Londres revoluciona el Seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Londres revoluciona el Seven

Mensaje por Pericorugby »

España femenino consigue vencer a la intocable Nueva Zelanda y USA gana la serie de Londres propinando verdaderas palizas a Inglaterra y Australia, cuando el año pasado les ganaba la España de Jesús Delgado en esa misma serie, sorprendente no?

Por un lado creo que USA se ha apoyado en la velocidad de sus jugadores más que ningún otro equipo y ha demostrado no equivocarse, la impresionante capacidad para desbordar de Baker e Isles complican mucho la cobertura defensiva de sus contrincantes.

Por otro, supongo que tendrán un abultado presupuesto que les permitirá seguir creciendo más y más y, con las economías de escala que tienen, esos presupuestos les permitirán situarse de forma clara por delante del resto de las potencias del rugby, creo que el seven está hecho a medida para ellos.

España tiene difícil la clasificación olímpica sí, pero como veréis en el seven todo puede ocurrir, veremos!
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por kedzie »

En EE UU se dan dos circunstancias, para mí, clave: se toman el seven muy en serio y se toman las Olimpiadas muy en serio.
Por eso hay inversión e interés en llegar a lo más alto. Prueba de ello es el fichaje de uno de los mejores entrenadores de seven del mundo, Mike Friday, que está haciendo maravillas con el equipo hasta el punto de haber ganado esta serie.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y si a eso le añadís que en Seven es fundamental tener gente muy rápida y que en USA hay atletas y velocistas a patadas, si encuentras alguno que no haga ascos al contacto ya tienes un jugador de seven que marca diferencias.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por furun15 »

DESDE EL JERGON escribió:Y si a eso le añadís que en Seven es fundamental tener gente muy rápida y que en USA hay atletas y velocistas a patadas, si encuentras alguno que no haga ascos al contacto ya tienes un jugador de seven que marca diferencias.
Entonces Bahamas va a tener un equipazo en los JJOO, teniendo en cuenta que su clasificación es más fácil que en el grupo europeo
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por taviro »

Si fichan a Friday, tienen opciones..
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por JULIAN »

Pericorugby escribió:España femenino consigue vencer a la intocable Nueva Zelanda y USA gana la serie de Londres propinando verdaderas palizas a Inglaterra y Australia, cuando el año pasado les ganaba la España de Jesús Delgado en esa misma serie, sorprendente no?

España tiene difícil la clasificación olímpica sí, pero como veréis en el seven todo puede ocurrir, veremos!
No sé que película te estás montando. Las USA han quedado en 4ª posición en Londres, porque han tenido unos cruces más asequibles que francesas e inglesas. Han mejorado como el resto a base de profesionalizar.

Nuestras Leonas VII, crecen poco a poco por la falta de una concentración permanente, profesionales ya son gracias al plan ADO. Vamos a depender, en principio de que Francia o Inglaterra consigan la 4ª plaza final en estas series. Solo si no se deja de entrenar de aquí al preolímpico habrá opciones reales de clasificación. Así se podrá jugar todo el torneo al nivel del 1er día en Londres.

Canada 7s 17 - 20 Australia 7s

2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, 3rd Place Play-Off, Match 33

USA 7s 19 - 24 New Zealand 7s

2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, Plate Final, Match 32



France 7s 0 - 19 England 7s


2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, Cup Semi Finals, Match 28


New Zealand 7s 5 - 24 Australia 7s

2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, Cup Semi Finals, Match 27

Canada 7s 17 - 14 USA 7s

http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 63/results
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:
Pericorugby escribió:España femenino consigue vencer a la intocable Nueva Zelanda y USA gana la serie de Londres propinando verdaderas palizas a Inglaterra y Australia, cuando el año pasado les ganaba la España de Jesús Delgado en esa misma serie, sorprendente no?

España tiene difícil la clasificación olímpica sí, pero como veréis en el seven todo puede ocurrir, veremos!
No sé que película te estás montando. Las USA han quedado en 4ª posición en Londres, porque han tenido unos cruces más asequibles que francesas e inglesas. Han mejorado como el resto a base de profesionalizar.

