rugbyfan »

xalba escribió:¡Hola!
Acabo de firmar la petición, "Federación Española de Rugby y Federaciones Territoriales: Detengan la creación de nuevas fichas deportivas y pónganse de acuerdo para negociar en bloque con las aseguradoras un seguro médico deportivo justo y asequible."
Me parece un tema muy importante. ¿Nos apoyas?
Aquí tienes el enlace:
http://www.change.org/p/federaci%C3%B3n ... -asequible
Gracias,
¡Houston, tenemos un problema! Puede que no le afecte hoy a mi federación territorial ni a mi economía doméstica, pero sí a varias territoriales y a la economía de algunos de sus jugadores en una medida tal que les pone difícil jugar a nuestro deporte.

¿Qué podemos hacer para ayudar a solucionarlo? No creo que la respuesta sea un boicot a la emisión de fichas, pero sí una petición a la FER de ayudar a las federaciones afectadas a encontrar los mejores seguros disponibles. Puede que la negociación en bloque no sea la mejor solución en este momento y que el camino a seguir ahora sea el intercambio urgente de mejores prácticas entre federaciones, pues algunas han encontrado corredores de seguros que han buscado aseguradoras más dispuestas. Pero no seamos demasiado optimistas. Tal como algunos foreros han manifestado, si asegurar el rugby fuera un negocio habría muchas aseguradoras compitiendo por el mismo. Y eso que tenemos la suerte de vivir en un país con una sanidad bastante buena y a un coste razonable.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por NACHone »

Venga, voy a empezar diciendo "Con todos mis respetos" que es una frase hecha que realmente sirve para poder ser irrespetuoso, jejeje. ::)

A mi si que me parece de conversación de barra de bar decirle a la gente cómo y en qué, se tiene que gastar el dinero. A no ser que, por simplificarlo con un ejemplo burdo, tratemos con tontos. Como no es el caso, paso al siguiente punto.

Aquí estamos tratando de que el deporte por el que día tras día tratamos de hacer cosas para que llegue a más gente, tiene una barrera de entrada importante y que afecta a su desarrollo. Mucho más teniendo en cuenta que es provocada por una serie de sobrecostos, estimaciones de gasto alcistas y gastos hipotéticos e injustificados.

Y cuando veaís mas allá del "YO HAGO ESTO" a lo mejor os dais cuenta que como vosotros sólo hay una única persona. Cuando encontremos otra igual ya les damos vuestra recomendación. Aquí buscamos (creo yo) soluciones GENERALES para el rugby en España.



Ahora si quereis seguimos con el debate: lo que comenta BristolRob lo veo estupendo, pero parece ser que es una cobertura completamente distinta de la que hay aquí en españa. A lo mejor además de pelear por ajustar los gastos sin apelar al buen uso que hagan los asegurados,que está claro que así no produce resultados, el modelo que hay que cambiar es ese. Las coberturas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Esta guerra se puede enfocar en el corto plazo en cuyo caso sus participantes serán las territoriales afectadas y las aseguradoras y en el medio-largo plazo cuyos participantes serán practicamente todas las territoriales, la FER, otras federaciones de otros deportes, los responsables del deporte de las CCAA y en ultima instancia el CSD y el gobierno.

En el corto plazo está claro que quien no la tenga, tendrá que encontrar una aseguradora al mejor precio posible y para ello tendrá que poner freno a la siniestralidad y convencer a su corredor/asegurador de que no es un negocio ruinoso. En eso imagino que estarán ahora los asturianos, gallegos, cantabros, etc. Lo cual no quita para que el resto tenga mucho cuidado siguiendo el refrán de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar". En este contexto creo que deberían empezar ya las reuniones entre territoriales para tratar de ir juntos para la temporada que viene. Y todo esto debería estar promovido por la FER con Feijoo a la cabeza ya que a día de hoy es el problema más grave que tiene la FER encima de la mesa. Mucho más grave casi que la deuda porque de qué nos vale una federación saneada si nadie puede practicar ese deporte. O mejor dicho: De que nos vale una Federación si no podemos jugar a rugby.

En el medio-largo plazo está que la FER y otras federaciones insten y presionen al CSD para modificar el contenido del Decreto que regula el seguro de accidentes deportivos de modo que sólo tenga que contener determinados siniestros dejando el resto para la sanidad publica (que para eso la pagamos). Si hemos dejado de ser negocio para las aseguradoras (si es que lo fuimos en algun momento) alguien tendrá que garantizar que se puede practicar rugby con unos precios razonables y en mi opinión 600 euros/año de seguro médico, aunque algunos lo puedan pagar, no es un precio razonable. Porque ademas: Donde estaría el límite? Los vascos ya van por 450. A los gallegos les piden 600. Igual la temporada que viene a los andaluces les piden 800 y así hasta el infinito. Cuál es el limite? No lo hay? Desde mi punto de vista el límite no puede ser lo que cada uno pueda pagarse o las cervezas que cada uno pueda renunciar a tomarse.

En cualquier caso creo que la FER es uno de los implicados más directamente en este tema y que yo sepa no está haciendo nada por solucionarlo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por rugbyfan »

DESDE EL JERGON escribió: En el medio-largo plazo está que la FER y otras federaciones insten y presionen al CSD para modificar el contenido del Decreto que regula el seguro de accidentes deportivos de modo que sólo tenga que contener determinados siniestros dejando el resto para la sanidad publica (que para eso la pagamos).
¡Ojalá!, pero me temo que ni la hucha de la Seguridad Social ni el Presupuesto tienen mucho margen para asumir estos gastos que hoy cubren empresas privadas con la contraprestación correspondiente por parte de los usuarios. Y los cotizantes y contribuyentes, que en su inmensa mayoría no juegan al rugby, no creo que vieran con muy buenos ojos el hacerlo.

Por eso creo que el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo fue un paso muy importante para la protección de los deportistas. A diferencia de los seguros deportivos de otros países cubre la Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional...

En mi opinión la prioridad ahora es trabajar duro para intentar reducir los costes de los siniestros y dar visibilidad de dichos costes a las aseguradoras, para que haya competencia entre ellas y se reduzcan las primas.
Responder Tema anteriorTema siguiente