DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por crlf20213 »

Ciencias superior al Liceo, pero la diferencia se reduce.

Los playoffs a día de hoy:
Equipo J G E P TF TC DT EF EC BO BD Puntos
1 Ciencias Sevilla R.C. 13 13 0 0 606 122 484 93 14 10 0 62
2 CR La Vila 13 12 0 1 570 111 459 87 16 10 1 59
3 Babyauto Zarautz RT 12 11 0 1 460 151 309 65 22 9 1 54
4 Universidad de Burgos R.C. 12 11 0 1 394 196 198 58 23 9 1 54
5 CR Sant Cugat 13 11 0 2 357 209 148 45 25 7 0 51
6 CAU Valencia 13 10 0 3 470 169 301 67 19 8 2 50
7 C.R. Liceo Francés 13 10 0 3 418 218 200 62 27 8 1 49
8 C.D. Arquitectura 13 10 0 3 353 290 63 52 34 8 0 48


9 Uribealdea KE 13 7 1 5 300 203 97 39 22 4 3 37


¼ Ciencias Arquitectura
Uni Burgos Sant Cugat
Zarautz CAU Valencia
La Vila Liceo
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por ferro_a_fondo »

Poco parece que vaya a cambiar esto y eso que queda media temporada.
Siempre puede haber algún equipo que se desinfle pero parece raro.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Arkal »

pueden y seria normal que cambien las posiciones entre ellos, pero será dificil que no sean esos 8 los clasificados, uribe esta a 11 puntos de Arquitectura, y además en el grupo A (salvo los lideres) el nivel está muy parejo, lo que hace perder muchos puntos.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por ferro_a_fondo »

Cual pensáis que es el grupo con más nivel?
Yo solo veo el grupo A
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por crlf20213 »

Segun los dos ultimos años de playoffs, el grupo B parece bastante fuerte, La Vila, Sant Cugat y Cau tres equipos dominantes.
EarlHickey
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por EarlHickey »

Buenas, aprovecho este primer post para presentarme y decir que, en mi opinión el grupo mas fuerte, o al menos el mas igualado es el grupo norte. Un grupo donde los equipos de arriba no tienen nada que envidiar a los de los otros grupos, como se viene viendo en los últimos años cuando se enfrentan entre ellos (Uribealdea ganó a Alcobendas hace un par de años, Zarautz el año pasado ganó a CAU Valencia y a Alcobendas también...). Además cuando se enfrentan los equipos de la zona alta con los de la zona baja no suele haber esos marcadores abultados que veo en otros grupos. Este fin de semana mismo el lider ganó solo por 5-24 en casa del colista.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por cutitta »

A mí el tema que me ha dejado un poco preocupado es el ver ojeando las actas de los partidos de los tres grupos de DHB el hecho de que muchos equipos, y algunos de ellos de los punteros, presenten actas con 18, 19 o 20 jugadores y no completen convocatorias. Me ha chocado mucho el caso del Zarautz, que suele presentar no más de 20 jugadores en la mayoría de los partidos, pero sobre todo el Vigo, un ex DH, que el otro día fue a Pamplona con 16 jugadores y este fin de semana en casa presentó en acta 19 jugadores. Me resulta un poco chocante. Es fruto de lesiones, plantillas cortas o compromisos laborales? No tienen todos los equipos segundas escuadras de las que tirar para completar convocatorias?

Me ha resultado un poco chocante la verdad.
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por jozzzuuuaaa »

Puede que el tener que completar 2 convocatorias (primer y segundo equipo) sea la razón de no poder convocar a 23 jugadores en cada partido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy de acuerdo en que el grupo norte es mas igualado que otros, casi todas las jornadas los resultados son ajustados y pocas veces se ven marcadores "abultados". Esa igualdad ha provocado que el 3º de este grupo se vaya a quedar fuera de la fase de ascenso casi seguro. Lo que no tengo tan claro es qué pasará cuando Zarautz y Burgos se enfrenten a los rivales de otros grupos en la fase de ascenso porque aparentemente Ciencias y La Vila lo han ganado todo con mas claridad. No se si porque son mucho mejores o porque los grupos tienen menos nivel. Creo que mas bien lo primero porque en DH de los 12 equipos, 7 serían del Grupo Norte, lo cual indica que en los grupos B y C debería haber equipos con posibilidades de ascender (es raro que Andalucía o la Comunidad Valenciana no tengan ningun equipo en DH con la tradición y numero de licencias que hay).

