DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por rugbyfan »

taviro escribió:Todos los días se leen sanciones en Inglaterra, Francia o Italia por antijuego y son durísimas. No creo que nuestro reglamento sea distinto. Que se aplique.
Nuestro reglamento es distinto en lo referente a sanciones. Espero que un día se adapte a lo que marca World Rugby para todas las federaciones.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por taviro »

Ya digo que no sé qué diferencias hay, pero seguro que aplicando el reglamento se acaba casi todo. Y lo mismo por la vía penal.
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por jjpp »

Novedades para este año? Se sabe algo de si en CRC ha habido muchas bajas o mantienen el bloque? Marbella, alcobendas b... como se plantea la temporada?
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
Están muy callados todos, supongo que de debe a que se espera un temporada muy dura en este grupo.
El CRC querrá volver a DH
El ascendido Alcobendas B, se beneficiará de los fichajes del A
El Marbella, que ya tenía buena pinta, va ser un duro rival.
Todo eso seguro que ya lo ha tenido en cuenta la "clase media" de madrileños, andaluces y Cacereños y habrán tomado sus medidas.

Eso,sí. Van a hacer kilómetros....

Un saludo
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por brother »

Pues parece que esta temporada va a ser divertida en el Grupo C (en los últimos años el más flojo por lo que demuestran las clasificaciones).
Los máximos favoritos son Liceo (gran playoff el año pasado) y CRC (incógnita aunque siguen buenos jugadores como Mana Williams).
Después creo que hay equipos interesantes como Arquitectura (siempre correosos), Marbella (como ya dije gran trabajo de Chulo Molina), Portuense, Helvetia y Alcobendas B (siempre correosos).
Alcobendas B con todo lo fichado, seguro que tiene un equipo muy lindo en DH B
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

Lo de más flojo, es muy, pero que muy relativo.
Lo que ha sido los últimos años es desnivelado. pero los dos últimos campeones han acabado en DHA. No debían ser tan flojos ;)
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por tekii »

brother escribió:Pues parece que esta temporada va a ser divertida en el Grupo C (en los últimos años el más flojo por lo que demuestran las clasificaciones).
Los máximos favoritos son Liceo (gran playoff el año pasado) y CRC (incógnita aunque siguen buenos jugadores como Mana Williams).
Después creo que hay equipos interesantes como Arquitectura (siempre correosos), Marbella (como ya dije gran trabajo de Chulo Molina), Portuense, Helvetia y Alcobendas B (siempre correosos).
Alcobendas B con todo lo fichado, seguro que tiene un equipo muy lindo en DH B
La cantinela de que es el grupo más flojo ya resulta cansina. Los dos últimos campeones son de este grupo, la pasada temporada el C fue el único grupo con dos semifinalistas y en la que está por comenzar recoge al equipo descendido de DHA que, a buen seguro, es uno de los máximos favoritos al ascenso...
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Bignorton »

Que los campeones de la división sean los líderes del C, no da al C un mejor nivel.
Tanto Alcobendas como el ciencias ganaron sus respectivas temporadas con 0 derrotas y una media de ensayos por partido a-cojonante.
El resto de los líderes de los otros grupos tb lo fueron con casi pleno de victorias, pero la diferencia está en el grupo. En el resto de participantes. Y en el caso del A, la diferencia de puntos entres los 5-6 primeros suele ser bastante ajustada.
Que el líder del C ha ganado la liga. Cierto. Pero en el grupo B y en el A, por lo menos estos últimos años, hay al menos 5 o 6 equipos que se plantan cara cada jornada y las victorias siempre están en diferencias de 5 o 10 puntos.

Hay que diferenciar entre tener un buen líder de grupo y tener un grupo competitivo. Sin faltar a nadie.
Este año tiene pinta de que esa rivalidad si se va a dar también en el grupo A.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por tekii »

Bignorton escribió:Que los campeones de la división sean los líderes del C, no da al C un mejor nivel.
Tanto Alcobendas como el ciencias ganaron sus respectivas temporadas con 0 derrotas y una media de ensayos por partido a-cojonante.
El resto de los líderes de los otros grupos tb lo fueron con casi pleno de victorias, pero la diferencia está en el grupo. En el resto de participantes. Y en el caso del A, la diferencia de puntos entres los 5-6 primeros suele ser bastante ajustada.
Que el líder del C ha ganado la liga. Cierto. Pero en el grupo B y en el A, por lo menos estos últimos años, hay al menos 5 o 6 equipos que se plantan cara cada jornada y las victorias siempre están en diferencias de 5 o 10 puntos.