Nuestras Leonas VII, crecen poco a poco por la falta de una concentración permanente, profesionales ya son gracias al plan ADO. Vamos a depender, en principio de que Francia o Inglaterra consigan la 4ª plaza final en estas series. Solo si no se deja de entrenar de aquí al preolímpico habrá opciones reales de clasificación. Así se podrá jugar todo el torneo al nivel del 1er día en Londres.

Canada 7s 17 - 20 Australia 7s

2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, 3rd Place Play-Off, Match 33

USA 7s 19 - 24 New Zealand 7s

2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, Plate Final, Match 32



France 7s 0 - 19 England 7s


2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, Cup Semi Finals, Match 28


New Zealand 7s 5 - 24 Australia 7s

2014/15 World Rugby Women's Sevens Series - London, Cup Semi Finals, Match 27

Canada 7s 17 - 14 USA 7s

http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 63/results
Tranquilo no te alteres y sobre todo no patines!!

Cuando hablaba de USA me refería al seven MASCULINO, que como Teruel, existe, y que también ha sido el pasado fin de semana en Londres, no sé si te habrás enterado pero yo te ayudo no te preocupes, pincha en este enlace: http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1551

Ahí viene toda la info de la película que me he montado, disfrútala!

Saludos
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

furun15 escribió:Entonces Bahamas va a tener un equipazo en los JJOO, teniendo en cuenta que su clasificación es más fácil que en el grupo europeo
Hombre yo estaba hablando de USA... Si con el nivel de rugby, infraestructuras y número de licencias que ya tienen le añades que es el país con mayor número de velocistas del mundo, que el seven es deporte olimpico y que en USA le dan muchísima importancia a las olimpiadas, es fácil que USA en breve sea una potencia en Seven. Y Bahamas porque no se lo habrán planteado que si no...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por furun15 »

DESDE EL JERGON escribió:
furun15 escribió:Entonces Bahamas va a tener un equipazo en los JJOO, teniendo en cuenta que su clasificación es más fácil que en el grupo europeo
Hombre yo estaba hablando de USA... Si con el nivel de rugby, infraestructuras y número de licencias que ya tienen le añades que es el país con mayor número de velocistas del mundo, que el seven es deporte olimpico y que en USA le dan muchísima importancia a las olimpiadas, es fácil que USA en breve sea una potencia en Seven. Y Bahamas porque no se lo habrán planteado que si no...
Era una coña. Si USA ha conseguido competir en fútbol (en chicas dobles campeonas del mundo y en chicos sin faltar a las citas mundialistas) puede competir en lo que quiera.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por JULIAN »

[/quote]

Tranquilo no te alteres y sobre todo no patines!!

Cuando hablaba de USA me refería al seven MASCULINO, que como Teruel, existe, y que también ha sido el pasado fin de semana en Londres, no sé si te habrás enterado pero yo te ayudo no te preocupes, pincha en este enlace: http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1551

Ahí viene toda la info de la película que me he montado, disfrútala!

Saludos[/quote]


Sí, tienes razón leí mal tu nota. De todas formas el tema es el mismo desde que el VII se ha convertido en olímpico. Mientras otros ponen toda la carne en el asador, y se igualan con los de arriba, nosotros con dos grupos profesionales andamos racaneando, sobre todo con las Leonas, y ni siquiera nadie se ha molestado en contestar si se está intentando conseguir una concentración permanente o no.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por PILIER MEDICO »