En cuanto al número de jugadores en acta a mí tambien me sorprendió verlo sobre todo a principio de temporada. Ahora menos porque con 15 partidos jugados lo normal es que haya lesionados, sancionados, etc. Y no hay que olvidar que es una categoría fundamentalmente amateur con lo que a casi todos los equipos les cuesta (sobre todo en los viajes) llevar a su equipo al completo por motivos laborales, estudios, etc. Es muy complicado tener plantillas con 30-35 jugadores con nivel de DHB (que es lo que una liga de 22 partidos exige) y en la mayoría de los casos los jugadores del segundo equipo (o del tercero si el primero está en DH) no están preparados para jugar a ese nivel.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

Amateur hasta cierto punto, porque hay varios equipos fichando extranjeros de los lugares más exóticos.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por FRANKEL »

ferro_a_fondo escribió:Poco parece que vaya a cambiar esto y eso que queda media temporada.
Siempre puede haber algún equipo que se desinfle pero parece raro.
Saludos a todos
Pues ya cambio........ pero todavía queda para que cambie de nuevo.....
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Bignorton »

Este fin de semana hemos tenido enfrentamientos directos en las primeras posiciones.
La vila se ha enfrentado a santcu con victoria para los vileros, burgos y zarautz también se han enfrentado con derrota para los de burgos por dos puntos.

Pude acercarme a asti en el último molento y disfrutar del encuentro. Sigo sin explicarme cómo un equipo como el zarauz, físicamente inferior, es capaz de suplir la falta de peso y embergadura con garra y sobreponerse a cada golpe de los equipos rivales.

Suelo leer las crónicas y todos los equipos que se enfrentan hablan siempre de las numerosas bajas que han tenido, de las condiciones en las que entrenan...¿pero alguno sabe que bajas ha tenido ese equipo este año? a nadie le interesa porque es el que gana siempre. Se da por hecho que están a pleno rendimiento y punto.

Desconozco si el nivel del norte es igual o inferior al del resto pero, un equipo que gana siempre, y en los enfrentamientos directos sigue ganando, aunque sea por la mínima, es como poco un equipo acostumbrado a sobreponerse de un medio tiempo al siguiente, a no dar nada por perdido, a defender la posición contra el crono, sacar fuerza donde no la hay y saber sufrir.

Es un equipo que sabe manejar las diferencias de puntos cortas sin perder la cabeza ni sin doblegar su sistema. Saben a lo q juegan, y mueren matando.

Y eso, es algo que ganado de 30-40-50 o 60 pubtos no se aprende. Ganar de esas cantidades te da otras cosas, pero para un playoff...me quedo con las primeras.

Que nadie de a nadie por muerto en liga, y mucho menos pronostique cruces sencillos en playoff.

El ciencias conoce el playoff como nadie, al zarauz el año pasado ya pago la novatada, la vila santcu y cau están de vuelta ya. Toque lo que toque, hay calidad.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por racing »

En el grupo C parece que con la reacción de Almería se complica el descenso. La derrota del CRC hace cada vez más difícil su salvación lo que ocasionaría dos descensos directos en este grupo. Por tanto muchos equipos implicados y emoción hasta el último momento
PAUWER
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 13:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por PAUWER »

Como van los descensos siempre y cuando descienda CRC? Los dos últimos bajan directos?

saludos
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por harpo »

Creo que el último baja directo, el penúltimo promociona..
Pero ojo creo que si desciende el CRC de DH, en el grupo C puede llegar a los terceros por la cola el jugarse la promoción.
Espero que aguante el CRC, soy de Madrid, se me nota no?...

Aqui más info: http://www.ferugby.es/userfiles/file/Ci ... %20DHB.pdf
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por rugbyfan »

¿Y no consideramos la posibilidad de que, aunque bajara el CRC, le sustituyera el Ciencias Cajasol? Si así fuera solamente bajaría el último del grupo (en vez de los 2 últimos) y promocionaría el penúltimo (en vez del antepenúltimo).
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por negro »

Bignorton escribió:Este fin de semana hemos tenido enfrentamientos directos en las primeras posiciones.
La vila se ha enfrentado a santcu con victoria para los vileros, burgos y zarautz también se han enfrentado con derrota para los de burgos por dos puntos.

Pude acercarme a asti en el último molento y disfrutar del encuentro. Sigo sin explicarme cómo un equipo como el zarauz, físicamente inferior, es capaz de suplir la falta de peso y embergadura con garra y sobreponerse a cada golpe de los equipos rivales.

Suelo leer las crónicas y todos los equipos que se enfrentan hablan siempre de las numerosas bajas que han tenido, de las condiciones en las que entrenan...¿pero alguno sabe que bajas ha tenido ese equipo este año? a nadie le interesa porque es el que gana siempre. Se da por hecho que están a pleno rendimiento y punto.

