Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por EspañaRugby »

Entiendo que esos por parte de América. Por Europa nosotros, y por África, Asia y Oceania? Cuántas plazas daría este torneo? Lo de Canadá sin duda es una mala noticia, a día de hoy creo que son bastante superiores a nosotros...
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por rick »

EspañaRugby escribió:Entiendo que esos por parte de América. Por Europa nosotros, y por África, Asia y Oceania? Cuántas plazas daría este torneo? Lo de Canadá sin duda es una mala noticia, a día de hoy creo que son bastante superiores a nosotros...
Pues creo que aun es peor, entrara Samoa o Australia, el que pierda su torneo.

Como bien dice Julian, también están ya dentro Chile y México, aquí lo explican con detalle:

Directos a JJ.OO:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rugby_sev ... r_Olympics

A la Repesca:
https://en.wikipedia.org/wiki/Final_201 ... Tournament
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por furun15 »

EspañaRugby escribió:Entiendo que esos por parte de América. Por Europa nosotros, y por África, Asia y Oceania? Cuántas plazas daría este torneo? Lo de Canadá sin duda es una mala noticia, a día de hoy creo que son bastante superiores a nosotros...
Este torneo es un preolímpico y solo pilla plaza el campeón
rick escribió:
EspañaRugby escribió:Pues creo que aun es peor, entrara Samoa o Australia, el que pierda su torneo.
Además de Canadá, Australia o Samoa no os olvidéis de Irlanda para la cual se ha creado ex profeso un pre-preolímpico en Europa que se jugará en Lisboa
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por Arkal »

El preolimpico va a ser un torneo con un nivel muy alto...

Norteamérica (2) - Canada y Mexico
Suramérica (2) - Uruguay y Chile
Africa (3) - 15/11 Johannesburgo - la plaza directa debería ser para Kenia, al preolímpico irían Zimbaue, Tunez...
Asia (3) - 8/11 Hong Kong - la plaza directa debería ser para Japón, al preolímpico irían HK, Corea del Sur...
Oceania (2) - 15/11 Auckland - la plaza directa debería ser para Australia o Samoa, al preolímpico irían el perdedor y Tonga...
Europa (4) - GPS Series y 19/7 Lisboa - la plaza directa parece ser para Francia, al preolímpico podrían ir España, Rusia, Portugal, Bélgica, Irlanda (habrá que ver cual es su nivel real)

Con lo que en el preolímpico se juntaría luchando por una sola plaza: Canada, Uruguay, Zimbaue, HK, Australia/Samoa y los europeos...

Resumiendo, los clasificados ya para los JJOO:

4 primeros SWS: Fidji, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido (Inglaterra)
Organizador: Brasil
Norteamérica: Estados Unidos
Sudamérica: Argentina
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por EspañaRugby »

¡Qué difícil! Con Canadá y el perdedor de Oceanía por medio, además de Rusia/Portugal/Irlanda, nos tendría que salir el torneo de nuestra vida para ganar. Dentro de lo imposible, veo casi más fácil que Francia pinche en Exeter y ganemos nosotros. Puestos a pedir...
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por tukiri »

Pues habiendo visto unos cuantos partidos de las dos series pasadas, si hay alguna selección que puede ganar a Francia, esa es España. Al tocarle en el mismo grupo, si nosotros la ganamos en el grupo y en la final, lo conseguimos. De todas formas hay un equipazo y si tenemos suerte con las lesiones, se puede conseguir.

Creo que no nos damos cuenta de lo importante que sería para nuestro rugby las olimpiadas, espero que la FER esté haciendo todo lo posible. Para el crecimiento del rugby en España esto es bastante más importante que un mundial de XV ahora mismo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por Pericorugby »

tukiri escribió:Pues habiendo visto unos cuantos partidos de las dos series pasadas, si hay alguna selección que puede ganar a Francia, esa es España. Al tocarle en el mismo grupo, si nosotros la ganamos en el grupo y en la final, lo conseguimos. De todas formas hay un equipazo y si tenemos suerte con las lesiones, se puede conseguir.

Creo que no nos damos cuenta de lo importante que sería para nuestro rugby las olimpiadas, espero que la FER esté haciendo todo lo posible. Para el crecimiento del rugby en España esto es bastante más importante que un mundial de XV ahora mismo.
Estoy de acuerdo que España es una de las selecciones que están más cerca de Francia pero hoy por hoy están fuera de nuestro alcance, el objetivo (bastante difícil) es mantener la segunda plaza.
Los jugadores veteranos de España son buenos pero demasiado veteranos, les empieza a faltar explosividad y reacción, veremos si Perico está en óptimas condiciones para Exeter, sería muy importante y entre los jóvenes hay de todo pero ninguno que marque la diferencia, mi visión del equipo tras dos series:

Jóvenes:
Iñaki: MB
Nil Baró: MM
Joan Losada: R
Igor Genua: MM
Paco: B
Fontes: R

Veteranos:
Heredia: M
I Martín: B
Tudela: MB
Sempere: R
Carrión: B
Poggi: R
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por taviro »

No pude ver el seven , el resultado desde luego es espectacular.

La segunda plaza es de oro, evitas jugártela en su casa en el preolímpico europeo con Portugal, además de la incógnita de Irlanda y desde luego los rusos.