Hay que diferenciar entre tener un buen líder de grupo y tener un grupo competitivo. Sin faltar a nadie.
Este año tiene pinta de que esa rivalidad si se va a dar también en el grupo A.
Te pongo la primera frase de tu argumentación en pasiva:
Que los cinco primeros de los grupos A y B tengan un nivel parejo, no le otorga a los mismos mejor nivel que al C, simplemente se confunde igualdad con calidad.

No se trata sólo del nivel superior de los campeones del C, por ejemplo Liceo Francés eliminó con solvencia a Sant Cugat en los playoff, creo recordar que le ganó los dos partidos.

El único argumento demostrable con hechos son los resultados de los primeros clasificados, comparar los niveles del cuarto al décimo son conjeturas absolutamente subjetivas. Me puedes asegurar que Liceo, Portuense o Arquitectura tienen menos nivel que los cinco primeros de los otros grupos?
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Bignorton »

Creo, releyendo mi comentario, que no he dicho -o al menos no he querido decir- que los grupos b y c sean mejores.
He puesto que son más competitivos. Y donde hay competitividad el nivel sube. Hay calidad.

En el A estos años al menos, ha habido líderes aplastantes. Y eso no es competitivo.
¿Que igual juntas a liceo con uribe y los barren? Igual.
Pero eso menos en playoff no lo vas a ver.

Yo considero que si un grupo es competitivo en liga regular, la liga es mucho más atractiva en ese grupo.

También hay que decir que estos últimos cruces el A ha ganado, en ningún caso con solvencia aplastante, sus cruces con los otros dos grupos.
Pero alcobendas jugò 3 o 4 veces el playoff hasta que logró subir.

En resumidas cuentas, tener 12 equipos en un grupo y que sólo se puedan pegar dos, aunque ganen la liga luego, ni es competitivo, ni es atractivo ni da calidad.

En el grupo norte, ahora mismo, vamos a tener 6 equipos que han jugado el playoff en los últimos 10 años, si no me equivoco.

Por concluir, en mi comentario anterior creo que no hay una frase que diga que el grupo A sea mejor o peor que el resto.
Mi humilde opinión.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por tekii »

Bignorton escribió:Creo, releyendo mi comentario, que no he dicho -o al menos no he querido decir- que los grupos b y c sean mejores.
He puesto que son más competitivos. Y donde hay competitividad el nivel sube. Hay calidad.

En el A estos años al menos, ha habido líderes aplastantes. Y eso no es competitivo.
¿Que igual juntas a liceo con uribe y los barren? Igual.
Pero eso menos en playoff no lo vas a ver.

Yo considero que si un grupo es competitivo en liga regular, la liga es mucho más atractiva en ese grupo.

También hay que decir que estos últimos cruces el A ha ganado, en ningún caso con solvencia aplastante, sus cruces con los otros dos grupos.
Pero alcobendas jugò 3 o 4 veces el playoff hasta que logró subir.

En resumidas cuentas, tener 12 equipos en un grupo y que sólo se puedan pegar dos, aunque ganen la liga luego, ni es competitivo, ni es atractivo ni da calidad.

En el grupo norte, ahora mismo, vamos a tener 6 equipos que han jugado el playoff en los últimos 10 años, si no me equivoco.

Por concluir, en mi comentario anterior creo que no hay una frase que diga que el grupo A sea mejor o peor que el resto.
Mi humilde opinión.
Mi comentario es consecuencia de la generalización que se suele realizar sobre el grupo C al considerarlo el más flojo de manera sistemática, argumentada más por suposiciones que por hechos.

