Página 1 de 1

cambios en goierri

Publicado: Vie, 15 May 2015, 19:14
por fullback
en el noticias de gipuzkoa de hace una semana:
la pobre actuación del club de Goierri ya ha tenido consecuencias, y la directiva ha comunicado a Santos Regil que no SEGUIRÁ siendo el entrenador del primer equipo la próxima temporada. El técnico de Zegama está dispuesto a continuar en Altamira y, en principio, el Ordizia podría ofrecer a Regil el cargo de coordinador entre el club y las escuelas de la comarca.

La directiva está interesada en incorporar a un técnico foráneo para la temporada que viene, y está estudiando la opción de CONTRATAR un entrenador australiano, exjugador profesional, con experiencia en trabajar con las categorías inferiores.

La salida de Santos Regil es el triste epílogo de una campaña decepcionante, en la que los jugadores no han estado a la altura de su potencial. No en vano, el Ampo ha sido capaz tanto de ganar dos veces a El Salvador como de sufrir derrotas inexplicables ante Hernani o Getxo.

El conjunto ordiziarra tuvo que afrontar una profunda renovación de la plantilla hace dos campañas. El equipo pudo entrar en el play-off el CURSO pasado, y el club esperaba dar un salto competitivo en esta liga, pero finalmente esta mejora no se ha producido. El Ordizia se clasificó para disputar in extremis la Copa gracias a la renuncia de la Santboiana, y no ha podido entrar en el play-off por el título, que era el objetivo mínimo que se había marcado a comienzos de liga.

El juego del equipo, además, ha perdido vistosidad y eficacia, a pesar de que en la plantilla CONTINÚAN profesionales contrastados como Kroll -que en su retorno a Ordizia ha completado una de sus mejores campañas-, Huxford-reubicado como ala-, Tudela, Muagututia o Simpson -reconvertido a zaguero-. Kitshoff, además, ha sido un gran fichaje.

Otros objetivos de la temporada sí se han cumplido, y los jóvenes de la cantera han ido ganando protagonismo en el equipo. Por ejemplo, cuatro jugadores menores de 23 años como Aldanondo, Asier Korta o el ya veterano Aizpurua han disputado más del 60% de los minutos de esta liga, y otros como Aizpun u Oier Goia, actualmente lesionado, han jugado más del 40%.
vaughan lomax y danny kroll de vuelta en sus tierras no volveran,segun el diario vasco muagututia a francia,simpsom y huxford no continuan