En la repesca, a la que llegar ya es un gran logro, hay que ir a aprender y disfrutar. Canadá, Australia/Samoa... otra vez los europeos, Uruguay.


A ver qué equipo saca Inglaterra en Exeter, si sigue con los emerging o intenta hacer algo. La verdad es que deberían de haber hecho lo que ha hecho Escocia y no desvirtuar el torneo.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por kedzie »

tukiri escribió:Pues habiendo visto unos cuantos partidos de las dos series pasadas, si hay alguna selección que puede ganar a Francia, esa es España. Al tocarle en el mismo grupo, si nosotros la ganamos en el grupo y en la final, lo conseguimos. De todas formas hay un equipazo y si tenemos suerte con las lesiones, se puede conseguir.
Creo que no sería suficiente. Aunque España ganara la serie, se quedaría con 54 puntos y a Francia le bastaría quedar entre los 4 primeros para acabar 1ª.
España lo tiene muy difícil pero, por desgracia, coincido con lo que opinan algunos y creo que lo tenía/tiene más fácil en este europeo que como lo tendrá en el preolímpico mundial.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo bueno que tiene el Seven es que en 14 minutos puede pasar de todo. Si Francia tiene un rival complicado y un mal día en el cruce de cuartos igual se queda fuera. Por soñar que no sea...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por JULIAN »

España lo tiene muy difícil porque entrenamos mucho menos que nuestros rivales. En la final del domingo, en la 1ª parte conseguimos dominarlos, pero en la 2ª no pudimos mantener ese ritmo, porque este año hemos entrenado 8 semanas, de las que hay que restar las 2 primeras, ya que antes de Hong Kong varios de los importantes estuvieron concentrados con el XV. Y ahora vuelta a parar y dar ventaja a nuestros rivales.
Franceses y rusos tienen grupos totalmente profesionales, belgas y alemanes no, pero es evidente que cada vez invierten más en su VII, y los resultados están ahí.

Con las Leonas VII pasa otro tanto de lo mismo, continuos parones y vuelta a empezar y jugársela contra equipos totalmente profesionales, las WS se salvaron a última hora, pero la plaza olímpica pasa por entrenar al mismo nivel que los demás.

Aquí de momento nadie ha contestado a la pregunta de si la FER está intentando conseguir una concentración permanente, para los dos grupos de VII becados con los planes ADO. Algo que si tienen otras federaciones con situaciones económicas similares a los nuestros.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por JULIAN »

Parece que no habrá parón esta vez, por los menos hasta el 28 de junio. A ver si empatan ya hasta la serie.

http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Los Leones7s se oxigenan en Sierra Nevada
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por taviro »

Yo a veces no sé si habláis en serio o no. Decir que son 14 minutos y que puede darse el milagro está bien, pero desde luego no es análisis.

Alguien de verdad cree que España puede alcanzar a Francia? O que es mejor que Portugal?

Los resultados están siendo espectaculares para lo que hay. Ojalá sigamos así. De momento, ya vamos a estar en Hong Kong, algo que no se podía asegurar a principios de junio. Exeter es clave para poder ir al preolímpico, va a ser más fácil dadas las circunstancias entrar por las series que en el torneo de Portugal según lo veo yo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

[quote="taviro"]Yo a veces no sé si habláis en serio o no. Decir que son 14 minutos y que puede darse el milagro está bien, pero desde luego no es análisis.[quote]

Por alusiones: Un post que acaba diciendo "Por soñar que no sea..." es evidente que no es un análisis. Pero sí es cierto que en Seven es mucho más fácil dar una sorpresa que en XV. De hecho, las leonas en su puta vida le ganarían a NZ a XV y tienen muy pocas posibilidades de hacerlo a Seven y sin embargo les han ganado (tras llevar NZ casi 40 partidos consecutivos sin perder).

Las leonas no han estado finas este año. Probablemente porque el resto se ha puesto las pilas y porque la situación económica de la FER tampoco ha permitido una preparación óptima. De hecho en las IRB series han acabado a 30 o 40 puntos de rusas y francesas. Esta temporada está claro que son mejores que nosotros pero aún así les hemos ganado en las últimas series de Londres y Amsterdam. Es casi imposible que francesas o rusas no se clasifiquen para Rio este fin de semana pero un mal día, un mal cruce, un mal partido lo puede tener cualquiera (hasta NZ vs España). Aqui es complicado porque el mal día lo tienen que tener las dos y Francia juega en casa pero repito: Por soñar que no sea...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Grand Prix Sevens in Lyon - Stage 2. 13/14 junio 2015

Mensaje por taviro »

Perdona, no era una alusión, no era por tu frase, era en general por los comentarios. Totalmente de acuerdo con todo lo demás.

De hecho, he leido que Italia, Irlanda y algunos paises tienen un plan de preparación para el torneo de Lisboa, aunque viendo lo visto, está claro que por mucho plan que tengan el nivel no les va a dar para mucho más.

Y sigo alucinando con lo de Gales, para hacer lo que están haciendo, que dejen entrar a Holanda o al que sea. Y a ver qué hace Inglaterra porque el ridículo de Lyon no creo que lo repitan en casa, y menos para aplaudir a Francia.
Responder Tema anteriorTema siguiente