Estoy de acuerdo contigo en los matices que introduces, no es cuestión de nivel, si de competitividad. Como espectador encuentro mas atractiva una competición igualada que una con un líder incuestionable. Esa igualdad también ayuda a mejorar.

En cuanto a los cruces no he apuntado una superioridad aplastante, simplemente solvencia.

Espero que disfrutes una buena temporada de rugby.

Saludos
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por brother »

Completamente de acuerdo en que hay grandes equipos en el grupo C, más si cabe este año como ya he comentado. No quería desprestigiar el grupo, ni mucho menos pero como bien habéis comentado, las diferencias en los partidos eran abismales.
En otros grupos el líder sufre para ganar bastantes partidos fuera de casa, en el caso de Alcobendas o Ciencias esto no pasaba, aunque es cierto que hay muy buenos partidos entre equipos de mitad de tabla.
a disfrutar este año!!
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Mnu »

Desde mi punto de vista este grupo este año va a ser de lo más competidos e interesantes de seguir, a los equipos tradicionales de este grupo se suman equipos nuevos que pueden aportar mayor competencia y frescura esta temporada, no tengo favoritos aunque mi corazón y formación pertenecen a mi equipo de toda la vida, C.D. Arquitectura, pero creo que la liga va a ser muy competida, y de esta forma va a crecer y mejor en forma y sistema de juego, de esta forma los que lleguen a DH van llegar con buen nivel para afrontar la competición de oro de nuestro rugby, y eso es de agradecer, y un buen síntoma para nuestro rugby patrio.

Sl2,
rubio2
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 13 Sep 2016, 12:43

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por rubio2 »

Porra para esta primera jornada? Quien se anima?
Poumaenfurecido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 16:42

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Poumaenfurecido »

Victoria de:

Marbella, alcobendas, CRC , Liceo, Cisneros y Helvetia
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por lordpaq »

rubio2 escribió:Porra para esta primera jornada? Quien se anima?
arquitectura, industriales, crc, liceo, cisneros, herlvetia
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Mnu »

A mi me parece que es una jornada dificil y en la que puede haber muchas sorpresas:

Alcobendas, CRC, Liceo, Portuense Almeria, a mi megustaria que ganara la escuela, pero veo un partido dificl en Marbella,

Sl2,
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Jacare10 »

Marbella - Arquitectura: Gana Arquitectura
Alcobenda B - Indus: Gana Alcobendas B
Olimpico - CRC: Gana CRC
Liceo - Cáceres: Gana Liceo
Cisneros B - Portuense: Gana Cisneros
Helvetia - Almeria: Gana Helvetia
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por racing »

Yo confío en la victoria del Zeta en l difícil campo del CRAP. Se ha cambiado el orden de los partidos y será Portuense - Cisneros B
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por el trilita »

Marbella - Arquitectura: Gana Arquitectura. No veo tan fiero a Marbella como pensais
Alcobenda B - Indus: Gana Alcobendas B... aunque me encantaría que ganara Indus por Schumi y su paternidad reciente
Olimpico - CRC: Gana CRC... cuantos lobejones juegan?
Liceo - Cáceres: Gana Liceo... sin duda
Cisneros B - Portuense: Gana CRAP.... rudos como siempre
Helvetia - Almeria: Gana Helvetia...espero
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Solveig »

Marbella - Arquitectura: Gana Arquitectura.
Alcobendas B - Indus: Gana Indus.
Olímpico - CRC: Gana CRC.
Liceo - Cáceres: Gana Liceo.
Portuense - Cisneros B : Gana Cisneros B.
Helvetia - Almería: Gana Helvetia.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por taviro »

Marbella
Alcobendas B
CRC
Liceo
Portuense
Helvetia
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por kedzie »

Arquitectura
Industriales
CRC
Liceo
Portuense
Helvetia

Los recién ascendidos juegan con equipos con experiencia en DHB, supongo que acusarán la falta de ritmo en esta competición.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por crlf20213 »

kedzie escribió:Arquitectura
Industriales
CRC
Liceo
Portuense
Helvetia
6/6 8)
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por el trilita »

Cosas curiosas.... Ignacio Molina Jugando de 12
Responder Tema anteriorTema siguiente