Desconozco si el nivel del norte es igual o inferior al del resto pero, un equipo que gana siempre, y en los enfrentamientos directos sigue ganando, aunque sea por la mínima, es como poco un equipo acostumbrado a sobreponerse de un medio tiempo al siguiente, a no dar nada por perdido, a defender la posición contra el crono, sacar fuerza donde no la hay y saber sufrir.

Es un equipo que sabe manejar las diferencias de puntos cortas sin perder la cabeza ni sin doblegar su sistema. Saben a lo q juegan, y mueren matando.

Y eso, es algo que ganado de 30-40-50 o 60 pubtos no se aprende. Ganar de esas cantidades te da otras cosas, pero para un playoff...me quedo con las primeras.

Que nadie de a nadie por muerto en liga, y mucho menos pronostique cruces sencillos en playoff.

El ciencias conoce el playoff como nadie, al zarauz el año pasado ya pago la novatada, la vila santcu y cau están de vuelta ya. Toque lo que toque, hay calidad.

llevas razon con que todos los equipos les falta a gente, hasta al ciencias que es el equipo que supongo que dices que gana de 50/60/70 tiene bajas cada jornada. pero de lesiones podemos hablar de 5 jugadores que podrian estar titular, o no en el equipo.

todos sufren, no solo zarauts, ni se el nivel del norte pero la vila, cau y sancu sufren entre ellos y el ciencias lo ha echo ante liceo, buen equipo, que llego a ir por detras del marcador durante un rato y ante arquitectura que quedando 2o minutos iban empate. en casa del puerto gano solo de dos puntos, con lo cual tambien sufre, pero tambien te digo que es un gran equipo, al igual que seguramente la vila y zarauts, los otros lideres
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por harpo »

rugbyfan escribió:¿Y no consideramos la posibilidad de que, aunque bajara el CRC, le sustituyera el Ciencias Cajasol? Si así fuera solamente bajaría el último del grupo (en vez de los 2 últimos) y promocionaría el penúltimo (en vez del antepenúltimo).
Tienes razón....
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por eryako »

Me sorprendería mucho que Cajasol pudiera con La Vila, CAU o Sant Cugat, o Zarautz, y menos contra el que promocione.

De todas formas, todo se tiene que jugar, y los del ciencias, oficio tienen, y mucho.
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Lucas Trapaza »

Pues yo pienso que los dos equipos mas fuertes de ese posible play off son Cajasol y La Vila. Apuesto por ellos. En el caso que comentan por arriba, si el CRC baja, efectivamente le tocaría la china de promocionar al tercero por la cola y bajarían los dos últimos directamente. Se premia al que sube de categoría y no al que no la puede mantener
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por negro »

eryako supongo que habras visto a cajasol jugar este año y a los otros equipos que nombras para basarte en que dudas que gane a estos. yo no he visto a los otros y no puedo hablar pero espero que no te bases en el año pasado, ya te digo que cajasol no tien nada pero nada que ver
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Extremrugby »

eryako escribió:Me sorprendería mucho que Cajasol pudiera con La Vila, CAU o Sant Cugat, o Zarautz, y menos contra el que promocione.

De todas formas, todo se tiene que jugar, y los del ciencias, oficio tienen, y mucho.

No es sólo oficio, también juventud y calidad. Este año ciencias es ciencias, con todas las letras.

Llevo diciéndolo tiempo, han vuelto. Juegan bien y son grandes.

La superioridad física de los equipos del norte (la teórica) no creo que afecte a Ciencias este año y si son capaces de generar su juego son muy difíciles de parar.

La Vila esta claro que es el favorito, pero ojo, que yo sí veo que se le pueda ganar a crc en promoción.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Cervan »

La cosa está en que la promoción de ascenso no será contra CRC. Tal como esta ahora la cosa será contra Hernani o Getxo. Yo creo que ningún equipo de división de honor B (Ni La Vila) pasaría una eliminatoria a dos partidos contra estos equipos. Hay que pasar por sus campos y alli son equipos muy complicados para cualquiera.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por afilador »

Es muy difícil empresa, pero hay que intentarla. Los partidos contra los mejores son la prueba de toque de los deportistas. Yo voy pidiendo permiso en casa para el viajecito, que luego dan sana envidia esas aficiones que se cruzan España hasta Sevilla. Otra problema es que hubieren presupuesto económico y recursos humanos para competir la temporada siguiente en DH, eso ya es otro problema. Suerte a todos.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por negro »

el portuense, tercero actualmente del grupo c esta mas fuerte que liceo. es muy buen equipo y probablemente se cruce contra ciencias, pero si no es asi, y para los que los menosprecien, ojito con ellos que la lian
Responder Tema anteriorTema siguiente