la concentración permanentepermanente es sinónimo de dedicarse única y exclusivamentE al 7. prepararse para ser velocista y renunciar desde un punto de vista biomecánico al 15. La profesionalización del 7 supone el desarrollo para este deporte parecido al 15. Ya no vale u nos pocos 3\4 que jueguen de vez en cuando a esto.pronto bermudas usa kenia etc tendrán velicistas para este deporte y despuntarán. La velocidad superara a la técnica. Tenemos dinero para profesionalizar 15 chavales para 7 renunciando al 15.
Leer veintidós este mes entrevista a goia .hubo de renunciar a deben pues el desarrollo biomecánico es distinto. Y de esto se un poco.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió:la concentración permanentepermanente es sinónimo de dedicarse única y exclusivamentE al 7. prepararse para ser velocista y renunciar desde un punto de vista biomecánico al 15. La profesionalización del 7 supone el desarrollo para este deporte parecido al 15. Ya no vale u nos pocos 3\4 que jueguen de vez en cuando a esto.pronto bermudas usa kenia etc tendrán velicistas para este deporte y despuntarán. La velocidad superara a la técnica. Tenemos dinero para profesionalizar 15 chavales para 7 renunciando al 15.
Leer veintidós este mes entrevista a goia .hubo de renunciar a deben pues el desarrollo biomecánico es distinto. Y de esto se un poco.

Ya son profesionales de VII, tanto en masculino como en femenino con las becas ADO. Ya se sabe desde el fin de las series europeas de 2014. Lo de la concentración permanente es lo que falta para estar peleando las LeonasVII con las mejores. Los chicos estarían luchando por acercarse a la élite.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:
PILIER MEDICO escribió:la concentración permanentepermanente es sinónimo de dedicarse única y exclusivamentE al 7. prepararse para ser velocista y renunciar desde un punto de vista biomecánico al 15. La profesionalización del 7 supone el desarrollo para este deporte parecido al 15. Ya no vale u nos pocos 3\4 que jueguen de vez en cuando a esto.pronto bermudas usa kenia etc tendrán velicistas para este deporte y despuntarán. La velocidad superara a la técnica. Tenemos dinero para profesionalizar 15 chavales para 7 renunciando al 15.
Leer veintidós este mes entrevista a goia .hubo de renunciar a deben pues el desarrollo biomecánico es distinto. Y de esto se un poco.

Ya son profesionales de VII, tanto en masculino como en femenino con las becas ADO. Ya se sabe desde el fin de las series europeas de 2014. Lo de la concentración permanente es lo que falta para estar peleando las LeonasVII con las mejores. Los chicos estarían luchando por acercarse a la élite.

Sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero creo que es la realidad. No podemos hablar del rugby femenino como parte importante del desarrollo de nuestro rugby. El rugby masculino es el objetivo y donde hay que aplicar los recursos tanto en seven como en XV, las partidas presupuestarias que dedican las grandes potencias al femenino son marginales comparadas con las aplicadas al masculino y es solo por una razón: el masculino vende, el femenino no.

Dicho esto, me parecen muy meritorios los resultados obtenidos por las Leonas en seven, creo que juegan muy bien y que se sacrifican mucho para estar donde están, tienen mucho mérito pero sus resultados no van a servir en absoluto para impulsar el rugby, al fútbol femenino le ocurre lo mismo y es el todopoderoso fútbol.

Por tanto, si una concentración permanente de chicas es posible sin que suponga un costo para las maltrechas arcas de la FER bienvenida sea, si no no se debería producir, hay otras prioridades.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, creo que hemos perdido una muy buena oportunidad (el enésimo carro al que nuestro rugby llega tarde) para tener un equipo femenino competitivo en las Olimpiadas. Estoy de acuerdo con Julián en que 2014-15 era un año crucial para el seven femenino y con una buena preparación, España podía tener opciones de clasificarse y de hacer un buen papel en las Olimpiadas. Y creo que eso tendría mucha repercusión y sería positivo para la promoción del rugby femenino y del rugby en general en nuestro país. Eso sí: con 1,7 millones de euros de deuda creo que Feijoo ha hecho lo correcto ya que no podemos endeudarnos más aunque sea a costa de no clasificarnos para las olimpiadas. Soy consciente de la gravedad de la situación económica de la FER y sería un grave error volver a gastar lo que no se tiene.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por Pericorugby »

DESDE EL JERGON escribió:Aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, creo que hemos perdido una muy buena oportunidad (el enésimo carro al que nuestro rugby llega tarde) para tener un equipo femenino competitivo en las Olimpiadas. Estoy de acuerdo con Julián en que 2014-15 era un año crucial para el seven femenino y con una buena preparación, España podía tener opciones de clasificarse y de hacer un buen papel en las Olimpiadas. Y creo que eso tendría mucha repercusión y sería positivo para la promoción del rugby femenino y del rugby en general en nuestro país. Eso sí: con 1,7 millones de euros de deuda creo que Feijoo ha hecho lo correcto ya que no podemos endeudarnos más aunque sea a costa de no clasificarnos para las olimpiadas. Soy consciente de la gravedad de la situación económica de la FER y sería un grave error volver a gastar lo que no se tiene.
Sabía que la deuda de la FER era grande pero no que estemos ya en 1,7 millones, menudo lastre, con esto poco se puede hacer y con más razón no podemos (desgraciadamente) dedicar recursos a aquello que no tenga potencial de generarlos. No tengo nada claro que incluso la clasificación del femenino a los jjoo suponga ningún tirón mediático para nuestro rugby ni recursos económicos, más allá de las puntuales ayudas institucionales por conseguir la clasificación, que las desconozco.

Se ha perdido una oportunidad, desde luego, pero más bien la de premiar los desinteresados esfuerzos de muchas de estas jugadoras y sus correspondientes técnicos, que bien merecido se lo tienen!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por JULIAN »

La deuda todos sabemos que es grande, pero no puede ser la excusa para todo, y menos para no informar o la incapacidad de gestión. Que yo sepa nadie ha dicho desde la FER si se está intentando conseguir esta concentración permanente, algo que ya de por sí me parece muy grave, y si estoy equivocado haber si podéis poner el enlace donde ver estas informaciones.

Varias federaciones olímpicas utilizan los numerosos CAR que hay por todo nuestro territorio, a coste muy reducido y en ocasiones a coste 0. Sería penoso que con cerca que está el preolímpico no se hubiera intentado esta posibilidad, sobre todo después de que los deportistas se hayan ganado las becas ADO. Estas becas no son eternas, y si se pierden hay serias posibilidades de perder el tren del VII definitivamente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por JULIAN »

Acabadas las World Series de este año, después del doble cuarto puesto inglés, tenemos casi las mismas posibilidades en ambas categorías en el preolímpico.

Los chicos se las verán principalmente con Francia, Rusia, Portugal, Bélgica y ya veremos si Italia, para lograr la clasificación. LLegando bien de físico se está al nivel de todos, pero habrá que ver lo que se entrena hasta alli.

Las chicas tienen en Francia, Rusia e Irlanda, que desde que acabó el mundial XV, está preparando un grupo profesional específico de VII, sus principales rivales, las holandesas están un pequeño paso por detrás. Fácil tampoco va a ser en este caso, y también buena parte de nuestras posibilidades pasan por dar suficientes días de entrenamiento, para seguir sumando y no empezr a restar en lo físico.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Londres revoluciona el Seven

Mensaje por Quiropráctico samoano »

DESDE EL JERGON escribió:Aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, creo que hemos perdido una muy buena oportunidad (el enésimo carro al que nuestro rugby llega tarde) para tener un equipo femenino competitivo en las Olimpiadas. Estoy de acuerdo con Julián en que 2014-15 era un año crucial para el seven femenino y con una buena preparación, España podía tener opciones de clasificarse y de hacer un buen papel en las Olimpiadas. Y creo que eso tendría mucha repercusión y sería positivo para la promoción del rugby femenino y del rugby en general en nuestro país. Eso sí: con 1,7 millones de euros de deuda creo que Feijoo ha hecho lo correcto ya que no podemos endeudarnos más aunque sea a costa de no clasificarnos para las olimpiadas. Soy consciente de la gravedad de la situación económica de la FER y sería un grave error volver a gastar lo que no se tiene.
+ 1
Responder Tema anteriorTema siguiente